Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - azelais

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
31
Auriculares / Comparativa HD800-T1-D7000-Edition 10 (+ W5000)
« en: Abril 21, 2012, 15:42:01 »
Como dije, en su momento, me embarco en la tarea de, intentar (sin morir en el intento) la comparativa entre estos 4 grandes.







La tarea es agradable pero peliaguda por la calidad, precio y valoración que, sus usuarios tienen a estos auriculares; sin duda 4 referencias absolutas (junto a otros que no entran en esta comparativa) con carácter muy distinto.
Mi intención no es hacer una review de cada uno de ellos; algo que ya se ha hecho en innumerables ocasiones; por lo que mi afán es transmitir lo que he sentido comprándolos entre ellos; que he echado en falta usando unos respecto a otros; con cuales he disfrutado más, como los situaría en cada aspecto…………………………..

Quiero decir que no soy partidario de hacer pruebas A-B, me desubico mucho con el cambio de perfil sonoro de cada uno y tardo un rato en habituarme; sino que hago escuchas relajadas, más o menos largas, con cada uno de los equipos y los mismos discos. De manera que me centro en sensaciones, matices que me hacen preferir unos a otros, facilidad de escucha, emoción,  etc etc.
Los amplificadores utilizados han sido, los ya comentados, Auralic Taurus y Sugden Masterclass HA4.







 Las fuentes: Primare CD31 y Densen B-410.








El cableado: Norodost Valkyria (XLR) y Red Dawn (RCA). La música muy variada.









De entrada puedo afirmar que los 4 me han parecido soberbios; entendiendo perfectamente que cualquiera de ellos sea la referencia para muchos aficionados. Claro, cada uno con un perfil diferente.
Con ellos en la mano, se puede decir que rezuman calidad y estilo propio. Los más llamativos y “futuristas” son los HD800; los más lujosos los Edition 10 junto a los D7000 que poseen un lujo más “intemporal”; los más PRO los T1.
La construcción podría definirse de muy buena en los 4; tanto por materiales y acabados. Su ergonomía y comodidad está a la altura esperada; siéndome muy difícil decantarme por uno u otro en este aspecto. Los HD800 son etéreos cuando los tienes puesto, parece que no lleves nada pese a lo grandes que son; los D7000 son “acogedores” como una cómoda almohada; los Edition 10 se sujetan bien sin presionar y ofreciendo seguridad ante los movimientos; los T1 se notan sin apretar y sin sentirlos inseguros. Afinando mucho, pero mucho, me atrevería a decir que los menos cómodos puedan ser los Ultrasone por la presión ejercida; que sin molestar notas que los tienes.
A la hora de posicionarlos en nuestra cabeza; los D7000 se podrían definir de “plug & play”; por la reducida dimensión del hueco de los pads, no es necesario buscar una posición idónea además de mantener los puntos de apertura de la diadema perfectamente anclados. Los T1 son igual de “fáciles” pero no mantienen la apertura de la diadema a la que hemos seleccionado cuando nos los quitamos; debiendo ajustarlos cada vez que los volvemos a usar Los HD800 y Edition 10 son más delicados para su posicionamiento; ambos con pads de generoso tamaño (tanto en exterior como en diámetro interior) y drivers descentrados en un sentido o en otro, necesitan que busquemos la mejor posición para la mejor percepción de la música. Curiosamente el posicionamiento ideal, para mi, entre ellos es el opuesto: los HD800 echados hacia adelante y los Edition 10 hacía atrás. En estos modelos el ajuste de la diadema es perfecto y se mantiene en el punto elegido.

