Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carlos

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 264
61
He pensado que justo antes de la temporada navideña estamos en un buen momento para hacer un repaso de cómo está el mercado de auriculares. ¿Cómo veis vosotros los cambios de los últimos años?

Han pasado tantas cosas que es difícil saber por donde empezar ;). Si os parece voy a enumerar una serie de temas que se me ocurren empezando por algunos datos económicos, pero cada uno que de su opinión sobre lo que le parezca.

- El mercado se ha duplicado en los últimos 10 años. Si el iPod supuso el despegue del mercado de masas para auriculares, la irrupción de los smartphones tras el iPhone ha supuesto un cambio total en la industria de la música (van unos cuantos) y el audio portátil, especialmente a través de los servicios de streaming. Ya no podemos hablar de un sector minoritario dentro del mercado de sonido. En los próximos cinco años se espera que el mercado global de auriculares crezca por encima del 7% y genere una facturación de más de 17.000 millones de euros.

- Marcas como Beats, Bose, Sennheiser y Skullcandy (por este orden) están vendiendo cantidades cada vez mayores. Estos cuatro grandes controlan el 50% del mercado por volumen y el 75% por facturación. El mercado europeo es el más importante tanto en volumen como en facturación. A bastante distancia, el segundo mercado es los Estados Unidos de América, seguido por el mercado asiático. Sólo la suma de los mercados de Alemania, Francia y Reino Unido ya superan a los Estados Unidos.

- Desde el punto de vista del precio, creo que asistimos a una fuerte polarización de gamas. Supongo que este es uno de los fenómenos que más nos ha llamado la atención a todos. En los últimos años la gama alta cada vez tiene precios más elevados, yo diría incluso disparatados, especialmente los productos elaborados por pequeñas “boutiques” de audio que fabrican equipos de manera artesanal. En esta tendencia la gama media se ha reducido y cada vez tiene menos representantes. Los que hay tienden a ser modelos clásicos o como mucho herederos de los mismos. Modelos que hace 10-15 años eran la gama alta, por cierto ;D

- El principal motor del mercado es el desarrollo tecnológico asociado al funcionamiento con teléfonos móviles y las tabletas, no la calidad de sonido. Aquí tenemos que hacer especial mención a las tecnologías inalámbricas y a los sistemas de cancelación de ruido. Los modelos más deseados, aquellos modelos que pasan de los 200€ y que un chaval aspira a comprarse, suelen ser auriculares como los Beats Studio, los Bose QC35 o los Sony WH-1000XM. Debido a la asociación de los auriculares con la tecnología, estamos viendo como los principales fabricantes sacan revisiones nuevas de los mismos modelos cada 1-2 años para adaptarse a los avances de la competencia. Un poco como los ciclos habituales de los teléfonos móviles.

- Las aplicaciones de los auriculares se han diversificado mucho, lo que resulta en una variedad cada vez mayor de modelos relativamente especializados. Voy a enumerar algunos usos que se me ocurren:
  • HiFi. Es la “Fórmula 1” de los auriculares, donde encontramos la mayor calidad y donde se desarrollan muchas de las tecnologías básicas de reproducción de sonido. Pese a su importancia, creo que la escucha musical de alta fidelidad (la “nuestra” ;)) ha perdido mucho peso proporcional en el mercado y actualmente es una aplicación minoritaria.
  • Monitoreo, tanto en el mundo tradicional de estudio como en la música en directo o la creación de contenidos para redes sociales, YouTube, etc. Siempre ha sido un sector necesitado de auriculares para usos especializados relacionados con actividades concretas.
  • Escucha casual como fondo musical mientras se realizan otras tareas. ¿Quizás el uso más habitual? En esta aplicación lo más importante es la CONVENIENCIA, que es donde pienso que va a estar el caballo de batalla durante los próximos 5 años. El usuario tipo quiere ponerse unos auriculares sencillos, darle a un botón y dedicarse a otra cosa mientras suena la música.
  • Aislamiento en viajes y puestos de trabajo (cancelación de ruido). De alguna manera es una aplicación relacionada con la anterior, pero más específica.
  • Escucha de podcasts. "La radio del futuro". También prima la conveniencia, normalmente enfocada a la movilidad. Sólo es necesaria una reproducción inteligible de la voz humana. La calidad de sonido es secundaria.
  • Ejercicio. Priman la portabilidad, la comodidad y la resistencia al sudor y maltrato en general.
  • Videojuegos/realidad virtual. Es un campo en el que hemos visto pocas cosas interesantes, pero que parece a punto de despegar con auriculares DSP como los Audeze Mobius.
  • Películas. Hasta ahora nos hemos conformado con auriculares  estéreo diseñados para uso general, pero las nuevas tecnologías DSP prometen simulaciones multicanal de buena calidad que auguran el desarrollo de auriculares específicos. La clave aquí va a ser la compatibilidad con los estándares y la conectividad inalámbrica con las principales plataformas de hardware.

¿Qué pensáis vosotros de todo esto?

62
Grave, gravísima la aprobación de la nueva Ley de Copyright con los artículos 11 y 13 tal y como están redactados. Un mazazo a la estructura de Internet tal y como la conocemos. Es un tema complejo y no queda más remedio que informarnos y tomar conciencia de lo que se nos viene encima.

