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Temas - Enguera

#1
Amplificadores / Mini Amplificador Portátil
Enero 03, 2019, 18:04:26
Hola,
Mi hermano tiene un iPhone y unos AKG K240 Mk2.
Como le gustan mucho estos auriculares pero el iphone no puede plenamente con ellos, busca un mini amplificador tipo el A1 de Fiio o incluso mejor algo más pequeño, pero nunca más grande ni más caro. De hecho, busca algo en torno a los 30-40 euros.
Sabéis de alguno que sea decente?
He visto el i1 de Fiio pero no sé si amplifica  algo o solo hace de dac.
Por favor una ayudita!!!
Felices fiestas!
#2
Lectura interesante en The Absolute Sound:

https://www.theabsolutesound.com/articles/how-to-listen-to-stereo/



Un saludo.
#3
Música / COLECCION JAZZ VERVE "EL PAIS"
Octubre 16, 2018, 20:21:08
"El Pais" va a sacar esta colección excelente de Jazz de la casa Verve con sus títulos más míticos a un precio excelente, ya que vienen con un libro muy guapo.
Una buena oportunidad para escuchar tremendos títulos, mientras se lee sobre ellos. Y con ediciones originales.

https://colecciones.elpais.com/musica/104-coleccion-jazz-verve.html?id_externo_promo=elpais_mkt_epc_verve_botonhome



Un saludo.
#4
Fuentes / IPADMINI/MACMINI/DAC
Julio 08, 2018, 10:30:27
Tengo una tarea pendiente en mi sistema, y es que tengo un MACMINI conectado al DAC y me gustaría controlarlo desde el iPAD mini. En concreto para escuchas de SPOTIFY, y si es posible, para otras aplicaciones., pero desconozco cómo hacerlo.
Es decir, la comodidad de sentarme, poner en el iPad mini SPOTIFY y controlarlo para escucharlo en el sistema.
Cómo podría hacerlo?
Gracias por la ayuda!
#5
Música / DESCUBREN NUEVO DISCO DE COLTRANE
Junio 08, 2018, 08:38:05
Buena noticia:

https://elpais.com/cultura/2018/06/07/actualidad/1528398200_859007.html



Esperemos que no sea el último!

Un saludo.
#6
Stereophile publica desde hace tiempo unos artículos dedicados a Musicos Audiofilos (Musicians as Audiophiles), en la que músicos famosos del mundo del Jazz u otros géneros, muestran sus equipos que tienen en casa.
Recomiendo su lectura, ya que aportan el enfoque del músico directamente, su apreciación del timbre correcto y la transmisión de emociones que pueden tener o no sus equipos.
No dejan de ser una opinión más, tan válida como cualquier otra, pero desde mi punto de vista que Billy Drummond opine que la batería solamente la ha podido escuchar debidamente en unas Magneplanar o que otros prefieran unas LS3/5a para otros instrumentos, les otorga al menos un gran respeto.

https://www.stereophile.com/content/musicians-audiophiles-billy-drummond



Por Google, si poneis Musicians as Audiophiles, encontrareis los otros articulos, hay unos cuantos..

Un saludo.
#7
Otros / NUEVO JUGUETE AURICULERO...
Abril 05, 2018, 19:56:50
Para los amantes de gráficas (no es mi caso) y sino, te vale de stand...;)
Viniendo de Bob Katz, parece ser un buen juguete:

https://www.innerfidelity.com/content/katzs-corner-episode-23-big-step-forward



Un saludo.


#8
Fuentes / PRO-JECT 175 ANNIVERSARY TURNTABLE
Marzo 12, 2018, 13:25:56
Lo tienen en exclusiva en una tienda española. Sólamente 175 unidades en todo el mundo.
Fabricado con elementos pertenecientes a los instrumentos de una orquesta sinfónica.
No sé como debe sonar, pero bonito es un rato...aunque me imagino que se habrán pasado un rato con el precio, por la tontería...

