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Mensajes - picodeloro

#2986
[Molondro escribió]
   
Pues eso, que me pica la curiosidad, viendo que  a modelos como los AKG K1000  o los STAX se los venera como "lo más de lo más", Me gustaría saber si alguien tiene unos y puede comentar qué diferencias de sonido hay con unos normales, si es algo tangible o son sólo "matices" que no todo el mundo sabría apreciar. En MundoDVD hay un tipo que se ha montado un home cinema con altavoces electrostáticos y dice que da un sonido completamente real, es ésto cierto?

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[brospin escribió]

Hola. De momento tengo unos K1000 comprados nuevos antes de navidad. Tengo unso Stax (combo SRS-3030) pedidos y pagados, que creo me llegarán en varias semanas.

Los K1000 son una historia aparte en cuanto a detalle y sobre todo soundstage. Para mi cabeza (grande) son incomodotes porque presionan fuertemente en la región temporal y además son muy abiertos. Pero con la amplificación adecuada suenan realmente muy bien y con un sonido ciertamente parecido a un sistema de altravoces. Tal vez les falte algo de grave y tengan un agudo un tanto metálico, pero son una pasada. Los Stax ya veremos, yo nunca he probado unos y los he comprado a ciegas.

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[brospin escribió]

La semana pasada me llegó el combo Stax SRS 3030. Usa el amplificador SRM-313 (discreto a transistores) y el auricular SR-303. Debo llevar unas 50 ó 60 horas de rodaje y os intentaré brevemente explicar mis primeras impresiones. Me sorprendió en seguida los buenos graves de que dispone, son profundos y extendidos sin acentos artificiales. En general tiene un sonido cálido bastantre centrado en la gama de los medios (pero no de una forma desagradable, como lo hacen por ejemplo los UE-10). Los agudos de momento son un poco débiles y con poca extensión para mi gusto. Me esperaba más "sparkle" en los agudos más altos, pero de momento no ha llegado (ni sé si llegará). El soundstage es correcto pero no mata (nada que ver con la sensación aérea de los K1000). En general es un combo bastante rockero que se defiende mejor con material rockero sin excesos que con clásica. Ahí de momento me han decepcionado un poco. En cuanto a ergonomía es muy correcta para alguien con la cabeza grandota como you. No presionan, sí son grandes pero para usarlos en casa qué más da. Provocan bastante calor y sensación de sudor por tener las almohadillas de cuero sintético.En general es un auricular/amplificador que me gusta, que no me parece el no va más, y que suena más a auricular "tradicional" de lo que me esperaba. Se dice que el tiempo de rodaje para los Stax es larguísimo, ya veremos cómo evolucionan. Es un auricular más, que a mi entender tiene la ventaja de venir con su ampli (aunque existen alternativas, pero pocas), con lo que uno no tiene la tentación de irlo cambiando periódicamente. Bueno lo es, pero no exótico. Así como los K1000 sí que son una historia aparte (con sus virtudes y sus defectos, pero son algo distinto), los Stax "auricularean" más de lo que esperaba. Podéis
ver que no soy muy entusiasta y eso no quiere decir que califique los Stax de malos. En general tengo más tendencia a fijarme en los
defectos que en las virtudes (que se dan por supuestas) y me considero un persimista militante, pero es lo que hay.

Un saludo.

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[Carlos escribió]

Primero he de decir que no tengo experiencia directa con electrostáticos más allá de pruebas de unos minutos en una tienda en los años 90, pero a lo largo del tiempo he hablado con mucha gente que los ha usado. Hay opiniones para todos los gustos. Hace años los STAX eran considerados como los "únicos" auriculares decentes por los audiófilos más snobs. Todavía recuerdo una conversación en un conocido establecimiento madrileño de los de "lujo" con diversos habituales. La de tonterías que decía aquella gente, que por
supuesto no sabía nada de auriculares e incluso se sorprendían de la noción de usar amplificadores especiales con ellos :0.

Pero como decía hay opiniones diversas. Hay gente que opina que los electrostáticos son lo mejor, otros que los de gama más alta son lo máximo, pero que los de media-baja no tanto. Hay también mucha gente que no los considera lo mejor, incluyendo equipos como el orpheus, que pasa por ser lo máximo en los auriculares que se ha hecho nunca. Éstos suelen preferir un buen equipo dinámico con auriculares "balanceados".

Lo que quiero decir con esto es que no está garantizado que gusten a todo el mundo. El problema es que requieren una inversión bastante fuerte ya que son caros y encima estás obligado a comprar un amplificador especial. Por otro lado no hay una gran variedad, ya que sólo Stax fabrica actualmente electrostáticos de forma sostenida.

Personalmente pienso que son una inversión sólo para entusiastas, ya que hay que meter demasiado dinero en equipo no estándar. Sale mucho más "rentable" invertir en, digamos un ampli de 1000€ que luego podrás disfrutar con gran variedad de auriculares, que en un equipo stax.

Yo llevo ya casi 10 años en este hobby y todavía no he sentido la "picadura" de los electrostáticos. Supongo que lo único que haría falta es que brospin se pasase con su Stax por la reunión de Santiago, pero de momento toca madera :). Todavía hay muchos caminos en dinámicos que no he explorado y que me gustaría conocer. La gama alta de Grado, un equipo "balanceado" basado en
HD-650 (o sucesor :)), un auricular de serie limitada tipo L3000 o PS1... Hace tiempo también que tengo ganas de un equipo de altavoces de alta fidelidad para escritorio, tipo lo que acaba de enseñar Headroom con su Audiophile Desktop en la HeadFest.Con el precio de este tipo de equipamiento, me parece que tengo objetivos para toda la vida :)

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Carlos González

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[brospin escribió]

Desgraciadamente me es imposible asisitir a la reunión de Santiago muy a  mi pesar. Si pudiera ir, no dudaría en llevar los Stax para
compartir emociones. Sin duda son un equipo muy decente con un plus de comodidad que es difícil encontrar en auriculares dinámicos (yo sólo conozco un confort semejante en los estupendos DT880). En mi caso mi equipo principal es el portátil, pues lo uso cada día y sin que nadie perturbe mi dedicación musical. Y ahí sí lo tengo claro: iMod - Porta Corda (tengo un Supermacro IV en camino, ya veremos) - Etymotic ER4S. Para mi gusto el no va más para clásica! Para mi gusto no hay nada como un buen IEM:  aislamiento decente y ausencia de presiones sobre la cabeza, claustrofobia auricular, sudor de orejas, etc. Pero para esuchar en casa no son lo más adecuado ni mucho menos. Tal vez si en casa tuviera la "dedicación" que puedo prestarle a mi equipo portátil,
cambiaría mi opinión sobre muchas cosas. Pero me temo que no caerá esa breva. Un saludo

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[jorgillo escribió]

Si no es mucho preguntar... Me interesaría saber dónde compraste los Ety. Lo digo porque el precio oficial es de 299€, mientras que en eBay se encuentran mucho más baratos, sobre 170€ o así, demasiada diferencia. En cualquier caso, ambos tienen que venir del extranjero y, muy probablemente, de los USA. ¿Algún problema con la aduana?

Gracias y un saludo.

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[brospin escribió]

Hola Jorgillo. Yo los compré aquí:

http://www.4yourears.com/acatalog/en_etymotic_er4.html

Son distribuidores de Etymotic y están en la Unión Europea (en Chequia, Eslovenia o algo así), con lo que te ahorras los problemas de aduanas. Los venden por 265€ transporte incluído. Yo no tuve ningún problema. En España también hay undistribuidor (K-Tuin), pero en su día pregunté y sólo traían los ER4P y entonces los vendían a 330€ (!!) o algo así. Como siempre, en España de chulos y cobrando a precio de oro. Luego que no se quejen si no venden ni uno.

Para mi gusto los ER4S son el mejor aliado de un buen equipo portátil (ampificador incluído, claro), especialmente para clásica. Para
músicas más moviditas, tal vez haya otros productos más adecuados (HD25-1, UE-10, etc). Si te interesan, tengo unos Shure E3 que ya no uso. No son los Ety pero no están mal para rock.

Saludos

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[M. Angel Esteban escribir]

> Si no es mucho preguntar... Me interesaría saber dónde compraste los Ety.
> Lo digo porque el precio oficial es de 299€, mientras que en eBay se
> encuentran mucho más baratos, sobre 170€ o así, demasiada diferencia. En
> cualquier caso, ambos tienen que venir del extranjero y, muy probablemente,
> de los USA. ¿Algún problema con la aduana?

Yo se lo compré por 100 euros a Masantos, un portugués de Head-Fi, juto al cable para convertir de P a S. Son de segunda oreja, así que se puede decir que en cierto modo somos "hermanos de cera" XD

Saludos!

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M. Angel Esteban
#2987
(Continuación)

[Carlos escribió]

> Quiero matizar que hay alternativas intermedias entre los 650 y
> los701, como son, los para mí apreciadísimos HD600. Tampoco
> hay que olvidar los 595 ;)

Bueno, alternativas hay muchas, pero en general podemos decir que HD650 y AKG 701 son rivales en un mismo segmento de mercado.

