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Mensajes - jumartc

#511
Música / Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Julio 02, 2010, 21:13:02
Buenas, os traslado el comentario que acabo de poner en otra Web amiga:

Ayer compré en TIGER, en Madrid c/Alcalá, 372   www.tiger-stores.es estos dos CD's, cada uno al módico precio de 4 euros.

Portadas .....


temas ....


No soy ningún experto en Jazz, ya los tenía pescados en mp3 de algún podcast de radio, etc., pero estos CD's se oyen muy requetebién.

Los estoy escuchando en un CD portátil Grunding mod. Mystixx de hace años, que es lo que tengo,  por la salida  line out al Cmoy con los Alessandro MS1 y subido el volumen un pelín sobre lo habitual, para darme el gustirrinín de disfrutarlos a placer.

Los temas del CD de Miles Davis son una compilación de 2009 del fondo de SONY & BMG MUSIC ENTERTAINMENT
Los temas del CD de Dave Brubeck son una compilación de 2008 del fondo de SONY & BMG MUSIC ENTERTAINMENT

Creo que es una compra bastante recomendable por muy poco dinerete; TIGER tiene unas cuantas tiendas por España según reza en su Web.

Más que otra cosa por si todavía en este foro hubiera algún despistado de la muerte que no tenga estos temas en su colección a estas alturas de la película o algún loco de la muerte que se quiera hacer con ellos para comparar.

Las fotos algo borrosas me las sepan disculpar Vds. que están hechas a pulmón libre; sin trípode.

Saludos.
#512
Hola.

En otro orden de cosas y para ir matando la araña mientras llega la cigüeña, os comento que esta tarde me he dado un voltio por un establecimiento TIGER, y he encontrado un par de cosas (aunque no aparecen en las muchas que publicita con fotos en su catálogo web en España; pero haberlas ahí estaban)

www.tiger-stores.es

He visto un portalápices en formato cuadrado, con una rejilla metálica en rombo en negro o en blanco, a elegir, con muy buena pinta, del que, una vez desmochado, podrían salir al menos un par de rejillas o quizá dos pares bastante potables a 2€.

He comprado por 1 € una "sabanita" gomosa en gris clarito, que debe ser prima hermana de los adhesivos reutilizables tipo blue tak y mucho más económica.

Es una especie de masilla en loncha de 6 x 11 cms. y de un grosor equivalente a dos lonchas de queso para sandwiches; viene en un sobre blanco de cartulina tipo blíster y se denomina ELEFANTSNOT - STICKY FIX (Masilla adhesiva reutilizable)

El sobre es como el " Sticky Tack" de éste enlace pero al comercializarlo la cadena TIGER el blíster de cartulina es todo blanco.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.sysle.dk/image.asp%3Fid%3D7359%26width%3D120&imgrefurl=http://www.sysle.dk/shop/category.asp%3Fid%3D295&usg=__KLT-B9uI1bV0ce8Nn460skA8xRY=&h=80&w=120&sz=3&hl=es&start=1&itbs=1&tbnid=YJTaSQ5OYLrVKM:&tbnh=59&tbnw=88&prev=/images%3Fq%3DELEFANTSNOT%2BSTICKY%2BFIX%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DG%26rls%3Dorg.mozilla::official%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1

También tenían el KUBB a 15 euretes, por si alguno se anima a comprarlo y hacerse unas partiditas con las amistades o la familia; si buceáis en la Red o por YouTube, veréis que es un juego de exterior muy entretenido y perfectamente válido para barrigones cerveceros o para salidas domingueras con la familia.

Saludos.
#513
Buenas tardes, amigos.

