Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carlos

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 263
31
Pues más sobre lo que comentábamos. Microsoft se apunta a fabricar auriculares y yo creo que ya está claro lo que es un flagship de consumo: inalámbrico, cancelación de ruidos, conexión con algún asistente inteligente.

First listen with Microsoft’s new Surface Headphones

32
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Octubre 01, 2018, 19:07:56 »
¿Esto de flats deluxe qué es? yo tengo unos flats comprados en ttvj hace ya unos 6 años, pero no eran deluxe ;)

Los Deluxe son una variante de "flats" vendida por TTVJ desde hace ¿un par de años? No tengo ni idea de si son más duraderos que los normales. Que yo sepa, se trata de una reproducción de los flats "tratados" que Joe Grado vendió en ferias durante una temporada, pero creo que no hay información oficial al respecto. Si no recuerdo mal, a un precio de alrededor de $100, que en su época era una cantidad respetable ;D. John sustituyó a Joe al frente de Grado y los Flats Deluxe nunca se usaron en el mercado regular. No sólo eso, sino que fueron sustituidos por los Bowls  :juer: oo).

¿Cómo suenan? Pues son unos flats más intensos. Fundamentalmente aumentan los bajos y mejoran su definición. Decididamente John Grado tiene un gusto muy diferente del de Joe y llevó el sonido Grado por otro camino...

33
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Octubre 01, 2018, 18:56:09 »
Aproposito del hilo, mis L-Cush precisamente estos día han empezado a soltar "polvillo", muy fino, se te queda en las manos. ¿Hay alguna forma de eliminarlo o de tratarlo?

No. Una vez empieza el proceso de desintegración es sólo cuestión de tiempo. En ese momento lo mejor es ir pensando en comprar unos pads nuevos.

34
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Septiembre 27, 2018, 17:46:28 »
Por cierto, los únicos auriculares a los que he tenido que cambiar las almohadillas han sido a los Grado, los HD600 (por el uso que les doy) y a los DT880 que se volvieron "naranjas" de la noche a la mañana.

La casuística es muy diversa. Evidentemente los modelos que más usemos tarde o temprano requerirán cambios de almohadillas, tanto por desgaste como por higiene. El cuero auténtico es muchísmo más resistente que la mayoría de sustitutos artificiales, pero con frecuencia el punto débil es la espuma que los rellena, que puede desintegrarse (de forma similar a los Grado) aunque no lo veamos porque la cobertura exterior mantiene la forma.
Hay también muchas coberturas plásticas de baja calidad que se agrietan con el tiempo y acaban desintegrándose. A muchos auriculares baratos de Sennheiser les pasa esto, por ejemplo.

35
Auriculares / Re:Consejo Philips, Grado, Sennheiser
« en: Septiembre 27, 2018, 12:37:35 »
He dividido el tema para hablar de la conservación de los pads Grado y las causas de su deterioro. Así facilitamos futuras búsquedas sobre este asunto.

Conservación de almohadillas/pads Grado

36
Auriculares / Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Septiembre 26, 2018, 17:38:40 »
Hace algún tiempo tuve una conversación directa con el soporte de TTVJ con el propósito de indagar sobre las causas de la desintegración de la espuma de las almohadillas y la mejor manera de conservarlas. De manera resumida esto es lo que pude averiguar:

Las causas del deterioro son la exposición a la luz y las altas temperaturas. Si vivimos en Sevilla nos van a durar menos que si vivimos en Oslo, por ejemplo. Los que tenéis una colección de auriculares desde hace tiempo sabéis que esto ocurre con muchos tipos de plásticos y se puede observar en las espumas y cueros sintéticos de diferentes auriculares. En el caso de los Grado es muy llamativo porque las almohadillas son sólo espuma. La humedad NO parece ser un factor.

