Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - José Luis

Páginas: 1 ... 3 4 [5]
61
Auriculares / Re: Auriculares FOSTEX T50RP
« en: Marzo 12, 2009, 13:35:52 »
Buenas:

Gracias por los comentarios, jóvenes. ¿Hay alguna jóvena por ahí.....?

En este link:
 http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.head-fi.org/forums/f42/sale-ming-da-mc-66-headphone-amp-197505/&ei=BfW4SdzPBM6OsAb517SfCA&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3D%2522Ming%2BDa%2BDC%2B66%2522%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG%26as_qdr%3Dall

...encontraréis a la "mala bestia de la China Mandarina". Seleccionando los 300 ohmios en el conmutador, puede -¡y de qué manera!- con los AKG K340. Y eso es mucho poder. De veras.

   Los Fostex T50RP -su adquisición- tiene una génesis bien curiosa. Cada hijo de su madre tiene un criterio propio. Criterio que difiere una enormidad las más de las veces: algo semejante a aquello de que cada español tiene dentro un selecionador nacional de fútbol...., pues eso mismo, pero aplicado a los altavoces orejeros que tanto nos gustan. Hete aquí que rondando por la calle Sepúlveda de Barcelona (centro neurálgico de las tiendas de sonido profesional), entro en una, necesitado como estaba de unos cables en "Y". Y mira tú por donde sorprendo una conversación sobre auriculares. Entre clientes y dependientes. Acalorada. Casi, casi, un símil de una discusión futbolera: -"que si los Sennheiser HD600 son una "eme", que si los Shure "SON" los auriculares....", que si patatín, que si patatán...
...y entre las barbaridades oídas -leed, sino, el entrecomillado- surge una voz de timbre hermoso, de hablar pausado y de escaso volumen, articulando una sóla palabra: "Fostex". La señora -una señora era- nos miró. Hizo que nos apartásemos sin ni siquiera pedirlo, y ganó la puerta. La cerró y nos dejó con la idem en las narices. Para mí fue suficiente. Semejante puesta en escena merecía que nos interesásemos por los Fostex. Los parroquianos de la tienda -Metrocolor- ya conocían la marca. Este menda, "ni flowers". De modo que investigué un pelín y los T50RP acabaron llegando a casa.
   Si ya es bien sabido que la mujer siempre razón tiene -al menos conviene dársela-, ¿cómo dudar de la de una señora que: una sóla palabra dice -¡insólito!-, y tiene la delicadeza de no quedarse y cerrar la puerta?  Imposible dudar, claro. Y esa es la razón por la que los Fostex están en casa: Por el criterio sustentado por una mujer. Amparado en una sóla palabra y por su gracioso mutis por la puerta....

....endesdeluego mis fundamentos de juicio tienen -deberían tener para vosotros :D- muy poca credibilidad.

PD
A ver si mañana escribo algo realmente relativo a cómo suenan los T50RP, que ya va siendo hora. Ya me perdonaréis, pero es que entre los "chutes" -disímiles, ellos, es verdad- que el Madrid y el Barcelona han proporcionado estos días.....la concentración es escasa.

Salud

62
Auriculares / Re: Auriculares FOSTEX T50RP
« en: Marzo 11, 2009, 14:15:38 »
Buenas tardes, paradójicos amigos, que para oir maravillas...¡os tapáis los oídos! :angel:


Esto....perdón: es que el 4-0 del Real Madrid es droga pura y no estoy yo muy acostumbrado a los opiáceos...

Al grano:

           Como sé que dispongo ahora de muy poco tiempo para oir los Fostex, voy a ir pasito a pasito; alimentando -siquiera un poco- el hilo.

           Voy a describir su aspecto. Su tacto. Su olor y sus apellidos. Que para eso no es preciso escuchar.