Para el deporte en general y en particular para el que yo practico, este modelo de Sennheiser creo que puede ser el ideal; para mí, en concreto, su sistema de ajuste me parece extremadamente cómodo, al ser de botón se minimiza en parte el problema de condensación de sudor y humedad dentro del oído que podría darse con unos in-ear o canalphone; al estar forrados de superficie gomosa son "lavables" y por tal motivo especialmente recomendados para personas que hacen deporte.  No obstante, por el hecho de ser de botón no los entiendo aconsejables para ambiente ruidoso. Yo, que soy de oreja pequeña, los llevo con bastante comodidad con el complemento superior de menor tamaño, ( va con tres complementos, peque, mediano y para orejudos)

Es el MX 85 Sport II



http://www.xataka.com/accesorios/sennheiser-mx-85-sport-ii-y-mx-65-vc-street-ante-todo-sujeccion



http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_classic-line_sport-line_502539

En realidad el que uso, que me pasó amablemente un buen amigo, es el modelo MX 55, me parece que es primo-hermano del anterior, pero sin el recubrimiento de goma para deportistas; quizá ofrezca algo más de calidad el MX 85 Sport II.





Otra opción también práctica sería el modelo OMX 80 Sport II (similar, pero posiblemente de mayor calidad que el Philips recomendado en la entrada anterior por el amigo Cabillas); aunque para correr lo mismo puede descolocarse más de la cuenta.



Aquí me permito advertir que el deportista que aparece en las fotografías parece llevar ambos modelos encima, el OMX 80 Sport II y el MX 85 Sport II y, posiblemente dependiendo de la dificultad del recorrido, vaya cambiando entre uno y otro modelo hasta llegar a destino; ...... cosas del deporte; algo así como la bondad de los cambios en la bici.

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_classic-line_sport-line_502541

Aquí tenéis la gama "deportista" Sennheiser

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_classic-line_sport-line

Toda esta gama de Sennheiser, buscando un poco por la Red o revisando por los foros, a veces se encuentra a precios muy ventajosos.  Un página útil para ello puede ser la de http://www.twenga.es

Saludos.



#514
Buenas tardes amigos.

Cabillas, en lo que me concierne, ¿ tienes estudiado el comportamiento del JCRS1 con los pegotes de blue tack o sin ellos sobre los drivers; qué diferencias significativas has podido advertir de una u otra manera; vale la pena o es cuestión de matiz ?

Otra cosa, para todos los que vamos a mantener de momento la copa inferior que soporta los drivers con el plástico original, ¿a alguien se le ha ocurrido probar para salvar el posible efecto "plasticoso" forrar dicha pieza interiormente con una delgada tira de piel  que pegaría al plástico con cinta 3M Scotch adhesiva por las dos caras ?.

Lo mismo también mejora el sonido, aunque con el grosor de la piel estrecharíamos la cavidad en dos ó tres mm aproximadamente  ¿ que os parece, alguno de vosotros ha llegado a desarrollar algo parecido con resultado ?.  Caso de que funcionase bien, la solución es sencilla y barata y tampoco habría que recurrir a desmontar dirvers ni a desoldar cables.

No vendría nada mal el mejor criterio de los buenos conocedores gradistas.

( Amigo Cabillas, ese fondo de presentación tan chulo que has elegido para los Gs1000 me viene a recordar las manchas de Emil Nolde, o las abstracciones de Leopold Stolba, o las recreaciones de Paul Klee ).




#515
Buenas tardes, amigos.

Sigo enredando y os traslado alguna novedad de bricolage que resulta de interés.

el otro día había trabajado el contrachapado finlandés con broca de 1mm en cuadrados con separación de 3mm entre vértices. pongo de nuevo la foto para que comparéis con las nuevas que he perforado esta tarde.

los de broca 1mm en separación de 3mm ...



Esta tarde he perforado en contrachapado finlandés con broca de 2mm en cuadrados con separación de 4mm y después, en los centros de los cuadrados he realizado nuevas perforaciones con broca de 1,75 mm. Además debajo he colocado un contrachapado normal del 3,7mm que tenía por ahí; debajo una madera mala de colchón; debajo dos periódicos y debajo un cartón macizo grueso para no dañar la mesa; todo ello bien apretado con sargentas.

aquí esta la fotografía ...



aquí todo el conjunto del "colchón" para una conveniente perforación si sustos ....



