Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - ossaf3

#1
Hola compañeros,

La reciente puesta a la venta, por parte del forero Jose 76, de las cajitas para conectar auriculares a la salida de altavoces, me ha hecho pensar que un invento así sería ideal para un ampli híbrido Fatman Itube Carbon Edition que tengo medio abandonado (tengo pocas oportunidades de escuchar música con cajas).
Lógicamente lo perfecto sería hacer una caja con un interruptor que me permita seleccionar salida cajas o salida auriculares. Aunque si considerais que por motivos de seguridad (para no freir algún componente) es mejor que sean independientes, no me importaría demasiado desconectar y conectar los terminales según el uso.
¿Alguien podría ilustrarme sobre que componentes tendría que comprar y como hacerlo?
Los auriculares irían de unos Grado SR80 a unos AKG-701, según las especificaciones del ampli es un 25wx2 . ¿Necesitais algún dato adicional?
Un saludo,
OssaF3
#2
Hola compañeros,

Tengo un familiar bastante mayor con un audífono, estas Navidades le han regalado unos auriculares inalámbricos (para que no oigan su  televisión en todo el barrio... :juer:), el problema es que se le acoplan con el audífono.
¿Se os ocurre alguna solución?
La televisión solo tiene salida de sonido por las habituales RCA (roja y blanca). Había pensado que quizás exista algún altavoz inalámbrico que no sea muy grande que pueda situar (no puedo tirar cables de conexión, tiene que ser inalámbrico) en la zona donde se sienta.

Os agradecería vuestros comentarios o ideas.

Muchas gracias,

OssaF3
Nota: si considerais deba moverlo a Off-topic decidme por favor.
#3
Hola compañeros,
Acabo de adquirir unos AKG K-701 a un compañero del foro, y en casa tengo un Bravo V1, una clon del RA-1 y un O2, tengo la posibilidad de hacerme con un Studio Cube por unos 230 euros. ¿Creeis que es buena compra?
Añado, aún no tendo un DAC, que creo que sería quizás lo primero que tendría que mirar, pero el presupuesto no me da ahora para ambos, si me decis que vaya a por el Lehmann dejaré para más adelante el DAC.
Agradecería vuestro consejo.
Un saludo,
OssaF3.
#4
Hola compañeros,
Llevo tiempo queriendo preguntároslo y por fin hoy me he decidido.
¿Teneís aislamiento acústico en vuestras casas?
¿A qué viene la pregunta? Pues a que en mi casa, vivo en Bilbao en un piso "normal", de construcción standard (aprox. 40 años), y situado en una calle "normal" (ni muy transitada, ni muy ruidosa, ni....), con ventanas nuevas de doble acristalamiento, y moqueta en todas las habitaciones, aún así con auriculares abiertos, tengo unos SR80 y unos ATH AD600, en escuchas diurnas oigo perfectamente al coche que desaparca en la calle, a la furgoneta de reparto cuando pita, la puerta del vecino, ...., y en las nocturnas al camión de la basura volteando los contenedores, al coche del novio que deja a la churri con el txumba txumba en el stereo, al de la manguera con el agua a presión, etc, etc......
En definitiva, que me da la risa floja, que no quiere decir que sea irrespetuosa eh!, cuando os escucho comentarios respecto a la separación de instrumentos, posición de los mismos en el escenario, carraspeo del público y crujido de la madera (copyright de mi conciudadano DeBilbao), pero si yo cuando se levanta el vecino a la micción nocturna (para ponerlo en plan fino) le oigo la descarga del inodoro!!!!!
¿Cómo hacéis para aislaros de estos ruidos intrusos? No creo que las condiciones de mi casa difieran en exceso de las del resto de urbanitas, en los pueblos sé por experiencia que es diametralmente opuesto.
Igual os parece una tontería pero ya me diréis de que me sirve que el cable cardas sea puro, el de red apantallado y las conexiones balanceadas (todo dicho con sorna) con todo lo demás sonando alrededor, casi que cuanto peores sea el equipo igual notamos menos las intromisiones!!!!

Un saludo y ya me contaréis vuestras experiencias al respecto.

