Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Antonius Block

#16
Lo que está claro es que si la industria discográfica hubiese evolucionado a la par del modo en que se escucha música las cosas no estarían como están. El problema es que a las discográficas les interesa quedarse como estaban antes (hace 10-15 años) porque antes tenían el control absoluto, con la inversión económica que eso implicaba, mientras que hoy en día ya poco o casi nada depende de ellas. Y como ven que la cosa se les va de las manos tienen que intentan 'robar' (véase ganar los cuartos sucia y rastreramente) por donde puedan y pisoteando a quien haga falta (léase la libertad de todos los aficionados a la música y de muchos músicos).

Los artistas se dan a conocer por medios muy distintos (blogs, youtube, myspace, etc.) en los que las discográficas no pintan nada. La información fluye más fácilmente y de una forma más enfocada, es decir, hoy en día es fácil encontrar lo que uno busca así como es fácil dejarse encontrar. Los artistas se promocionan a ellos mismos, se montan sus conciertos, los anuncian ellos, regalan sus discos y la pasta que ganan la ganan más 'limpiamente', es decir, con menos intermediarios. En resumen, cada vez hay más músicos, cada vez hay más festivales y conciertos, podemos acceder desde nuestra casa a TODO lo que queramos de forma gratuita o por muy poco dinero (escuchar discos descatalogados o ver videoclips sin necesidad de pagar un abono a mierdatv ;) ), lo cual implica un mayor grado de libertad creativa, etc. O sea que los músicos tienen más libertad y los aficionados a la música también. El gran problema es que la libertad es algo que da mucho miedo y que va en contra de los intereses de las pocas empresas que controlaban el mundo (de la música en este caso) hasta ahora.

Lo cual sirva para decir, que como Asíncrono, no veo qué parte de verdad le corresponde a Warner Music, por ejemplo ;)

Y aprovecho en esta ocasión la coletilla de despedida de un buen amigo:

Salud y Libertad!
#17
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Febrero 19, 2011, 20:31:49
Coincido contigo Torpedo en que es mejor, siempre que se pueda, disparar lo más arriba posible y dejarse de milongadas que te acaban costando hasta más pasta si se va sumando y sumando lo que te gastaste en 'pequeñeces'. Yo creo que la gente que se curra estas cosas (no hablo por mí, de momento) lo hace más por lo que se aprende (no hablo sólo de cuestiones técnicas) y lo divertido que resulta que para intentar hacer un HP-2 soldandon unos solen a los drivers de unos sr-60 ;) Además la gente que tiene el culo inquieto y poca pasta tendría que "ahorrar" demasiado tiempo y la espera, sobre todo para los habituales del foro, sería insufrible, jeje. Hablo por mí, y te digo que sinceramente no espero llegar al nivel de unos HP-2 ni de lejos modificando mis sr-225, lo que sí sé es que he mejorado el sonido de los cascos de serie, y que cada vez lo intento adaptar más a mis gustos y hacerlos más míos. Y en el proceso he aprendido un montón de cosas sobre cómo responde cada material al sonido, sobre cómo influye un cable u otro, una clavija u otra, una headband u otra, unos pads u otros, etc, etc. Como dice Dimante, hay veces que se va más hacia atrás que hacia adelante, pero eso es inevitable en esto de experimentar, y tampoco te inviertes 1500 euros en un cable que te convence menos que el que tiene de serie tal auricular, son inversiones digamos 'razonables'.

En resumen, soy joven, tengo poca pasta, me gusta demasiado la música, soy demasiado curioso y tengo poca paciencia y mucha envidia ;) Esas son las razones por las que me animan este tipo de iniciativas. Desde luego el día que tenga pasta (o la pueda ahorrar en tiempo razonable) para pillarme unos hp-2 no me lo pensaré, ya que estoy seguro de que valen ese dinerillo por algo, y más si gente de confianza y criterio, como tú, me corrobora el asunto. Pero mientras tanto uno se entretiene, disfruta y aprende haciendo este tipo de cosas. Aunque ya te digo que de todas esas razones personales que te dí la única que no se quita es la envidia (pero de la sana)  >D