            Su construcción es óptima. No lujosa, pero óptima. De tener salpicadero, sería firme. Antideslizante y sin cantos hirientes. Pero no tendría maderas nobles. Se entiende la idea, ¿verdad?
             Las guías sobre las que se desliza la diadema son lo suficientemente deslizantes como para que pueda regularse con cierta comodidad, aunque oponen la resistencia precisa como para que la regulación no varíe accidentalmente. Un Audi, vamos, de asientos firmes que agradeces al pasar los kilómetros....., pero no tan durillos como para que mentes a los ingenieros alemanes.
               El cable es "quitable/ponible", con una fijación muy cuca.
               La diadema es de goma, como la canción de los Hombres "G", pero de una dulzura de tacto excepcional. Y útil. Muy útil: si sudor hay....pues un pañito húmedo y andando....., que es gerundio.
                Cable y conector son sobrios, sólidos y -parece- que de buena calidad. El único "pero" pudiera ser el hecho de que el jack de conexión -en el extremo que toca el cable- no dispone de esa pequeña plataforma plana que golpea y fija el zócalo de entrada. Pecata minuta, creo.....
                 ¿Y la almohadillas que besan nuestras delicadas orejas...? Pues fetén. Bonísimas. De tacto sedoso y de hundimiento "controlado". Un colchón de látex, para entendernos. Y no parece que generen calor. Ni gotas de sudor. Ni tienen querencia por pegarse a nuestros oídos. Lo dicho: de calidad, pero sin florituras...
                  Huele bien. Hilando fino, tiene un tufillo yodado. Con cierto regusto a acero de ferrocarril. Muy varonil, vamos...
                  Este Fostex T50RP se apellida v2. Es decir: que se trata de la segunda versión -si equivocado no estoy- fabricada a partir del verano del 2007. Y tiene graves. Vaya si los tiene. Lo que ocurre es que Papatero es "gravista" y todo lo que no sea tener la batería encardinada, ni es grave, ni es na..... :D Los T50RP v1 tienen las almohadillas -la única forma sin escuchas de apreciar sus distintos apellidos- distintas. Son, para entendernos, estriadas. Puede verse fácilmente en la fotografía gentilmente  colocada por Carlos, y que difiere de la que aparece en el post nº 33 de este link que os pongo. Link extraordinario, donde podéis ver un auténtico T50 de 1.978. Naturalmente mucho mejor. Muchísimo mejor que el RP50 de hogaño. Supongo que Carlos ya lo debe de estar adorando....¡Esas cacerolas con flats de la época. Glorioso, sin duda....!

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.head-fi.org/forums/f4/planar-obsession-old-fostex-t50-94407/&ei=6Hu2Sb3iJoaW_gaSy4DCCw&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3DFostex%2BT-50RP%2Bv2%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG%26as_qdr%3Dall

   Hay algo que sí puedo adelantar:

   Tienen 50 ohmios de impedancia y -creo- 98 db de sensibilidad. Bien. Aparentemente son de fácil conducción. Y lo son. Sin embargo, -y Torpedo lo citó en el post de los Ortodinámicos- sólo muestran sus extraordinarias capacidades, sólo -repito-; si un ampli con "narices" los mueve. Este punto es importante: utilizando un ampli enteramente valvular con EL84, el sonido es magnífico, sí; pero no es el sonido que el Fostex es capaz de dar. Utilizando un ampli valvular "chinito", con "sus" válvulas 6N6 exclusivas -casi- de la China Mandarina, y de una mala leche contrastada....., pues resulta que el Fostex se acuerda de quíen es y se manifiesta por entero. Idem ocurre si utilizamos el V2 de M. Fidelity. Ojo, pues: la particular naturaleza de estos auriculares no se la entrega a cualquiera.....
    Naturaleza que puede resumirse en: Neutralidad.Transparencia y Dinámica. Todo ello bien mezcladito, pero sin diluirse, que quede claro.
    Del mismo modo que ciertos auriculares -casi todos, vaya- tiene una particularidad que los identifica/distingue del resto. Una coloración propia, quiero decir. Pues los Fostex, no. Con ellos, grabaciones con información ambiental distinta, no sólo son muy distintas.....¡son distintas del todo! Y se agradece, sí señor. ¿Os acordáis del famoso "velo" de los Sennheiser -que dicho sea de paso, con un cable Cardas de reemplazo, casi, casi desaparece-, pues el sr. Fostex no sabe ni de qué narices estamos hablando: el único "velo" posible sería el de la hipotética escuchante musulmana que lo portase.....
....y respecto a la dinámica. Bueno. Digamos que el sr. Fostex se comporta como un vehículo -pongamos un Porche 911- de tracción trasera: empuja y empuja, en lugar de arrastrar y conducir como los señoritos de tracción delantera. Eso sí: es importante que al volante -grabación+ ampli- estén sentaditos elementos competentes. Ya hemos dicho que el sr. Fostex "no se entrega a cualquiera..."

   Y algo más para acabar por ahora: grave tienen. Cierto. Pero sin el peso y la extensión de otras fieras corrupias. El Beyerdinamic DT150, por ejemplo, que convierte la piezas de artillería de la Overtura 1812 en un símil de la explosión del Krakatoa. Mola, cierto, pero el Fostex ahí no llega.

   Bueno. Hasta más ver, señores foreros
   Con Dios

63
Auriculares / Re: Auriculares FOSTEX T50RP
« en: Marzo 05, 2009, 12:50:05 »
Buenos días, Torpedo/Foro:


Entendido el enfoque. Me pongo a ello.

