Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ossaf3

#31
Hola compañeros,
Llevo tiempo queriendo preguntároslo y por fin hoy me he decidido.
¿Teneís aislamiento acústico en vuestras casas?
¿A qué viene la pregunta? Pues a que en mi casa, vivo en Bilbao en un piso "normal", de construcción standard (aprox. 40 años), y situado en una calle "normal" (ni muy transitada, ni muy ruidosa, ni....), con ventanas nuevas de doble acristalamiento, y moqueta en todas las habitaciones, aún así con auriculares abiertos, tengo unos SR80 y unos ATH AD600, en escuchas diurnas oigo perfectamente al coche que desaparca en la calle, a la furgoneta de reparto cuando pita, la puerta del vecino, ...., y en las nocturnas al camión de la basura volteando los contenedores, al coche del novio que deja a la churri con el txumba txumba en el stereo, al de la manguera con el agua a presión, etc, etc......
En definitiva, que me da la risa floja, que no quiere decir que sea irrespetuosa eh!, cuando os escucho comentarios respecto a la separación de instrumentos, posición de los mismos en el escenario, carraspeo del público y crujido de la madera (copyright de mi conciudadano DeBilbao), pero si yo cuando se levanta el vecino a la micción nocturna (para ponerlo en plan fino) le oigo la descarga del inodoro!!!!!
¿Cómo hacéis para aislaros de estos ruidos intrusos? No creo que las condiciones de mi casa difieran en exceso de las del resto de urbanitas, en los pueblos sé por experiencia que es diametralmente opuesto.
Igual os parece una tontería pero ya me diréis de que me sirve que el cable cardas sea puro, el de red apantallado y las conexiones balanceadas (todo dicho con sorna) con todo lo demás sonando alrededor, casi que cuanto peores sea el equipo igual notamos menos las intromisiones!!!!

Un saludo y ya me contaréis vuestras experiencias al respecto.

OssaF3

#32
Fuentes / Re:Volumen optimo en Sansa Fuze y otros...
Diciembre 31, 2013, 20:24:04
Gracias por las respuestas,
Pero,...., salvo que haya que configurar la salida, yo lo único que hago es conectar los dock (tengo dos Griffin iguales uno para el ampli grande y otro para el clon RA-1) a la base del Sansa, no por la salida de auriculares, me ocurre exáctamente lo mismo con una conexión también tipo dock (la que se mencionaba en el foro, de color negra, salida línea a minijack).
En la configuración del Sansa, ¿hay que "decirle" que haga la salida por la línea y no por la de auriculares?
Aunque como os digo lo conecto a una base dock por lo que la salida de auriculares queda libre.
Un saludo,
Iñaki
Nota: Gracias Raúl por el consejo para el cambio de los condensadores, ahora que soy un "genio del estaño", rescataré el post donde explicaba como y con qué hacerlo y me pondré a ello, a ver si antes consigo aclarar el misterio de la salida de línea.
#33
Fuentes / Volumen optimo en Sansa Fuze y otros...
Diciembre 31, 2013, 12:11:51
Buenos días compañeros,
Tengo dos preguntas, la primera surgida al hilo de un reciente post, relativas al Sansa Fuze (el modelo antiguo), la primera un tema del volumen óptimo del Sansa Fuze (de los antiguos) antes de conectarlo al clon RA-1, o a otro ampli, y otra, una aparente incompatibilidad entre el software original del Sansa y el Rockbox.
Tengo el Sansa con el Rockbox cargado y normalmente situo el volumen del Sansa en un -40dB y desde este punto ajusto el potenciometro del clon RA-1 a mi gusto. ¿Cuál es mi lógica?, pienso... mejor bajo volumen en la fuente y que "trabaje" el ampli..., pero no lo tengo nada claro y menos después del reciente post que hablaba del volumen en el los programas del PC.
Lo curioso es que los gráficos de volumen del Rockbox te indican que desde -73dB hasta -29dB, estaríamos en zona de escucha "normal" antes de entrar en la zona ROJA, que va desde esos -28dB hasta el +6dB.
El valor 0dB, que se supone sería (corregidme por favor) cero atenuación/cero ganancia, es en la práctica un volumen altísimo para cualquier auricular que conectes (al menos lo es para mis SR80 y ATH700).

La salida del Sansa la tengo desde un dock Griffin, conectado con minijack a 2 RCA.

Y la segunda pregunta es, ¿porqué al arrancar el Sansa sin el Rockbox, es decir con el arranque original del Sansa, puedo navegar por las opciones, abrir los archivos, etc..., pero no suena, ni la radio, ni los archivos, a pesar de que me permite subir y bajar la barra de volumen?

Cualquier ayuda al respecto os la agradecería.

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

OssaF3
#34
Bricolaje (DIY) / Re:La batalla de los clones RA-1
Diciembre 25, 2013, 12:32:03
¡¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!!

