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Mensajes - Eferbel

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Amplificadores / Re:CLONES LEHMANN LOVELY CUBE VS MATRIX M-STAGE
« en: Junio 12, 2016, 11:40:21 »
La iniciativa es buena Jose, pero no tenemos una cultura DIY como en otros sitios y los que si son más pro DIY, ya están enfrascados en otros foros haciendo sus equipos. Mucha gente piensa que lo comercial es mejor y la mayoría de las veces eso no es cierto. Podemos montarnos nuestros equipos con una calidad muy superior a los comercial y por bastante menos dinero. No hace falta ser un experto en electrónica solo unos conocimientos muy básicos. Si empiezas con un kit como el que has propuesto o el RA1 básicamente es como montar un puzzle e ir encajando piezas y soldarlas para que no se caigan. La satisfacción es enorme y si te pica el gusanillo poco a poco iras montando cosas más complicadas. Me acuerdo que tú Jose empezaste hace años montando el RA1 y preguntando como tenias que conectar los dos secundarios del transformador para tener -9V y +9V. Y mira ahora montando unos equipos impecables y complicados, y no me refiero a este LEHMANN.  >D

Algo parecido pasó con la propuesta del dynalo cuando remolon rehizo el diseño y ofreció las placas nuevas que mandó construir. Muy pocos os apuntasteis y fue una oportunidad fantástica para hacerse con ese ampli. Mas tarde partiendo del diseño de remolón yo me hice mis propias placas y comprobé que el ampli es realmente sencillo y barato, ya le gustaría a muchos comerciales sonar como lo hace el dynalo. Kevin Gilmore diseño este ampli y desde luego creó una joyita. Gracias a gente como Kevin Gilmore, Nelson Pass y muchos otros que ponen a disposición de la comunidad DIY sus diseños, podemos disfrutar y hacer verdaderos equipados. Dejar pasar estas oportunidades es una pena.

Os animo a todos que perdáis el miedo a haceros vuestros propios amplis empezando con cosas sencillas como el lehmann que ha propuesto Jose. Hay mucha gente que nos puede echar una mano en caso de atascarnos con algo o incluso a resolver un problema de nuestro ampli, si no somos capaces de resolverlo nosotros. Para empezar soló hace falta practicar antes con el soldador, que mucha gente coge el soldador la primera vez y realiza las practicas sobre el ampli que quiere montar y claro así queda...  :juer:

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Amplificadores / Re:CLONES LEHMANN LOVELY CUBE VS MATRIX M-STAGE
« en: Junio 12, 2016, 03:05:43 »
Ahora que habéis sacado el tema del dynalo... es otro ampli muy sencillo de hacer que tampoco requiere ajustes y es un magnifico amplificador.

Jose ese ampli de Nelson de la ultima foto, tiene que sonar de vicio  >D y no parece complicado de hacer.

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Amplificadores / Re:CLONES LEHMANN LOVELY CUBE VS MATRIX M-STAGE
« en: Junio 08, 2016, 14:38:07 »
Jose el aspecto es magnífico y estoy de acuerdo con Rodrigo, por la calidad de los componentes que has usado tiene que sonar estupendamente.

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Otros / Re:Altavoces BPB (Buenos, Pequeños, Baratos)
« en: Abril 30, 2016, 18:31:47 »
Casper ¿Qué tal es la entrada USB?

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Otros / Re:Altavoces BPB (Buenos, Pequeños, Baratos)
« en: Abril 30, 2016, 15:56:19 »
Si en tienes toda la razón, el volumen en la parte trasera no es práctico, depende de lo cerca que los tengas. Suelo conectarlos al ordenador al final controlo el volumen con el ordena. Baratos tampoco aunque no son una ruina y de segunda mano puedes conseguirlos más ajustados de precio. Si hay problemas de espacio es una opción a tener en cuenta.

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Otros / Re:Altavoces BPB (Buenos, Pequeños, Baratos)
« en: Abril 30, 2016, 15:08:48 »
Unos monitores pequeños que suenan muy bien para el tamaño que tienen son los audioengine A2.



Edito: El nuevo modelo tiene entrada USB, los míos solo tienen entrada de linea.

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Bricolaje (DIY) / Re:Recablear unos PS500 HELP!!
« en: Abril 18, 2016, 16:49:39 »
Fenomenal, me alegro que por fin lo hayas podido hacer. A disfrutarlos. ¿Sabes como es el utensilio que se ha fabricado este hombre?

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Otros / Re:Cable USB Bueno Bonito y Barato.
« en: Abril 13, 2016, 11:11:54 »
Cita de: musicalia
Permíteme decir que, según mi opinión, al ser una comunicación digital no creo que invertir en un cable mejor se mejore mucho en calidad del sonido. Creo que tendría más influencia en transmisiones analógicas.