Fotos no habrá, Carlos: ni tengo cámara, ni ordenador en casa. Únicamente me conecto desde el despacho.

Convendría, Rantamplan, que esperases sin ansiedad: soy muy lento.

PD
Ayer noche, y con los Beyerdynamic DT-150, escuché gozoso la versión en vinilo de Tosca que el sr. Mikropoulos dirigió en el Metropolitan. En 1.954. Registrado en el sello propio del Metropolitan.
Bueno, bueno, bueno....
...creo que esa grabación si refleja el concepto "hacer música" y no sólo brindar buen sonido.
Habrán otros, seguro, pero pocos auriculares son tan idóneos para la Opera como los DT-150: Enormidad, grandeza y escena. Cuerpo y "colchón" sonoro a toneladas. Lo dicho: una gozosa escucha.

Con Dios

64
Auriculares / Re: HD 555 vs AKG k530
« en: Marzo 04, 2009, 16:11:47 »
Muchas gracias Jose Luis por tu respuesta.Desgraciadamente vivo en la otra punta de España :-\,en Galicia para en concreto jejej.Bueno y con eso de que no te gustan me has dejado un poco sorprendido,¿como los has probado?me refiero a que tipo de reproductor has utilizado,con ampli o sin el...Gracias.Saludos

Hola Yugas:

¡Mira que hay foreros gallegos por aquí..........!

Pues los he probado de todos los modos posibles: en la salida de un Marantz 5001, de un 63 MKII, en la toma de auriculares de una pletina en proceso de grabación; y en los cuatro amplis de auriculares que andan por casa...., ¡ah, y en la salida de TV, claro!
Son, en mi opinión, poco discriminantes. El sonido no tiene la claridad que debiera. Ni la ubicación deseada. Eso en comparación con los que considero mejores, porque en sí mismos, considerados de modo autónomo, aún y sin ser nada del otro mundo, son resultones. Muy dinámicos. De gran espacialidad, eso sí. La verdad es que comunican optimismo......pero si los comparas... :-[....pues entonces observas sus límites
Salud

65
Auriculares / Re: DIFERENCIAS AUDIO-TECHNICA ATH-M50---- M40?
« en: Marzo 04, 2009, 15:58:05 »
Hola José Luis:

¿Qué diferencia hay entre los AUDIO-TECHNICA ATH-M50 y los M40?

Yo tengo estos últimos y no son muy de mi agrado.

Saludos.

Hola, Quimi/Foro:

Pues respecto a los M40 nada puedo decir: no los he oído jamás. Ahora bien:

   
  • En los M50, la dinámica es -precisamente- su fuerte
  • Son neutrales. Yo diría que casi enteramente, y su timbre está muy próximo a la realidad de instrumentos-voz

Con Dios


[/list]

66
Auriculares / Auriculares FOSTEX T50RP
« en: Marzo 04, 2009, 15:30:24 »
Buenas tardes Torpedo/Foro

Citar
Yo te agradecería que abrieras un hilo para hablarnos de tus Fostex T50RP, esos ortodinámicos de producción actual que sé te están gustando. Puede ser una buena excusa para hablar de ortodinámicos en general, que por aquí los tenemos bastante descuidados.

   ¡Qué alegría leerle, joven!

Sus deseos no son sino mandatos de inmediato cumplimiento.... ;)....

Recuerdo tu gentileza al proporcionarme varios CDs que entendías idóneos para juzgar la valía de los Denon AH-5000. Quizá sirviesen para evaluar los Fostex. Ahora bien: Puesto que parecen ser varios los interesados en conocer su comportamiento. Y puesto que parecen ser diversos los estilos musicales que gustan. Quizá, quizá, bueno sería que citáseis:

  • Los estilos a evaluar
  • El CD idóneo para cada uno de ellos

Y que bien pudieran ser:

  • Rock/Pop (por aquello de la dinámica y su "enfrentamiento" con los Grado
  • Jazz Clásico/Música de Cámara, para apreciar timbre y espacialidad]
    • Interpretaciones vocales, de estilos y conceptos variados; a fin de apreciar su grado de cercanía a la realidad
    • Grandes masas orquestales, para conocer su capacidad discriminante y su grado de "empaste"

    Digo yo que bastaría con eso, ¿no...?

