Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Antonius Block

#1
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Mayo 13, 2011, 12:06:21
Cita de: CABILLAS en Mayo 12, 2011, 18:25:04
Vaya velocidad!, igual que nosotros. No te lo pienses tanto y dale caña al soldador.
Ya llevo dos días haciendo cosillas a ratitos, he recableado en plan rápido con mogami fino. Pongo una foto de la parte de la clavija, la más complicada.

Esa clavija lleva una funda interior de plástico, hasta hace un ratito no la he podido cerrar afinando esa soldadura del cable rojo y resanando la malla.

Por otra parte he puesto a punto el cloncito-jollero con unos solen medio rodados que me ha mandado Eferbel y he repasado algunas soldaduras. Con el estaño cardas soldar es una gloria. No entiendo como en mi caso es al contrario de lo normal.
Con los dos clones me he puesto a comparar, me parece haber notado alguna diferencia, pero aún no lo tengo claro. Lo comentaré en un par de días.


Como veis me lo estoy pasando en grande. ;D.
Saludetes.

Cómo pinta eso Mr. Cabillas. Te ha quedao una soldadura al jack de profesional, menudo pulso que tienes... Pregunta: ¿Qué les hiciste para hacer la división de los canales, como splitter? ¿Por qué no cubriste con ná los cablecillos después?

Creo que el mogami no necesita tampoco mucho rodaje, aunque yo ya le metí unas buenas sesiones del cd de rocoa de rodaje por silas...

Enhorabuena por el trabajillo y que no se te enfríe el soldador  ;)

Abrazo!!
#2
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Mayo 13, 2011, 12:02:11
Hola Luin,

a ver si nos aclaramos. Para empezar no es que el mogami sea más 'fino' que el canare, depende del modelo, el que pillaste tú de colores, el 2893 (con colorcitos distintos) sí que lo es, y por eso fue el que usé en el recableado de los ATH, pero el mogami 2534 es igual o más 'gordo' que el canare. Con respecto a los colores da igual el color que tenga y el orden que uses, simplemente tienen que coincidir en los dos extremos. Piensa que uno de los cables va a ser el izquierdo, otro el derecho y dos de ellos van a ir a la masa. Por ejemplo, puedes usar el azul como izquierdo, el rojo como derecho, entonces soldarías el azul al 'tubito' que sale en el centro (tip), y el rojo lo soldarías a la pestañita. Juntarías el negro y el transparente y los soldarías junto a la malla al trozo largo de metal, la masa o tierra. La malla no tienes que soldarla al driver ni ná. Todo esto Eferbel lo explicó mejor que yo unos posts arriba.

Espero haberte ayudado,

Saludetes
#3
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Mayo 11, 2011, 00:18:12
Cita de: CABILLAS en Mayo 10, 2011, 11:24:52
Bonjour!, ya estoy de vuelta con la presión de el gran trabajo realizado por Antonius y Pedro, mis cables están en correos los recojo en un rato y a ver si hoy mismo le doy al soldador.
En París conocí la identidad secreta de Antonius blog,  ;), nos tomamos un cafelito en el barrio latino y estuve escuchando sus auriculares recableados en el cowon. Voy a dar mi opinión sobre ellos por si le vale a alguien.
Tengo que decir que el cowon me dejó sin respiración reparte potencia y calidad por igual y eso que son auriculares durillos para un reproductor portátil, al menos mi philips ni con el fiio e5 da esa caña con los grado ni de lejos.
Bien, los ATH tienen unos graves tremendos, se mueven en tus orejas a cada impacto de batería, buen equilibrio y puede ser la mejor opción para la calle para mí también, me pareció que no aislan del todo, pero con ese volumen no hay problema.
Los 225 me dejaron extasiado, los únicos grado que he probado son los 80 y los alessandro ms1 y nada que ver, me he enamorado (en París, claro). Vaya sonido, cálido y limpio a la vez, bajos generosos y definidos...hemorragia de placer.
No puedo decir de estos sonidos que parte corresponde al cableado ya que no los he probado con los cables originales, lo que sí os aseguro es que los resultados actuales son espectaculares.

Vaya Cabillas, veo que tu francés ha mejorado notablemente ;) Me alegro de que te hayas enamorao de mis sr225i, no te preocupes que no soy celoso  ;D ¿Ves? Eso es lo malo de ir probando cosicas, que luego lo que tienes te da ganas de tirarlo directo a la basura o recliclarlo como percha o para calzar el sofá, pero bueno, parte de nuestra afición consiste en reprimir nuestros impulsos... La verdad es que yo con los ATH nunca tuve problemas de aislamiento, más bien al contrario, y, au pire, como dices tú, en los trayectos más ruidosos del metro le subes un poquito la caña al Cowon y solucionao.

