Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - azelais

#1
Se que muchos de los habituales de la Clasica, o jazz, suelen escuchar grabaciones monofónicas. Me gustaría saber como aprecian la escena. Sin tener mucha experiencia con estas grabaciones, diria que la escena debe ser mucho menos amplia y tridimensional que en una grabacion estereo.

Un saludo
#2
Ha fallecido uno de los teclistas mas reconocidos y representativos del Rock: Keith Emerson.
Su aportación al desarrollo de la musica y su virtuosismo, sin reconocidos por todos los aficionados.

QEPD
#3
George Martín nos ha dicho adiós para siempre.
El productor que supo ver y exprimir la grandeza de los de Liverpool.
Esperemos que junto a Lennon y Harrison hagan un buen trabajo allá arriba.
DEP
#4
No tenía muy claro como definiri el título del hilo, puesto que, casi, todos los soportes que solemos utilizar son digitales. Pero me mrefieor al uso de CD frente a música reproducida desde ordenado ro servidor musical streaming etc.

Hasta hace unos eños estaba claro que los soportes físicos se usaban en el ámbito doméstico y las compresiones; o todo aquelo que no necesitaba un soporte físico, en el ámbito de la movilidad. Ahora todo ha cambiado, conozco mucha genre que utiliza en su casa musica desde descargas en el ordenador.
Sería interesante conocerlas diferencias que e contrais entre ambos sportes: físico (CD) o digital (PC, Mac, etc) en cuanto a calidad.

reconozco la practicidad del uso de as descargas desde el ordenador, pero no tengo muy claro su calidad frente a un repreoductor de CD. Como es notorio, soy usuario de soporte físico.

Un saludo
#5
Auriculares / HD800s. Un primer.acercamiento.
Febrero 10, 2016, 14:43:59
Gracias al forero Alegar. En breve OS transmitiré mis impresiones sobre los nuevos auriculares de la marca alemana.
#6
Hace unos minutos han comunicado la muerte de Chris Squire. Fundador de Yes y uno de los bajistas mas reconocidos.
Una gran perdida para la música

DEP
#7
Amplificadores / Bryston BHA 1.
Mayo 12, 2015, 12:14:13
Hola a todos.

Desde hace unas semanas disfruto de este amplificador, poco conocido por estos lares.




Debo reconocer que, desde su irrupción en el mercado, atrajo mi atención; las buenas criticas hacia las realizaciones de la marca canadiense a lo largo de su historia, el diseño exterior, y las pocas reviews que pude leer, hicieron que despertara mi curiosidad.




Hasta este momento he tenido como amplificador de referencia el Sugden Masterclass HA4, al margen de haber compartido momentos con otros. El Sugden me ha satisfecho como pocos amplificadores lo habían hecho hasta este momento: difícil encontrar otro que aportara tanto con tan pocos puntos débiles. 



A lo largo de estas semanas he podido rodarlo en condiciones (más de 300 horas) escucharlo en condiciones y sacar las primeras conclusiones.

El equipo ha sido el habitual:

Transporte Primare CD31 con reloj mejorado.
DAC Berkeley Alpha DAC 1
Conexión AES EBU Cardas digital
Cables red: Shunyata Taipan con conectores Furutech, Cardas, Harmonic Techonologies Pro AC 11 con conectores Iego..
Cables modulación: Nordost Walkyria.
Diversos tweaks. Regleta Ryder, pies Stein, Cardas etc.





Los auriculares utilizados han sido:

AKG K702
AKG K812
Grado RS1
Denon D7000
JVC HP DX 1000
Sennheiser HD800 balanceado
LCD 2 Rev. 2 Balanceado.
Ultrasone Edition 10

La música utilizada ha sido muy variada; todos los géneros que escucho habitualmente: clásica, rock, pop, etc.

Casi todas la escuchas las he realizado con una resolución de 16 bits, con esta configuración la fuente entrega un voltaje bastante inferior al habitual en una salida balanceada, la entrega aproximada es poco superior a 3V, y en ganancia baja. Hago esta indicación para tener en cuenta los niveles de volumen a los que me iré refiriendo.

ASPECTOS PREVIOS.
El Bryston tiene una construcción que llama la atención desde un primer encuentro: placa frontal gruesa de aluminio, una estética muy depurada, peso importante, buenos acabados etc. Si bien mantiene la sobriedad de os diseños de la marca. En la parte trasera podemos encontrar 3 entradas: XLR, RCA y Minijack (esta no la he utilizado), una salida XLR preamplificada y la toma de red. La salida preamplificada la he usado muy poco, por lo que no puedo hacer una valoración exhaustiva de su calidad.