Y ¿Cómo suenan???. Bueno, lo que puedo decir es que cada uno, para mi, ofrece diferentes tipos de escucha: los D7000 son un bocado rápido, cálido, sabroso y de fácil degustación, no necesito adaptarme ni interactuar con la música, ellos son los que te la ponen en el cerebro sin tener que fijarte; solamente disfrutar. Lo primero que pienso, cuando llevo un rato con ellos es. “que bonito suena esto¡¡¡”; todo debería sonar así de agradable; no hago una radiografía de su sonido, simplemente permito que entre en mi cerebro y me permita sentir la música. Claro que, cuando analizas detenidamente, cada uno de los diferentes parámetros a los que solemos referirnos no desfallecen; manteniendo un nivel tremendo en todos y cada uno de ellos
Los HD800 y Edition 10 comparten un tipo de escucha activa, como dijo en su momento Spoiler, no son golosones; necesitan que vayas hacia su sonido. Y, cuando llegas a él, te das cuenta de las maravillas que ofrecen. Realismo a raudales, credibilidad y precisión. Los HD800 pueden ser un poco más etéreos y los Edition 10 más intensos en los extremos; los HD800 son suaves y los Ultrasone contundentes. Pero ambos ofrecen, en mi opinión, un tipo de escucha interactiva con la música. Ninguno de ellos los usaría para unos minutos de escucha rápida; necesitan ser degustados y catados como un buen vino que no permite un trago largo y rápido; puesto que sino obvias sus múltiples matices.
Los T1 me resultan un  poco el puesto intermedio: no me “acogen” desde un principio pero no llegan a la necesidad de interactuar como los otros dos citados antes. De entrada los T1 me hacen sentir que ofrecen instrumentos más “pequeños” proyectados en una pantalla más pequeña que en los otros. Pero, pasados unos  minutos, percibes tantos matices en ellos que te das cuenta de su enorme capacidad técnica. Si bien, esto es una sensación totalmente personal e intransferible, no  puedo dejar de pensar que estoy escuchando música grabada; no siento el mismo realismo que siento con los otros 3, pese a sus diferencias.

Si nos fijamos en los aspectos a los que hacemos referencia para valorar los diferentes modelos; podría decir lo siguiente:
SOUNDSTAGE.
HD800 y Edition 10 Sin lugar son los “Emperadores” en este aspecto, no me cabe ninguna duda, salvo que algún modelo que no conozca me haga variar esta percepción. Los dos ofrecen una escena amplia tanto en anchura, altura y profundidad. Pese a mostrarla de forma diferente los dos son impresionantes: los HD800 quizás posean un poco más de profundidad y los Edition 10 mayor sensación de altura.
Como digo, las dos escenas con impresionantes; pero muy diferentes, sin atrever decir en cual de ellos es mayor. Con los HD800 tengo la sensación de estar sentado en la fila 10; con los Edition 10 esto en el escenario; quizás por eso los HD800 me transmitan más sensación de profundidad y los Edition 10 algo más de tridimensionalidad; pero, repito, las dos escenas son tremendamente creíbles y realistas. Permitiendo que me sienta como en la interpretación de la pieza en cuestión.
En función de la grabación la escena será más o menos grande en uno u otro; los dos se adaptan muy bien a las diferentes grabaciones; pero, quizás por mi mayor uso, encuentro más adaptativos a los Ultrasone; extremo este muy difícil de valorar con seguridad.

Los D7000 no poseen una escena en la que destaquen. Pero no se la echa en falta; ofrecen una anchura y profundidad más que aceptables; sin llegar a la de los anteriores pero sin notarse restringida o escasa. La música lo llena todo y permite sentirse en un escenario lo suficientemente grande como para no notar artificialidad. Sin ser un aspecto en el que destaquen, son más que correctos en este aspecto. Si previamente he estado escuchando los HD800 o Edition 10, el cambio a los Denon no es traumático en el aspecto escénico; mantienen el tipo pese a no ofrecernos esa tremenda apertura.
Los T1 tienen una escena bastante más reducida, tanto en anchura y profundidad; mostrando un escenario algo más alejado y exiguo. Pero al de un momento de estar con ellos te habitúas y no percibes esa peculiaridad; debido sobre todo a otro aspecto al que luego me referiré: la focalización. Pasando de los Senn o los Ultrasone, el cambio de escena es muy acusado en el primer momento.
FOCALIZACIÖN.
Los T1, sin duda, se llevan la palma. Pese a la escasea dela tamaño escénico, la capacidad que tienen para ubicar cada instrumento es prodigiosa. Permiten ubicar, en ese pequeño espacio, cada intérprete sin posibilidad de equivocarse en la ubicación espacial. Este aspecto me parece muy reseñable e importante, sobre todo en determinadas obras que agradecen esa capacidad de discriminación.
Los otros 3 los encuentro muy parecidos en este aspecto, dentro de sus diferencias en el tamaño y proyección de la escena. Posiblemente, por el mismo motivo de antes. Costumbre, los Edition 10 me parece que focalicen un poco más que los Denon o los Senn; pero no puedo asegurarlo ya que son auriculares que conozco muy bien y eso ayuda frente a los HD800 que, conociéndolos, no los “domino” tanto.
De cualquier forma, en este aspecto, los 4 son sobresalientes, bueno, el T1 es matrícula de honor en esto.