El proyecto se basa en el modelo The Classic del año pasado, pero con una calidad de construcción superior y tolerancias reducidas al mínimo. La plataforma giratoria está construida con los mismos materiales que los instrumentos musicales.
Filarmónica
Para la base lacada se utiliza la madera de los violines, mientras que el marco metálico dorado se basa en los instrumentos de latón de la Filarmónica de Viena. El mecanismo de elevación del brazo y la perilla de encendido y cambio de velocidad se derivan de las teclas de una flauta. La plataforma giratoria está equipada con un brazo en "S" de aluminio con carcasa intercambiable, sobre el que se monta una cabeza MC suministrada por Ortofon.

Construcción Premium
Únicamente, 175 - El tocadiscos de la Filarmónica de Viena está hecho de material encontrado en instrumentos musicales. El chasis de madera y la laca del 175 corresponden a la de un violín. El chasis de metal dorado se basa en los instrumentos de latón de la orquesta, mientras que el fingerlift viene de una solapa de clarinete. Incluso el botón giratorio para conectar y cambiar las velocidades proviene de un botón de flauta.

Tecnología
El corazón técnico de la plataforma giratoria es el último diseño de tocadiscos de Pro-Ject Audio Systems, basado en el modelo ganador de múltiples premios Pro-Ject,"The Classic". El equipo de diseño ha mejorado cada detalle técnico y ha producido el nuevo modelo de acuerdo con el más alto estándar de calidad de construcción de Pro-Ject, con las tolerancias más estrictas.

Cartucho
Suministrado con el 175 es un cartucho seleccionado a mano, fruto de la colaboración con Ortofon, basado en su serie Cadenza de alta gama. La carcasa del cartucho está fabricada con una aleación de amortiguación muy alta, pulida cuidadosamente para adaptarse a la superficie de la plataforma giratoria. El resultado es un sonido extremadamente melifluo, que refleja el objetivo de esta colaboración: acercarse lo más posible al sonido de la mundialmente famosa Filarmónica de Viena.

Edición Limitada
La producción del tocadiscos de la Filarmónica de Viena se limita a 175 unidades, cada una de las cuales lleva una placa con un número de serie y el nombre del propietario en la parte posterior. Cada pieza se construye a mano en un periodo de dos meses y se entrega en una caja de madera. Incluso los accesorios se suministran en una exclusiva caja de madera. Está disponible en dos colores: Violín Oscuro o Violín Brillante.

Características principales
Sólo 175 piezas realizadas en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Viena en todo el mundo.
Cada uno será personalizado para el comprador con una placa dorada y certificado de origen del producto.
Cabeza MC Ortofon derivada de la serie Cadenza y fabricada exclusivamente para VPO 175 incluida.
Placa fabricada en aleación especial de aluminio, amortiguación interna mediante TPE
Pasador central y cojinete de acero / bronce / teflón

Especificaciones técnicas:
Rendimiento.
Velocidades nominales: 33/45 rpm (electrónica)
Principio de accionamiento: transmisión por correa.
Disco: Aluminio, diámetro 300mm.
Rodamiento principal del eje: acero inoxidable.
Wow /flutter: (33/45) ±0,10% / ±0,09%.
Variación de velocidad: (33/45) ±0,13% / ±0,10%.
Señal a ruido: 72dB.
Tonearm: 9 "Alu S-Shape, casco de latón.
Cartucho: High-End MC Ortofon 175.
Potencia: 110/120 o 230/240V (50/60Hz).
consumo: máx. 5W, <0,5W (Standby).
Dimensiones (ANHD): 462 x 131 x 351mm.
Peso: 13 kg neto.


