Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Dimante

#41
Auriculares / CAMBIOS DE AIRE EN DENON
Abril 28, 2012, 11:01:24
Gracias a Scurachio me he enterado de que en denon van a discontinuar la actual serie AH-DX000. Una pena, ya que lo que viene parece (ya veremos) que va más del lado del diseño comercial que otra cosa. ¡Con lo elegante que era esta serie, lo bien hecha que estaba y la calidad incuestionable que atesoraba! ¡Y reconocido casi por unanimidad!
Bueno, esto es lo que parece que viene:
http://www.head-fi.org/t/603426/denon-d7100

Por otra parte, tal vez podamos hacernos con unos d7000 a buen precio si se animan a quitar el stock...
Un saludo.
#42
Compraventa (CERRADO) / Compro Grado sr60
Abril 06, 2012, 15:53:28
Sin la "i". Me interesa el modelo antiguo. Caprichos que tiene uno... oo)
Si hay alguien que quiera venderlo ya sabe.

Un saludo.
#43
Me ha comprado unos auriculares dt770pro. Trato perfecto y agradable. Rápido en el pago. Muy recomendable para compras o ventas.
Un saludo.
#44
Recién llegado al foro, me ha comprado unos hd600 (cómo me duele decir esto, la leche!!!) ayudándome así a conseguir mi objetivo oo).
Un trato amable, rapidez en el pago y una comunicación fluida y rápida.
Totalmente recomendable para cualquier trato, venta o compra.
Espero verte asiduamente por el foro, Mbiker.

Un saludo.
#45
Je, sé que con un titulo así el pescado está vendido, y ya estaréis a la defensiva de los elogios que voy a echaros encima de este auricular.

De nada os va a servir, ya os aviso.

Llevo con este auricular en casa unos cuantos días. De nuevo, la generosidad de este foro brilla de manera especial. En esta ocasión, y también de nuevo en mi caso, gracias a Azelais. Mi máximo respeto y admiración a este miembro del foro que atesora una generosidad sin límite. No es éste un auricular que uno preste a la ligera. Me quito el sombrero.

Los que me hayan leído con anterioridad en el foro sabrán ya bastante sobre mis preferencias. Los Denon, y su perfil sonoro, me han gustado desde siempre, y he sido un defensor de sus auriculares de manera activa. Hasta ahora poseo dos modelos: el ah-d1001 y el d2000. Ambos me parecen excepcionales en su rango de precios y los he recomendado en varias ocasiones.
Cabe imaginar, por tanto, que el d7000 debería gustarme también, por seguir el mismo estilo de marca mejorando su capacidad técnica. Y así ha sido, en parte.

Digo en parte porque en efecto, el d7000 mantiene la "firma" o "sello" sonoro de la casa. Pero la manera de presentar el sonido de este auricular se aleja muchísimo en estilo y forma de todos los hermanos menores que he probado hasta hoy.

Todos sabemos que el d2000, tal vez el auricular más popular de la marca por ser el más asequible de su gama alta, tiene un perfil en "V" bastante claro, con un grave, o subgrave más bien, muy presente y contundente, una gama media bastante transparente y suave y unos agudos muy cristalinos y algo sibilantes. El resultado es un auricular divertido, versátil con muchos estilos y que lo hace casi todo bien. En más de una ocasión lo hemos denominado "todoterreno".



El d5000, sin probarlo personalmente, sé que presenta un perfil similar al d2000 pero con una escena más desarrollada, más nivel de detalle y, en su contra, algo más de grave y descontrol en los extremos. Esto hace de él un auricular aún más espectacular que el d2000, y tal vez más divertido, pero como bien comentan muchos, algo excesivo.

Antes de probar el d7000 entendía que Denon habría realizado un auricular similar al d5000 pero limando o perfeccionando sus excesos. Se podría simplificar así el resultado, pero daría una idea, a mi entender, equivocada de la capacidad y la grandeza de este auricular.

Y creo que es por esta razón que el d7000 ha pasado, después de algunos añitos ya, casi desapercibido en este foro. La mayor parte de los usuarios que podrían haber accedido a él ya poseían o habían conocido el d5000 y se habrán imaginado un panorama similar al que acabo de describir. Lógicamente, pagar el doble por una mejora que se puede imaginar limitada es algo arriesgado.

¿Dónde reside, por tanto, la grandeza que acabo de comentar en este auricular?

Intentaré explicarlo lo mejor posible, pero ya os aseguro que no es nada fácil. Corro el riesgo evidente de caer en un montón de tópicos que resulten ya desgastados por el uso que hacemos de ellos cada vez que probamos un nuevo modelo superior técnicamente a los anteriores.

Lo lógico sería pensar que el d7000 tiene una escena más desarrollada que el d2000/5000, y que tiene más resolución o nivel de detalle. Estas serían las mejoras más evidentes en un auricular de mayor capacidad técnica. Pero es que Denon no ha hecho esto con el d7000. De hecho, me da la sensación de que la escena es incluso algo más contenida que la del d2000, o al menos igual. Por tanto, deduzco que es algo menor que la del d5000. Tampoco su nivel de detalle es de los que quitan el hipo. Posee una resolución algo mayor que la del d2000, pero no dese luego en una primera impresión, y desde luego no en las gamas altas, donde suele ser más habitual y evidente.

