Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - knob2001

#31
Parte 1:

Buenas noches una vez más...

El Graham Slee Kit viene como habeis visto en algunos posts (marroyo por ejemplo) en tres cajitas transparentes dependiendo del modelo de Kit que se haya escogido: Solo la placa con los componentes, la placa y componentes + caja de aluminio y la que yo pedí: placa y componentes + caja + fuente.

Me llegó después de 4 días hábiles via UPS, con un sistema de tracking realmente eficiente... casi puedes seguir hora a hora por donde va tu pedido. El mío salió de un pueblecito del reino unido y pasó por francia antes de llegar a Madrid. La caja de cartón perfectamente embalada y el interior también muy bien prensado y todo muy ordenado.

Comparado con otros DIY que he hecho, este es el único del cual no me he tenido que preocupar por absolutamente nada ya que como he dicho, todo está en la caja que te traen: ni pedidos de componentes que se eternizan, ni buscar alternativas para los imposibles de conseguir, ni mecanizarte el aluminio como buenamente puedas sin dejarte medio dedo por el camino... digamos que este kit es perfecto para empezar en el místico mundo del Juan Palomo, yo me lo DIY y yo lo disfruto.

Una vez que se abre, lo primero que recomiendo es empezar a leer el manual. Para esto existen dos tipos de personas: los que lo abren para leerlo de cabo a rabo y los que lo abren en busca de alguna foto de referencia. Yo soy de los segundos, aunque con la edad y alguna que otra pífia por listillo por lo menos ahora me leo el prólogo.

Lo primero que se lee es un papelajo pequeño que comenta que el LED no suele ser igual en los paquetes y por eso depende de qué LED llevará unas fotos diferentes. Después se comenta cómo funciona (siguiendo el esquema de la última página) y una guía paso a paso de cómo montarlo. Como soy un culo de mal asiento, empecé como empiezo siempre con estas cosas: Repasando los componentes que tengo a mi alrededor para ver si metí la pata en algo.

En el Graham hay un montón de resistencias de precisión y si eres un vago como yo, terminas con el tester comprobando cada una y escribiendo en los cartoncitos donde van metidas la referencia del manual y los ohmios. Así después vas mucho más rápido que buscando al tun-tun. Una vez que están ordenadas las resistencias, los condensadores y demás componentes, hay que empezar a soldar.

Soldar, y aunque sea de perogrullo decirlo, se puede definir como unir dos cosas metálicas con estaño... es decir, ni tu dedo ni tu uña. Aviso a navegantes grumetillos: para soldar, además de esperar a que la punta esté muy caliente, no hay que usar pegotones de estaño. Aquí que eso de "pon un poco más para que pegue mejor" NO vale. Primero se calienta la pista y la patilla del componente que sea y luego se pone un poco de estaño sin tocar la punta del soldador. Después se aguanta un pelín con la punta del soldador tocando la pista para que se extienda bien el estaño y NO se sopla. Se deja que enfrie por si solo. Con esto (y dos mil soldaduras más con sus correspondientes quemaduras de segundo grado en los dedos y hasta nudillos) quedan brillantes y pequeñas.

Bueno, después del bri-consejo, seguimos soldando todas las resistencias. Como son pequeñas y puñeteras y se suelen caer cuando das la vuelta al circuito, antes de soldar se pueden doblar las patillas hacia afuera. Después, una vez soldadas, se corta lo que sobra y tachán, una más y una menos.
Soldar resistencias el único problema que presenta es que a la enésima te desconcentres y termines metiendo la pata. PACIENCIA. Y ante la duda, se busca una foto de alguien o la del manual y se compara. Por cierto, hasta que alguien me diga lo contrario, las resistencias pasivas dan igual en el sentido que se pongan, del derecho o del revés. (Como en el HIFI se hila tan fino a lo mejor no da lo mismo  ???)

Tras las resistencias yo suelo ir a los condenadores... tres cuartos de lo mismo que las resistencias, pero aquí hay una salvedad: Los condesadores electrolíticos (los más grandes y gordos) tienen + y - Para torpes como yo que no se suelen fijar en la distinta longitud de las patas, el negativo viene serigrafiado de forma clara. Un error en la polaridad y seguramente escuches un POP como las palomitas cuando se hinche y acabe por suicidarse. CUIDADO con la polaridad de los electrolíticos.
Después se siguen con los de poliester y cerámicos (los pequeñitos y los rectangulares)

Fotos para animar el post:
#32
Bricolaje (DIY) / Mi Graham Slee Novo Kit DIY...
Abril 21, 2009, 03:22:35
Buenas...

