Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ogran

#46
Auriculares / Re: ¿Auriculares como inversión?
Agosto 06, 2010, 11:11:45
CitarA mi sólo me atraen los auriculares de primera oreja, la mía.  Así que dudo mucho, casi convencido al cien por cien, de que hicieran negocio conmigo esos 'inversores' con esos 'valores a largo'.

Pensando en comprar algo como inversión no sería para usarlo, se dejan en su caja.

Por poner un ejemplo, hay determinados sets de LEGO que aumentan mucho su precio con el paso del tiempo. Imaginemos, hoy cuesta 100 y dentro de 10 años 200 o 300. Merece la pena comprar una caja, guardarla 10 años sin saber si se va a revalorizar o no por esa cantidad¿?

Con los auriculares me pasaría un poco igual. Me compro unos Tesla T1, los guardo en su caja unos años y luego intento venderlos? Y si no los doy vendido empiezo a utilizarlos?  ???

En todo caso, me parece mejor opción brujulear por modelos ya más cotizados intentando buscar un buen precio para luego revenderlos, si de lo que se trata es de hacer negocio.

saludos
#47
Fuentes / Re: Equalizar, y si fuera necesario
Agosto 06, 2010, 02:28:00
CitarLo que parece que se le olvida a todo el mundo es que las características de resonancia del conducto auditivo externo son las que son "por diseño" y se aplican a todos los sonidos que en él entran, vengan de un auricular o del exterior.

Y que pasa con los in-ear? Habría algún motivo por el cual no pudiera clonar dos auriculares in-ear mediante ecualización? (sin contar distorsión, solamente respuesta)


CitarEs dejarse llevar por el reverso tenebroso de la fuerza. O si lo preferís, los árboles acaban no dejándonos ver el bosque

Yo lo veo más bien curiosidad. No tendría más sentido experimentar más por aquí que no comprando y comprando cacharros?


Citares una forma de pasar un buen rato dentro del hobbie, pero los resultados son siempre abominables

Y los plugins para crossfeed también son abominables?


Citares la adecuar el auricular al propio oido; poca infromación puede darnos el "timpano" de un dummy que no será parecido al de ninguna persona.

Como miden y diseñan entonces los fabricantes?


CitarA veces las mediciones confunden más que ayudan a hacernso una idea de cómo puede osnar un determinado componente.

En mi caso, veo más lógico intentar aprender a interpretar una gráfica que no fiarme de cualquier comentario completamente subjetivo en un foro. Aunque es cierto que cuando conocemos una persona con la que compartimos gustos es más fácil.

saludos
#48
Fuentes / Re: Equalizar, y si fuera necesario
Agosto 04, 2010, 15:23:51
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6034&start=40

Aquí tienes más cosas, en los comentarios del Wynton.

De otro hilo:

CitarAsí como se puede argumentar fundadamente que la mejor base sonora de partida en el caso cajas+sala es el "paradigma plano" (con sus correspondientes tolerancias y salvedades), en el caso de auriculares esto no es así, si no que tenemos que basar la ecualización a aplicar en aspectos binaurales, en especial aquellos relacionados con los HRTF.

http://en.wikipedia.org/wiki/Head-related_transfer_function

Es decir, que aplanando auriculares no tendrás un sonido semejante al de tu salón ecualizado con DRCoP, además de que estarás dificultando al crossfeed a la hora de sacar el sonido fuera del interior de la cabeza.
#49
Fuentes / Re: Equalizar, y si fuera necesario
Agosto 04, 2010, 12:47:24
aquí también hay información:

http://www.linkwitzlab.com/reference_earphones.htm

saludos
#50
Yo en ese presupuesto me compraría algo de grado o de alessandro. A mí los alessandro ms1 me resultaban bastante versátiles.

saludos
#51
Auriculares / Re: Koss electrostáticos en venta
Julio 19, 2010, 00:36:47
me suena de leer algún comentario no especialmente bueno de esa tienda...
#52
Cierto tipo de publicidad es completamente contraproducente. Puede que no sean malos productos, pero yo ya ni me molesto en entrar en la web...
#53
Tienes algo que ver con la marca?  oo)
#54
Auriculares / Re: ¿Que auricular Grado elegir?
Julio 14, 2010, 11:20:23
Si le subes al pote los 325 pueden resultar un poco "incisivos", pero de los grado que he tenido oportunidad de probar son los que más me gustan para rock y cosas cañeras, más que los rs1.

