Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carlos

Páginas: 1 ... 261 262 [263]
3931
Discusión general (Off-topic) / Re: Welcome to SMF!
« en: Noviembre 29, 2007, 18:11:36 »
Aquí lo que necesitamos son nuevos smileys!!

3933
No hay mejor forma de estrenar el foro que un buen hilo de impresiones sobre la última reunión que celebramos en Santiago de Compostela :). La mayoría ya sabéis en que consisten estas reuniones, pero por si hay recién llegados vale la pena explicarlo. Sencillamente nos reunimos en un local adecuado llevando nuestro equipo personal, de tal manera que otros aficionados tengan la oportunidad de probarlo y ampliar sus horizontes. Como ya os podéis imaginar, esta es la manera ideal de saber cuáles pueden ser nuestras preferencias de cara a una futura compra, por ejemplo. Si no habéis tenido la oportunidad de leer las impresiones de nuestras pasadas reuniones, aquí os dejo unos enlaces con los hilos de Head-Fi.

http://www.head-fi.org/forums/f45/santiago-de-compostela-spain-mini-meet-ii-may-26th-2007-impressions-240128/
http://www.head-fi.org/forums/f45/santiago-de-compostela-spain-mini-meet-oct-21th-2006-impressions-202396/

Esta última reunión fue además especial porque Picodeloro trajo diversos prototipos de sus últimos proyectos. Hablaré luego un poco más en detalle, pero si estos son sus primeros amplificadores estacionarios Picaudio, ya estoy deseando ver lo que hará dentro de un año (¿oigo balanceado?) :). Para mi también fue especial porque apenas pasé tiempo escuchando los equipos, menos aún que en pasadas ocasiones, sino hablando con los asistentes. Esto es lo mejor de las reuniones, por supuesto, pero en futuras ocasiones tengo que disciplinarme un poco más y reservar algo de tiempo para la audición. Hemos llegado incluso a hablar de hacer una reunión que empezase el viernes por la tarde y acabase el sábado, para así tener tiempo para todo. Quizás en próximas ocasiones ;).
Como ya comentamos en la lista de correos, fue una pena que rodaballo no pudiese acudir. Hubiera disfrutado enormemente de la charla y de probar los amplis Picaudio. Sobre todo porque creo que uno de los Millet era para él :).

Vamos con la crónica. La reunión tuvo que cambiarse de local una semana antes de la reunión. Me coincidió con unas fechas muy apretadas, con lo que tuve que echar mano de locales que ya conocía que fuesen asequibles. Se celebró finalmente en la suite BC2 del Hotel Área Central, que dispone de un salón abuhardillado bastante grande en el que estuvimos muy cómodos. Es una pena que no tuviese más luz natural, pero fue una estancia agradable.

La mañana transcurrió a la velocidad de la luz, inmersos fundamentalmente en las explicaciones de Picodeloro sobre sus amplificadores. No tuve tiempo para escucharlos, ya que tuvieron muchas novias :). De todas formas en ese momento yo estaba más centrado en escuchar lo que para mi fue el gran descubrimiento del día: los K501 con almohadillas K701.

  • Los AKG K501 son para mi unos auriculares especiales con los que tengo una relación emocional que viene de hace muchos años. Fueron mis primeros auriculares de alta calidad, los que acabaron de convertirme por completo en un auténtico aficionado a este mundo. Fueron también los auriculares que hicieron que me interesase por la amplificación especializada. No es extraño, ya que sin un amplificador sencillamente no dan la talla :). Aunque sean unos auriculares que siempre me han gustado, eso no quiere decir que me parezcan perfectos. Se suele criticar su carencia de bajos. Los bajos, aunque de calidad, son demasiado ligeros para mi gusto, incluso en estilos musicales en los que los bajos no juegan un papel protagonista.

    Imaginaos mi sorpresa cuando con sólo cambiar las almohadillas de los K501 todas las viejas pegas que se vienen poniendo a estos auriculares se van por la ventana :). Se retienen los atributos que han hecho de los K501 un clásico, pero con los bajos "transplantados" de los K701. Picodeloro me prestó sus K701 para que pueda seguir comparándolos, así que ya leeréis mis comentarios en la sección de auriculares cuando me haya familiarizado con el nuevo sonido.