Esta mañana me llegó el paquetito del señor Graham... después me escaqueé un par de horas por el laboratorio del trabajo y lo tengo montado y probado. Dada la hora tan intespestiva que es ahora mismo (dichoso insomnio, vaya por delante), no me voy a poner a documentar mi montaje, tan solo que esto sirva de introducción para el siguiente mensaje con fotos y comentarios paso a paso.

A grosso modo: Suena bien, es pequeñito y encima me gusta el tono plateado... las pegas durante el montaje, que alguna las hay, para mañana.

Buenas noches...
Knob2001
#33
Cita de: Raul_77 en Abril 20, 2009, 15:02:26
La verdad es que esto ya me resulta un poco viejo, por repetido, ya que es un tipo de discusión que ya tuve hace años...

Buenas...

Si, tienes toda la razón Raul_77... el tema me imagino que es recurrente, aunque revisitarlo de vez en cuando nos ayuda a los principiantes a saber por donde está evolucionando, porque los documentos a nuestro alcance suelen ser de hace muchos años.

y hablando de PDF's...gracias por esos textos, Raul_77, aunque puedan llegar a ser dicutibles están muy bien estructurados y documentados. Así da gusto aprender y rebatir.

Personalmente está claro que no tengo (ni creo que tenga en un futuro cercano) la posibilidad de comparar mis más que modestos cacharros con equipos de alta fidelidad. En cambio si que puedo compararlos con los que tenemos en el trabajo, y un día de estos, osciloscópio en mano, me voy a poner a "ver" qué sale de cada spdif y aes/ebu y luego ver qué sale de alguno de los que tengo por casa, porque como bien dice todo el mundo en el post: prueba y verás.

Lo de los cables... me refería al mundo digital y de menos de 50cm. El balanceado se inventó para algo y no seré yo quién diga lo contrario, faltaría más... que me paso el día rodeado de XLR. Hacer una tirada de 100 metros con un par de RCA, se me ponen los pelos de punta solo de pensar que saldría por el otro lado.

Bueno, JP, un saludo y te veo en el otro post del SB3 cuando me empiecen a comer las dudas.

Un saludo a todos y gracias por los aportes... creo que la siguiente compra será un DAC al que podré ruedas y una cuerdecita para usarlo hasta cuando vaya al baño (con perdón)
Knob2001
#34
Buenas...

Siguiendo con el tema, refrescándome la memoria de cuando estudié el tema del CIRS como corrector de errores y en general el red book (qué recuerdos de esos exámenes), encontré también un documento que me ha parecido bastante interesante por los tests que realiza:
http://www.codebunny.org/audio/cdtransports.html

En él, y para los que no sepan inglés, se hace un estudio entre algunos transportes de cd baratos tipo los que tenemos todos en los PCs además de con un reproductor Kenwood de uso común. Además, se habla de la posibilidad de que los cables de interconexión antes de salir a analógico influyeran de igual forma.

El resultado según sus datos la verdad es que no deja demasiadas dudas respecto a los transportes... Tras tener que retocar algunos silencios del offset entre ellos, todos ellos consiguieron leer los datos de audio con el mismo MD5 checksum, es decir, todos y cada uno de ellos fueron "perfectos" en la lectura, bit a bit, o todos dieron los mismos errores en los mismos sitios (algo tan posible como que me toque la lotería 3 días seguidos...)

Con los cables, tres cuartos de lo mismo... con cables de altavoz barato y conectores normalitos, empalmados a mano sin soldar, 1 o 2 errores en un total de 36,726,972 lecturas, un total de 99.999998% de eficacia... Si le añadimos que un error de lectura de un cd límpio se traduce a 0.00002 segundos, y que de producirse el Jitter será el DAC quien lo solucione, la verdad es que parece que el mito de los transportes se me viene un poco abajo.