Como es lógico, la mejor forma conservar las espumas es evitar la luz y el calor. El consejo de TTVJ es no obsesionarse y sencillamente guardar los auriculares en un cajón cuando no les demos uso.
Un truco para proteger la espuma y potencialmente alargar su vida útil es poner una pequeñísima cantidad de aceite de oliva en los dedos y frotar las almohadillas. Pero mucho cuidado porque TTVJ avisa de que si nos pasamos puede afectar al sonido e incluso hacer las espumas inservibles. El aceite también puede facilitar que los pads retengan mayor cantidad de polvo.
En caso de querer probar este método, es mejor hacerlo antes de que empiece el proceso de degradación. Personalmente no he aplicado nunca el aceite.

De todas formas la máxima duración que podemos esperar es de unos 4-5 años, pero es imposible de predecir porque hay muchos factores implicados.





37
De hecho hay rumores persistentes de que Apple está trabajando en unos auriculares grandes. Pero puestos a suponer, yo me los imagino enfocados al mercado de consumo, en una gama superior a los beats y con más funciones enfocadas a su ecosistema. Lo veo inalámbrico seguro. Por ejemplo, algo con BT5.0 que permita conectar varios auriculares al Apple TV, simulación de sonido multicanal atmos, cancelación de ruido, etc. Podría ser perfectamente un lanzamiento simultáneo al de su servicio de streaming de vídeo, por ejemplo...

38
Auriculares / Re:Consejo Philips, Grado, Sennheiser
« en: Septiembre 26, 2018, 11:21:50 »
Puf, yo he usado mil almohadillas e inventos. Lamento decirte que siempre se notan diferencias. A peor para mi gusto, pero eso ya depende. Ojalá hubiese una buena alternativa... Sobre todo en precio, o al menos que estuviese a este lado del Atlántico para no incurrir en sobrecostes.

39
Auriculares / Re:Consejo Philips, Grado, Sennheiser
« en: Septiembre 25, 2018, 19:59:13 »
Es chungo decirlo, pero el secreto de la comodidad de los Grado es literalmente desarrollar "callo" en las orejas y llegado ese punto ya no hay problema  oo)

40
Fuentes / Re:conectar equipo hifi al iMac
« en: Septiembre 25, 2018, 17:22:25 »
Exacto. Salvo que lo quieras conectar a través de tu pantalla, en caso de que tenga alguna salida digital o analógica (con suficiente calidad) que puedas conectar a tu equipo de sonido. SI no estuvieses interesado en las funciones del ATV 4K, lo más eficiente es un Airport Express, especialmente si también lo puedes conectar digitalmente a tu equipo. No sé cual es tu configuración.

41
¿pasaremos a ver modelos "de consumo" sustituyendo progresivamente a este tipo de auriculares "profesionales"? 

No, ahora menos que nunca. Mientras que en el pasado ese tipo de actividades profesionales estaban reservadas para una élite, en la actualidad se ha democratizado por completo. Cada año que pasa hay más usuarios que realizan este tipo de tareas que necesitan auriculares para monitorizar. Hablamos de un crecimiento exponencial impulsado principalmente por la creación de contenidos para internet, pero también la creación músical, el cine, la información, etc. Casi todas las actividades de este tipo que antes necesitaban de una estructura profesional y empresarial grande, en la actualidad pueden ser desempeñados por una única persona. Y eso significa muchos auriculares vendidos ;). ¿Que si toda esta gente no estarán usando Beats, Bose o demás auriculares de consumo como monitores? Por lo que puedo ver en mi entorno, no. Mucho Beyerdynamic, AKG, Sennheiser y algo de Sony. Como hablamos de un segmento de usuarios bastante informados yo diría que tampoco en el futuro. Pero esto sólo es una opinión, ¿eh? ;) No tengo ni un solo dato que lo respalde.

42
Auriculares / Re:Consejo Philips, Grado, Sennheiser
« en: Septiembre 25, 2018, 14:13:36 »
Carlos, me podrías informar de porqué borraste, en mi anterior colaboración, los contactos de los auriculares que había puesto como información para Máximo86.
Hubiera sido elegante por tu parte informar de los motivos.
Gracias.
Saludos.
Jordi

Disculpa Jordi. Suelo aludir a la causa o comunicarlo por privado, pero en tu caso no ha sido así. Efectivamente, en el foro ya no podemos publicar anuncios de compraventa. Supongo que tu intención era echar una mano, simplemente recomendar una opción a maximo86. Pero si no queremos que se desarrollen este tipo de actividades en el foro tampoco podemos permitir enlaces a las ofertas de otros foros. Lo haría todo el mundo y estaríamos en las mismas.