A parte de temas técnicos he de corroborar que me encontré al Cabillas que me esperaba, vamos, que un peazo de buen tío, todo un placer conversar con él y con su simpatiquísima señora (que por cierto me sorprendió cómo está puesta ya en estos temillas, - con lo que le deben de comer la cabeza por casa tampoco me extraña...) y sólo me he quedado con la pena de que el encuentro haya tenido que ser tan breve. Pero bueno, confío en los hados del destino para que nos podamos cruzar con más calma en otro punto de la geografía mundial.

Pues eso, que un saludete pal personal et bonne fin de soirée.
#4
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Mayo 04, 2011, 19:29:33
Cita de: Richard1979 en Mayo 04, 2011, 16:39:46
Una pregunta Antonius,

¿La funda retráctil no queda un poco rígida al calentarla? Lo digo para la parte desde el ¿spliter? al auricular en si! Y apara que pones el teflón además de la funda retráctil?

Gracias por toda tu dedicación! Y por aquí estaré por si en algún momento puedo ayudar!

Bienvenido al foro Richard, sí es cierto que la funda termorretráctil tiene de por sí un poquito de rigidez, pero yo lo encuentro una ventaja, ya que se enrrolla así menos el cable. Lo del teflón fue una idea copiada a Eferbel, a su vez copiada a rocoa, la razón es porque el cable siempre irá más protegido y siempre estará más aislado - microfonías? - (ahora mismo creo que había otra razón pero no me acuerdo bien). Lo cierto es que muchos cables, como por ejemplo el mogami 2893 o el propio cardas, ya de por sí vienen con una especie de teflón o papel extraño de celulosa recubriendo los cables justo después de la malla de cobre, visto que en el splitter es donde el cable queda más 'desprotegido' (fuera la malla y fuera la capa gordita de la goma exterior del cable) un poco de aislante extra no le viene mal, aunque supongo que tampoco notarás mucha o ninguna diferencia el hecho de ponérsela o no. Yo la verdad me quedo así más tranquilo.

Espero haberte respondido, aunque malamente, y para lo que sea aquí estamos.

Saludetes
#5
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Mayo 04, 2011, 02:54:04
Ah, me olvidaba de lo más importante!!!

Impresiones de escucha??

Pues próximamente...  ;D Cuando pase un poquillo de rodaje y me ponga con calma a catar el asunto este. Por el momento sólo puedo decir  :babas:

Saludetes nuevamente.
#6
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Mayo 04, 2011, 02:35:17
Como prometido he aquí mi pequeño reportaje fotográfico del recableado de mis sr225i caobillados, con un pequeño extra como penitencia por la tardanza.

Voy a intentar explicar brevemente los pasos que seguí para conseguir el resultado final, eso sí, he de advertiros que soy nuevo en esto del DIY, o sea que por veces mis métodos son un poco 'rústicos' y mi técnica un poco intuitiva, aunque los pequeños tropiezos que uno se puede encontrar en el proceso pocas veces son irreversibles. Con esto quiero decir que no me toméis de ejemplo como un manitas del recableado, ya que estos son los segundos auriculares que modifico, simplemente podéis ver mis explicaciones desde la distancia y pensar "hasta el más tonto puede hacerlo"  ;D ;D. Mi propósito con este pseudotutorial es animar a los compañeros foreros que realmente captaron lo que el virus Cabillas implicaba a que se pongan manos a la obra, que realmente no es una tarea difícil, es verdad que requiere de su paciencia y un tiempito que para los novatos se va a contar en horas y horas, pero desde luego, como ya he dicho antes a propósito de las fotitos de los ATH ES7, tanto el proceso como el resultado final merecen mucho la pena.

Herramientas: Un soldador normalillo de todo de 40W que me permite fundir el estaño Cardas con aleación de plata, mechero/secador de pelo para el termorretráctil, tijeras/cuchillos o cualquier cosa que corte para el cable, y unos alicates (ah y un poquito de vaselina, ya explicaré para qué ;) )

Material: Mogami 2534 negro (la longitud pa gustos, todo depende del uso que le vayais a dar y a qué distancia del ampli os situéis para vuestras eschuchas habituales), jack Furutech FP-704, termorretráctil negra que tenga un poquito más de grosor que el mogami y así valga también para la bifurcación, funda de nylon (http://www.audiophonics.fr/gaine-tressee-extensible-nylon-pet-0306mm-p-3187.html), un splitter, aquí hay varios modelos o técnicas a elegir/seguir, yo elegí este (http://www.audiophonics.fr/embout-separateur-1x8mm-vers-2x32mm-p-3008.html), cinta de teflón y un par de bridas.