Ahora bien, ¿será quizás util tener un transporte sin DAC y un DAC separado? claramente los DAC avanzarán de forma dramática con los años, mientras que un transporte parece un invento ya maduro sin mucho márgen de mejora. Mantener el transporte e ir cambiando de DAC suena a sentido común, ¿verdad? pero de eso a gastarse 2000€ en un transporte... en fin, que cada uno saque sus conclusiones y espero que este post nos esté ayudando a ello, al menos yo estoy aprendiendo muchas cosas.

Si os parece creo un Post nuevo para el tema de los squeezebox, porque me parece un cacharro la mar de util y si encima es del agrado de los "audiófilos", se merece un post enterito para él.

Un saludo muy nocturno.
Knob2001

P.D. JP, tienes razón con lo de las antenas, no me expresé con claridad: por supuesto que para el envio como para el retorno se utilizan antenas diferentes... me paso el día entre idas y venidas de audio y ya doy por hecho muchas cosas cuando hablo. ;D



#35
Cita de: azelais en Abril 19, 2009, 17:44:33
Coincido con Quimi. salvo que demos un triple salto mortal a la Visa el cambio no será muy notorio

Buenas...

Comienza a ponerse realmente interesante el tema... mil gracias a todos por vuestros comentarios. Por cierto, Raul_77, un documento muy instructivo. Lo del rotulador verde lo hacía desde hace mucho tiempo, pese a las risas que suscitaba, y me ha gustado verlo incluido en la mejoras "coste cero".

Por sacar conclusiones, el transporte es fundamental, en eso coinciden todos vuestros consejos. Y como expresa Raul_77 de donde no hay no se puede sacar... en todos lados pasa lo mismo, es exactamente lo que decimos en el trabajo cuando ecualizamos o masterizamos. Por eso la máxima también de que la calidad de un resultado será la de la calidad menor de todos sus componentes. De nada sirve tirarte ocho horas buscando frecuencias si el micro que se usó tuvo una colocación incorrecta o se eligió un modelo incorrecto.

El consejo de Raul_77 - por personificar corrientes - va mucho con la onda DIY que tantísimos buenos resultados suele dar... y creo que otros tantos problemas le daría a los fabricantes en general si todos nos lanzáramos con pequeños proyectos. Modificar mi Tascam se puede convertir en otro proyecto perfecto, dado que el coste de esos reproductores (aunque profesionales) son mucho más asequibles que los HIFI y agradecen cada ligera mejora. De momento tengo que terminar un DIY enorme que me está llevando más de lo que creía y mañana Lunes recibo el Graham Solo en KIT, así que estoy servido.

Volviendo al tema de los transportes, y en alusión a los ejemplos de Raul_77 (me parecen muy bien elegidas las metáforas), siempre había pensado que cada "palabra" digital que lee la lente además de la información para llenar los 16bits de audio lleva los CRC de correción además de los de control... es decir, como en un archivo RAR necesita toda la información original para poder ser descomprimido y si no se declara incapaz de continuar, un CD es capaz de leer toda la información almacenada y si falla, caza un CRC para completarla. Es aqui donde pensaba que un DAC creaba la diferencia: capaz de convertir todos esos frames digitales a análogico, con sus sutilezas o sus no-sutilezas, dependiendo de la calidad.

Por eso pensaba que aunque las vibraciones o malas lecturas crearan errores, los CRC repartidos por el disco corregían los frames defectuosos creando al final una "palabra" correcta bit a bit con el original. Me parece tan surrealista que la información que lee el laser se vea perjudicada a nivel de matices sonoros cuando él no sabe qué información lleva cada paquete, dándole igual que sea una información sobre el tempo, la calidez o si las cuerdas del vibrato del violín suenan más o menos ásperas... en todo caso siempre había pensado en si el micrófono fue capaz de captarlo, mi DAC convertirlo a análogico y mis altavoces generar la amplitud de esas sutilezas.

Como digo, y aquí coincido con JP , siempre había pensado en el transporte como algo funcional que llegado a un nivel de evolución no debería suponer mayor reto técnico... parece que me equivocaba bastante y menospreciaba el buen hacer de un transporte de gama alta.