En el frontal encontramos tres "palanquitas": para seleccionar entrada, para activar alta o baja ganancia y la que sirve para encender o apagar la unidad. Dos "potes"; uno para volumen y otro para balance; y 3 tomas de auriculares: Jack, balanceada 4 pines y balancead (dual) 3 pines.
En todo momento he usado la entrada balanceada de línea, bien desde el Berkeley o directamente desde el Primare.

A nivel práctico un punto a tener en cuenta; el receptáculo del fusible que se encuentra junto a la toma IEC, podría estar dentro de la carcasa, de esta manera sería más cómoda la utilización de algunos cales de red.

El uso del pote tiene un aspecto particular a destacar: el tacto es suave y preciso en el momento de girarlo, en el primer tercio de recorrido el incremento es muy notorio, en el segundo tercio ese incremento es casi imperceptible y, en el último tercio, el incremento vuelve a ser muy perceptible, por lo que entre las 11 y las 15 el incremento de volumen es inapreciable, casi.




SONIDO
Cada vez que pruebo un equipo hay un adjetivo, diferente, para describir la sensación que tengo la escuchar dicho equipo; en este caso ese adjetivo es: TRASPARENCIA. La música fluye con una libertad asombrosa; sin obstáculos que entorpezcan su desarrollo.

La presentación  sonora goza de una tridimensionalidad encomiable; amplia, profunda y, sobre todo perfectamente focalizada. La ubicación espacial de cada intérprete es fácilmente localizable, tanto en horizontal, profundidad e, incluso, vertical. Cada instrumento ocupa el espacio preciso que debe ocupar, sin restar protagonismo el resto ni diluirse.


Lo primero que llama la atención es la fluidez de la zona media y la extensión en los agudos; líquidos, limpios, nada encrespados; una zona media muy visible y cercana, con mucha naturalidad y cercanía, y una gama baja con control, presencia, profundidad y perfecta articulación.

La gama baja está muy resuelta, con un control férreo del grave sin restarle presencia ni corporeidad. Es un grave rápido, definido, con múltiples matices. Manteniendo su presencia sin enturbiar ningún otro registro. Golpea con fuerza cuando es necesario, baja hasta donde es preciso. Comparándolo con el Sugden el grave es menos presente y más sujeto, con sensación de mayor rapidez.

La gama media es donde podemos recrearnos con la infinidad de matices que nos aporta. Trasparente, con el suficiente cuerpo para ser creíble, sin el menor atisbo de grano; la profusión de detalle que nos ofrece nos hace disfrutar de una manera bestial por lo próximo que se siente el sonido.  Las voces son claras, mostrando las inflexiones del intérprete a cada momento; los instrumentos de cuerda se perciben con enorme cercanía;  con instrumentos eléctricos también deja degustar las desgarradas guitarras distorsionadas o las elucubraciones psicodélicas de algunas teclistas. Se muestra trasparente en todo, no educado o correcto sino mostrando lo que hay; para poder disfrutar de lo que han querido plasmar en la grabación.


La delicada zona aguda es donde creo que lo han bordado. Por los auriculares utilizados puede verse que algunos de ellos son "quisquillosos" o delicados para reproducir esas frecuencias altas sin causar fatiga o molestar. Bien es cierto que soy poco delicado frente a los agudos, pero en este caso es algo claro la falta de molestias o  crispación. Estos son cristalinos, muy extendidos, claros, vivos y brillantes; sin sibilancias ni distorsión apreciable. Escuchar algunos elementos de percusión, degustando la extensión y claridad de estos sonido ha sido una magnifica experiencia; la multitud de microinformación que nos ofrece logra apreciar detalles que se me habían pasado por alto, incluso con grabaciones muy conocidas por mi. Sin duda la reproducción de los agudos es uno de los puntos que más me han enganchado con este amplificador.

Como decía al inicio de ese apartado, la presentación sonora goza de una amplia tridimensionalidad. Con buenas grabaciones de música clásica la sensación de encontrare en un escenario está muy presente durante la escucha. No tanto por tamaño, sino por cohesión y credibilidad. No siempre se muestra ancha y/ o profunda, está en función de la grabación; lo que nos permite situarnos muy fácilmente en el lugar de la toma. La focalización es muy precisa; con algunas grabaciones y auriculares que desarrollan mucho este aspecto igualmente (HD800, K812 o Edition 10) he sentido asombro con algunas interpretaciones pese a conocerlas a la perfección. Siendo yo más usuario de rock que de clásica, reconozco que estas particularidades del amplificador, han hecho que durante estos días gran parte de mis escuchas se centre en la música clásica.