La comida se celebró en el restaurante El Mercadito. Hacía meses que no iba y me sorprendió la nueva decoración de la entrada en plan "lounge". Es una pena que no hayan aprovechado para realizar una renovación del comedor, que siendo elegante no está al nivel del restaurante. El "gran tema" de la comida fue la creación y organización del foro que estáis leyendo. Espero que os guste, pero sed comprensivos durante los primeros meses, que todavía está en pruebas :).
También hablamos de la fecha de la próxima reunión, que en principio se ha fijado el día 9 de febrero. En breve abriremos un hilo sobre el tema en la sección correspondiente, pero para resumir, os comento que todos coincidimos en aumentar algo la frecuencia de estas reuniones y hablamos de la posibilidad de celebrar una de las próximas en orense. Ya lo comentarán los nativos, pero se habló de una visita nocturna a las termas el día anterior :). Como viven algunos...

A la vuelta me esperaban las novedades de Rodrigo, especialmente prototipos de los amplificadores Picaudio. Picodeloro trajo 3, dos Millet Hybrids y el Altair. Los tres están muy bien construidos. Caja de aluminio, buena calidad y limpieza de trabajo por todas partes.

  • Altair: la idea de este amplificador es proporcionar una calidad de sonido alta a los que empiezan sin tener que desembolsar mucho dinero. Rodrigo planea fabricarlos por encargo, aunque todavía no tiene un precio fijo. Su intención es conseguir una calidad de sonido similar o superior al Heed Canamp por bastante menos dinero. El objetivo es ambicioso, ¿verdad? No sólo eso, sino que existirá la posibilidad de intercambiar "módulos" de condensadores para ajustar el sonido a nuestros auriculares y preferencias. En la reunión pudimos probar tres tipos de condensadores, de los que sólo recuerdo los blackgates. Rodrigo nos podrá dar más información. No puedo hacer un buen análisis del sonido ya que no dediqué el tiempo suficiente y las condiciones no eran las adecuadas. Rodrigo me ha comentado que me prestará uno dentro de poco tiempo, con lo que ya os comentaré. Sólo decir que me llevé una buena impresión, especialmente con los K501 con almohadillas K701 :).
  • Millet Hybrids: ambos Millets tenían una configuración de máximos, con componentes de alta calidad. Rodrigo no pudo decirme exactamente el coste de fabricación, pero es alto. No los va a fabricar regularmente debido a la dificultad para conseguir placas Millet, aunque si la conseguimos y se la suministramos nosotros mismos no hay problema.
    Tampoco puedo daros detalles sobre las diferencias entre ambos Millets porque pácticamente sólo escuche el modelo en plata. Sin duda estaba en una categoría superior al Heed, quizás ofreciendo una calidad de sonido presente en amplis superiores a los 600€. Muy chulo, sí señor. Y con el K501, excelente :). A tope de rendimiento...
  • iRods. Los iRods son una variante de iMod con las soldaduras realizadas directamente sobre la patilla del dac. Para realizar esta modificación hay que tener una habilidad y un equipo nada habituales :). En teoría la señal es todavía más pura que en el iMod, aunque según Rodrigo, la realidad es que no se percibe la diferencia, o al menos no fácilmente. Me gustaría probarlo algún día. Sea como sea durante la reunión no tuve tiempo para probarlos, pero me llevé una a casa prestado. En cuanto realice el rodaje de los blackgates del dock os comentaré algo.
  • Clon RA-1: ¡Muy bueno! Con un aspecto fiel al original, este clon idéntico prueba la excelente sinergia con los auriculares grado. Viene a ser un simple cmoy, pero con los componentes ideales para esta marca de auriculares. No voy a decir que el RA-1 es el mejor ampli para Grados, pero suena muy, muy bien por muy poco dinero, sobre todo con flats. Como no, el MPX3 me gusta más. Da más leña :)

Tuvimos también la visita de dos amigos que no son tan fanáticos de los auriculares como el resto de asistentes. Edu nos acompañó por la mañana. Suyos eran los HD595 que estuvieron en la reunión. Para los novatos, estos auriculares son uno de los modelos de Sennheiser más recomendables por su excelente relación calidad precio. Es ideal para aquellos que quieran comprarse unos buenos auriculares todoterreno sin realizar grandes inversiones. Son grandes, cómodos y están fabricados con materiales de buena calidad. Además no necesitan amplificador, pudiendo alimentarse incluso con un ipod. Siendo el inicio de la gama alta de sennheiser, muchas personas no necesitarán nada más que estos auriculares.

Por la tarde, hacia el final de la reunión, estuvo con nosotros Antonio. Antonio es un aficionado a la alta fidelidad de toda la vida que está empezando a conocer los dispositivos portátiles modernos tipo ipod y el mundo de los auriculares. Le animaré a que nos deje sus impresiones, que seguro son interesantes :).

Y a continuación, vamos con las fotos. Es una pena que las condiciones de luz del local no fuesen las ideales.