> De todas formas Carlos, no me resulta tan exagerado con
> algunas fuentes (H/K por ejemplo). ¿te ocurre con todas las
> fuentes de audio que tienes en la misma medida?

No he hecho pruebas usando los K701. A ver si el próximo fin de semana... Probablemente mi dac Aqvox vaya bien con estos auriculares. Tiene un sonido muy musical, dulce, con cuerpo y unos medios muy atractivos.

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[Carlos escribió]

Por cierto, ayer estuve probando el K701 con el tomahawk, un ipod y algo de clásica. ¡Y no está nada mal! :). Es increíble lo de estos pequeños amplis de Ray Samuels...

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[Picodeloro escribió]

> Por cierto, ayer estuve probando el K701 con el tomahawk, un ipod y
> algo de clásica. ¡Y no está nada mal! :). Es increíble lo de estos
> pequeños amplis de Ray Samuels...

Estoy por apostar algo a que lleva el AD8397, es una pasada la cantidad de corriente que es capaz de dar ese operacional con tan poca tensión y un consumo tan bajo, y a los K701 les gustan los miliamperios cosa fina :-). Ya me encargaré yo "de que no les falte de ná" ;-)

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[xsus escribió]

> > Por cierto, ayer estuve probando el K701 con el tomahawk, un ipod y
> > algo de clásica. ¡Y no está nada mal! :). Es increíble lo de estos
> > pequeños amplis de Ray Samuels...

> Estoy por apostar algo a que lleva el AD8397, es una pasada la
> cantidad de corriente que es capaz de dar ese operacional con tan poca
> tensión y un consumo tan bajo, y a los K701 les gustan los
> miliamperios cosa fina :-). Ya me encargaré yo "de que no les falte de
> ná" ;-)

De los Ray Samuels la verdad es que se leen maravillas por ahí y lo que dices no hace más que confirmar su reputación. Ya no suelo
utilizar reproductores portátiles desde que dejé el transporte público. Aquí en Sevilla todo está próximo y hace buen clima casi todo
el año, así que prefiero la moto, pero mi hermano usa el bus y transbordo para ir a la uni, mmmm quizas sea una buena idea regalarle
un ampli de estos ya que tambien es aficionado al audio de calidad pero hasta ahora se tiene que conformar con su Creative y sus queridos AKG K14P. (y así ya de paso trasteo yo :)  )

Carlos, creo que tu has probado varios modelos, ¿podrias decirme que es lo más recomendable en calidad precio de los amplis portátiles de de Ray? ¿están preparados para diversas impedancias?

Por cierto, gracias a Carlos y Picodeloro por la info sobre sweeps. :) y al amigo Picodeloro muchas gracias por tu amable ofrecimiento para hacerme los cables, por el momento mis auriculares de baja impedancia están algo apartados, pero lo tendré en cuenta  ;)

Jesús

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[nepro escribió]

> Estoy por apostar algo a que lleva el AD8397, es una pasada la
> cantidad de corriente que es capaz de dar ese operacional con tan poca
> tensión y un consumo tan bajo, y a los K701 les gustan los
> miliamperios cosa fina :-). Ya me encargaré yo "de que no les falte de
> ná" ;-)

La "gracia" del Hornet-Tomahawk es la combinación de los operacionales... AD8397 y ¿AD8010,AD825 ...?

Es uno de los secretos mejor guardados de RS.

ps, el AD8397 funciona bien a 9V. Con voltajes mayores -ie. 18V- es muy inestable, necesita un diseño muy cuidado.

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[Carlos escribió]

> Carlos, creo que tu has probado varios modelos, ¿podrias decirme que
> es lo más recomendable en calidad precio de los amplis portátiles de
> de Ray? ¿están preparados para diversas impedancias?

Bueno, tanto el Tomahawk como el Hornet son excelentes. El Hornet es más capaz en general, pero también es más caro. Es el ampli portátil con más impacto que he probado. Soporta baterías recargables y carga internamente.Es el más adecuado si queremos usarlo con todo tipo de auriculares. El Tomahwak va mejor con IEMs, porque su nivel mínimo de ganancia es menor. Yo creo que además está mejor "afinado" para este tipo de auriculares, pero esto ya es una impresión general. No lo he comprobado conscientemente.
Además, en este ampli con IEMs las baterías son eternas. Pero como ya he comentado va muy bien con otros auriculares, aunque no sean IEMs.

Ambos son capaces de adaptarse a auriculares de diferentes impedancias. Tienen un interruptor detrás con 3 posiciones en el caso del Hornet y 2 en el caso del Tomahawk.

En cuanto a relación calidad-precio, son similares. Eso sí, los amplis de Ray no son los más económicos, como ya sabemos.

Personalmente pienso que valen la pena, no sólo por la calidad de sonido, sino también por la de su diseño, construcción y materiales, así como por su atención al cliente. La estética también es importante para mi en un aparatito que llevas a todas
partes y con el que "juegas" en la mano a menudo. Me gustan las cosas atractivas y bien hechas. Pero todo hay que pagarlo, claro.

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[xsus escribió]

Gracias por la info, la verdad es que el Hornet me enamoró desde la primera vez que lo ví (los ví en la foto de varios, con colores
diferentes).

Acabo de hecharle un vistazo a la página de Ray y al leer en sus comentarios del Tomahawk, que sus auriculares preferidos (entre 18 o 20 ya no recuerdo) eran los hd 600 (que son tambien mis preferidos) me han dado ganas de comprarle su Hornet :) . Eso me transmite que esos miniamplis pueden gustar a mis oídos, puede que tengan ese impacto que tanto me gusta. Me lo anoto, ya que mi cartera está sintiéndolo demasiado ultimamente       :)

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[Picodeloro escribió]

Hola a todos:

Esto va para Carlos, me imagino que has conectado directamente los K701 a los amplis en las audiciones que has hecho, ¿has probado como responden con un cable atenuador por el medio?.

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[Carlos escribió]

Pues lo hecho en algún momento, pero no le he prestado especial atención. Tengo que volver a hacerlo. Igual ayuda con el mordiente de los agudos.

Últimamente los he escuchado a ratos con impresiones contradictorias. A veces me gustan mucho, a veces me irritan. Quizás dependa de lo relajado que esté y mi sensibilidad a los agudos. A ver si puedo pegarme otra sesión larga con ellos y aclarar la cosa.

--
Carlos González

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[xsus escribió]

Hola, quería comentar que tras hacerles un buen rodaje a los 701 (más de 400 horas) sigo notando algunas incoherencias desagradables que me gustaría compartir y que alguien que tenga los 701 me de su opinión. De sus agudos no me quejo, despues de rodarlos tienen un punto que me gusta para la mayoría de las grabaciones que escucho, el problema lo veo en la mala conjugación de los graves con otras frecuencias, especialmente en estribillos y secciones musicales en las que el grave tiene que conjugarse con el resto de frecuencias bien subiditas tambien (algunos "subis" de Il Divo...). Siempre ha estado ahí, al principio del rodaje era mucho más notable, pero aún es perceptible, se nota especialmente con el Creek, pero tambien se nota con el CanAmp y con todas las fuentes que he probado. El efecto en cuestión no lo escucho con ninguno de mis Sennheiser, y he encontrado un tema donde se percibe claramente y me gustaría que alguien lo comprobase porque me resulta desagradable y no se si es un defecto de mis auriculares.

El tema en cuestión es de Moby "Porcelain", se percibe claramente a partir del segundo 20, cuando le mete una base orquestal eléctrónica y se mantiene a lo largo del tema con dicha base, es muy guarrete ( lo definiría como una especie de granulado, como una escucha casi subacuática :).

Si alguien tiene en posesión el 701 y cualquier Sennheiser que lo pruebe por favor y me ponga sus impresiones con ambos  auriculares.

Para mís oídos con Senn. es limpio y coherente.

Este tema de Moby es el más cantoso con el que ocurre (lo escucho del original, sin comprimir), pero esa mala conjugación de frecuencias de los 701 me rompe el placer de muchas escuchas.

Gracias.
#2988
(Continuación)

[Carlos escribió]

Bueno vamos allá con unos cuantos comentarios sobre los AKGK701. Ayer fue la primera vez que pude dedicarles tiempo con el rodaje acabado, supongo que con unas 500 horas de uso más o menos. Las dos últimas semanas han estado funcionando las 24 horas sin parar :).

