Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - azelais

#61
Auriculares / Nuevo "mod" Grado
Abril 11, 2011, 00:17:23
Por casualidad me he ecnontrado con esto.
http://www.symphones.ca/index.htm
Quizás para los Gradistas sea una buena noticia.

Saludos
#62
Desde hace unos cuantos días tengo los Ultrasone Editon 10. No es momento de hacer uan revisión de lso mismos, aún quedan horas de rodaje, horas de escucha y reflexión adecuada. Pero, al menos os transmito algunas apreciaciones iniciales.

Constructivamente están muy logrados; emanan calidad y calidez. Son extremadamente cómodos, muy ligeros y sin presión sobre los oidos. Los pads son de tamaño correcto para cubriri las orejas sin problema.

Su perfil snoro tiene algo de los Edition 9 pero más "relajado". Tienen un grave profundo y detallado, con mucho control y una pegado adecuada. Los medios se aprecian naturales y carnosos, muy cercanos y llenos de detalle. Los agudos, vivos y alegres.
La escena es muy muy amplia, muy tridimensional. El nivel de detalle elevado y la dinámica muy buena.
Son muy críticos con las grabaciones/fuente. Con buenas grabaciones he creido volar; con las malas mejor no hablar.

No pongo fotos por problemas se software. En breve lo haré.

Cuando tengan unas horitas adecuadas, haré una revisión más trabajada.


