Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mensajes recientes

#1
Auriculares / Re:Mejores Auriculares Cine
Último mensaje por goldeneye - Abril 06, 2024, 08:22:18
Yo tengo unos Sennheiser RS 175 inalámbricos, conectados a la salida óptica y van de cine. Los tengo ya desde hace unos años y perfecto, sólo le he cambiado las almohadillas. La calidad de audio, para ser inalámbricos, es muy buena.
#2
Auriculares / Re:Mejores Auriculares Cine
Último mensaje por Filete - Abril 04, 2024, 19:55:42
Cita de: carlesvpascu en Abril 04, 2024, 10:35:39Hombre, los Auriculares que mencionas son de cierta calidad y me atrevería a decir que muy polivalentes. Te falta mencionar que fuente utilizas y si los amplificas. Para cine imagino que será para ver peliculas via hdmi desde algún dispositivo por lo que puede que tengas que derivar el sonido desde otras partes y procesarlo por separado para obtener lo que buscas pero repito, dudo desde ya que el problema sean los auriculares.

Un saludo.
directos a la salida de audio de la tv
#3
Auriculares / Re:Recomendación primeros auri...
Último mensaje por carlesvpascu - Abril 04, 2024, 10:40:29
Después de un par de meses con ellos solo puedo sentir que estoy enganchado a la escucha con buenos auriculares via CD, vuelvo a coleccionar compactos (me los encuentro hasta tirados por la calle) y estoy diseñándome un rinconcito de escucha en el despacho con una butaca cómoda y un pequeño equipo específico de auriculares. Ahora bien, me están pequeños, me aprietan lo justo las orejas para que hacia el final del disco comiencen a ser molestos. Una lástima pero es lo que hay, debería indicarse de alguna manera en los circumaurales la talla de los mismos y la de los aurvana es sin dudas una S-M.

Un saludo.
#4
Auriculares / Re:Mejores Auriculares Cine
Último mensaje por carlesvpascu - Abril 04, 2024, 10:35:39
Hombre, los Auriculares que mencionas son de cierta calidad y me atrevería a decir que muy polivalentes. Te falta mencionar que fuente utilizas y si los amplificas. Para cine imagino que será para ver peliculas via hdmi desde algún dispositivo por lo que puede que tengas que derivar el sonido desde otras partes y procesarlo por separado para obtener lo que buscas pero repito, dudo desde ya que el problema sean los auriculares.

Un saludo.
#5
Auriculares / Re:Mejores Auriculares Cine
Último mensaje por Filete - Abril 02, 2024, 23:21:53
Nadie?
#6
Auriculares / Mejores Auriculares Cine
Último mensaje por Filete - Abril 01, 2024, 18:43:56
Hola, quería comprarme unos auriculares, ahora mismo uso los Philips Fidelio X2 y la verdad no me gustan nada para cine, no se si han salido malos o lo que sea pero no me gustan.
#7
Auriculares / Re:Recomendación primeros auri...
Último mensaje por goldeneye - Febrero 06, 2024, 15:17:08
si son gratis seguro que se oyen hasta mejor  8)
#8
Auriculares / Re:Recomendación primeros auri...
Último mensaje por carlesvpascu - Febrero 03, 2024, 10:39:25
Bueno, desde ayer soy el feliz custodio de unos CAL (creative aurvana live) y lo mejor es que me han costado 0€. ¿Como? pues gracias a que no tienen microfono. Un familiar se los compró hace la tira, se dió cuenta de que no tenian micro y llevaban durmiendo el sueño de los justos en un cajón desde el 2010 (más o menos).

Dicen que "a caballo regalado no le mires el dentado" pero no he podido evitarlo. Sencillamente me han emocionado, he vuelto a escuchar frecuencias que pensaba que ya no las iba a escuchar nunca más pues padezco de acúfenos por pinzamiento cervical del nervio. Por un momento pensaba que los graves eran flojos casi inexistentes pero rápidamente me he dado cuenta de que estaba escuchando mi CD de referencia (Voices-Vangelis) y he recordado que mi Grundig tiene una palanquita "ultra Bass". La verdad que alguna vez ya la había activado pero con los IEM apenas notaba nada. Con los Aurvana ha sido como darle a la palanca del hiperespacio del alcón milenario, en serio, por un momento he perdido la noción de dónde estaba y he disfrutado de la música por primera vez en mucho tiempo.
Ahora toca buscarles una funda práctica y estanca para protejerlos de toda la dichosa maghemita que nos rodea y que tanto fastidia los drivers de neodimio para que me duren al menos otros 15 años.

Un saludo y gracias por los aportes.
#9
Auriculares / Re:A vueltas con los auricular...
Último mensaje por Nando22 - Enero 03, 2024, 12:25:56
Cita de: carlesvpascu en Diciembre 28, 2023, 18:12:59Los protocolos de emisión de bluetooh son exactamente los mismos que hace 10 años. Hay un tremendo cuello de botella que no se ha solucionado ni lo pretenden. La calidad de sonido de los dispositivos portátiles nunca ha sido una premisa, se obvia, no interesa y se tiende a un "que parezca que si pero no". Después vas a tener todo tipo de problemas añadidos a esa tecnología, interferencias, desconexiones repentinas, faltas inexplicables de batería... Invertir en un sistema de aislamiento absoluto de lo que te rodea via auriculares por la via pública valga la redundancia puede ser hasta peligroso. Sentir la música necesita de tiempo, dedicación y atención plena. Tienes buenos equipos, disfrútalos con medida e intensidad cuando llegue el momento preciso del día. Mientras, la mente necesita espacio, respirar y procesar lo que hemos escuchado hasta volver a sentir la necesidad de más música. La bulímia acústica existe y puede llevarte a no disfrutar con lo que escuchas por más y más que escuches.

Muy buen aporte, magnifica reflexión. Totalmente de acuerdo.
#10
Auriculares / Re:Recomendacion auriculares
Último mensaje por carlesvpascu - Diciembre 28, 2023, 18:24:21
Bienvenido a la búsqueda. Mi consejo es que pruebes, escuches con tu equipo en algún lugar dónde te permitan "catar" buenos auriculares. Después ya busca en internet hasta debajo de las piedras. En cualquier caso al pasar de un 30mm a un driver de 50mm el cambio va a ser muy notable y sobretodo en bajos por lo que si antes disfrutabas con los Xbass de sony la cosa solo puede ir a mejor.
Un saludo y suerte.