Antes que nada decir que inicialmente el sonido que presentan estos auriculares no corresponde con "mi tipo", pero pese a ello es fácil reconocer su categoría. Efectivamente podemos decir que son la alternativa de los HD650 para todos aquellos que encuentran "velados" estos auriculares.Los amantes del detalle se pueden encontrar a gusto con los K701. Para mi se trata de un detalle espectacular y llamativo, pero poco natural. Eso no quiere decir que no se disfrute, que se disfruta. Pero me parece una presentación un poco falsa. Como ya dije en otro hilo, tienen un sonido demasiado "hifi" y mis oídos pertenecen a otra escuela :).Estoy escuchando fundamentalmente los K701 con el Heed CanAmp. El Singlepower Mpx3, siendo un ampli muy superior, exprime mucho mejor las potencialidades de los K701 y tiene mucha más sinergia con ellos.Sinceramente creo que la magia de un ampli de válvulas de calidad favorece mucho a estos auriculares. De todas formas me estoy centrando en el CanAmp, ya que seguramente será de más utilidad para todos. Me da a mi que esta combinación está en el punto de mira de muchos de vosotros :). Y pese a mis reservas, no está nada mal. El Heed es un ampli con cuerpo, con impacto.

También ofrece un sonido muy claro y espacioso. Tiene también un puntito cálido muy de agradecer, potenciado por el Headroom Microdac que estoy usando con él. Todo son características que favorecen a los k701.

Y vamos entonces con la principal pega que veo a estos auriculares: hay un algo en la reproducción de las altas frecuencias que no encuentro de mi gusto. Es una aridez, un mordiente metálico que no resulta natural para mis oídos, y que por desgracia el CanAmp se encarga de potenciar y hacer más evidente. Esto lo podemos ver en discos como Living With Ghosts de Patty Griffin. Percibimos la pulsación de las cuerdas de una manera muy espectacular, pero demasiado metálica. Lo mismo percibimos en un Talking Timbuktu de Ry Cooder y Ali Farka Touré. En este disco la percepción espacial es estupenda, al igual que el impacto de pulsaciones y sección
rítmica, pero ese mínimo puntito metálico rompe la magia para mi. El efecto se agrava en In the Heart of the Moon, otra vez de Ali Farka Touré y Toumani Diabaté (soy una gran fan). La kora de Toumani, un instrumento que de por sí ya tiene un deje metálico importante, no acaba de sonar como dios manda. No es que suene "mal", pero no me la creo y al cabo de un ratito incluso me pone nervioso. Si nos pasamos al HD650 vemos que el espacio lo resuelve peor, y por supuesto tenemos ese cuerpo que a muchos les resulta excesivo.

Pero el tono de los instrumentos está mucho mejor resuelto. Cada auricular tiene sus puntos fuertes y débiles, y por desgracia los débiles del K701 afectan demasiado a mis oídos..

Y siguiendo con esta peculiar presentación de las altas frecuencias, si pasamos a un sonido más rockero, la cosa empeora.

Empezamos con algo conocido por todos como Dire Straits. Cuando entra la batería en Money for Nothing no hay quien se la crea. Es como si golpearan una hoja de lata. Los platos tienen un sonido exagerado para mi gusto. Si nos vamos a algo decididamente más rockero, es un desastre. Grabaciones antiguas como Shades of Deep Purple suenan francamente mal. Hush tiene un sonido casi comprimido, sibilante. Muy fatigoso. Un horror. Comparado con unos grado HF1+flats no hay color. Si usamos los bowls, tampoco, aunque también resultan fatigosos, aunque por diferente razón. Son los medios-altos los que irritan en los grados.

Si vamos a algo más duro de grabación moderna, el resultado no es tan malo :).  Ashes Against the Grain de Agalloch es un disco excepcional, para mi el mejor disco de rock del año pasado. Muy ambiental, sofisticado y emotivo, es un folk metal de tintes progresivos apto para todos los públicos, así que probadlo si no lo conocéis :). La presentación de las guitarras eléctricas no está mal. Los K701 son suficientemente agresivos con este instrumento. La guitarra acústica que entra en el minuto 3 de Limbs pone la carne de gallina, muy favorecida por la excelente espacialidad. Ahora bien, la batería... Brrr. Hay momentos en que el ks ks ks de los   platos casi tapa las guitarras :).

Y si nos vamos a algo más clásico como el Cocaine de J. J. Cale, la cosa tampoco acaba de resultar. Completamente falto de sentimiento. Sgt. Peppers de los Beatles, otro fracaso. la batería parece que está hecha de latas viejas :). Resumiendo: el "feeling hifi" de estos auriculares no es nada adecuado para el rock.

Pero cambiemos de tercio, que ya está claro lo que no me gusta de los K701 :). Probemos una buena grabación de guitarra acústica acompañada por voz femenina. Fisherman's Woman de Emiliana Torrini parece grabado especialmente para estos auriculares. Carne de gallina al instante. Es impresionante la claridad de estos auriculares. En música similar como Lookaftering de Vashti Bunyan conseguimos el mismo efecto.

Si seguimos buceando y empezamos con el jazz por fin nos sentimos como en casa. Night and the City de Charlie Haden y Kenny Barron suena e-x-t-r-a-o-r-d-i-n-a-r-i-o con estos auriculares. Se trata de una grabación en directo de un club de jazz en la que podemos percibir los ruidos de fondo del público: vasos, toses, movimientos. Con los K701 a menudo miramos hacia los lados sorprendidos de que no haya nadie ahí :). Mingus Ah Um es también excelente. Se nota que estos AKG no comen cualquier cosa; hay que mantenerlos con un régimen de buenas grabaciones para ver de lo que son capaces. Viola fora de moda de Ana Caram es una de mis canciones preferidas para comprobar detalle y espacialidad. Volvemos a percibir un poquito de esa "metalicidad" de la que hablábamos antes, pero en general el sonido es tan espectacular que no le damos tanta importancia. Aguas de março por Elis Regina y Tom Jobim es una de esas canciones que en equipos de alta definición suenan estupendamente y el K701 con el CanAmp no es una
excepción. Secret Story de Pat Metheny lo mismo. Siempre me ha parecido que es un disco que suena genial con los K501, pero los K701 no desmerecen en absoluto. Lo que perdemos de "suavidad" en las frecuencias altas lo ganamos en el impacto de las bajas. Otra vez carne de gallina con la guitarra de Pat Metheny. Incluso la sección rítmica resulta bien en esta obra maestra. Otro disco muy recomendable para los K701 es Amen del israelí Daniel Zamir. El piano y el saxofón son dos instrumentos muy agradecidos con estos auriculares.

La música orquestal ya depende más de la grabación. Todavía no he escuchado mucho, así que no tengo una idea clara en la cabeza. Vuelve a aparecer ese toque "árido" que no me parece sea nada adecuado para la música clásica. Yo creo que prefiero los K501 aunque tengan menos cuerpo y sean menos sofisticados en general. Pero todavía es pronto para llegar a una conclusión.

Seguramente alguno de los expertos en clásica podrán comentar algo más adecuado.

Para concluir: ¿me compraría estos auriculares? De momento no. No corresponden con mis gustos actuales y soy demasiado consciente del mordiente de sus altas frecuencias. No me deja escuchar la música tranquilo :). Pero no puedo decir que no lo haré en el futuro, ya que hay cosas que hacen muy bien y con ciertas grabaciones son una delicia. No sé, quizás probase antes unos Sony SA5000 si buscase unos auriculares muy detallados, pero tendría que oírlos antes.

--
Carlos González

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[xsus escribió]

Hola,

¡muy buena revisión Carlos! y aprovecho tambien ya que aún no lo he hecho para agradecerte tu iniciativa en formar este "nuestro Head-Fi particular" escrito con Ñ :)

On 3 mar, 13:50, "Carlos González" <carlos...@gmail.com> wrote:

> reconocer su categoría. Efectivamente podemos decir que son la alternativa
> de los HD650 para todos aquellos que encuentran "velados" estos auriculares.
> Los amantes del detalle se pueden encontrar a gusto con los K701. Para mi se
> trata de un detalle espectacular y llamativo, pero poco natural. Eso no
> quiere decir que no se disfrute, que se disfruta. Pero me parece una
> presentación un poco falsa. Como ya dije en otro hilo, tienen un sonido
> demasiado "hifi" y mis oídos pertenecen a otra escuela :).

Quiero matizar que hay alternativas intermedias entre los 650 y los701, como son, los para mí apreciadísimos HD600. Tampoco hay que olvidar los 595 ;)

> ...De todas formas me estoy centrando en el CanAmp,
> ya que seguramente será de más utilidad para todos. Me da a mi que esta
> combinación está en el punto de mira de muchos de vosotros :).

Habrá que ver más adelante, cuando lleguen los CanAmps materialmente a las manos de muchos usuarios desperdigados por el mundo, las opiniones sobre esta combinación ...para mí en agudos, muchas veces me resulta mejor con el Creek. Ahora en los medios, y sobre todo en cuerpo de graves le hacen un favor a muchos oídos, entre los que incluyo los míos.

> reservas, no está nada mal. El Heed es un ampli con cuerpo, con impacto.
> También ofrece un sonido muy claro y espacioso. Tiene también un puntito
> cálido muy de agradecer, potenciado por el Headroom Microdac que estoy
> usando con él. Todo son características que favorecen a los k701.