Un saludo
#63
Auriculares / T1. pequeñas anotaciones
Febrero 05, 2011, 21:39:02
Dado el creciente interés que, veo, se ha despertado en el foro acerca de estos Beyer; voy a comentar brevemente mis impresiones sobre los mismos.
De entrada decir qua cada día tengo más claro la subjetividad de las apreciaciones (empezando por las mías) por lo que intentaré ser lo más "aséptico" posible  a la hora de transcribir esto.
Tuve el placer de probar estos auriculares gracias a la amabilidad de un miembro del foro; quien también me permitió probar el Rudistor RPX 33 (mil millones de gracias). Al mismo tiempo pude probar un Beta 22. Puesto que no conocía el Rudistor ni el Beta (y no tenía mi amplificador habitual (BCL), pasé unas cuantas horas conociendo estos amplificadores con los auriculares que mejor conozco: K702, Edition 9 y, en menor medida, HD800 antes de "enfrentarme" a lo T1.
De Beyer había tenido la ocasión de probar, meses atrás, los DT48 y los DT880; si  bien muy diferentes ambos auriculares tenían EMHO algo que los hacía miembros de una misma familia: una "elevación" en la parte alta de los medios (no sabría situarla frecuencialmente) que daba un toque "metálico" al sonido; pese a las diferencias entre los dos modelos, este matiz me parece importante resaltarlo para que sepáis desde que punto de partida conocía a la marca alemana y como interpretaba yo su perfil.
Por otra parte, también había hecho modificaciones en parte del cableado de red; por lo que, en cierta manera, casi era un equipo nuevo el que tenía entre manos (salvo el reproductor de CD).
He intentado en algunas ocasiones transmitir cuales son mis gustos sonoros, sin haberlo logrado por falta de capacidad descriptiva; así que simplemente os diré que mis auriculares de referencia son los Edition 9. A partir de esta premisa podéis sacar vuestras propias conclusiones sobre mis comentarios para haceros una idea de lo que quiero transmitir.
Entrando ya en materia. La presentación de los T1 es muy correcta; una caja de aluminio de generoso tamaño con "espuma" protectora en su interior. El aspecto externo de los auriculares no llama excesivamente la atención; son pequeños comparados con los HD800, por ejemplo, y tienen una estética muy similar a los DT880, al tacto se notan más firmes. El cables es doble paralelo de un grosor no excesivamente elevado y no llama la atención en ningún sentido.
Una vez puestos, ofrecen una alta comodidad; no sientes opresión ni "peso", se dejan llevar durante largas escuchas sin problema.
Los conecte primeramente al Rudistor; tenía en mente algunos comentarios leídos sobre ellos en los que los describían como más brillantes que los HD800; interpretando, yo, que más brillantes quería decir con mayor extensión o presencia de agudos. Para nada¡¡¡, esa fue mi primera apreciación.
Poseen un sonido relajado, sosegado. De entrada es cálido. El grave se muestra claro y detallado sin llegar a ser potente. Permite seguir una línea de bajo a lo largo de una canción pero no se adueña de la escena. En algunos temas relajados la continuidad de la presencia del grave se percibe de forma muy clara, notándose la digitación de de algunos interpretes; es un grave denso pero sin "punch", no es un grave seco y contundente. Es un grave bien dibujado pero con poco impacto; llega bien abajo en las frecuencias más graves. En temas "cañeros" puede sentirse que es excesivamente correcto y educado; echando en falta un pelín de agresividad cuando la ocasión lo requiere.
Los medios, los encontré bien texturados  y melodiosos. En esta gama de sonidos el detalle que ofrecían me pareció muy elevado; las voces tenían una buena consistencia y corporeidad; apreciándolas muy creíbles al contrario que su hermano menor el DT880, este no se encrespaba en la zona alta de los medios, manteniendo un tono más relajado; sin embargo con las cuerdas (violines, guitarras acústicas etc) adolecía de una cierta carencia de brillo e ímpetu. Escuchando temas acústicos, por ejemplo Madredeus, las voces de hacían muy cercanas y la guitarra clásica un pelín "espesa" y poco viva. Con temas de música clásica, los violines, igualmente, sufrían esa ausencia de viveza. Sí es cierto que en esta gama media el detalle me pareció muy elevado y nada analítico. Da la sensación de que existiese un "velo", no es exacto pero no se como describirlo mejor.
Los agudos no me parecieron, en absoluto, más extendidos o presentes que en los HD800. Eran correcto y con una extensión que podría definir de justa, incluso un poco escueta en ocasiones. Para que os hagáis una idea; cuando escucho los HD800 y, posteriormente, me pongo los Edition 9, estos últimos me parecen oscuros; con los T1 me ocurría lo contrario; cuando utilizaba los Ultrasone, después de haber utilizado, los Beyer, estos me parecían más brillantes (es una comparativa muy poco científica pero me resulta fácil para explicarme) y "vivos". Si bien no estaban carentes de detalles en la zona alta, estos se mostraban con poca viveza.
Ya he ido comentando que el nivel de detalle me pareció muy correcto; en algunos aspectos muy superior a otros modelos que he probado; en las voces me permitía percibir matices que no había notado en otras ocasiones.
La escena es lo único que encontré de familiar con los DT880. Es una escena restringida;  no es excesivamente ancha ni profunda; todo suena en un plan frontal; detallado pero con poca sensación de "trideminsionalidad"; en este aspecto no hay mucha variación respecto a modelos anteriores de la marca. En el aspecto tímbrico los encontré muy diferentes a los otros modelos que había conocido de Beyerdynamic.
Uno de los puntos que no esta a la altura es la dinámica; como he dicho antes son muy sosegados y permiten escuchas largas sin fatiga, pero les falta esa chispa que hace que se erice el vello cuando llega un crescendo; en esos momentos ellos siguen manteniendo la calma sin levantarse presos de la pasión.
Todo esto que he comentado fueron las apreciaciones con el RPX33. A continuación llegó le Beta. No voy a entrar a valorar el Beta, no es el momento; Sin embargo, si puedo decir que esta "bestia" de la electrónica no hace buena pareja (EMHO) con los HD800.
Con el Beta 22 los T1 parecen despertar de su sosiego y "cabrearse" para apretar más; es lógico con este ampli. En general mantienen el mismo comportamiento que he descrito anteriormente pero con matices.
Los graves adquieren mayor contundencia y aparece el "punch" sin llegar a destacar pero ofreciendo ese punto de "sal" que para mi es necesario en determinados estilos; los medios continúan en la misma línea; algo menos melosos y con mayor viveza; no hay duda que la energía del Berta les sienta bien a los T1. Los agudos adquieren mayor presencia y, no sé, extensión sin desmandarse. La escena continúa igual, quizás, algo más "estrecha!.
Con el Rudistor se aprecian relajados y suaves; con el Beta 22 son divertidos.
Se que muchos piensan en la comparativa HD800 vs T1; no seré yo quien diga nada concluyente; son auriculares muy diferentes, mucho; orientados a perfiles diferentes. Ambos varían mucho su rendimiento en función de la amplificación utilizada. De entrada podría decir que a quien le guste un modelo no le va a gustar el otro pero no es así; hay quien disfruta de ambos por las presentaciones sonoras tan diferentes que ofrecen; quizás complementarias.
Espero haber calmado algo vuestra curiosidad.