Por otro lado, el consejo de JP es un ejemplo perfecto de cómo ha evolucionado la informática.
Por cierto que cuando hablaba de 1.35 Mbit/sec, no hablaba de la velocidad de mi red (la tengo a giga por lo de los videos 1080p y la wifi, normal, a esos 54mbps indeales.), sino al flujo de datos para enviar un archivo PCM sin comprimir por la red. Por experiencia, esa velocidad de wifi/G es tan ideal que en una casa de más de un piso con un router normal (en mi caso un linksys con el Tomato de firmware... un poco subido de potencia y ahora comento un poco eso) tiene tantos errores que no se si podría ser fiable para un flujo contínuo de datos.

En cuanto si a un DAC externo o interno con el squeezebox, y después de leerme un poco el link que me has puesto y un poco por mi cuenta, resulta que algunas reviews se ha conectado un DAC externo. De la calidad no se queja nadie, siempre y cuando se entienda una cadena de audio un tanto decente ya sea por cascos con un ampli aparte o con un previo para altavoces. Así que como dices JP, es cuestión de probarlo.

El tema de PCM sin comprimir y el FLAC sería un post paralelo, porque mis oidos a partir de 320Kbs en depende de qué música no logran diferenciar un PCM del comprimido. Lo dije por no perder tiempo codificando a FLAC. Por lo que he leido después hay muy poca gente que aún mantenga la superioridad del WAV PCM descomprimido.

Un dato Off-Topic relativo a la potencia de los router (y que me corrijan si me equivoco): El router funciona como cualquier otro Receptor/Transmisor del sistema, así que subes la potencia del Receptor, seguramente llegues más lejos... pero tu PC o portatil wifi no tiene esa subida de potencia.
Es decir: Una persona A y otra B a distacias muy lejanas. Si A grita más, B le escucha, pero cuando B responde, A no escucha nada. Así que... además de si la potencia a frecuencias tan altas nos queman o no el cerebro, subir la potencia del router no haría nada práctico. En mi caso si que lo hizo porque los tuve en modo Bridge... dos router gritandose entre ellos más alto si hizo que la cobertura en general subiera y la tasa de errores disminuyera de forma enorme.

Otro post del que me alegro de participar... mira que se aprende escuchando a los demás, ¿verdad?
Un saludo a todos y mil gracias de nuevo por vuestros "otros" puntos de vista y perdón por los ladrillos... como esto siga así se va a convertir en un intercambio de PDF's  ;)
Knob2001.


#36
Buenas...

Muchas gracias por vuestros consejos, aunque por lo que veo son bastantes dispares ¿verdad?

Teniendo los oidos acostumbrados a equipos Hifi de consumo normal y en mi caso a equipos profesionales donde en la mayoría de los casos prima la seguridad por encima de la calidad (que no se pare un CD en medio de un directo o que no salte una grabación si se le pega un golpecillo al grabador), siempre esperamos que un cambio en la cadena de audio sea no solo para mejor sino para MUCHO mejor.

Me explico: la sutilezas son apreciadas por aquellos que las saben notar. Por eso mi pregunta se basaba en si un cambio de DAC (del interno a uno dedicado externo) se corresponderia con un cambio notorio y casi radical en el sonido como cuando uno cambia de un auricular de uso común a uno de gama medio-alta o alta.

Está claro que pasar de un reproductor de cd de 150€ a uno de 2000€ va a producir más gratificación a quien sabe "qué y dónde" escuchar que a un principiante, así que mi pregunta iba dirigida a una escala más modesta: ¿Reproductor de 150€ o un DAC de 150€ con el transporte del reproductor de 150€?

El tema de la informática ha revolucionado todo, y en el hifi no podía ser menos, claro... JP hace referencia a los SB3... si no me equivoco eso es un Squeezebox ¿verdad?
Por suerte o por desgracia por trabajo tengo bastante experiencia en informática y en casa entre mi mujer y yo debemos tener cerca de 7 ordenadores entre portátiles, el server, estacionarios, la NAS para las pelis y el backup de fotos y algún invento DIY que no viene a cuento. Ya había pensado en ello por el tema del ruido y tener un aparato silencioso con capacidad de leer audio del servidor, pero hasta ahora no sabía que los Squeezebox estuvieran bien vistos por los audíofilos.