https://www.stereophile.com/content/pro-ject-175-anniversary-turntable















Un saludo.
#9
Fuentes / iPHONE SE - Ayuda para su uso de Audio
Diciembre 26, 2017, 01:35:52
Hola a todos,
Acaba de llegarme un iPHONE SE de regalo de estas fiestas. Ya que es el primer teléfono "serio" que tengo desde hace mucho tiempo, me gustaría aprovechar sus cualidades decentes de audio que "imagino" debe tener.
Os comento que a nivel portátil y, por tanto, para su uso con dicho aparato, tengo un amplificador portátil RAY SAMUELS P51 Mustang y unos Etymotic ER4p.
Me gustaría que me ayudarais en varias cuestiones:
- ¿Cuál es la mejor manera de conectar el iPhone al Ray Samuels? (adaptadores, cable dongle, otros...)
- ¿Los Dragonfly o similares mejorarían la anterior combinación? (de ser así cuáles)
- ¿Algún reproductor de app en concreto?
- ¿Cómo puedo conectar el iPHONE SE a mi Benchmark DAC1 para un uso estacionario?
Muchas gracias por la ayuda y perdón anticipada por la ignorancia, pero es que en estos temas de móviles y tal....pez total.
#11
Tengo como asignatura pendiente probar estos 3 modelos de la marca nipona, y me gustaria saber vuestras experiencias con ellos, que tal suenan y que diferencias hay entre ellos, si alguno es claramente superior de los 3.
Me gustaria conseguir alguno de ellos, y en caso de haber uno claramente superior, tenerlo claro.
Gracias por la ayuda!
#12

Hola,
Estoy buscando un auricular cómodo para viajar en avión, que sea con Noise Canceling y que rodee la oreja siendo cómodo.
Por ello, he pensado en los dos modelos de Bose. Ya imagino que la calidad sonora es regular, pero el ruido del avion es insoportable y necesito aislarme lo más posible.
Cuál de los dos modelos es más recomendable en cuanto a aislamiento y calidad de sonido?
Muchas gracias por la ayuda.

#13
Hola,
Un amigo necesita para este verano comprar un surtido de 20/25 auriculares para una actividad veraniega con niños.
No le importa si son in ear, botón o diadema, etc.. sino que se escuchen con un mínimo de calidad y a un precio que ronde los 6 euros por unidad.
Si conocéis algún modelo o marca recomendable por ese precio, os agradecería mucho la ayuda.

Muchas gracias y un saludo.
#14
Amplificadores / SELECTOR DE IMPEDANCIA
Junio 20, 2017, 18:09:03
Hola,
Quería preguntaros acerca del selector de impedancia de mi WOO AUDIO WA6.



¿Es perjudicial o peligroso para ambos si no se selecciona la impedancia correcta?
¿O simplemente actúa el selector como un selector de ganancia?

Es que con algunos auriculares de baja impedancia a veces tengo la sensación de subir bastante el potenciómetro.
¿Es mejor darle casi a tope del recorrido con la impedancia correcta o cambiarle a la otra posición y tener el potenciómetro más bajo?
Algunas grabaciones de clásica tienen un volumen de grabación muy bajo.
Por favor, una ayudita para esta duda...

Un saludo.
#15
Hola, por favor, a ver si podéis echarme una mano urgente:

Necesito un Adaptador de Corriente, el típico adaptador con selector de voltaje y múltiples clavijas intercambiables.
Necesito que sea de calidad y fiable, ya que el anterior que tuve me dió un par de problemas y no quiero que me vuelva a pasar.
¿Los hay profesionales (por mejor construcción) o sólamente domésticos?
Lo único que he visto más o menos fiable es ésto:

http://www.ansmann.de/en/products/chargers-power-supplies/universal-power-supplies

Parece una marca alemana con 3 años de garantia, pero vete tu a saber....Huyo de lo chino!
No sé si sería mejor alguno con conector schuko, por lo de la toma de tierra.
Lo necesito urgente, porque estoy a la espera de comprobar si un aparatillo me funciona correctamente o no, y en ese caso si tuviera que devolverlo.
Recomendarme alguno que veais por la red para comprarlo.
Os agradezco la ayuda!
#16
Vintage, una palabra cargada de nostalgia, romanticismo y, en muchos casos, belleza.

En el mundo del Audio siempre ha ido asociada a también esos términos pero a los que podríamos añadir la palabra CALIDAD en sus mayores sentidos, la de sonido y la de construcción.
Todas éstas propiedades comparten y definen a tres amigos que tengo junto a mí, desde hace un buen tiempo, y de los que os voy a hablar un poquito.