Un saludo
#64
Vendo cable de modulación RCA Van Der Hull The Orchid. 0,8mts. El cable está en perfectas condiciones estéticas y de uso. Soy su primer propietario, desde hace menos de dos años. No poseo el embalaje original. Su precio actual es de 315€. Lo vendo por pasar a un cable de nivel superior.
He disfrutado mucho con la calidad de este cable. Podeis leer numerosas reviews al respecto.


Precio: 190€ envío incluido a península y Balerares



Un saludo
#65
Anuncián para marzo la comercialización de este amplificador con 6 W a 32 Ohm.
¿Que os parece?.

Un saludo
#66
Auriculares / K1000 en venta
Diciembre 19, 2010, 13:50:27
Por sí alguien está interesado, en Audio Planer venden unos K1000. Os dejo el enlace
http://www.audioplanet.biz/t11282-vendo-auriculares-akg-k-1000

Un saludo
#67
Le he comprado unos K702. La omunicación perfecta, el trato fabuloso y extrema rapidez. Todo un placer; digno de toda confianza.
Gracias Ramón

Un saludo
#68
Por no usarlo vendo este pequeño amplificador híbrido. El potenciómetro está mejorado respecto al que viene de serie; logrando un mayor control, por su elevada ganancia, y un mejor tacto al utilizar otro mando mejor trabajado.
Está en perfectas condiciones; el cable va con adaptador para schucko, el de origen no es apto para españa. Tendrá unas 200 horas de uso.
No puedo colgar fotos. Sí alguien las desea, que envie un MP.
El precio 85€ envío incluido

Saludos



Por motivos varios; retiro de momento esta venta.
Un saludo y gracias a todos los que habeis mostrado interás.
#69
Discusión general (Off-topic) / Visita a Zaragoza
Noviembre 21, 2010, 12:50:59
La semana del 29 de noviembre, debo ir a Zaragoza por motivos de trabajo. Hay algún foerero por ahi?. Podríamos quedar para charlar de la afición etc. No serán muchos los momentos de los que disponga pero siempre será interesante.

Un saludo
#70
Compraventa (CERRADO) / IsoTek Elte (vendidos)
Noviembre 11, 2010, 21:52:55
Pues eso, que vendo este cable de alimentación de 1,5mts. Su precio habitual es de 160€. Lo vendo por 95€ gastos incluidos a península. No dispongo de su embalaje original; está en perfecto estado.
Un saludo
#71
Discusión general (Off-topic) / Tienda china on line
Septiembre 30, 2010, 21:37:45
Alguno de vosotros ha comprado alguna vez en este sitio???
http://wholesale-digital.com/audio-wholesale-1051.html
En algunos artículos tienen precios muy interesantes.

