Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ogran

#91
En dos ocasiones tuve que hacer una reclamación a paypal. En una me devolvieron el dinero y en otra se pusieron en contacto con el comprador y me enviaron el producto.

Aunque eran cosas "pequeñas", creo que 35 euros en el primer caso y 10 en el segundo, me resolvieron bien la papeleta.

Saludos!
#92
Compraventa (CERRADO) / Cambio Ipod Nano 4G 8Gb
Abril 25, 2010, 22:59:20
Tengo un Ipod Nano 4G de 8Gb color negro por casa muerto de risa desde hace tiempo.

Si alguien tiene unos auriculares o algún cacharro "auricularero"  ;D por casa y quiere hacer un cambio que avise.

saludos!
#93
vendidas
#94
gracias por el enlace raul, tengo un micro de medida en casa que utilizo para los altavoces pero las pruebas que hice con auriculares fueron un desastre...
#95
CitarJajajaja, Ogran, normalmente el que tiene un problema de audición es el que oye más flojo

En mi caso creo que es al revés, prefiero no escuchar muy alto para no tener el problema en el futuro  ;D Tampoco escucho muy flojo, en torno a los 80dB pero algunas veces subo al más... Como tú controlas del tema, sería interesante que pusieras lo que a ti te parece una tabla fiable de número de horas y SPL recomendable.

Por si sirve de ayuda, en unos Shure in ear que tengo viene la siguiente tabla (tiempo máximo que puede escucharse un nivel determinado de presión sonora antes de producirse daños en el oído):

90dB 8 horas
95/4h
100/2h
105/1h

Pero según la fuente que se consulte estos datos cambian.

Respecto a los monitores de estudio, hasta donde yo sé, influye tantísimo la sala que se hace fundamental medir.

ChoPraTs, hay un software llamado drcop que te puede resultar interesante, yo le echaría un vistazo al margen de que monitores te compres:

http://drconpendrive.com/mambo/

Es gratuito y el hardware necesario para hacerlo funcionar está al alcance de cualquiera. Luego si no quieres tener un ordenador dedicado cargas los filtros en tu ordenador y listo.


saludos!


edito, se me adelantó bandit  ;D
#96
Torpedo, sería un puntazo que abrieras un hilo con las medidas que pudisteis hacer de distintos auriculares y seguro que enriquecía mucho el foro complementado con las explicaciones que ya disteis de como interpretarlas.

Respecto al subwoofer y a los monitores, creo que lo mejor que puedes hacer es medir. Por problemas de espacio, yo escucho en campo cercano, y lo que hice para elegir el volumen, corte y posición del subwoofer fue medir e ir moviendo para dejarlo de partida lo más plano posible, aunque luego ecualice o use el drcop.

Es cierto que los hd600 son muy cómodos, sobre todo frente a los dt48. Es probable que los hd600 los viera algo opacos porque en general no escucho a muy altos volúmenes. Los Sony en cuanto los aprietas un poco  puede que chillen algo.

CitarLa gama profesional de Sony no está mal, pero son bastante más brillantes en agudos y si los usas para mezclar puedes dejar las grabaciones un poco apagadas. Son bastante asequibles y fáciles de mover, eso sí.

Yo pienso lo contrario de los HD600  ;D

Fue una pena que cuando fuimos a escuchar la sala esa de P. Newell no llevaramos unos auriculares para probarlos allí y comparar... A ver si para la próxima.

saludos
#97
CitarAparte de estos EMHO los auriculares que tienen una respuesta más adecuada (por plana) para usarlos para mezclar son los Sennheiser HD600

Siento no estar de acuerdo con esta afirmación. Emho, si tomo como referencia el sonido de unos monitores de campo cercano ecualizados a plano los hd600 se parecen más bien poco. De hecho, hace muy poco estuve en un estudio con una sala que se supone de referencia y no tenía nada que ver con el recuerdo que tengo de los hd600. De todas todas, Bandit también estuvo y tiene los HD600, por lo que tal vez el nos pueda decir algo más en ese aspecto. Los k271 o los modelos profesionales de Sony tienen buena fama en este aspecto. Aunque los DT48 de beyer los escuché hace bastante tiempo, creo recordarlos tirando a plano, pero para mí su principal defecto era que son muy críticos en la colocación y cambia mucho el sonido según los tengas colocados. Has pensado en la opción de in ear?