Por un lado, se ha podido conseguir algo más de superficie liberada para la respiración de la rejilla.

Por otro, como veréis, el retal de contrachapado normal, que se ve en segundo lugar y que estaba debajo del contrachapado finlandés, ha salido también con unos agujeros completamente limpios y sin ningún tipo de astillamiento en ambos por ninguna de sus dos caras (la cara de arriba que veis en las fotos y la inferior, que no se ve).

Con lo cual el que se arriesgue podrá hacerlo con cualquier contrachapado.

En este caso el truco o maña ha consistido en apretar bien con dos sargentas (una a cada extremo de los círculos) y colocar una tercera sargenta entre los dos, para afirmar más todavía la superficie central, desplazándola hacia una lado u otro según el circulo que estuviera perforando.

De esta forma el conjunto o sandwich ofrece un cuerpo compacto y bien apretado, con lo que siempre la que mejor parada sale sin riesgo de astillamiento es la pieza colocada en segundo nivel (en este caso el contrachapado normal), pues queda perfectamente apretado contra otra madera por ambas caras y la broca no lo astillará.

Si os atrevéis a probar con un contrachapado normal ya sabéis, tres o cuatro capas una debajo de otra, y las que estén en el medio seguro que os salen con perforaciones muy limpias (usad si podéis una broca nueva de hierro).

Y para probar, pues no sé ...  ¿ no recordáis haber visto por algún contenedor esas cajas de fruta con trocitos de contrachapado delgaducho grapado a los laterales ?, lo mismo la parienta os deja meter la caja en casa; o si no, de contrabando.

Habréis advertido en las fotos un par de agujeros comunicados, pero eso no es consecuencia de astillamiento o falla en la madera sino de mala puntería por parte de Mr. jumartc.

En cualquier caso, si al final el sonido resultante es positivo, así quedarán colocadas; porque viene a ser un error o marchamo  que no dejará de brindar a los auriculares un valor específico añadido de marca o torpeza de autor;  digo yo.

Bien, después de todo lo anterior, a Dios pongo por testigo y también juro solemnemente por Arturo, que no voy a volver a hacer más agujeros durante una temporada larga.











#516
Buenas tardes Cabillas; ¡¡ que magnífica pinta tienen !!

Imagino que ya te estás refiriendo en texto y nueva foto a los Alessandro Ms1.

¿ Mejor sonido entonces que con los Grado JC80i, tal y como están ahora mismo los dos ?
#517
Hola disturbed; sin duda tienes toda la razón pues este material chinorris y de ferretería y papelería aparte de la calidad de la aleación debe ser más bien tirando a delgado y quizá pueda ocasionar alguna posible vibración no deseada; ¿o a lo mejor no tanto ?.

Por eso me inclino más a experimentar con el contrachapado finlandés de marras proporcionado para un conveniente aireado; al menos el sellado a la copa con cualquier cola blanca será más compacto y homogéneo y esas posibles vibraciones quedarían eliminadas; es una estimación muy personal por mi parte, que habré de comprobar; incluso el contrachapado aceptaría mucho mejor y con mayor comodidad el sellado a la copa mediante simple blue-tak.

En fin, es hablar por no callar.


#518
Hola photone.

Muchas gracias por tu comentario.

Esto .....  se me había olvidado; si alguno, además, esquina hacia el lado oscuro o al de la cáscara amarga, que viene a ser lo mismo, acabo de ver esta nueva opción, que mola lo suyo como podréis advertir por la foto.



http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100621.p.Frutero.ar5

Con unos calcetines a juego y en el metro, lo más; y que se ría la gente, que nosotros tenemos nuestras copas de madera y rejillas sandungueras; incluso un color para cada copa y para despistar todavía más, en el reproductor, a todo trapo,  alguna de las cantatas de Buxtehude, por ejemplo, o lo más granado de la Grecas.

¡¡ Corred, que se acaban !!.