Saludos
#72
Amplificadores / Black cube
Septiembre 15, 2010, 22:03:33
Desde hace una semana tengo en casa el Lehman Audio Black Cune Liner (BCL). A lo largo de estos días he estado sometiéndole a sesiones, sin descanso, de ´musica "al viento", entremezcladas con escuchas esporádicas. Ahora tiene unas 170 horas y, me parece, buen momento para trasladar unas primeras impresiones.
Para situarnos, intentaré explicar lo que busco cuando escucho música con auriculares. Creo no equivocarme sí digo que todos buscamos despertar emociones cuando escuchamos música; sensaciones que no hagan sentirnos un poco más felices porque nos aportan un bienestar interno que nos retrotrae a momentos de elevado deleite. Cada uno tiene su ideal de estética sonora, basado en sus experiencias, formación, hábitos y, creo muy importante, esos recuerdos que nos marcaron –musicalmente hablando- en su momento. En mi caso ese momento está fijado en el arranque de los 80;. Cuando, siendo un postadolescente, frecuentaba  una discoteca alejada del "mainstream" donde podía escuchar R & B, Prog, Rock, Blues y algunas cosas que en pocos locales podía escuchar (fantástica la colección de vinilos que poseía dicho local; más de 5.000 títulos, entre los que había verdaderas joyas de coleccionismo). Ese momento coincidió con la renovación del equipo de esa discoteca y la salida al mercado del álbum "Making Movies" de Dire Straits. Aquella tarde, con la sala prácticamente vacía por ser muy temprano, comenzó a sonar en las JBL "Tunnel of love"; tras el intro de música de feria, arrancó, como impulsada por un obús, el tema en cuestión. La contundencia de la batería, el golpeteo del bajo, la guitarra de Mark Knopfler que parecía flotar alrededor mio, y la voz que impregnaba todo, me hicieron sentirme transportado a otra dimensión. Donde solo había música y yo mismo. Ese recuerdo, la sensación/emoción más que el aspecto técnico del mismo, es el que busco al escuchar música con un nuevo equipo. Un sonido cercano, contundente, con "aire" que me permita discriminar todo aquello que se pueda escuchar en la grabación. Que, cuando subo el volumen, sienta que la música se expande por todo mi cuerpo y llega hasta el fondo de mi ser. Que, cuando escucho a volumen bajo, note como se encadena un sonido con otro sin permitir que unos pisoteen a otros, dejando espacio para que todo tenga su espacio.
Suelo centrarme, en los primeros momentos, en el sonido de las voces, de el bajo y de la batería. Esos tres aspectos me condicionan mucho en un primer contacto; con posterioridad a ese momento inicial, mi mente comienza a fijarse en otros aspectos que acabarán dando el valor definitivo al equipo en cuestión: la escena, el nivel de detalle o la extensión de los agudos. No digo que estos sean menos importantes para mi; sino que, de forma inconsciente, lo primero que llama mi atención es lo que he comentado.
La escucha del BCL la he realizado con mi equipo habitual, como auriculares, los Ultrasone Edition 9 (en breve tendré la oportunidad de probarlo con 3 o 4 modelos más y os comentaré mis impresiones). Importante tener en cuenta lo de los Edition 9; su perfil es "peculiar" y no a todos les gustan, por lo que mis impresiones son muy personales y basadas en esta sinergia.
La música utilizada ha sido muy variada: clásica, metal, prog (bastante prog, la cabra siempre tira al monte) y rock en genral. Igualmente he utilizado discos con grabaciones , que yo considero muy buenas, con otras que reflejan el aspecto contrario.