Una vez con el cable en la mano lo primero que hice fue ponerle la funda de nylon y 'sellar' los dos extremos con dos tiritas de termorretráctil negra, cortando los hilos que puedan quedar colgando (yo en mi caso les di también una pasadita de mechero para que quedasen más cortos, pegaditos y uniditos ;) ).



Una vez hecho esto he cortado la funda exterior del mogami a partir de donde quería empezar la bifurcación (para ello tomé como referencia lo longitud de la bifurcación que trae el cable grado de fábrica). Habrá que cortar también la malla de cobre que recubre los cables.



A continuación recubrí los cables, cada una de las bifurcaciones, con cinta de teflón de fontanero, y por encima les puse termorretráctil negro, utilizando esta vez un mechero ya que no quedan marcas al ser negro el tubito. No toméis como referencia la parte restante que dejé desde que acabé el termorretráctil ya que luego corté unos cinco centímetros del extremo (la razón es que la funda de nylon la había pillado muy justita y tuve que elegir entre no ponérsela o desperdiciar un poquitín de cable).



Ahora viene la parte que más lata me dio de todo el proceso sin duda, que fue introducir el splitter dentro del cable. Las entradas de la bifurcación del modelo que elegí eran muy justitas y tuve que intentar todo tipo de artimañas para intentar conseguir mi propósito, al final lo que funcionó fue atar un trocito de sedal al cable y empaparlo de vaselina (con el fairy no me funcionó ;) ). Como podréis observar corté un trozo del splitter, primero ya que los terminales me parecían ya de por sí bastante largos, y segundo porque esta longitud dificultaba aún más el proceso de inserción. rematé el asunto con dos tiritas de termorretráctil pa eso de que no le entre polvo y sobre todo para que no se notasen los cortes. La parte ancha del splitter quedó también apretadita gracias a la terminación de termorretráctil que sujeta la malla de nylon, o sea que por ahí no van a entrar moscas ;)




El siguiente paso fue poner el jack en su sitio. No hice fotos del proceso porque ya hay por ahí videos que os van a aclarar más el asunto (véase este: http://www.metacafe.com/watch/2105444/grado_lab_the_dark_art_project_episode_2_recabling_part1/) La única cosica a tener en cuenta con el Furutech es que exige bastante más precisión que con un Switchcraft de 3.5 milímetros, para mi sorpresa. Pero nada del otro mundo tampoco. Cuestión de tener buena luz y buen pulso y palante con el soldador. No hay que olvidarse antes de ponerse manos a la obra de introducir previamente en el cable el muellecito este metálico que traen los Furutech así como la parte anterior que cierra el jack. Decir que con las dimensiones del Mogami junto con la malla y el remate del termorretráctil no se me hizo tampoco fácil de todo poder meter el muellecito. Aprendida la lección un poco de vaselina en el trocito de termoretráctil y girando despacito el muelle hasta que pasó prácticamente de todo sin mayores rompeduras de cabeza. Decir, como bien me aclaró Remolón, que el anillo central del furutech sería el canal izquierdo, y el anillo exterior sería el derecho (hablo de las dos pestañitas en donde hay que soldar).

Una vez montado el jack me propuse a estañar las puntas de las terminaciones - estaba algo cansao cuando me puse y tampoco me quedaron muy pallá, pero pa lo que era valía bien -. Para cortar la funda que recubre cada uno de los cuatro cables y a falta de material más apropiado les di un toquecito de mechero y con cuidado con unas tijeras saqué la puntita de plástico; con esto no hay peligro de cortar por descuido ningún filamento del cable.



Seguidamente, una vez abiertas las copas y sacado a la luz el driver de los grado desoldé los cables originales con cuidado de no dañar el driver, para ello intenté apenas apoyar el soldador en cada uno de los puntos de estaño - he aquí cuando me di cuenta que el jodido estaño de Cardas es más caprichoso cuando hablamos de su 'punto de fusión', el estaño original grado, sin duda sin aleación de plata, se 'derritió' al instante como si se tratase de una burbuja de agua-. Antes de soldar, coloqué una brida en cada uno de los cables para que hagan de tope.