RESOLUCIÓN Y DETALLE.
Cada uno en su estilo, ofrecen toda la información necesaria sin “tragarse” nada. Los T1 ofrecen un nivel de detalle, envidiable, en la zona media; pero no tanto en los extremos; en la zona media es le más resolutivos; pero no está al mismo nivel en graves y y agudos. Los HD800 ofrecen un nivel de detalle impresionante en toda la gama; al igual que el Edition 10, si bien este último ofrece un poco más en la zona baja. Los D7000 quizás, afinando mucho, sean un pelín, menos resolutivos pero de forma mínima. No puede decirse que uno sobresalga excepcionalmente sobre los otros; va a depender más de nuestros gustos a la hora de fijarnos más en unas cosas en otras que en la capacidad intrínseca de ellos.

DINÄMICA
Aquí las cosas están como en el soundstage: en primer lugar los Ultrasone y los Senn; para mi un poco más los Ultarsone pero hay que afinar mucho, mucho. En determinadas grabaciones de clásica, los incrementos sonoros entre los pianissimos y los fortissimos los encuentro más marcados en los Edition 10; seguidos muy de cerca de los HD800.
Los D7000 y el T1 están un punto por debajo en esto; ofrecen unos buenos incrementos y variaciones dinámicas pero sin llegar al realismo de los otros dos.
Pero, los 4 cumplen de sobra en el aspecto dinámico; algo muy importante para mi; puesto que, si echo en falta la dinámica, me resulta muy aburrida la música.
Hay otro matiz que se suele nombrar de forma habitual: la microdinámica. En esto me cuesta más discernir las diferencias; falta de hábito pudiera ser. Pero, intentándolo, diría que en esto los T1 están un punto por encima de los D7000 sin llegar a los Edition 10 o HD800. Los cuales son capaces de transcribir las más pequeñas variaciones en los diferentes momentos; escuchar con cualquiera de estos dos, una interpretación de piano o guitarra acústica me parece de un realismo impresionante. Las pulsaciones más intensas se distinguen de las más leves con una naturalidad fabulosa, dando la sensación de ver al intérprete frente a nosotros.

GRAVES.
En el aspecto tímbrico si que entramos en terreno más resbaladizo, pos las diferentes formas de percibir el sonido que tenemos cada uno.
Los graves más completos, para mi, entre estos 4, los poseen los Ultrasone. Como alguien dijo, en otro foro, estos vienen cuando les llamas; pero son muy obedientes y llegan prestos e impetuosos; mientras, se mantienen en perfecto reposo. Son profundos, contundentes, con la dosis perfecta de pegada y presencia; bajan, bajan mucho; pegan, pegan mucho cuando es necesario y, cuando no deben estar, desaparecen.
Los D7000 y HD800, pese a mostrarlos de forma muy diferente, los situaría a la misma altura: el D7000 con una suavidad acogedora permanente, mucha profundidad y dosis correcta de impacto; el HD800 con una grave muy bien articulado y controlado pero menos presente e intenso que en los Denon o en los Ultrasone. En cualquier caso, el grave delos Senn es preciso y precioso. Los D7000 ofrecían un grave inmenso, en calidad, con el Auralic; superando, con este amplificador, al HD800 y al Editio 10 casi.
Los T1 quedan aquí un poco alejados. Pese a tener un grave muy bien delineado, le falta algo que no sabría explicar: baja bien (no tanto como los otros), tiene una cierta dosis de impacto; pero le faltan determinados matices que si poseen los otros. Con el Auralic el grave era apretadito pero no intenso, adolecía de una pequeña merma en determinados momentos; con el Sugden gana en  presencia e impacto pero no llega a matizar como los otros.


