Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - José Luis

#1
Buenas:

Sólo hay una que yo sepa:

El M50 incorpora un cable en espiral de +/- 1,20 metros en estado de reposo
El M50S incorpora un cable liso de 3 metros.
Nada más.
Salud
#2
Auriculares / Koss A-250 y FRANVAL
Enero 31, 2011, 11:52:22
Buenos días:

Uno -modestamente- tiene sus inquietudes. Tener un Koss A-250 es una de ellas.
Estos bichejos norteamericanos tenían (no están en producción) un predicamento inusual. Que estaban muy bien valorados, vaya....., cosa ;) casi insólita hablando de unos Koss....., y siendo europeos los opinantes. Discrepo de ese juicio, pero esa es otra historia.  Al grano:
   Sabiendo que FRANVAL es el distribuidor en España, a ellos me dirijo. Como resulta que la atención de muchos distribuidores/comerciales/vendedores respecto de sus futuros clientes deja bastante que desear...., permitidme que os diga que en este caso es  todo, pero todo lo contrario:
   Me indican que los A-250 no pueden conseguirse. Ni siquiera tras un rastreo por los distribuidores europeos/americanos/etc; y por la propia fábrica. Sin embargo, se inventan una posible solución:
   Dado que Koss tiene el buen gusto de disponer de recambios casi casi de por vida de casi casi todos los modelos...., pues eso: que los señores de FRANVAL se han comprometido -si es imposible, lo será- a pedir ¡Y ENSAMBLAR! la totalidad de los recambios precisos para fabricar un nuevo A-250.
   Del mismo modo que cuestionamos en muchas ocasiones el comportamiento de los vendedores de este pais, dejadme decir que el comportamiento de estos señores es extraordinario. Sólo quería que los supiérais. En mi opinión, de bien nacidos es ser agradecidos.

PD
¡Ah, además, si utilizáis este enlace:

http://www.facebook.com/pages/Koss-Espana/211634258378?v=app_79458893817

os pueden tocar unos Porta Pro de edición especial.

Saludos.

#3
Auriculares / Re: Ergo 2 ¿Alguien los ha probado?
Octubre 15, 2010, 10:02:55
Buenas:

Por alusiones.... :D

Citarde hecho tengo que darle la razón a José Luis en que son verdaderamente adictivos

....esto: ¡el que avisa no es traidor. Ya te lo dije!

  Me alegro extraordinariamente de que te gusten. Lo cierto es que uno se siente "más acompañado y comprendido" si los gustos propios lo son también de los demás. Y si ese "los demás" tiene un bagaje de escuchas, propiedades y capacidades como el suyo, joven, pues más enriquecedor resulta para el ego propio.....

CitarCreo que estos auriculares van a aparcar mis K501 y K701 en la estantería pues me da la impresión de que en general son mejores, lo que no sé, es si estos también acabarán en la estantería por unos AMT   , de momento me está costando lo mío aguantarme sin "lanzarme" a por ellos

...Es inútil que demores lo inevitable, Rodrigo. Un psicólogo te recomendaría enfrentarte a tu destino con entereza y rapidez.... ¿"Pa" qué retrasar lo que ya es un hecho en tu subconsciente.....¡y en tu conciente a secas, también!
  ¡Ánimo que la vida son dos días mal "contaos"........!


CitarHola a todos.

¿El sonido de los Ergo 2 es similar al del Beyerdynamic Dt-48?

Sí y no:
  La viveza. Esa capacidad de transmitir el directo con convicción. Una tímbrica magnífica. Y una verdaderamente impactante rapidez en los transitorios....., todo ello es común y muy semejante. Sin embargo:
  La  capacidad de análisis es menor -diría- en los Ergo. La separación entre los instrumentos también es menor en el auricular suizo, aunque -y eso es muy importante a mi parecer- en realidad parecer exactamente lo contrario: Ocurre que los DT48 tienen una escena considerablemente menor y -dentro de esa menor escena- sí que separan más los diversos instrumentos; pero -como quiera que la escena en los Ergo es bastante bestia (por amplia)-, el hecho de que los instrumentos se separen ligeramente menos, casi se percibe en sentido contrario.
   Otro factor diferenciador entre ambos auriculares sería el concepto "flotabilidad" como sello indiscutible de los Ergo, enfrentado al concepto "directividad" más propio de los DT48.
Existe la misma cercanía. La misma aproximación al mensaje musical por parte de ambos auriculares, sólo que los suizos te sumergen en un magma sonoro en el que todo parece estar "flotando", suspendido entre los drivers y tus propios oídos. Mientras que los DT te "chorrean" (por la acción de enviarte un chorro de música -reconozco que el barbarismo es repulsivo; pero no lo he podido evitar...), literalmente dentro de tí. No entre los drivers y los oídos: sino en tu propia percepción.

