Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Torpedo

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 354
31
Otros / Re:Dudando entre varias cosas ( DAC´s /// Altavoces )
« en: Mayo 11, 2019, 19:13:13 »
De entrada prueba a que los altavoces estén a una altura más propicia, normalmente están diseñados para dar la respuesta más plana cuando los oídos están a la altura del tweeter o a un punto medio entre tweeter y woofer. Si los tienes más bajos la respuesta que oyes no es la que se supone deberías oír.
Otra cosa importante es desacoplar los altavoces de la mesa u otros muebles que puedan resonar y emborronar el grave. Está claro que con woofers de 5" la respuesta en graves no es profunda ni abundante, pero debería ser suficiente. Si hay resonancias indeseadas por el tablero de la mesa, una estantería o cualquier cosa susceptible de vibrar que los altavoces exciten, esa parte que te comentaba de la rapidez se pierde porque se emborrona, la respuesta temporal se va al garete y te quedas sin pegada. Ojo, no estoy diciendo que esos altavoces deban sonar como tú quieres, solamente digo que es probable que se acerquen a lo que  quieres más de lo que piensas y que igual invirtiendo tiempo y esfuerzo en exprimirlos mejor y lograr la respuesta que pueden dar, sea más productivo que gastar dinero en otra cosa que podría igualmente sonar lejos de tu gusto porque las condiciones "ambientales" no son las adecuadas.

Unas pequeñas bases que eviten que la mesa pueda vibrar por los altavoces y que los eleven para que la altura sea más adecuada, podrían acercarte a lo que buscas por poco dinero. Puedes probar gratis usando unas guías de teléfono u otros libros gruesos de tapas finas; en general el papel y el cartón absorben vibraciones y te sirven para elevar los altavoces. Si eso te funciona mínimamente puedes buscar luego algo más sofisticado. En cualquier caso te saldrá más barato que cambiar de altavoces.

32
Dimante, por lo que he leído por ahí se supone que el 58x de Massdrop se parece al HD600 (o al antiguo 580, que después de todo son los mismo drivers y mismo principio de diseño que los 600) y el 6xx es el que se parece al HD650. No sé si tienes alguno de los dos o ambos y has podido comparar. Yo no he tenido el gusto, pero sí tengo los HD600 desde hace 20 años (joer cómo pasa el tiempo) y he probado suficientemente los 650. Si tú los tienes y el 58x te parece más cálido que el 600 igual es cosa de las almohadillas de los 600, con el tiempo van perdiendo grosor y su perfil cambia.

Alan, los HD600 deberías probarlos, no son perfectos (o puede que sí pero no tengo una noción clara de qué debería ser "lo perfecto") pero tienen un perfil lo bastante plano como para que los ingenieros de sonido se atrevan a comprobar sus masterizaciones con ellos. Me atrevería a decir que es el único auricular con el que se atrevían a hacerlo hace diez años, ahora tienen cosas más precisas como el HD800 y algunos Stax, que ya los he visto en vídeos de estudios de sonido, pero nada de todo eso es tan asequible como unos 600.
Lo del realce de los medios es cosa de Grado jejeje. Y no le deis tanta importancia a la escena, que en auriculares no es más que un artificio que poco tiene que ver con la competencia del auricular. De hecho conozco más auriculares mediocres con escenas epatantes que auriculares de verdad buenos con una escena mínimamente amplia y profunda. Lo que suelen tener los auriculares buenos es escena precisa, cada cosa ocupa un sitio y no cambia, pero lo de la amplitud y profundidad... es más un artificio que cuando te das cuenta de en qué consiste, deja de tener interés. Lo importante son otras cosas (para mí, claro).