No. Denon ha trabajado en un perfil sonoro muy distinto. Ha abandonado la guerra de las capacidades técnicas y se ha centrado en mejorar la calidad puramente sonora. Para empezar, la sensación directa en una primera prueba, y que se mantiene y persiste gustando cada vez más, es que la gama media está mucho, muchísimo más desarrollada que en los modelos inferiores. Ya no es un auricular que sorprenda nada más escucharlo por un desarrollo de los extremos, sino que parece algo más bien contenido y de trazo grueso. Agradable, pero más soso que los d2000, por ejemplo. Empieza por parecer una auricular más "corriente".


Los medios del d7000 poseen mucho cuerpo y presencia, mucho detalle y aportan una cohesión al conjunto musical que permite disfrutar muchísimo de casi cualquier estilo musical. Tonalmente, la calidez y el cuerpo de esta gama, que mantiene no obstante ese toque de intensidad característico de Denon, me hicieron pensar en un hd600 mejorado. Y esa es justo la principal diferencia con todo lo que había oído de la marca previamente.

El d7000 tiene un grave mucho más bonito que el del hd600, pero está igualmente contenido y controlado. Jamás se excede o desborda y demuestra una elegancia en este aspecto que no he podido escuchar en ningún otro auricular hasta ahora. Permite seguir perfectamente la parte rítmica de cualquier grabación, con las que en general es muy tolerante. Hace que casi todo suene bien. Esto normalmente suele ser asociado con auriculares poco resolutivos, y como no es el caso en absoluto, sorprende más todavía.

La gama alta del d7000 es también muy equilibrada y controlada. No he escuchado ninguna sibilancia, ni en grabaciones tremendamente difíciles en este sentido, que hacían desbocarse al d2000 por arriba. El d7000 sujeta los agudos con una precisión pasmosa. Cuando uno escucha un tema con él, piensa: "Genial. Lo ha hecho perfecto, pero claro, un auricular más resolutivo arriesga más porque enseña más". Entonces te colocas los hd600, los d2000, los k701, los dt880 para encontrar aquello que el d7000 se guarda y te quedas blanco al comprobar que no sólo no se guarda nada en absoluto, sino que en la mayor parte de los casos enseña más y mejor. ¿Cómo lo hace?. Soberbio. 

La escena, como ya he comentado antes, es contenida. No es un auricular que nos vaya a sorprender en este aspecto. Personalmente esta es una faceta que yo siempre he valorado muchísimo. No voy a excusarme en el tópico de "no desarrolla mucho la escena, pero lo hace muy correctamente", algo que he leído en muchos sitios sobre los hd650. Tampoco voy a decir que es una escena muy profunda que compensa su escasa amplitud. Creo que ambos aspectos se dan por sentado en un auricular de cierto nivel. El d7000 hace una escena casi calcada a la del hd600. Carece de la profundidad del hd650, por ejemplo, y la gama media está siempre presente y cercana. No ofrece ni de lejos la amplitud ni la separación instrumental de un k701, ni de coña la de un hd800. Ni va por ahí, ni le importa. Este auricular ha logrado hacer las cosas que hace tan bien que no requiere competir en este aspecto. Gracias a él he comprendido por fin cómo es posible que auriculares de precios tan elevados den menos escena que un k701, por ejemplo, y gusten tanto.

La gran virtud de este auricular está en el resultado de conjunto, con una musicalidad que quita el hipo, con una tímbrica capaz de enamorar a los pocos minutos y que por comparación desborda, y con una precisión, corrección y equilibrio tonal que convencen al más escéptico.

Es el primer auricular que ha conseguido que no eche de menos la amplitud escénica de los que más me gustan. Como está tan claro que no va por ahí, es algo que ni buscas. Entiendo que los comentarios que hacía algún compañero del foro sobre sus stax en el sentido de no echar en falta nada van por este camino.


Esto es algo que otros grandes auriculares que he probado no han conseguido. Por ejemplo, la serie 600 de sennheiser, que también me gusta mucho, pero que carece de la tremenda musicalidad del Denon. A los sennheiser habrá quien los considere sosos, aburridos, o tremendamente conservadores. No creo que el d7000 cause esta impresión en nadie, y sin embargo es el auricular que más se les parece de los grandes que he probado.

Para acabar, diré que el d7000 es un auricular que te permite devorar disco tras disco sin pausa alguna. Es versátil con muchos estilos. Hace bien el pop-rock o cualquier estilo con una buena base rítmica, es muy espectacular con clásica y escepcional con los temas vocales. Impresiona con instumentos acústicos, especialmente guitarras y bajos. Sólo podría ser mejorable, en mi opinión, con ciertos temas instrumentales donde la escena prima claramente, y son muy pocos. En cuanto a la amplificación, no me parece una auricular muy exigente. Como es lógico, no vas a sacar partido de su calidad desde un ipod, pero se dejará mover. Lo he podido probar desde el ordenador, desde mi equipo fijo rotel y marantz, y desde el m1 y el v8. Siempre se ha movido bien, pero el m1 y el v8 hacen maravillas con él. Como es un auricular que no se descontrola, no requiere de la precisión del m1. Este amplificador le aporta una dinámica en la gama media muy lograda, por otra parte. El v8 le dota de algo más de escena y refinamiento, y el resultado es tremendo. Pero en definitiva, me da que cualquier amplificador de cierto nivel va a sacar petróleo del d7000.

