Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Dimante

#5386
Auriculares / Re: Denon AH-D2000
Enero 12, 2009, 18:49:56
Bueno, a mí personalmente los denon d2000 no me parecen poco resolutivos. De todas formas, puede que una de las diferencias entre el d2000 y el d5000 sea esa, la resolución. Siempre he pensado que debe haber diferencias evidentes entre ambos modelos, y la resolución puede ser la respuesta.
De todas formas será difícil saberlo, ya que creo que nadie en el foro posee o ha probado ambos modelos para poder establecer los matices que los diferencian.

En cuanto a los graves de los d2000, Jose, sí que es evidente que están presentes, pero yo no los veo como un defecto. Es su principal característica, y creo que lo que les da la fuerza necesaria para determinada música y determinadas grabaciones. No he visto otros auriculares que den un grave tan placentero como los denon, al menos hasta ahora. Son una caña, y no por eso la música se hace especialmente pesada como ocurre con otros auriculares que tienden a exagerar esas frecuencias.

La única pega que les pondría, sinceramente, es que no son tan cómodos como los modelos equivalentes de la competencia. Tanto los sennheiser como los akg son mucho más cómodos, sin duda.

Un saludo.
#5387
Auriculares / Re: Cotilleos
Enero 09, 2009, 18:18:22
Hombre, a mi sennheiser siempre me impone respeto, pero si van a costar 1000€ lo de la buena relación calidad precio lo tienen bastante difícil. Sólo sería buena si se compara con la competencia en el mismo nivel de precio. Pero empezando por costar unas cinco veces más que los hd650, y unas seis o siete (según oferta) veces más que los hd600... Uff!!.
De lo que no me cabe duda es de que serán excelentes.

#5388
Auriculares / Re: Cotilleos
Enero 08, 2009, 12:01:41
¿En qué consiste el "ring radiator"? ¿Es una especie de efecto surround?
#5389
Auriculares / Re: Desempaquetando el K702
Enero 07, 2009, 18:44:31
¡Muy buena lo del cab... del ingeniero de sonido! :D :D :D
Era por mera curiosidad. Me alegra que te gusten tanto. Igual es que los grado no tienen tanto grave como se comenta, que yo no los he oído. En cualquier caso, sacar un modelo nuevo sólo para cambiar de color y cable me parece bastante innecesario. Para eso no hace falta cambiar la mumeración, digo yo, por no hablar del pedazo salto de precio que han dado.

Un saludo.
#5390
Auriculares / Re: Denon AH-D2000
Enero 07, 2009, 15:48:02
Quiero corregirme en cuanto a un apreciación que hice de los denon d2000. Cuando los probé por primera vez comenté que sonaban bien desde el primer momento. Y esa fue mi impresión sincera. Torpedo, sin embargo, ya me advirtió de que mejorarían con el rodaje, que les hacía buena falta. Y debo darle la razón. Después de más de un mes de escucha hay que reconocer que han mejorado notablemente. Los graves son mucho más contenidos, ya no hay estridencias en los agudos y el conjunto se ha equilibrado un poco, siendo más neutrales que al principio. Lo noto en cualquier fuente, y también debo reconocer que el ipod no saca ni un cuarto de lo que tienen, impresión que al principio no tenía muy clara. La mejora es una gozada. Siguen con su caracter cañero, pero ya no hay excesos chirriantes o graves pasados de tono.
De nuevo la experiencia se impone y es justo reconocerlo. Gracias, Torpedo, por tus indicaciones. Sigo muy contento con estos auriculares, y les estoy sacando humo (no de forma literal, claro, que por lo que he leído es posible...).
A ver qué tal con los akg, Jose. Sigo al tanto del progreso de rodaje.
Y, por cierto, estoy impresionado con este hilo. Lo sigo con mucho interés, sois una caña.
Un saludo a todos y a seguir disfrutando.
#5391
Auriculares / Re: Desempaquetando el K702
Enero 07, 2009, 15:40:32
¿Alguien sabe si los k702 tienen el mismo perfil sonoro que los k701? Por los comentarios de Dexon se diría que han cambiado algo, ya que tener unos graves tipo grado en la primera escucha no suele ser lo que se comenta generalmente de los akg.