Estoy de acuerdo, los DAC generalmente se notan sobre todo en la limpieza y resolución de los graves. Tambien hay que tener muy en cuenta la fuente de sonido con estos auriculares mucho más que con otros. Es algo con lo que tengo experiencia, y he de decir que para la escucha con auriculares la elección de fuente es  i-m-p-o-r-t-a-n-t-í-s-i-m-a.

Para hacer las cosas como hay que hacerlas, según mi opinión, la fuente es lo último que hay que elegir cuidadosamente una vez que se tengan primero los auriculares y posteriormente el amplificador. ;) y siempre en la medida de que a uno le sea posible claro.
He llegado a probar algunos reproductores de CD que según mi memoria auditiva, EMO no resultarían agrables con estos auriculares junto al CanAmp por ejemplo. Una de ellas sería la Marantz CD5501 (muy económica y sorprendentemente aceptable sobre todo en construcción y chasis, pero con un sonido algo animado y coloreado al caso), otra es la fuente Denon DCD F101 con la que estoy rodando el Canamp y los duros Varimotion de los 701.

> Y vamos entonces con la principal pega que veo a estos auriculares: hay un
> algo en la reproducción de las altas frecuencias que no encuentro de mi
> gusto. Es una aridez, un mordiente metálico que no resulta natural para mis
> oídos, y que por desgracia el CanAmp se encarga de potenciar y hacer más
> evidente...

Sí, además de la "mejora" de los Varimotion, tambien emplean la "revolucionaria" tecnología de bobinas planas de alambre, para
enfatizar y reproducir más claramente voces e intrumentos..., ahí está supongo la causa de este efecto metálico, que el CanAmp con sus características ya mencionadas enfatiza.

De todas formas Carlos, no me resulta tan exagerado con algunas fuentes (H/K por ejemplo). ¿te ocurre con todas las fuentes de audio que tienes en la misma medida?

>Resumiendo: el "feeling hifi" de estos auriculares no es nada adecuado para el rock.

Totalmente de acuerdo, es como si resaltasen lo que menos desea uno con este tipo de música. Por contrapartida, lo que tus oídos demandan queda algo neutro.

> Pero cambiemos de tercio...Probemos una buena grabación de guitarra acústica acompañada por voz
> femenina. Fisherman's Woman de Emiliana Torrini parece grabado especialmente
> para estos auriculares. Carne de gallina al instante. Es impresionante la
> claridad de estos auriculares. En música similar como Lookaftering de Vashti
> Bunyan conseguimos el mismo efecto.

A eso es a lo que me he referido en ocasiones anteriores, con estas combinaciones bien registradas resultan increíbles los 701, a mi
tambien se me pone "piel de pollo" :)

> Si seguimos buceando y empezamos con el jazz por fin nos sentimos como en
> casa. Night and the City de Charlie Haden y Kenny Barron suena
> e-x-t-r-a-o-r-d-i-n-a-r-i-o con estos auriculares... Se nota que estos AKG no comen cualquier cosa; hay que
> mantenerlos con un régimen de buenas grabaciones para ver de lo que son
> capaces...

Lo afirmo, aunque hoy por hoy no soy aficionado al jazz (admito sugerencias para iniciarme), lo poco que he oído me ha valido para
tener claro que estos auriculares harán delicias con él.

> El piano y el saxofón son dos instrumentos muy agradecidos con estos
> auriculares.

Afirmativo :). Me encanta el piano y suena muy lleno y matizado con estos auriculares, pero odio los malos registros de grabación con este gran instrumento, que sin ir más lejos tienen algunas preciosas composiciones de Yann Tiersen (tambien admito sugerencias :)   )

> La música orquestal ya depende más de la grabación. Todavía no he escuchado
> mucho, así que no tengo una idea clara en la cabeza. Vuelve a aparecer ese
> toque "árido" que no me parece sea nada adecuado para la música clásica. Yo
> creo que prefiero los K501 aunque tengan menos cuerpo y sean menos
> sofisticados en general.

Pues no soy ningun experto, porque practicamente me como de todo ultimamente (os sorprendería el popurrí que tengo entre música de mi adolescencia y la actual, viendo los géneros y estilos cualquiera diría que tengo psicosis o algo así :D), pero de lo que tengo, los 600 me parecen para clásica mejores ejecutantes que los 701.

Saludos.

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(sigue)
#2989
[rocoa escribió]

Hola
Hace tiempo que poseo los Senheiser 650 y me encantan. Hace unos dos meses que me he comprado los AKG 701 y al principio he estado a punto de venderlos, pero tras unas 300 horas de rodaje(son durísimos los cabritos) la cosa a cambiado... Y COMO.Los muevo con un Antique Sound Lab MG Head.Estoy haciendo pruebas con diferentes válvulas(Sovtek, Electro Harmonix y JJ Tesla) así como con los cables de interconexión entre el pre Jeff Rowland Synergy alimentado a baterías(Audioquest Panther y Nordost Heimdall).La fuente principal es un Electrocompaniet EMC 1- 24/192 y una radio Magnum Dynalab Etude.Por cierto, los 650 agradecen sobremanera el cambio del cable original(en mi caso Cardas).

Luego trataré de repetir la experiencia con un amplificador Moth Audio 2A3 de un compadre mío, que lógicamente es otro nivel. A ver si dentro de un par de semanas puedo tener las cosas claras para comentaros mis impresiones.

Esto va lento porque no soy muy amigo de las escuchas conparativas de primera impresión tipo A-B precipitadas.

Un saludo y a seguir mimando las orejas.

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[Carlos escribió]

¡Bonito equipo tienes, Rodrigo!  El Electrocompaniet es una virguería, por cierto. E increíble radio, la Etude. Ya no queda gente
que aprecie la radio, la verdad, aunque tampoco me extraña dados los derroteros que han ido tomando las emisoras de este país :)

On 22 ene, 14:42, "rocoa" <rodrigocom...@hotmail.com> wrote:

> Por cierto, los 650
> agradecen sobremanera el cambio del cable original(en mi caso Cardas).

Completamente de acuerdo. En mi caso me decanté por un Equinox, pero nunca he podido comparar diferentes cables al mismo tiempo. En su día probé el cardas, el zu y el equinox (decantándome de momento por este último), pero nunca pude probarlos simultáneamente ni hacer una comparación seria, así que... Con un poco de suerte algún día podremos comparar varios.

> Luego trataré de repetir la experiencia con un amplificador Moth Audio
> 2A3 de un compadre mío, que lógicamente es otro nivel.

Excelente (y selecto) ampli. No debe haber muchos Moth Audio circulando...

> Esto va lento porque no soy muy amigo de las escuchas conparativas de
> primera impresión tipo A-B precipitadas.

100% de acuerdo. Para mi comparar es escuchar durante horas a lo largo de los días, acostumbrarse a un sonido, conocerlo y entenderlo con diferentes tipos de música. Sólo así se puede opinar con fundamento y un mínimo de objetividad, si es que podemos hablar de objetividad en este mundo XDXD.

Carlos

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[Carlos escribió]

Hola a todos,

Además de fabricarme un par de estupendos cables con una resistencia de 120 y 220 Ohm, Picodeloro fue tan amable de prestarme sus K701.

Este fin de semana por fin tuve algo de tiempo para dedicarles, unas 5-6 horas, así que si os parece podemos charlar algo sobre ellos :)

Empiezo por decir que de primera impresión no puedo contarme entre sus fans, aunque tampoco es que no me hayan gustado, y la verdad es que todavía no he pasado suficiente tiempo con ellos como para sacar una conclusión firme. A grosso modo me parecieron unos K501 muy evolucionados, pero no superiores en todo. La dulzura que caracterizaba a los K501 en las frecuencias medias-altas creo que no está presente en la misma medida. Las bajas frecuencias sí que son mucho mejores.

Los K701 tienen un extraordinario detalle, sí, pero hay algo que no resulta de mi agrado. No sé que es, y está presente tanto en el
singlepower MPX3 como en el Heed. En headfi vemos muchos tópicos sobre cierta "aridez", pero no sé si es eso. ¿Cierta  "granulosidad", un algo de "metálico"? Habrá que seguir escuchando. Picodeloro ¿cómo iban de rodaje estos auriculares? Creo que me dijiste que ya tenían un buen montón de horas encima.

Otro tópico es el de la falta de bajos. Bueno, ya he comentado en alguna ocasión que desde hace un par de años atravieso una etapa "bajista" (aunque moderada, nada extremo tipo "car audio" XDXD), así que sí, también coincido con ello. Ciertos tipos de música sencillamente no funcionan con los K701 (electronica, hip-hop, e incluso rock), al menos en mi opinión y si comparamos con otros auriculares. En este sentido me parece que los HD650 son más todoterreno. Ahora bien, jazz y clásica es muy diferente. El punto fuerte de estos auriculares es su reproducción espacial, y con estos estilos musicales la experiencia resultante es de primera.
Seguiré probando los próximos días. De momento no me gustan tanto como los HD650. Pero tampoco tanto como los Darth Beyers y sinceramente tampoco esperaba que fuese así, "bajismos" a parte :). Esperaba algo más refinado, aunque todavía es demasiado pronto para estar seguro.