MEDIOS.
Aquí el T1 es el campeón: trasparentes, hiperdetallado, llenos de matices. En mi opinión son unos medios muy logrados. Lo que no encuentro tan logrado es la transición entre el grave y el medio y entre el medio y el agudos; generando una sensación de “oquedad” que les resta un puntito de naturalidad en el conjunto del sonido.
Los HD800 y los Edition 10 podrían ocupar el segundo lugar: más trasparentes y etéreos en los Senn, más carnosos en los Ultrasone. Pero en los dos con una buena transición hacia las otras frecuencias; de forma muy lineal.
Los D7000 poseen unos medios menos refinados que los otros. Pero agradables en todo caso Más cremosos y densos pero no exentos de matices. Muy buena transición con los agudos y graves.

AGUDOS.
La zona más sensible a cada uno de nosotros.
Los HD800 tienen unos agudos perfectamente delineados y con múltiples matices; muy agradables y variables en su reproducción. Con una extensión muy lograda y una corrección muy buena. Los que más me han gustado.
Los Edition 10 son más brillantes que los Senn, con mayor extensión. Gustándome mucho, no me llenan tanto como los que ofrecen los HD800. Quizás la elevada extensión de estos haga que puedan colarte cualquier siseo o zumbido de la grabación y/o resto del equipo, restando un puntito en su reproducción.
Los D7000 tienen una extensión más acortada que los anteriores, pero muy bien matizados y resueltos; con muchos matices y sin echar en falta (pese a no extenderse tanto) una mayor presencia.
Los T1 son menos variables, siendo correctos no ofrecen los matices tímbricos de los otros; son más unitonos; con una extensión correcta pero menos que la de los Denon.


SINERGIAS ETC.
Esto si que es muy personal.
Los menos “críticos” con grabación, amplificación etc, son los D7000. Imponiendo su personalidad de forma permanente pero muy agradable. Eso no quiere decir que no agradezcan una mejora en cualquiera de los aspectos indicados. Tanto con el Sugden como con el Auralic, van de vicio; pero el Auralic les aporta un mayor control del grave y un incremento de la zona media que los beneficia mucho.
Con las grabaciones son igualmente “permisivos”; pudiendo disfrutar de grabaciones poco afortunadas.
Los T1 tampoco me han parecido muy “críticos”. Hacen disfrutable cualquier grabación y con ningún amplificador, o fuente, de las probadas se ha sentido molesto. En su momento los probé con el BCL y el Beta; muy bien con los dos pero más intenso con el Beta. Ahora, con el Sugden y el Auralic hace un buen combo; prefiriendo, por un poco, al Sugden por la mayor presencia de grave  y agudo que les aporta.
Los HD800 son críticos con todo. Pero teniendo el equipo bien afinado y una buena grabación; va a depender del gusto de cada uno. Tanto el Auralic y el Sugden les hacen brillar de forma sublime; difícil decidirse entre uno y otro; con el Sugden me ha gustado un poco más por el desarrollo del grave; pero es muy matizable y muchos preferirían el Auralic.Con el BCL también hacía una pareja perfecta, pero con menos intensidad que con estos de ahora.
Los Edition 10 se mueven bien; pero son extremadamente críticos con la grabación y cualquier cambio en el equipo; en esto diría que son más quisquillosos que los HD800; pudiendo bajarte al infierno si la grabación no es muy afortunada. Aquí, el Sugden es vencedor; el Auralic deslava un poco la zona grave.


Cualquiera de estos cuatro pueden ser auriculares definitivos, si es que existe eso; en función de gustos, equipo y necesidades, nos decantaremos por uno u otro.
Yo tengo mi rnaking personal entre ellos; pero todos son fabulosos.