Por rematar algunos otros detalles no estrictamente sonoros diré que en lo referente al diseño Denon ha bordado el asunto. La elegancia de todo lo referente a este auricular es tremenda, desde el embalaje hasta el color de la madera o el nivel de calidad del cable. Y por alguna razón que desconozco, ya que tienen el mismo diseño, es más cómodo que el d2000. Me da la sensación de que la diadema se cierra con un poco más de presión y que la almohadillas es algo más densa y rígida.

Vamos, que Denon ha hecho un grandísimo trabajo con este auricular, por lo que he puesto como título: perfecto equilibrio entre precisión, tímbrica y musicalidad. Junto al hd800, lo más logrado que he conocido.

Un saludo.
#46
Compraventa (CERRADO) / AKG K501 [VENDIDOS]
Enero 15, 2012, 02:32:37
Comprados a Quimi hace más o menos un año y medio. Están como nuevos, porque los he cuidado muy bien y porque son unos auriculares que apenas acusan desgaste por su calidad material. Ni siquiera las almohadillas se resienten.
Como ya sabréis, no son tan capaces como los modelos más modernos en términos de resolución y escena, pero poseen una gama media muy suave y adictiva que los hace únicos y preferibles para muchos.
En mi opinión, uno de los mejores auriculares que ha hecho nunca AKG. Espero que el sacrificio merezca la pena.
Conservo aún la caja original, aunque ya tiene cierto trote.

Precio: VENDIDOS

Pondré fotos en breve.
#47
Compraventa (CERRADO) / VENDO AKG K601
Enero 13, 2012, 18:06:13
Los tengo desde hace más o menos un año, cuando se los compré a Chinarro en este mismo foro. Están peféctamente conservados, ya que han tenido muy poco uso. Conservo el embalaje original, y los ofrezco tal y como salen de la tienda. Los vendo para renovar equipo: voy a por uno de los grandes... oo)

Precio: VENDIDO

En un momento pongo unas fotos.

#48
Lo mismo ya estáis al tanto, ultimamente ando un poco despistadillo. Pero salseando por ahí he visto este nuevo modelo, que aunque por lo que he podido saber no es tan nuevo (lleva ya unos meses) en la página oficial de akg inglesa ni aparece:

http://us.akg.com/akg-k550-us.html
http://us.akg.com/tl_files/catalog//AKG/AKG/Spec%20sheet/Home/Specification%20Sheet%20-%20K550%20%28Spanish%29.pdf

Por características parece que es similar al k271mkII o al k272, pero estéticamente renovado. Eso sí, tienen una sensibilidad que asusta, se moverán muy fácil. No sé si será un acierto o no, pero ya no emplea el sistema de autoajuste típico de akg.
Demasiados cambios estéticos y tal vez poco contenido, por lo que parece. Espero equivocarme.

Un saludo.

Añado: Parecen bastante económicos:
http://www.madridhifi.com/producto/akg-k-550-auricular-hifi-semiabierto-k550
#49
No hace mucho tiempo que disfruto de este ampli por gentileza de Azelais (gracias otra vez). He podido probarlo con unas cuantas fuentes y con varios auriculares y me he animado a dejar algunas de las impresiones que este magnífico aparato me ha dejado, que para eso solemos ojear el foro.
Sé que hay gente del foro que también lo conoce, y espero que corrijan cualquier error que pueda cometer y que a su vez se animen y aporten sus opiniones, que seguro difieren de las mías.
Como ya hice en otra ocasión con el M1-HPA, tomaré como referencia comparativa los otros previos de este nivel que conozco: el propio M1, el XCAN-V8 y el BCL. De esta forma el que esté en disposición de hacerse con un ampli podrá tener una visión lo más amplia posible



Acabados y uso.
Para comenzar, como siempre, el aspecto material. Sé que no es lo más importante, pero también cuenta y me hace calentar motores.
El GS-1 es un ampli más pequeño de lo que aparenta en las fotos. Y eso que suele aparecer junto a auriculares más o menos conocidos. La verdad es que en la realidad es un ampli pequeño. Muy bajo, poco profundo y eso sí, relativamente ancho. Pesa, no obstante, para su tamaño, y eso siempre es agradable. Los acabados son dignos, pero me ha sorprendido mucho ver que casi me gusta más la carcasa que el frontal, que es de aluminio y bastante grueso, pero se ve algo toscamente cortado y pulido. No llega a la austeridad y robustez del BCL, con la consecuente transmisión de calidad, ni se acerca a la calidad de acabados de los MF, que son los más aparentes con diferencia, especialmente el M1. La mayor virtud del GS-1 está en la sencillez de su diseño horizontal, que transmite cierta discreción al combinarlo con el resto del equipo, sea cual sea éste.
El volumen, según me han comentado, es el mismo modelo que poseen el BCL y el V8 (e intuyo que también el M1, aunque no estoy seguro) pero el tacto se muestra más rígido que en los otros modelos citados. Si lo quieres mover poco se resiste y el resultado es un movimiento algo agolpado. Puede ser debido al pequeño tamaño del mismo (3cm de diámetro), o a una cuestión de lubricación, lo ignoro. En cualquier caso su efectividad es muy buena y precisa en cuanto a la entrega de sonido, y mantiene el balance entre canales de forma correcta en todo su recorrido, incluso a volúmenes bajos. En este apartado el ampli que mejor ha funcionado de los que he probado ha sido el M1, muy similar al V8, y tras estos el BCL seguido a distancia por el GS-1, el menos refinado en calidad y suavidad de uso, que no de funcionamiento, en el que son todos similares y correctos.