Evolucionando un poco el post...
Pongamos que me decido por instalar una cadena de audio con Squeezebox:
Tengo un servidor 24/7 instalado en el sótano de casa, si le instalo el software del Squeezebox y con un Squeezebox Duet llegaría el audio hasta donde tenga el receptor.
Misma pregunta de antes ¿Aquí convendría un DAC tipo Beresford por fuera o con el propio DAC del Squeezebox podría valer? (Recordar que hablo de cambio substancial)
Tengo una duda en cuanto a la red wifi y cómo trabaja un SB... teniendo el origen en PCM (con los terabytes tan baratos quizás el FLAC ya no interese, ¿no?)
- ¿tendría algún problema el SB en asumir ese ancho de banda de 1.35 Mbit/sec para que todo fluyera como debe o tendría los molestos microcortes ya sea por incapacidad o mala gestión de bufferes?
- ¿Sería mejor entonces una conexión por cable?
- Odio el streaming y sus pausas. Los SB nada de esto, ¿verdad?

El tema del WIFI y sus coberturas entre distintos pisos me trajo de cabeza cuando monté el servidor para el mediaportal del salón (todo lo que hace ruido al sótano  ;D) y le tengo un poco de miedo a los cortes de conexión... con una señal de solo 0,5w en el mejor de los casos cualquier interferencia la manda al garete. Por ejemplo el cacharro de vigilancia que le pusimos a mi hijo trabajaba como el resto de estos cacharros en 2,4GHz, o el del vecino que también nos cortaba la cobertura.

Para no alargarme dejo paso ahora a quien entiende mucho más que yo sobre estas cosas...
Muchas gracias a todos y un saludo.
Knob2001

#37
Buenas...

Citar
Por cierto knob, una pena que no hayas probado los Darth para esas escuchas nocturnas de música electrónica minimal/experimental/ambient de la que hablamos en este otro hilo. Como ya he dicho más veces, para mi son unos de los mejores auriculares para estos estilos musicales Wink

Pues si, Carlos... tienes toda la razón  :jeje: pero también creo que un w1000 es una buena opción de "principiante"... sobre todo porque eran una oportunidad única. Pero están en mente y seguramente, tarde o temprano, termine con unos Darth (V3,V4 o lo que se saque de la manga el buen hombre)... o por lo menos probándolo porque tienen una pinta muy apetecible, así que si, fuiste un buen embajador  ;)

Un saludo.
Knob2001


#38
Buenas...
Lo había insinuado en otro hilo pero abro uno nuevo en exclusiva con una pregunta frecuente en principiantes:
¿Mejoro el reproductor normalito que tengo o lo uso como transporte con un DAC externo decente?

Tengo un Tascam 160 (http://www.tascam.com/products/cd-160.html), y la duda me corroe: Usarlo como mero transporte con un DAC externo, o buscar un reproductor entero.

Desde un punto de vista práctico y escalable (gran palabra del s.XXI), el DAC se puede aprovechar con cualquier transporte futuro o anterior y el tema de "divide y vencerás" puede hacer menos pupa al bolsillo de una tacada... aunque a la larga está claro que tendrás el mejor transporte que puedas con el mejor DAC que puedas... en fin, que dejo la pregunta abierta para quien tenga algo que aportar.

Un saludo.
Knob2001


#39
Hola Tornado...

Pues bienvenido al incansable mundo de la indecisión...

Todavía no tengo por aquí los w1000 (aunque correos ya los tiene en su poder y vienen de camino a buen ritmo), pero hay un hilo aquí abierto donde cuentan las virtudes de este audio technica.

Casi me decidí por el darth que menciona Carlos, y recuerdo haberme preguntado lo mismo. Creo que el Splitter hace referencia a la pieza donde se juntan los dos cables de L y R (cada oreja) en uno solo y el CJC es el conector... rozando ya la excelencia se pueden realizar en la misma madera que el resto.

Bueno, ánimo porque el camino es largo, y aunque al final son tus oidos los que deciden, las argumentaciones de la gente del foro son muy buena autopista para llegar a lo que más te guste y tus bolsillos pueda, claro, que hay que tener un cuidado por aquí...

Un saludo
Knob2001
#40
Fuentes / Re: ¿Os gusta este DAC?
Abril 15, 2009, 02:36:19
Buenas...

Pues tiene buena pinta, la verdad... llevo tiempo pensando en mejorar poquito a poco mi cadena de escucha, y un DAC sería un paso importante. En la página pone que son 155€+VAT, y para los cacharros que soleis hablar por aquí parece algo bastante asequible  ;D.