    Y convendría  también determinar con qué ampli se hacía la escucha.
    Os cito los que dispongo. Vosotros veréis cuál/cuales serïan los idóneos:

    -Cyber 20 de Opera Audio. Enteramente valvular (EL-84) y con transformador de salida
    -Ming Da "no sé qué más". Con válvulas "nativas" 6N6 y una extraordinaria ECC82 de Siemens (NOS)
    -Musical Fidelity X Can V2. Completamente optimizado -aunque manteniendo idéntica naturaleza de funcionamiento- por el sr. Francisco Moya (Altavoces Verus Canor) Con un toroidal externo bastante fetén.
    -Musical Fidelity X Can V3. Tal y como lo han parido sus creadores.
    -Lake People G 93 Phoneamp. Que despertó cierta curiosidad en el Foro tiempo ha. Este bicho en camino. Aún no está en casita

    Os leo, y decidimos cómo hacer las escuchas.
    Con Dios.
[/list][/list]

67
Auriculares / Re: HD 555 vs AKG k530
« en: Marzo 03, 2009, 13:58:16 »
Buenas tardes, Yugas:


   De novato a novato:  ;)

   No he oído los K530, aunque su compra me ha tentado mil veces: es que son de un blanco precioso....., y de un negro brillante igualmente hermoso en su edición especial.
   Los 555 los tengo. Y no me gustan....excepto si los conecto a la T.V. En ese caso, me chiflan. Tecnicamente soy un negado, de modo que deduzco que la particular ecualización de los 555 los convierte en pareja óptima para la emisión comprimida del sonido televisivo. Misterios de la técnica.
De lo que sí puedes estar seguro es que se "mueven" con extrema facilidad. Estoy por decirte que los oirías incluso sin tenerlos conectados ( :D) de lo extraordinariamente sensibles que son.
   No sé donde moras, pero si estuvieses cerca de Barcelona....te los llevas y los pruebas.
   Salud

68
Auriculares / Re: Bowls y Flats??¿?¿ me suena a chino
« en: Marzo 03, 2009, 12:23:25 »
Buenos días:

Citar
Vereis este finde tube la ocasión de vender unas etapas a un "tipo" por llamarlo así y sin animo de ofender!! faltaría mas! como ya comente, es un gran tipo!. En casa ademas de tener unos cuantos equipos a valvulas, buenos cables, buenas cajas y buen gusto para la musica, tiene una hermosa coleccion de 23 auriculares!!!   Hay que decir que ademas tiene muy buen oido y mucho criterio para las escuchas  UN MAQUINA! unos coleccionan mecheros, otros corbatas, otros motos, él..........auriculares, una excentricidad como cualquier otra, además muy sana


   Soy "el tipo" referenciado por Papatero...
   Son mucha las horas que he pasado leyéndoos, sin encontrar el momento no sólo de leer, sino de escribir también. Esta simpatiquísima alusión de Papatero me dá pie para hacerlo.

   Respecto al uso de bowls y flats en los Grado, nada puedo decir: jamás he oído estos últimos. La "fogosidad" de Carlos en su defensa me genera curiosidad, aunque el modo en que modifica el sonido no creo fuese de mi agrado. Aunque nunca se sabe.....
...y lo digo porque siempre había considerado casi insufrible el sonido Grado, mientras que ahora lo considero sumamente disfrutable. Lo dicho: nunca se sabe.
   Por cierto, los auriculares a los que se refiere Papatero -los Audio Technica ATH-M50- los tenéis aquí: http://www.casatejera.com/articulos.php?inst=148&instPad=&Marca=135 a un precio no sólo tentador, sino de inevitable compra. En Thomann cuestan 144€ + 20€ de envío. En esa dirección sevillana: 96,50€ envío incluído.
   El gusto es subjetivo, claro; pero creo modestamente que opinar bien de ellos puedo. ¡Siquiera por el hecho cierto de haberlos podido comparar en mi propia casa con 22 congéneres...!

   Ahora que me he animado a escribir por vez primera, es posible que os dé la tabarra con cierta frecuencia  ;)
   Quizá añadir que si alguien estuviera interesado en conocer de primer oído, las diferencias/similitudes entre ese grupo de 23 auriculares distintos, gustoso podría hacer las escuchas concretas para determinarlas.

   Y una última cuestión:

   Sabe alguien la razón por la que la práctica totalidad de los escuchantes con auriculares -mujeres y hombres-, es significativamente más guapa, inteligente, considerada y -sobre todo- atractiva que el resto de los mortales....? ::)

   Salud

69
Hola, Papatero:

Tienes un mensaje privado.
Saludos

70
Compraventa (CERRADO) / Re: COMPRO HD 555 ó HD 595
« en: Febrero 19, 2009, 16:14:06 »
Hola, Joselín:

Tienes un mensaje privado
Saludos.

Páginas: 1 ... 3 4 [5]