Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Quimi

Páginas: [1] 2 3 ... 97
1
Citar
Como ya se ha dicho más arriba, nuestro cerebro se inventa la información que piensa que le falta. Y por cierto, sólo los hombres dan respuesta incluso cuando no la tienen, las mujeres no. Solo hay que leer al compañero Stersa. Se lo inventa practicamente todo.

Cita de: Quimi en Julio 02, 2020, 00:59:02

¿Se oyen los armónicos de las violas, los violines, el arpa, las guitarras...?

Los ármonicos los genera la electrónica. Amir lo tiene medido muchas veces en su ASR. Los altavoces solo reproducen, no producen.

Es muy interesante lo que comentas.
Podrías profundizar un poco?
También la diferencia entre hombres y mujeres.

2
MENCIÓN ESPECIAL

(1) Sennheiser HD580 (mod HD650 KISS)
Por "HD580", lo que quiero decir es un auricular que se encuentra en algún lugar entre el HD650 y el HD600. Ha habido tantos cambios en ejecución con los auriculares Sennheiser que es difícil decir qué suena exactamente como qué. Básicamente, tome un HD650 actual con sus medios y agudos suaves, retroceda un poco los graves y combínelo con el sonido menos animado y más animado del HD600, pero sin el aumento de 2-3kHz del HD600. El mod HD650 KISS fue un intento de lograr esto.

Sí, el bajo apesta en relación con la mayoría de las dinámicas orthos y TOTL. Sin embargo, los medios y agudos siguen escalando con mejores amplificadores hasta el ECP, EC y ADN. Cualquiera que piense que estos humildes sencillos de Sennheiser nunca los ha escuchado a través de verdaderas cadenas de alta fidelidad o sigue siendo la etapa infantil audiófila de priorizar los tecnicismos de bajos. El precio es correcto y todos deberían tener una muy buena idea de cómo suena el HD580 / 600/650 como referencia. Sin una referencia asequible, no tiene sentido preguntar qué es lo mejor o cómo pasar a una mejor marcha. https: //www.superbestaudiofriends.o...audio-gear-words-of-wisdom-from-sun-tzu.2366/

(2) HD800 (modificado)
Es brillante Maldita sea brillante. Necesita modificaciones físicas. OMI, los auriculares con menos ecualización porque muchas de sus características de sonido (buenas y malas) son el resultado de la posición del conductor y las costillas y la malla de la copa. El HD800 ha perdido un poco de brillo con el tiempo: la respuesta transitoria es mediocre, la calidad de la extensión de graves es simplemente buena. Sin embargo, el HD800 sigue resolviéndose como un demonio, posee un excelente aire de gama alta y podría decirse que tiene el mejor headstage menos que K1000 o SR1a. El HD800 sirve como una base mejor (y menos costosa) para modificar que el HD800S. Ver aquí: https: //www.superbestaudiofriends.o...00-and-hd800s-distortion-analysis.5670/page-2

(3) HE-5 / HE-6 (modificada). Combinación de bajo peso, extensión y excelente respuesta transitoria en todo momento. Un buen amplificador de potencia aliviará los graves nublados y agarrará al conductor como bolas en un vicio. Necesita modificaciones significativas para que no suene como el culo. Se ha documentado una enorme biblioteca de modificaciones en Internet. Una vez más, no soy fanático de los orthos, pero esta es definitivamente una consideración que vale la pena. Los nuevos HE-5 no parecen tener el peso de los clásicos OG HE-5, pero suenan un poco más ligeros (diferentes, no necesariamente mejores o peores).

(4) LCD-4. Si y solo si obtienes un modelo de grado A. No estoy seguro de dónde está Audeze en términos de consistencia. He "escuchado" que recientemente han acertado. El x3 LCD-2Cs lo habría indicado. Por otro lado, los x2 LCD-3 comprados recientemente por los miembros sonaban diferentes, con un sonido similar al de un bajo. Sin embargo, un LCD-4 en particular, seleccionado a mano de un lote de aproximadamente 16 (¿es esto como whisky o bourbon ahora?) Fue espectacular, fácilmente en el nivel de la utopía, aunque con un enfoque diferente para la sintonía después de los medios.

