Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - sagitarius1964

#376
Auriculares / Re: Con quien me acuesto
Abril 12, 2009, 12:40:41
Creo que me quedo con los SR60. Me da que el cambio sería un puro EFECTO PLACEBO  :-\
#377
Sé que es un poco offtopic pero, yo tengo también los que veis en la foto. Los compré hace 3 años, los puse 2 veces y nunca mas. Tienen un sonido sucio y nada cristalino, aparte de ser bastante incómodos pasado un rato. No entiendo porque AKG no modifica la comodidad de este tipo de auricular.

AKG k26P

Supongo que no tienen nada que ver con los 420p  ???
#378
Auriculares / Re: Con quien me acuesto
Abril 12, 2009, 08:21:07
Cita de: Quimi en Abril 12, 2009, 08:10:44
Hola:

Los MS1 son muy similares a los SR60, yo tengo los dos. Algunos dicen que los MS1 son superiores, pero yo no. Son ligeramente distintos y muy, muy parecidos.

Un saludo.
O sea, que la diferencia con los SR60 no es tan apreciable como para cambiarlos teniendo los primeros, ¿no?
;)
#379
Auriculares / Re: Con quien me acuesto
Abril 12, 2009, 07:55:38
Cita de: Asincrono en Abril 11, 2009, 12:40:15
Te diré, amigo Álvaro, lo que aconsejo a mis amigos: Ante la duda, la más tetu... espera... ¿estamos hablando de auriculares?  :juer:
Yo acabo de comprar los Alessandro ms1 y cada vez estoy más contento con ellos. Son abiertos y dejan pasar sonido, si bien hay que tener en cuenta que de noche, en silencio, se pueden escuchar con un volumen bastante bajo. En cuanto a los cables, los que van a los altavoces tienen un aspecto frágil pero me da que no lo son tanto, el otro cable... diré que sería el cable de auricular que elegiría si tuviese que estrangular con el a Chuck Norris.

Otro detalle importante, si quieres que te duren los auriculares, deberías quitártelos antes de ponerte cariñoso con tu pareja. Por triste que sea, los auriculares no están diseñados para el amor :'(

Saludos y suerte.
Alesandro, ¿a que se corresponden los Alessandro ms1 dentro de la gama de los GRADO?. ¿Te importa detallar un poco las características de su sonido?
Gracias  ;)
#380
Cita de: Torpedo en Abril 07, 2009, 17:54:33
Cita de: rondstif en Abril 07, 2009, 15:59:35
Ahm... nunca había oído eso de presión sonora jeje. Pero entonces unos cascos como los cx300 tendrían una presión sonora bastante alta no? Porque al no dejar salir nada de sonido al exterior... todo se queda en el oido haciendo bastante presión no? En ese sentido unos cascos como los Sennheiser PX100 supongo que en cuanto a ser más o menos perjudiciales tampoco se quedarían atrás... porque al ser cerrados y tal... no se la verdad que estoy un poco liado  :-\

Saludos y gracias por las repuestas!

La presión sonora es el volumen (lo fuerte que suena) al que está el sonido. Lo que se mide en decibelios (dB). Es lógico que si usas algo que te quita ruidos externos puedas escuchar mejor la música sin necesidad de subir tanto el volumen. Pondremos un ejemplo:

- Vas en el metro que el ruido del entorno ronda fácilmente los 80dB o más. Si quieres escuchar música y oír todo lo que hay en la grabación, pero utilizas unos auriculares que no aíslen nada o casi nada (pongamos 5dB de aislamiento), te vas a ver obligado a ponerlo fuerte de manera que lo más flojito suene como poco a esos 75dB para que esté al nivel del ruido exterior. Eso hace que los picos de la música (aceptemos que sea una grabación moderadamente comprimida), si están unos 30dB por encima de lo que suena más flojo, van a estar a 105dB, que es un nivel de presión sonora (SPL) muy alto, claramente perjudicial para el oído incluso por poco tiempo.
- Imagina que en vez de esos auriculares que no aíslan casi nada utilizas unos IEM que atenúen unos 20dB (los hay que consiguen hasta casi 30dB). El ruido ambiente de 80dB solamente por este motivo ya llega a tus tímpanos a 60dB. Esto te va a permitir poner tu música a 60dB de mínimo y los picos estarán a 90dB. Sigue siendo un SPL elevado, pero mucho menos perjudicial que los 105dB de los auriculares que no aíslan nada.