Saludetes

Edito: Una cosa tampoco quita la otra. El día que tenga pasta para comprarme unos hp-2 me los compraré y los destriparé y les meteré un cable de platino y oro puros y un jack de Furodio ;) Aunque también creo que es el pasito a pasito lo que te puede hacer apreciar mejor la grandeza de ciertas cosas que te las venden por tal y que no y la pifiada de cosas que te las venden por grandeza. Y lo que estoy disfrutando y aprendiendo con estos cacharreos me vale más que tener los hp-2 en plan sopetón, seguro :feliz:
#18
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Febrero 19, 2011, 20:05:17
Cita de: Dimante en Febrero 19, 2011, 19:35:55
:jeje: :jeje: :jeje:
Bueno, reconozco que si sumo todo lo que me he ido gastanto en esta afición pasito a pasito tal vez llegara a esa cifra un par de veces...
:jeje: :jeje: :jeje:

Tú lo has dicho, pasito a pasito... Yo no sé si un par de veces, pero sino eso muuuy cerca debe andar el asunto  :juer: Cada vez que lo pienso intento no hacer cuentas, lo mismo que con los discos.... Y otra nota: eso que tú llamas "esta afición" mis colegas y familia lo llaman "esa enfermedad"  ;D Yo, por mi parte, desde que me metí en "esta afición" el calificativo que más usan mis allegados conmigo es: "estás loco". Y eso que mis pasitos son pequeños de momento...

Y a mí también me pasa como Eferbel, las cosas que uno se van montando son más suyas y las disfrutas más, mientras que lo que compras tal cual... vamos, que no es lo mismo. De la misma forma que no es lo mismo comprarse un integrao en lote, a irse montando un equipo conciencudamente y paso a paso, pero más divertido y más propio si hay cables, condensadores, piezas a medida o soldadores de por medio  ;) Lo cual no quita que los HP-2 puedan ser unos auriculares que te quiten el hipo, eso nadie lo duda.

Saludos
#19
Os recomiendo vivamente, si no lo habéis hecho, que veáis este documental, del cual este fragmento es la primera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=X4nzZOmY_uU

Saludos
#20
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Febrero 19, 2011, 19:33:44
Cita de: Dimante en Febrero 19, 2011, 19:25:24
Y, por curiosidad, ¿cuanto habría que "ahorrar" para lograr uno de esos hp-2?
Es para saber de cuántos  vicios debería privarme... ;)

Todo depende de si para tí comer y pagar las facturas de fenosa es un vicio o no... ;)

De segunda mano yo los vi hace poco que los vendieron en un foro por 1500 eurillos de nada...

Saludos
#21
Sin comentarios...

Por otra parte, Cabillas, tienes una perra preciosa, menudo porte que tiene.

Saludos.
#22
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Febrero 19, 2011, 18:51:37
Cita de: Eferbel en Febrero 19, 2011, 18:47:22
Torpedo eso no tiene merito, es solo cuestión de pasta. Y lo bien que nos lo pasamos los probres de cartera ;) haciendo pruebas por aqui cable por alla.

Totalmente de acuerdo
#23
Música / Re:Los Planetas en vinilo
Febrero 19, 2011, 17:54:51
Cita de: hitoridekimasu en Febrero 19, 2011, 17:26:01
Están los 3 de camino.
Muchas gracias Antonious por avisar. La verdad es que me muero por recibirlos ya!

De nadas hombre. Veo que no te has podido resistir al lote completo, igual que yo   ;D 74 euracos pal bote  :juer:

La verdad es que yo también me muero porque lleguen, pena que le lleguen a mi madre que no los sabrá apreciar  :'( Mira que sólo ofrecer envíos a Spain... Eso sí, pienso hacer que me los reenvíen ipso facto  ;)

Por cierto, ¿qué número tenía tu pedido? Pregunto para ver si se columpiaron con lo de la edición limitadísima que anunciaban...
#24
Música / Re:Los Planetas en vinilo
Febrero 19, 2011, 15:12:37
Cierto es que no son baratos, pero viniendo de Los Planetas yo me había imaginado que se les iba a ir aún más la olla, piensa que son en 180gr y sólo 500 copias (no sé si numeradas, pero ya podían currárselo algo pa lo que cobran), y sobre todo, en caso de estrecheces al precio que los podrías vender en un tiempito  oo) Y que conste que odio especular, pero si la peña está dispuesta a pagar precios estratosféricos por un disco pues allá ellos... Por lo que a mí respecta no tengo pensado vender nunca esos discos.