#519
Cita de: Masil en Junio 22, 2010, 23:03:55
Hola, buenas noches a todos,

Aprovechando el tema de la compra conjunta. Otra cosa que vamos a necesitar serían las rejillas. ¿Está prevista una compra conjunta de las mismas?

Los que hicísteis compra conjunta de rejillas hace poco ¿Qué consejos nos podéis dar?

Un saludo :)

Informo a posibles interesados que yo en la oficina estaba viendo esta mañana algo con agujeros mayormente parecido a esto portalápices ....





o una papelera así o asá ...



Aquí las venden, por ejemplo.

http://www.elcompas.com/index.php?cPath=9_105&osCsid=1iqupf3h3pa22cndqit7uiltn7

O si no, os dais un voltio por la papelería del barrio y por dos o tres euros, posiblemente, lo resolvéis igual; ( con el portalápices cuadrado, si cada cara da la medida para una rejilla, pues podéis sacar hasta cuatro para escuchas cuadrafónicas.

Quiza en un todo a cien también; (los he visto de rejilla negra); o en el mercadillo de los viernes.



http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/coladores-estano/colador-cocina.jpg

etc.etc.

Luego a cortar con unas tijeras de chapa y  alisar unos días los retales entre periódicos y dos maderas apretadas con sargentas para dejarlos planos y válidos para lo que interesa.

Hay más ideas que ya aportaron otros foreros en el primer hilo de compra conjunta de rejillas.

Si queréis aprovechar la rejilla  que viene ya en la copa de plástico original del auricular, pues se me ocurre que una vez que desmontéis la copa, la pieza con la rejilla se podría dejar "en suspensión" durante unas horas o unos días en algún tipo de disolución (lo mismo vale con unas prolongadas-inmersiones en agua templada y al cabo de un par de días a lo mejor sale por su propio pié), o agua jabonosa, o agua de rosas etc . etc.

Si no la queréis aprovechar, pues entonces no.

Y si no, ya sabéis, un contrachapado, que siempre hay algún retal por casa o en algún contenedor,  y trabajándolo con cuidadín y con un buen barnizado exterior, a lo mejor también os puede servir; al menos estaremos entretenidos mientras llegan las copas.






#520
Cita de: picodeloro en Junio 22, 2010, 01:06:28
Cita de: jumartc en Junio 22, 2010, 00:27:00

Ya probé con una broca de 2,5 mm, los agujeros quedan demasiado grandes y hay más riesgo de astillamiento.


Si haces primero unos agujeros con 1.5 o 2mm, luego barnizas toda la pieza y luego pasas una broca de 2.5, posiblemente evites esos astillamientos.

Ya nos contarás que tal con esas rejillas.

-- o --

Rodrigo


Gracias picodeloro.

Efectívamente, tienes razón,  el barniz vendría a hacer la función, -de alguna manera complementaria-, de efecto "pegamento" en los poros de la madera y estará menos expuesta al astillamiento.

Una interesante recomendación a tener en cuenta.

Saludos.
#521
Cita de: Eferbel en Junio 21, 2010, 22:56:23
Muy currado, si señor.

Cuando compares con las rejillas metalicas no te olvides de escribirnos tus impresiones. Tal vez le vendría bien algo mas de aire en esa rejilla. El porcentaje entre espacio tapado y el libre determina el caracter del sonido de unos auriculares abiertos.

Hola Eferbel.

Sin duda tienes razón, pero era el diámetro de broca "pequeña" que tenía más a mano, esta tarde compré unas de hierro (que valen para madera) de 1,2 1,5 1,7 y 2 mm si no me equivoco.

Posiblemente el equilibrio correcto podría estar en el díametro de 2mm con espacios intermedios ajustados.

Ya probé con una broca de 2,5 mm, los agujeros quedan demasiado grandes y hay más riesgo de astillamiento.