La Unión Europea aprueba la nueva Ley de Copyright: cómo te afecta y por qué es importante - José García Nieto (Genbeta)

En lo que concierne a los foros como éste, la nueva norma puede tener consecuencias gravísimas. Ante el riesgo de que cualquier usuario infrinja la ley (por ejemplo una foto, una captura de pantalla o cualquier enlace a una página protegida por copyright como un periódico o en nuestro caso un medio especializado en audio) lo más probable es que no nos quede más remedio que abandonar la actividad: la dirección del foro sería responsable al momento.

Citar
"Hasta el momento, las plataformas tenían la labor de retirar cualquier contenido previa denuncia del poseedor de los derechos, pero no de monitorizar la subida de estos en busca de infracciones. Con la aprobación del artículo 13, las plataformas como Facebook, Wikipedia, Reddit o los foros se convierten en una suerte de policías digitales que tendrán que monitorizar constantemente el contenido publicado por sus usuarios (algo parecido a lo que hace YouTube con ContentID pero a escala masiva)."

Aquí sólo hablamos de auriculares, pero pensad por un momento lo que puede significar para la libertad de expresión en Europa.

Sólo puedo pensar que nuestros políticos no tienen ni idea de cómo funciona la tecnología y se limitan a votar lo que les dicen. Lo único que podemos decir desde aquí es que en las próximas elecciones votéis en conciencia ;)

63
A estas alturas siempre que se anuncia un servicio de streaming nuevo no puedo evitar ser escéptico, pero en este nicho igual tiene sentido... De momento no está disponible en España.

https://play.primephonic.com/

http://www.hypebot.com/hypebot/2018/09/spotify-sucks-at-classical-music-so-primephonic-launches-with-better-search-lossless-per-second-arti.html

64
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
« en: Septiembre 06, 2018, 11:15:27 »
Chicos, ese post de Raúl era para publicar la venta de un artículo de segunda mano de una tienda de su ciudad (ya ha sido borrado). Literalmente como si fuese el foro de compraventa, que como sabéis es algo que no se puede hacer. Lo hemos explicado ya muchas veces en diferentes hilos, podéis encontrarlo buscando un poco.

Todas las normas requieren interpretación y cierta flexibilidad a la hora de ser aplicadas. En este hilo Raúl recomienda aparatos de buena relación calidad precio. Como dice nostoy, se trata de un hilo de información y recomendación. Como administrador pienso que el último post editado por mi era un anuncio de compraventa de un tercero. No pasa nada con el hilo en la tónica habitual, que Raúl puede seguir completando siempre que quiera.

65
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
« en: Septiembre 04, 2018, 19:32:30 »
Raúl, recordemos que ya hace tiempo que en el foro no se pueden poner anuncios de compraventa, aunque sean de terceras personas ;)

[Actualización: Este comentario hace alusión a un post que ya ha sido borrado]

66
Auriculares / Re:sennheiser 6xx (edición massdrop)
« en: Agosto 28, 2018, 12:31:16 »
^^^  :bailongo:

67
Auriculares / Re:Grado Wireless Series
« en: Julio 17, 2018, 12:57:21 »
Es algo imprescindible en el mercado actual. A ver qué tal les sale este primer intento, pero soy escéptico... Este tipo de prestaciones tecnológicamente "avanzadas" no son la fortaleza de la marca ;)

68
No, pero en breve sale una versión bluetooth (si no está ya disponible)

69
Auriculares / Re:Tyll Hertsens se retira
« en: Mayo 14, 2018, 18:00:43 »
Aún estoy en estado de shock ;D. Se le va a echar mucho de menos. Y brutal el plan que tiene para los próximos años. Te hace plantearte las cosas...

70
Auriculares / Re:Sonus Faber Pryma
« en: Mayo 09, 2018, 19:03:18 »
auriculares + moto = NONONO ;)

71
Discusión general (Off-topic) / Re:Vinilos en HD en 2019 ???
« en: Abril 17, 2018, 12:08:55 »
Lo que hay que hacer es volver a los discos de grafito...

72
Auriculares / Re:auriculares cerrados y economicos
« en: Marzo 01, 2018, 20:08:42 »
En esta onda me han gustado mucho los nuevos Beyerdynamic DT240 Pro. Calidad-precio brutal. Tienen una construcción muy sólida, el cable es intercambiable y lo puedes enchufar en el auricular derecho o el izquierdo a voluntad (el cable incluido es en espiral). Creo que andaban sobre 100€

73
Fuentes / Re:Tidal HiFi Familiar desde Chequia
« en: Febrero 28, 2018, 11:57:49 »
Cierro el hilo. Ya sabéis que en el foro no se pueden realizar transacciones económicas, compraventa, etc. (esto podría asimilarse a una compra conjunta)

74
Auriculares / Re:Arreglar o no arreglar Sennheiser HD 595
« en: Febrero 15, 2018, 14:12:00 »
Yo creo que al final todo se reduce a las ganas que tengas de cambiar de auriculares y no tanto a si vale la pena o no arreglar los que tienes ;).
Si nos preguntas a nosotros que somos unos tarados, hombre, a todos nos gusta probar auriculares nuevos a la menor ocasión ;D. Yo aprovecharía para probar alguna cosa diferente y si puedes escalando en calidad.

75
Auriculares / Re:In ear 200€/300€
« en: Noviembre 14, 2017, 17:52:16 »
Llego un poco tarde, pero en este foro no se puede realizar compraventa de equipos. Por favor, leed las normas del foro.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 264