El primero en adquirir fué el LUXMAN L-230.

https://www.hifiengine.com/manual_library/luxman/l-230.shtml





Es un aparato de 1984. Fué fruto de una carambola, ya que fué comprado para un familiar y que, al cabo de poco tiempo (y por motivos de decoración matrimonial  :juer:), quiso deshacerse del mismo y tuve que acogerlo en mi hogar antes de caer en manos malvadas... Fué restaurado por el genial Feraldi de manera magistral (él puede hablarnos de qué se le cambió) y con una "vestimenta" en madera natural fabricada por el maestro Celestino, constructor de las cajas Vellini y muy conocido en nuestro país.


Más tarde adquirí a su antepasado, el LUXMAN L30.

https://www.hifiengine.com/manual_library/luxman/l-30.shtml





Es un aparato de 1975. No sin antes haber probado el L31 (prácticamente indistinguibles) pero decidí quedarme con ésta unidad por estar en un estado inmaculado. Todos sus componentes son originales y no ha sufrido modificación alguna, sólo una limpieza a fondo y en conciencia.


El último en llegar a casa fué el SAUNSUI AU-6500.

https://www.hifiengine.com/manual_library/sansui/au-6500.shtml





Es un aparato de 1973. Completamente restaurado y puesto a punto por un Profesional a base de Mundorf, Nichicon, etc...


Los tres aparatos han sido montados sobre tres Spikes de aislamiento y, a pesar de que mantienen su cable de red original, se les ha cambiado el enchufe por un Schuko de mayor calidad. Todas las conexiones RCA sin utilizar se han tapado con Caps, para evitar cualquier interferencia o ruido en la señal.


Las pruebas han sido realizadas con el siguiente sistema:

- Transporte MICROMEGA Duo CD 3.1
- BENCHMARK DAC-1
- CARDAS Neutral Reference AES/EBU
- CARDAS Hexlink Golden Five RCA


Los auriculares seleccionados han sido 3 modelos:

- SENNHEISER HD-800
- GRADO SR-325i (los dorados)
- AUDIO TECHNICA ATH-W1000




El motivo de hablar de estos 3 veteranos es que desde hace tiempo se habla de las virtudes de estos amplificadores para mover con calidad y solvencia multitud de auriculares, en especial de dificultad musculosa.
Se pueden conseguir desde precios muy económicos hasta precios considerables, dependiendo de su estado cosmético, funcional o si han sido restaurados. Como un aparato restaurado varía tanto el precio dependiendo de las piezas que se le cambien, mejor os digo de por cuanto se pueden encontrar de segunda mano en un estado original y cosméticamente bueno. El Luxman L-230 lo he llegado a ver vendido en subasta por unos 75 euros, funcionando y sin grandes desperfectos cosméticos. Los L-30 en estas mismas condiciones desde 180-200 euros y, finalmente, los Sansui son los más cotizados, y el modelo AU-6500 difícilmente lo veréis por debajo de 350 euros en un estado original y cosméticamente aceptable. A partir de ahí, es decir, en un estado cosmético impoluto y cambios de piezas o reparaciones, el precio empieza a subir en todos. En cuanto a calidad/precio, la serie L2XX es la que más merece la pena. El L30 es un bellezón que, aunque fuera sólo por decoración, valdría. Y el Sansui AU-6500 impresiona por su construcción, materiales, tamaño y peso.










Como es natural, estos amplificadores muestran sus verdaderas virtudes para lo que realmente fueron construidos, su conexión con altavoces. Mejor no hablo de ellos, porque aparte que necesitaria otros 3 post como mínimo para ello, ya hay suficiente información por la red sobre ellos. Calidad indiscutible, fabulosa, y horas y horas de dusfrute musical, lo verdaderamente importante. Y que se muestran muy superiores con altavoces que con auriculares.

