Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Eferbel

#31
Los DAC suelen controlar el volumen en dominio digital no en el analógico y se suele recomendar dejar el volumen del DAC a tope para que no modifique la señal digital y variar el volumen en amplificador.

El ruido que comentas puede ser por la sensibilidad de los auriculares, por la naturaleza del amplificador como podría ocurrir en los valvulares, por lazos de masa, problemas de tierra, etc. Estos ruidos suelen ser complicados de eliminar y no queda más remedio que ir haciendo pruebas para determinar la naturaleza y así poder paliar sus efectos o eliminarlos.

Los dos switch son iguales uno ya lleva las resistencias y otro lo tendrías que hacer tu. Si te manejas bien con el soldador puedes coger el que está vacío y hacer pruebas para ajustar la atenuación entre saltos. Si no te quieres complicar la vida puedes coger el que ya tiene las resistencias.
#32
Hombre estás hablando de potenciómetros analógicos con un rango infinito de posibles valores, de atenuadores mecánicos de 48 pasos de gran calidad y de atenuadores por relés de 256 pasos. El rango de precios, volumen e implementación de cada uno es distinto. El más sencillo sería el potenciómetro analógico y el más complicado sería por relés. También tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un divisor de tensión variable como es un potenciómetro tradicional a un atenuador con sus distintos tipos de implementaciones. En un atenuador la señal puede pasar por una sola resistencia de muy alta calidad como puede ser los khozmo o pasar por varias como en los atenuadores por relés.

Las ventajas de los atenuadores discretos frente a los potenciómetros es que los primeros tienen menos desviaciones entre canales. Es decir en una posición determinada del cursos los canales miden lo mismo con una tolerancia inferior que un potenciómetro tradicional. Esto puede apreciarse en la primera parte del recorrido de un potenciómetro, donde un canal puede empezar a sonar mientras que el otro todavía está mudo. En atenuador, si las resistencias tienen una tolerancia del 1% o inferior es prácticamente imposible que esto ocurra.

La desventaja de los atenuadores frente a los potenciómetros, además del tipo de impedancia que presentan, la más importante para mucha gente es el número de pasos. Los de 24 pasos se quedan cortos. Hay que elegir muy bien los valores de las resistencias para intentar conseguir saltos suaves y que no eches de menos un salto intermedio entre un paso y el siguiente. Un atenuador de 48 pasos creo que te da un rango de valores más que suficientes y uno de 256 pasos por relés me parece excesivo tanto por el número de pasos como por degradación de la señal, que debe de atravesar 8 relés. Cada relé introduce una perdida de inserción a la señal, que además debe de circular cerca de un campo magnético producido por el núcleo de la bobina de los relés que estén activados. Esto último se puede evitar con relés con memoria, creo que ni el joshua Tree ni el LCD duino usan este tipo de relés, sólo los he visto en un atenuador que implementó Kevin Gilmore. A todo esto la señal de audio tiene que atravesar las resistencias asociadas a cada relé, esto supone un camino más largo que un atenuador por pasos mecánicos.

Resumiendo si no te quieres complicar la vida yo me cogería un potenciómetro tipo alps, que por cierto hasta donde yo se la versión estéreo y la balanceada son iguales en cuanto a calidad. Si quieres probar un atenuador yo me iria a un khozmo, que conste que no los he probado y entiendo que cuesta una pasta como para ir haciendo pruebas. Si tienes problemas de ruidos es un riesgo ya que no tiene nada que ver un potenciómetro a un atenuador tipo shunt como el khozmo a nivel de impedancia.

Si quieres probar con atenuadores antes de lanzarte a uno de los que has dicho, puedes comprar en ebay alguno chino de 24 pasos y así verás que sensaciones te transmite. Tienes solo el switch y poner tu las resistencias que quieras o ya implementados con las resistencias soldadas.
#33
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear unos PS500 HELP!!
Enero 25, 2016, 22:53:16
Yo no acercaría la punta del soldador ni a la madera de caoba ni al plástico del driver, al menos si no quieres dejar una marca.

Romper el cable con un tironcillo, es complicado, los cables dentro de las copas llevan una brida alrededor del mismo que hace de tope para que el tirón no se transmita mecánicamente al extremo del cable que está soldado al driver. No digo que no pueda ocurrir pero no conozco a nadie en el foro que se haya quejado de esto después de tantos años con grado.
#34
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear unos PS500 HELP!!
Enero 25, 2016, 22:42:20
Si es el mismo pegamento que tenia mis GS1000 desde luego el calor no le afectaba, por lo menos el de un secador, no quise darle calor con algo más potente, como una pistola de calor, para no comprometer la integridad del driver. Al final recurrí a medios mecánicos para sacar el driver de la copa y así poder cambiar el cable. No sé como lo harán en servicio técnico, supongo utilizarán algún método menos agresivo que el que utilicé.
#35
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear unos PS500 HELP!!
Enero 25, 2016, 15:38:52
No sabía que eras el DIYer, tomo nota.

¿Cómo quitas ese pegamento?
#36
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear unos PS500 HELP!!
Enero 25, 2016, 15:17:35
Cita de: casper3127
Me suena que sí, Eferbel, pero prefiero que se pronuncie el DIYer.  ;)

¿Ein? ¿A quién/es te refieres con DIYer?
#37
Bricolaje (DIY) / Re:Recablear unos PS500 HELP!!
Enero 25, 2016, 01:18:08
¿Lleva un adhesivo parecido a este?


#38
Muchas gracias por la iniciativa, yo me pido el 48.  ^-^
#39
Puedes buscar grasa de silicona en una tienda de electrónica.
#40
Si pones la trasera de madera le darás mucha más rigidez. Cuando lo hagas cuelga unas fotos para ver como queda, estoy muy interesado en ver el resultado. Suerte y animo.
#41
buena idea, pero sujetar el lateral desmontable sólo por abajo con una madera tan fina... no sé si  no sé si se mantendrá a escuadra y no se abrirá por la parte de arriba donde va el metacrilato. En papel desde luego queda muy original.
#42
Muy chulo el diseño de tu clon. ¿Cómo piensas sujetar el metacrilato a la madera?
#43
Yo tuve problemas con un decodificador comprado en amazon.de y me enviaron una empresa de transporte para recogerlo, enviarlo de vuelta a Alemania y me enviaron otro aparato complentamente nuevo y sin ningún problema ni coste alguno.

Respecto a la garantía es a nivel europeo independientemente de donde se haya adquirido. He comprado herramienta Bosh en amazon uk y llamé explicitamente a Bosh para preguntar sobre el tema de la garantía y me dijeron que mientras presente la factura, da igual donde se haya comprado dentro de la comunidad economica europea.
#44
Hola Abel, muchas gracias por la iniciativa, me gustaría participar con el 23 y el 47. Un abrazo.
#45
Compraventa (CERRADO) / Re:COMPRO SONY MDR 1R
Junio 11, 2015, 20:56:53
Cita de: feraldi en Junio 11, 2015, 16:39:53
Asegúrate de haber publicado bien el post, no sea que... :juer:

Yo creo que con siete anuncios que ha publicado ha quedado claro que quiere comprar un SONY MDR 1R. Aunque no se si quieres uno o siete.  >D