33
Otros / Re:Dudando entre varias cosas ( DAC´s /// Altavoces )
« en: Mayo 10, 2019, 23:31:06 »
Vale, ya está más claro :D . Lo de la pegada no es tanto un asunto de lo mucho o poco que bajen los altavoces (que claro que puede influir) o que tengan puerto trasero, o carezcan de él, como que el conjunto altavoz-amplificador sea rápido y pueda dar los picos de intensidad que esa sensación brusca de "0 a 100" necesita. Tus monitores son autoamplificados y tienen puerto trasero ¿no?, pero el woofer es de 5" según he visto, si es que he acertado en la búsqueda porque no los he probado directamente.

Antes de gastar dinero estaría bien que probases algunas cosas, la primera es ver si acercando o alejando los monitores a la pared esa sensación que buscas asoma un poco o es inexistente.
La segunda es si usando un software de reproducción de esos "ripeos" que tienes (mejor no pregunto :D ), que te permita controlar el DAC directamente y graduar su respuesta, diferente al que tienes ahora, consigues mayor volumen o si al menos la sensación de pegada cambia en algo. Al menos dinos qué estás usando y cómo tienes el sistema organizado.
De entrada no creo que cambiando a la vez el DAC y los altavoces vayas a obtener la mejor relación inversión-beneficio. Quizá sea suficiente cambiar los altavoces, pero antes haz alguna prueba en la dirección que te comento; es posible que incluso con solamente cambiar la forma en la que los altavoces se apoyan sobre el suelo (o mesa, estantería o lo que sea que les sirve de apoyo) sea suficiente.

34
Otros / Re:Dudando entre varias cosas ( DAC´s /// Altavoces )
« en: Mayo 10, 2019, 20:33:11 »
Perdona la franqueza, Martin, pero tienes un lío mental de la leche con "la salida de aire por detrás", "los loros", "la cercanía de la pared" y lo que contribuye al sonido un DAC. A pesar de tu larga exposición no tengo claro qué es lo que andas buscando ni qué puedes permitirte cambiar ni en qué rango de gasto. Me temo que tengo el mismo grado de confusión que tú, pero yo no he vivido con tu equipo tiempo suficiente (de hecho nada en absoluto).

Si nos dices qué no te gusta ahora, por qué, y cómo crees que podría mejorar, y si el mayor problema es con altavoces o auriculares, igual podemos ayudarte.

35
Si, ese auricular a ese precio es un chollete. Y los hd650 a mí personalmente me parecen un gigante. Es cierto que son oscuros, y que hay que pillarle el punto con el equipo adecuado y cierta costumbre y adaptación (al menos en mi caso, que estoy más acostumbrado al perfil de los hd800 o los k701), pero cuando lo consigues son una delicia. Me parece más musical que el hd600, aun sabiendo que no es tan correcto.
Los 58x de Drop son básicamente un HD600, no los he escuchado y mi curiosidad por estos asuntos no me permite "mal"gastar dinero por quitarme la inquietud de probarlo, pero sospecho que está más cerca del sonido de un 600 que un 560 o un 540. El Drop 6xx se supone que está más cerca del HD650, pero tampoco lo he probado. ¿Es perfecto el HD600? no. Tampoco el 800 y ahora vamos al meollo ¿hay algún auricular perfecto?

Este hobby va de tres cosas según el interés (o conocimiento personal), encontrar lo que te hace feliz escuchando música (lo cual implica que te gusta escuchar música como forma de arte, o al menos como expresión de la esencia humana), de encontrar lo que suena lo más parecido a lo que tú piensas que es ideal (te haga feliz o no, te ayude a disfrutar de la música o no), o de dar con algo que técnicamente ofrezca la mejor respuesta posible. Podemos divagar y añadir matices o condicionantes, pero la base es una de esas tres premisas, el resto de consideraciones es prescindible, y si no lo es agradecería que alguien ampliara el ancho de banda de mi visión.