  Distintas y semejantes maneras de dejarnos lelos perdidicos....

  Salud....
#4
Amplificadores / Re: Ampli Burson Audio HA-160
Octubre 13, 2010, 11:01:49
Cita de: Eferbel en Octubre 13, 2010, 00:14:38
Por cierto Jose Luis, muchas gracias por dejarnos probar tu ampli. Lo tratamos con absoluto cariño.

Lo sé: no noté picazón ni escozores en ningún momento. Señal inequívoca de buen trato ;)

Me gustaría comentaros algo acerca del zócalo de la derecha. El adecuado para la baja impedancia:
Uno espera que -como parece lógico- una misma posición en el recorrido del mando del volumen aporte un nivel de presión sonora similar, ya utilizando un zócalo, ya el otro. Pero no es así.
En este ampli -que como habéis sugerido, parece estar pensado para mover los auricurales "difíciles" fundamentalmente-, esa sensata suposición no es válida:
Se dá la paradoja que es imperativo girar bastante más el potenciómetro utilizando auriculares de baja impedancia que los de alta idem. Y eso genera un conflicto de lógica aplicada: serñía algo así como decir "SI" moviendo lateralmente la cabeza. .... Ahora bien, si aceptas esa contradicción -y si la fuente tiene la habitual salida de entre 2,0 y 2.2- el control que ejerce sobre esos amplis de baja impedancia es muy apreciable.
A mí también me sorprendió en su momento. Y se lo comenté a Paco. Ahora no me preocupa, pero reconozco que es chocante...

Un saludo, jóvenes.
José Luis

PD
Paco es una bellísima persona. Es "feo" con ganas, pero bellísima persona... ;D
#5
Amplificadores / Ampli Burson Audio HA-160
Octubre 01, 2010, 11:44:34
Buenas:

Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.


....pues quizá tenga razón la advertencia: mejor abro otro hilo y no sigo el de Otro ampli nuevo

  Como sin duda sabréis, los días 8 y 9 de este octubre se celebra Elitexpo. En Madrid. c/Zurbano, 36 (Hotel Santo Mauro) Bien.
En esa exposición estará presente Francisco Moya -el 50% de la firma de altavoces cordobesa "Verus Canor"-, y hacedor de la empresa Audiohum. Este buen señor, a parte de crear -junto a Angel Martínez, el otro 50% de Verus Canor- unos altavoces extraordinarios; tiene el buen gusto de importar -entre otras cositas- los productos de Burson Audio.
  Deciros que Paco y yo somos amigos. Y, a veces, la amistad genera situaciones cuanto menos curiosas:
  Sabedor de la Elitexpo, pidió a fábrica varios productos. Entre ellos, el Burson HA-160. Pero no siempre llega lo que se pide : de modo que "mi amigo" Paco decidió que el ampli que encontraréis en la Elitexpo fuese el mío..... ¡No uno de exposición, no uno de fábrica, no.....el mismamente mío!

  Lo comento porque cuando lo manipuléis -que lo haréis- sabed que sentiré los hipotéticos malos tratos en mis propias entrañas :D, jovencitos......

  Tenéis que oirlo:
  Se acabaron los problemas de conducción para los AKG K 340. Para los 501. Para los 601. Para los 701. Para todos.......