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Hola caromire, efectivamente no pasa de ser un invento; habría que hacer quizá  otras al diámetro más abierto de 2mm pero lo mismo se pierden entonces las bondades que se pretenden. Hacerlas y probar antes de pegar no cuesta nada, esa es la verdad, pero aunque el trabajo es sencillo, es desde luego laborioso; es cuestión de dedicar más tiempo.

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Hola Bullseye.

Imagino que el resultado final pasará por una solución de compromiso entre dejar pasar convenientemente el aire / disfrutar del efecto bóveda que pueda proporcionar una determinada calidad la madera.

Aunque cambie sensiblemente el perfil "grado" si el sonido gana en calidad y no se produce ningún efecto "rebote" hacia el interior que perjudique el resultado, quizá .........

De hecho he superpuesto previamente estas rejillas de madera en las copas de los Alessandro MS1 ( sobrepuestas exteriormente sobre la propia rejilla del auricular, con cinta de carrocero), y el resultado me ha parecido bastante agradable, más sonoridad, un pizca más de calor; en principio no me desagrada  y eso que al superponer las rejillas podrían estar bloqueando más de la cuenta el sonido al exterior.

El sonido seguía siendo limpio; quizá no tan brillante pero lleno.

A ver si me agencio también unas rejillas metálicas para probar, pero el matiz que me ha parecido advertir en esa primera prueba, muy de andar por casa sin duda, me ha gustado.

Mas que cuestión de estética la idea es animaros a vosotros a que os hagáis unas también y podáis comparar con las de metal, así dispondríamos de los elementos de juicio no solo de una persona sino de unas cuantas y se podría establecer de manera menos subjetiva un perfil o comportamiento en el uso de estas posibles rejillas en madera.

En fin, ya veremos; de momento si os ha resultado amena la lectura, en parte creo que valió la pena el esfuerzo.


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Gracias oscar8759; se acababa de cruzar tu entrada.

Saludos a todos.




#522
Aviso para navegantes ...

Con el pretencioso titulo de "Rejillas de madera para copas de caoba Grado-Alessandro", acabo de crear un hilo para alegraros el rato, o aburriros soberanamente; vaya Vd. a saber.

Lo disfrutéis.  Saludos.



#523
Confección de unas bonitas rejillas de madera para adaptar a las nuevas copas de caoba para nuestros auriculares Grado / Alessandro.

Buenas tardes a todos, amigos.

Hilvanando con el 2º pedido de copas de aluminio y caoba para auriculares Grado / Alessandro y habiendo abusado un poco de vuestra amabilidad al aprovechar la oportunidad de apuntarme al carro, no se me ocurre en principio otra manera de corresponder que ofreceros a su vez esta idea que me barruntó por la cabeza y que, en principio se me presenta como una opción más que podría ofrecer quizá más calidad al resultado final de utilizar una copa o  bóveda posterior cuya estructura sea completamente de madera.

Bueno, pues al guiso....

Por cierta experiencia adquirida en la fabricación de  boomenrags con un contrachapado especial y muy compacto que, si no recuerdo mal, vino a aparecer en el mercado allá por los años 70 u 80, y que afortunadamente se puede conseguir con mediana regularidad en las tiendas especializadas en modelismo y maquetas, se me ha ocurrido hacer uso de este mismo material para fabricar un par de rejillas de madera, muy compactas y ligeras.

Este contrachapado se denomina "contrachapado finlandés" o "contrachapado de aviación" , se caracteriza por una considerable cantidad de láminas encoladas en un grosor un tanto delgado.

Para el caso he utilizado un retal de 1,1  mm de grosor compuesto por un total de 5 láminas.

Este contrachapado se vende en piezas de 25 x 50 cms y puede costar alrededor de de 10 ó 15 euros la pieza;  en Madrid se localiza en la tienda de Aeromodelismo "Váquez Ramírez"  c/Vígen del Portillo, 33-37 telfº 914047394 / 4030547 y me parece que envían a provincias (no se lo que pueden cobrar ni, si valdrá la pena); otra tienda muy arraigada de modelismo creo que es Casa Reyna, que está por detrás de la Telefónica, próxima a la tienda de productos químicos Riesco.

