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Mensajes - Quimi

#31
Javi, he escrito tanto que es posible que no me haya expresado bien para que me entendáis.
#32
Cita de: Dimante en Julio 06, 2020, 01:49:21
Quimi, no es muy complicado encontrar críticas negativas de cualquier cosa, incluída la serie 600. A muchísima gente le parece lo más soso y aburrido del mundo, y eso no significa que sean malos. A mi, que me gustan, me parece que los hd800 o los Focal Elear son mejores en casi todo, pero no es más que otra opinión. Si algo no te gusta no tiene por qué ser malo, simplemente no es lo tuyo. No pasa nada porque los hd800 no te gusten. No sé si has probado los Focal, me extrañaría más que no te gustaran porque creo que se acercan más a lo que suele hacerlo.
Javi, lo que más me sorprende, es que yo parezca un raro. Me decís "estos están en otra liga, son indicutiblemente mejores, gama alta..." y luego veo mi propia opinión y otras y eso de las ligas no lo veo nada claro".
Y hablando de los hd650, estoy de acuerdo en que sus buenas cualidades no las tienen, en absoluto, casi ningún otro. Otros tendrán otras cualidades, pero esa manera de fluir romántica en todas las frecuencias, no la tiene ningún otro.
Y todo esto teniendo en cuenta que cuánto más les das de comer más se transforman.
Pasan a tener un sonido soso a uno con garra, de una escena pequeña a otra inmensa y todo haciéndolo con esa facilidad que te pasma.
Por otro lado, me gusta buscar objetividad en las cosas. Una forma es la estadística,  como el conjunto de personas que prefieren una cosa vs los que prefieren otra.
Lo que no podemos convertirlo todo en relativo,  que si a 4 personas les gustan los Creative, son los mejores.
Pero si a 1000 les gusta el hd650 frente a 200 que prefieren los hd800, nosotros no vamos a ser los iluminados que les digan " que hacéis insensatos si los hd800 son la caña".
Se ve objetivamente que hay una mayoría objetiva que prefieren unos sobre otros.
Pero, repito,  no podemos entrar en el relativismo de que a cada uno le gusta una cosa y eso es lo bueno.
Tampoco podemos mirarlos con aires de superioridad pensando, "da igual que le guste el h650 si yo sé que el hd800 es mejor, serán insensatos e incultos?"
¿Con qué autoridad moral podemos pensar o insinuar eso?
Pienso que con ninguna, ni siquiera con las medidas,  porque las medidas tienen que estar  corroborada con los oidos,
Yo como mucho puedo aceptar que digamos, estos son únicos haciendo esto y los otros haciendo otra cosa, pero nada de mejores y peores, otra liga y cosas así.
Como más se aprende es escuchando y leyendo lo que otros escuchan, mis conclusiones van saliendo de ahí.
Pero, repito, no seamos relativos ni condescendientes "pobre diablo, no sabe lo que dice, pero como le gustan los Creative Aurvana..."
#33
Estos días estoy leyendo algún foro extranjero,  he cogido una muestra de comentarios que me estoy encontrando mucho, mucho:

"A menos que un auricular pueda actualizar cada parte de lo que hace el 650 , no estoy interesado.
HD800 es secundario o inferior en ciertas áreas y todavía es mucho trabajo domar esos auriculares. Puede ser genial, incluso excepcional, pero es mucha frustración. Yo y otros hemos sido dueños del HD800 varias veces.
La idea de que cualquier focal incluso se acerque es ridículo."

No sé,  lo noto curioso, esas opiniones sobre los HD800 son muy abundantes y coinciden con la opinión que tengo de ellos.
La verdad es que no entiendo que haya esa disparidad de opiniones de un auricular aparentemente tan bueno.
Normalmente si algo es bueno , la mayoría de las personas lo percibimos así.
Pocas personas dirán que Federer no es bueno.
#34
Cita de: Torpedo en Julio 03, 2020, 08:55:29
Parte del problema es que las grabaciones, la mayoría de ellas, no están hechas con una orquesta o un grupo tocando juntos a la vez en una sala frente a un par de micrófonos, sino usando muchos de ellos grabados en pistas de audio separadas, mezcladas, ecualizadas, con efectos añadidos... un auricular bueno, resolutivo y con poca distorsión te va a (desgraciadamente) permitir oír ese artificio, especialmente si no está bien hecho. Eso obviamente no es lo mismo que uno experimenta cuando escucha música en vivo. Por eso me parece buena idea tener a mano un par de discos grabados en directo de forma "minimalista" para ayudarnos a determinar la capacidad de un equipo de sonar "como la música".
Eso es completamente diferente a la experiencia musical que uno vive escuchando su música en uno u otro equipo. Tener la experiencia de que la música te parezca real aun estando grabada en estudio y multipista, es maravilloso y creo que es bueno tener una combinación que te aporte eso.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Torpedo, tus intervenciones me encantan.
¿Qué combinaciones consideras que te pueden dar eso? Sé que muchas, pero ¿a partir de qué equipo piensas que hay más magia?
#35
Villegas, estoy encantado de que hayas encontrado "tu equipo" para está situación por la que estás pasando.
Los hd540 son un peso pluma, pero una maravilla en sonido.
Tengo los Reference, no sé muy bien la diferencia con los Reference 2.
¿Dónde los pudiste comprar?
Y lo del Rega Ear es una pasada.