Prestaciones y/o funciones.
El GS-1 tiene, como ya sabréis, dos entradas y dos salidas por rca, una de ellas con función de previo. Carece de DAC integrado y posee un interruptor de encendido y apagado total (no stand-by) en la parte posterior, junto a la toma de red. En el frontal tiene dos tomas de auriculares y dos interruptores selectores de entrada y ganancia, escalonado en dos niveles (alta y baja) con un notable salto de intensidad sonora entre ambos (+9db y +18db, según creo).
Por tanto podemos decir que tanto el BCL como el GS-1 poseen selectores de ganancia mientras que los MF incluyen DAC. Ambas funciones son de agradecer, y mucho. El control de ganancia permite adaptar el volumen y su graduación a la sensibilidad de los auriculares, y se agradece mucho principalmente en horario nocturno. El selector de ganancia del BCL es más elaborado y permite más pasos (cuatro niveles), mientras que el del GS-1, al estar en el frontal, es más práctico (el BCL tiene el selector en la parte inferior del ampli). Si tuviera que escoger, GS-1, ya que dos niveles de ganancia son suficientes para mí y prefiero su practicidad.



El DAC es algo que mucha gente no necesitará, pero se agradece mucho poder disponer de esta conexión si la fuente es un ordenador. Con un buen cable USB el resultado del DAC de los MF no es de alto nivel, pero mucho mejor que conectar a la salida de auriculares de un portátil sin duda alguna, ya que reduce muchísimo el ruido que provoca el ordenador y transforma cualquier notebook en un equipo de música decente.
Cada cual deberá decidir qué le conviene más.

Sonido.
Es en este apartado donde realmente este ampli da la medida de lo que vale. Creo que se puede decir en términos generales que tiene tres puntos fuertes: resolución, neutralidad y amplitud horizontal de escena. Y es necesario matizar cada punto para que quede clara la sensación que este ampli me ha transmitido.
La resolución del GS-1 es sencillamente tremenda. Da toneladas de detalles en la gama media y alta, y con una claridad pasmosa. Se puede decir que desmenuza la grabación, y no de forma suave: los platillos y las resonancias suenan con tremenda fuerza, generalmente en los extremos de la escena. Esto, que puede ser muy bueno con buenas grabaciones, es letal con grabaciones mediocres o malas. Se pueden hacer sencillamente insoportables. Además cabe destacar el volumen al que muestra los detalles, mucho más alto que los otros amplis.
Con neutralidad me refiero a la casi inexistente coloración de la fuente. Es un perfil claramente frío y seco, excepto por una sorprendente y a veces descolocadora presencia del subgrave. Transmite en términos generales mucha rapidez y el control del grave es muy notable. Los agudos, sin embargo, van más sueltos. No tiene, por ejemplo, la tremenda precisión del BCL o del M1 en las frecuencias altas. Su perfil frío se ve compensado, sin embargo, por unos medios preciosos y precisos, con un punto de garra en la parte media alta que le da cierto toque cañero que se agradece (de no ser así sería excesivamente frío).
Por último, la escena, es tremendamente amplia en el sentido de anchura. Abre mucho la escena y lleva muchos detalles de la reproducción a los extremos de los oídos, separando magistralmente los instrumentos. En clásica este efecto es particularmente notable. Pero por contra, y por eso he añadido la palabra "horizontal", carece por completo de profundidad. Es plana. Y es una pena, ya que con semejante amplitud se agudiza esta sensación.
Esto en cuanto a los apartados y cualidades por separado. Pero lo que más importa es la sensación general de conjunto que transmite este ampli, y es en general la de neutralidad extrema y algo de frialdad. La ganancia cambia en parte este carácter, y cuando se usa la configuración baja el ampli es algo más templado en sus excesos, se muestra menos frío y agresivo y, por qué no decirlo, algo más soso.
Se puede entender como la antítesis del BCL, que es un ampli muy correcto en todos los aspectos pero con un perfil cálido y una escena profunda y más agradable. No es el GS-1 un ampli fácil de asociar. Tal vez sea por la falta de color que resulta de su escucha, pero cuando no brilla se hace muy duro.
Los MF son otra cosa en todos los sentidos. La escena de ambos (V8 y M1) es mucho más profunda y en el caso del V8 prácticamente tan amplia como en el GS-1, y son mucho, mucho más musicales. El GS-1 muestra la música de forma directa y plana, muy cercana al oyente, y en general con un aspecto de sequedad que transmite un claro estilo analítico. Los MF muestran la música con más suavidad y distancia, sin perder por ello precisión ni detalle. Es una clara cuestión de estilos.



