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Mensajes - Torpedo

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+1. Tienes el comprobante del pedido, se hace foto del CD precintado y queja a Amazon. Es posible que Amazon te cubra las gastos y le dé un toque al vendedor.

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Auriculares / Re:Ayudadme a elegir unos On-Ear
« en: Mayo 04, 2019, 15:26:22 »
En ese rango de precio y después de haber disfrutado bien de unos Porta Pro, no. Salvo que quieras probar algo en una línea de estilo de sonido completamente diferente.

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Auriculares / Re:Ayudadme a elegir unos On-Ear
« en: Mayo 04, 2019, 10:28:02 »
...
He escuchado maravillas de los SR60e pero estoy indeciso. Que me recomendais?

Que te los compres y disfrutes de ellos

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Otros / Re:Soportes para cajas Proac Reponse D Two, sugerencias.
« en: Abril 29, 2019, 14:32:25 »
A ojo de buen cubero, si el tweeter es de 25mm y la altura del altavoz 43cm según su web, yo diría que el centro del tweeter está a unos 36cm del pie del altavoz. Si a eso le sumas los 62cm de los pies que has mirado, el centro del tweeter te quedará a unos 98cm del suelo, más o menos la distancia de tus oídos sentado en el sillón. Me parece una buena medida, si te suena un poco brillante siempre puedes repanchingarte en el sillón y bajar algo más la altura de tus orejas respecto al suelo.

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Otros / Re:Soportes para cajas Proac Reponse D Two, sugerencias.
« en: Abril 28, 2019, 10:02:47 »
Jejeje, llevamos diciendo todos lo mismo desde el día 23. Te vas a tener que tomar más en serio eso de medir la altura, nostoy :D

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Bricolaje (DIY) / Re:Cambio Drivers Denon AH D600
« en: Abril 24, 2019, 19:28:29 »
Bueno, no es lo mismo un montaje frankensteiniano con drivers para recintos abiertos (los Grado que sueles ver) que en ellos afecta mucho más la esponjilla de la almohadilla que el material de la copa mientras respetes la forma y su profundidad, que un auricular cerrado como es el D600.
De todas maneras no pierdes nada por investigar quién es el fabricante real de los drivers de ese modelo, lo que es seguro es que Denon no los fabrica y por ello no le interesa venderte drivers sino auriculares ya montados, que es su negocio. Si dieras con el fabricante, conseguir los mismos drivers que monta tu auricular sería más sencillo y debería darte mejor resultado que cualquier apaño que hagas con algo si no inferior, seguramente diferente.

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Bricolaje (DIY) / Re:Cambio Drivers Denon AH D600
« en: Abril 24, 2019, 17:11:08 »
Lo que pretendes es una idea bastante regular, por no decir directamente mala. Cualquier fabricante de auriculares decente que se precie los diseña teniendo en cuenta la respuesta del driver y calcula el recinto para obtener un determinado resultado. Pretender que un recinto dado te dé una respuesta siquiera parecida cambiándole el driver es pensamiento venturoso (wishful thinking que te dirían en inglés), más si a lo único que prestas atención es a las especificaciones de impedancia y como mucho sensibilidad.
Mi consejo es que intentes dar con la respuesta de frecuencia de los drivers originales al aire y que busques drivers que la tengan lo más parecida posible. Si eso no es posible (me temo que así sea) busca quién fabricaba los drivers de los D600. En otros modelos Denon usó drivers de Fostex (también se encuentran por Foster) si en los D600 también los usó, quizá puedas dar con algún auricular que los siga montando o los puedas obtener OEM por Ebay u otro proveedor.

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Otros / Re:Soportes para cajas Proac Reponse D Two, sugerencias.
« en: Abril 24, 2019, 16:58:39 »
Para la altura hay que respetar las especificaciones del fabricante del altavoz, si no las da, echar un vistazo a las curvas de respuesta y dispersión para ver a qué altura se consigue la respuesta más equilibrada en todas las frecuencias. Casi todos los altavoces decentes del mercado tienen una idea de diseño y buscan conseguir una respuesta idónea a determinada altura del tweeter respecto al oído del oyente. MUchos fabricantes obtienen esa respuesta en un punto que suele coincidir con la 1/2 de la distancia entre el centro del tweeter y el del woofer, pero a veces es la 1/2 entre el borde del tweeter y el borde del woofer, la altura del centro del woofer o incluso la altura del centro del tweeter.