Para responder a la primera premisa cualquier cosa es aceptable porque yo no puedo discutir que si para alguien un auricular (o altavoz o equipo completo) le hace disfrutar de xxx obra como nada más, es su sentimiento y si no es el mío, no tenemos por qué estar de acuerdo. Es algo que directamente conecta la percepción psicoacústica con la emotividad musical.
La segunda premisa es más opinable puesto que no implica la apreciación personal de la música, sino que entra en algo más general como es "lo correcto" y cuándo algo suena como "la realidad". Aquí dependemos de grabaciones y del resto del equipo para tirarnos al barro y salpicarnos con él.

El tercer punto de vista es más cruel porque muchas (demasiadas) veces lo que mide bien no es lo que más nos gusta, pero técnicamente (sobre todo con transductores, con amplificación y fuentes no es tan directo) es indiscutible, si un transductor no baja de 50Hz no me puedes contar que su grave es más profundo que el del transductor que baja a 20Hz medidos.

Aquí podemos discutir si esto me gusta más o me gusta menos, pero deberíamos saber acotar en cuál de los tres campos de opinión nos movemos, sobre todo para no influenciar mal a la gente que nos lee y no tiene pajolera idea. No voy a discutir con Alan o Jose si los 540/560 son la leche o la medio leche, pero tengo clarísimo que como transductores que miden cerca de la perfección están un par de escalones por debajo de los 580/600 y para mi gusto y capacidad de disfrutar de la música (nivel 1) tampoco se acercan a lo que hacen los 600 o los 800.

A partir de aquí ¡hagan juego! :D

36
La gente es muy exagerada. O muy ignorante. O no tiene criterio. O de todo un poco.
El Ovation era uno de los modelos del 560, pero comparado con el 580, que fue en realidad el precursor "barato" del HD600, no era para nada superior, ni más interesante ni más nada. Pero para gustos colores. Como dicen en las pelis "señoría, a las pruebas me remito", el hecho cierto es que el 600 se ha estado fabricando ininterrumpidamente por más de 20 años y el 580 se ha reeditado de la mano de Massdrop (ahora Drop a secas). A pesar de haber salido nuevos modelos en teoría "mejores" no está previsto que dejen de fabricarlo y las ventas, por lo que sabemos desde fuera, no decaen. Sin embargo esos modelos han ido desapareciendo del mapa y se venderían por cuatro perras si no fuese por la banda de iluminados de Head-fi que ni saben de lo que hablan ni tienen criterio. Por eso allí van todos los comerciantes encubiertos a promocionar sus productos. Y los especuladores a ganarse cuatro perras engañando a incautos. Ay, calla, que eso también pasa en España >D

37
Me alegro, Quique. Amazon funciona bien, te resuelven el problema sin crearte otros adicionales.

38
+1. Tienes el comprobante del pedido, se hace foto del CD precintado y queja a Amazon. Es posible que Amazon te cubra las gastos y le dé un toque al vendedor.

39
Auriculares / Re:Ayudadme a elegir unos On-Ear
« en: Mayo 04, 2019, 15:26:22 »
En ese rango de precio y después de haber disfrutado bien de unos Porta Pro, no. Salvo que quieras probar algo en una línea de estilo de sonido completamente diferente.

40
Auriculares / Re:Ayudadme a elegir unos On-Ear
« en: Mayo 04, 2019, 10:28:02 »
...
He escuchado maravillas de los SR60e pero estoy indeciso. Que me recomendais?

Que te los compres y disfrutes de ellos

41
Otros / Re:Soportes para cajas Proac Reponse D Two, sugerencias.
« en: Abril 29, 2019, 14:32:25 »
A ojo de buen cubero, si el tweeter es de 25mm y la altura del altavoz 43cm según su web, yo diría que el centro del tweeter está a unos 36cm del pie del altavoz. Si a eso le sumas los 62cm de los pies que has mirado, el centro del tweeter te quedará a unos 98cm del suelo, más o menos la distancia de tus oídos sentado en el sillón. Me parece una buena medida, si te suena un poco brillante siempre puedes repanchingarte en el sillón y bajar algo más la altura de tus orejas respecto al suelo.

