Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Carlos

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13
31
Auriculares / Nuevos Grado Series e
« en: Junio 10, 2014, 17:42:19 »
Pues parece que Grado ha vuelto a tunear sus auriculares y anuncia "The e Series". Dicen que han revisado todos los materiales empleados en la construcción de sus auriculares. Incluido el pegamento  ;D ;D

http://gradolabs.com/the-e-series

Yo me conformaría con que la espuma de las orejeras no se desintegrase con el tiempo...

33
Auriculares / MOVIDO: PonoMusic
« en: Mayo 20, 2014, 09:56:08 »

40
Discusión general (Off-topic) / ¡Feliz año nuevo!
« en: Diciembre 31, 2013, 22:07:15 »
¡Feliz año nuevo a todos! En estos tiempos difíciles disfrutad de las cosas verdaderamente importantes de la vida.




La música y vuestros auriculares ;D >D

41
Otros / MOVIDO: 24 bits of Christmas - Linn
« en: Noviembre 27, 2013, 14:27:34 »

42
Anuncios / Eliminación de usuarios inactivos
« en: Septiembre 22, 2013, 08:59:03 »
Hola a todos

El próximo viernes 27 de septiembre se procederá a la eliminación de todos aquellos usuarios que no hayan usado su cuenta en los últimos 6 meses.

43
Discusión general (Off-topic) / La publicidad en el foro
« en: Julio 03, 2013, 15:15:57 »
En los últimos días estoy recibiendo muchos mensajes preguntando por la nueva línea del foro contraria a la publicidad y he creído conveniente abrir un hilo para aclarar algunos conceptos. Al menos hasta que se modifiquen las normas, cosa que aún tardaremos en hacer.

En primer lugar, conviene dejar claro que Auriculares.org siempre ha sido un foro contrario a la publicidad ;). Esto no debería ser una sorpresa para nadie, porque no es algo nuevo. La idea original era la de disponer de un lugar donde los aficionados a los auriculares pudiésemos compartir libremente nuestras experiencias. No es una frase hecha, sino un planteamiento de máximos a aplicar al pie de la letra: aficionados - libremente.
Esta idea base es difícilmente compatible con un foro comercial en el que hay que aunar y respetar diferentes sensibilidades. Por diferentes razones, a los gestores del foro nunca nos ha interesado esta vía comercial. Y si no nos interesa, ¿por qué vamos a estar obligados a aceptarla? ¿Es acaso la publicidad un "derecho universal"? Recordemos que Auriculares.org no es un medio de comunicación público abierto en el que cada uno pueda hacer lo que le dé la gana. Lamentablemente las empresas de tecnología tipo Google quieren hacernos pensar que la publicidad omnipresente es algo normal y hasta deseable. No es así.

¿Cómo estábamos aplicando esta línea hasta ahora? Para simplificar, los representantes comerciales no podían promocionar directamente sus negocios en el foro. Esto ha sido suficiente hasta fechas muy recientes, ya que en general las empresas se han portado de maravilla y no sólo han respetado la letra de la norma, sino también su espíritu.
¿Y en caso de proyectos de aficionados sin ánimo de lucro? Se estaba permitiendo sin mayor problema, aunque es verdad que hemos tenido quejas en el pasado.

Después de algunas malas experiencias en el foro, creo que ha llegado el momento de cambiar. Hasta que punto, no está completamente decidido y es algo que iremos hablando los fundadores del foro en los próximos meses. De momento creo que vale la pena volver a centrarse en la idea fundamental con la que surgió el foro: un lugar para los aficionados a los auriculares. Consumidores, no comerciales. Para charlar y pasarlo bien, no para comprar y vender.

De momento yo creo que hay cosas que son secundarias y que podemos evitar en el foro, sencillamente por no ser necesarias y distraer de la finalidad principal del foro. Hay algunas ideas que podemos ir perfilando:

- Las tiendas o comerciales no deberían poder enviar mensajes privados a los usuarios con sus últimas ofertas. Si os sucede mandadme un mensaje.