Luego están las preferencias personales, a veces el fabricante busca que su altavoz suene "resolutivo y rápido" pero a uno le gusta más un sonido menos "picante" y prefiere situarse más a la altura del woofer que de la del tweeter.
nostoy, igual no es mala idea que antes de comprar los pies tengas mejor definido a qué altura te parece a ti que el sonido de tus cajas te gusta más. Si tienes claro que son esos 80cms, los pies ésos de Norstone tienen muy buena pinta. Las puntas de arriba apenas van a dejar marca en la caja, pero si prefieres quitarlas y usar el BlueTack tampoco va a pasar nada, cada sistema de anclaje tiene sus pros y contras en cuanto a la manera de drenar las vibraciones que genera el recinto del altavoz o mantener esas vibraciones en la caja. No es lo mismo una caja de recinto fino y diseñado para vibrar como una Harbeth o una Spendor, que un recinto reforzado de Aerolam sin casi vibración, que MDF de grosor estándar en torno a 2cm.

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Otros / Re:Soportes para cajas Proac Reponse D Two, sugerencias.
« en: Abril 23, 2019, 15:26:37 »
Depende un poco de la altura que necesites, los B&W de Wallapop son los de aspecto más rígido, pero tienen 62cm de altura, dependiendo de tus altavoces y la altura de los tweeters y tu punto de escucha, podría ser excesivo. Los Soundstyle de supersonido también tienen ese tipo de diseño con una columna gruesa que a priori aparente rigidez, lo más importante en unos soportes. Los de Solidsteel con tanta varilla entre ambas plataformas me da una sensación más endeble, aparte de que no parece que se vayan a poder rellenar de arena o virutas metálicas si necesitas aportarles masa adicional. Además tienen una altura de 72cm, los más altos de los 3 y quizá eso fuera lo que te los haga más interesantes.

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Otros / Re:Soportes para cajas Proac Reponse D Two, sugerencias.
« en: Abril 20, 2019, 12:15:34 »
^+1 Nada de agujerear altavoces buenos. Como mucho, dependiendo del tipo de soporte, el tipo de suelo o de muro y demás variables, ponerlas sobre conos de desacoplo apuntando al altavoz, que lo más que estropeas son pequeños orificios en la base de menos de 1mm de diámetro.

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Música / Re:¿Qué estáis escuchando de música de jazz?
« en: Abril 17, 2019, 20:02:18 »
Gracias, Abel. El de Redman ya lo escuché hace unos días, estaba pendiente del de Marsalis y el de Frisell que ya están en Tidal. A Raynald Colom no lo conozco, le daremos una escucha :D El de los pianistas está bien, pero no termino de conectar con Matthew Shipp.

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Auriculares / Re:Massdrop / Fostex TR-X00 vs. Final Sonorous III
« en: Abril 13, 2019, 13:52:36 »
Te engañas una semana como mucho. La verdad suele ser muy tozuda.

Saludos
Así es, recuerdo cuando me encapriché, hace ya más de 20 años, de un lector de CDs de edición limitada que hacía upsampling y yo qué sé cuantas cosas más, además tenía válvulas especiales... Las críticas eran todas favorables y hasta alguno de los famosos reviewers de entonces (que no había ni foros, lo más eran las listas de correo) en Stereophile, se lo quedó para su equipo de referencia. Me hicieron muy buen precio y lo compré. Lo usé unos meses y aprendí por la vía cara qué era la "digititis". En menos de dos años ya estaba vendido. Aprendí la lección y procuro tomarme esto con otra actitud.
Si eres audiófilo porque sobre todo eres melómano y te gusta que tu música suene bien, es preferible no dejarse llevar por las modas ni las críticas, hacer las pruebas con calma y a tu aire. Si tu audiofilia es más de tipo materialista, que cambias de equipo como otros cambian de coche, de móvil o vestuario, entonces da igual lo que hagas, nunca tendrás un equipo que te haga de verdad feliz a largo plazo.