Otro aspecto a reseñar es el disfrute táctil de los mismos. Me refiero tanto a las palancas como al recorrido de los potenciómetros en especial, con una suavidad y precisión que es una gozada. También por los materiales usados, muy agradables de manejar.
Distan de la comodidad de los aparatos de hoy en día, que se mueven más en la practicidad y fácil acceso.
Aquí todo requiere mayor ritual, calma. Tanto en ellos como al conectarles un vinilo o incluso un CD. Sí, a veces un poner un CD ya parece antiguo.
Producen una extraña sensación de relajación y tranquilidad para escucharlos sin prisa. Llegar a casa, sentarse en tu sillón, ponerlo en marcha, conectas tus cascos y te relajas mirando a traves de la ventana o simplemente cerrando los ojos.
Y es que tienen ese nosequé, de que te apetecen a todas horas ponerlos en candela, saborearlos y escuchar un disco tras otro.












En los 3 contendientes existe la opción de la escucha de auriculares desactivando por completo la conexión de altavoces , tipo "Speakers Off", y así es como he procedido a las escuchas.
No he utilizado los controles de tono, pero es especialmente disfrutable el del L30 ya que muestra cuatro controles, 2 de Treble y 2 de Bass, ambos para cada canal. Disfrutable en el sentido de jugar con él. Es decir, estoy escuchando el contrabajo de Ron Carter por el canal derecho con un Trio de Jazz, y si mi auricular o si la grabación tiene una respuesta del grave que no me gusta (por falta o por exceso), puedo modificar sólamente esa frecuencia en ese único canal. Evidentemente es una modificación tímbrica, pero afecta menos que los simples controles de tono habituales. Aún asi, repito, no los utilizo nunca.


Hay que tener en cuenta que no se encuentran en las mismas condiciones los tres y no sería justo "compararlos" debido a que ambos están restaurados y el otro está completamente original. De hecho, hace unos meses tuve la oportunidad de escuchar un Luxman L-220 (prácticamente el mismo aparato que el L-230) pero sin restaurar, original, y la diferencia con respecto al mio era muy significativa y perceptible en un primer instante, no digamos a largo plazo. Tanto en la toma de auriculares como en la de altavoces.










De todos modos, se han probado con otros auriculares de diferentes impedancias y sensibilidades para comprobar tanto la potencia al moverlos como su ruido "shhh" de fondo al conectarlos y posicionado el potenciómetro del volumen al mismo nivel para una justa comparativa.
Resultados muy diversos en modelos como los AKG K-701 y los K340, los SENNHEISER HD-600 y HD-250 Linear, JECKLIN FLOAT Model 1, AUDIO TECHNICA ATH-AD700 y los SONY MDR-CD3000, y los tres seleccionados para la comparativa.

A modo general y en el apartado de Potencia y Entrega, el más potente es el SANSUI, seguido muy de cerca por el LUXMAN L-230 y en último lugar, con una clara menor soltura, se sitúa el L-30.

En cuanto a su salida más silenciosa y con menor ruido de fondo (a volumen de escucha), en primer lugar se encuentra el silencioso L30, seguido de cerca por el L230 y el más rebelde en este aspecto, claramente, es el Sansui.

Modelos como el JECKLIN FLOAT y AKG K340 se oían sin ruido de fondo alguno, completamente limpios, y al mismo tiempo eran los modelos que más entrega necesitaban por parte del ampli, junto con los SENNHEISER HD250 Linear I.

Los modelos que menos potencia necesitaban eran los SENNHEISER HD600, los HD800 y los SONY CD3000.

El modelo que ofreció mayor ruido de fondo fué el SENNHEISER HD250 Linear I (versión 600 ohm).

De todos modos, tengo tomadas notas de todos ellos en estos parámetros, por si alguien quiere consultar algo acerca de cómo se comporta cada uno con cada cuál.

Aunque posiblemente, los AKG K340 sean los auriculares que mejor se han adaptado con los 3 amplificadores. En todos suenan genial!








Quizás el resto de auriculares son más específicos para cada amplificador. Aún así, se disfruta las múltiples combinaciones entre todos y lo que puede llegar a cambiar un auricular segun se amplifica es en muchas ocasiones sorprendente. Obviamente, aparte del perfil sonoro de cada aparato, infuyen mucho la sesnsibilidad e impedancia en el resultado final.
Me encantaría saber las especificaciones de las salidas de auriculares de este trio de ases, no las he podido encontrar, para comprobarlo con las anotaciones que hice y sacar algunas conclusiones.