Olvidé comentar que para identificar los cables usé la técnica de los siete machos que Eferbel me dijo, consistente en usar una pila de 9 voltios y buscar que te de el calambrito con los dos terminales de tierra de un lado en un polo y otro azul en el otro polo y del otro extremo del cable tocar con la lengua a uno blanco y uno azul buscando el que de el calambre. También probad antes de soldar que funciona el asunto haciendo un simple contacto de los cables con los puntos de estaño de los drivers y conectando algo de musiquilla.

Ahora sólo queda cerrar las copas y disfrutar del asunto que os habéis montado. He aquí unas fotitos de mi recableado terminado:







Y este es el pequeño extra prometido, un adaptador con un terminal hembra Neutrik de 6.3 a un terminal macho Switchcraft de 3.5 usando el mismo Mogami 2534 que usé en el recableado. Esta vez sin funda ni nada.



Pues eso es to, eso es to, eso todo amigos ;) Espero que estas líneas mal escritas sirvan para animar a otros foreros a meterse en estos berenjenales ;) y espero también disculpéis mi tosquedad descriptiva fruto de mi desconocimiento de este tipo de temas técnicos así como de la hora en la que estoy escribiendo.

Nuevamente agradezco a todos los instigadores, asesores y compañeros foreros que me han ayudado de tantas maneras a poder enseñaros estas fotos, sin cuya presencia (virtual ;) ) no hubiera llegado hasta aquí.

Pues para ellos y para el resto de compañeros foreros os mando un abrazo.

Salud y libertad!
#7
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Mayo 01, 2011, 18:08:37
Lo de la pila ya se cómo va y el video ya lo he visto un buen par de veces, pero el problema que tengo es con el jack de Furutech que no sé cuál es el tip y cuál el ring, ya que es distinto el sistema a los neutrik y los switchcraft y no encuentro un esquema por ningún lao, sólo tengo identificada la tierra.

Y sí, estoy con los grado a vueltas y esta vez habrá fotitos del proceso con explicaciones incluídas. En el paquete te va también un buen peazico de estaño cardas, que no me olvidé. A ver si alguien me cuenta cómo montármelo con el furutech y finiquito esta noche el recableao...

Abrazo!!
#8
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Mayo 01, 2011, 07:56:30
Pregunta: ¿Alguien sabe cuál es cada canal en el FURUTECH FP-704? Lo digo porque no sé donde soldar, y antes de meter la pata... Además no encuentro un esquemilla del jack por ningún lao, mira que los de Neutrik y Switchcraft se lo curran bastante, pero los de Furutech pasan un poco de tonterías y en plan si te compras este jack es porque sabes lo que se maneja y dónde apuntar con el soldador ;) En breve nuevas fotitos.... 8)

Saludetes y gracias
#9
Felicidades campeón, ya has superao la crisis de los 30  ;)

Para seguir con los regalitos...  :babas: :babas:



P.S.: Eso es lo que yo llamo "efecto crossfeed" (vamos, lo de empujar la escena 'para adelante').
P.S.S.: Por otra parte con un enjuague bucal de esos ni Kontak ni leches... ya paro, ya paro...
#10
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Abril 24, 2011, 17:19:31
Gracias a todos por los 'complimenti' ;), tampoco es que haya quedado 'de luxe' pero bueno, da el pego que es lo que cuenta. Fer, es cierto que hay un cierto parecido con vuestros recableados cardas-701. No lo toméis como plagio pero es que tenéis unas ideas y un sentido de la estética envidiable, además teniendo en cuenta la gama de colores de los ATH esa 'combinación' me pareció la más adecuada. Rocoa, estate seguro de que les voy a dar caña  ;D Y caro Cabillas, no te impacientes que en nada ya tienes el material en tus manos, y que conste que siempre es un placer coordinar 'pedidos' y darle a la cabeza con tan buena gente como vosotros... Si no fuera por vuestra ayuda y consejos (y ese virus cabillesco del culo inquieto o también conocido como nivel 6 de audiofilia ;) )estaos seguros de que no me hubiera metido de pseudoelectrónico.