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Fuentes / Re:Iphone X + Dragonfly Red + Tidal = NO MQA
« en: Abril 13, 2019, 10:43:53 »
Ah, vale, pensaba que escuchabas el MQA por sistema y preferencia personal, deducción equivocada :D

Mi teoría con esto del MQA (es una opinión personal nada más y como tal debe ser tomada, las pruebas son circunstanciales), es que Meridian, creadora del formato y Tidal, principal proponente en streaming, han debido llegar a un acuerdo para que los suscriptores vean que algunos dispositivos pueden decodificarlo.Meridian con lo que va a ganar dinero es con las licencias de implementación. Si Tidal crea los archivos en MQA y los vende como alta resolución a otros servidores y Meridian cobra por ello y además de los fabricantes de software o hardware que implementen la codificación, ambos salen ganando. Lo que me ha hecho sospechar es la insistencia y descaro con la que Tidal intenta que escuches por defecto en MQA (al menos en mi caso, tal vez sepan que uso Audirvana que puede decodificar MQA nativo y pasárselo al DAC como si fuera una resolución muy superior), lo cual no tendría sentido alguno si no tuvieran algo que ganar, o bien porque Meridian les dé comisión o porque te conviertas en un defensor del formato.

No he sido capaz de notar diferencias sonoras en favor de MQA o de 16/44 escuchando en streaming. Lo que sí he visto son espectrogramas de archivos MQA nativos y sus productos de conversión a 16/44. Tienen una banda de ruido añadido a partir de 16KHz que preocupa porque eso al final, aunque no lo oigas mucho, está haciendo trabajar innecesariamente al amplificado y a los transductores. Además, a veces en la comparación con el 16/44 original, también puedes ver que los niveles de presión sonora son más altos, con lo que tu cerebro tiende a pensar que suena mejor. La falacia de la compresión dinámica.

Spotify tiene un catálogo muy amplio, pero el motor de búsqueda y la presentación me parecen penosas. Las sugerencias funcionan bien. Tidal me gusta más en el reproductor web y las sugerencias van bastante bien, pero a través de Audirvana es un poco penoso. Su reproductor descargable tampoco me mata.
A Qobuz estuve suscrito unos meses, me gustó bastante, el catálogo de lo que me gusta es también muy amplio y las sugerencias y publicaciones no están nada mal, pero de algunas cosas que me gustan, como sellos concretos de jazz o a veces grupos de música más popular, se quedan cortos. Tengo pendiente probar Qobuz a través de Audirvana, cosa que no hice en su momento.

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Auriculares / Re:Massdrop / Fostex TR-X00 vs. Final Sonorous III
« en: Abril 13, 2019, 10:27:58 »
Stereophile fue la primera en tener "shills" (promotores encubiertos) en las filas de sus articulistas. Solamente te tienes que fijar en la frecuencia con la que algunos modifican su "equipo de referencia" o cómo, sin motivo aparente, artículos excelentes se caen de su lista de recomendados. Stereophile empezó un declive más grande cuando fue absorbido por un grupo editorial, más o menos al tiempo que abrieron su web y buena parte del contenido estaba accesible gratuitamente, que además promovió la apertura de más publicaciones virtuales para áreas concretas: vinilo, auriculares, home-cinema... Ese grupo editorial tiene muchas más publicaciones de otros hobbies, desde barcos de lujo a la pesca. En todos funcionan igual, tu me compensas, yo te publico una buena crítica. Si te fijas nunca hay malas críticas y la excusa que dan es que si un artículo no les gusta, no hacen la revisión.

Probar en casa no es tan difícil, hay que cambiar de modo de actuación para no palmar pasta y tener claro que "la última novedad" es una quimera que no te lleva a ninguna parte, suele ser lo más promocionado de forma injusta. El sistema que he seguido es comprar usado a un precio aceptable, probar con calma y después decidir. Si te ha gustado tanto que te apetece tenerlo nuevo, pues vendes el que has probado, te compras el nuevo y ya está. La mayor pega de esto es que no logres vender fácilmente lo que no te gusta o que encuentres algo interesante y en lugar de venderlo termines con una colección de más de 30 auriculares y 10 amplificadores.
Cualquier cosa es mejor que alimentar la maquinaria de precios desorbitados y críticas mendaces, que sobre todo beneficia a los peores fabricantes y a los foreros y críticos más corruptos, con menos escrúpulos.

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Fuentes / Re:Iphone X + Dragonfly Red + Tidal = NO MQA
« en: Abril 12, 2019, 20:10:15 »
Si tienes un rato, por favor me tienes que explicar por qué prefieres el MQA, que es un formato con pérdida (una especie de mp3 con esteroides para que parezca que tiene resolución por encima de 20KHz y entre otras cosas añade una nube de ruido por encima de 16KHz) a un "redbook" normal y corriente que no tiene pérdidas y encima consume menor ancho de banda. Qobuz por lo menos no te tima y la "alta resolución" es de verdad 24/96 o mayor, aunque salga más caro.

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