http://www.linkwitzlab.com/reference_earphones.htm

a mí me gustan los Shure bastante.


de monitores, tengo las Near 05 para poner música de fondo y medidas en mi sala de plano no tienen nada y están muy pasadas por abajo (medidas, no a oído), aunque las tengo ecualizadas, pero ya digo que es muy probable que sea debido a la colocación. De activos, lo que he tenido oportunidad de escuchar que más me gusto fue Genelec, un amigo tiene unas 8040 pero se disparan de presupuesto. Tienen muy buena fama las activas de Behringer y las Yamaha HSM.

saludos

#98
Auriculares / Re: Medir niveles SPL
Abril 22, 2010, 17:30:08
tengo un medidor de spl radioshack de aguja:



con un trozo de espuma con un agujero rodeo la zona de medición del cacharro y la sello al auricular (no sé si me explico lo suficientemente bien...)

saludos
#99
En mi opinión:

Citar1. El comprador sera responsable de gastos de envio, seguro, y cualquier gasto de aduana.

Razonable.

Citar2. El pago es via PayPal y el comprador paga por los gastos de servicio de PayPal (alrededor de 3 o 4 porciento).

Si va a ser una cantidad grande, tal vez podrías ofrecer ingreso en cuenta. No sé cuanto es la comisión por una transferencia a una cuenta en USA, pero es probable que sea bastante menos que la comisión de paypal. Por poner un ejemplo, un ingreso de 310 euros en una cuenta alemana cuesta menos de euro y medio, más barato que hacer un ingreso en una cuenta española desde cuenta española.

Citar3. El comprador cubre cualquier gasto de haber cargos por intercambio de moneda.

Razonable.

Citar4. Yo le proveo al comprador el numero en el formulario de aduana y la fecha de entrega al "carrier" para demostrar que fue enviado.

Si incluyes el número de seguimiento del paquete perfecto.

Citar5. Yo no me responsabilizo si el paquete se pierde o sufre daño. Pero de hacer falta llenar algun formulario para que el comprador recupere algun monto yo lo haria.

Creo que es tu deber como vendedor ayudar en todo lo posible a recuperar el paquete en caso de que se pierda. El comprador tampoco tiene culpa ninguna que se pierda un paquete en el envío y para eso se hizo un seguro.

La opción de meter a otra persona en medio (familiar o amigo) es muy probable que solamente acabe dándote quebraderos de cabeza, salvo que lleguéis a un acuerdo por el cual tu de desentiendes completamente desde el momento que le das el paquete a esa persona y esta comprueba que está todo ok.

saludos

#100
Le compre un previo+dac de Sony. El producto en estado impecable a pesar de tener sus años, envío muy rápido y perfectamente embalado.

Vendedor atento y 100% fiable.

saludos!
#101
Fuentes / Re: Elección primer DAC + AMP
Marzo 26, 2010, 13:36:21
CitarCon respecto a lo de igualar las señales de salida de un ampli, fuente o lo que sea para hacer una prueba ciega, tampoco es que lo tenga claro precisamente, es como si para comparar un Nissan 370Z con un VW Beetle le limitamos la potencia al 370Z al mismo nivel que la del Beetle y luego llegamos a la conclusión de que va mejor el Beetle porque al pesar menos consigue más aceleración y velocidad punta que el Nissan, y además como tiene una posición de conducción más alta resulta más cómodo de conducir??, bueno prefiero no seguir con este tema

El hecho de igualar las fuentes lo que nos proporciona es la seguridad de que si se escuchan diferencias estas no sean debidas a la curva isofónica:

De la wikipedia:

CitarEn estas curvas isofónicas se observa como, a medida que aumenta la intensidad sonoras, las curvas se hacen, cada vez, más planas. Esto se traduce en que la dependencia de la frecuencia es menor a medida que aumenta el nivel de presión sonora, lo que significa que si disminuye la intensidad sonora los últimos sonidos perceptibles en desaparecer serían los agudos (altas frecuencias).

