Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Cabillas

#3346
Probé el agua caliente con mas miedo que verguenza y no funcionó. Recomiendo el secador, le dí dos tandas, la segunda con menos miedo, "a saco" unos dos minutos en total y salieron fácil, una vez pasó el miedo. El grosor de la pared es de 2.5mm. Tened en cuenta que el interior es inmodificable y el exterior casi, para que los agarres no queden demasiado apretados.
Cuanto menos nos ayudan más me motivo >D . Os pongo los planos mejorados. Los puedo llegar a hacer perfectos si alguien me da más datos. Por otro lado la elegancia del Rs1 es absoluta, cuantas más copas tuneadas veo mas me gusta el clásico!. ^-^
#3347
Ahora si que lo tenemos (creo), además les veo un color rojizo en las fotos que colgé verdad?. Esto si suena bien!. Alguien quiere mis copas de iroko? (es broma).
Ahora, los dueños de Rs1 están muy calladitos, vamos chicos, un poco de ayuda. Los únicos originales serán los vuestros.

See you.
#3348
ÉBANO

SUENA QUE TE CAGAS PERO SUS PROPIEDADES SON UN POCO DESCONCERTANTES ...

Arbol de la familia de las Sapotáceas.- El uso del ébano se remonta al Antiguo Egipto.- Madera muy escasa en la actualidad, es conocida por su intenso color negro, aunque no todos los ébanos son negros, los hay veteados o moteados como el ébano de Macasar, y pálidos o blancos como el persimmon, son pálidos, aunque son muy pocos los de este tipo que tienen interés comercial.- El ébano procede de varios lugares del mundo pero el ébano negro, que en otros tiempos procedía de la India y Sri Lanka, en la actualidad se obtiene en casi su totalidad del Africa tropical.- Es comercializado en trozas cortas de duramen.- Aunque es más conocida el de color negro azabache, el ébano puede ser de marrón medio hasta marrón oscuro con vetas negras, como el ébano de Macasar, o con un moteado gris o pardo, como el coromandel.- Es de textura fina y pesada, muy duro y difícil de trabajar.- Debe ser secado cuidadosamente y trabajado con mucha habilidad, por ser duro y quebradizo.- Se puede obtener unos acabados excelentes.- Ha sido utilizado desde la antigüedad tanto en Europa como en Asia, y en la cortes de los Faraones en Egipto, fue muy utilizado para el mobiliario y tallas.- En la actualidad es muy escaso, encontrándose en el mercado porciones de ébano de reducidas dimensiones.- Se emplea en elementos decorativos, (tiradores de puerta, dorsos de cepillo, puntas de tacos de billar) en instrumentos musicales, (determinadas piezas del violín, registros de órgano, castañuelas y para las teclas negras de los teclados) ebanistería, torno, escultura etc.
CREO QUE LA OPCIÓN MAS SEGURA ES UTILIZAR LA MADERA ORIGINAL, (ES UNA OPINIÓN). :)
#3349
Lo ideal es que alguien que tenga un rs1 lo mida con un calibrador digital como el que tengo prestado, os mando la medida principal en foto (1). El tiesto es tan preciso que varía un pelo en otro ángulo. Yo no creo que el ensamble sea perfecto siempre ni en el original.

Por otro lado voy a decir una idea que me ronda aunque parece raro: Puede ser que el rs1 se fabrique en una sola pieza?. Os pongo dos imágenes que me lo han hecho pensar (2 y 3). En ese caso se soldaría el cable tras pasarlo por el boquetillo. En este caso el trasductor se pegaría tras soldarlo y punto (nada más y nada menos).

Respecto a la madera veo que no tenemos ni idea ninguno y nos tenemos que fiar de lo que nos dice cada carpintero, sabéis cual es la original de grado?.

Saludo
#3350
Como dijo mi amigo Jack "vayamos por partes". Me he tuneado los grado y estoy contentísimo. Pero yo no quiero que después haya gente que no quede contenta o no sea lo que espera. El tornero fué muy claro y lo respeto:
- Solo acepta encargos mínimo 4 copas, si son más se puede rebajar de 40€ la pareja.
- No le hace los taladros. Se los hice yo mismo con una broka del 3, aunque no me quedaron perfectos una vez montado es imperceptible (para mí).
- De las maderas que él dispone la más sólida y estable es el Iroko de lejos (la teka está protejida). Al ppio del hilo puse info sobre el Iroko. Las copas las deja desnudas el oscurecido se podría hacer con un tratamiento con tinte.
Le preguntaré que tipos de madera tiene alternativos, pero la otra vez no me dió mas opciones. La pared más fina tiene 2mm y teme que otra madera se raje.