OssaF3

#5
Fuentes / Volumen optimo en Sansa Fuze y otros...
Diciembre 31, 2013, 12:11:51
Buenos días compañeros,
Tengo dos preguntas, la primera surgida al hilo de un reciente post, relativas al Sansa Fuze (el modelo antiguo), la primera un tema del volumen óptimo del Sansa Fuze (de los antiguos) antes de conectarlo al clon RA-1, o a otro ampli, y otra, una aparente incompatibilidad entre el software original del Sansa y el Rockbox.
Tengo el Sansa con el Rockbox cargado y normalmente situo el volumen del Sansa en un -40dB y desde este punto ajusto el potenciometro del clon RA-1 a mi gusto. ¿Cuál es mi lógica?, pienso... mejor bajo volumen en la fuente y que "trabaje" el ampli..., pero no lo tengo nada claro y menos después del reciente post que hablaba del volumen en el los programas del PC.
Lo curioso es que los gráficos de volumen del Rockbox te indican que desde -73dB hasta -29dB, estaríamos en zona de escucha "normal" antes de entrar en la zona ROJA, que va desde esos -28dB hasta el +6dB.
El valor 0dB, que se supone sería (corregidme por favor) cero atenuación/cero ganancia, es en la práctica un volumen altísimo para cualquier auricular que conectes (al menos lo es para mis SR80 y ATH700).

La salida del Sansa la tengo desde un dock Griffin, conectado con minijack a 2 RCA.

Y la segunda pregunta es, ¿porqué al arrancar el Sansa sin el Rockbox, es decir con el arranque original del Sansa, puedo navegar por las opciones, abrir los archivos, etc..., pero no suena, ni la radio, ni los archivos, a pesar de que me permite subir y bajar la barra de volumen?

Cualquier ayuda al respecto os la agradecería.

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

OssaF3
#6
Bricolaje (DIY) / Cerrar unos Grado?
Febrero 10, 2013, 12:04:34
Una pregunta para los aficionados al tunning, para que directamente el moderador no me deje intervenir nunca más... :juer:
¿Se le ha ocurrido a alguien modificar unos Grado, por ejemplo los 80i, cerrando la trasera, total o parcialmente, para hacerlos más "privados"?
¡Este disparate se me ha ocurrido a mi solito sin recurrir al Bourbon!
Tengo unos Shure SRH750DJ recién comprados y me gusta como suenan pero me equivoqué en el tamaño, son grandes y mis escuchas son normalmente semitumbado, con lo que el tamaño aquí si importa.... me he encaprichado con los Grado por su estilo clásico, espero no equivocarme porque no los he escuchado nunca, necesitaría que la "jefa" no esté escuchando también cuando yo lo hago por eso la "ocurrencia" de cerrarlos.
Pillaría unos Momentum, pero es que me acabo de dejar 100 € en los Shure....
El que quiera acordarse de mi madre por la pregunta que os he hecho, adelante...., ella no tiene la culpa de tener un hijo tonto...
Ossaf3
#7
Otros / Como conectar tablet a Bravo V2
Enero 31, 2013, 07:36:29
Hola amigos,
empezaré presentandome, me llamo Iñaki y soy de Balmaseda (como de Bilbao pero a las afueras, ;D). Controlo muy, muy poco este mundillo, por eso me gustaría me dieseis vuestro consejo.
Todo empezó antes de Navidad cuando pensé en comprarme unos auriculares para escuchar la música que había guardado en una tablet BQ Maxwell Lite, tras leer en el foro que Supersonido tenía buenos precios, me acerqué y asesorado por ellos compre unos AKG K619 que cambié al día siguiente, sonaban muy bien pero me dejaban las orejas como al de StarTreck, por unos Shure SRH750DJ.
Llegados a esta altura, seguí leyendo vuestro foro y pensé que iria bien comprar un Bravo V2 que además de bonito deciais que sonaba de miedo, vi uno de segunda mano en Logroño y a por el fuí,....
Como tengo la mala costumbre de aficionarme a las cosas,...., ahora he pedido por internet a 3 vendedores distintos unas 10 válvulas 12AU7 y por que no me atrevo a meter el estañador,.... (si alguien se ofrece a hacerme el tunning, pagando claro!, que recomiendan para este ampli, que me diga y hablamos).
Tengo en casa también un ampli a válvulas Fatman Carbon Edition que compré de superoferta hace 3 años.
Cómo fuente de sonido en el Bravo V2 tengo un Ipod Nano conectado por el dock a la entrada de minijack 3,5mm, el problema es que la tablet la tengo conectada desde la salida de auriculares a la entrada minijack del ampli, sonar suena, pero no me acaba de convencer,..., la tablet tiene otras dos salidas, una mini USB y una HDMI 1.4.
La pregunta es puedo conectar la tablet al Bravo por la salida USB o por la HDMI? Ayer visité "Yo no soy lelo" en busca de un cable HDMI 1.4 para hacer la prueba pero no encontré nada.....
Por cierto, los SHURE suenan muy bien, pero me molesta el ruido de los cracks del plástico cada vez que te mueves, son sólidos pero el plástico cruje. Los escucho sentado o tumbado en el sofá, algun consejo de auriculares (menos ruidosos), en torno a los 60-80 €?, Me gusta todo tipo de música, pero en especial folk irlandés y reggae.
Para ser la primera vez, vaya rollo os he soltado.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.