Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Carlos

#31
Auriculares / Re:Almohadillas Grado
Enero 14, 2022, 18:27:19
Personalmente he probado muchas almohadillas, pero nunca he encontrado ninguna barata que me guste. Al final me he resignado a pagar cada varios años lo que quieran cobrar, que en mi caso es especialmente doloroso porque me gustan los flat deluxe que vende Todd The Vinyl Junkie. $50 + importación desde USA por unos pedazos de espuma :juer:
#32
1. Considero superiores los Max en cuanto a sonido y creo que eso es más importante que el códec. Por cuanto ya es algo subjetivo ;). Para poder reconocer la diferencia entre códecs hacen falta tanto un oído entrenado como unos auriculares que sean suficientemente resolutivos, cosa que los Sony opino que no son. Probablemente los Max tampoco ;). Todo esto del LDAC funciona más como elemento de marketing dirigido a consumidores muy orientados a dejarse llevar por prestaciones sobre el papel. En mi experiencia todavía no he encontrado unos auriculares en los que el uso de LDAC (o similar) valga la pena. Hay que tener en cuenta que el uso de estos códecs de mayor tasa de transferencia sobre señal bluetooth tiende a ser más inestable y consumir mucha más batería. Si encima no se escucha la diferencia...

2. Los airpods y otros bluetooth no pueden transferir lossless en ningún formato. Apple Music da la opción de hacer el streaming lossless, pero el sistema hace una conversión antes de enviar la señal a los auriculares inalámbricos. Sólo puedes escuchar lossless con auriculares cableados.

3. La verdad es que no. Los auriculares inalámbricos incorporan su propio dac y amplificador y suelen estar bien optimizados. Otra cosa sería con unos auriculares cableados grandes que sean más exigentes con la fuente y la amplificación. Pero para uso portátil hace años que pienso que no vale la pena. Mejor escoger unos auriculares fáciles de alimentar. Los inalámbricos, por ejemplo, tienen muchas ventajas prácticas que creo pueden compensar el compromiso con la calidad de sonido
#33
Lo de las críticas al precio de los Max es comprensible porque los auriculares inalámbricos son un segmento muy "de consumo" y la gente no está acostumbrada a estos precios. Pero si comparamos con otros auriculares ya no llama tanto la atención. Y lo dicho, la calidad de construcción de los Airpods Max es inusual. La mayoría de auriculares, incluidos de varios miles de euros, no están tan bien construidos. Ahora bien, si sólo comparamos calidad de sonido, que es lo que hacen muchos reviewers, desde luego estos auriculares no suenan como auriculares cableados del mismo precio. Esto es normal en todos los inalámbricos, pero al precio de los Max se nota más ;D

Una aclaración: no existe ningún auricular bluetooth que pueda reproducir formatos sin pérdida. El estándar bluetooth no tiene ancho de banda suficiente. Algunos auriculares tienen formatos intermedios que permiten hacer transferencias con mayor ancho de banda, pero todos tienen inconvenientes de rendimiento, estabilidad, batería, etc. Y si te soy sincero, mi opinión es que no existen auriculares inalámbricos que tengan suficiente resolución como para que se note. Los sony disponen de LDAC pero los drivers no tienen la calidad suficiente para resolver la información extra. Para mi suenan mejor unos Airpods Max con AAC que los Sony con LDAC.
#34
Auriculares / Re:AirPods 3
Diciembre 10, 2021, 10:49:03
Sí, en los servicios de streaming hay discos en Dolby Atmos. Yo lo uso en mi equipo grande multicanal sin problemas. En Apple Music hay bastantes y parece que Apple tiene mucho interés en promocionar este formato, así que aparecen nuevos constantemente, especialmente de música reciente AAA mainstream. Tampoco te puedo ayudar mucho con los aspectos técnicos del formato en streaming. No me he puesto a ello y desconozco los detalles. Tidal y Amazon Music también ofrecen este formato, pero actualmente no estoy suscrito y desconozco como está la situación en estos servicios.
#35
Si estás en el ecosistema Apple, a mi los que más me gustan por calidad de sonido, construcción y prestaciones son los AirPods Max. Son los únicos auriculares inalámbricos que conozco que me resultan "suficientes" en calidad de sonido, con compromisos razonables. Cuando salieron al mercado hablamos algo de ellos aquí https://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,19618.0.html. Y en los meses que han pasado he reforzado mi opinión, estoy contento con ellos. El precio es más elevado que lo habitual en este segmento, pero para mi ya compensan sólo por la excelente calidad de construcción. Es algo que no todo el mundo aprecia, pero es realmente alta y si eres una persona que disfruta de las cosas bien hechas, no decepcionan.
También me gusta mucho que las almohadillas sean de tela y fácilmente extraíbles. Eso facilita su lavado regular. Deben ser los únicos auriculares con almohadillas siempre limpias que uso 😂 (excluyendo el cuero, que por sus características es más fácil de mantener limpio)

