Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - A

#1
Pues sí, buena parte de la vieja guardia quizás no esté tan centrada en explorar cosas nuevas... pero que nos quiten lo bailao  ;)
#2
Ansiosos nos tienes ya  ;D
#3
Tiene toda la pinta de llevar cerrado muuuucho tiempo. Ni siquiera en Wayback machine parece recuperable (por desgracia).
#4
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 16, 2020, 17:21:41
Cita de: markus en Agosto 16, 2020, 12:11:28
Álbum que ha simultaneado, sus distintas ediciones, con dos portadas distintas, una, con la cara del artista David Tibet, y la otra con el dibujo de un gato.

Grande David Tibet. Si en alguna ocasión tenéis la oportunidad de verle en directo, no os defraudará.

De este mismo año, "If A Star Turns Into Ashes".
#5
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 04, 2020, 18:49:39
"Twin Brother of Jesus", canción de King Dude recomendada para cualquier aficionado a los crooners... y a la (Dark) Americana  8)

Enlace a Bandcamp para escucha/compra: https://kingdude.bandcamp.com/track/twin-brother-of-jesus
#6
Me generan mucha curiosidad los nuevos auriculares de Apple que ha comentado Carlos... y conste que no soy nada fan de la marca.

Yo sigo teniendo mis Senn HD 600 como auriculares de cabecera (que, todo sea dicho, compré de segunda mano a otro ínclito forero). No son especialmente exigentes en cuanto a amplificación y su versatilidad es conocida por todos.

Mis JVC-Victor DX-1000 fueron un capricho que doy por bueno, porque su perfil sonoro me sigue pareciendo una delicia para algunas cosas.

A mis Ergo2 quizás no les haya sacado todo el partido que debería, pero son lo más parecido que conozco a unos electrostáticos... por un precio irrisorio, en comparación.

Hoy mismo he comprado unos AKG K702, porque al precio actual no tiene sentido renunciar a ellos. Y, además, cubren un perfil sonoro que no tenía.

Ahora quiero entrar en materia, más que nada porque no creo que mi humilde colección de auriculares resulte de interés para nadie.

Está claro que el streaming ha modificado los patrones de consumo de música (yo intento conseguir todo en FLAC) y que las tecnologías "sin cable" avanzan a marchas forzadas. Para el 90% del tiempo del 90% de los usuarios, más que suficiente.

Las fuentes digitales mandan (por más que se vendan muchos vinilos, que en su mayor parte no se reproducen nunca) y me sorprende que no hayáis incidido más en los avances en amplificación. ¿Consideráis que ha tenido lugar una evolución significativa? ¿Equipos que por importes más que asequibles ofrecen prestaciones antes reservadas a los "pata negra"? En mi caso, siempre he dependido de amplificadores "de andar por casa". Antes, una tarjeta externa M-Audio; ahora, una Focusrite. Como es evidente, mi fuente es un equipo informático.

También es cierto que hace algún tiempo adquirí un DAC FX-Audio DAC-X6, por dos duros, para disfrutar de conciertos en la tele del salón, utilizando una PS3 como reproductor. Nada comparable con equipos "serios", pero muy resultón.

Lo dicho, ¿y la amplificación? ¿Cómo la veis?
#7
Cita de: caromire en Diciembre 02, 2010, 23:37:21
¿Qué te parece la espuma?
¿Tiene pinta de aguantar o parece que se desintegrará pronto?

Con vuestro permiso, voy a tomarme la licencia de "resucitar" este hilo porque ya estoy en condiciones de dar contestación a la pregunta de caromire. Si conserva sus Ergo2 lo más probable es que él pueda responderla también, pero quizás resulte de utilidad para otros foreros.

Compré mis Ergo2 en 2010 y en 2017 contacté con Tecsart, distribuidor francés de estos productos helvéticos. Eso quiere decir que en 2017 ya se percibía con claridad que las espumas se estaban degradando a marchas forzadas.

Quiero aclarar que son auriculares que no he utilizado demasiado y que siempre he tenido guardados en una bolsa textil opaca para protegerlos de la luz y el polvo (si alguien comete la imprudencia de no hacer esto, verá como la vida útil de la espuma se reduce de forma significativa).