Pues ahí no estoy de acuerdo. Solemos pensar que cuando hablamos de señales digitales mandamos unos y ceros por un cable, pero en el mundo físico las señales digitales son también señales analógicas de un determinado valor y expuestas a sufrir interferencias EM, distorsión, etc.  En los cables USB la calidad y la longitud puede afectar a la velocidad de transmisión, atenuación y demás. No hay que perder el norte con cables exotericos pero tampoco conformarse con uno de los chinos.

Respecto a si notarás diferencias entre un cable USB y un digital coaxial, pues seguramente si pero no tanto por el cable si no por el DAC. La señal que va por el USB será transformada en digital y luego en analógica en el DAC. Mientras que si al DAC ya le conectas una señal digital coaxial ya no interviene el módulo de conversión de USB a digital del DAC. Que el conversor USB a digital sea sincrono o asíncrono también afectará al jitter y por ende a la calidad de la señal digital. Son muchos factores y lo mejor que es hagas pruebas y saques tus propias conclusiones.

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Bricolaje (DIY) / Re:Xindak XF-2000B -una seria duda-
« en: Abril 05, 2016, 10:39:52 »
Pues a simple vista parece sal. ¿Vives cerca del mar?, lo curioso es que el cobre no se le ve oxidado. Si no está muy adherida puedes probar a limpiarlo con una brocha un poco dura o incluso con un cepillo de dientes pero con cuidado. Una vez suelta la sal la puedes aspirar con un aspirador. Si tienes un compresor también podrías darle aire separando el chorro de aire para que no llegue con demasiada fuerza a la electrónica. No sé si es aconsejable poner luego alguna bolsita de estas que se utilizan para absorver la humedad y así evitar que vuelva a pasar lo mismo en el futuro, aunque de vez en cuando deberías ir cambiando estas bolsitas cuando estén saturadas de humedad.

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Bricolaje (DIY) / Re:Atenuador DACT-21 SMD
« en: Febrero 14, 2016, 18:57:33 »
Me alegro que hayas solucionado el problema de los ruidos. En cuanto al número de pasos, si no echas de menos ningún paso intermedio pues es más que suficiente. Gracias por compartirlo y que lo disfrutes.

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Discusión general (Off-topic) / Re:Sobre Cierre Compra-Venta
« en: Febrero 11, 2016, 22:56:03 »
El conocimiento es la base de la calidad en cualquier foro, y sin probar, no hay conocimiento.

Te doy la razón, pero cuando entras en el foro y toda la sección de "Mensajes recientes" ves que sólo hay mensajes de la sección de compra venta, nada menos que 30 ¿Dónde está el conocimiento?.

Muchas veces compramos sin informarnos adecuadamente porque sabemos que si no nos gusta podemos desprendernos del cacharrillo de turno en la sección de compra venta y si encima si unos días antes hablamos bien del aparatillo en alguna pseudo-review, pues miel sobre hojuelas. Había veces que esto parecía más un mercadillo de beta-tester que sólo se dedicaban a comprar y vender, que un foro de auriculares.

Con la decisión tomada por la administración del foro, ahora nos informaremos bastante más antes de comprar, veremos quien o quienes son más afines a nuestros gustos para sopesar en su justa medida sus comentarios y opiniones. En definitiva creo que el foro ganará, aunque ya se verá con el tiempo.



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Lo que tendré que ver es la forma de aislar también los tornillos. A ver si tienen de plástico. O les meteré un poco de teflón de fontanería alrededor.

Los tornillos de teflón no tienen mucho par de apriete y si los transistores generan mucho calor es aconsejable que hagan un buen contacto con la mica/silicona y el disipador y para eso un tornillo metálico es lo mejor. El teflón de fontanería tampoco es aconsejable porque la propia rosca del tornillo la puede perforar durante el proceso de apriete. En cualquier tienda de electrónica podrás encontrar unas arandelas de plástico creadas para aislar los tornillos de los transistores.



Van montados de la siguiente manera.



Existen varios tipos de arandelas de distintas diámetros y largos, lo más fácil es que vayas a una tienda con el transistor y los tornillos que estés utilizando y que te den el que mejor se adapte a tus necesidades.

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Bricolaje (DIY) / Re:Potenciómetro para equipo balanceado.
« en: Febrero 03, 2016, 22:57:22 »
Es raro que tengas ruidos en determinados puntos del recorrido. Por otro lado los ruidos producidos al moverse el cursor de un potenciomentro suelen aparecer por desgaste de la pista de carbón/grafito o por suciedad entre la pista y el cursor, si te pasa con varios potenciómetros, la causa debe de ser otra.