Unos cuantos auriculares





Los dos ipods que están juntos (blanco y negro) son los iRod de Picaudio



Singlepower Tower



Amplificadores Picaudio



Altair




Millet Hybrids








Clon de RA-1



Escuchando






¡A comer!











Una muestra del menú de El Mercadito. Nosotros tomamos el menú degustación, con una selección de platos. Yo creo que tomamos Salmonete rebozado de maíz crujiente como entrante, Huevo cremoso con espuma de patata y pisto, Merluza de Celeiro confitada con su pil pil, Foie gras y risoto trufado y Carrillera de vaca del país estofada al vino Mencía. De los dos postres no consigo acordarme, pero estaban deliciosos. El primero era parecido a la típica papilla de niño, con un sorbete de naranja, torrija caramelizada a modo de galleta y algo de plátano. Para beber, Castro de Valtuille, mi vino de El Bierzo preferido.



De vuelta a escuchar música. Fijaos en las caras de placer después de llenar el estómago :)






Poesía pura



Mmmm... Este Altair promete...



Y unas fotos de grupo antes de irnos




Vistas al centro comercial desde la suite:



Y nada más. ¡Gracias a todos por participar!

3934
Auriculares / Auriculares económicos recomendados (BBoing!)
« en: Noviembre 28, 2007, 22:10:39 »
Actualización 2014: Este artículo no está actualizado. Algunas de las recomendaciones siguen siendo perfectamente válidas hoy, pero en muchos casos hay opciones mejores. Si estás buscando información para orientarte en una próxima compra, prefiero recomendar la sección Wall of Fame de Tyll Hertsens en Inner Fidelity (en inglés). En mi opinión es una de las mejores guías sobre auriculares que podemos consultar.


Actualización 2011: después de años sin usar auriculares de botón y gracias al toque de atención que ha significado el artículo de Tyll Hertsens en InnerFidelity, he de corregir mi opinión de que los auriculares "blanquitos" de Apple son una porquería. Los botoneros que Apple fabrica en la actualidad son unos de los mejores que he probado, si no los mejores. Por su precio y prestaciones, no creo que compense sustituirlos por otros auriculares de botón ni por muchos in ear de gama muy baja, incluidos los mencionados en este artículo. Mi recomendación si queremos mejorar notablemente la calidad de nuestros auriculares por poco dinero se centra hoy en auriculares como los Portapro o los PX100. Más en este hilo.

--

Hola a todos,
Aquí os reproduzco un artículo que escribí el 04/05/2005 para Bboing! sobre los mejores auriculares que nos ofrece el mercado en la gama baja.


* PEQUEÑAS JOYAS A PRECIOS INCREÍBLES: AURICULARES RECOMENDADOS BBoing!

Si acabas de comprarte un reproductor portátil, ya sea Apple, Creative, iRiver, Rio, o lo que sea, un consejo: deshazte de los auriculares incluidos y cómprate otros. Salvo la honrosa excepción del iRiver H10 (que incluye unos estupendos Sennheiser MX400 de serie), la mayoría de fabricantes tienden a descuidar este aspecto fundamental. Para solucionar este “problema” haremos un repaso de los auriculares más destacados de la gama económica, accesibles en nuestro mercado y fáciles de alimentar por portátiles, todos ellos excepcionales desde el punto de vista de la relación calidad precio. No os quepa duda de que todos estos auriculares suenan mejor que muchos modelos muy superiores en precio.

Sennheiser MX400/MX500: Unos de los auriculares “de botón” más destacables, y encima muy, muy económicos. El MX500 tiene un control de volumen integrado en el cable (práctico, pero de no muy buena calidad) y una especificación de frecuencias ligeramente superior, pero su sonido es virtualmente idéntico. Por su precio son ideales para llevar en el bolsillo maltratándolos a gusto, y encima suenan bien :). Como defecto, la longitud del cable, que sólo mide 1 m. Un aviso: no os olvidéis de ponerles las espumillas o de lo contrario carecerán de bajos. Incluso he observado que algunas espumillas genéricas más gruesas que las de serie mejoran ligeramente las bajas frecuencias.

Sennheiser CX 300 (Actualización): El mercado de los IEMs (In Ear Monitor) ha explotado recientemente, aunque por su precio no podemos considerar ninguno de ellos en la gama baja. Los CX 300 no son exactamente IEMs, ya que no se introducen del todo en el canal auditivo. Digamos que sólo lo taponan. Lo interesante de estos auriculares es que ofrecen por un precio económico una calidad de sonido aceptable con un aislamiento sólo algo menor al de los IEMs tradicionales. Debido a sus formas redondeadas son muy cómodos. Muy bien para usar en la cama.