Bien, lo primero sería marcar con compás el diámetro exterior de la rejilla que , según el plano ofrecido por cabillas en su blog, es de 4,35 cms. ó 4,30 cms. y que al final habria que ir ajustando un poco con la lija hasta conseguir un alojamiento cómodo y ajustado en la copa de caoba.

También con el compás he marcado un segundo círculo interior que va en función de los aproximadamente 2,3 o mejor 2,5 mm de ancho que tiene la tolerancia de la copa donde debe apoyar la rejilla; este ancho es para no hacer agujeros en esa zona y así dispondremos de una base más estable para pegar finalmente madera contra madera (rejilla contra copa).

Dibujamos con escuadra y cartabón una cruz perfecta, con centro en el centro de la circunferencia.



A continuación y tomando como referencia la cruz, trazamos con escuadra y cartabón, o midiendo con sumo cuidado de alguna otra manera, paralelas y perpendiculares; en mi caso y como referencia para una broca de 1mm de diámetro, dibujé cuadrados de 3mm de separación (la foto no es la correcta, pues en un primer tanteo hice otra proporción, pero para ilustrar, creo que es válida).  Después en cada esquina de cada cuadrado inicié el agujero previo a intervenir con la broca, pinchado antes con un alfiler o mejor con una chincheta americana cada esquina y haciendo un suave movimiento circular, para dejar "iniciado" el agujero  que haremos después con la broca, a fin de que  entre con más precisión y no se nos vaya para uno u otro lado.



Finalmente, casi se hace imprescindible una mini taladradora de precisión tipo Dremel o similar, (las marcas importantes suelen tener en su catálogo taladradoras de este tipo y en algún caso las piezas y complementos suelen ser compatibles con las de  Dremel;  los manitas casi seguro que ya dispondréis de alguna).

Previo a taladrar es muy importante poner debajo del contrachapado una madera cualquiera, algo gruesa y sujetar ambas con un par de mordazas o sargentas, para que la broca cuando termine de taladrar el contrachapado no astille éste y continúe todavía un poco su recorrido en la madera de protección que hemos puesto debajo; (cuidado aquí de no apretar ni profundizar demasiado para no taladrar la mesa de trabajo).

Aquí hay que trabajar con cuidado, con buen pulso y valiéndose de ambas manos para sujetar una con la otra mientras perforamos.  Además no viene mal un pincel para ir quitando el serrín a medida que taladramos para que éste no nos oculte a la vista el próximo agujero donde debemos taladrar.

Este sería el resultado .......



Ahora para serrar nos valemos de una segueta de arco, con pelos para serrar madera, como la de la foto ...



Repasamos las dos caras de la rejilla con lija de madera media- fina y acabamos con lija de agua para metal que es muy fina.

Los posibles pequeños residuos que pudieran quedar en los agujeros tratamos de quitarlos metiendo un palillo redondo dentro, con un moviento de rotación o vaivén en ambos sentidos.

No os preocupéis especialmente si entre agujeros (sobre todo por debajo) hay algún astillamiento; aquí es donde juega de vedad con ventaja este contrachapado especial y compacto, pues de las cinco capas, se puede producir posiblemente algún astillamiento en la última, pero las otras cuatro quedarán intactas; a lo sumo quizá algún otro astillamiento pequeño en la capa superior, pero con el barniz lo dejaremos perfectamente disimulado.

Finalmente, antes de recibir las copas (todavía queda), no me he podido contener y en el todo a cien he comprado un barniz tinte caoba y ya les he dado una manita.