  Como que estará allí, nada os digo sobre su comportamiento. Mejor os lleváis vuestros propios auriculares y juzgáis por vosotros mismos. Aviso: El zócalo de la izquierda es el destinado al de alta impedancia. Y el de la derecha para la impedancia baja. La frontera "oficial" es la de 150 ohmios; pero es sólo una recomendación, porque...auriculares como los Sennheiser HD 598 de unos teóricos 60 ohmios de impedancia, funcionan mucho mejor en el zócalo izquierdo. Mejor probar, pues.
  Otro aviso: el volumen se regula por pasos, y entre paso y paso no hay término medio. También -durante una milésima de segundo- baja la eficacia del sonido, hasta que queda seleccionado el paso siguiente. Tratádmelo con cariño, please....
  Y no os olvidéis de traer vuestros auriculares. Allí estarán a disposición de vuestras orejas los HD 600 particulares de Paco. Con ellos no es preciso que tengáis cuidado... ;)

  Un saludo, jóvenes.
  José Luis
#6
Auriculares / Re: Auriculares para música clásica
Septiembre 14, 2010, 16:30:30
Hola Aleph/Foro:

CitarSenheiser HD 555, el Audio-Technica ATH-M40fs y el PHILIPS SHP8900/00

El último te lo he descrito en el post anterior. Si te parece  comparamos  los otros dos candidatos respecto del Philips:

El Senn tiene una escena menor. Una sensación de calma menor. Una naturalidad menor. Como "mayores" tiene el agudo. Más extendido en mi opinión......y una sensación incuestionablemente mayor de fatiga.

El Audio Technica sólo tiene mayor impacto en el extremo grave y.......¡nada más!

Sin duda, para rock tanto el primer como el segundo par de auriculares serían más idóneos. Para clásica....., ¡para clásica -no lo dudes-: el último reseñado.
Y que quede claro que es lo que opino, no lo que afirmo.......
Saludos
#7
Auriculares / Re: Auriculares para música clásica
Septiembre 14, 2010, 12:45:46
Buenos días, Aleph/Foro:

Mi vida "casi" también es la música clásica. Aunque -y lo lamento- no soy profesor de conservatorio.
Me asombra que hayas podido disfrutar de los 340 -los tengo- conectándolos a tu equipo hifi. Tienen una impedancia altísima y son verdaderamente difíciles de mover. Me atrevo a pensar que tus gustos por la escucha priorizan la naturalidad en la reproducción más que la presión sonora. Eso explicaría -creo- que te hayas "conformado" con la capacidad que pudiera tener la salida de tu ampli.
Siguiendo con mis suposiciones, diría que precisas calma en la escucha. Grandeza en la escena (una sinfonía comprimida no es una sinfonía). Y timbre lo más cercano a la realidad. Una capacidad suficiente en la reproducción de las frecuencias bajas -ahí peca un poco el 340, ¿no...?- y unos agudos lo más disímiles posible de hipotéticos cuchillos. ¡Ah, y por debajo de 100€!
En este foro casi todo es posible:

http://www.pixmania.com/es/es/1052638/art/philips/auriculares-hi-fi-estereo.html

Estos auriculares son ignotos para casi todos. El nombre de Philips asociado a auriculares de calidad parece un disparate...., cuestan poco..... Muy bien: pues son tu respuesta, siempre y cuando haya supuesto bien....  Palabra de honor.

Piensa que si no vas a utilizar ampli específico -como parece- precisarás de unos auriculares "fáciles" de mover. Es indiscutible que tanto los 501 como los 701 son mejores. Estos últimos no diría yo que fuesen óptimos para clásica. Los 501 sí. En realidad SON los auriculares para clásica. Pero -y eso es innegable- necesitan de bemoles para moverlos.

Estos otros:

http://www.pixmania.com/es/es/1375384/art/philips/auriculares-hifi-shp9000.html

...casi duplican el precio de los primeros Philips. Y a mí -los tengo también- no me  gustan el doble ni mucho menos. Es más: casi estoy por decirte que su viveza y capacidad de hacer creíble lo reproducido -con menos neutralidad y extensión, eso es cierto- es más notoria que sus hermanos mayores.