Por mi parte me siento en deuda con el foro, gracias a vosotros tengo mis grado tuneados y mis nuevos koss porta pro. Pero no sé si puedo encargarme de esto, necesitaría ayuda estoy pegado en cuanto a compras, envíos y demás.

Otros puntos:
No soy de Madrid, soy de  Chiclana de la Frontera. Cádiz.
La rejilla la busqué en tiendas de bricolaje, no me gustaron, utilicé la de un altavoz de coche.
La pistola de silicona la compré en un todo a cién enchufar y "disparar".
El diseño lo hice midiendo mis grado y aún así una parte hubo que lijar un poco para que entrara. La piezas no tienen medidas perfectas.

Me gustaría que alguien dijera otro modo de ensamblar, la silicona no dió resultado en una de las copas-plástico tengo que volver a intentarlo. ;D
Seguimos en contacto.

#3351
Muchas gracias, van de miedo con el smoth jazz que me gusta!. Tengo que encontrar el archivo que tengo en formato dwg de Autocad. Te lo pasaré a acrobat. El montaje es sencillo pero yo un poco torpe, me atreví al ver estos videos, aunque utilicé la técnica del ventilador finalmente para desmontar:
http://www.metacafe.com/watch/2060838/grado_lab_the_dark_art_project_episode_1_disassemble_part1/
El tornero me dice que cobrará el trabajo a 40 E la pareja sin orificios de sujeción y cable, por si te vale de referencia. Lo que me quedó regular fué la unión de las dos piezas de plástico-madera, la pistola térmica estaba acabando la silicona, optaría por hacerlos de una sola pieza de madera y soldar el cable tras pasarlo por el agujero. Lo que no sé como se desmonta el altavoz.  oo)
#3352
Tengo problemas para poner las fotos del proceso, con el reportaje que os había hecho!
#3353
Por fín el tornero me dió las nuevas copas, trabajo fino, me aconsejó el acabado con cera transparente, para conservar la madera lo más natural posible. Como veis opté por un diseño sobrio basado en los Rs1. Muy contento con el resultado estético me puse con el sonoro, un día después a ratos y con unos oidos a medio educar tengo la sensación de que antes tenía una guitarra española de plástico y ahora una de verdad, el sonido es más profundo y limpio, dando la sensación de que los sonidos estan más repartidos y separados. Estoy encantado con mis sr80 "Tunning".
#3354
Los intraauriculares me resultan un castigo!, estos valen 10 €, creo, les quité una gomita alrededor y les puse las esponjitas, ahora van muy bien.
#3355
Creo que recojo hoy las copas de iroco, las monto y pongo fotos. No me atrevo a hacer encargos. Ayer me entretuve haciendo unas nuevas almohadillas con los confies y una cinta adesiva para sellar ventanas. Es de densidad media y aporta comodidad y un suplemento de distancia que permite que mas aire.
#3356
IROKO (Chlorophora excelsa)
Árbol de hasta 50 m., originario de África Occidental, especialmente de Guinea Ecuatorial. Su madera es semejante a la Teca pero sin su olor característico y el tacto grasiento de ella, de color amarillo verdoso se torna pardo oscuro con el tiempo, de textura algo áspera e irregular, pero dura y estable, lo que la hace más adecuada para la construcción naval y carpintería de exterior e interior que para la fabricación de muebles.
#3357
YA HE ENCONTRADO AL TORNERO, MADERA DE IROCO. QUE PENSÁIS?
#3358
VALE, ME HAGO LOS PLANOS YO MISMO 8)
#3359
Auriculares / Re: Modificaciones por JMoney
Marzo 11, 2010, 19:38:29
Bueno ya puestos de las copas y de todo!
#3360
Bueno,  he sacado las medidas referenciando con las de los auriculares en una de las fotos que circulan por internet (soy técnico de topografía). Las he aumentado un poco en altura buscando un sonido menos saturado. Las he recortado con un cutter y tijeras para uñas de bebé en una espuma mas densa que los comfies. Voy a intentar mejorarlas. Os voy contando. El sonido apenas probado es muy prometedor, mas espectacular, la comodidad en principio no es mala. !Muy divertido! ;D ;)