Afinidades.
He probado en él los tres AKG que tengo: k701, k601 y k501. En contra de lo que puede esperarse en un inicio el resultado no es frío como temía. Con el k701 va muy bien, y no es tanto la carencia de grave como el punto incisivo en los medios altos, algo agresivos, lo que hace que no sea una combinación redonda. Como el k701 tiene una escena muy amplia y profunda la presencia directa del GS-1 se ve bien compensada y el resultado es solvente y agradable. Podría fácilmente convivir con este equipo, aunque debo reconocer que no es su fuerte. Tanto el BCL, como el M1, y sobre todo, con mucha diferencia, el V8, obtienen mucho mejor resultado que el GS-1. Con los otros dos de akg las diferencias entre amplis no son tan notables, pero van en la misma línea.
El beyer dt880 ha sido una sorpresa muy agradable. El GS-1, aunque frío, transmite cierta sensación similar al M1 en cuanto al comportamiento de este auricular, haciéndolo muy dinámico. No le da el toque cañero que sí consigue el M1, pero el GS-1 le saca un nivel de detalle brutal en medios y agudos, y la escucha es muy sugerente. Puede convertirse en una disección con algunas grabaciones. Vamos, que si lo que se busca es el detalle, esta es una gran combinación. Cuando las grabaciones son de calidad el resultado es asombroso y adictivo.
El denon d2000 ha sido la gran decepción. Yo esperaba un control del grave notable y un resultado redondo, compensando la calidez tal vez excesiva del denon. Pues nada más lejos del resultado final: el subgrave del denon se desmanda en exceso y los agudos son a su vez algo punzantes. Me he quedado pasmado con el resultado tan inesperado. El M1 sujeta mucho más eficazmente al denon en la zona del subgrave y por arriba, y por alguna razón que desconozco ofrece más detalle y unos medios mucho más agradables. ¿Será por la baja impedancia? Sé que el GS-1 tiene una impedancia de salida menor a 1ohm, pero la sensación que me ha dado es la de ir siempre mejor con los auriculares de impedancia alta. Ni idea de por qué.
Por último, los sennheiser hd600/650. Esta sí que es una combinación lograda. El GS-1 expande la escena de los senn y suaviza sus medios. Amplia la resolución y la dinámica de estos auriculares relajados y les aporta ese punto de acidez que normalmente cuesta sacarles. El único de los otros tres que se acerca a este efecto es el M1, pero lo hace de otra forma muy diferente. Me gusta más el GS-1 con ellos, y es ponerse a escucharlos y quedarse clavado con el resultado. Parece una combinación clara, como la del V8 con los akg.
No he podido probarlos con los grado, que ya vendí, así que esta cuestión tendrá que resolverla otro.



Para terminar...
Me ha parecido un ampli de mucho nivel, apropiado para auriculares con cierto toque cálido o para aquellos a los que les guste la escucha analítica. Es exigente con todo lo que se conecta a él, y hay que tenerlo en cuenta. Pero que nadie se asuste, no es excesivo en ningún aspecto.
Hay que considerar que los amplis con los que los he comparado son todos de un perfil más o menos cálido, salvo tal vez el M1, que es más equilibrado, y puede parecer por ello que el GS-1 resulta excesivamente frío. No opino así. La única pega que le pondría es cierta dureza en la presentación sonora más que en la tímbrica. Ahí los MF, a los que estoy más acostumbrado, me convencen mucho más. Supongo que fundamentalmente porque funcionan mejor con los auriculares que más me gustan, los AKG. Pero entiendo que es, como siempre, cuestión de gustos.

Saludos, al que haya aguantado hasta aquí.....
#50
Se trata de un amplificador de auriculares sencillo pero que cumple perfectamente con la mayor parte de auriculares que he tenido. No llega a ofrecer la presión sonora de un m1, ni iguala sus prestaciones, como es lógico, pero mejora las salidas normales de auriculares de los equipos hifi, ofreciendo una tímbrica muy correcta y un mayor control en los extremos. Por lo que he podido probar va muy bien con auriculares muy dispares, como los d2000, los grado sr60 y sr225i, los sennheiser hd600 o 650 e incluso los akg de gama alta, como los k601. Creo que es un buen ampli para empezar.
Además es bastante práctico, ya que tiene dos salidas de auriculares con volúmen independiente y tres entradas de línea, por lo que puede usarse fácilmente para realizar comparaciones entre equipos.
El modelo que vendo es este:
http://www.sumikoaudio.net/project/products/headbox.htm
Actualmente está descatalogado y fue sustituido por un nuevo modelo que está a la venta en supersonido por 290€.



Saludos.

Pd: En cuanto pueda pongo unas fotos.
#51
Le he vendido unos grado sr225i y todo ha ido perfecto. Una persona muy agradable, rápido en el pago y muy flexible y comprensivo. Ya tiene un historial largo de compras y ventas en el foro hermano "reproductormp3" y bueno será que lo tenga también aquí. Totalmente recomendable.

Saludos.

Pd: que los disfrutes mucho, Getoblaster. Nos vemos en el foro.
#52
Pues eso, que vendo unos grado sr225i comprados hace menos de un año en Supersonido, en Bilbao.
Entrego el auricular con el embalaje original y ajunto factura de compra con fecha y garantía en vigor.
Han sido usados muy poco tiempo, ya que por mucho que lo he intentado reconozco que el sonido grado no es lo mío. No debo ser muy metalero, por lo que se ve. Una de las copas tiene unas marcas internas (sólo se ven si quitamos las almohadillas) por un desmontaje que hice para probar otros materiales para el recinto (envío fotos a interesados). Por descontado no afectan en absoluto al funcionamiento, que es perfecto, y el estado actual del auricular es el original de serie, sin ninguna modificación.
También trae de serie el adaptador original de grado de conector grueso a fino, para reproductores portátiles.
VENDIDOS
En cuanto pueda adjunto las fotos.

Saludos.
#53
Sé que dije que me tomaría más tiempo, pero considerando que dentro de poco Rocoa nos comentara algo sobre este ampli, y que poco voy a poder añadir yo después de él, aquí van mis primeras impresiones sobre el MF m1-hpa.
Voy a tomar como referencia mi anterior ampli, un MF x-can  v8, al que considero una pieza bien conocida en el foro y de la que se puede encontrar abundante información aquí y en otros lugares de la red.




