Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ccontreras

#271
Auriculares / Re: Grado 325i/rs-2/rs-1
Abril 02, 2008, 21:29:29
Cita de: caromire en Abril 02, 2008, 21:16:24
Sabes alguna opción con la que no falle? y que no se dispare...

pero que tipo de música te gusta Caromire?
si te gusta el sonido grado has considerado además la marca Alessandro?... por ejemplo

PD: trata de escucharlos antes.. lo peor que puedes hacer es comprar a sordas.
al menos dale una escuchada a los SR-60 de ahí para arriba.
#272
Cita de: Carlos en Abril 01, 2008, 10:00:26
Como ves he separado los mensajes sobre este tema para no reventar el otro hilo.

Lo que influye es el ancho de la cinta, no el número de capas que le pongas.

Por el tema de la estética y la buena conservación de la espuma, yo lo que hago es poner una capa de cinta scotch (se quita fácilmente y no deja residuo) y luego pongo por encima una cinta negra, que pueden dejar residuos según el tipo. Existe cinta negra mate, pero no es fácil de encontrar en mi entorno. Tampoco la he buscado mucho, la verdad :)

Para completar la información sobre los distintos tipos de almohadillas, podéis leer el hilo Grado RS-1 (Grupo de Google Auriculares), en el que hablamos algo de este tema.

excelente Carlos, por cierto muy buen post este último que colocaste, refleja claramente lo que estamos opinando acá, el radical cambio de sonido entre almohadillas.

Alguno cree en las diferencias de condensadores o cables? en este caso son más sutiles a mi parecer - hace un tiempo modifique mi RA 1 reemplazando los que trae, parece que son solen la verdad no se.. ahí me di cuenta lo fácil que es clonar este amp y lo humilde que es en sí... tengo algunas imágenes en casa que luego subiré por si alguno le interesa fabricárselo (por suerte lo compre de segunda mano por poco más de 100 dólares, muy por debajo de los 350 nuevo y que ciertamente no los vale aunque aclaro que se lleva bien con los Grado)
dentro del RA 1 puse unos Auricaps de 4.7uf en reemplazo de los originales... aún estoy en la etapa de oír diferencias si es que las hay ;D
Otros modificaciones que tengo son en mi dvd, basados en la web sacdmods.com gaste menos de lo que cobran y es que enviar la unidad desde Chile a USA es muy caro y no fue necesario. Compre las partes por separado y se las instale personalmente sin mucho conocimiento eléctrico más que un buen uso de las imágenes y la web.

#273
Auriculares / Almohadillas en auriculares Grado
Abril 01, 2008, 00:03:41
Cita de: asainz en Marzo 31, 2008, 23:14:11
Tengo que probar lo de los bowls con la cinta Scotch. Entiendo que se puede probar dando más o menos vueltas de cinta alrededor de los flats (más vueltas, más graves; menos vueltas, menos graves), o lo que influye es el grosor de la vuelta (ancho entero de la cinta, o cortar el ancho por la mitad)?

en las flats? no lo he probado ya suficiente bajo me dan como para sumarles un poco extra con el mod de la cinta.
en las Bolws la cinta eléctrica 3M (ojalá negra por la estética ;D) calza muy bien, esta debe medir unos 20mm aprox. y sólo le doy una vuelta completa uniendo un poco al final con el comienzo.
Si te equivocas al pegar puedes corregirla ya que el pegamento no pega del todo y no deja residuos.

todos coincidimos con que en este aspecto son muy versátiles los Grado. La diferencia es notoria.
No hay otro post donde podamos seguir el tema? (para no desvirtuar más este)

#274
Auriculares / Almohadillas en auriculares Grado
Marzo 31, 2008, 01:02:51
Cita de: A en Marzo 30, 2008, 22:59:47
Cita de: asainz en Marzo 30, 2008, 22:32:42
Torpedo, los llevaré a la reunión así que podremos hacer las necesarias comparaciones.

Esto promete! ;D

Cita de: asainz en Marzo 30, 2008, 22:32:42
Yo sobre los 501 casi prefiero no opinar, porque mis orejas son de cartón y mi verbo muy impreciso :-). Los 501 me gustan bastante para música clásica por su escena sonora mayor. Con las almohadillas del 701 además ganan en graves, en calidez y me gusta (aquí es donde no sigo, por lo de las orejas y el verbo). Para el resto de música que escucho (pop, rock, indie, dance) utilizo los Grado RS-1.