Pues ahora la reciente reedición que tienes tu de Pop a menos de cincuentaypico euros, con suerte, no la consigues. Haz cuentas... ;)

Saludetes
#25
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Febrero 19, 2011, 03:06:37
Ufff, pero qué bestia eres Cabillas, ahora tus grado dan un miedo... ;)

Por cierto, estoy esperando que me digas/digáis cuánto cable y qué cable/s (conectores, etc.) queréis que pida en performanceaudio para hacer todo de una tacada.

Saludetes
#26
Música / Los Planetas en vinilo
Febrero 19, 2011, 02:58:06
Pues eso, para los que aún no se hayan enterado están reeditando los 6 primeros discos de Los Planetas en vinilo, 180gr y edición limitada a 500 ejemplares. Los edita el sello del grupo, Ejército rojo, y están a la venta desde su página web: http://www.ejercitorojo.com/

De momento se pueden comprar Súper 8, Pop y Una semana en el motor de un autobús. Lo bueno: estos discos en vinilo sólo se podían conseguir hasta ahora a precio de locos y el de Una semana... (el que para mí es su mejor disco) sólo existía hasta ahora en CD. Lo malo: Parece ser que han cambiado las portadas originales. Lo bueno: no son excesivamente caros (teniendo en cuenta lo trepas que son estos tíos) y los gastos de envío son razonables (6 euros, creo, independientemente de si te pillas uno o los tres). Y además comprar un vinilo de Los Planetas es una muy buena inversión...

De todas formas si a alguien le interesa alguno de los títulos (o los tres - como es el caso de un servidor :juer: -) que se de prisa por hacer la compra que estas cosas vuelan. Yo hice mi pedido al día y medio de que sacasen a la venta los discos y mi número de pedido era el 395!!!

Por mi parte ya os contaré en su momento cuando los tenga entre mis manos...  :babas: :babas:

Saludos
#27
Auriculares / Re:Auris para el nuevo Samsung yp-g50
Febrero 08, 2011, 01:29:28
Son unos buenos auriculares, te lo digo yo que los tengo.

Para comprarlos los tienes aquí, por ejemplo:

http://jzool.com/product.php?productid=16913

Ten cuidao donde miras que hay muchas falsificaciones.

Si quieres algo mejor puedes irte a por los ESW9 (http://jzool.com/product.php?productid=16675), aunque ya hablamos de más del doble del precio de los ath es7. Si puedes probarlos mejor.

Otras alternativas por ejemplo los Sennheiser HD25-II

http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_c_ii.htm

También lo mismo, pruébalos si puedes, yo lo hice y no me gustaron nada.

Todo depende del tipo de sonido que busques, la música que escuches y el presupuesto que manejes.

Saludos
#28
Auriculares / Re:Auris para el nuevo Samsung yp-g50
Febrero 08, 2011, 00:13:30
ATH ES7



Saludos
#29
Cita de: Carlos en Febrero 07, 2011, 22:59:18
¿Qué pintan ahí los Rolling? ;). Los mediocres más sobrevalorados de la historia de la música ;D ;D.

Ieiiiiii!!!! Rianxeira!!! No te tires de la moto! Cierto es que los Rolling han hecho grandísimos truños (básicamente desde hace unos 30 años ;) ) pero luego hay cosas como el Aftermath, el Let It Bleed, el Sticky Fingers o el Exile que son palabras muuuy mayores... Cuidadín... ;)

Saludetes
#30
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Febrero 07, 2011, 11:06:48
Por cierto, tengo una pregunta para ustedes ;)

¿Qué cable usaríais para recablear los ath es7? Sobre todo en lo que se refiere al grosor limitado y para un uso portable. ¿Sería más apropiado el mogami normal, el mini quad, o valdría sacar la funda de plástico y la malla del mogami normal para hacer el asunto con los cables limpios y luego termoretráctil al canto? Además está el problema de usar un jack de 3'5 y el pequeño diámetro de cable que éste acepta, como puede ser el neutrik de ángulo, que es el que más me gusta.



Gracias de antemano.

Saludos