¿Creeis que merece la pena ponerlo entre medias de mi sufrido tascam 160 (http://www.tascam.com/products/cd-160;9,23,12,14.html) y un graham solo? ¿o debo tirar más por conseguir primero un reproductor en condiciones?

Por cierto que menudo post de mal rollo el de Beresford en head-fi... culebrón del bueno, y eso que solo me he leido la mitad... :-X

Un saludo.
Knob2001
#41
Buenas...

Efectivamente los que conocía de tu lista entrarían en el lado intimista, aunque la música exploradora actual ha evolucionado junto con los equipos de grabación e instrumentos, y quizás ya no se escuchen aquellos modulares y yamahas de antes, todo se graba en 96/24 y los samples ocupan teras... por cierto que no conocía a algunos de los que has puesto (entre ellos Neuronium) así que ya tengo música nueva que escuchar  ;)

Hay una página genial donde de puede escuchar mucha de la música de vanguardia de estos estilos, con un pequeño tono molesto cada 30 segundos ya que están los discos enteros, pero dada la marginalidad de muchos de ellos es una gozada poder dar saltos de uno a otro antes de decidirse.
http://boomkat.com/cds/genres/75/summary
para clicks & glitch
o http://boomkat.com/cds/genres/32/summary
para exploradores.

Un saludo
Knob2001

#42
Buenas noches...

Con el crio en la cuna y mi mujer abrazada al sueño, se descubre ante mí como cada noche un estilo de música que no podría concebir sin unos auriculares en mis oidos... me refiero a la música de exploradores o experimental. Pocos estilos creo que se benefician más de una escucha tan cercana.

Aunque en contadas ocasiones ha tenido algo de trascendencia, y siempre auspiciada por el cine, la música exploradora es un estilo bastante marginal y como todo arte fuera de la industria, bastante subjetiva.

Dado que en un foro como este la búsqueda de la excelencia sonora se convierte en un deporte intelectual (y un deporte de riesgo para nuestros bolsillos  ;)), os propongo un viaje sonoro por un mundo electrónico donde en la mayoría de los casos la señal digital ha recorrido un camino aséptico desde el origen hasta nuestro equipo, y somos nosotros los únicos en descorchar ese aluvión de ceros y unos cada vez que pulsamos el play.

Para mi, hablar de música exploradora es hablar de nuestros límites auditivos, rítmicos y sobre todo, emocionales. Al contrario que la música electronica ordinaria e industrial (de industria monetaria, no de estilo), la música electronica experimental trata de crear mundos paralelos con sonidos que por momentos nos pueden parecer frios y mecánicos, por momentos ásperos y por momentos acojedores. No es facil explicar con palabras un estilo que busca romper esos mismos límites que crean esas mismas palabras... así que para ejemplificar un poco en lo que se convierten estas noches tranquilas:
http://www.spekk.net/catalog/w+r.html
Un tramos del segundo corte se puede escuchar en MP3.

Colchones digitales con clicks, drones (http://en.wikipedia.org/wiki/Drone_music) y un sin fin de captaciones con micrófonos en los lugares más insospechados y una vez digitalizados convertidos en sonidos completamente diferentes.

Como en muchos otros estilos (veáse el jazz o la clásica) cada sello discográfico apuesta por varios artístas y corrientes, por eso es muy frecuente tener sellos favoritos en vez de artistas favoritos... en mi caso tengo especial predilección por los sellos room40, 12K o Touch.

Más ejemplos para que os hagais una idea de cómo suena eso de "explorar" el sonido:
http://touchshop.org/product_info.php?sessId=09FF6DE019DEB8B316E2BD204C1E96FB&cPath=65&products_id=263
Reseña de Rotor (http://www.rotordiscos.com una magnífica tienda en pleno centro de madrid dedicada en exclusiva a este arte)
"Jana Winderen es una prestigiosa artista noruega que ha centrado su trabajo en las grabaciones de campo de las profundidades marinas , glaciares y lagos helados, buscando los sonidos ocultos del agua, y utilizando la más moderna tecnología. Ha colaborado con autores de la talla de CM von Hausswollf y Chris Watson. Este digipack es lo primero que publica en el sello Touch. Imprescindible para los interesados en las composiciones sonoras basadas en grabaciones de campo."