Antes de entrar en cuestiones descriptivas es obligado decir que mi experiencia con previos de auriculares es más bien poca. El primero que tuve fue un Pro Ject Head Box se de primera generación, hace como un par de años, más o menos. No está mal, y ofrecía algo más de control que mis equipos fijos, pero es un previo muy humilde. Más adelante logré comprar el x-can v8 de segunda mano, y este sí fue un salto significativo. Ojo, que nadie piense que ni este ni creo que ningún ampli vaya a lograr milagro alguno con sus auriculares. Pero creo que con el v8 comencé a apreciar lo que la amplificación puede aportar a un equipo, y como los pequeños cambios en el sonido pueden aportar una mejora más que notable en la experiencia auditiva. Ahora tengo el m1, y estoy aprendiendo y disfrutando mucho con él; y he podido probar, por gentileza de Azelais, el magnífico BCL.



Por último, añadir que tengo dos amplis estacionario, no de auriculares. Un rotel ra01, que tiene potencia para mover cualquier auricular que le enchufes, pero que deja bastante que desear en calidad o refinamiento, y un marantz sr4001, cuya salida de auriculares es mucho mejor de lo que en un principio valoré, y aún hoy me sorprende para bien.

Dicho esto, vamos al tajo.

La primera impresión que se tiene de un equipo al comprarlo es la estética y material. No podemos ignorarlo. Con el v8 la calidad material y la estética ya estaban muy logradas. Y ahora el nuevo ampli de MF no decepciona en lo  más mínimo. Es enorme, tiene mucho peso, lo que lo hace muy estable, y la apariencia es de auténtico lujo. Posee las virtudes que ya atesoraba el v8 en funcionamiento refinado y manejo del volumen (muy suave, silencioso y equilibrado entre canales en todo su recorrido), y mejora, para mi gusto, el acabado estético en todos los aspectos. La sensación es la de que parece más un ampli de cajas de serie media muy lujoso que un previo de auriculares. Su panel frontal muy grueso, metálico y con acabado mate y texturizado, combina muy bien con el tono aluminio mate del pote del volumen, muy grande y que sobresale más que en el v8. Empieza gustando y acaba enamorando.
Pasando a cuestiones más prácticas, se agradece, por ejemplo, que incluya la fuente de alimentación y no tengas que manejar un adaptador de corriente. Lo que no sé valorar es si esto es mejor o no a largo plazo, ya que tal vez una fuente de alimentación externa aporte más calidad. En cualquier caso, sobresaliente la sensación material del equipo.



Como ya sabréis todos, posee una entrada de línea tipo rca, dos salidas rca, una de ellas con función de previo, dos tomas para auriculares y una entrada usb para conectar a cualquier ordenador y funcionar también como dac con una capacidad de 16bits y 44,1 Khz, ampliables a 48 Khz desde el panel de control (esto es lo que indica el panel de control del ordenador cuando lo conectas, siendo los 44,1 calidad de cd y los 48 calidad de dvd. Cosas de informática...). También tiene un interruptor con dos opciones: encendido y "stand by". No se puede apagar por copleto.
El dac apenas lo he probado, ya que normalmente conecto el ampli por rca directamente a un reproductor de cd o al equipo rotel, que es el que está conectado al ordenador. Sólo puedo decir que va en la misma línea que el del v8. Cuando lo conectas merma ligeramente el volumen (no mucho) y convierte a cualquier ordenador portátil en un equipo decente. Nada más (o nada menos, según se mire). Si se busca calidad, mejor pillarse un dac aparte que sea solvente de verdad, como el mismo m1-dac de la marca.



Y por fin, entremos en las consideraciones sonoras.

El m1 comparte mucho en cuanto a aire de familia con el v8. Ambos tienen, por así decirlo, cierto toque tímbrico característico de la marca, y se nota casi al instante. Dicho esto, todo lo demás son diferencias.
La característica principal que los separa es la presentación sonora en cuanto a "curva de ecualización". Lo siento, pero no sé explicarlo mejor. El v8 aporta al auricular cierto enriquecimiento en sus extremos, principalmente en la parte del grave más profundo. Da, por así decirlo, cierto perfil en "V". Los medios son más suaves y carnosos y en general la música es muy elegante y voluptuosa. Esto, como ya es sabido, va de perlas con los akg, por ejemplo.
El m1 es mucho más lineal o equilibrado, y resalta mucho más la gama media, media-grave y media-aguda. La música en él es más suave en los extremos, y aunque tiene buen grave (no carece en absoluto de pegada), algo más de potencia de salida (que ya es decir) y buena definición no llega al refinamiento en los extremos del v8. No es que no vayamos a oír cosas o detalles que sí oiremos en el v8, pero los destaca menos.
Ojo que no digo esto como  si fuese un defecto: en absoluto. La sensación es la de un mayor control sobre cualquier auricular que le enchufes. Un control muy sólido, casi en la línea del BCL, pero con una tímbrica diferente. El BCL tiene un carácter más oscuro o cálido. El m1 tiene un carácter muy musical y adictivo precisamente por su característica tímbrica (de MF) de la zona media. Posee cierto brillo en las voces que hace que parezcan muy naturales y siempre van acompañadas de un potente cuerpo musical a su alrededor: justo al contrario que el v8, que ofrece más "aire" y escena, dejando a las voces más profundidad y separación.
Estas diferencias entre ambos amplis hace que, como es lógico, sean muy complementarios, y vayan mejor con auriculares y estilos de música diferentes. El v8 es perfecto para auriculares que primen la gama media y requieran más grave y calidez o definición en los extremos, y destaca en los estilos que van bien con estos auriculares: jazz, clásica, y géneros instrumentales. El m1, por su parte, se defiende mejor con los auriculares que requieran cierto control y ofrece equilibrio combinado con cierto toque de musicalidad y ritmo que lo hace ideal para temas más cañeros o rítmicos.
Quede claro que estos comentarios los hago hilando fino: no he encontrado aún ningún auricular que ambos amplis no muevan con soltura y los dos tienen sobrada potencia (de hecho, creo que son de lo más potente que hay, según tengo entendido y he podido comprobar).



