Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carlos

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 263
31
🎉🎉🎉

11 años, puf! Felicidades a todos los foreros, que sois los que de verdad mantenéis vivo Auriculares.org 😘

32
No hay duda, decía lo de los "desvíos" para evitar que la charla sobre la fidelidad metiese la conversación en un agujero negro ;)

En la línea de lo que dices, mi impresión es que las marcas que se están repartiendo el cotarro avanzan en todos los frentes, también en sonido. Pero los avances tecnológicos no relacionados estrictamente con la calidad de sonido van a ser múltiples y creo que hay que tenerlos muy en cuenta. Van a ser características que harán la vida más fácil al usuario y acabarán afectando a los patrones de uso.

Por ejemplo el tema de los inalámbricos. No sé en vuestro entorno, pero a lo largo de este año han sido infinidad los audiófilos de la vieja escuela que me han reconocido que están usando con mucha frecuencia auriculares inalámbricos como los los airpods, bose qc, sony, beats, etc. por su conveniencia, cada uno según sus prioridades. Aunque evidentemente "para disfrutar" las referencias sigan siendo las marcas audiófilas. No se trata sólo de prescindir de los cables, sino de que la relación calidad de sonido-conveniencia-aislamiento-precio parece resultar ideal para el uso cotidiano. Es algo que quiero ver por mi mismo.
Si a lo largo del mes acabamos usando determinados auriculares inalámbricos un 90% del tiempo (y estos son los porcentajes de uso que todo el mundo me comenta), eso va a afectar irremediablemente al mercado y al desarrollo de auriculares que tiendan a satisfacer esa demanda. Basta con fijarse en los últimos Grado ;D

33
No quiero entrar en el tema de la fidelidad, el timbre y todo eso, que aunque muy interesante quizás nos desvía del tema principal de este hilo. Sólo comentar que hay un instrumento no amplificado, la batería, con el que en mi opinión muchos auriculares audiófilos clásicos fracasan estrepitosamente…

Quimi, yo no iba por ahí exactamente, pero entiendo y en cierta medida comparto lo que dices con las puntualizaciones que tanto Jose como Torpedo han comentado.

Pero también me vale para seguir con mi argumentación. Incluso si matizamos un poco y lo entendemos de una forma equilibrada y sin extremos, dando por válido el ideal de que hay auriculares audiófilos que reproducen con mayor “fidelidad”, resulta que nos encontramos con que hay modelos de consumo que pueden funcionar mejor con estilos contemporáneos, que son los que más se escuchan. Para los gustos de una mayoría, con más conveniencia, por menos dinero y mejor distribución. Eso tiene consecuencias profundas en el mercado y probablemente es lo que ha convertido a Apple en el peso pesado de la industria.

Mi argumento era que en mi opinión los auriculares principales de marcas de consumo ya no suenan tan mal como hace diez años y que no tiene sentido seguir ignorándolos. Que estas marcas tienen estrategias muy competentes y empiezan a ofrecer cosas a los usuarios que las marcas audiófilas no ofrecen. Y que en los próximos cinco años los cambios tecnológicos van a ser radicales, con prestaciones nuevas con las que las pequeñas empresas audiófilas no van a poder competir.

En mi caso y después de haber probado estas semanas los “sospechosos habituales” del mercado inalámbrico, he acabado comprándome unos Beats Studio 3 wireless para estudiar un poco este asunto en primera persona con conocimiento de causa. Ya iremos hablando del tema… ;D

34
No, proceden de los dueños de los derechos de distribución, mayoritariamente discográficas. Nada nuevo. En el caso de Apple, han estado recogiendo contenidos digitales desde hace muchos años a través de la iTunes Store e incluso solicitando a las discográficas formatos especiales con instrucciones muy precisas, incluso en la fase de grabación y con mayor resolución de lo que distribuyen en streaming. Me imagino que algo similar habrán hecho Spotify, Tidal, etc. pero no tengo información contrastada al respecto.