Un saludo


32
Amplificadores / Amplificador de Sennheiser
« en: Abril 19, 2012, 22:02:44 »
Seguro que dará mucho que hablar.................................

http://www.avguide.com/article/sennheiser-presents-digital-headphone-amp-hdvd-800

33
Auriculares / Sobre hd 800
« en: Abril 14, 2012, 19:16:34 »
Para no contaminar con off topics el foro de compraventa, pregunto aquí al compañero


Citar
Pues yo estaba pensando también en venderme los míos. Los compré con mucha ilusión, pero la verdad es que no los uso, no tendrán más de 30 horas de uso.
Quizás ponga un post para ofrecerlos a la venta.
Saludos


Por curiosidad. ¿Con que los estás amplificando?. Quizás necesien alguna horita más ara que rindan.
Lo digo por evitar que te deshagas de unos magníficos auriculares; si bien no tienen porque gustar a todos.

Un saludo

34
Amplificadores / La evolución del BCL
« en: Abril 13, 2012, 14:04:49 »
Lehman ha ido un paso más allá desarrollando el sucesor del afamado BCL, estre BCL "SE", parece que puede aportar algo.

http://www.lehmannaudio.com/assets/site/home_audio/pre_amps/linear_se/pdf/Lehmann_STEREO-02-2012.pdf




http://www.lehmannaudio.com/home-audio/pre-amps/linear-se/

35
Fuentes / DAC, transporte etc............
« en: Febrero 18, 2012, 23:22:51 »
Hola.
No voy a extenderme mucho, al menos por el momento, debo poner las ideas más en orden para trasladarlas de manera adecuada; sirva como una reflexión/experiencia.


Mi experiencia con los DACs, e´ra, y es, más bien escasa; hace tiempo tuve la ocasión de probar un DAC de un amiguete durante unos días y, en estos momentos disfruto de el Benchmark facilitado por el insigne Rocoa.

Lo cierto es que el Benchmark me está gustando, tiempo habrá de poner mis impresiones; si bien me gusta un pelín más la propia salida del Primare, es un DAC que o hace realmente bien, incluso como amplificador de auriculares.

A lo largo de estos días he ido escuchándolo usando como transporte el propio Primare; en muchas ocasiones abía oido comentarios que el transporte no era muy determinante....... Mi impresión erá, solo una impresion, que debía serlo y mucho. Así que hoy, en un receso, he querido hacer la prueba del algodón; podía utilizar la entrada USB del Benchmark y usar el PC de transporte; pero me parecía que no iba a jugar en iguales condiciones que el transporte Primare. Así que decidí utilizar un DVD Philips de gama básica; así he podido utilizar el mismo cable coaxial, un Silver Shadow; para igualar, he puesto en el Primare un cable de red "normal", el de serie, ya que el Philips tiene el cable integrado. Así que los dos jugaban en el mismo campo, ambos conectados a la Ryder y probanod los mismo discos.

Resultado............ El transporte es como el tamaño, cuando dices que no importa es porque tienes el problema >D >D >D >D >D. Con el Philps la dinámica se fué de vacaciones; el grave se desparramó por el sofá y los agudos, más o menos, mantuveron la compostura. La escena se encoje, y el detalle se diluye.

En pocas palabras, era como si hubiese cambiado de reproductor, en cierto sentido así era. El benchmark ha hecho lo posible por mantener sus virtudes: trasparencia, rapidez y agilidad; pero no se puede luchar contra los elementos: de donde no hay...................

Con esto, quiero hacer una reflexión que puede ser interesante para todos. invertimos en muchas ocasiones una buena cantidad de dinero en un DAC muy competente, pensando que va a ser capaz de restituir lo que no ha hecho el transporte y, mi experiencia de hoy, me dice que no; que lo que se ha perdido no se recupera.

Como he dicho antes, los CDs utilizados han sido los mismos: Sheherezade, de Korsakov; Pink Floyd y Sonata Arctica.