Como todo esto es algo tremendamente difícil de transmitir por palabras, como estaréis comprobando, y yo no ando muy sobrado de experiencia para explicarlo debidamente, no voy a profundizar más por ahora. Me daré algo más de tiempo. Prefiero contestar a cualquier pregunta que me hagáis más adelante, y voy a pasar a comentar cómo funciona con los diferentes auriculares que he probado en él.
Como ya dije en su momento al probar el BCL, el m1 me parece también un amplificador algo más versátil que el v8. Por así decirlo, va bien con todos los auriculares que he probado, y como los sujeta de forma magnífica, de alguna forma impone en seguida su carácter.
El v8 consigue que ciertos auriculares mejoran mucho más que el m1, pero con el resto puede que se muestre algo excesivo, como siempre en los extremos.
En general se puede decir que el v8 va mejor con cualquier modelo de akg. He probado en ambos los k701, k601 y k501 con idéntico resultado. La calidez que aporta el v8 en estos auriculares se agradece y mucho. El m1 se defiende magníficamente, y no resulta frío en absoluto, pero no llega a lograr el magnífico resultado que el v8 consigue en escuchas relajadas, ni la profundidad de su escena.
Cabe, sin embargo, destacar que el m1 congenia especialmente bien con el k501, un auricular que me encanta.
Con el beyer dt880 el resultado es muy bueno en ambos, y creo que la elección depende más de la música que escuchemos. El v8 lo hace muy refinado y profundo, y va perfecto en temas vocales de jazz. El m1 le da mucho cuerpo y lo convierte en un auricular más cañero: es sorprendente el cambio, nunca había visto antes al beyer con este perfil sonoro. Seguro que habrá a quién le guste mucho.
Con el ultrasone edition 9 tengo dudas: tal vez sea más correcto el m1, pero con el v8 es un vicio. Es un auricular con una pegada y un nivel de detalle sencillamente brutal, y su grave tiene ya de por sí mucho cuerpo y volumen. Con el v8 el resultado puede ser realmente espectacular en ciertos temas, pero en general el equilibrio que aporta el m1 le va mejor.
Con los d2000 de denon no he podido probarlos, ya que no los tengo en casa, pero mi sensación es que la cosa será similar al caso del edition 9, e incluso creo que agradecerá más que éste al m1. Ya os contaré.
Por último, y lo he dejado para el final a propósito, los aficionados a la marca grado están de suerte: sólo lo he probado con el sr225, pero debo reconocer que va de puro vicio. Casi hasta me han gustado y todo (ya sabéis que no logro acabar de pillarle el punto a los grado). Reconozco que el cuerpo que ganan con el m1, así como el control que ofrece por los extremos le han sentado al grado como un traje a medida. Se corre el peligro, eso sí, de reventarse el tímpano, porque el resultado es tan adictivo que uno se ve subiendo el volumen a las once, y esto con el m1 y unos grado es ciertamente crítico, así que cuidado.
Como se puede ver, después de todo lo que he dicho parece que le m1 me convence más como ampli versátil. Y así es. Estoy convencido de que, con el tiempo y con el razonable precio que tiene, el m1 será uno de los amplis más vendidos y apreciados del foro. Pero esto no hace que me parezca mejor ampli, ni mucho menos. El v8 consigue, a mi entender, cosas que están fuera del alcance del m1: una escena más profunda y detallada y una sensación de lujo musical de tremenda exquisitez con grabaciones determinadas.



No acabo de poder decidirme sobre cuál me gusta más. Ocurre algo similar a las diferencias entre auriculares: depende de qué se quiera escuchar.

Bueno, perdonadme si me he pasado un poco con la extensión, pero ya que me pongo....

Saludos.

Pd: Ahora le dejo el turno a Rocoa y a cualquier pregunta que tengáis.
#54
Historial de compradores y vendedores (feedback) / far
Septiembre 08, 2010, 12:04:21
Me ha comprado unos akg k450. Todo correcto y sin problemas.
Amable en el trato y paciente. Ha sido atento tras el envío, comentándome su opinión con sinceridad sobre la compra.
En fin, que es un comprador fiable y recomendable.