Hola rsantist,
La respuesta a donde comprarlo la tienes rebuscando un poquito en este mismo post, o sino simplemente te metes en ebay (yo lo hago desde el USA normalmente) y tecleas RA-1 kit o RA-1 DIY, te saldrán varias opciones, unas algo más baratas que otras dependiendo de la calidad de algunos componentes como el potenciometro, o los condensadores. Yo de electrónica ni papa, pero cuando lees este post vas entendiendo porque es mejor elegir un buen potenciómetro y la diferencia de condensadores (ahora a mí me toca probar los Solen).
Si quieres mi consejo fíjate en el kit que venden con el potenciometro ALPS (el que es azul) y si te encaja en lo que te quieres gastar lo encargas. En 15 días +/- lo tienes en casa.
Estos kits no tienen ningún ajuste, al menos en este nivel, por lo que es simplemente cuestión de ir montando los componentes en la placa base. Yo lo hice ayudandome de algunas de las muchas fotos que hay en este foro relativas a los clones del RA-1.
Tan simple como esta piececita de colorines verde, azul...., va junto a la otra gordota que pone R3.....(es un ejemplo caricaturesco, pero real!)
Yo no tengo ni idea para que sirve cada pieza, pero las vas poniendo en su sitio, sin cortar las patillas hasta que no estén soldadas, das la vuelta a la placa (se suelda por la parte de abajo, donde no están los componentes electrónicos) luego con un soldador de punta fina (lapicero) bien caliente, para no "tostar" los componentes, una gotita de estaño en la punta, tocar la intersección entre la placa y el componente y listo, a otra patilla.
Con un poquito de paciencia verás que la placa se va llenando de componentes y al final suena, mejora mucho tras unas cuantas horas de uso.
Te puedo garantizar que el placer de hacerlo tu mismo es enorme.
Un último consejo, verás cuando recibas el kit que todo ocupa mucho menos espacio del que probablemente pensabas, si observas cualquiera de las tripas de los clones que hemos hecho verás en conjunto lo que ocupa (no te olvides de que lleva 2 pilas de 9V que abultan casi tanto como el resto), hazte en un pedazo de cartón una plantilla con las dimensiones+/- reales y con ella busca una caja del material, forma, etc. que te apetezca.
Creo que no necesito decir que hay compañeros del foro que te pueden explicar hasta el porqué del código de colores de cada componente, además de poderte dar mil consejos para optimizar este kit, pero yo te he dado mi ejemplo para que veas que no necesitas de conocimientos de electrónica, ni testers, etc. para montar este kit. Un estañador de punta fina, una esponja húmeda para limpiar la punta del estañador, un botecito de pasta de soldar (para ayudar a que corra el estaño) y estaño. Con eso te basta y sobra. 
Ánimo y al toro.
OssaF3   
#35
Bricolaje (DIY) / Re:La batalla de los clones RA-1
Diciembre 23, 2013, 21:51:54
Gracias Jose,
Estoy encantado con el RA-1, y antes he olvidado decir que la "culpa" la tiene Raúl_77 quién me convenció para que me animara a montarlo.
Lo de los Solen,lo había pensado intentaré encontrarlos aquí en Bilbao antes de mirar en China...
Y volviendo al tema de las cajas a mi me parece que las de puros son una opción perfecta, por acabados de origen, al tacto son inmejorables, y por el propio aroma a cedro que desprenden!
OssaF3 
#36
Bricolaje (DIY) / Re:La batalla de los clones RA-1
Diciembre 23, 2013, 21:28:54
Hola rsantist,
Te puedo asegurar que el clon del RA-1 lo puede montar cualquiera, yo nunca (nunca, es nunca!) había pasado de soldar un cable a un rca, nunca antes había soldado ningún componente electrónico y no solo suena genial con mis SR80 sino que creo que me ha quedado muy decente, yo al menos estoy muy contento con el resultado. Anímate y no te arrepentirás, el precio del kit es bajo y la satisfacción enorme.
Te dejo unas fotos del mío que produce un sonido muy "puro" (ya sé que como chiste es muy malo!!!!).
Los Grado están con unas copas de haya y cable híbrido de Paco "Hamlet".
Nota: a ver si hay suerte y salen las fotos (no lo tengo nada claro)
#37
Compraventa (CERRADO) / Re:Vendo Sony XB90EX
Diciembre 23, 2013, 18:48:49
Buenas tardes Frank
Tienes un MP
#38
Tienes un M.P.
Saludos,
#39
MP enviado.
Un saludo,
Iñaki
#40
Ánimo Galicia!

Un fuerte abrazo para toda esa buena gente que hoy lo esta pasando tan mal.