Si alguien insiste mañana haré la prueba a doble ciego: pillaré un par de botellas de JB y luego escucho ;D ;D ;D ;D

ya os seguiré contando

36
Otros / Interesante propuesta
« en: Febrero 17, 2012, 18:46:05 »
Uno de los equipos que Werner tuvo en Elitexpo y ahora puede escucharse en sus instalaciones

http://www.werner-musica.com/ARTICULOS/EQUIPO%202.pdf


Es posible que me anime a comprar algunos de esos cables; por ese precio pueden probarse sin temor

37
Compraventa (CERRADO) / ( Vendidos) Cardas Golden Reference
« en: Febrero 05, 2012, 18:32:19 »
Pués eso.

Vendo cable de modulación Cardas Golden Refrence XLR de 50cm. NO poseo el embalaje original; están como nuevos pero rodados.

Poco puedo decir, que no se haya dicho ya, de estos cables. Una verdadera referencia y con razón. El motivo de la venta es el paso a los Valkyria de Nordost; no puedo usar dos balanceados en mi equipo.

Preco 300€ G.I. a península. Podría valorar cambiarlos por unos RCA de calidad similar o estudiando la diferencia de precio, en un sentido o en otro: AQ, XLO, Nordost, Cardas etc. O por amplificador, fuente etc, negociando las diferencias de precio que hubiese igualmente.

No puedo colgar fotos, si alguien las necesita, que contacte por privado para ver la posibilidad de hacerlo por email.

Un saludo

38
Otros / ¡¡una de cables¡¡¡¡......marchándo
« en: Febrero 02, 2012, 18:28:36 »
Poco original que soy. Así que voy a comentaros algunas experiencias últimas con cables de modulación.

Desde hace un tiempo vengo disfrutando de unos Cardas Golden Reference balanceados; con los que disfruto como un enano. Pero, quería buscarles una pareja en RCA, por eso de que no estén solos.
El MIT me ha encantado, pero, como era para hacer pruebas, es tremendamente incómodo para poner y quitar; por lo que recurrí a Mr.Electrón (más conocido por Rocoa >D >D >D >D >D >D) en busca de alguna orientación; esta orientación vino en forma de caja descomunal, con una amplia variedad de cables RCA, o así lo creía yo.

Así que me puse a probar: Trasparente, Nordost, Audioquest y, vaya se equivocó; me ha enviado un XLR, un Nordost con nombre de Semidiosa vikinga; lo dejaremos de momento que no me interesa el balanceado teniendo los Cardas.
Así que me puso a probar cable tras cable; dando a cada uno las pertinentes horas de aclimatación.
Los Trasparent pese a ser muy detallados y amplios, no me acababan de enamorar; los Red Dawn me gustaban más, pero echaba en falta el puntito de color Cardas y, por último el AQ Colorado; este si me gustaba mucho: escena amplia y bien focalizada, tímbrica correcta sin artificios extraños y un nivel de detalle muy bueno; veía que podían hacer buena pareja con el Cardas, para tener otra forma de sonido.
Mientras disfrutaba del Colorado puse el Nordost Valkyria por balanceado; no entraba en mis planos un XLR pero ya que estaba ahí….
La primera impresión no me desagradó pero me resultaron un pelin densos; como me parecía que apuntaban maneras, deje que fueran tostándose mientras disfrutaba de los Colorado. Así durante varios días; casi me había olvidado de ellos, habida cuenta de lo que estaba disfrutando de os Colorado, de hecho iba a quitarlos cuando me dije que había que probarlos de nuevo.
¡ay mamina!!!!!!!!!!!!!!! Que decía un antiguo compañero. Pero esto que es?????????????. Estaba escuchando The Wall, y estaba notando una forma de trasmitir la música que me dejó alucinado.
Racional aunque no lo creáis, que soy, puse varios de mis CDs de testar jejejeje. Y nada, no había manera de que eso dejará de sonar de forma magistral.
La focalización es cuasi perfecta, digo lo de cuasi porque ya entiendo que se podrá mejorar (pero no se como); el nivel de detalle portentoso 8os aseguro que, en discos que conozco a la perfección he escuchado cosas que desconocía; y no estaba utilizando malos cables en absoluto; la sensación de equilibrio tonal está a la altura de las otras dos características. Vamos que me estaba quedando con la boca abierta y con la mano apretada contra la visa.
Dejando al margen el cambio de perfil sonoro que ofrece el cambio de auriculares o amplificación; puedo decir que en el último año y medio ha habido dos componentes que me han hecho dar un salto cualitativo muy importante al equipo; el primero la Ryder, el segundo estos cables.
En unos días os comentaré algo más en profundidad las diferencias observadas entre todos los que he podido probar (que son fabulosos) y el elegido, que se queda “of course”.