Un abrazo parisino galleguiño desde la Isla de Francia ;)
#11
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Abril 22, 2011, 14:35:18
Retomo un poco el espíritu del hilo original para poner un par de foticos de mi primer proyecto DIY, que seguro seguirán otros muchos, ya que la experiencia y, sobre todo, el resultado final y la satisfacción han valido mucho la pena. Pues lo que os presento a continuación es el recableado de mis ATH ES-7, con cable mogami 2893 y un jack Switchcraft 35HDRANAU. La elección del jack fue porque quería que fuese en ángulo, por eso de que es más cómodo - para mí - a la hora de conectarlo a mi Cowon e ir todo el día con el cable metido en el bolsillo interior de la chaqueta sin que ande molestando un pitorrito ;) y sin forzarse el cable a la altura del jack, que fue por lo que se fastidió el cable original de los ATH ES-7. Inicialmente iba a ponerle un Neutrik de ángulo pero me dio la paranoia de que el diámetro del cable era demasiado grande, por lo que mis opciones se redujeron bastante y tras mucho buscar pude encontrar el Switchcraft en RedcoAudio. El mogami (negro) está recubierto con una malla de nylon blanca, por lo que visualmente queda con un aspecto grisáceo que combina bastante bien con la línea de colores de los ATH. En la separación le metí termorretráctil blanco, una vez trenzado los cables y recubiertos con cinta blanca de esta de fontanero. Y vamos, el resultado es este:





La gran pregunta ¿Alguna diferencia respecto al cableado original? Sí, sí, sí y claramente sí. El sonido ha mejorado pero mucho. Todavía en fase de rodaje, pues aún no le metí ni 5 horas de escucha - aunque me da que no cambiará mucho más el sonido -, noto que los graves han cogido mucho más cuerpo, son más contundentes pero al mismo tiempo mucho más naturales. Por ejemplo, con Blue Monday de New Order conectando los ATH al Cowon J3 y a un volumen razonable de escucha, el sonido te atraviesa los oídos como una espada y ves que las copas quieren como separarse y salir disparadas en direcciones opuestas, increíble. Los medios también noto que han mejorado, siendo estos ahora más presentes si cabe que antes, y el Soundstage....  :babas: En fin, esperaré un tiempito para que se ruede completamente el mogami y pueda concretaros un poco más, pero el resultado final, para mí, ha sido de lo más satisfactorio y sorprendente. Cierto es que siguen siendo unos ATH ES7 pero, eso sí, no son para nada los mismos de antes.

Desde mi ignorancia y atrevimiento animo desde aquí a todos los inconscientes con el culo inquieto como yo a que se metan a recablear sus preciadas posesiones, no es para nada difícil, hay información de sobra por ahí adelante para hacerlo tú sólo sin hacer crear mayores estropicios (única cosa: tener algo de pulso y paciencia), y comprobaréis que tanto el proceso como el resultado merecen mucho la pena.

Saludetes pal personal
#12
Música / Re:Smooth Criminal
Marzo 25, 2011, 13:09:21
Cita de: CABILLAS en Marzo 25, 2011, 09:07:32
Muy bueno, ya me he picado y he empezado a buscar piezas de violín y al final me he encontrado esta obra maestra,  :juer:. Dios, como se puede ser tan hortera?, entran ganas de matarlos a todos!
http://www.youtube.com/watch?v=gz3e9cOo68s&feature=related

Esa gente claramente no merece vivir. Dan ganas de empalarlos a todos con el arco del violín.
#13
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear grados
Febrero 26, 2011, 14:15:59
Cita de: Dimante en Febrero 26, 2011, 12:14:57
Nos puede la curiosidad. No es que no nos vaste con lo que tenemos: nos sobra. Yo desde que compré los k601 podría haber parado en esta afición, pero mi interés, en lugar de ir a menos, va a más.
Si alguien me lo puede explicar, le invito a cenar a mi casa para que nos de una charla.

Saludos.

Te lo explico en cuatro palabras ;): "Culo veo, culo quiero"  ;D ;D
#14
Joer Phonotone, menudo cacharro que te llevas pa casa... Buena construcción, sencillito, buen ex-dueño y el sonido que escupa tiene que ser la h****. Mi más sincera enhorabuena, no sabes la envidia que me das, de la malsana, por supuesto  >D ;D

Saludeters
#15
Música / Re:Los Planetas en vinilo
Febrero 23, 2011, 23:34:55
Muy buenos Décima Víctima... Ya llevo tentado hace tiempo por ese box-set, lo había visto aquí buscando el último disco de los punsetes en vinilo... Me da que no me resistiré por mucho tiempo a alguno de estas tentaciones...  :juer:

Una preguntilla ¿los de Décima Víctima son de 180 gr?

Saludos