De todas todas, puede que antes que los 325 me quede con los Alessandro ms2, pero no lo tengo claro del todo.

saludos!
#55
Auriculares / Re: Beyerdynamic Tesla 1 (T1)
Julio 14, 2010, 11:15:55
En thomann son 838 euros y no hay que pagar gastos de envío por esa cantidad. Los puedes devolver sin problemas y con las cosas que están en garantía funcionan muy bien. En mi caso un aparato después de más de un año me lo cambiaron por uno nuevo sin hacer ningún tipo de preguntas y pagando ellos todos los gastos de envío.

En esa cantidad de dinero yo no me la jugaba con redcoon.

saludos
#56
Una auténtica tomadura de pelo lo del Speedtrans. Yo ya por ebay ya no busco nada fuera de la UE desde hace tiempo. karlitros, gracias por la información tan detallada.

saludos
#57
Citarlos aficionados que conozco no utilizan el criterio de precisión horario cómo baremo para la calidad subjetiva y por eso lo escricbí.

Claro, es algo de lo que no se habla porque no tiene ningún sentido. De hecho, creo que es normal que algunos aficionados tengan un reloj radiocontrolado para poner en hora el resto. De todas todas, yo no soy muy aficionado y utilicé ese ejemplo para ilustrar mi opinión sobre el cable de 20.000 euros.

Considero que no es necesario un cable caro para que haga simplemente lo que tiene que hacer, pero que como artículos de lujo están bien  :D No sé si se entiende mejor ahora mi ejemplo de los relojes...
#58
CitarMe refería a que, como en todos los ámbitos, la calidad se paga.

Tal vez en un cable o en otras aspectos del audio no sea necesario pagar demasiado para obtener calidad suficiente...

Citarevidentemente ni tu ni yo somos aficionados a los relojes. Un aficionado a los mismo nos daría muchas pruebas de las diferencias.

No es tan evidente, a mi me encantan cierto tipo de relojes ;D Yo en ningún momento dije que un casio fuera mejor, dije esto:

Citarda la hora de forma más precisa

Hay una cosa que no admite discusión: Si un reloj sirve para dar la hora, un casio será más preciso. Es evidente. De hecho, ningún aficionado a los relojes va a discutirlo porque no tiene sentido. Podrán discutir sobre si un Spring Drive de Seiko es mecánico o no por poner un ejemplo, pero no sobre precisión.

A mi me encanta el phonitor como cacharro y con el crossfeed apagado no creo que obtenga ninguna mejora audible frente a otros amplis mucho más baratos. Si me sobrara el dinero o no prefiriera gastarlo en otras cosas antes lo compraría por puro capricho. Puede que en un futuro más o menos lejano las charlas de audio sean algo parecido a las de los relojes...
#59
20.000 euros pueden significar para una persona lo que para ti significan 200. Los artículos de lujo es lo que tienen...

CitarSinceramente, me cuesta creer que pueda haber algo, en el aspecto sonoro, que justifique un precio así.

Yo pienso lo mismo pero con una cifra muchísimo más baja. A ver si va a ser cuestión simplemente de la la cantidad de ceros.

Cualquier casio radiocontrolado de menos de 100 euros da la hora de forma más precisa que un Richard Mille si de lo que se trata es de saber en que hora vivimos.
#60
Auriculares / Re: Hablemos del Beyer DT48
Julio 04, 2010, 21:49:27
Además de que la colocación es especialmente crítica y cambia mucho en sonido con nada que se muevan.