Un saludo

39
Otros / Remasterizaciones
« en: Enero 23, 2012, 16:44:37 »
En muchas ocasiones se habla de lo que se degrada el sonido en muchas remasterizaciones, puedo dar fe de ello. Por el incremento del volumen sonoro en general y la pérdida de dinámica. En general, o en muchos casos como mínimo, esto es así.

Sin embargo, como todo, las generalizacionesson odiosas y poco ciertas.

Había tenido gratas experiencias con algunas remasterizaciones: The Beatles, por ejemplo,  algunas de Yes.
En estos días me han llegado dos:

The dark side of the moon (exprience edition) del 2011


Aqualung 40Th annyversary.



La grabación de Pink Floyd es lo suficientemente digna en su origen, pero no la de Jethro Tull.

En las dos la mejora es clara y decisiva. Pero, en Aqualung, es tremenda. No me explico como han podido sacar ese sonido de una grabación (al menos todas las versiones que yo he conocido, inlcuyendo vinilo de hace años) con tantas carencias. No posee un sonido espectacular; es claro, con matices que no había escuchado (al menos claramente) nunca; creo que Ian Anderson toca más la flauta en esta edición que en las otras.

Sí a alguien le gusta estos discos y no está conforme con el sonido, aseguro que con estás ediciones cambiará de opinión

40
Compraventa (CERRADO) / (Vendido) cable MIT "spectral" MI 330
« en: Enero 12, 2012, 17:10:05 »
Vendo este cable RCA de 1 mt. Cable tremendamente trasparente y detallado. Es un modelo creado por MIT para las elecrónicas Spectral, que se adapta a la perfección a amplificadores con impedancia de entrada baj (<50Ohm). El cable está en perfecto estado, con su embalaje y su manual.
El motivo de la venta es por comodidad. Utilizo habitualmente los RCA para probar equipos y el MIT, por su "cajita" y conectores terminator es un poco inc´modo para esto. Necesitan unas horas de adaptación al equipo, lo indica claramente las instrucciones, sin bien desde un principio se muestra neutro y detallado.

Su precio nuevo es de 830€ aproximadamente.
http://www.audioconsultants.tuchdesign.com/products/cables.html



Lo vendo por 295€ gastos incluidos a la península.

No puedo colgar fotos, la imagen es de internet, si alguien las quiere que contate conmigo.

Un saludo

41
Amplificadores / Nuevo amplificador de Rudistor
« en: Diciembre 24, 2011, 00:55:03 »
Tiene buena pinta y no es caro
http://www.rudistor.com/RP2000.htm


42
Otros / QV2
« en: Octubre 22, 2011, 22:45:09 »
De un tiempo a esta parte, está surgiendo como setas infinidad de “tweaks” que nos ofrecen mejorar los resultados de nuestro equipo por un desembolso, no siempre, muy comedido.
A lo largo de este tiempo en el que tengo esta afición, he podido probar varios “aparatitos” con mayores o menores resultados; recuerdo especialmente la aportación del Quantum; sin lugar a dudas una aportación muy positiva e interesante, pena que tenga un precio bastante elevado.
Al margen de los componente principales del equipo (fuente, amplificador, auriculares) he ido mejorando, en la medida de mis posibilidades, el cableado y buscando maneras de lograr ese “plus” que acaba por redondear al equipo. Una de las últimas adquisiciones fue la regleta Ryder, de la que no voy a comentar nada aquí, puesto que ya se han comentado de múltiples maneras las mejoras que produce.
Llevaba un tiempo contento con el equipo; ya rodados todos sus componentes,- entre ellos el pequeño (o no tan pequeño) “upgrade” del Primare y el del, casi, recién llegado Sugden Masterclass HA4-, y pudiendo disfrutar mucho del sonido que me ofrecía. Pero, ya sabeis que en esto la curiosidad es imparable.
Hace unas semanas, a través de un miembro del foro, tuve conocimiento, de un nuevo “aparatito” de la misma empresa que desarrollo el Quantum. El aparato en cuestión tiene un nombre algo críptico: QRT QV2 y lo describen como un armonizador.