3
(1) Sennheiser HE90 / HEV90
Es un auricular electrostático, lo que significa que le faltará el peso y la fuerza de las ortesis o la dinámica tradicional, pero todo lo demás es mucho mejor que cualquier otra cosa, incluso en 2019. Este es el mejor sistema de auriculares y audífonos que he escuchado. . El HE90 reproduce sonidos con una mejor sensación de tacto que el material STAX. Muestra un poco más de grano en comparación con tomar el ángulo de timbre plasticky. La respuesta de frecuencia puede ser ligeramente inclinada hacia arriba, pero es mucho más suave sin las grandes caídas o pequeños golpes encontrados en varios puntos en el SR-007 o 009. FWIW, el moderno sistema Sennheiser HE1 con el amplificador de chasis de mármol es "meh" comparado a la HE90 / HEV90. Las personas con dinero y clase buscan el HE90 / HEV90. Los chinos o los suscriptores de GOOP que quieren alardear de su riqueza compran el HE1.

(2) RAAL Requisito SR1a. Actualmente en el período de luna de miel, así que tenga cuidado de ser demasiado optimista. Puede ser delgado, brillante y gritón en el sistema incorrecto, pero extremadamente receptivo a EQ, por lo que no tenemos que reproducir el http: // www.orfas.orgjuego de elegir el amplificador correcto de $ 7000 y la fuente de $ 8000 para obtener la "sinergia" correcta. Ni siquiera se compare con el K1000, otro monitor de oído de hace mucho tiempo. El K1000 apesta en comparación (carece de graves por debajo de 90Hz, honky y gritón, respuesta transitoria mediocre, renderizado de texturas). Cuando se configura correctamente, es lo que todos los auriculares desearían ser (sin interacciones de copa, transitorios limpios y enfocados con "velocidad" realista, excelente interpretación de texturas, increíble sensación de tacto, traducción suprema del resto de la cadena de componentes) con El único inconveniente es la falta de SPL definitivo en el bajo. El SR1a es un excelente ejemplo de por qué los transductores importan más que los amplificadores, DAC, etc. Sí, es fácil notar diferencias en los componentes aguas arriba, pero arroje cualquier amplificador decente con suficiente potencia, y el SR1a suena bien. Eso'

(3) Utopía focal
Mucha gente sorbió esto cuando se introdujo. Muchos lo tiraron más tarde. Sin embargo, esto aún permanece en mi lista. Impactante, rápido, muy buena calidad de graves medios, tal vez más resolución en los medios que el HD800. En el sistema incorrecto, puede sonar delgado con cierto énfasis en el rango medio superior. La queja principal ha sido que el escenario principal está demasiado cerca para la comodidad; pero bueno, los Audeze no son mejores a este respecto. El hecho de que podamos reconocer abiertamente las debilidades de la utopía es un indicador de lo bueno que es en realidad. Soy demasiado pobre para tener una utopía, así que tengo un Elex. El Clear es bueno si prefiere un sonido más cálido y relajado.

(4) ZMF Verite
La afinación de ZMF pone las cosas gruesas en los bajos, tiene una depresión en los medios superiores y luego un ligero regreso en los bajos más bajos (y tal vez una protuberancia en los medios medios). No para todos, los transitorios animados y ágiles de Verite proporcionan una yuxtaposición inusual con su voz para llegar a una escucha seductora. Bromeo diciendo que ZMF es el mejor fabricante de auriculares japoneses (piense en Sony Z1R, JVC DX1000 / 2000, Fostex TH900); Pero no estoy bromeando. Este es el camino a seguir si desea un tipo de sonido romántico y acogedor. Es el favorito de mi esposa.