Si estamos haciendo una prueba en la que hay conmutación inmediata y no igualamos los niveles de salida, lo que puede ocurrir es que notemos diferencias no debidas al propio componente. Al margen de que podamos pensar que las pruebas ciegas o con conmutación inmediata sean la forma más apropiada de examinar diferencias entre componentes (para mí lo son sin ninguna duda), creo que igualar niveles de salida del ampli o igualar niveles de salida de fuentes es fundamental.

CitarTodos los que llevamos muchos años en esto recordamos nuestros comienzos y hemos pasado por la misma fase. Nadie nace enseñado y aprender a discriminar las características básicas del sonido y relacionarlas con el ambiguo lenguaje de la audiofilia no es nada sencillo

Podrías darnos algunas indicaciones en las que fijarse?

Saludos y gracias
#102
Amplificadores / Re: Historietas del abuelo....
Febrero 27, 2010, 21:55:08
raul_77, aquí tienes un artículo en el que se habla sobre los cables:

http://www.matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm

Está equivocado entonces?

Hace mucho tiempo que no uso un osciloscopio, pero creo recordar que se usaba para más cosas que para señales de audio de 20 a 20.000 Hz, por lo que el artículo anterior no entra en contradicción con que cables distintos puedan dar respuestas distintas en un osciloscopio.

En algún hilo me suena que se hablaba muy bien de ATC, si damos por válida la fuente (yo desde luego la doy), hay aquí una respuesta sobre el rodaje de altavoces en que también hablan de cables:

Citar
"We do not consider 'burn in' an issue.  When our loudspeakers leave the factory they are in perfect working order and their performance will not change over time unless they are not cared for or get very old.

I think 'burn in' was probably invented by hi-fi dealers so that when they sell a cable for 500 euros and the customer complains he can't hear any difference the dealer can tell them it needs 'burning in'.  After the customer has waited for two weeks for the cable to 'burn in' he has forgotten how his system sounded in the first place and can't be bothered to complain again."

Citar"Hearing stories of 2300 Euro cables makes me quite angry.  You can't put all the blame with the dealer, he is heavily influenced by the press who push benefits of cable and yes, perhaps manufacturers who do not believe in 'hi-end' cable should do more to let their customers know.  I think the trick is to go to Hi-Fi shops wearing a blindfold.  If it was only your ears you used to choose equipment then you would probably have a better system.

The facts are, no cable can improve the sound.  A poor cable can only degrade the sound.  I think that a lot of the 'sound' certain cables produce are down to problems with the design.  For example, a cable with high capacitance attenuating the high frequencies.

Alot of it is also down to 'system tuning'.  I think this is another silly idea - using a 'dull' component to cancel the effect of a 'bright' component.  If manufacturers designed high performance, neutral components in the first place then this would not be needed.  But saying that, with Hi-Fi, it is down to personal preferance.

As I think you have guessed, there are no magical solutions.  Good audio equipment comes from good engineering.  There are some psycho-acoustic phenomenon that we do not understand, but every other characteristic of an audio system can be measured accurately using modern test equipment.  If a manufacturer does not have data to back up their claims then they are probably making it up."

#103
Entiendo azelais. Suerte con la venta!
#104
Una duda y dicho de buen rollo. Por qué gastarse ese dinero en unos auriculares para luego modificarlos? No sería mejor buscar unos que directamente se ajusten a un perfil sonoro?
#105
Auriculares / Re: dudA EXISTENCIAL
Febrero 23, 2010, 02:21:25
A mí los hd 25 como auriculares sin contar sonido me parecen perfectos como portátiles, son pequeños y tienen fama de indestructibles, pero no he tenido ocasión de probarlos. Estuve a punto de comprarlos una vez, pero pregunté y me comentaron que estaban un poco pasados de graves y ya me dio "pereza" gastarme los 170 euros que cuestan...

Otra alternativa que tienes son los akg 518dj, pero si vas a usarlos durante largas sesiones tal vez no sean demasiado cómodos.

Entre los px100 y los portapro, yo prefiero los portapro.

de los otros modelos que mencionas ya no sé nada pero seguro que hay mucha gente en el foro que los conoce.

saludos!!