Los Sony XM4 son uno de esos auriculares de los que todo el mundo habla muy bien y para el nivel que hay en inalámbricos, son resultones. Pero en términos absolutos a mi no me gusta mucho su calidad de sonido. Los encuentro algo retumbones, faltos de resolución y un tanto descompensados en la distribución de frecuencias. Para mi es obligado ecualizarlos y por suerte la app lo permite sin muchas complicaciones, pero aún así no vas a corregir sus problemas. Si los vas a usar en casa y estás acostumbrado a buenos auriculares para mi no son suficientes, aunque claro, mi opinión es minoría porque son muy populares. Yo creo que este tipo de auriculares suele tener un sonido tan "justito" que al final cualquier cosa destaca. Donde son realmente competitivos es en entornos de viaje. Ahí la calidad de sonido no es tan importante y otros aspectos prácticos (comodidad, plegado, funda, aislamiento, etc) son prioritarios. Sin pegas en este terreno.

Otra cosa que me parece importante a largo plazo es si las baterías son reemplazables. En la mayoría de modelos no, en los Airpods Max sí.
#36
Auriculares / Re:AirPods 3
Octubre 29, 2021, 13:38:52
https://www.whathifi.com/advice/what-is-apple-spatial-audio

El audio espacial con posicionamiento sí necesita auriculares especiales que dispongan de giróscopos como estos Airpods 3, los Pro o los Max. Es un efecto interesante para ver películas con auriculares, tanto en dispositivos móviles como ahora en la pantalla grande a través del Apple TV. Está genial también para las videoconferencias de Facetime. En los videojuegos no lo he probado, no soy muy jugón. Al final esto depende de cada uno. Opino que está bastante bien ejecutado y es un plus disponer de ello, pero no siempre lo utilizo.

El audio espacial sin posicionamiento es más interesante para escuchar música. Para entendernos, es como un traductor de multicanal a binaural. Está muy bien bien ejecutado, pero al final depende totalmente del trabajo de masterización en Atmos. Algunos discos los he disfrutado mucho en audio espacial, otros me parecen horribles. Lo que tampoco es muy diferente de las grabaciones normales en estéreo, por otra parte, aunque en general es un estándar mucho mejor conocido por los ingenieros de sonido. Yo soy de los que opinan de que hay sitio para el audio multicanal en la música, incluso con auriculares estéreo a través de sistemas como este audio espacial de Apple.

Hablamos brevemente de esto durante el verano en https://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,19656.msg202822.html#msg202822
#37
Auriculares / AirPods 3
Octubre 28, 2021, 13:11:07
Ayer pasé una horita con estos auriculares. Yo diría que son incluso más cómodos que los anteriores, pero me he llevado una sorpresa porque por primera vez estos "blanquitos" de Apple tienen un sonido "completo" sin necesidad de sellar el conducto auditivo con siliconas, espumas y demás. El perfil de sonido es parecido al de los Airpods Pro y la calidad también, pero sin aislamiento, cancelación de ruido ni modo transparencia (obvio, no lo necesitan). La mejora es enorme y muy aparente para cualquiera que tenga un mínimo de criterio. Que yo conozca, son los primeros auriculares de botón o similar que sin sellar el oído ofrecen esta calidad de sonido.
En resumen, yo podría usar estos auriculares sin problema para escuchar música a gusto. Con los anteriores Airpods 1/2 o los antiguos Earpods, ni de coña. Aleluya, lo que les ha costado. Unos 20 años ;D ;D