ASPECTO EXTERNO.
No hay fotos por cuestiones de software pero todos lo  conocéis . Es pequeño, parece un ladrillo tabiquero alargado, de color negro en micaso. Pesa 1,5Jg, aspecto sbrio y muy "macizo" pese a su reducido tamaño. La construcción se aprecia muy buena. El "pote" sobresale bastante del panel frontal y es de muy agradable tacto. Un led azul indica que está operativo, en la parte posterior dos juegos de "RCA", entrada y salida previo; en la parte inferior del chasis se encuentran los "dips" para seleccionar el nivel de ganancia deseado.
Curiosamente, en ninguna de la reviews leídas sobre el BCL se hace alusión a la ganancia utilizada en las pruebas; cuestión, desde mi punto de vista, importante. Habitualmente los utilizo con ganancia 0 (los Edition 9 se mueven con mucha facilidad, quizás ocn otros auriculares de impedancia más lata o sensibilidad limitada sea necesario el uso habitual de la ganancia en sus diferentes grados). Cuando activas las diferentes ganancias, al margen de obtener una mayor entrega (o aumento de volumen), el sonido se vuelve algo más "brillante". No es un cambio radical pero sí se modifican algunos matices. En escuchas a volumen elevado puede agradecerse le incremento de la ganancia con el fin de obtener un sonido más punzante y menos relajado.
El ampli se calienta muy poco; algo más que el Phonitor (sí se calentara menos que este hubiese comprado un frigorífico, porque el SPL no sufre de fiebre en ningún caso), pero bastante menos que el V8. Es un aspecto secundario pero ahí está. Con las 170 horas de uso continuado, a veces con escasa ventilación, al tacto simplemente estaba tibio.

SONIDO
Me llamó la atención tener que subir el pote más que con el V8; algo a lo que te acostumbras y no tiene mayor problema. Probando en "vacio", pude comprobar que con ganancia 0 ó 10, el silencio es absoluto; con ganancia 18 se oye un suave rumor (hummm) a partir de las 5; con ganancia 20 este humm se puede percibir a partir de las 4 (siempre con los Edition 9).
El sondo es relajado, detallado. Con mucho nivel de detalle y una escena sonora adecuada. Para profundizar más iré parte por parte.
GRAVES
Firmes, precisos y con un elevado control (no llega, quizás la férreo control del Phonitor pero no se le puede achacar nada en este aspecto). Están muy presentes sin llegar a apoderarse de la escena: No es un grave para "basshead" pero el resto de los mortales pienso que lo encontraremos adecuado en presencia. Llega muy abajo; los sonidos profundos los transmite con claridad y destreza. En el disco Foxtrot, Genesis, el bajo de Ruherford se presenta pleno, casi subsónco, permitiendo que la batería galope libremente sin estorbarse en la recreación. En el tema jerusalem de ELP, el bajo de Lake y las baquetas de Palmer se muestran gloriosas y con profundidad.
Dado lo delicado de la reproducción de graves en algunas grabaciones, más teniendo en cuenta la contundencia de los Ultrasone en esta gama, probé con grabaciones menos favorecidas por los hados de la técnica. Misplaced Childhood es mi disco favorito de Marillion pero posee una grabación cargada de graves por todos los costados. El BCL los sujeta bien; sigue mostrando desmesura en estas frecuencias (el disco) pero permite discriminar con mayor precisión el resto del entramado instrumental. El disco The lamb lies down on Broadway, siempre me ha parecido un poco falto de consistencia; no es que le falten graves pero se hecha en falta una cierta contundencia en ciertos pasajes; con este ampli lo he podido disfrutar un poco más; nunca será una grabación explosiva pero la caja y bombo de Collins se perciben con fluidez dando al todo una textura más corpórea.
Son ágiles, no separan esperando a que llegue el siguiente glope: pega, pega y pega. Pero con control. NO esperéis un espectáculo de fuegos de artificio bajista. Están ahí, se muestran, pegan, se retiran y dejan paso a lo que venga.
En este aspecto podría decir que son muy "correctos", muy educados. Ofrecen graves, con agilidad y profundidad. Pero, en algunos momentos, sí quieres sentir que los empastes se muevan, pueden no llegar a ello. OJO; no digo que vaya flojos de graves, para nada¡¡¡; simplemente que estos van a mantenerse en su sitio. Con lo que ellos tiene de bueno y de malo.