Sennheiser PX100: Hace unos meses que ha sido lanzado y ya se ha hecho con el “título” de mejor auricular portátil del mercado. Elegantes, muy bien diseñados, de excelente fabricación y un sonido equilibrado, suave, quizás ligeramente potenciados en las frecuencias bajas (sin exageraciones), lo que suele ser adecuado para reproductores portátiles. Se pliegan de manera similar a unas gafas e incluyen de serie una caja de plástico para guardarlos. Muy recomendables.

Sennheiser PX200: Retirados de la lista. Como auriculares cerrados plegables, los AKG K26P son una opción mejor.

AKG K 26 P (Actualización): Añado estos auriculares a la lista por tratarse de una excelente opción portátil para el que busque unos auriculares cerrados. Siguiendo la filosofía de plegado de los auriculares Sennheiser, pero con un mecanismo a medio camino con los Koss Portapro, los K26 P poseen un sonido dinámico y de bajos potentes, aunque con las altas frecuencias ligeramente rebajadas. Sin embargo, cuidado. Algunos aficionados han informado de la sospecha de que han sido cambiados recientemente o que al menos existe una partida de estos auriculares con un perfil de sonido diferente al que hemos comentado. Pruébalos antes de comprar. Los K24 P, sus equivalentes en abierto, no están mal situados dentro de su gama, pero en mi opinión son peores que los K26 P, con un sonido un tanto brillante muy diferente al de su hermano mayor.

Koss PortaPro: “La Bestia”. Hasta la aparición de los PX100 probablemente eran los mejores auriculares portátiles de la gama baja y muchos piensan que lo siguen siendo. Creados a mediados de los años 80, no han variado en su diseño externo, y eso se nota :). Son muy, muy ochenteros. Su perfil sonoro es muy especial, ya que tienen los graves enormemente potenciados. Encuentro su sonido muy divertido, potente y vibrante, ideal para utilizar mientras se da un paseo silbando o para evadirse de los pesados en el autobús. Probablemente no gusten a todo el mundo, y su sonido desequilibrado nunca podría ser calificado de neutral en el sentido audiófilo, pero... Personalmente disfruto mucho con ellos y me descubro usándolos con frecuencia, en ocasiones sustituyendo a auriculares varias veces superiores en precio. Además responden bastante bien cuando se les aplica una amplificación de calidad. Incluyen una bolsa de algo parecido a piel y tienen un curioso mecanismo regulable para aliviar la presión sobre las orejas, pero no se pliegan tan cómodamente como los PX100. Se sujetan perfectamente a la cabeza, por lo que son muy adecuados para hacer ejercicio -o seguir el ritmo de la música a lo bestia :)-. Por desgracia estos auriculares no tienen la misma relación calidad precio que en los Estados Unidos, pero al tratarse de un modelo económico el precio no sube demasiado. Tampoco son tan fáciles de encontrar en el mercado español como otras marcas europeas, aunque por internet no hay ningún problema en conseguirlos.

Koss KSC35: Tienen el mismo altavoz que el PortaPro, pero su sonido no es exactamente igual, quizás por no estar igualmente presionados contra la oreja. Son de tipo “clip” (se cuelgan de las orejas), así que dan menos “el cante” que los PortaPro. Ideales para llevar con gorra :). Los KSC75, sus hermanos mayores, tienen la patilla de metal.

Sennheiser HD497: Estos auriculares, a diferencia de los anteriores, no son portátiles, aunque su sonido es el mejor de la comparativa -salvo que nos dejemos llevar por los “excesos” de los PortaPro-. Destacan por una increíble relación calidad precio, sirviendo perfectamente como iniciación para entrar en parámetros de sonido “audiófilos”. Su construcción no es comparable a la de modelos más caros, pero es resistente, funcional y no tiene aspectos negativos a destacar. Quizás el cable parece un tanto delicado. En cuanto a sonido se trata de un auricular equilibrado, neutro, quizás un tanto “seco”, característica que tiende a desaparecer con el tiempo. Decente en todo pero sobresaliente en nada.

Sennheiser HD201 (Actualización): Estos auriculares de Sennheiser son otra aportación de la marca alemana a su gama de auriculares económicos pero de extraordinaria calidad. Y en este caso son muy, MUY económicos, nada más y nada menos que 18€. Nadie da más por menos dinero :). Se trata de unos auriculares cerrados que aunque no son muy aislantes, sí evitan molestar a los demás. Son cómodos y construidos para durar mucho tiempo, salvo por el delgado cable que incorporan, que es muy mejorable. Evidentemente no hablamos aquí de un sonido especialmente refinado, pero suenan bastante bien para lo poco que cuestan. Recientemente he dedicado bastante tiempo a estos auriculares y he de decir que son la mejor opción para el que busque unos auriculares cerrados sin pensar en la cartera. Ideales para maltratar en la mochila o regalar al sobrinito.