El nivel de resolución es muy elevado, como puede entreverse por los comentarios que voy haciendo. No es que sea muy superior al de otros competidores, creo que a partir de cierto nivel estas diferencias tienden a reducirse; pero, debido a su perfil y manera de mostrar el sonido, la sensación de detalle puede resultar mucho más alto que en otros. Frente a mi otro amplificador, el Sugden, puedo decir que es más resolutivo en la zona alta, con mayor extensión; no tanto en la media y o baja, pese a que en una primera escucha pueda dar esa sensación, debido a su carácter liquido frente a la contundencia del Sugden. Pero sí, es algo más resolutivo que el Sugden, lo que le convierte en un amplificador enormemente detallado.

Tiene la potencia suficiente para ofrecer el nivel de volumen demandado sin que se arrugue en ningún momento; si bien en este aspecto otros pueden ofrecer mayor presión sonora al mismo nivel de pote, en mi caso, mi otro amplificador ofrece más presión sonora con menor recorrido de pote, pero en ese aspecto el Sugden es difícilmente superable,  sin que esto deje de ser un atributo más; que no suma ni resta calidad al resultado.

La sensación de fondo negro es palpable

El amplificador es totalmente silencioso, algo muy importante para mi; con ganancia alta, auriculares de alta sensibilidad y pote al máximo, el "ruido" es casi imperceptible; lo más bajo que he escuchado en este aspecto.

A partir de este ,momento toca disfrutar de la música; engullirla sin para y apreciar cada uno de los matices que nos ofrezca.

Podría decirse que este amplificador no colorea mucho, por lo que las bondades o "maldades" de la grabación quedarán palpables, así es. No es fácil decir que el Bryston aporte color a nada.
SINERGIAS

Es interesante ver como reacciona con diferentes auriculares, y he tenido la suerte de poder contar con el préstamo de algunos amigos para valorar modelos que no tengo. Gracias a Jose, Marcos y Onofre por dejarme disfrutar de sus auriculares sin prisa.

K702.
Magnífica combinación, potencia las bondades de este auricular y minimiza sus puntos más críticos; esa zona media-alta que puede sonar crispada en ocasiones; y que es molesta para muchas personas. El resultado es un sonido suave, con consistencia y un elevado nivel de detalle. No voy a negar que es uno de mis auriculares preferidos; pero reconozco sus limitaciones y o quisquilloso que pueda ser en ocasiones; en este caso me parece una combinación realmente magnífica. Quizás sea un despropósito hacerse con este ampli solo para un K70X; pero una vez se tiene el resultado es realmente bueno.

K812.
Este auricular se mueve bien desde cualquier dispositivo, por lo que no dudaba que le resultado iba a ser correcto. Obviamente por la calidad del amplificador, el nivel logrado por este AKG es muy elevado. A nivel de presentación sonora es donde más influye la aportación del Bryston, abriendo la escena de una manera importante para permitir ubicar con mayor aire a cada uno de los actores que intervienen en la grabación; este aspecto es muy destacado en dicha combinación. El grave se muestra con fuerza y corpulento, sin despendolarse y con agilidad. La zona media y alta reflejan las particularidades de lo explicado del amplificador: extensión, trasparencia y muy elevada resolución.
Sin lugar a dudas en determinados aspectos este amplificador hace maravillas con los K812, en otros puedo preferir el Sugden para mayor divertimento.

Denon D7000.
En dos palabras: impresionante combinación!!!!. El extremo control del grave por parte del Bryston, a la vez que la trasparencia y extensión de la zona media y alta, logran que esta combinación sea sublime. Para degustar sin para durante horas, todo tipo de música. Divertido, equilibrado, detallado; una verdadera gozada de escucha.
Siendo muy puristas posiblemente no sea el auricular más correcto; pero puedo asegurar que pocas combinaciones he escuchado que aporten tanto placer de escucha.

Grado RS1.
Ágiles, rápidos, detallados, sonido muy abierto y aireado. Muy interesante y con sonido muy agradable, pese a ver disfrutado más con otros amplificadores que no aporten tanta trasparencia y resolución. No hay nada que haga mal esta combinación, pero no llega a ser magnífica, al menos para mi. Los RS1 sigo disfrutándolos mucho más desde el Sugden.