Quizás es que mi cerebro todavía no ha dado "el salto" :).

Por cierto, que los que probásteis los Darths en la reunión de Santiago lo hicisteis en una de sus modalidades más "bajistas". Tenéis
que volver a probarlos en la próxima reunión. Al ser "dartificados" los Beyers 770 dejan 2 agujeritos en cada auricular que originalmente eran ocupados por el cable. No sólo se cambia el cable por otro mejor, sino la localización del mismo. De ahí que queden unos agujeros. Pues bien, si dejamos los cuatro agujeritos abiertos los graves dominan completamente el carácter de estos auriculares. Son como un subwoofer: si no nos andamos con cuidado nos pueden saltar los empastes :). Si tapamos 1 de cada auricular, los graves se reducen un nivel. No sé, quizás algo en torno a los 3-5 dB depende del tamaño del agujero que
tapemos. Así los escuchásteis en la reunión. Si tapamos los 4, el sonido cambia en mayor medida. No sólo se reducen bastante los graves, sino que se vuelven mucho más prietos, ganan en impacto y se despejan los medios. No es que no sea un auricular "bajista", que lo sigue siendo, pero está ya en unos parámetros más normales :). Estos son para mi los "auténticos" Darth Beyers, los que son capaces de competir al más alto nivel si nos gustan los bajos. Y los que para mi gusto superan a los K701. Si sigo opinando esto dentro de unos días lo comentaré en HeadFi y veréis la que se monta XDXDXD.

Carlos

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[xsus escribió]

Jejjejjeje, estaría bien comentarlo en Head-Fi, ¡que opinen!.

Quisiera comentar unas cosas respecto a los k701, es algo muy típico de leer en Head-Fi, hay que tener paciencia y darles más de 300 horas porque la cosa  cambia y sorprende constantemente.

Podría decir que en el periodo de rodaje (aunque tengo unas 320 horas creo que aún están verdes) me han llegado a parecer algo sibilantes, he experimentado esa granulosidad, han llegado incluso a sonar en algun momento dominantes en graves con los agudos y medios que querían como esconderse...

Bueno, actualmente ese granulado ha desaparecido de la gran mayoría de temas selectos en los que aparecía, en muchos por completo. El grave no es mayor (no son definitivamente unos auriculares bajistas) pero está presente y es muy limpio y profundo, los medios suaves pero presentes y algo en los medios-agudos un tanto elevado, que segun mi opinión creo que tiene mucho que ver con esa sensación de espacialidad que crean.

Una nota: esa granulosidad y ese "algo de metálico" lo recuerdo perfectamente en el comienzo yespecialmente en la mitad de su rodaje, EMO, cuando los medios-agudos resultaban algo agresivos y analíticos y no se conjugaban bien con las frecuencias graves. ;). Poco a poco, todo se va conjugando y viene la estupenda espacialidad :) y una preciosa "neutralidad".

Totalmente de acuerdo en que los oyentes de jazz, instrumental... estarán muy contentos con ellos.

Daré más opiniones cuano les haga 400 o 500 horas, pues muchos dicen que se siguen rodando.

Por cierto Picodeloro, danos tu opinión (y dinos cuantas horas tienen)   ;)

Saludos
Jesús

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[picodeloro escribió]

Hola:

Los auriculares tenían algo más de 250 horas cuando se los pasé a Carlos (usando como fuente el ordenador -sweeps con diferentes rangos de frecuencias- y el Little Dot II+, que desde luego no és el ampli más adecuado para estos "come amperios").

Yo los escuché recien quitados de la caja, con 100 horas y con 200 horas, dedicándoles unas 3 horas en cada audición. En todo momento los encontré "descompensados", siempre cortos de graves y en la última audición directamente estaban "mustios" por decirlo de alguna forma, esperaba que empezaran a brillar de alguna forma y los encontré muy apagados por lo que decidí seguir rodándolos mientras que me pongo con la fabricación de un ampli que los alimente bien (necesitan corrientes altas), porque veía que estaba perdiendo el tiempo con el Little Dot, y mientras que seguían con el rodaje le hice los cables a Carlos y se los ofrecí para ver si con esos "peasso" amplis que tiene despiertan de una vez y depaso que vea lo que son capaces de dar.

La verdad es que cuando empezé a escuchar los K701 mis HD650 empezaban a funcionar y las comparaciones en ese momento eran verdaderamente odiosas, por lo que decidí "pasar un poco de ellos" mientras que se rodaban y, pensando en las necesidades de los K701, estos días me he dedicado a diseñar una fuente de alimentación externa y regulable "gorda" (al estilo de la que vende Ray Samuels, con la salvedad de que yo le meto un filtro de red mientras que la RSA no lo lleva).

Para el ampli estoy preparando uno de sobremesa algo mas "serio", mañana o pasado tendré el diseño decidido y pasaré a la fase de
"acopio de materiales", mi intención es fabricarme un amplificador híbrido (operacionales+mosfet a la salida para dar "chicha", posiblemente en clase A), espero tener todo hecho para nuestro próximo meeting.

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[Carlos escribió]

Entonces aún les debe quedar rodaje. Es una pena que no los dejase rodando mientras estuve de viaje la semana pasada. Les daré unas 100 horitas más como mínimo y los probaré de nuevo.

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[picodeloro escribió]

Macanudo ;-)

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[xsus escribió]

Hola:
La verdad es que sí Picodeloro, esa comparación con los 701 sin rodar puede resultar odiosa o más bien diría "injusta".

Pienso que los señores de Headroom nos han engañado a todos un poquito, los ponen por las nubes (eso sí, avisan del largo y necesario rodaje) y luego a muchos que nos creamos expectativas nos "decepcionan", entre comillas porque nunca diré que son malos auriculares.

Además esas gráficas que hacen son entendibles para la mayoría de auriculares que miden y que he probado, pero en el caso del k701, opino como algunos de Head-Fi, de la mitad de la gráfica de respuesta de frecuencias hacia los bajos, no se corresponde (al menos aún) a mis oídos.

Picodeloro sigue con tus inventos y experimentos, nunca terminas de sorprenderme :)

Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un poco
penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?

Saludos

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[Carlos escribió]

Unas notas rápidas sobre el rodaje de los K701. Hoy los he "catado" de nuevo y efectivamente han cambiado algo. No haré una escucha seria hasta el fin de semana, pero ya puedo ver donde está el "nivel" de estos auriculares :). Además de la superlativa espacialidad que ya hemos comentado, presentan un sonido muy claro y detallado. Son además muy dinámicos y ofrecen el nivel justo de bajos como para que no podamos decir que le "faltan", como ocurría con el K501 :). Tienen el cuerpo suficiente. Todavía veo algo de ese "diente" en las frecuencias altas. Lo mejor que he visto hoy son las cuerdas y cómo se oyen las pulsaciones, aunque en algunas grabaciones es excesivo. He probado con algo de bluegrass y me ha resultado un poco fatigoso, aunque al principio es llamativo. Lo peor, los metales de la batería. Las vibraciones se hacen muy duras y el sonido resultante parece un tanto "estrellado", no sé si me entendéis, trayendo de nuevo a colación esa "granulosidad" o carácter "metálico" del que hablábamos el otro día.

Pero ahora ya no está tan claro. El sonido ha mejorado bastante en general. El fin de semana le dedicaré más tiempo y podemos seguir opinando :)

Un saludo

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[Carlos escribió]

> Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un          > poco penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?

Acabo de ver tu pregunta :) En Bass Mekanik v5.0: Essential Audio Software tienes un poco de todo. La pista 19, Resonance Test, es un sweep de 20 a 200 Hz.

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[picodeloro escribió]

> Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con
> diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un poco
> penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?

Vaya creo que también es la primera vez que veo esta contestación, da la sensación de que ha aparecido hoy "por arte de magia".

A parte del Bass Mekanik 5 yo me encontré aquí  http://ff123.net/samples.html alguna cosilla curiosa.

Con respecto al cable, si te gustan los que le hice a Carlos, te puedo hacer sin problema.

Salu2

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[M. Angel Esteban escribió]

> > Por cierto, ¿dónde puedo conseguir por la red de redes sweeps con
> > diferentes rangos de frecuencias (yo los que tengo son un poco
> > penquillos) y alguno de esos cables con resistencia?

> Acabo de ver tu pregunta :) En Bass Mekanik v5.0: Essential Audio
> Software tienes un poco de todo. La pista 19, Resonance Test, es un
> sweep de 20 a 200 Hz.

Y eso ande está? :)

--
M. Angel Esteban

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[Carlos escribió]

> > Acabo de ver tu pregunta :) En Bass Mekanik v5.0: Essential Audio
> > Software tienes un poco de todo. La pista 19, Resonance Test, es un
> > sweep de 20 a 200 Hz.