Un saludo a todos.
#5392
Auriculares / Re: Cotilleos
Enero 07, 2009, 14:52:39
Como no salga de una vez la noticia del nuevo modelo me va a dar un tabardillo...
#5393
Auriculares / Re: Denon AH-D2000
Enero 04, 2009, 20:11:02
Gracias por la aclaración, Torpedo. Siempre había interpretado que un auriculara era más neutral en su respuesta cuanto más se acercase su curva a los cero db. Tomaba los cero db como la respuesta neutra, y a partir de ahí lo que sumara o restase cada auricular era una deformación sonora propia del mismo, de manera que una línea plana en cero sería lo ideal (ni quita ni añade db a ninguna frecuencia). Por eso me parecían similares.
Tampoco había considerado que las diferencias fuesen tan importantes, ya que he visto gráficas mucho más disparadas, especialmente en la zona de los graves. No hay más que ver las gráficas de algunos modelos grado, cuya diferencia es bastante más importante, o la del hd650, que en la zona de los graves sube mucho más.
Pero bueno, ya he dicho que nunca me he dedicado a comparar detenidamente lo que escucho con las gráficas. No tengo experiencia de ningún tipo en mediciones, así que lo veo todo con curiosidad desde fuera. Es un tema interesante, desde luego. Da gusto leeros y salsear un poco.

Un saludo.
#5394
Auriculares / Re: Denon AH-D2000
Enero 04, 2009, 17:03:47
Pues en ese caso, Torpedo, no he visto gráficas más parecidas que las que presenta headroom entre los hd600 y los k601. No sé si será algo decisivo o no, ya que mi experiencia en ese sentido es nula, pero prácticamente se superponen. Son más similares entre sí que entre ellos y los modelos superiores de su misma marca (el hd650 y el k701).
Si eso significa algo lo dejo en vuestro criterio.
Otra gráfica contradictoria es la del denon d2000. Es más lineal o plana (como prefiráis) que la del d5000, siendo el caso que la gente que ha escuchado los dos modelos se inclina a que el d5000 es más neutral.
El tema de las gráficas me confunde muchísimo, la verdad.

Un saludo.
#5395
Auriculares / Re: Denon AH-D2000
Enero 03, 2009, 21:06:53
Volviendo a las comparaciones entre los akg, denon y sennheiser, me sorprende lo que comentáis Torpedo y Jose respecto de la neutralidad. Tenía entendido que los senn 6xx tendían a dar un carácter más calido a la música que los akg. A mí, personalmente, me cuesta imaginar algo más neutro que mis akg k601. Incluso pensaba adquirir unos senn hd 650 precisamente porque los comentarios en general iban en dirección de un sonido más cálido, con mayor presencia de grave. Al final, por las indiciaciones de Torpedo compré (después de probarlos, bien es cierto) el denon ah-d2000, y estoy satisfecho, ya que no es tan neutro como el akg (ni de coña). Ofrece justo lo que buscaba, un contrapunto divertido.
En fin, viviendo y aprendiendo. ¡Quién me iba a decir que los senn fuesen más neutros que los akg!.
Y con respecto a lo que comentáis de los denon, hombre, diferencia debe haberla, ya que si no el precio de los d5000 y de los d7000 sería para perder el respeto por la marca, la verdad. Yo tenía entendido que los d2000 eran algo más planos (sobre todo viendo sus gráficas). Parece por lo que comentáis que es menos neutro y que exagera más los graves. Interesante.
En cualquier caso sigo sin encontrar el sentido en retocar los d2000. Para audiciones neutras ya están otros auriculares. ¿Quitarle justo lo que les hace divertidos? En fin. Cuestión de gustos.

Un saludo y feliz año a todos.
#5396
Auriculares / Re: Denon AH-D2000
Diciembre 31, 2008, 12:31:12
Todo lo que he dicho en el hilo anterior se potencia si la fuente es un dvd de cine, cualquier película. Ahí es donde la escena sonora se hace todavía más evidente. El sistema que tengo en casa tienen una función dolby específica para auriculares que hace que parezca que la voz sale de la pantalla. Tanto es así, que en ocasiones tengo que quitarme los cascos porque la sensación que tengo es que la tele se ha quedado con el volumen alto y estoy escuchando el sonido externo. La confusión es muy real, y el efecto está logradísimo. Las voces no suenan en el interior de la cabeza, sino fuera, y el sonido envolvente está muy bien logrado. En ocasiones te das la vuelta pensando que has oído entrar a alguien, o que llaman a la puerta. Esto ocurre de manera significativa con los akg. En general el efecto permanece en cualquier auricular, pero con los akg el resultado es una pasada. Lo he comprobado también con algunos amigos: todos hasta ahora coinciden en escoger el akg para ver cualquier película. Además, son los más cómodos con diferencia.