(5) Verum 1.0
Estoy seguro de que muchos de ustedes están poniendo los ojos en blanco. Tengo mis razones: el timbre es maravilloso y un retroceso a los ortos japoneses de los 70. La renderización microdinámica es más similar a un buen controlador dinámico tradicional: vivo, reactivo, contrastante, inmediato. No es el final en términos de orto slam, resolución y transitorios, sino el 90% allí. La mejor parte es que el Verum simplemente suena bastante normal (o quizás demasiado normal) y no requiere modificaciones o muy pocas modificaciones. Finalmente, como el HD580 / 600/650, el precio es correcto. Generalmente no me gustan los orthos, pero este me gusta lo suficiente como para mantenerlo.

4
Gracias.

5
Auriculares / Mejores auriculares según Purrin de SBAF
« en: Julio 10, 2020, 08:21:37 »
Hola, es una clasificación interesante.
Incluye los Verum que son los planares que os comenté que suenan muy bien.
Alguno no lo conozco.
Si podéis comentar algo.

https://www.superbestaudiofriends.org/index.php?threads/mervs-politically-incorrect-audio-blog.7261/page-9#post-267274

6
Auriculares / Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« en: Julio 08, 2020, 19:23:21 »
Me ha encantado.

7
quote author=Dimante link=topic=19586.msg202321#msg202321 date=1594142421]
Nah, Quimi, no hay problema, yo mismo me he sorprendido del lío que me monto cuando lo leo tras escribirlo...
[/quote]

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por ser tan buen compañero.
Me gustan estas conversaciones, por lo menos le damos vida al foro y rienda suelta a nuestras ideas. Lo que pasa es que a veces me pongo muy cabezota.

Un abrazo a todos.

8
Javi, he escrito tanto que es posible que no me haya expresado bien para que me entendáis.

9
Quimi, no es muy complicado encontrar críticas negativas de cualquier cosa, incluída la serie 600. A muchísima gente le parece lo más soso y aburrido del mundo, y eso no significa que sean malos. A mi, que me gustan, me parece que los hd800 o los Focal Elear son mejores en casi todo, pero no es más que otra opinión. Si algo no te gusta no tiene por qué ser malo, simplemente no es lo tuyo. No pasa nada porque los hd800 no te gusten. No sé si has probado los Focal, me extrañaría más que no te gustaran porque creo que se acercan más a lo que suele hacerlo.
Javi, lo que más me sorprende, es que yo parezca un raro. Me decís "estos están en otra liga, son indicutiblemente mejores, gama alta..." y luego veo mi propia opinión y otras y eso de las ligas no lo veo nada claro".
Y hablando de los hd650, estoy de acuerdo en que sus buenas cualidades no las tienen, en absoluto, casi ningún otro. Otros tendrán otras cualidades, pero esa manera de fluir romántica en todas las frecuencias, no la tiene ningún otro.
Y todo esto teniendo en cuenta que cuánto más les das de comer más se transforman.
Pasan a tener un sonido soso a uno con garra, de una escena pequeña a otra inmensa y todo haciéndolo con esa facilidad que te pasma.
Por otro lado, me gusta buscar objetividad en las cosas. Una forma es la estadística,  como el conjunto de personas que prefieren una cosa vs los que prefieren otra.
Lo que no podemos convertirlo todo en relativo,  que si a 4 personas les gustan los Creative, son los mejores.
Pero si a 1000 les gusta el hd650 frente a 200 que prefieren los hd800, nosotros no vamos a ser los iluminados que les digan " que hacéis insensatos si los hd800 son la caña".
Se ve objetivamente que hay una mayoría objetiva que prefieren unos sobre otros.
Pero, repito,  no podemos entrar en el relativismo de que a cada uno le gusta una cosa y eso es lo bueno.
Tampoco podemos mirarlos con aires de superioridad pensando, "da igual que le guste el h650 si yo sé que el hd800 es mejor, serán insensatos e incultos?"
¿Con qué autoridad moral podemos pensar o insinuar eso?
Pienso que con ninguna, ni siquiera con las medidas,  porque las medidas tienen que estar  corroborada con los oidos,
Yo como mucho puedo aceptar que digamos, estos son únicos haciendo esto y los otros haciendo otra cosa, pero nada de mejores y peores, otra liga y cosas así.
Como más se aprende es escuchando y leyendo lo que otros escuchan, mis conclusiones van saliendo de ahí.
Pero, repito, no seamos relativos ni condescendientes "pobre diablo, no sabe lo que dice, pero como le gustan los Creative Aurvana..."