En ninguno de los 3 amplificadores, he podido pasar de la mitad de potenciómetro como máximo volumen. Ha sido en el caso del L30. En el L230 algo más de un tercio del potenciómetro y en el AU6500 un tercio o algo menos. Ésto en el caso de los discos de clásica que tienen un volumen de grabación bajo. Si nos metemos en Jazz o Pop/Rock, grabados a mayor volumen, hay que bajarlos bastante más.
Es increible la facilidad y fuerza que muestran para mover el auricular más complicado para ello.



Para un Trio de Jazz, un Keith Jarret, Miles o un Blakey, el L-30 consigue una sensación de "en vivo" sensacional, una cercanía a los músicos para disfrutar.




Para un repertorio Sinfónico, la escena del Sansui es una gran virtud, asismismo la focalización y detalle del L-230 es tambien muy disfrutable por su precisión y como resuelve esos pasajes Straussianos/Wagnerianos de gran densidad.




Para un sólo instrumento y escuchas íntimas me quedaría con el L-30, por su cercanía y poca fatiga auditiva.

A nivel del Pop/Rock es cierto que el grave del L30 es agradecido, pero al escuchar el Sansui, sobre todo Pink Floyd, disfruto mucho de su escena, y suavidad en el apartado agudo, algo que tambien comparte con el L30 y se agradece con malas grabaciones (o muy digitalizadas). En este aspecto el L230 no perdona.




Los Discos seleccionados ha sido:

- THELONIOUS MONK - Monk




- BRUCKNER - Sinfonía nº 9 - Giulini y Wiener Philharmoniker




- BACH - Suites para violonchelo solo - Pandolfo




- DIRE STRAITS - Communiqué





Con el gran Thelonious, en este disco de CBS de 1965, muestra un "timing" para ponerse a bailar, tremendamente contagioso. Aparte de sus gemidos, golpes con el pie en los pedales del piano, y que casi se puede oir que fuma, es especialmente agradecido con el L30. Su cuerpo en las bajas frecuencias es maravilloso con el piano, y los platillos se oyen cercanos sin estridencias ni artificialidad. Tanto esto como las voces femeninas son muy agradables con el L30. El Sansui logra una mayor separacion entre los musicos, más sensacion de aire y espacio entre ellos. Lamentablemente, el L230 no perdona en la grabación (en general en grabaciones antiguas o modernas de mala calidad) y aunque su focalización de los músicos en escena es muy buena, es posible que con ciertos auriculares muestre algo de fatiga auditiva.





Escuchando Bruckner (excelente versión de Giulini), el L230 en combinación con los HD800 muestra un equilibrio de precisión por parte del ampli y amplitud por parte del auricular, que es una gozada. Es una pareja como anillo al dedo. Especialmente disfrutable el segundo movimiento con la entrada de pizzicatos y su posterior cambio de dinámica con los metales en los Tuttis orquestales. Espectacular. En el Sansui se muestra una menor focalización aunque su amplitud siempre se agradece. El L30 es muy efectivo cuando el viento metal orquestal da su máximo, ya que queda suavizada la parte alta auditiva. Sin embargo, con los contrabajos hay cantidad pero falta algo de articulación que los otros dos sí dan. En el apartado del viento madera, aporta ese toque cálido que refuerza la escucha de "madera" y menos fría que con el L230.




En Bach, esta versión de las Suites para Violonchelo solo, está tocada magistralmente en Viola de Gamba por Paolo Pandolfo, uno de los mejores violagambistas de la actualidad, con el siempre permiso de Jordi Savall. La grabación suena con una fluidez pasmosa, pero al tener una rever muy apreciable, el L230 es el más correcto de los 3. El Sansui se muestra algo más difuso en el centro de la escena cuando un sólo instrumento protagoniza la grabación. El L30, por su caracter intimista y cercano, es mi preferido para instrumentos "a capela".