Como ha dicho Carlos lo que perjudica al oído no es lo cerca que pongas el transductor del tímpano y que se cree una cámara cerrada, sino el volumen (presión sonora) a la que escuchas el sonido. Cuanta mayor presión sonora utilices, mayor riesgo para tu audición y más posibilidades de dañar irreversiblemente tu oído interno. Lógicamente cuanto mayor aislamiento del ruido ambiente consigas y menor volumen de escucha utilices, menos riesgo para tu audición.
Yo creo que la mejor opción cuando vamos en metro, si llevamos auriculares abiertos, es esperar a bajarse de el y volver e conectarlos  :D. Es absurdo forzar el oido cuando nunca vas a oir bien en esas condiciones.

  ;)
#381
Cita de: Asincrono en Abril 08, 2009, 14:48:30
Yo tengo los px100, y a penas los uso. Para mi gusto tienen demasiados bajos y pocos medios y agudos. Por lo que los bajos resaltan demasiado. Son abiertos y no aíslan. Usarlos en ambientes con mucho ruido es básicamente imposible (bares atestados, autobuses con charlatanes, mercados, velatorios, cenas de navidad...).

¿Con que los escuchas?. Yo tengo los PX100 y suenan muy bien. De hecho creo que por debajo de los 100 euros, los GRADO R60 y estos son los mejores que he probado con diferencia. También es cierto que no me paso el día probando auriculares  ;D
En cuanto a los CX300, ya lo siento pero mi opinión sobre su sonido es totalmente negativa. También es cierto que no me gustan los intraaurales
;)
#382
Cita de: Asincrono en Abril 11, 2009, 00:25:14
Hola Sagitarius... 1964, por curiosidad, ¿qué formatos soporta el minidisc (tengo entendido que mp3)? y ¿Cuántos megas caben en el disco?

Mi recomendación para dar un salto cualitativo respecto a los sr60 por 100 euros (y que conste que no los tengo, pero me los imagino) sería esperar a que críen y se hagan 200 :). Que si no te puede pasar lo que a mi que empiezo a estar rodeado por auriculares de menos de cien euros... y parece que empiezan a tener hambre.

Saludos
Pues el RH1 soporta aac (?¿), wav, mp3, atrac y no sé si me dejo alguno. En este modelo cabe una 1gb por minidisc. Tienes toda la razón. Para dar el salto a algo similar, prefiero esperar y gastar un poco mas.

El problema del minidisc es que es un formato muerto. Y la culpa la tiene única y exclusivamente Sony y su asqueroso software SONICSTAGE. Si hubiesen abierto antes este formato, quizá todavía estaría vivo. Eso si, el ampli del RH1 está a años luz del que traen iphones o ipods. Curioso, en la FNAC lo tienen todavía a la venta. Realmente utilizo el iphone y no el minidisc como reproductor portátil por que es muy cómodo que suene el teléfono y automaticamente se pare la música hasta que dejes de hablar. Una pena que no le hayan implementado un mejor amplificador  :'(