Hola Antonio! Cuánto tiempo… ;D
Yo también pienso que la buena calidad de sonido siempre es disfrutable. Puede que cambien los medios, la tecnología o que comparativamente ahora se pueda acceder a una calidad decente por poco dinero. Lo que sonaba bien en los 60-70-80-etc ahora también nos sonaría bien. Yo pienso que esto no ha hecho más que empezar. El mercado tecnológico asociado a los auriculares lo va a cambiar todo ;)

En cuanto a los servicios de streaming, deberíamos hablar más de ello. Su importancia e influencia en el mercado es decisiva tanto a nivel cultural como de creación artística, producción, distribución, etc. Problema: no hay que perder de vista que van asociados al desarrollo tecnológico y a la evolución de las diversas plataformas, con lo que eso implica a nivel de fragmentación de estándares inalámbricos, formatos, etc. Ahora mismo ya lo estamos viendo, pero creo que va a ir a peor antes de mejorar.

Yo he pasado por fases de usar los 3 relevantes en Europa al mismo tiempo (Spotify, Apple Music y Tidal). No sólo por probar y comparar, sino porque cada uno aporta cosas. Pero evidentemente no es práctico ni económico. Ahora mismo voy saltando de uno a otro según me apetece, pero el que más uso a lo largo del año es Apple Music. De hecho hace algún tiempo que no uso los otros. Funciona súper en el ecosistema Apple y su interface actual sí me gusta. Además integra con facilidad toda mi colección musical “base” que se encuentra en iTunes.

Antonio, recuerdo que tú siempre fuiste "fan" de los blanquitos de Apple y desde luego con los Airpods se han hecho mayores. En su día hablamos de ellos aquí Pero ten en cuenta que buena parte del hilo es de cuando todavía no habían salido ;). Después de dos años de uso, sigo pensando que los Airpods son lo más gordo que ha pasado en el mercado en los últimos 10 años. Evidentemente no por calidad de sonido, pero sí por conveniencia y sobre todo porque demuestran la viabilidad del modelo inalámbrico a largo plazo.

35
¿Por cierto, se echa bastante de menos a Tyll, o es cosa mía? Y eso que no es que coincidiera mucho con él en gustos, pero al menos era un tipo bastante coherente.

Hablando del rey de Roma...  ;D
Tyll Hertsens, he’s baaaack! At RMAF!

36
Pues más sobre lo que comentábamos. Microsoft se apunta a fabricar auriculares y yo creo que ya está claro lo que es un flagship de consumo: inalámbrico, cancelación de ruidos, conexión con algún asistente inteligente.

First listen with Microsoft’s new Surface Headphones

37
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Octubre 01, 2018, 19:07:56 »
¿Esto de flats deluxe qué es? yo tengo unos flats comprados en ttvj hace ya unos 6 años, pero no eran deluxe ;)

Los Deluxe son una variante de "flats" vendida por TTVJ desde hace ¿un par de años? No tengo ni idea de si son más duraderos que los normales. Que yo sepa, se trata de una reproducción de los flats "tratados" que Joe Grado vendió en ferias durante una temporada, pero creo que no hay información oficial al respecto. Si no recuerdo mal, a un precio de alrededor de $100, que en su época era una cantidad respetable ;D. John sustituyó a Joe al frente de Grado y los Flats Deluxe nunca se usaron en el mercado regular. No sólo eso, sino que fueron sustituidos por los Bowls  :juer: oo).

¿Cómo suenan? Pues son unos flats más intensos. Fundamentalmente aumentan los bajos y mejoran su definición. Decididamente John Grado tiene un gusto muy diferente del de Joe y llevó el sonido Grado por otro camino...

38
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Octubre 01, 2018, 18:56:09 »
Aproposito del hilo, mis L-Cush precisamente estos día han empezado a soltar "polvillo", muy fino, se te queda en las manos. ¿Hay alguna forma de eliminarlo o de tratarlo?

No. Una vez empieza el proceso de desintegración es sólo cuestión de tiempo. En ese momento lo mejor es ir pensando en comprar unos pads nuevos.

39
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Septiembre 27, 2018, 17:46:28 »
Por cierto, los únicos auriculares a los que he tenido que cambiar las almohadillas han sido a los Grado, los HD600 (por el uso que les doy) y a los DT880 que se volvieron "naranjas" de la noche a la mañana.