No sé si esta durabilidad es normal en relación a productos similares (espumas), pero la verdad es que para unos auriculares se me hace escasa. En cualquier caso, es lo que hay.

Si alguien ha llevado a cabo la sustitución de espumas en estos auriculares y quiere compartir su experiencia, adelante. Según me comentó Armando, el proceso a seguir es el siguiente:

"Lo mas complicado es cambiar las esponjas finas, por ello hay que desmontar los auriculares, mejor desoldando los cables de los altavoces. Con un cutter se destacan las parrillas metálicas sobre las cuales hay los altavoces y se remplazan las esponjas y se re-encola todo usando cola de neopreno".

No tardaré demasiado en intentarlo (que Dios nos coja confesados  :turulato:), intentaré documentar el proceso.

Por cierto, qué bueno volver a leeros  ;D
#8
Muy buenas a todos,

Después de hacer muchas cábalas, siento deciros que ésta será la primera reunión de foreros que me pierda :-\. Y me da mucha pena, porque es una oportunidad de oro para probar equipos de otra forma cuasi-inaccesibles y, sobre todo, para aprender, compartir y disfrutar.

Aprovechad la ocasión a tope todos los que podáis estar, porque me consta que os lo vais a pasar de miedo y el esfuerzo va a merecer la pena con creces.

Eso sí, para la póxima quiero estar... ¡y espero que sea pronto! ;D
#9
Buenobuenobueno,

Si es que está claro que no puede salir nada positivo de tanto tiempo de ausencia. Menos mal que he llegado a tiempo de enterarme de que en menos de dos semanas hay reunión :o

Bien, dicho esto añadiré que lo tengo complicado. Si se tratase de un finde al uso podría coordinarme con alguien que viaje desde Madrid y compartir tute y gastos (¿Hitori?), peeeeeeeeeeeero resulta que ese finde estaré con los míos en Vigo. Por tanto, surgen dos cuestiones:

  • Cómo desplazarse de Vigo hasta Allariz (supongo que en transporte público).
  • Cómo llevar el equipo, porque tendría que acarrearlo de Madrid a Vigo y de Vigo a Allariz. Y obviamente no es plan ir ligero de equipaje a gorronear y abusar de la generosidad ajena :-\
Y pinta complicado, desafortunadamente... :(
#10
Doy fe de que la aplicación funciona. Buen regalo de Reyes, pardiez :)

Sent from my HTC Legend using Tapatalk
#11
Hola Margarita,

Coincido con Ayone, si el pitido no desaparece vas a necesitar unos auriculares cerrados.

Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, me alegro enormemente de ver el foro de vuelta (y renovado, incluso con previsualización de mensajes  :feliz:).

¡Feliz Año!
#12
Discusión general (Off-topic) / Re: Felices Fiestas!
Diciembre 22, 2010, 20:10:04
Pues nada, a disfrutar de las fiestas todo lo que podamos -y nos dejen- y a entrar en 2011 con buen pie.

Buen punto el de reciclar el hilo, sí señor ;D ;D ;D

#13
Fuentes / Meizu M9
Diciembre 18, 2010, 17:37:52
Y los chicos de Meizu siguen insistiendo... a ver quién es el primero en probar este cacharrito.
#14
No dejes de echarle un ojo a tarjetas de audio externas como las que ofrecen Emu, M-Audio, Terratec... en el foro encontrarás hilos con información sobre el tema.

¡Suerte!
#15
Cita de: enos en Diciembre 01, 2010, 11:26:49
Pero es que Airplay no es un protocolo enfocado a la comunidad audiofila. Para esto, tenemos a KLEER, la nueva tecnología WIFI asincrona que ha desarrollado Arcam con su rDAC (en colaboración con dCS), de la que nadie habla, y me sorprende.

Hombre, en sentido estricto Kleer no es una novedad... de hecho hace casi tres años ya saqué yo el tema en este mismo lugar. Pero bueno, sigue siendo "novedoso" por desconocido. A ver si la industria se anima a darle caña al tema y se populariza, porque potencial tiene. Y mucho.