- Las reseñas deberían verse libres de intereses comerciales. Los usuarios deberían comentar sus propios equipos, no aquellos prestados con la intención de obtener una reseña en el foro.

- Los blogueros con y sin ánimo de lucro deberían usar sus propios recursos para promocionar sus proyectos. El foro no puede ser una plataforma de comunicación abierta a todo el mundo. A nosotros también nos gustan los vídeos de Gaby, por ejemplo. Y seguiremos viéndolos. No veo que tiene que ver su excelente labor con el hecho de que se publiciten en el foro. Repito, ni tengo nada en contra de Gaby ni me parece que el impedir que anuncie en el foro cada actualización sea un problema. Basta con usar las suscripciones, que para eso están. Aprended a usar las herramientas que os brindan todas las plataformas ;). No creo que los blogueros tengan que estar publicando todas-y-cada-una de sus actualizaciones en el foro.

- Las reuniones que utilicen el nombre del foro deberían ser sólo para aficionados. No debería haber demos comerciales o materiales prestados. Esto es algo de lo que aún tenemos que hablar. Desde luego cada uno puede organizar las reuniones que quiera y como quiera, faltaría más ;), pero no usar el nombre de Auriculares.org para ello.

- Los usuarios no deberían hacer la labor comercial a las tiendas.  Es verdad que publicar una oferta es de ayuda para algunos usuarios, pero no estamos aquí para fomentar el consumismo ;). Creo que el que tenga interés por realizar una compra tiene herramientas en internet más que de sobra para encontrar buenas ofertas.

Aunque los casos sin ánimo de lucro podrían ser una excepción, creo que no funcionaría. A nosotros nos resulta imposible fiscalizar como funciona cada caso concreto y tampoco es nuestro deseo. Tampoco creo que sea razonable usar el foro como plataforma para anunciar continuamente cualquier iniciativa, aunque no sea comercial. A los usuarios les resulta pesado y para muchos es algo no muy diferente al spam. Así que creo que lo mejor es separar las cosas para evitar problemas.

Recordad que los gestores del foro somos humanos y no podemos controlar todo lo que se hace. De momento pensamos que es mejor restringir las actividades publicitarias de todo tipo. Pensad que si todos actuamos de buena fe no hay problema. Pero desgraciadamente esto no es así.

También creo que los moderadores debemos hacer cumplir el espíritu de las normas de una manera menos literal que hasta ahora, de tal manera que se puedan atajar las actividades conflictivas o molestas aunque no infrinjan las normas. Pienso que no tiene sentido hiper-reglamentar el foro cuando la mayoría de las veces llega con aplicar el sentido común. Aunque sea más arbitrario. Es algo que probablemente debamos hacer más a partir de ahora.

Por último, me gustaría agradeceros los mensajes que me habéis estado enviando con vuestras reflexiones sobre estos y otros temas. Como ya he comentado, me es imposible responderos a todos, pero muchas gracias.
También me gustaría pedir a los que os interese dar vuestra opinión en este hilo que lo hagáis con moderación y aportando argumentos. Poneos en nuestro lugar y tened en cuenta nuestro punto de vista. El hoygan-ismo no es de ninguna ayuda ;)


44
Anuncios / Retiro de moderadores: Rocoa y Jorgillo
« en: Junio 27, 2013, 14:10:29 »
Os comunico que tanto Rocoa como Jorgillo han renunciado a desempeñar las funciones de moderador en el foro. Muchas gracias por todo de corazón, compañeros.

45
Anuncios / Retiro de moderador: Picodeloro
« en: Junio 11, 2013, 00:21:01 »
Os comunico que Picodeloro ha dejado de desempeñar las funciones de moderador en el foro. Desde aquí quiero agradecerle todos estos "años de servicio" a la comunidad de Auriculares.org. Rodrigo, muchas gracias por todo ;).

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13