#5397
Auriculares / Re: Denon AH-D2000
Diciembre 30, 2008, 16:00:44
Hola a todos.
Jose, respecto de la escena sonora de los denon vs akg601, sin duda son mejores los akg. Es su punto fuerte. Su sonido puede ser algo analítico, sin duda, pero la escena sonora que ofrece hace que vayas metiéndote en la música de una forma muy placentera y espectacular. No sólo es una escena más amplia, sino que situa mucho mejor los instrumentos y hace una transición interior-exterior muy lograda para un auricular (lo mejor que he oído). Cuanto más los escuchas, más sensación tienes de no tener auricular, y eso sólo me ocurre con los akg.
Otra cosa es el cuerpo de la música. Ahí es donde los denon tienen su fuerte. Los akg exigen concentración y paciencia.
Nadie es perfecto.
#5398
Auriculares / Re: Denon AH-D2000
Diciembre 30, 2008, 04:47:15
Puestos a hablar de lo que no es sonido, y respecto a lo que comentabas de la diadema de los akg, estoy completamente de acuerdo. No hay ningún auricular con la comodidad de los akg. El sistema de ajuste es perfecto, y pueden soportarse durante horas y horas sin que moleste lo más mínimo.
La calidad material de los akg es lo mejor en auriculares, en mi opinión. Aquí sí que creo que no tienen ningún rival. Ni grado, ni sennheiser, ni denon. No he tenido nunca el placer de probar un beyer, que tienen en este aspecto una pinta particularmente buena, pero el sistema de ajuste es el convencional (no es autoajustable, como los akg). De AudioTecnica he oído cosas muy buenas, pero también comentarios referentes al ruido que hacen en ocasiones. De akg nunca he oído crítica negativa.
No estaría de más escuchar opiniones al respecto de usuarios que tengan varias marcas diferentes. El confort es una de las cualidades esenciales en un auricular, además del sonido. Especialmente para los que nos gusta esto de los auriculares de forma especial. De poco sirve que un auricular tenga buen sonido si no es soportable puesto (a mí esto me ha sucedido con varios modelos, especialmente con los grado, cuya almohadilla me fatiga al instante).
Un saludo.
#5399
Auriculares / Re: Denon AH-D2000
Diciembre 29, 2008, 16:41:01
Hombre, Jose, yo personalmente esperaría algo más con los k701 antes de adquirir los k501. Todavía dudo mucho que les hayas sacado todo lo que pueden dar. Son unos auriculares que exigen mucha paciencia. Por esa razón me preocupaba el hecho de que te llegasen antes los denon. Claro, como éstos suenan bastante bien desde el primer momento (salvo los pequeños ajustes que ya has comentado), en comparación los k701 son una tortura de rodaje.
Insisto: dales tiempo. Que suenen mucho y que los escuches mucho. Su verdadero potencial es muy alto, no lo dudes.
Con respecto a los denon, son un vicio. Esa es la verdad. En auriculares de alta gama no he encontrado cosa parecida. Y no sólo para rock. Ya me alegro de que te gusten.
Por cierto, una duda. En escena sonora, ¿cuál de los tres grandes que tienes te parece que tiene más capacidad?. Imagino que la cosa estará entre los senn y los akg, pero me interesa tu opinión.

Un saludo.
#5400
Auriculares / Re: Sennheiser HD 595
Diciembre 28, 2008, 01:06:37
Pues sí, las cosas como son.
Por el precio que puedes obtener un hd595 no creo que se pueda encontrar nada comparable. Yo, al menos, nunca lo he visto, especialmente en el soundstage. Por eso les sigo teniendo un gran respeto.
Lo único que se me ocurre como competidor serían los akg k530. En alguna tienda los he visto por un precio similar a los senn dh595, y sonaban muy bien, la verdad. O también, con algo menos de calidad, los senn hd555. El precio baja mucho y siguen siendo unos grandísimos auriculares.

Un saludo.