Saludos.
#55
Prácticamente nuevos y en perfecto estado, con su funda y todos los accesorios: dos cables intercambiables de diferente logitud (uno normal y otro muy corto para conectar a móviles), adaptador jack de 6,5' y adaptador jack a conexión fina de móviles. La funda con la que se venden es de una gran calidad, y protege mucho a los auriculares.
Su sonido es algo oscuro, pero con buena definición y equilibrio. Al poco rato de escuchar con ellos su carácter oscuro desaparece y se hacen muy agradables. Se mueven muy bien desde el ipod, dando, por ejemplo, más o menos el doble de presión sonora que los px200-II de sennheiser a igual volúmen. Al ser cerrados aislan bien (más que los senn) y la calidad de la almohadilla (es de piel, no sintética) los hace muy cómodos para escuchas prolongadas.
Los recomiendo para fuentes portátiles, entornos donde el aislamiento sea importante y casi todo tipo de música, ya que a pesar de tener un carácter oscuro se defienden muy bien con música instrumental, dotando a todo lo que reproduce de mucho cuerpo.
Los compré el mes pasado en mundoelectro, y conservo la factura de compra con garantía vigente durante dos años.

El precio: VENDIDOS.

Próximamente añadiré fotos de todo el conjunto, y si alguien las quiere en alta resolución que me mande un privado.

Saludos.
#56
Hola. Es mi primer tema en esta sección de bricolaje, así que pido disculpas por anticipado si mi consulta es algo elemental.
No hace mucho tiempo que he adquirido unos grado sr225i, con los que estoy muy contento. Ya tuve anteriormente unos sr60 que me gustaron mucho pero que acabé por vender para conseguir algo mejor.
Después de ver las modificaciones que se han hecho en el foro con distintos modelos de la marca con diferentes copas de madera y aluminio me he animado a probar por mi cuenta (tengo quien me haga las copas que yo quiera).
La cuestión es que cuando me he puesto a desmontar las copas mis 225 no encuentro la forma de hacerlo sin dañar el auricular. Vamos, que quito las almohadillas y la diadema sin problemas (es fácil y directo) pero cuando llego a abrir las copas no encuentro la manera de hacerlo: ni roscas, ni muescas para hacer presión, ni nada de nada.
Miro la cápsula a través de la rejilla posterior y veo que todo está encolado y bien encolado. ¿Hay que llegar a romper la cápsula para poder desmontarlo, o estoy metiendo la pata?
Tal vez hayáis comentado el tema anteriormente en otro hilo y podáis decirme dónde puedo encontrar información.
Gracias por anticipado.

Un saludo.
#57
En muy buen estado, con poco uso. Tendrán unas 50 horas, no más. Los compré en thomann, en noviembre del pasado año. Desde que adquirí los beyerdinamic dt770 pro apenas los uso, y me da pena que se queden en un cajón olvidados.
Son unos auriculares cerrados, de buena y resistente construcción. Bastante cómodos, algo pesados pero de buena fijación, con un perfil sonoro contundente: buenos graves, excelente escena sonora y aceptable definición. Su mejor virtud es la polivalencia con diferentes estilos musicales.
Su impedancia es muy baja, de 24ohms, de modo que se mueven con mucha facilidad desde fuentes portátiles. Suenan de cine con un ipod, por ejemplo. Parece que estuvieran diseñados para tal fin. Por otra parte, su gran capacidad de potencia, 3500 mw, hace que puedan conectarse sin problemas a equipos más poderosos. Cogen volúmen en seguida, y son apropiados para entornos ruidosos, ya que aislan mucho y bien.
El precio: VENDIDOS. Incluyo factura original, con garantía en vigor por dos años (en vigencia hasta noviembre de 2011).

Próximamente añadiré unas fotos, que ya no recuerdo cómo se hacía...

Saludos.
#58
Completamente nuevos, con embalaje original que incluye los auriculares con almohadillas de piel, cable intercambiable de 3 metros, almohadillas de velour de repuesto, un segundo cable tipo teléfono (enrollado), y el adaptador a conexión ancha con rosca, válido para ambos cables.
El carácter del auricular es bastante neutro, pero con cierta fuerza y pegada en los medios. Muestra mucho detalle y no cansa auditivamente. Es circumaural, y bueno para sesiones largas. Su aislamiento me ha sorprendido gratamente.

A mí me costaron 170€ puestos en casa. En la entrega incluyo factura de compra, ya que están aún en garantía.
El precio: [VENDIDOS].

Envío fotos a los interesados.
Un saludo.
#59
Compraventa (CERRADO) / Vendo grado sr60 [VENDIDOS]
Septiembre 20, 2009, 16:13:29
Bueno, me apetece un pequeño cambio en mis auriculares portátiles y quiero financiarlo con los grado sr60. Ojo, es el modelo antiguo, sin la "i". Están en perfecto estado, tendrán como unos dos años y los he usado sólo en casa y más bien poco. No conservo la caja, que por otra parte era bastante simplona (como ocurre siempre con los grado).
Desconozco si son o no diferentes en sonido a los sr60i, ya que no he probado estos últimos, pero al menos el cable del modelo anterior, el sr60 (el que vendo), es algo más fino que el actual.
El precio, 50€, gastos de envío no incluidos. A ver si os animáis. Es una oferta interesante para los que estén interesados en empezar en esta afición con unos grado.

Un saludo.

Pd: Naturalmente, envío fotos a los interesados.
#60
Hola a todos.
Estos dos modelos son de similar precio y ambos tienen dac incorporado. ¿Alguien conoce ambos o alguno de ellos para que me pueda orientar? Mis auriculares principales son los akg k601, los denon ahd2000 y los beyer dt880, y me gustaría saber cuál sería mejor elección entre estos dos, y si hay otras opciones de precio similar e igual o mejor calidad. El de los amplis es un tema que desconozco por completo. Agradeceré cualquier comentario.

Un saludo.