MEDIOS
Nítidos, cercanos y con la suficiente textura para que sean creíbles. Ofrece muchos matices, las voces se desgranan con facilidad al igual que los demás instrumentos. No cobran protagonismo; salvo las guitarras en algunas grabaciones que pueden estar más presentes que en otros amplificadores que he probado. En el disco Breakfasta in Amérca, la voz de Hodgson suena muy cercana y convincente; la guitarra de Stairway ti heaven deja entrever muchos matices de la digitación de Page. En obras clásicas como Cármina Burana (DG), las voces corales se perciben con una elevada claridad, presencia y profundidad.
No posee la calidez en los medios que pueda tener el V8, desde mi punto de vista los medios del V8 están muy logrados. El BCL los reproduce con mucha claridad y viveza pero sin esa calidez "cremosa" que ofrece el V8.

AGUDOS
Posiblemente lo que más me ha agradado del BCL. Limpios, brillantes, cristalinos y con extensión. En ningún momento se muestran incordiantes. Escuchar a Diana Krall cantando mientras el batería "agita" las escobillas es una delicia; las partes más altas de los violines me hace ponerme los pelos de punta (no soy   ningún experto en clásica pero sé lo que me gusta escuchar, sin que eso quiera decir que sea correcto ese sonido). En interpretaciones al piano, el sentimiento es similar.
Esto es importante para mi; que desarrolle bien los agudos; los Edition 9 no son unos auriculares con elevadas dosis de altas frecuencias y sí el ampli suena apagado la hemos liado.
En esta parte de frecuencias los matices que ofrece son muchos; a la vez que con los medios, las diferentes reverberaciones de la grabación permiten  situarte cerca de la música. Incluso a volumen elevado, estos mantienen esa particularidad; están presentes, brillando pero no imponiendo presencia. Un disco con el que pude comprobar bien esto fue con The Dark Side of the Moon; esta grabación siempre me ha parecido un pelín oscura, con poca viveza (dejando a aparte que fue muy elogiada en su momento); con el BCL esa "oscuridad" parece disminuir. Ofreciendo una grabación compacta pero con dosis de viveza en la gama alta. Otro disco que me sorprendió en este aspecto fue Moonflower, cuya grabación tampoco ha sido nunca santo de mi devoción ; la escucha que realicé hace poco con el BCL me hizo sentirlo muy vivo (lo comenté indirectamente en el hilo Que estas escuchando ahora); los platillos de la batería se notan limpios y transparentes, sin "poluciones" que enturbien si desarrollo.
Cómo he dicho anteriormente, con la ganancia activada; puede ser algo más brillante. En estos casos, a volumen elevado puede resultar un pelín indiscretos con determinadas grabaciones.

DETALLE Y ESCENA
El nivel de detalle es muy muy elevado. Incluso en grabaciones que conocía muy bien he podido descubrir matices nuevos que no sabía que estaban ahí. Los detalles se muestran en toda la gama de frecuencias; los graves nos ofrecen matices interesante y transitorios poco perceptibles pero que están ahí para ¡aliñar" la música; las reverberaciones en los medios permiten discernir muy bien el tipo de local den el que se realizó la grabación (o eso creo yo que no estaba allí por supuesto).  Estas microinformaciones de los medios nos facilitan escuchar inflexiones de voz que ayudan a imaginar los sentimientos de quien canta o quien interpreta un instrumento cómo la guitarra o la flauta (fabulosa esta última en Thick as a brick); los roces de el arco del violín, la respiración entrecortado de algún músico; la reverberación lejana del batería al fondo de la sala; la sensación de alejarse y acercarse algún elemento de la grabción.....................
La escena por su parte es correcta. Desconozco que relevancia tiene el amplificador en este sentido; supongo que alguna pero no sé en que grado. El BCL muestra una escena "cambiante".  No toda es anacha, o profunda no; depende el disco, supongo que por el elevado nivel de detalle, la escena se percibe de una u otra manera. En Musi of the spheres de Mike Oldfield, la amplitud y profundidad de la escena te envuelve metiéndote dentro de ella. Con otras grabaciones menos precisas, como por ejemplo "lo más lejos a tu lado" de Fito y Fitipaldis, parece percibirse la sala de ensayos donde están tocando, la escena más pequeña y menos profunda pero con la sensación de estar igualmente ahí.
La sensación de escuchar la música en diferentes planos es elevado, hay mucho aire sin llegar a notarse "vacios".  En "The days of greys" de Sonata Arctica, la base rítmica construye un murro sobre el que se proyectan en orden los demás instrumentos.

