Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carlos

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 263
16
En mi caso hace años que el soporte físico ha pasado a mejor vida. Llevo como ¿15 años? ripeando cds y guardando inmediatamente los originales "físicos" en un archivo sin que vuelvan a ver la luz del sol. Por cuestiones de espacio no guardo ni las cajas, directamente a la basura. No me da nada de pena ;D. Y recientemente, ni eso. Creo que en 2018 no habré comprado ni un solo disco físico...

17
Bueno, está por ver. Yo no doy por seguro que los podcast "cerrados" en servicios tipo Spotify vayan a devorar el mercado, más que nada porque no ofrecen nada nuevo "mejorado" y encima hay que usar una app con funcionalidad podcastera horrible. Es perfectamente plausible que los nuevos oyentes de podcasts se pasen a usar mejores apps con podcast abiertos, la operación no les funcione y dentro de un par de años ni se hable del tema.
Pensemos que a día de hoy es Apple quien domina el podcasting, defendiendo un ecosistema abierto. No hablamos precisamente de una oposición despreciable. Tienen el 60% del mercado, a mucha distancia del 6% de Spotify con las nuevas incoporaciones.

18
Bueno, pues ya han pasado unos meses y las cosas parece que van bastante mal. Os recomiendo la lectura de este artículo:

Article 13 is back on – and it got worse, not better (Julia Reda)

Citar
In the Franco-German deal [PDF], which leaked today, Article 13 does apply to all for-profit platforms. Upload filters must be installed by everyone except those services which fit all three of the following extremely narrow criteria:

1. Available to the public for less than 3 years
2. Annual turnover below €10 million
3. Fewer than 5 million unique monthly visitors

Countless apps and sites that do not meet all these criteria would need to install upload filters, burdening their users and operators, even when copyright infringement is not at all currently a problem for them.

Muy duro el punto 1, que hace que todos tengan que instalar filtros en cuanto tengan una antigüedad de 3 años sin importar lo pequeño que sea el proyecto. Por ejemplo, un pequeño foro que se financie con publicidad para pagar los gastos estará obligado a instalar filtros que controlen lo que publican sus usuarios.

Eso sí, parece que Auriculares.org no quedaría afectado al no ser una web con ánimo de lucro :). Pero ya veremos...

Os animo a escribir a nuestros representantes europeos en https://saveyourinternet.eu/act/

19
Discusión general (Off-topic) / Re:Navidad 2018
« en: Diciembre 25, 2018, 10:34:51 »
¡Felices fiestas a todos!

20
Discusión general (Off-topic) / Re:Sorteo "dibu" - Navidad 2018
« en: Diciembre 22, 2018, 21:24:33 »
Enhorabuena Abel!! ☺️🥳

21
Bricolaje (DIY) / Re:cable microfono canare para recablear Senn HD600?
« en: Diciembre 18, 2018, 11:39:56 »
Tema bloqueado.

22
Auriculares / Re:Auriculares para sordos
« en: Diciembre 05, 2018, 18:46:46 »
Depende de gustos y prioridades como siempre ;).

Yo te aconsejaría no pensar en los auriculares mono de móviles ("headsets") porque todo es desastroso. Si lo dices por optimizar el "gasto" y no pagar por una parte de los auriculares que no va a utilizar, me temo que te no te quedan opciones. Yo creo que es mejor que elija por comodidad según sus prioridades. A lo mejor asumir usar unos auriculares completos poniendo la fuente en mono es la mejor opción si lo que busca es calidad, aunque no use una de las "orejas". Por sencillez unos Airpods también le pueden ir bien, pero la calidad musical no es la caña (peor que los Koss) y como los conoces supongo que ya los has descartado. Lo digo porque el propio sistema regula el mono si sólo te pones un auricular.

Si el regalo es "sorpresa", pues más difícil, pero yo creo que no deja de ser lo mismo que regalar unos auriculares a una persona que oiga en estéreo.