42
Otros / Re:Soportes para cajas Proac Reponse D Two, sugerencias.
« en: Abril 28, 2019, 10:02:47 »
Jejeje, llevamos diciendo todos lo mismo desde el día 23. Te vas a tener que tomar más en serio eso de medir la altura, nostoy :D

43
Bricolaje (DIY) / Re:Cambio Drivers Denon AH D600
« en: Abril 24, 2019, 19:28:29 »
Bueno, no es lo mismo un montaje frankensteiniano con drivers para recintos abiertos (los Grado que sueles ver) que en ellos afecta mucho más la esponjilla de la almohadilla que el material de la copa mientras respetes la forma y su profundidad, que un auricular cerrado como es el D600.
De todas maneras no pierdes nada por investigar quién es el fabricante real de los drivers de ese modelo, lo que es seguro es que Denon no los fabrica y por ello no le interesa venderte drivers sino auriculares ya montados, que es su negocio. Si dieras con el fabricante, conseguir los mismos drivers que monta tu auricular sería más sencillo y debería darte mejor resultado que cualquier apaño que hagas con algo si no inferior, seguramente diferente.

44
Bricolaje (DIY) / Re:Cambio Drivers Denon AH D600
« en: Abril 24, 2019, 17:11:08 »
Lo que pretendes es una idea bastante regular, por no decir directamente mala. Cualquier fabricante de auriculares decente que se precie los diseña teniendo en cuenta la respuesta del driver y calcula el recinto para obtener un determinado resultado. Pretender que un recinto dado te dé una respuesta siquiera parecida cambiándole el driver es pensamiento venturoso (wishful thinking que te dirían en inglés), más si a lo único que prestas atención es a las especificaciones de impedancia y como mucho sensibilidad.
Mi consejo es que intentes dar con la respuesta de frecuencia de los drivers originales al aire y que busques drivers que la tengan lo más parecida posible. Si eso no es posible (me temo que así sea) busca quién fabricaba los drivers de los D600. En otros modelos Denon usó drivers de Fostex (también se encuentran por Foster) si en los D600 también los usó, quizá puedas dar con algún auricular que los siga montando o los puedas obtener OEM por Ebay u otro proveedor.

45
Otros / Re:Soportes para cajas Proac Reponse D Two, sugerencias.
« en: Abril 24, 2019, 16:58:39 »
Para la altura hay que respetar las especificaciones del fabricante del altavoz, si no las da, echar un vistazo a las curvas de respuesta y dispersión para ver a qué altura se consigue la respuesta más equilibrada en todas las frecuencias. Casi todos los altavoces decentes del mercado tienen una idea de diseño y buscan conseguir una respuesta idónea a determinada altura del tweeter respecto al oído del oyente. MUchos fabricantes obtienen esa respuesta en un punto que suele coincidir con la 1/2 de la distancia entre el centro del tweeter y el del woofer, pero a veces es la 1/2 entre el borde del tweeter y el borde del woofer, la altura del centro del woofer o incluso la altura del centro del tweeter.

Luego están las preferencias personales, a veces el fabricante busca que su altavoz suene "resolutivo y rápido" pero a uno le gusta más un sonido menos "picante" y prefiere situarse más a la altura del woofer que de la del tweeter.
nostoy, igual no es mala idea que antes de comprar los pies tengas mejor definido a qué altura te parece a ti que el sonido de tus cajas te gusta más. Si tienes claro que son esos 80cms, los pies ésos de Norstone tienen muy buena pinta. Las puntas de arriba apenas van a dejar marca en la caja, pero si prefieres quitarlas y usar el BlueTack tampoco va a pasar nada, cada sistema de anclaje tiene sus pros y contras en cuanto a la manera de drenar las vibraciones que genera el recinto del altavoz o mantener esas vibraciones en la caja. No es lo mismo una caja de recinto fino y diseñado para vibrar como una Harbeth o una Spendor, que un recinto reforzado de Aerolam sin casi vibración, que MDF de grosor estándar en torno a 2cm.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 354