Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Torpedo

#61
Tidal lo lleva mal si sigue empeñado en ofrecer el catálogo de clásicos (en general, no hablo de música clásica) en MQA en lugar de PCM lossless. La gente se va a ir pasando a Amazon, Apple, Qobuz, Deezer o cualquiera que dé calidad lossless a mejor precio. También pueden mejorar sus ofertas, pero no parece que tengan muchas ganas. Pagar a Meridian por la licencia de MQA debe salirles caro.
La alta resolución tiene sentido para un mercado microscópico comparado con la mayoría de consumidores que están en Spotify, Tidal (y les da igual MQA y hasta piensan que suena mejor), el iTunes de Apple--la pepla de años que ha estado ofreciendo AAC sin rubor-- o Amazon music. Poco a poco hay un aumento de la gente que aprecia que lossless suena "mejor" que lossy, pero dudo que eso sea el factor que les haga abandonar Spotify o Youtube por algo más caro.

Estamos de acuerdo en que el sistema de streaming para los creadores y los músicos es una tomadura de pelo, comparado con el nirvana que vivieron de mediados del siglo pasado hasta la primera década de éste. Antes de existir la grabación de sonido los músicos vivían de componer y publicar su música escrita y de actuar. Tampoco pasará nada grave por volver a eso, igual que aumenta brutalmente el número de músicos, aumenta el de oyentes. Lo que cambia es que un músico mediocre que en los 80 daba un pelotazo con un tema y se ganaba en meses el sustento de toda una vida, ahora tendrá que mejorar y llevar un tren de vida acorde a sus méritos y capacidades, trabajando con constancia y regularidad. No es que me suene injusto, francamente.

La música, como actividad y negocio, se va a dividir en dos bloques, no necesariamente enfrentados, al igual que otras muchas variedades de lo que hemos dado en llamar arte. Por un lado existirá el producto para consumo irreflexivo e insensible, que tristemente es el grueso de lo rentable para las grandes compañías, y por otro lado tendremos el fruto de la sensibilidad y talento de artistas que buscan interactuar con seres humanos igualmente sensibles, que por desgracia es el que aprecia una minoría de esos seres humanos. A veces surgen artistas cuya obra es rentable para ellos y para alguna compañía. Parece que cada vez menos. Pienso que hubo un tiempo en el que los mejores eran los que triunfaban económicamente y eran rentables para los que creían en ellos, pero eso ya ha pasado, es historia que día a día va siendo más antigua. Como nosotros.
#62
Dudo mucho que conserven grabaciones originales multipista para que sea posible remezclar discos antiguos como el "Moanin'" que comentas, entre otras cosas porque en la época que se grabó ese disco no había grabadoras y mesas de mezclas de más de 4 pistas. De algunas de esas grabaciones antiguas lo más que hay son 3 pistas. Con suerte tendrán másters de la mezcla original que hiciera RVG y los habrán "retocado" para la presunta remezcla. No es lo mismo una remezcla que un remáster. Lo del Dolby Atmos puede tener algo de sentido si la grabación es posterior a la aparición del sistema, o si se conservan las pistas originales y un ingeniero en condiciones lo remezcla. Estamos hablando de posterior a 1968 en el mejor de los casos.

Al final esto va de generar producto con artificios para que sigamos pagando hasta la náusea por lo mismo pero con "nuevas sensaciones". Algunas como el MQA de Meridian/Tidal directamente son un timo, un ejercicio de cinismo y desfachatez que con las redes sociales se llega a convertir en tendencia. Veremos hasta dónde lleva Apple su audio espacial. Con que me den FLAC sin pérdida a buen precio me conformo. Eso y una biblioteca inmensa, no hace falta más.
#63
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Junio 06, 2021, 08:56:54
Paul McCartney - McCartney III Imagined (2021)

En múltiples plataformas



No está mal, me ha despertado curiosidad por el álbum del año pasado.
#64
Tiene muy buena pinta, Markus. Gracias por comentarlo, lo he añadido a la lista para esta mañana dominguera.
#65
Otros / Re:Tapatalk
Mayo 19, 2021, 15:35:58
Hasta no hace mucho se podía, pero ahora ya no funciona bien, no sé por qué. Igual algún moderador nos puede contar.
#66
Pues sí, enhorabuena, me alegro de que te gusten, no tenía yo mucha fe en el asunto.
#67
Ok. De momento lo tenemos localizado en Tidal. Seguramente se pueda conseguir un rip de un CD original con una pizca de suerte.
#68
¿Se trata de esta edición?:

#69
Si ya lo has decidido, ¡buena suerte! :) Ya nos contarás.
#70
Y ya que Dimante se ha animado a abrir fuego, añadiría otra pregunta ¿Qué uso pretendes darles? No es lo mismo unos cerrados que piensas usar en un ambiente ruidoso en intervalos breves, que otros para escuchar flojo en ambiente silencioso durante bastantes horas. Lo que a unos niveles de volumen adecuados para enmascarar un poco de ruido ambiente se considera "respuesta neutral", difiere bastante de lo que oímos a niveles de sonido más bajos. Lo que nos puede parecer aceptablemente cómodo para media hora, puede no serlo para escuchar una ópera de Wagner completa.
#71
Puedes arreglarlo tú sin problema. Solamente tienes que coger un trozo largo de cable, cortas trozos y practicas soldando entre ellos. También puedes coger una lata vacía, hacerle agujeros y practicar la soldadura de los trozos de cable en los agujeros de la lata. Cuando los ensayos te salgan bien casi con los ojos cerrados, estarás listo para reparar tus auriculares.
Busca en Youtube, hay muchos tutoriales sobre cómo soldar, repletos de trucos y de fallos comunes que se pueden evitar. Tu mayor enemigo es la soldadura fría, la que queda mal hecha cuando no hay buen contacto directo entre las partes que deben conducir la corriente y es una deficiente gota de estaño la que mantiene las cosas aparentemente juntas.
El flux o fluído es una especie de resina que ayuda a que el el estaño corra bien entre las partes a soldar. Hay estaño para soldar que lo lleva en el núcleo del hilo, hay quien prefiere tenerlo en líquido y aplicar un poco antes de soldar. Para gustos colores. Como con los tipos de soldadura y la calidad del sonido.  Si hay buen contacto entre las partes que conducen la electricidad, el estaño es sólo lo que las sujeta juntas; lograr eso debería ser tu objetivo.
Antes de soldar es conveniente que las partes a unir estén limpias. Tienes que quitar bien los restos de las soldaduras anteriores y puedes usar alcohol isopropílico para eliminar polvo, grasa y otros restos.
#72
Auriculares / Re:Sustituir Sonus Faber Pryma
Marzo 19, 2021, 08:41:29
No los conozco, pero si me aceptas una recomendación, me centraría en buscar algo entre fabricantes de auriculares, no en la producción de fabricantes de altavoces. Son cosas diferentes y los recursos de cada tipo de empresa no son extrapolables. Después de las críticas uno se puede fiar poco o nada, rara vez la gente que compra algo habla mal de ello con objetividad, aunque sólo sea pensando en revenderlo.
#73
Bricolaje (DIY) / Re:Aislamiento panel sandwich
Marzo 16, 2021, 14:30:46
Por poner un panel en una pared no. Si haces un aislamiento completo de paredes, techo y suelo, y la música que tocas no tiene mucho grave, sí que conseguirás un resultado aceptable.
#74
Auriculares / Re:Soy un audiofilo? AYUDA
Febrero 27, 2021, 08:15:25
Cita de: Cabillas en Febrero 26, 2021, 20:13:11
Hola a todos y especialmente a los de la vieja escuela. Muchas de las preguntas tienen una repuesta que sólo tu puedes encontrar. He tenido los ATH-M50X y no creo que te merezca la pena invertir en amplis y dacs. Yo me pillaría otro auricular más capaz que no necesitara ampliar equipo, quizás un Fidelio. ¿Que presupuesto has pensado invertir?

Un salido chiclanero.  oo)
Jajaja, ya no te andas con ambages. Es que el confinamiento es muy duro :D Me alegro de verte.
#75
Auriculares / Re:PODRÍA DESAPARECER SENNHEISER?
Febrero 20, 2021, 18:47:53
El HD-250 linear es un gran auricular, he llegado a hacerme hasta con 3 pares diferentes por probar con distintas impedancias. Suenan muy bien, suaves, equilibrados y que bajan bastante en grave, pero tienen tres pegas para haber permanecido como referencia al estilo de los Beyer (todo esto en mi humilde opinión).

La primera que son "duros", piden amplificación y ni siquiera una salida de auriculares decente de un ampli de altavoces a la antigua, suele ser suficiente para exprimir su potencial. Esto es así sobre todo en la primera generación que si no me falla la memoria tenían 600Ω de impedancia, sonaban en los medios a gloria bendita, pero era complicado hacer que sonasen equilibrados. Con una mala bestia como el ß-22 se conseguía un sonido muy bueno, excepcional

La segunda que les falta un poco de chispa y pegada. En la línea de Sennheiser se antepone la fidelidad tímbrica al nervio rítmico y creo que en estos auriculares se nota un poco más de lo habitual. Si algo suena soso y con un poca sensación de estarte contando lo que pasa en el agudo bajo y medio, es complicado que un ingeniero de sonido adopte eso como referencia.

La tercera es que aunque en su momento eran asequibles, la calidad de construcción y la comodidad dejan bastante que desear. No son unos cerrados que te aprieten como comenta Dimante de los HD25 (lo más parecido a un heredero de los 250, pero más fácil de mover por los amplis, más chisposo y también algo más chirriante) pero dan la sensación de estar poco acoplados a la cabeza, como que pierden aislamiento y colocación en cuanto te mueves un poco. A cambio no aprietan y seguramente el precio que se paga es un aislamiento pobre.

Tuvieron un modelo cerrado profesional, que llegué a tener durante un par de años a finales del siglo pasado, los EH-2200:

Era ligero, se movía bastante bien con cualquier cosa (como un Walkman o los primeros iPod en aquellos años) pero les faltaba un poco de grave y tiraban a brillantes, sin tener la resolución de unos HD-600 o los propios 250. Visto con perspectiva la serie EH de micrófonos y auriculares debió ser un intento de hacer una gama casi-profesional asequible que no debió tener mucho éxito, al menos en los auriculares. Hablando de memoria quizá estos EH2200 fuesen un intento de hacer unos HD-25 más cómodos. Lo he buscado porque no estaba muy seguro, los HD-25 se introdujeron en 1988. Eso es tener consistencia.

Ése es un rasgo que me parece sobresaliente de la filosofía comercial de Sennheiser, su fidelidad a un producto (y sus clientes), si algo es bueno, suena bien y sirve para lo que se pretende, lo han mantenido con ligeras modificaciones durante décadas, sin triquiñuelas para subir el precio más allá de lo razonable (o justo). Quizá por eso ahora están buscando quien se quede con la línea de consumo, el resto de fabricantes no suele funcionar así y a la más mínima descatalogan algo bueno para hacer otra cosa que se pueda vender más cara y sacarle más rédito, aunque no sea mejor.

En cuanto a lo de los electrostáticos... supongo que fue una demostración de a ver quién la tenía más grande, o que al menos lo pareciera. Los humanos somos así casi en todas las culturas.