Esto también tiene su pequeño truco; cogéis un bastoncito de los oídos y un trocito pequeño de trapo viejo que no haga pelusas; retorcemos el trapito alrededor de la cabeza de algodón del bastón y lo sujetamos con cinta de papel de carrocero y ya tenemos una muy buena muñequilla para aplicar el barniz en una capa muy fina, escurriendo antes el barniz sobrante en la cabeza de la muñequilla en cualquier sitio, un periódico viejo, etc., de esta manera aplicamos el barniz justo, sin pasarnos.  Después para impregnar los agujeros y a l mismo tiempo para eliminar cualquier pequeño grumo, hacemos con un palillo limpio lo mismo que hicimos antes para quitar las rebabas, lo introducimos y vamos girando hasta tener el agujero del mismo color y rebañamos con el palillo también en el giro el excedente de pintura.

Este sería el resultado; veréis que he tratado de no pintar el borde para que al pegar finalmente la rejilla en la copa la adherencia de madera contra madera sea mejor; (el distinto tono entre rejillas se debe a la iluminación disponible para la fotografía).



No obstante una vez secado el barniz sería conveniente darle una pasada de lija como he explicado antes para darle calidad y matar el brillo.

Si preferimos un tono más oscuro, se le da una segunda capa y se repite el procedimiento de lijado.

A mi me parece que el color caoba de este barniz que he comprado va dar más oscuro que las copas que vamos a recibir, pero a mi incluso que me gusta más el contraste que podrá hacer.

Todo esto viene a cuento de que lo mismo con rejilla de madera, el sonido podría ser todavía más puro o más dulce, o como se le quiera llamar,  que si empleamos  rejilla  metálica o de plástico.

Y si al final el resultado es el mismo, pues para mi que así van a quedar unas copas más chulas y desde luego, un poquito más personalizadas y elegantonas.

Otra cosa mariposa, si no os atrevéis con el contrachapado de aviación, pues un contrachapado normal, de calidad y no demasiado grueso supongo que podría valer frepectamente; lo único apretar bien al taladrar contra una madera de apoyo y las sargentas y cuidado con los astillamientos; por lo demás, lijar, barnizar, etc., todo igual.

A vuestro mejor criterio queda  el uso de brocas de distinto diámetro y en vez de cuadraditos normales otras filigranas varias, pero los cuadraditos es cosa segura (luego los giráis 90º y se convierten por arte de magia en "nido de abeja").

La parte interior de la rejilla, bien lijadita pero he preferido dejarla tal cual, sin barnizar, para no "contaminar" la calidad que pueda ofrecer la madera.

Una solución quizá mejor sería una fina lámina de madera maciza, y hacernos con ella la rejilla en cuestión.

Me he permitido soltaros este royo con antelación a la recepción de las copas de caoba para que el que más y el que menos, si lo estima conveniente, tenga sus rejillas de madera y de metal preparadas y, cuando lleguen las copas, pueda probar resultados con unas y con otras sin agobio y tomar decisiones.

Fin.
#524
Transferencia realizada y datos para envío facilitados por mp.

Mil gracias; saludos.
#525
Una cosa, sobre la marcha; y si está respondido ya por ahí, por favor, decidmelo ...

Para la rejilla ...

¿ va bien aprovechar con cuidado la que llevan las copas de plástico originales ?

¿ Alguien ha probado usar una rejilla de colador de los chinos bien estirada o, al ser demasiado tupida o delgada, puede influir negativamente en el sonido final ?

¿ puesto que hablamos de madera, otra cosa que se me ocurre es cortar, al mismo diámetro de la rejilla,  un disco de madera de contrachapado finlandés de 0,6 mm de grosor, y mediante una plantilla para pinchar, hacer marcas previas para llenarlo de agujeros equidistantes con una broca de madera, por ejemplo de 1 ó 2 mm. de diámetro y nos quedaría una "rejilla" totalmente del madera  ¿mejoraríamos quizá más la calidad del sonido resultante?  Este disco-rejilla de madera, si somos cuidadosos podría in por dentro, como la rejilla original, o por el exterior, debidamente barnizado encolado y alineado con la copa, ¿ lo mismo cambia el perfil a mejor, o a peor ?, ¿ y la estética ?, ¿ algún valiente ?

Bueno, ..... esperemos a que lleguen las copas primero.

Saludos.