AKG K81DJ (Actualización): Increíble aportación de AKG, e increíble relación calidad precio. Ocupa un lugar en el mercado que hasta hace poco estaba desierto: se trata de unos auriculares cerrados y económicos de buen sonido. Son sin duda los mejores auriculares cerrados por debajo de los 100€, y tal vez los mejores en general, ya sean abiertos o cerrados. Su sonido puede emparentarse con el de los Koss Portapro, pero más refinados. Se trata por lo tanto de unos auriculares con énfasis en los graves, con un carácter muy dinámico, excitante y divertido, por lo que se compenetran estupendamente con los ipod. Podemos considerarlos portátiles ya que se pliegan, aunque no caben en un bolsillo. Muy recomendables. Mi única pega es que la "diadema" no se extiende demasiado: los cabezones pueden tener problemas. Por último, no confundir con los K181, porque no son lo mismo.

Como podéis ver, la mayoría de estos modelos son Sennheiser. No hay muchas marcas que fabriquen auriculares de gran calidad a precios accesibles. No en vano esta marca está entre las más reputadas del sector. Koss, al contrario, destaca en la gama baja y apenas fabrica auriculares interesantes al margen de los ya mencionados, que son muy especiales y con una gran relación calidad precio. Podríamos mencionar otros modelos como el Grado SR-60, del que ya hemos hablado aquí. Sin duda otro auricular muy interesante, pero el sobreprecio de la importación lo traslada a una categoría superior y es muy difícil de conseguir en España. Puestos a comprárselo por Internet, yo elegiría los Alessandro MS1, similares a los SR125, fabricados por Grado para Alesandro pero con un sonido “mejorado” con agudos suavizados y que se venden para todo el mundo sin sobrecoste de importación.

Como conclusión os repito mi recomendación inicial. Guardad los auriculares "de serie" en un cajón y salid a buscar alguno de estos modelos. Aunque no he detallado precios, todos ellos deberían estar entre 20 y 70 euros. Os aseguro que será un dinero estupendamente empleado.

Actualización:

* AMPLIFICADORES PORTÁTILES PARA AURICULARES.

Os incluyo un fragmento de otro articulito para los que estéis interesados:

"Otra solución es evitar el amplificador integrado en el iPod y usar uno externo, de mucha mejor calidad. Por poco dinero tenemos diseños Cmoy como estos, el Pocket Amp 2 y el Go-Vibe; en gama media el Portaphile V2, el Rockhopper Pimeta o el Meier Porta Corda MkIII y ya en gama superior, el Emmeline SR-71, el Xin Supermacro 3, pequeño y de increíble flexibilidad o el nuevo Headamp AE-1. Para conectar el ipod al amplificador necesitaréis un adaptador como el Pocket Dock o el Sik Din, de los que hablamos aquí. Y recordad que un volumen excesivo puede dañar vuestros oídos :)."

A estos yo añadiría los minúsculos Xin Supermini y Supermicro o la última maravilla de Ray Samuels Audio: The Hornet (review reciente). Uno de los amplificadores portátiles más pequeños y atractivos que he visto.

Y si lo que nos interesa es catapultar la calidad de audio de nuestro Mac, una excelente opción portátil es el Headroom MicroStack (MicroAmp + MicroDac). Estupendo para ese nuevo Macbook Pro que os habéis comprado :). Vale un dinerete pero estamos hablando aquí de una excelente calidad de audio. Si nunca habéis escuchado un verdadero equipo hifi construido en torno a un ordenador, esta es una excelente opción. La clave es introducir un dac en la ecuación. Por supuesto el MicroDac también se puede conectar a cualquier cosa que tenga salida digital (no es el caso del iPod, pero sí de algunos otros reproductores).

edición: podéis leer en BBoing! un artículo más completo con un compendio de amplificadores recomendados

Grupo Google sobre auriculares en español: AURICULARES (cerrado, sólo archivo)

3935
Anuncios / Inaugurado el foro en fase de pruebas
« en: Noviembre 27, 2007, 12:22:05 »
Hola a todos,

Hoy queda inaugurado oficialmente el foro. Se mantendrá en fase de pruebas hasta que todo esté perfectamente configurado.

Carlos

Páginas: 1 ... 261 262 [263]