> Y eso ande está? :)

Qué pregunta... :). En el emule no deberías tener ningún problema. Como no conozco bien los términos de uso de Google prefiero no darte un link directo.

Carlos

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[M. Angel Esteban escribió]

:D es verdad!

Es que puse Bass Mekanic

:DDD

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[xsus escribió]

> ...Además de la superlativa espacialidad que ya
> hemos comentado, presentan un sonido muy claro y detallado. Son además
> muy dinámicos y ofrecen el nivel justo de bajos como para que no
> podamos decir que le "faltan", como ocurría con el K501 :). Tienen el
> cuerpo suficiente. Todavía veo algo de ese "diente" en las frecuencias
> altas. Lo mejor que he visto hoy son las cuerdas y cómo se oyen las
> pulsaciones, aunque en algunas grabaciones es excesivo. He probado con
> algo de bluegrass y me ha resultado un poco fatigoso, aunque al
> principio es llamativo. Lo peor, los metales de la batería. Las
> vibraciones se hacen muy duras y el sonido resultante parece un tanto
> "estrellado", no sé si me entendéis, trayendo de nuevo a colación esa
> "granulosidad" o carácter "metálico" del que hablábamos el otro día.
> Pero ahora ya no está tan claro. El sonido ha mejorado bastante en
> general. El fin de semana le dedicaré más tiempo y podemos seguir
> opinando :)

Totalmente de acuerdo con tus todas tus anotaciones sobre los k701 :), los míos tienen ahora algo más de 350 horas. Especialmente cuando los uso con el Canamp, que ahora tiene 75 horas de rodaje, puedo notar ese efecto estrellado en los platos de batería y un impacto algo duro  en los golpeos en general. Estaba escuchando la antología remasterizada de "Heroes del silencio" ayer y tal efecto de "polvo de estrellas" me ponía algo nervioso.

Sin embargo para los instrumentos de cuerda (especialmente guitarras acústica, española...) resulta muy impactante y realista. Las voces femeninas tambien cobran un carácter especial muy bonito y peculiar respecto a otras marcas de auriculares

Hay que reconocer que estos auriculares con su rodaje convertirían al más incrédulo, podría resultar precioso su sonido si limasen un poco ese "diente". Aunque con el tiempo de rodaje se va limando, al mismo tiempo que van desarrollandose esos graves suaves pero agradables, creo que el agudo más extremo se mantiene y todavía me aturde.

Sin embargo mi memoria auditiva todavía recuerda el auténtico cuchillo que amenazaba mi oído durante las primeras horas, poco tiene que ver ahora. Veremos si con más horas se suavizan los "durísimos" Varimotion de AKG   :)

Carlos, ya nos comentarás este finde.

Por cierto, el Canamp está abriendo su sonido y cambiando sobre todo en las frecuencias superiores respecto a mi temprana opinión del hilo del Heed.

Un saludo

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(sigue)
#2990
Auriculares / AKG K271 (Grupo de Google Auriculares)
Noviembre 28, 2007, 22:40:39
[brospin escribió]

¿Alguien por aquí tiene experiencia con los K271? ¿Qué tal suenan con clásica? Agradecería recomendaciones sobre circumaurales cerrados cómodos y con sonido decente para clásica en un equipo doméstico.

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[Carlos González escribió]

En el otro hilo en el que hablamos de otros auriculares cerrados estuve a punto de mencionártelo, pero hace muchos años que no lo escucho, quizás cinco. Viene a ser un auricular de estudio, buen aislamiento, con un sonido bastante neutral. En contra hay que decir que es muy ligerito de bajos y que no es fácil de alimentar. Quizás no es la opción más musical, pero ya te digo que hace años que no tengo contacto con estos auriculares.

Quizás también puedas tener en cuenta algún Audiotechnica, pero ahí ya no te puedo aconsejar porque desconozco esta marca por completo :). El A900 es el modelo más mencionado. También tienes ultrasone, otra marca que desconozco y que tiene su cuota de seguidores. Mira el 750.

Pero yo creo que en general están mejor considerados los Darth Beyers.

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[brospin escribió]

Gracias Carlos. El otro día tuve la oportunidad de probar con prisas y a regañadientes los K271 y los Ultrasone Proline 750 en una tienda de audio de consumo. Por usupuesto con mi equipo portátil (iMod + porta CordaII), nada de conectarme a la salida de auriculares del primer Rotel, NAD, Marantz o similares que corra por ahí! Pues bien, con clásica me gustaron más los 271 por ser más suaves, neutros, relajados y naturales, además de muy cómodos y ligeros. Los Proline tienen más detalle, más presencia en los extremos del rango de frecuencia, pero con ese sentido tan Ultrasone de "artificialidad" que otras veces ya había apreciado en otros productos de esa marca. Además son icomodotes, pues aprietan lo suyo y para mis orejas no demasido grandes (o eso creo) no llegan a ser del todo circumaurales, con lo que siempre pellizcan un poco del pabellón auricular.

Seguro que los Darth Bayers son muy buenos, pero en Head-Fi me han recomendado no usarlos para clásica por ser "bass monsters". Tú compartes esa opinión, o incluso puedes hacer una breve audición de clásica con los Darth y decirme qué tal? Te lo agradecería mucho.

Gracias de nuevo. Un abrazo,

Marc

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[Carlos González escribió]

No hay duda que los darth beyers tienen más presencia de bajos que la mayoría de auriculares. Bastante más que los K271, que son ligeritos. En un mensaje anterior ya te digo que no son lo ideal para clásica. Ahora bien, la mayoría de gente usa sus darth beyers con los agujeritos abiertos. Esta configuración tiene unos bajos tremendos y no es nada equilibrada. Yo los suelo usar con los cuatro cerrados y el sonido es muy diferente. Aunque sigue siendo "bajista".

Como ya te comenté, nunca diría que estos auriculares son buenos para clásica, pero no es que no se puedan usar. Pero si escuchas mayoritariamente clásica, yo no escogería unos darth beyers.
#2991
Hola a todos:

Nos ha parecido oportuno recuperar algunos correos de la lista de Gmail, puesto que trataban temas que consideramos interesantes.

Saludos

-- o --
Rodrigo

Edit: iré pasando estos correos poco a poco, puesto que dan mas trabajo "del que venía en el prospecto"  :-[
#2992
[Swordblog escribió]

Amigos, necesito comprar unos auriculares cerrados que me aíslen totalmente del zumbido del proyector donde suelo ver películas.
Ignorante como soy del asunto me compré unos sony inalámbricos (abiertos, pero sobre todo en el precio) y no me han servido de nada.

¿Podéis ayudarme?

Gracias

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[Carlos González escribió]

Así de pronto, el mejor auricular económico y cerrado que conozco es el AKG K81DJ.

Dentro de lo "asequible", pero subiendo (alrededor de 200€ con gastos de envío), te recomiendo el Beyerdynamic 770. Tienen una espacialidad cojonuda y reproducen muy bien las frecuencias más bajas, con lo que van estupendos para pelis. Los hay con diferentes impedancias.

Desconozco los modelos posteriores al 2005 (cuyo sonido es diferente), pero de los clásicos el de 80 Ohm. era el mejor.

En mi opinión, por debajo de $1000 lo mejor en auriculares cerrados son los Darth Beyer 770/80, una modificación realizada por Larry de Headphile del 770 de 80 Ohm. Según la madera y el recableado que escojas el precio puede variar bastante, pero incluyendo gastos de envío difícilmente bajarás de los $400.

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[xsus escribió]

Hola, a falta de escuchar los relativamente nuevos akg k81DJ, yo te recomiendo los Sennheiser HD25-1, son los que vengo escuchando desde hace años y para ver pelis son la caña, en mi opinión graves profundos e impactantes sobre el resto de la gama de frecuencias, medios muy claros y presencia nada fatigante de las frecuencias agudas. Son cerrados y aislan bastante.

Ummm, habría que probar esos Darth Beyer 770/80, con estas características y espacialidad pintan muy buenos. Sin probarlos me
consta que son más agresivos en las frecuencias agudas, que por ejemplo, los HD25, lo que no se si puede ser del agrado de algunos, especialmente para ver pelis.

¿tu que opinas al respecto Carlos?

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[Carlos González escribió]

Sobre los HD25, creo que han sido superados por los K81DJ, sobre todo porque son muuucho más baratos y vienen a ofrecer algo muy parecido.

No los he comparado directamente, pero he usado ambos bastante. Eso sí, los sennheisers tienen una construcción de primera, mucho mejor que la de los AKG que tampoco se quedan mancos. Son uno de los auriculares más resistentes al abuso que conozco. Ninguno son especialmente cómodos. Agobian un pelín, por no decir que son claustrofóbicos.

> Ummm, habría que probar esos Darth Beyer 770/80, con estas características y espacialidad pintan muy buenos. Sin probarlos me
> consta que son más agresivos en las frecuencias agudas, que por ejemplo, los HD25, lo que no se si puede ser del agrado de                    > algunos, especialmente para ver pelis.
> ¿tu que opinas al respecto Carlos?