JVC HP DX1000
Soberbia combinación. La escena recortada de estos auriculares se ve potenciada por el Bryston, al igual que su zona media y alta; no demasiado extensa ni presente. El resultado es un sonido contundente, muy detallado y muy concentrado. Con graves realmente potentes, sin contaminar ninguna otra frecuencia, medios algo retraídos pero muy claros y unos agudos que mantiene la extensión justa para que el sonido sea vivo y cercano. He podido probar este auricular en varios amplificadores y, posiblemente, este sea una de las combinaciones adecuadas. Con El Sugden es en exceso corpulento y con el BCL si bien correcto, algo apagadito.

LCD 2- Rev 2 (Balanceado).
Nunca he sido muy amigo de los LCD, siempre me resultaron sosos y apagados, por muchas pruebas que hiciese etc. El Sugden no es un amplificador para ellos, eso es algo que está claro. Así que deseaba comprobar si este nuevo amplificador podría resultar adecuado...... Y lo es, vaya si lo es. Nunca había escuchado los LCD de esta manera: medios trasparentes, grave secos, rápidos y con cuerpo; medios con múltiples matices y; es  muy claros; agudos con la extensión más que correcta. En pocas palabras; me hicieron replantearme la visión que tenía de estos auriculares. He podido disfrutar todo tipo de música con ellos, siempre de manera más que gozosa. Hay dos aspectos que me han atraído especialmente: la agilidad de su sonido sin restar corpulencia y la increíble focalización que muestran en interpretaciones complejas; posiblemente los que mejor lo han hecho en este aspecto; es cerrar los ojos y poder "ver" en el lugar preciso a cada intérprete de forma clara.
Lo usé sobre todo en conexión balanceada de 4 pines, si bien hice la prueba en SE, también satisfactoria pero me quedo con la balanceada por el plus de fuerza que le aporta.
Sin duda una maravillosa sorpresa.


Ultrasone Edition 10
Mis auriculares de cabecera, sin bien últimamente tienen muchos rivales siempre en casa. Como podía intuir por le comportamiento del Bryston, el emparejamiento debía ser positivo. La zona alta, la más delicada de los Ultrasone, es magníficamente controlada por el Bryston, ofreciendo unos agudos extensos, líquidos pero nada encrespados. Los medios son claros y llenos de matices; y la zona baja no queda diluida por el férreo control del Bryston; sigue siendo corpulenta y prifunda. A nivel de resolución y escena, la combinación logra un sobresaliente en ambos puntos. Obviamente no cambia el carácter del auricular, a quien no le guste le seguirá sin gustar, y a quien le guste le encantará sin lugar a dudas.

HD800 (Balanceado).
Los HD 800 son unos auriculares que me encantan, pese  ano tenerlos en mi colección los conozco muy bien, gracias a amigos y reuniones. Hacía poco habían estado en casa, por lo que pude gozarlos junto al Sugden, pareja magnífica como he citado en varias ocasiones. En este caso quería probar su resultado con conexión balanceada. El resultado, como no podía ser de otra manera, sublime. La unión de este auricular a este ampli, de esta manera, eleva las virtudes del HD800 en todos los aspectos; y aquellos puntos débiles que puedan achacarse a este auricular, aséptico, frio etc, quedan minimizados, sino desaparecidos; al menos en mi percepción. El sonido es delicioso; abierto, extenso, con profusión de detalle, sin estridencias. Con grabaciones buenas, el resultado es magnífico, sin lugar a dudas. He podido disfrutar de este modelo con muchas grabaciones, una verdadera delicia, excepto que la grabación sea mala. Realmente recomendable, sin lugar a dudas, esta combinación para los amantes del HD800.
Lo he utilizado en su conexión SE, igualmente magnífico. Pero, al igual que con el LCD, me quedo con la conexión balanceada; ese plus de voltaje me hace sentir mayor nivel de trasparencia y extensión en la música.


CONCLUSIONES FINALES.
Obviamente, como puede entreverse, el Bryston me ha encantado. Tanto por construcción, aspecto y, obviamente, por excelente sonido y versatilidad con auriculares.
Como aspecto a "criticar" o dejar constancia, decir que es muy papable la diferencia de sonido en relación a la calidad de las grabaciones, endulza poco o muy poco, y va a depender de la permisividad del auricular que esa grabación se nos haga digerible más o menos. Por otra parte, el extremo control del grave puede provocar que quienes busquen un grave muy presente lo encuentren escueto, no podría decir que así sea, la sensación de pegada y corpulencia del grave es notoria en las grabaciones en las que así está registrado.