Interesante lo de las almohadillas de K701 para K501, me lo apunto. Desde luego hay diferencia entre el sonido de los Grado RS-1 y el de los AKG K501. Por cierto, ¿con qué almohadillas utilizas los Grado?

muy cierto el sonido entre el K701 y los RS-1 es muy diferente... no digo que uno sea mejor que otro pero ambos tienen puntos a favor y en contra dependiendo del tipo de música que te agrade, la fuente y el amplificador.
oye a todo esto a mi me gustan las almohadillas planas.. pero últimamente he estado disfrutando mucho de las bowls (las que vienen de fábrica) con el tweak de la cinta adhesiva eléctrica pegada en el borde.
Alguno lo ha hecho? se los recomiendo, y no daña la almohadilla.
;D otra cosa.. las almohadillas nuevas no se porque no suenan igual a unas viejas.. debe ser por la distancia a la oreja ya que estas se van aplanando con el uso... o es panacea?
#275
Amplificadores / Re: Lo importante es la música?
Febrero 26, 2008, 20:43:12
Cita de: truant en Febrero 26, 2008, 16:48:15
Cita de: Blueapple en Febrero 26, 2008, 02:37:40

Conclusion: que los foros sirven para algo mas que para ver quien la tiene mas larga


;D  ;D  ;D
Esto me recuerda a lo que se pone la gente en Head-Fi como "firma", para que admiremos sus equipos.


;D je curioso yo me tomé esa costumbre
pero no con esa intención, aparte que no es mucho lo que tengo para creerme el cuento.
para mi tiene una utilidad a la hora de preguntar, como nuevo en este foro no tengo idea que modelos tienen algunos de vosotros con más tiempo, entonces sólo voy buscando por los post y me cuelgo al tema para no crear nuevos.
#276
Otros / Re: CD para rodar electronicas, funciona?
Febrero 26, 2008, 15:37:38
Cita de: rocoa en Febrero 26, 2008, 14:32:05
Hola
Yo solamente lo tengo en CD pero Blueapple se ha encargado de que se pueda descargar. Lo puedes ver en un post de la página anterior.
Saludos

Rodrigo

gracias rocoa por el dato
#277
Auriculares / Re: Ayuda urgente con Grado RS-1
Febrero 26, 2008, 15:29:49
Cita de: Carlos en Febrero 26, 2008, 11:55:34
Yo siempre he visto hablar bien del EC/SS con los Grado, pero no tengo experiencia directa. No dejes de considerar el Mapletree Ear Purist + HD como primera opción. Es uno de los amplis de gama media que pasa por tener mejor sinergia con los Grado. Tienes variedad de configuraciones según tu presupuesto, aunque es más caro que el EC/SS. Tanto en este foro como en HeadFi tienes comentarios al respecto.

gracias Carlos por tu respuesta,
si el Mapletree se me escapa un poco del presupuesto, admito que deje pasar el tiempo ya que el año pasado estaba a 500 dólares el kit y como sacaron nuevo modelo subieron el coste a 640 dólares, en su minuto debí aprovechar la oferta.

Hasta ahora leyendo comentarios de head-fi tengo 2 amps en vista.
- Eddie Current EC/SS
- Gilmore Lite

alguien los ha probado?

Saludos
#278
Otros / Re: CD para rodar electronicas, funciona?
Febrero 26, 2008, 01:55:12
Cita de: rocoa en Enero 27, 2008, 23:10:06
Pues sí Carlos, con esos sonidos especiales se acelera no sólo el rodaje de las electrónicas sino también de los cables, condensadores........¡Hasta hay maquinitas para hacerlo! De hecho yo poseo una. Ahí va algún link para que la veas.
http://www.audioexcellenceaz.com/audiodharmacablecooker.htm
http://www.positive-feedback.com/Issue15/cablecooker.htm
http://www.soundstage.com/yfiles/yfiles200102.htm
http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0404/audioharma.htm
Saludos

Rodrigo

me interesa una copia Rodrigo, los tienes comprimidos o en algún formato sin perdidas?

saludos
#279
Auriculares / Re: Ayuda urgente con Grado RS-1
Febrero 25, 2008, 21:40:23
saludos a todos
me gustaría colgarme a este hilo para hacer una consulta sobre algún amplificador que se lleve bien con el RS-1
actualmente tengo un RA-1 y el RS-1 entre otras cosas, de interconexión tengo un van den hull D102mkIII quizás un cambio en el cable produzca una mejoría (aunque no soy muy creyente en eso pero me deja más tranquilo usar uno medianamente bueno), llevan conmigo 2 años entregando muchas horas de placer auditivo, la única lata es que a ser el RA-1 modelo de baterías y ya saben hay que estarlas recargando cada cierto tiempo.

He estado mirando el foro Head-Fi donde he visto buenos comentarios del amp Eddie Current EC/SS, incluso comprar uno de segunda mano no me molestaría (mis RS-1 son de segunda mano modelo vintage firmado como #732 y están impecablemente bien cuidados).. la duda con el amplificador surge si irse por el primer modelo EC/SS o el más reciente.. en fin lo malo es que son compras a sordas porque en mi país no existe esta marca.
Otro punto interesante es el cambio de OPA en las salidas del CD para "retocar" algo el sonido.

aquí dejo el link del ampli en cuestión http://www.eddiecurrent.com/ECSS.html

Saludos y gracias