Si vas a probar a hacerte el tuyo propio, entiendo que vas a implantar un atenuador tipo shunt que tiene una resistencia fija Rx por la que siempre pasa la señal y una resistencia variable Ry conectada en serie con Rx y a masa:





Te vendrá muy bien una herramienta online que te ayude a  calcular el valor de las resistencias Ry en cada paso. Esta calculadora te permite fijar el valor de la resistencia Rx de entrada, definir el número de pasos del atenuador y la atenuación en dB de la señal en cada paso. En función de todo esto te calcula el valor de las resistencias en cada paso. Cuando definas la atenuación de cada paso, lo suyo es que la representación de la atenuación de esos 24 puntos sea una curva logarítmica. Aquí puedes ver las curvas logarítmicas de los alps RK27 si te fijas no es una curva suave sino que está formado por tramos rectos que en conjunto hacen una curva logarítmica particular de los alps. Esto se hace así porque  es muy dificil conseguir que la película de carbón depositada en el sustrato del potenciómetro siga una variación logarítmica. Es mucho más fácil de implementar tramos lineales que vayan variando su longitud y pendiente a lo largo de todo el recorrido del cursor y así generar una curva pseudo-logarítmica. Vaya ladrillo te he soltado.

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Bricolaje (DIY) / Re:Potenciómetro para equipo balanceado.
« en: Febrero 03, 2016, 20:47:22 »
Los DAC suelen controlar el volumen en dominio digital no en el analógico y se suele recomendar dejar el volumen del DAC a tope para que no modifique la señal digital y variar el volumen en amplificador.

El ruido que comentas puede ser por la sensibilidad de los auriculares, por la naturaleza del amplificador como podría ocurrir en los valvulares, por lazos de masa, problemas de tierra, etc. Estos ruidos suelen ser complicados de eliminar y no queda más remedio que ir haciendo pruebas para determinar la naturaleza y así poder paliar sus efectos o eliminarlos.

Los dos switch son iguales uno ya lleva las resistencias y otro lo tendrías que hacer tu. Si te manejas bien con el soldador puedes coger el que está vacío y hacer pruebas para ajustar la atenuación entre saltos. Si no te quieres complicar la vida puedes coger el que ya tiene las resistencias.

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Bricolaje (DIY) / Re:Potenciómetro para equipo balanceado.
« en: Febrero 03, 2016, 03:21:30 »
Hombre estás hablando de potenciómetros analógicos con un rango infinito de posibles valores, de atenuadores mecánicos de 48 pasos de gran calidad y de atenuadores por relés de 256 pasos. El rango de precios, volumen e implementación de cada uno es distinto. El más sencillo sería el potenciómetro analógico y el más complicado sería por relés. También tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un divisor de tensión variable como es un potenciómetro tradicional a un atenuador con sus distintos tipos de implementaciones. En un atenuador la señal puede pasar por una sola resistencia de muy alta calidad como puede ser los khozmo o pasar por varias como en los atenuadores por relés.

Las ventajas de los atenuadores discretos frente a los potenciómetros es que los primeros tienen menos desviaciones entre canales. Es decir en una posición determinada del cursos los canales miden lo mismo con una tolerancia inferior que un potenciómetro tradicional. Esto puede apreciarse en la primera parte del recorrido de un potenciómetro, donde un canal puede empezar a sonar mientras que el otro todavía está mudo. En atenuador, si las resistencias tienen una tolerancia del 1% o inferior es prácticamente imposible que esto ocurra.

La desventaja de los atenuadores frente a los potenciómetros, además del tipo de impedancia que presentan, la más importante para mucha gente es el número de pasos. Los de 24 pasos se quedan cortos. Hay que elegir muy bien los valores de las resistencias para intentar conseguir saltos suaves y que no eches de menos un salto intermedio entre un paso y el siguiente. Un atenuador de 48 pasos creo que te da un rango de valores más que suficientes y uno de 256 pasos por relés me parece excesivo tanto por el número de pasos como por degradación de la señal, que debe de atravesar 8 relés. Cada relé introduce una perdida de inserción a la señal, que además debe de circular cerca de un campo magnético producido por el núcleo de la bobina de los relés que estén activados. Esto último se puede evitar con relés con memoria, creo que ni el joshua Tree ni el LCD duino usan este tipo de relés, sólo los he visto en un atenuador que implementó Kevin Gilmore. A todo esto la señal de audio tiene que atravesar las resistencias asociadas a cada relé, esto supone un camino más largo que un atenuador por pasos mecánicos.

Resumiendo si no te quieres complicar la vida yo me cogería un potenciómetro tipo alps, que por cierto hasta donde yo se la versión estéreo y la balanceada son iguales en cuanto a calidad. Si quieres probar un atenuador yo me iria a un khozmo, que conste que no los he probado y entiendo que cuesta una pasta como para ir haciendo pruebas. Si tienes problemas de ruidos es un riesgo ya que no tiene nada que ver un potenciómetro a un atenuador tipo shunt como el khozmo a nivel de impedancia.

Si quieres probar con atenuadores antes de lanzarte a uno de los que has dicho, puedes comprar en ebay alguno chino de 24 pasos y así verás que sensaciones te transmite. Tienes solo el switch y poner tu las resistencias que quieras o ya implementados con las resistencias soldadas.

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