Bueno, los Darths están en otra dimensión. Son muy superiores a los HD25. Sobre las frecuencias agudas, ningún problema. Son muy dulces, nada fatigosas. Paa que te hagas una idea, los K701 tienen unos agudos muuuucho más cargantes. Nunca los he podido comparar, pero en teoría los 770 "de serie" si tienen este problema. La conversión al "lado oscuro" elimina este defecto. En palabras de Larry de Headphile:

"DT770's have mucho bass but lack in the midrange stock (among other things). I recable and tweak them till they become woody "Darth Beyers". Plenty of bass with more mids and taming of the high end by the time I am done converting them."

De los auriculares que yo conozca, no tengo duda de que son los mejores para ver pelis... o videojuegos :). Y son comodísimos...

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[xsus escribió]

Gracias Carlos, muy interesante esa opinión sobre los "Darth Beyers", tal y como lo expones estoy seguro de que son la caña para ver pelis, a ver si alguna vez tengo la oportunidad de probarlos :)

En cuanto a lo que dices de que los k701 tienen unos agudos muuuucho más cargantes, personalmente discrepo (no con tu comparación con los Darth Beyer 770/80), no se cuanto tiempo tenían de rodaje los 701 que has probado, pero rodados con más de 300 horas no son en absoluto cargantes (al menos a mis oídos), sí que lo eran y me preocupaba con unas 150-230 horas aprox. y sobre todo al principio.

Saludos
Jesús

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[Swordblog escribió]

Gracias a Xsus y a Carlos por sus explicaciones, realmente generosas e informadas. Me habéis resuelto largamente el problema.

Saludos cordiales.
#2993
Astronauta Náufrago escribió]

Muy buenas. He encontrado ésta lista gracias a BBoing, blog que llevo leyendo ya algún tiempo, aunque por pudor e ignorancia nunca he encontrado voluntad para comentar o entrar en discusiones técnicas. También me dejo caer a veces por Head-Fi, siempre como mirón y nunca como participante; quizás a partir de ahora me anime. Como ya he dicho, soy un auténtico ignorante y analfabeto en cuanto a auriculares, aunque en Hi-Fi tengo un ligero barniz (tampoco mucho). Tengo un iPod Nano de 8Gb desde hace unos meses, sin amplificadores ni nada por el estilo (mi economía ahora sólo me podría permitir un Cmoy ensamblado por mí mismo), unos Sennheisser PX-100, y poco más. Llevo tiempo oyendo hablar de los AKG K81DJ como una maravilla en cuanto a calidad-precio, pero también he oído hablar de la "abundancia" de graves que hay en ellos. Principalmente los usaría para escuchar música clásica, lo que no se lleva muy bien con tanto grave; he oído y leído que quitándoles las almohadillas se reduce un poco la contundencia de graves en los K81-DJ, ¿es cierto?, ¿son fáciles de quitar y poner, o se estropearían mucho?. Soy muy cuidadoso con las cosas, os lo aseguro. Gracias por anticipado por vuestros consejos, un saludo.

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[Carlos escribió]

Si lo que te interesa principalmente es la música clásica, olvídate de los k81dj. No son los más adecuado y no creo que fuesen una mejora respecto a los PX100. El "retoque" de las almohadillas equilibra algo el sonido, pero no les hace cambiar de carácter.

Para usar directamente con el ipod, sin ampli, como mucho iría a por unos sennheiser HD497, pero quizás lo más adecuado fuese esperar a tener los recursos suficientes e ir a por algo superior. En portátil hay variedad de IEM muy adecuados para clásica, por ejemplo, pero son caros. Disfruta mientras tanto de los PX100 y el ipod: un equipo sencillo (y pequeño!) también tiene sus ventajas y esta combinación sin duda es de las mejores.

Carlos

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[fermín escribió]

pues yo tambien a raiz de la entrada en BBoing ando interesado en los K81DJ.
una de mis dudas sobre los AKG es su tamaño, yo tengo unos PX-200 y me parecen unos auriculares pequeños para ser cerrados, aparte de su diseño bastante feo.

Principalmente los voy a usar con un ipod nano mientras voy por la calle escuchando rap y punk ¿pueden congeniar los K81 con la musica que escucho?

muchas gracias

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[Carlos escribió]

Sí que pueden, sí. Pero repito, son unos auriculares de bajos muy cañeros, aunque eso es precisamente lo que los hace destacar con el rap, por ejemplo. Sobre su tamaño, te diré que son demasiado grandes para ser "de bolsillo", pero son perfectamente Transportables. Eso sí, la banda de la cabeza no es muy grande. A mi, por ejemplo, me queda un poco justa y no me resultan muy cómodos. Lo ideal sería que los probases puestos antes de comprarlos. Sobre si son feos, pues a gustos. A mi me parecen bastante atractivos, la verdad.

Una alternativa mucho mejor a los PX200 son los AKG K 26 P. Pero si tienes un ojo puesto en los k81dj adelante, que son mejores.

Carlos

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[fermín escribió]

muchas gracias por la respuesta, mirare haber si los veo por alguna tienda.

Tambien he visto que los k81 estan disponibles en varios sitios de internet pero "el nuevo modelo" K518DJ (exactamente igual pero en
negro) no aparecen por ningun lado ¿conocen alguna pagina que los venda?

Gracias

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[picodeloro escribió]

Yo tengo los K81Dj y después de quitarles las espumas internas que traen y de hacerles un rodaje "intenso" mejoraron un montón, luego como no paro quieto les cambié los cables por unos OFC y "los cargué de plastilina" (en el post de macuarium se habla algo al respecto) y ahora suenan verdaderamente bien. Para poder mejorar eso, desde mi punto de vista, habría que meterse directamente en unos K701 o unos HD650 dependiendo un poco del gusto de cada uno ( también los tengo, pero esos aun estan en fase de rodaje :-) ).

Salud

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[Molondro escribió]

Me interesa éso que cuentas, picodeloro, ganan mucho con el cableado nuevo? Lo recableaste tu o te lo hicieron en algún sitio?

Cómo caracteriza el OFC el sonido de los 81DJ? Opino que le faltan medios y le sobran un poco de bajos. Mejora ésto el cable nuevo?

Conoce alguien una tienda en Barcelona donde pudieran recablearme los AKG? Algún voluntario que me lo haga a un módico precio?

Me sobran 15 km de cable por lo menos xD, y el mes que viene cuando pida el Little Dot Micro ya ni te cuento :(

Y no, no me digáis eso de "lo sentimos por tu cartera". Prometo que no me gastaré un duro más en audio! (Mi novia me mata! xD)

Saludos!

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[picodeloro escribió]

Hola:

Vamos a ver, no sé si les has hecho un rodaje a los K81, después de llevar algún tiempo escuchándolos (no te sabría decir, pero seguro que algo más de 50 horas), les metí un rodaje de unas 100 horas con un disco de los que usan los del car-audio para sus movidas concurseras esas de SPL y demás, más o menos como decía Carlos en el tema de auriculares económicos del foro de Macuarium, usando mi Litlle Dot 2+ para moverlos (al pobre le está tocando rodar todos mis auriculares) y después de eso el cambio es enorme. El tema de recablear y lo de la plastilina fue por experimentar y me lo curré yo., tenía claro que después de que llegaran los HD650 estos pasarían a un segundo término. Cuando les cambié los cables aumentaron los medios y los agudos (conectados al Cmoy demasiados para mi gusto) y cuando les puse la plastilina pasaron a dar un grave más seco y con más pegada. El
resultado final no es nada malo teniendo en cuenta lo que cuestan.

No sé las horas de uso que les has metido pero si son pocas úsalos una temporadita para ver lo que son capaces de hacer una vez que se sueltan, una vez pasado ese tiempo seguro que los dejas como están.

Salud.

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[Molondro escribió]

Tienen ya unas 70 h bien bien ;) ya suenan casi casi como a mi me gustan excepto el tema éste de los medios y los graves, y el
soundstage, que espero que mejore algo con el Little dot micro+. Pensaba recablear pero si me dices que con el Cmoy y el cable cambiado los agudos chillan demasiado, mejor me espero a que llegue mi ampli y ya veré. No se si el perfil del cmoy y el del LDM+ son similares o no, pero por si acaso no me la juego :)

Gracias por las respuestas. :)

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[Carlos González escribió]

No, los cmoy y el Little Dot no tienen un perfil ni medianamente parecido. El LDM+ es un ampli de válvulas que colorea bastante el sonido, haciéndolo más cálido y suavizando las altas frecuencias. En principio no debería ser el ampli más adecuado para un k81DJ en absoluto, pero quizás recableando compenses la cosa. Probablemente sea más sencilla cambiar de auriculares...

O de ampli.