Dire Straits, con "Where do you think you're going", la guitarra se oye con especial claridad y puede mostrar fácilmente defectos en el sistema utilizado. Sobre todo a nivel de tímbrica y sonido algo sintético o falto de naturalidad. En este caso, el Sansui al ser el más polivalente en todas su frecuencias es el más disfrutable en este disco, y otros como de Pink Floyd o Genesis. Las baterias suenan fantásticas. El L230 muestrá quizás exceso de información y a la larga cansa un poco, y el L30 es agradable pero no llena tanto como el Sansui.




Si tuviera que formar las "parejas ideales", serían los HD800/L230 (por su precisión), también los Grado/Sansui por ser éstos 325 el modelo dorado (la versión con el agudo más suave) y el AU6500 aportando esa escena que a los Grado a veces se les echa en falta, y los W1000/L30 (les aporta el grave y peso). Aunque con otros de los auriculares citados anteriormente, habían parejas a la altura o mejores, pero claro, tenía que simplificar o me volvía loco...










El L230 se muestra como el modelo más analítico y detallado. Dentro, claro está, de un sonido fácil y fluído con la tímbrica más correcta de los 3. Muestra un grave más articulado y texturizado pero con menor extensión que sus compañeros. Su escena muestra una amplitud correcta, en la media diría yo, pero con una focalización superior al resto. En cuanto a profundidad se muestra correctamente.




Él Sansui es el que mayor escena aporta, tanto en anchura, altura y profundidad. En sus frecuencias extremas, se muestra el más relajado y suave, pero con detalle. Es el más todoterreno y el de más empuje.




El L30 se muestra como un amplificador con un sonido más valvular. Más peso y más presencia en el grave. Es el que menos escena produce y los instrumentos los sientes cerca, una sensación muy "en vivo". Para todo tipo de grabaciones es el más disfrutable.





Una mañana de verano, una tarde lluviosa otoñal o una noche tranquila en el invierno son un momento ideal para disfrutar de la calidez, romanticismo y nostalgia de estos "viejos amigos", en los que parece que les pasa como al buen vino, con los años...








Un Saludo.



#17
JAZZ ENTRE AMIGOS - Todos los Programas



Aquí podréis disfrutar de todos los programas del gran espacio presentado por el gran "Cifu":

http://www.rtve.es/alacarta/videos/jazz-entre-amigos/

Una gozada.

Un saludo.
#18
Ya ha salido la lista de 2017:

http://www.stereophile.com/content/recommended-components-2017-edition#jIXEtwOup7OoL0SZ.97

Siempre una buena lista y guia de orientación, para antes de realizar una compra o ir a probar componentes.
Siempre se cuela en la lista alguno asequible, y en mi caso tras probarlos, no defraudan.
Aquí la de años anteriores:

http://www.stereophile.com/category/recommended-components

Un saludo.
#19
Otros / CONEXION iPHONE 6 a AMPLI RAY SAMUELS
Enero 04, 2017, 01:25:36
Hola a todos,
Necesito saber cómo conectar de manera mas sencilla y menos engorrosa un iPhone 6 a un RAY SAMUELS P51 Mustang.
Quiero evitar la salida de auriculares ya que imagino que será peor que la de línea que creo que dará la lightning (corregidme si me equivoco).
La entrada del Ray Samuels es de minijack 3,5mm.
Por tanto, lo minimalista sería un cable de lightning a minijack, pero no sé si existe tanto en acabado macho o hembra.
De no ser así, ¿Cual es la solución mas sencilla?

Gracias a todos.
#20
Para completar mi sistema y poder "jugar" junto al AURALiC con los HD800 y otros auriculares, estoy buscando un WOO AUDIO 6, tanto nuevo como de segunda mano y, viendo su web, aparece el precio en dólares y quiero evitarme aduanas y tal.
Así qué pensaba en comprarlo en España o Europa, pero no encuentro tienda donde adquirirlo, así como algún otro sitio.
Os agradeceria mucho si podéis echarme una mano.

Un saludo.