La casuística es muy diversa. Evidentemente los modelos que más usemos tarde o temprano requerirán cambios de almohadillas, tanto por desgaste como por higiene. El cuero auténtico es muchísmo más resistente que la mayoría de sustitutos artificiales, pero con frecuencia el punto débil es la espuma que los rellena, que puede desintegrarse (de forma similar a los Grado) aunque no lo veamos porque la cobertura exterior mantiene la forma.
Hay también muchas coberturas plásticas de baja calidad que se agrietan con el tiempo y acaban desintegrándose. A muchos auriculares baratos de Sennheiser les pasa esto, por ejemplo.

40
Auriculares / Re:Consejo Philips, Grado, Sennheiser
« en: Septiembre 27, 2018, 12:37:35 »
He dividido el tema para hablar de la conservación de los pads Grado y las causas de su deterioro. Así facilitamos futuras búsquedas sobre este asunto.

Conservación de almohadillas/pads Grado

41
Auriculares / Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Septiembre 26, 2018, 17:38:40 »
Hace algún tiempo tuve una conversación directa con el soporte de TTVJ con el propósito de indagar sobre las causas de la desintegración de la espuma de las almohadillas y la mejor manera de conservarlas. De manera resumida esto es lo que pude averiguar:

Las causas del deterioro son la exposición a la luz y las altas temperaturas. Si vivimos en Sevilla nos van a durar menos que si vivimos en Oslo, por ejemplo. Los que tenéis una colección de auriculares desde hace tiempo sabéis que esto ocurre con muchos tipos de plásticos y se puede observar en las espumas y cueros sintéticos de diferentes auriculares. En el caso de los Grado es muy llamativo porque las almohadillas son sólo espuma. La humedad NO parece ser un factor.

Como es lógico, la mejor forma conservar las espumas es evitar la luz y el calor. El consejo de TTVJ es no obsesionarse y sencillamente guardar los auriculares en un cajón cuando no les demos uso.
Un truco para proteger la espuma y potencialmente alargar su vida útil es poner una pequeñísima cantidad de aceite de oliva en los dedos y frotar las almohadillas. Pero mucho cuidado porque TTVJ avisa de que si nos pasamos puede afectar al sonido e incluso hacer las espumas inservibles. El aceite también puede facilitar que los pads retengan mayor cantidad de polvo.
En caso de querer probar este método, es mejor hacerlo antes de que empiece el proceso de degradación. Personalmente no he aplicado nunca el aceite.

De todas formas la máxima duración que podemos esperar es de unos 4-5 años, pero es imposible de predecir porque hay muchos factores implicados.





42
De hecho hay rumores persistentes de que Apple está trabajando en unos auriculares grandes. Pero puestos a suponer, yo me los imagino enfocados al mercado de consumo, en una gama superior a los beats y con más funciones enfocadas a su ecosistema. Lo veo inalámbrico seguro. Por ejemplo, algo con BT5.0 que permita conectar varios auriculares al Apple TV, simulación de sonido multicanal atmos, cancelación de ruido, etc. Podría ser perfectamente un lanzamiento simultáneo al de su servicio de streaming de vídeo, por ejemplo...

43
Auriculares / Re:Consejo Philips, Grado, Sennheiser
« en: Septiembre 26, 2018, 11:21:50 »
Puf, yo he usado mil almohadillas e inventos. Lamento decirte que siempre se notan diferencias. A peor para mi gusto, pero eso ya depende. Ojalá hubiese una buena alternativa... Sobre todo en precio, o al menos que estuviese a este lado del Atlántico para no incurrir en sobrecostes.

44
Auriculares / Re:Consejo Philips, Grado, Sennheiser
« en: Septiembre 25, 2018, 19:59:13 »
Es chungo decirlo, pero el secreto de la comodidad de los Grado es literalmente desarrollar "callo" en las orejas y llegado ese punto ya no hay problema  oo)

45
Fuentes / Re:conectar equipo hifi al iMac
« en: Septiembre 25, 2018, 17:22:25 »
Exacto. Salvo que lo quieras conectar a través de tu pantalla, en caso de que tenga alguna salida digital o analógica (con suficiente calidad) que puedas conectar a tu equipo de sonido. SI no estuvieses interesado en las funciones del ATV 4K, lo más eficiente es un Airport Express, especialmente si también lo puedes conectar digitalmente a tu equipo. No sé cual es tu configuración.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 263