Si yo perdiese la audición en un oído probablemente usaría unos iems con un solo auricular, metiendo el otro dentro de la camisa ;). Eso en movilidad. Y en casa unos auriculares grandes como siempre.

23
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Noviembre 30, 2018, 15:35:56 »
Creo que lo que ha pasado aquí es que los Jumbo que le han llegado a Jose deben ser diferentes a los habituales, ya sean originales o no. Igual no en la forma, pero si en el material o densidad, algo que influye totalmente en el sonido.

Ah claro. No caía en que estábamos hablando de unas almohadillas de imitación. Con este tema hay que ser super precisos porque hay tantas variantes que podemos confundir a cualquiera que no esté sobre aviso ;D

24
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Noviembre 30, 2018, 09:43:57 »
Francamente, creo que el uso de los jumbo debería limitarse a los modelos que los equipan de serie. En el resto de la gama el sonido se desequilibra por completo y tienden a sonar a lata. Como dice dimante, el sonido se vuelve muy brillante y distante (¿etéreo?). Los bajos desaparecen. Jose ¿quizás los has probado con alguna grabación con la que casualmente resultan aceptables? ¿O has probado con un poco de todo?

25
Fuentes / Tidal en Plex
« en: Noviembre 29, 2018, 19:35:26 »
Los que seáis usuarios de Plex ya podéis enlazar vuestra cuenta de TIDAL y usar el servicio dentro de este reproductor.

https://www.plex.tv/tidal/
https://www.plex.tv/blog/turning-plex-music-up-to-eleventy/

26
🎉🎉🎉

11 años, puf! Felicidades a todos los foreros, que sois los que de verdad mantenéis vivo Auriculares.org 😘

27
No hay duda, decía lo de los "desvíos" para evitar que la charla sobre la fidelidad metiese la conversación en un agujero negro ;)

En la línea de lo que dices, mi impresión es que las marcas que se están repartiendo el cotarro avanzan en todos los frentes, también en sonido. Pero los avances tecnológicos no relacionados estrictamente con la calidad de sonido van a ser múltiples y creo que hay que tenerlos muy en cuenta. Van a ser características que harán la vida más fácil al usuario y acabarán afectando a los patrones de uso.

Por ejemplo el tema de los inalámbricos. No sé en vuestro entorno, pero a lo largo de este año han sido infinidad los audiófilos de la vieja escuela que me han reconocido que están usando con mucha frecuencia auriculares inalámbricos como los los airpods, bose qc, sony, beats, etc. por su conveniencia, cada uno según sus prioridades. Aunque evidentemente "para disfrutar" las referencias sigan siendo las marcas audiófilas. No se trata sólo de prescindir de los cables, sino de que la relación calidad de sonido-conveniencia-aislamiento-precio parece resultar ideal para el uso cotidiano. Es algo que quiero ver por mi mismo.
Si a lo largo del mes acabamos usando determinados auriculares inalámbricos un 90% del tiempo (y estos son los porcentajes de uso que todo el mundo me comenta), eso va a afectar irremediablemente al mercado y al desarrollo de auriculares que tiendan a satisfacer esa demanda. Basta con fijarse en los últimos Grado ;D

28
No quiero entrar en el tema de la fidelidad, el timbre y todo eso, que aunque muy interesante quizás nos desvía del tema principal de este hilo. Sólo comentar que hay un instrumento no amplificado, la batería, con el que en mi opinión muchos auriculares audiófilos clásicos fracasan estrepitosamente…

Quimi, yo no iba por ahí exactamente, pero entiendo y en cierta medida comparto lo que dices con las puntualizaciones que tanto Jose como Torpedo han comentado.