#38
Entrevista a representantes de Sennheiser y Sonova (en inglés)

https://youtu.be/PC4HUvQvago

Algunos puntos interesantes:

- Sennheiser conserva el lado profesional del negocio y eso incluye auriculares enfocados a djs y producción de audio (hd 25, hd 280 pro, por ejemplo)

- Seguirá habiendo recambios de modelos antiguos como las almohadillas amarillas de los clásicos hd414 ;D

- Sennheiser seguirá gestionando el día a día de la división de consumo

- Sonova aportará tecnología relacionada con nuevas características de habla mejorada al estilo de las anunciadas por Apple para los AirPods Pro

- El segmento audiófilo de Sennheiser está experimentando un fuerte crecimiento en volumen de negocio. Sonova seguirá invirtiendo fuertemente en este segmento.
#39
Fácil, desenchufándolo ;D
#40
Gracias! Sí, justamente me interesaba de este aparatito que incluyese un dac. Así puedo darle uso en otro equipo. También me gusta que incluya un display para consultar más fácilmente la codificación cuando estamos haciendo pruebas...
#41
No quiero desviar demasiado el tema, pero una pregunta rápida. DeBilbao, necesito un puente usb-óptico y estoy pensando en el topping D10s. ¿Algún inconveniente o problema con este dispositivo? ;)
#42
La gente de Abyss habla de diferencia "dramática" a favor de Apple Music hi-res en equipos de alto nivel ($10,000) comparando con tidal+audirvana oo). Yo ni siquiera oigo diferencia entre lossless normal y hi-res...

https://youtu.be/bRDGh4Ph6ok
#43
Cita de: Torpedo en Junio 12, 2021, 00:17:04
A veces surgen artistas cuya obra es rentable para ellos y para alguna compañía. Parece que cada vez menos. Pienso que hubo un tiempo en el que los mejores eran los que triunfaban económicamente y eran rentables para los que creían en ellos, pero eso ya ha pasado, es historia que día a día va siendo más antigua. Como nosotros.

Efectivamente. Ya no existen esos "pelotazos" de músicos rupturistas que son capaces de llegar a millones de personas con música original de calidad y verse recompensados por ello. El resultado es que el mundo de la música está abotargado. La promesa de internet y más recientemente los servicios de streaming es que los músicos podrían llegar directamente a los consumidores sin filtros intermedios. Eso todavía no ha ocurrido salvo de forma residual, creo que principalmente porque no existe un mecanismo de recompensa económica que funcione de verdad.
#44
Efectivamente. La genialidad comercial de Dolby Atmos es esa promesa de que el sistema contiene la información espacial y se encarga de proyectarla en el equipo de que disponga el cliente. Lo cual es verdad, pero por supuesto no proporciona una experiencia creíble de tridimensionalidad salvo que dispongas de un mínimo de 4 altavoces distribuidos estratégicamente.
Lo de las barras de sonido me parece especialmente duro porque el marketing ha sido completamente exitoso. La mayoría de personas creen realmente que es una solución óptima cuando se trata de un compromiso que para mi sólo es válido si las condiciones del espacio son muy pero que muy restrictivas. En condiciones normales yo creo que siempre es más recomendable un simple equipo estéreo. Cuando me piden una recomendación siempre digo lo mismo y creo que hasta la fecha nunca me han hecho caso ;D. En fin, lo mismo pasó en su día con esos equipos de "home cinema" de plástico que se vendían en el supermercado por cuatro perras.
#45
Sobre lo de John Darko. Aquí dejo un artículo en su blog en el que pule un poco más lo expuesto en el vídeo.

https://darko.audio/2021/06/apple-musics-hi-res-streaming-is-a-bit-of-a-mess/

El audio de alta resolución está lleno de barreras. Sencillamente no es una experiencia viable tal y como existe actualmente para el usuario corriente. Supongo que poco a poco se irán solucionando problemas, pero no creo que las soluciones a medida creadas para el mercado audiófilo sean una prioridad para ninguno de los grandes. Esta es ahora la única ventaja competitiva que le queda a Tidal. El problema es que dudo que eso sea suficiente para hacerla viable ante la competencia de empresas como Spotify o gigantes tecnológicos como Apple o Amazon. Ojalá me equivoque!