43
Enguera, muy interesante tu punto de vista. Creo que responde al gusto personal que has ido desarrollando a lo largo de los años, pero no deja de ser algo completamente cierto si tu interés se centra en la música clásica y demás estilos en los que la prioridad está en la naturalidad tímbrica o la recreación de la música en directo no amplificada. Desde esta perspectiva yo creo que sí podemos decir que la cosa ha “empeorado” de alguna forma porque quizás la importancia proporcional en el mercado de esta aplicación es quizás más pequeña que nunca.

Pero digo que encuentro muy interesante tu punto de vista porque también puedo ver el opuesto. Y ahí creo que la mejora ha sido sustancial. Personalmente me considero una persona de gustos eclécticos que escucha todo tipo de géneros. Pero mi pasión real por la música se desarrolló escuchando música rock amplificada en un garage, hablo de guitarra-bajo-batería atronando en una amplificación Marshall. Y escuchando con los amigos los clásicos del rock duro en equipos de finales de los setenta y principios de los ochenta. Hablo de un sonido visceral y enérgico en el que las dinámicas son más importantes que el timbre, sencillamente porque no existe un sonido “natural” de referencia, no en el mismo sentido. El músico crea su propio sonido a través de su estilo y las modificaciones que haga a su equipo.

En el sector audiófilo tradicional se suele valorar más la música clásica por considerarse un arte superior, más sofisticado. Con el paso de los años creo que esta concepción ya casi se ha abandonado, pero aún se mantiene de alguna forma entre los aficionados, valorando más en los equipos aquellas características que suelen favorecer a la música clásica (timbre, espacialidad, neutralidad, etc.)

Una cosa que la mayoría de aficionados tardamos mucho tiempo en aprender es a percibir o valorar las características del sonido de forma separada de nuestros gustos personales. O incluso de ciertos ideales “preconcebidos” que muchas veces ni siquiera coinciden realmente con nuestros gustos. Esto crea mucha insatisfacción entre los aficionados y es fuente habitual de “upgraditis”. Por eso muchos veteranos pensamos que es más importante el “camino interno”, el aprender sobre nuestros gustos y formarnos un criterio, mientras que probar inumerables equipos cada vez más caros es secundario. Es bonito y muy útil si te lo puedes permitir, pero lo más importante es trabajar sobre nosotros mismos. Esa metáfora del “nirvana” auditivo es más competente de lo que solemos pensar ;).

En fin, que ahora el que divaga soy yo. Este camino también deben andarlo los ingenieros y fabricantes, incluso desde un punto de vista de negocio. Decía que los estilos contemporáneos necesitan otras prioridades en el desarrollo técnico de los auriculares para rendir bien. Siempre menciono la “espacialidad” como una característica muy buscada por los amantes de la música clásica, en el afán de reproducir esa sensación espectacular de la sala de conciertos. Pero resulta que este espacio extra añadido por algunos auriculares suele ser negativo en la música rock, donde la referencia en directo es el “wall of sound” en el que el espacio y el eco son el enemigo. Lo mismo en el hip hop, donde el beat lo es todo, o en el pop actual, que suena hueco en equipos muy “espaciales”.

Y es que reproducir correctamente estilos más contemporáneos no es tan fácil como aplicar una curva en “V”. En el campo de los auriculares, que era un mercado bastante reducido hasta el auge del iPod y ahora smartphones, se ha tardado mucho tiempo en hacer las cosas bien. En el mercado de masas, se entiende.