Pero también me vale para seguir con mi argumentación. Incluso si matizamos un poco y lo entendemos de una forma equilibrada y sin extremos, dando por válido el ideal de que hay auriculares audiófilos que reproducen con mayor “fidelidad”, resulta que nos encontramos con que hay modelos de consumo que pueden funcionar mejor con estilos contemporáneos, que son los que más se escuchan. Para los gustos de una mayoría, con más conveniencia, por menos dinero y mejor distribución. Eso tiene consecuencias profundas en el mercado y probablemente es lo que ha convertido a Apple en el peso pesado de la industria.

Mi argumento era que en mi opinión los auriculares principales de marcas de consumo ya no suenan tan mal como hace diez años y que no tiene sentido seguir ignorándolos. Que estas marcas tienen estrategias muy competentes y empiezan a ofrecer cosas a los usuarios que las marcas audiófilas no ofrecen. Y que en los próximos cinco años los cambios tecnológicos van a ser radicales, con prestaciones nuevas con las que las pequeñas empresas audiófilas no van a poder competir.

En mi caso y después de haber probado estas semanas los “sospechosos habituales” del mercado inalámbrico, he acabado comprándome unos Beats Studio 3 wireless para estudiar un poco este asunto en primera persona con conocimiento de causa. Ya iremos hablando del tema… ;D

29
No, proceden de los dueños de los derechos de distribución, mayoritariamente discográficas. Nada nuevo. En el caso de Apple, han estado recogiendo contenidos digitales desde hace muchos años a través de la iTunes Store e incluso solicitando a las discográficas formatos especiales con instrucciones muy precisas, incluso en la fase de grabación y con mayor resolución de lo que distribuyen en streaming. Me imagino que algo similar habrán hecho Spotify, Tidal, etc. pero no tengo información contrastada al respecto.

Hola Antonio! Cuánto tiempo… ;D
Yo también pienso que la buena calidad de sonido siempre es disfrutable. Puede que cambien los medios, la tecnología o que comparativamente ahora se pueda acceder a una calidad decente por poco dinero. Lo que sonaba bien en los 60-70-80-etc ahora también nos sonaría bien. Yo pienso que esto no ha hecho más que empezar. El mercado tecnológico asociado a los auriculares lo va a cambiar todo ;)

En cuanto a los servicios de streaming, deberíamos hablar más de ello. Su importancia e influencia en el mercado es decisiva tanto a nivel cultural como de creación artística, producción, distribución, etc. Problema: no hay que perder de vista que van asociados al desarrollo tecnológico y a la evolución de las diversas plataformas, con lo que eso implica a nivel de fragmentación de estándares inalámbricos, formatos, etc. Ahora mismo ya lo estamos viendo, pero creo que va a ir a peor antes de mejorar.

Yo he pasado por fases de usar los 3 relevantes en Europa al mismo tiempo (Spotify, Apple Music y Tidal). No sólo por probar y comparar, sino porque cada uno aporta cosas. Pero evidentemente no es práctico ni económico. Ahora mismo voy saltando de uno a otro según me apetece, pero el que más uso a lo largo del año es Apple Music. De hecho hace algún tiempo que no uso los otros. Funciona súper en el ecosistema Apple y su interface actual sí me gusta. Además integra con facilidad toda mi colección musical “base” que se encuentra en iTunes.

Antonio, recuerdo que tú siempre fuiste "fan" de los blanquitos de Apple y desde luego con los Airpods se han hecho mayores. En su día hablamos de ellos aquí Pero ten en cuenta que buena parte del hilo es de cuando todavía no habían salido ;). Después de dos años de uso, sigo pensando que los Airpods son lo más gordo que ha pasado en el mercado en los últimos 10 años. Evidentemente no por calidad de sonido, pero sí por conveniencia y sobre todo porque demuestran la viabilidad del modelo inalámbrico a largo plazo.

30
¿Por cierto, se echa bastante de menos a Tyll, o es cosa mía? Y eso que no es que coincidiera mucho con él en gustos, pero al menos era un tipo bastante coherente.

Hablando del rey de Roma...  ;D
Tyll Hertsens, he’s baaaack! At RMAF!

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 263