Gracias
#383
Cita de: Torpedo en Abril 10, 2009, 19:05:33
Pues lo veo complicado, no se me ocurren ningunos auriculares que se puedan llevar por la calle sin dar mucho el cante y que te aíslen algo del ruido en ese precio, que no sean tipo intraaural y que además sean sustancialmente más a tu gusto que los que ya tienes. Sospecho que los Koss Porta-pro no te gustarían, demasiado grave.
A ver si alguien con más experiencia en ese tipo de auriculares te puede sugerir algo. Por cierto, ¿Los quieres nuevos o no te importaría comprar algo usado?
Puedo comprar un disco usado, un coche usado... pero unos auriculares me temo que tendrán que ser nuevos. Ya me da bastante asquito ponerme algunos en las tiendas de discos :D. No pasa nada, si tengo que seguir con los Grado pues encantado (perdón por el pareado  ;D). Estoy contento tanto con ellos como con los PX100. Ya irán saliendo novedades  ;)
Gracias Torpedo
#384
Cita de: Torpedo en Abril 10, 2009, 15:25:24
Hola Jose, bienvenido al foro ;D

Creo que dejas muy claro lo que andas buscando, pero no termino de estar seguro de si buscas todo eso por menos de 100 euros y si les vas a dar un uso mixto que incluya llevarlos por la calle.
Torpedo, muchísimas gracias por contestar. Hombre, no sé si rondando ese precio de 100 euros puedo encontrar lo que busco (no lo creo). Si cuestan mas y merecen la pena no hay problema, pero sin pasarse, claro  :D. Si fueran solo para casa ese ya sería otro tema. Si, creo que les daría un uso mixto dependiendo del tamaño que tengan. Debo reconocer que la escucha por auriculares la realizo en un porcentaje de 80 / 20 a favor del iphone con respecto al equipo HIFi (Previo / Etapa Rotel ; Cajas B&W DM620 y fuente Denon DVD 2900).
Para el hifi utilizo los GRADO  y para el iphone los PX100
un saludo   ;)
#385
Auriculares / iphone y auriculares de calidad
Abril 10, 2009, 14:51:25
Ante todo, me presento a todos vosotros  ;). He encontrado este foro de purita casualidad y me parece muy interesante. Siempre me han gustado las diferentes posibilidades que unos "cascos" le dan a la música. Tengo como dispositivos portátiles, un Minidisc RH-1 y un iphone. Los conecto o unos PX-100 o unos GRADO SR60, aunque para la calle utilizo simpre, por comodidad, los PX100. Los grado me parecen un poco grandes y el cable me resulta especialmente incómodo al ser tan grueso.

Reconozco que me encantaría probar mas pero, no es plan tener un montón de ellos muertos de risa. Prefiero algo realmente bueno o con una relación calidad precio mas que aceptable. Los Grado los tengo hace relativamente poco tiempo y creo que suenan algo mejor que los PX100. He probado unos cuantos (tampoco muchos) y estos son los que considero que tienen mejor calidad a esos niveles de precio. No me gustan los in ear porque, aparte de no sonarme bien, me resultan insoportables en el oido. Tuve unos CX300 que mucha gente pone como buenos y en mi humilde opinión, na valen nada. Me gusta el sonido poco coloreado en el que no haya solo graves y agudos. Me gusta que los medios tengan presencia y den equilibrio. No me gustan demasiado los graves exagerados y en cambio aprecio mucho unos agudos cristalinos pero cálidos. Me gusta no perderme detalle de las grabaciones, que no se enmascare el sonido en ningún momento. En fin, sé que esto no es fácil de conseguir en aurículares por debajo de los 100 euros pero, por decir que no quede  :D
Está claro que la música portátil es lo que es. Suelo llevar el iphone como dispositivo y las canciones en apple lossless.

Después de todo este rollo, ¿que me aconsejáis para dar un salto cualitativo, que no cuantitativo en la elección de unos nuevos auriculares?. Creo de todas maneras, que antes de dar ese salto, probaré lo de los pad de sennheiser en los Grado. He visto que por ebay están relativamente economicos. Digo relativamente porque pagar mucho por un trozo de espuma me parece un gasto innecesario.

Por cierto, me olvidaba de comentar que el sonido del iphone es de lo mas normalito, por no decir pobre. El RH1 le gana por la mano en calidad de sonido. Una pena que ese formato haya muerto pero, ese ya es otro tema  ;D

Muchísimas gracias por leer este tocho y un saludo cordial.

Jose