He descrito, como he podido, los diferentes aspectos del sonido, intentado "diseccionarlos" para explicaros mejor lo que he percibido. Sin embargo, lo normal para mi es escuchar la suma de las partes; la reproducción total de lo que me ofrece esa grabación. La escucha con el BCL es muy agradable; permite fijarte en todos los detalles sin olvidarte del todo. Es de las pocas veces que, haciendo pruebas, me he olvidado de ello y el disco ha llegado a su fin de la forma más natural. A volumen bajo, no sé a que dB pero  a las 8:30 en el V8 o a las 10 en este, la escucha es extremadamente satisfactoria; a volumen elevado, como he dicho antes, puede parecer muy educado. En esos casos, pocos pero ha habido, aumentando la ganancia se obtiene una mayor "agresividad" sin llegar a ser explosiva. Quizás en discos muy cañeros, quien quiera obtener un sonido "car audio" se queda en las buenas formas; todo está ahí, cada cosa en su sitio, pero ordenadito; sin algarabías ni jolgorios.

LAS COMPARACIONES.............SON ODIOSAS
No son muchos los amplificadores que conozco con soltura: V8, Hifiman EF2 y Phonitor; el Beta 22 y el Rudistor RPX100 los he podido probar pero no con la suficiente profundidad ni en las mismas condiciones como para que entren en la comparativa, amén de estar en un "peldaño" muy elevado.
Pensé que tendría bastante parecido con el Phonitor/Auditor. Pues no, se parece más bien poco. Ambos son detallados (no sabría cual de los dos más, quizás el BCL pero no puedo asegurarlo), precisos y ágiles. Pero donde el Phonitor es ferreo con el control del grave el SPL lo deja explayarse un poco más, no es que pierda le control pero no llega a la "tiranía" del SPL. El control del grave del Phonitor me parece soberbio; en el BCL es muy bueno pero menos disciplinado. Por contrapartida, donde el Phonitor es frio en los meidos, el BCL es más cercano y cálido. Los agudos son buenos en ambos amplis, no sabría decantarme en este aspecto, conozco más le BCL y serían matices que no me atrevo a hacer. La entrega de corriente es más alta en el SPL (es una sensación puesto que no tengo cómo medirlo); la escena del BCL me ha cautivado más. En una escucha relajada, el BCL me ofrece una "humanidad" más envolvente que el SPL.
El V8 tiene unos medios muy cálidos y con textura, en este aspecto me parece más agradable que el BCL. Los graves están mejor controlados en el BCL que en el V8, sin que ello quiera decir que le V( no lo hace bien. En la zona alta, el BCL gana por goleada (para mi gusto). En escena y detalle también es más preciso el BCL. En cambio, cuando queremos divertirnos a un volumen alto, el V8 y su lograda (para mi) coloración nos ofrece un chorro de fuerza y divertimento donde el BCL va a mantener la compostura.
Con e Hifiman poco puedo decir; en todos los ámbitos gana con clara ventaja el BCL. Opinión personal por supuesto.

Resumiendo mucho, podría decir que el BCL es un ampli muy capaz; con muchas virtudes para quien quera una escucha donde se desgrane todo sin resultar frio o analítico. Realmente no he probado ningún CD en el que no lo hiciese bien o que me disgustase.
No sé sí tendrá cambios en las siguientes horas a cuenta del rodaje. Lo comentaré en su momento.
Las sinergias las dejo para dentro de unos días. Cuando haya podido catar varios auriculares con él. Eso quiere decir que amenazo con volver a escribir.
Para los valientes que hayan tenido la osadía de leer hasta aquí, mi más sincera gratitud por aguantar tanto.