Carlos

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[Molondro escribió]

Carlos, creo que te confundes, el Little Dot Micro+ no es de válvulas (de hecho es el único ampli de la casa Litle Tube que no es de
valvulas), es un ampli normal y corriente y bastante económico (60 € puesto en casa) que por las reviews que he leido no colorea el sonido demasiado. Estaba entre el PA2V2 y éste, pero el PA2V2 tiene fama de potenciar graves, y éso es lo que menos necesito :)

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[Carlos González escribió]

Crees no, me confundo seguro :). Olvida lo dicho...

Carlos

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[CrYöTrOnMeN escribió]

Y que tienda online recomendáis para comprar los AKG k81dj?

Yo los he encontrado por 48 euros...

http://www.thomann.de/es/basket_add.html?ar=185455&menge=1

Conocéis otros sitios donde estén a buen precio?

Un saludo.

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[fermin escribió]

muchas gracias por la info, pero yo ando interesado por el nuevo modelo el K518DJ, saben si se vende por alguna tienda online?

muchas gracias

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[CrYöTrOnMeN escribió]

Si bueno, es el mismo no? Solo que cambia el color plateado a negro...

Por cierto, como pregunté ayer, si alguien conoce algún sitio que se venda el negro también o el k81 dj más barato que en el enlace que puse que nos avise, ok?

Muchas gracias de antemano. ;)

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[Carlos González escribió]

Pues en una búsqueda básica de google encontrarás múltiples tiendas:

http://www.technikdirekt.de/main/de/119644/-/Article.html?validsessio...

http://www.klangfarbe.com/shop/index.php?sh=T&p=29874
http://www.cyberport.de/item/2807/1177/0/77180/akg-k-518-dj--dj-kopfh...

Creo que en España todavía no circulan
--
Carlos González

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[M. Angel Esteban escribió]

Holas!

2007/1/25, Carlos González <carlos...@gmail.com>:

>  Creo que en España todavía no circulan

Crees mal. En nivell 10 (BCN) los tienen :)

Saludos!

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[CrYöTrOnMeN escribió]

Pero esta tiene venta online?

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[nepro escribió]

¿Precio ...?

De todas formas es cuestión de esperar, actualmente AKG sólo tiene en catálogo los negros.

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[CrYöTrOnMeN escribió]

Creo que no es así nepro...

Según leí en bboing primero salió el plateado AKG K81dj y luego el negro que ya es el  K 518 DJ.

De todas formas están bien los dos, aunque me va gustando más el negro...

Por cierto, alguien ha comprado algo en esta tienda?

http://www.technikdirekt.de/main/es/audio/kopfhoerer/119644/-/Article...

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[fermin escribió]

si en google hay un par de paginas en los que los puedes conseguir pero son en su mayoria alemanas y con gastos de envio se disparan de precio. y por mas que e buscado no he conseguido encontrar en ninguna tienda online a nivel nacional los cascos.

pero si como dicen es cuestion de tiempo habra que esperar un poco.

ademas antes de comprarlos me gustaria verlos en directo para luego no llevarme un fiasco como con los PX-200

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[fermin escribió]

yo creo que nepro tiene la razon en la pag oficial de AKG ya no salen los k81, por lo que probablemente solo vendan ya los negros. Asi que ahora toca a esperar a que las tiendas se queden sin existencias y repongan los negros, que son los que a mi personalmente me gustan.

Y todo esto con un poco de suerte

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[CrYöTrOnMeN escribió]

Si si... Si me refería a eso. Leí mal yo. ;)

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[nepro escribió]

Cuando los presentaron en Septiembre  en Alemania la web de AKG indicaba que los (518) estarían disponibles sólo en algunos mercados pero actualmente en su catálogo sólo aparecen los 518 , nada de los 81. Los K81DJ podrían estar descatalogados ... ¿? ...

Mira la web de AKG:

http://www.akg.com

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[M. Angel Esteban escribió]

Si os parece mañana o pasado paso por Nivell10, miro el precio de los 581 y lo digo.

Saludoooos :)

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[CrYöTrOnMeN escribió]

Eso estaría genial M.Angel !

Gracias de antemano. ;)

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[Molondro escribió]

63 € Yo los compré allí.

Por cierto, cuáles son los famosos negros? los mios son en negros excepto esa especie de "Y" invertida que es plateada. No se, a falta de ver ésos negros, los K81 normales me parecen bastatne bonitos.

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[CrYöTrOnMeN escribio]

Hola Molondro. Aquí tienes una imagen...

http://www.akg-acoustics.com/picture.php?txt=For%20image%20download%3...
#2994
[MISTER escribió]

Lo primero, hola a todos:

Me gustaria saber si estos auriculares de meter en el oido son comodos ( unos buenos, claro), y que ventajas tienen sobre el resto de
auriculares.

Tambien me gustaria saber si existen amplificadores portatiles con muy buena calidad de audio para este tipo de auriculares.

Muchas gracias.

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[Carlos escribió]

Sobre la comodidad, realmente depende de ti. Para mucha gente son cómodos y lo más grande que se ha inventado nunca. Otros no se acostumbran a tener algo en el oído. Personalmente los encuentro suficientemente cómodos, aunque no soy un gran fan. Yo no los puedo usar como auricular principal, pero son geniales para uso portátil, especialmente para aislarse en transportes públicos, por ejemplo.

Realmente la sensación no es muy diferente a la de ponerse unos tapones para los oídos. Si quieres probar, puedes comprar unos en 
cualquier farmacia y hacerte una idea, aunque los auriculares traen una gran variedad de "tapones" de distintos materiales para intentar adaptarse al usuario lo más posible.

En cuanto a amplis, sí, hay variedad de modelos de buena calidad a precios aptos para todos los bolsillos y diferentes tamaños. Puedes hacerte una idea en este artículo de BBoing!, aunque no están incluidos algunos de los modelos más recientes como el Tomahawk del que hablábamos estos días.

http://bboing.blogspot.com/2006/05/amplificadores-recomendados-bboing.html

Realmente tengo que pegarle un retoque y recalificar algunos amplis como el Hornet, que tanto por precio como por calidad (después de haber sido mejorado) se sitúa ahora en la gama alta.

Carlos

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[Mister escribió]

creeis que los UE 10 PRO valen lo que cuestan?.

Por cierto, habria que enviar a los EEUU un molde del oido?, ¿donde se hacen?.

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[Carlos escribió]

En una palabra: NO.
Bueno, no es que no lo valgan, sino que la relación calidad precio todavía es muy mala en los IEM, especialmente en los de gama más alta.

Si quieres unos muy buenos IEM sólo te puedo recomendar de momento los Shure E500 comprados por unos 300€ en ebay. El precio en tienda es de unos 550€ en europa. Y yo diría que los E500 compiten en calidad de sonido con unos auriculares convencionales de 150-200€ como mucho. Así que ya te haces una idea...

Los moldes tienen que hacerlos los mismos especialistas de los aparatos para sordos, pero nunca he tenido curiosidad de investigar el asunto aquí en españa.
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Carlos González

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[nepro escribió]

Personalmente creo que no merece la pena la gama media, o uno normal de 99€ más o menos o los buenos, buenos.

Tengo que reconocer que no soy un fanático de los IEM, de momento prefiero no comprar un IEM gama alta e invertir en otros auriculares... con 300-500€ se pueden comprar muy buenos auricuares.

Desde luego es una opinión ... si alguien me recomienda algo intermedio ...

> Los moldes tienen que hacerlos los mismos especialistas de los aparatos para sordos, pero nunca he tenido curiosidad de investigar > el asunto aquí en españa.

Cualquier audiólogo puede fabricarte unos moldes y no son caros.

Una curiosidad, la marca westone es muy conocida entre los audiólogos ya que tiene una división para sordos.

En mi caso compré los westone UM1 por medio de un audiólogo conocido. :-)

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[Carlos escribió]

Coincido en parte. Yo creo que los baratos no valen la pena porque ni siquiera estamos obteniendo una calidad de sonido decente. Directamente a por los E500 o similiares, tal vez algunos de la gama inmediatamente inferior como los e4c si no nos importan (o preferimos) unos bajos ligeritos. Más barato estamos pagando una gran cantidad de dinero por auriculares con carencias importantes, normalmente en las frecuencias bajas.

Yo no empezaría por los IEM salvo que lo tengamos muy claro y necesitemos la portabilidad y aislamiento. Eso sí, una vez nos hemos
dejado los talegos en unos E500 no puedes dejar de sorprenderte de que ese sonido venga de unos auriculares del tamaño de un garbanzo :)

Carlos

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[rodaballo escribió]

Hola:

No se comos erán los E530.

En mi opinión las qurencias por los IEMs "universales" se dividen entre los E500 y los Etys 4P/S.

Todo depende de lo que te interese: algo más de bajos o capacidad "analítica".

Ambos son muy buenos y eso que ahora estoy usando los PortaPro...

Saludos

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[Carlos escribió]

> Hola:

> No se comos erán los E530.

Son los E500 con otro nombre. Idénticos.

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Carlos González
#2995
Discusión general (Off-topic) / Re: Welcome to SMF!
Noviembre 27, 2007, 22:18:34
Eso eso, a la hoguera con él.