Unos más que otros, los actuales fabricantes de auriculares saben perfectamente qué es lo que más escucha la gente y cómo lo escuchan. Hoy eso es más cierto que nunca, ya que las cifras no son lo que dicen las discográficas (números que nunca fueron ciertos), sino los servicios de streaming. Literalmente lo que reproducimos cuando damos a play en nuestros reproductores.
Por razones que no vienen al caso, hace poco tuve la oportunidad de charlar con un conocido ingeniero de sonido americano, una persona que ha trabajado en muchos discos conocidos. Me comentaba (no sé si con conocimiento interno del asunto) como este aprendizaje estaba siendo utilizado por Apple para modular la evolución de los auriculares de Beats y que eso se podía ver en las últimas generaciones de sus productos más exitosos. Al margen de la evolución técnica, los Beats Studio habían pasado de tener un perfil sólo apto para el hip hop (¿pensabais que el nombre de la marca era sólo marketing?) a tener un perfil más rockero porque las cifras de streaming están mostrando que el rock de siempre tiene muchos más oyentes de lo que marcaban las cifras de venta. ¿Recordáis esta noticia de hace unos años? Spotify Just Discovered That Heavy Metal Is More Popular Than Pop Music

Después de esta conversación por fin me decidí a probar muchos de estos auriculares de gran éxito de mercado, auriculares que normalmente no son considerados dentro del circuito audiófilo. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas e incluso creo que alguno vez lo he comentado por aquí, pero daba pereza. ¿Para qué gastar tiempo y esfuerzo en probar auriculares que probablemente no me iban a gustar? A principios de año ya había estado probando alguna cosa tímidamente, pero ahora mismo me he puesto en serio. Por suerte hablamos de auriculares muy populares, así que no es difícil pedirlos prestados. Y lo que os digo, la mejora es generalizada. Eso unido a su conveniencia es lo que me lleva a decir que todos los aficionados “serios” deberíamos tener más interés en estos auriculares superventas. Seguir ignorándolos no tiene sentido, especialmente si nos interesan los auriculares más allá de su función como instrumentos de escucha musical.

Yo sigo considerando los Grado RS1 como una de las mejores referencias rockeras en auriculares. Joe Grado sabía lo que hacía. Actualmente incluso he pasado a usar los “Deluxe Flats”, unas almohadillas que recrean los “pads tratados” que Joe solía vender en ferias a precio de oro y que nunca fueron integrados en la línea de producción regular. Pienso que para él ésta debía ser la mejor encarnación de unos auriculares rockeros. Los pads actúan sobre los bajos potenciándolos ligeramente y haciéndolos más definidos. ¿Os suena el tema?

La primera vez que probé los Beats Studio3 Wireless me llevé una sorpresa. Resulta que tienen un “algo” del viejo sonido Grado! Menudo cambio con respecto a los antiguos Beats. Los drivers están pegados a las orejas como con los flats, con lo que no hay espacialidad, y todo gira en torno a la energía. Es verdad que los graves están potenciados, pero mucho menos que antes. Hay muchos auriculares audiófilos considerados bajistas con graves más subiditos. Y también han desplazado la curva de los graves más hacia el terreno del bombo-bajo. Hablando de distorsión, no hay color si comparamos con modelos de hace 4-5 años, por ejemplo. Ojo que no quiero decir que el perfil Beats ahora sea el de Grado, o que sean auriculares al mismo nivel. No es así. Pero son perfiles que tienen cosas en común. Y lo que es más importante, los Beats Studio3 son auriculares perfectamente disfrutables y para muchos aficionados son tremendamente más convenientes que otras alternativas. Especialmente por ser inalámbricos, cosa que como efecto secundario hace que no necesitemos tener en cuenta la amplificación. Esto también es algo que no puede ser despreciado y que tiene gran relevancia en el mercado de masas. Mi opinión es que Beats (Apple) tiene en sus manos uno de los auriculares de consumo mejor sintonizados para disfrutar la combinación Hip Hop-Electrónica-Pop-Rock, lo que unido a su habilidad para el marketing explica mejor su éxito actual en el mercado. Creo que la fase de vender auriculares sólo a través de famosos ya ha quedado atrás.