Saludos
#73
Discusión general (Off-topic) / Mundo hifi reabre
Septiembre 07, 2010, 21:09:39
Pués eso. Que este foro, Mundo Hifi reabre sus puertas. Pocas veces entre en él mientrs funcionaba y no tengo muy clara cual es su linea.
Que tengan suerte


Saludos
#74
Está claro que el vinilo está resurgiendo. Y eso hace que los coleccionistas compren más. Pero hay cosas que osn la o................... MIrando en ebay he encontrado esto.
http://www.ebayanuncios.es/disco-de-vinilo-de-the-beatles-de-ano-1967/823466

Voy a ir a casa de mi madre, creo que tengo algunos vinilos de los 70 por allí. Quizás pueda prejubilarme ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos
#75
Buceando por internet me he encontrado con esta comparativa entre R-10, L3000, Edition 9 y Stax Omega II.
http://forum.generationmp3.com/Comparatif_Le_King_of_Headphones_sur_le_billard-t66920.html

Puestoq ue ya tiene un tiempo, es posible que muchos de vosotros la hayais leido, así y todo me parece interesante.
No controlo mucho frances pero puede entenderse.
De los nombrados, el único que no conozco es el R10. Los otros 3 he podido probarlos. ya sé que esto es cuestión de gustos, pero en mi opinión, yo pondría al Stax por encima del L3000 y el Edition 9. Pero bueno, creoq ue cualquiera de ellos merecen la pena.
Un saludo
#76
Auriculares / Existen diferentes K701???
Agosto 27, 2010, 23:10:07
Un miembro del foro me hizo llegar este hilo de Head Fi; la verdad es que resulta curioso.
Alguno de vosotros ha tenido experiencias de este tipo?. Puede ser debido a diferentes estados de rodaje???.
Bueno lo dejo ahi para que lo leais.

http://www.head-fi.org/forum/thread/486336/akg-k701-bass-quantity-a-short-comparison
Un saludo
#77
Me ha comprado la PSU V3. Trato muy agradble y excelnete comunicación. Todo un placer Ricardo.
Un saludo
#78
Hola. Alguno de vosotros ha realizado, via internet, alguna reclamación a consumo?. Conozco los tr´mites "físicos" a l perfección pero no escuentro donde poder hacerlo "on line".
No sé sí me hará falta pero por si a caso........................
Un saludo
#79
Auriculares / Pequeño mod en los Edition 9
Agosto 09, 2010, 17:04:28
Había leido, hace tiempo, el mod que Sovkiller había realizado en los EarPads de los edition 9 para ampliar la zona interna de la misma. No lo había necesitado pero quisé probar. La verdad es que es una pequeñez pero se gana mucho en confort (la parte menos esarrollada de los Edition 9).
Puesto que no tengo posibilidades de colgar mis propias fotos, os dejo este hilo http://www.head-fi.org/forum/thread/251058/my-edition-9-w-ear-pad-mod-lots-o-pics donde se ven las modificaciones. En mi caos lo he realizado con cable de antena blanco; el resulatdo es el mismo pero hay más ocntarste cromático ;D ;D ;D ;D
Un saludo
#80
Aunque sea un atrevimiento, voy a hacer dos aseveraciones sobre los miembros del foro; y creo no equivocarme en ellas:
- A todos les gusta la música.
- A todos les gusta el buen sonido.

Pero. ¿Cual de estás dos premias, que creo indisolubles, pesan más en cada uno de nosotros?.
En mi caso, creo que soy más audiófilo que melómano. Está claro que me encanta la música y disfruto mucho con ella, desde hace varias décadas ya: Sin embargo, como el sonido que me ofrezca el equipo/disco etc,no me satisfaga no me siento a gusto. NO creo llegara límites de escuchar solo cosas para valorar el sonido pero, creo que pesa más mi vena audiófila.

Creo puede ser un buen tema de debate abierto.
Saludos