Bien, el QV2 (pirindolo  por la forma, para resumir) es una especie de schucko macho con un led azul en la superficie (viva la descripción técnia¡¡¡¡¡) que puede enchufarse en la regleta o en enchufes cercanos al equipo. Su funcionamiento lo realiza “ajustando” la frecuencia  de nuestra CA a los 50Hz; dicho así muy resumido.
Tras la experiencia con el Quantum, no esperaba que la aportación de este nuevo invento fuese inmediata; y así fue. Una vez conectado el QV2 no notas nada; poco a poco, comienzas a percibir que le sonido fluye con mayor facilidad (evidentemente es una impresión) y que hay más “aire” entre los instrumentos. Así lo vas dejando y apreciando las nuevas sensaciones que te ofrece al escuchar tus discos favoritos. Una vez lo quitas, tampoco notas nada de inmediato, pero, al poco tiempo el sonido pierde esa agilidad que tan agradable es. Por lo que acabé haciéndome con uno.
La mayor aportación que hace, lo definiría como fluidez: la sensación que la música sale libremente de los auriculares, limpia, fresca y nítida es muy elevada; esto repercute en varios aspectos:
Mayor extensión y control en los extremos. Los graves son más profundos y controlados, con una textura más definida. Los agudos se suavizan y cobran mucha naturalidad; este aspecto es muy importante en los Edition 10 que pueden tender a un encrespamiento en la zona alta.
Mayor dinámica. Los incrementos de presión sonora entre los diferentes pasajes de una obra musical son más marcados; dando una mayor sensación de naturalidad la sonido. Esto es muy importante para mí; no me gustan los equipos “monótonos” con pocas variaciones dinámicas; de hecho hay algunos  modelos de auriculares que, sin disgustarme su tímbrica, no los tengo por esa monotonía.
Transparencia. La sensación de aire alrededor de los instrumentos es muy grande; da la sensación de que los pequeños matices de la música “flotan” libremente entre los sonidos principales dejando percibirse con mayor claridad.

He podido escuchar todo tipo de grabaciones y música; la mejora es notable.
No es la panacea; como he dicho en más de una ocasión refiriéndome a estos “tweaks”, afinan el sonido si está ya muy redondo; esto ayuda a poner la guinda. Y en este caso , la guinda, me ha sabido muy bien.


Un saludo

43
Discusión general (Off-topic) / Las dos noticias del día
« en: Octubre 20, 2011, 22:58:19 »
Sin lugar a dudas son dos noticias de mucho impacto:

..................Gadafi ha muerto.
http://www.suite101.net/news/gadafi-ha-muerto-asi-lo-han-confirmado-los-rebeldes-a70395

ETA anuncia le cese definitivo de la lucha armada.
http://www.elreferente.es/actualidad/eta-anuncia-el-cese-definitivo-de-su-actividad-armada-15837

44
Auriculares / Modificación Denon D X000
« en: Octubre 20, 2011, 22:41:14 »
La gente ya no sabe que hacer:



Ni siquiera he leido el extenso hilo completo.
http://www.head-fi.org/t/569094/open-back-mod-for-denon-d2000-5000-7000-jaw-droppingly-good-revised-updated-10-3-2011

45
Auriculares / Nuevos auriculares de Ultrasone
« en: Octubre 18, 2011, 22:31:17 »
Parece que a la compañía aleman no le duele la crisi y sigue comercializando productos nuevos en la gama de precios muy alta.



Parecen, y algo tienen de ellos, unos Edition 9 con lifting y cable desconectable.


De momento no he leido nada más sobre ellos.

Un saludo

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10