Me alegro mucho.
#36
Realmente no estoy hablando de gustos. Me refiero a algo no tan subjetivo como el sonido de un violín,  de una orquesta p.e. en el Concertgebouw.
Tengo claro que la hipertransparencia de muchos auriculares caros, no es la que presenta esa orquesta en esa sala.
La música no puede ser más transparente que ella misma, es un oxímoron.
Por otro lado, sí me gustan las cosas caras si realmente son mejores haciendo música,  no tengo nada en contra de lo caro, sino de lo caro que no es mejor.
Hay un punto en que no hay mejora posible, porque la música no puede sonar mejor en un auricular que esa música en directo.
Otra cosa es que nos gusten los juegos malabares y estamos siendo tramposos con la música

Bueno, no pretendo insultar a nadie.
Saludos.
#37
Ok, gracias.
#38
Bonita review.
¿Podrías poner una foto de cómo quedan los tips con la modificación?

Gracias y un saludo.
#39
Javi, me gustan estas conversaciones.
Hacía tiempo que no las teníamos  :) :)
A ver si se asoman más foreros.
Un codazo ;)
#40
Mirad la respuesta de los LCD 2 C.

Esto es un ejemplo de lo que te puede ofrecer algo más caro.

https://www.superbestaudiofriends.org/index.php?attachments/string-jpg.11170/



¿Se oyen los armónicos de las violas, los violines, el arpa, las guitarras...?
#41
¡Ah!, y soy de los que notan diferencias entre cables, válvulas,  fuentes, etcétera
Que no soy un escéptico,  todo lo contrario, noto hasta cuando una caja no está en su sitio porque no responde igual.
¿Acertaría en una prueba ciega? Pues pienso que como la mayoría de los mortales, no acertaría, porque el cerebro nos guarda malas pasadas y tiende a rellenar aquello que antes estaba, aunque no esté ahora.
#42
Yo también pienso que hay diferencias,  pero monetarias, no de calidad.
A partir de determinado nivel tienes la calidad con mayúsculas.
Cuanto más dinero tienes auriculares diferentes, pero no mejores.
El otro día en Head-fi, un forero comentó su opinión sobre los hd 800 y no puedo estar más de acuerdo.
Decía que eran como una máquina con un procesador que hacían la música a su manera.
Mecanizaban la música. Cuando escuchamos los hd 800 y nos acostumbramos a su música,  hasta un concierto en directo de clásica te suena leeento...y hasta un poco gangoso.
¿Qué hacen los hd800?,pues cambian la música a algo irreal, como p.ej.a quien le gusta escuchar un efecto surround; ¿que te gusta?, pues muy bien, ¿hacen música de verdad? Pues no.

Sé que esto chocará con los aficionados a los auriculares caros, pero la música no la hacen más real, en todo caso más ecualizada. En cuanto vayas a un concierto y lo oigas mal, no es que los músicos sean malos.

Gracias y un saludo.
#43
Tiene una tonalidad tirando a grave.
#44
Cita de: Dimante en Julio 01, 2020, 11:09:32
Cita de: Quimi en Junio 30, 2020, 23:51:55
Javi, no sé en qué momento he dado a entender que los 650 me parecen oscuros.

Jojojo, pues seguramente de alguna conversación que habremos tenido hace años... :juer:
Si los hd650 te gustan Quimi, seguramente los LCD2 Clasic también te gustarán. Te ha gustado el Rega Ear? No sabía que lo tuvieras.
Realmente pienso que si estás a gusto con los HD650 lo mejor es quedarse en ellos, no hay muchos auriculares que tengan esa dulzura en la reproducción de la gama media, y esa sensación de fluidez de conjunto. Si les coges el punto son casi inmejorables.
;) ;) El Rega les da un poderío inigualable,  tiene el timbre típico de Rega.
#45
Cita de: Dimante en Junio 29, 2020, 11:34:30
Hola Quimi.

Son muy parecidos a los LCD 2.2, que creo que ya conoces. No los he podido comparar de forma directa, pero de memoria son los LCD que más se parecen. Creo que se te harán oscuros, como te ocurre con los hd650.

SL2!

Gracias.
Javi, no sé en qué momento he dado a entender que los 650 me parecen oscuros.
Me parecen perfectos, eso sí necesitan su amplificación.
El descubrimiento de DeBilbao del Rega Ear es realmente impresionante. 
Los hd650 me parecen los mejores auriculares que existen independiemente del precio.
La música clásica en directo suena así,  como suenan ellos.
Hay otros auriculares con más "tecnicismos", como dicen ahora (vaya palabro), pero mejores no.
Gracias por aguantar el tocho.
Pd. Ya os comentaré una cosa sobre los hd800 cuando tenga otro rato.