Un saludo.
#8
Buenas tardes:

     
Citar1º He lehido en alguna review que hay por ahí que el sonido a partir del primer cuarto de giro es demasiado alto. Pudiera ser, pero sólo si se utilizan auriculares de baja impedancia. En tu caso, de perlas irá
        2º Y sobre la tienda www.audioaffair.co.uk que tiene un precion inmejorable:
                  ¿Es de confianza? ¿Cuanto tarda y cuanto cuesta el envio a españa? Si y no. Abajo me explico./Puede tardar tres días o más de dos semanas: depende, como diría un gallego / Te aplican 14,99 libras por el envío. En la pestaña de opciones aparecen otras, peor no te las dejan seleccionar....o       3º Me recomendais otro amplificador para estos cascos por este rango de precio +- 100€ No.
Muchas gracias y perdonad si es un tema muy reiterativo pero despues de mucho leer (tanto aqui como en head-fi) sigo con las mismas dudas y me gustaria saber vuestra opinion.

porque te envían el producto, aunque puede que tarden....., y no porque es imprescindible que antes de pagar te cerciones de que está en stock. Te lo digo por experiencia.
En efecto, la cantidad que piden en España es -llanamente- un expolio.
Salud
#9
Auriculares / Re: Beyerdynamic Tesla 1 (T1)
Julio 14, 2010, 10:53:18
Buenas:

Esto..............Parece una buena oportunidad, ¿no?  ;)

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B237813/cid/44004/Beyerdynamic_T_1/

PD
No os lanceis todos a una, por favor....
Salud
#10
Sres. Rocoa y mrarroyo:

Gracias a ambos. Compra hecha. Se inicia la "simpática" espera.
Salud

#11
¡Qué rapidez........!

Gracias sr. Rocoa, ahora ya estoy tranquilo. Hoy no, porque me he dejado la tarjeta en casa, pero mañana........¡mañana los pido!

PD
En uno de los apartados dicen no tener ningún inconveniente en rotular el envío como "gift"  ¿Te parece aconsejable que así lo pida?
PD2
Huelga decir que sus oídos serán los segundos en catar esos MDR F-1......si usted quiere, claro.....

Salud
#12
Auriculares / Sony MDR F-1 y joynetmall.com/shop
Junio 02, 2010, 15:32:58
Buenas tardes:

Tiempo ha que tenía en mente estos auriculares.
Hoy me ha dado por hacer una pequeña búsqueda y me he topado -además de conocida AudioCubes- con esta página:

http://www.joynetmall.com/shop/index.php?cPath=171

No sé si lo he dicho en alguna ocasión, pero por si las moscas lo repito: -"soy lo que se dice un absoluto analfabeto informático/y resulta de lo más sencillo del mundo engañarme/motivo por el que desconfío de hasta lo obvio....."-

.....quiero decir que en esta página todo parece claro, clarito: la conversión a euros, los gastos de envío, etc....y no me fío, claro >(
....ustedes, señores habituados a la compra por internet, saben algo, por poco que sea, de este establecimiento.....?

Y ya puestos: A parte del sr.mrarroyo que sé conoce el MDR F1, alguno de ustedes, gentiles compañeros de visio -digo afición- podría alguna cosa, cosita, cosa decirme sobre esos auriculaares etéreos donde los haya.....

Que dios les coja confesados si no responden :D

Salud
#13
Buenas:

CitarEn tu lugar yo esperaría a tener primero los Shure y ver qué tal se portan directamente del iPod

Harías bien, t-bone, en seguir los consejos de Torpedo: con la señal generada por el ipod tienes de sobra para mover fácilmente los 840. Un compañero del foro generalista Audio Planet utiliza esa configuración a plena satisfacción....

Saludos.
#14
¡Hola Rodrigo!

CitarMucho visio 

....y del solitario ;), que es el visio más visioso de todos.....

Descuida que comentaré las hipotéticas diferencias.
Salud, joven
#15
Hola Fuximori:

¡Para mí......!
Te envío un privado con la dirección por si no recuerdas la del anterior envío.
Debo decirte que yo ya tengo unos 340..., pero tengo una curiosidad insana por saber si el que tengo y el que vendes difieren en su sonido.
Un saludo.
José Luis