Iñaki
#41
Hola Carlos,

Estoy al 200% de acuerdo con la necesidad de poner un poco de orden y sobre todo serenidad en el aspecto comercial de algunos mensajes, personalmente te doy la razón a pies juntillas en todos los puntos que has expuesto excepto cuando citabas "...los usuarios no deberían hacer la labor comercial a las tiendas, es verdad que publicar una oferta es de ayuda para algunos usuarios, pero no estamos aquí para fomentar el consumismo ;). Creo que el que tenga interés por realizar una compra tiene herramientas en internet más que de sobra para encontrar buenas ofertas...", en este punto no puedo estar de acuerdo ya que si bien entiendo que el espíritu es evitar que usuarios intencionadamente (con ánimo de beneficiarse algún modo) publiciten ofertas de empresas, entiendo que esta prohibición nos dejaría, por ejemplo, sin un post que yo encuentro tremendamente útil como es el de "oportunidades básicas", este post a mi, y entiendo que a muchos, nos sirve para conocer oportunidades reales, a bajo precio normalmente, extraídas por usuarios con criterio y deseosos no de que la tienda "X" venda, sino de que el usuario "Y" mejore su equipo.
Soy perfectamente consciente de que vuestra labor como moderadores es extremadamente difícil, y la casuística es tan variada que es imposible deis siempre con la solución más justa y que a todos contente.
Solo me gustaría que este tema "comercial" no se nos fuese de las manos, y acabe enrareciendo el ambiente tan magnífico del que hemos disfrutado hasta hace pocas fechas (y eso que yo llevo poco), al final yo creo que la clave está en el respeto a los demás, todos sin excepción somos mayorcitos y sabemos hasta donde podemos ir sin meternos en jardines y acabar molestando a los demás.
Un abrazo a todos y ánimo a los moderadores para que sigáis poniendo un poco de calma cuando veáis que nos salimos del tiesto.

Iñaki (OssaF3)
#42
Hola compañero,
Seguro que es una pijada, no conozco ese ampli en concreto pero tengo un Pioneer similar. Se me ocurren tres causas,:
1.- Para que suene el surround, necesitas activar algún modo surround (theater, dance, jazz, o cómo tengas en tu equipo), en salida stereo no envía señal ni al central ni al surround (al menos en mi ampli).
2.- Estos amplis de AV, como seguro sabes, tienen control de balance no solo para lo frontales sino también (por eso son de AV) para los traseros, teoricamente para que ajustes la salida dependiendo de preferencias, dimensiones de la sala, ubicación tuya y de los altavoces, etc.., igual tienes el balance trasero tan adelantado (en definitiva bajo) que no hay señal más que para los delanteros.
3.- Mi ampli tiene también retardo para los traseros, se emplea también en función de las dimensiones de la sala, comprueba que está bien regulado. Esto es, sinceramente, poco importante ya que regula como digo el retardo no lo anula, pero por si acaso tienes alguna función especial en tu caso.
Espero te sirvan de algo estos comentarios.
Un saludo,
Ossaf3
#43
Hola Alonso,

Tengo estos auris desde hace +/- 2 meses, y como ya comenté a otro compañero que preguntaba por estos mismos auriculares, aún estoy lejísimos de las 500 horas de "rodaje", que dicho sea de paso a mí también me parece una exageración, imagino que a la inmensa mayoria de compradores de este auricular (por ejemplo universitarios, etc...) se les romperan mucho antes de haber alcanzado esa cifra o simplemente se aburrirán de ellos por que habrá otros con forma de Hello-Kitty ;).
Lo que si te puedo decir es que en mi opinión su construcción es muy buena y sólida, aquí creo que discrepo con algún otro compañero, será (es) plástico pero por ejemplo las copas están acabadads en un baño metálico que parece aluminio bruñido y al tacto los hace muy sólidos.
Las almohadillas, también en mi opinión, son muy cómodas y creo que duraderas, y la diadema no "cruje" cuando apoyas la cabeza en el sof, cama, etc.., el cable es bastante gordito,..., en fin me parece que están muy bien hechos, y más para el precio en el que nos movemos. Si haces una prueba entre estos auris y otros que empiezan por la letra G y son conocidos por su embalaje de caja de pizza... >D con gente de tu entorno que no estén en este mundillo y les preguntas cuales les parecen mejor construídos, sólidos, etc... estoy convencido que estos JVC ganan siempre.
Respecto al sonido, vaya por delante que no tengo conocimientos musicales para poder emplear términos como "espacialidad", "escena", etc..., todavía estoy muy verde..., creo que son muy honestos, aislan correctamente, ni poco ni mucho, para entornos urbanos y se defienden a mi entender con todo tipo de género musical. A mí me gustan más las voces femeninas que la masculinas, y aquí creo que llevan mejor la voz de los segundos (me convence más la de Fito Cabrales que la de Sarah Brightman).
Y si está claro que cuanto más los oyes (ruedas) van aparenciendo más cosas que antes no estaban ahí.
Los intercalo regularmente con unos Grado SR80i, unos Shure 750 y unos ATH-AD700, no son comparables a ninguno, quizás más cerca de los Shure?, pero no me atrevo a decir que con más rodaje no se pongan a la altura de cualquiera de ellos.
Insisto, y van...., soy muy novato en esto por lo que mis comentarios mejor los cojes con alfileres...
En lo de la construcción, ahí si puedes creerme al 100%.
Un abrazo,
Ossaf3
#44
Te mando un MP, me interesan los Superlux. ;)
#45
Salir de pintxos en Bilbao  :mamaos:

Y mi afición a las motos clásicas, tengo el Síndrome de Diógenes seguro con las motos....

Buen fin de semana,

Iñaki (ossaf3)