10
Estos días estoy leyendo algún foro extranjero,  he cogido una muestra de comentarios que me estoy encontrando mucho, mucho:

"A menos que un auricular pueda actualizar cada parte de lo que hace el 650 , no estoy interesado.
HD800 es secundario o inferior en ciertas áreas y todavía es mucho trabajo domar esos auriculares. Puede ser genial, incluso excepcional, pero es mucha frustración. Yo y otros hemos sido dueños del HD800 varias veces.
La idea de que cualquier focal incluso se acerque es ridículo."

No sé,  lo noto curioso, esas opiniones sobre los HD800 son muy abundantes y coinciden con la opinión que tengo de ellos.
La verdad es que no entiendo que haya esa disparidad de opiniones de un auricular aparentemente tan bueno.
Normalmente si algo es bueno , la mayoría de las personas lo percibimos así.
Pocas personas dirán que Federer no es bueno.

11
Parte del problema es que las grabaciones, la mayoría de ellas, no están hechas con una orquesta o un grupo tocando juntos a la vez en una sala frente a un par de micrófonos, sino usando muchos de ellos grabados en pistas de audio separadas, mezcladas, ecualizadas, con efectos añadidos... un auricular bueno, resolutivo y con poca distorsión te va a (desgraciadamente) permitir oír ese artificio, especialmente si no está bien hecho. Eso obviamente no es lo mismo que uno experimenta cuando escucha música en vivo. Por eso me parece buena idea tener a mano un par de discos grabados en directo de forma "minimalista" para ayudarnos a determinar la capacidad de un equipo de sonar "como la música".
Eso es completamente diferente a la experiencia musical que uno vive escuchando su música en uno u otro equipo. Tener la experiencia de que la música te parezca real aun estando grabada en estudio y multipista, es maravilloso y creo que es bueno tener una combinación que te aporte eso.

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Torpedo, tus intervenciones me encantan.
¿Qué combinaciones consideras que te pueden dar eso? Sé que muchas, pero ¿a partir de qué equipo piensas que hay más magia?

12
Villegas, estoy encantado de que hayas encontrado "tu equipo" para está situación por la que estás pasando.
Los hd540 son un peso pluma, pero una maravilla en sonido.
Tengo los Reference, no sé muy bien la diferencia con los Reference 2.
¿Dónde los pudiste comprar?
Y lo del Rega Ear es una pasada.

Me alegro mucho.

13
Realmente no estoy hablando de gustos. Me refiero a algo no tan subjetivo como el sonido de un violín,  de una orquesta p.e. en el Concertgebouw.
Tengo claro que la hipertransparencia de muchos auriculares caros, no es la que presenta esa orquesta en esa sala.
La música no puede ser más transparente que ella misma, es un oxímoron.
Por otro lado, sí me gustan las cosas caras si realmente son mejores haciendo música,  no tengo nada en contra de lo caro, sino de lo caro que no es mejor.
Hay un punto en que no hay mejora posible, porque la música no puede sonar mejor en un auricular que esa música en directo.
Otra cosa es que nos gusten los juegos malabares y estamos siendo tramposos con la música

Bueno, no pretendo insultar a nadie.
Saludos.

14
Auriculares / Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« en: Julio 02, 2020, 22:12:39 »
Ok, gracias.

15
Auriculares / Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« en: Julio 02, 2020, 19:25:40 »
Bonita review.
¿Podrías poner una foto de cómo quedan los tips con la modificación?

Gracias y un saludo.

Páginas: [1] 2 3 ... 97