Otro disco impresionante que me tiene enganchado es:
http://www.resonance-net.com/deepfrieze.htm
Un grupo sueco que sacaron un experimento sobre el sonido ambiente de los polos árticos... sencillamente genial. Tienen otro llamado "Nostromo" inspirado en ambientes de la nave de alien. (Este da un pelín de miedo, pero uno se agarra a su chica y todo solucionado).

Aunque parezca mentira, cada disco suele tener solo dos o tres cortes (si no es recopilación), con una duración de unos quince a media hora por corte... y eso obliga una escucha prolongada para captar los pequeños matices y evoluciones.

Cierto tipo de exploraciones viene a base de clicks digitales arrítmicos del tipo de Ryoji Ikeda (fijaos en la fecha de salida del disco... llevan haciendo esta música de los años 60 y la investigación militar de la acústica):
http://www.amazon.com/dp/B001BWD3K0/ref=dm_cd_album_bb_alt

Y miles de discos más con estilos únicos que exploran recovecos de la mente que nunca nadie había pisado antes... y siempre en soledad, con la única compañía de un par de auriculares de calidad y unas ganas tremendas de descubrir nuevas sensaciones.

En fin, como comienzo e introducción a estos manipuladores del sonido y creadores de experiencias sonoras creo que es suficiente... a ver si otra noche de insomnio de estas os propongo más viajes por estos parajes ocultos tras la maleza de las músicas comerciales, aunque suene un pelín pedante  ;D ;D ;D
Os presento lo que me voy a poner ahora mismo cuando suba a la cama:
http://www.room40.org/releases-onisolation.shtml
El tema central de la recopilación: Isolation o aislamiento... madre mía que gustito da a veces el sentirse completamente solo en medio de una gran ciudad.

Un saludo nocturno y planeador...
knob2001

P.D. ¿Es o no es un estilo para auriculares? Mi voto es un si rotundo. (Que ganas de tener esos w1000 por casita)


#43
Buenas...

Ufff... DIY, tema amplio y profundo, pero como bien dice picodeloro, ver funcionando algo electrico construido con las propias manos de uno da una satisfacción insuperable.

Me uno a la petición a ver si álguien con muchos más conocimientos de Hifi que yo puede empezar una guía de kits y componentes... (yo os puedo comentar cómo hacerse un integrado con una insoladora y cosas por el estilo muy básicas)

Por cierto que el miércoles me llega un Graham Slee solo kit (tío majo este Graham que me ha mandado un mail en persona para comentarme cómo y cuando del envio)... así que en breve comenzaré mi hilo de: Construyendo un Graham desde cero.

Un saludo.
knob2001
#44
Citar
Lector cd Primare CD31.
Ampli MF X CAN V8.
Fuente de alimentación MF X PSU V3.
Cables de red de estos, Iso Tek Elite,
Cable de modulación Van der Hull The Orchid.
Filtro Iso Tek Gemini.
Cable de red Van der Hull Mainstream Hybrid.

y además unos Ultrasone Edition 9. Eso si que es poner a prueba el trabajo del técnico de sonido que mezcló el disco... Me imagino que escuchar música con todo ese equipo será como tener a Diana krall cantándote en el regazo o Han-na chang con su chelo metida en la cama de uno (con perdón para la parienta)... porque madre mía.

Ahora la pregunta que me se viene a la cabeza: ¿Hay vida después de unos Ultrasone Edition 9 o es como el K2 de los alpinistas... que una vez arriba solo queda mirar hacia abajo? Se me pone la carne de gallina solo con imaginar como debe sonar algo así.

Por cierto, una pregunta técnica de novatillo, ¿ha estos niveles de excelencia no vienen preparados de fábrica con un par de XLR's balanceados o eso es una modificación muy particular?

En fin, enhorabuena por el review, y aún más por la compra... a disfrutar.
Un saludo.


#45
Bricolaje (DIY) / Re: Mi CKKIII
Abril 09, 2009, 17:56:04
Buenas...

;D ;D ;D Impresionante información y muy completa... ya quisiera google dar así los resultados.
Lo de Schaeffer AG es como un orgasmo para los DIY... vamos, que solo con esos mecanizados pondría la caja vacía en mi salón. :D

Muchas gracias, la lista ha sido de muchísima utilidad... si algún día lo termino del todo, pondré por aquí una fotillo para la posteridad.
Oscar