Yo creo que no, la cosa no ha empeorado, tengo auriculares planares de los 70 con unos perfiles de bajo "poderoso" llamativos. Y los Grado... todos tienen su V más o menos pronunciada. ¿Cuantos años llevan en el mercado los Beyerdynamic 770 y 990?
Lo que pasa es que muchos auriculares de marcas eminentemente de consumo con pretensiones, como los Beat, sacaron auriculares en V que además eran malos y sonaban mal y han tardado casi una década en ofrecer esa V con menos distorsión y más calidad. Este tipo de productos se venden por lo que representan, no por su sonido.

Coincido completamente con Torpedo que la búsqueda de este perfil de sonido no es nada reciente. Me acuerdo perfectamente de cuando era chaval, la mayoría de los padres de mis amigos tenían sus equipos setenteros con los diales bass y treble al máximo ;D.
Si acaso podemos decir que todo esto se ha vuelto más sofisticado. Ahora podemos escuchar a cualquiera hablar de psicoacústica y curvas Fletcher–Munson ;)

44
Post data: A mi me gustan mucho mis "estufitas"  :-[ :-[ :P :P 8) 8)

Normal, menudos cacharros que te montas ;). Me refería a que vemos mucho ampli "problemático" en el mercado a precios extravagantes...

45
Yo creo que hay muchas marcas que están haciendo este esfuerzo. Si algo ha mejorado en calidad ha sido la gama baja y el mercado de consumo en general. Si recordáis, en los años 90 y primeros tiempos del iPod la calidad era horrible y por cada modelo “resultón” (¡Portapros!) había diez que sonaban a lata. Y me quedo corto. Hoy en día por debajo de 100€ hay un montón de cosas.

Hasta las marcas que suelen ser vapuleadas todos los días en los foros de audio han tenido una evolución tremenda. Beats o Bose, por ejemplo. A mi no se me caerían los anillos si tuviese que usar unos Beats Solo o unos Studio como únicos auriculares, por ejemplo… Me parece que en 2018 son perfectamente recomendables incluso para aficionados, aunque tengan sus condicionantes como todos los auriculares. Hace 10 años si me hubieseis pillado diciendo esto os hubiera pedido que me pegáseis un tiro para ahorrarme el sufrimiento ;D. Los Beats eran tan malos que casi rozaban el timo. Yo iría más allá e incluso me atrevería a decir que hoy en día todos los aficionados a los auriculares deberíamos tener un par de beats o bose inalámbricos, tanto por su importancia cultural como por su conveniencia y desempeño general.

Y hablando de timos… Un fenómeno relativamente nuevo es el de los auriculares falsos, las copias baratas que se venden como auténticos incluso en Amazon. Ahora mismo es un problema serio. Buscad “fake headphones” en youtube y echad un vistazo…

Torpedo, creo que has hecho un buen repaso de lo que está pasando en la gama alta. Pero no creo que su target sea únicamente el de la población más adinerada, sino también nuestro grupo, el de aficionados al audio que debería mirar mejor en qué se gasta el dinero ;). Claro que depende de a qué nos refiramos cuando hablamos de "gama alta". Quizás deberíamos empezar a pensar en separar gama alta de "lujo", pero creo que es un poco pronto.
A lo que iba... Hoy en día ya no se invierte en un equipo de sonido estacionario, salvo que sea para ver cine. Esos 1000-3000€ que antes podían gastarse en un equipillo resultón para el salón, ahora pueden ir a parar a unos auriculares y equipo asociado. Creo que mucha gente lo percibe como una opción más flexible y menos problemática. Y hay muchas empresas peleando por llevarse su parte de este mercado. Jose habla de las recomendaciones habituales de auriculares de 1000€ en los foros de audio, pero ojalá nos quedásemos sólo en esas cifras. Esa frontera se pasó ya hace años ;D. Y lo malo es que la gama alta no es sinónimo de calidad de forma indiscutible, como debería ser. Hay muy buenos auriculares, faltaría más, pero también los hay que no tienen bien resueltos ni los acabados, mucho menos el sonido.

Y si hablamos de los amplificadores, ahí sí que se pone la cosa caliente. Literalmente, el mercado está lleno de "estufas" ;)

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 263