Puntos fuertes.
•   Conectividad.
•   Trasparencia.
•   Resolución.
•   Naturalidad.
•   Escena sonora.

Puntos débiles.
•   Las "palanquitas" del panel frontal son mejorables.
•   No es un amplificador para "bass heads".


Un saludo








#8
Compraventa (CERRADO) / Pies Stein Supernaturals
Abril 26, 2015, 12:19:15
Vendo juego de los conocidos pies de desacoplo Stein Supernaturals.

El juego se compone de 3 piezas; se encuentran en perfecto estado, se han usado muy poco.

Puedo enviar fotos por whats o privado.

Su PVP: 100 envío incluido.

Podría estar interesado en cambiarlo por algún cable de interconexión o red, a valorar la propuesta. Pero en principio daría prioridad a la venta.


Un saludo
#9
Compraventa (CERRADO) / Vendo SPL Auditor
Abril 21, 2015, 23:29:54
Hola.

Pongo a la venta este conocido amplificador de auriculares de fabricación alemana.

Pueden encontrarse múltiples reviews sobre él. Ofrece un sonido muy correcto, centrado en los detalles y en la apertura de la presentación sonora; sin excesos en ningún momento.

Se enviaría con adaptador XLR a RCA para quien no disponga de fuentes balanceadas; no dispongo de el embalaje original pero se empaquetaría de forma adecuada y segura.

El amplificador está en perfecto estado, puedo enviar fotos por privado o whatsApp a los interesados.

El precio es 325€ envío incluido.

Un saludo
#10
Amplificadores / TEAC HA501 Un agradable encuentro.
Febrero 08, 2014, 13:35:54
Gracias a Dexon he tenido la oportunidad de poder probar en casa, durante varios días este amplificador. Ya había tenido ocasión de conocerlo en otras ocasiones, pero no es lo mismo una reunión en casa con amigos que una escucha tranquila en la que apreciar las particularidades de cualquier equipo.




La escucha la he realizado con mi equipo habitual, teniendo el TEAC como amplificador principal, siendo el destinatario del cableado de mayor calidad que poseo. Los auriculares con los que he podido utilizarlo han sido los:
D7000




HD700 (con cable El Secreto, de Hamlet)




K702




La música utilizada ha sido muy variada. Mi amplificador principal (Sugden Masterclass HA4) fue puesto en un segundo plano, usándolo como referencia pero no implementado de igual manera: powercord y modulaicón mucho más modestos.
El amplificador tiene un aspecto sólido y consistente, más de 4 kg. Con con buenos acabados en los conectores RCA, chapados en oro y con una estética que podría denominar PRO, por el uso de "asas" a ambos lados como si fuera a estar insertado en un rack. Posee 5 posibles entradas de audio: 1 auxiliar en el frontal a través de un mini-jack de 3.5, una entrada balanceada y 2 entradas de linea en SE; igualmente dispone de una salida variable, fija o anulada en función de lo que seleccionemos. Otros elementos a destacar es le selector de Damiping factor (DF) y el Automute (corta la señal cuando extraemos el jack del auricular) que son muy ineresantes. Este selector de DF lo activaremos en función de la amortiguación que queramos ofrecer al auricular; si bien indica una serie de impedancias para cada posición, lo mejor es ajustarlo en función de los hábitos de escucha; al actuar sobre él, la presión sonora no varía practicamente, solo se observa un mayor o menor control sobre la zona grave. El potenciómetro es más bien pequeño, con buen tacto, fácil de ajustar y por ponerle una pequeña pega, con poca facilidad para detectar visualmente en que punto nos encontramos.

De entrada ofrece un sonido muy agradable, no hay nada que desentone ni que produzca sensación extraña pese  a ser un recién llegado a nuestra casa. Ofrece un perfil cálido, sin excesos, y con un sonido muy centrado en la gama media. Tras el uso dado, sumado al que ya tenía, son más de 250 horas de rodaje.
La presentación sonora es muy ancha, más que profunda, produciendo una sensación de gran separación entre canales, permitiendo discriminar bien los diferentes instrumentos, logrando una focalización correcta. La pronfundidad y altura. o sensación de tridimensinalidad, de la escena es correcta, sin destacar pero sin adolecer de nada que nos haga sentirnos fuera de la interpretación.
El nivel resolutivo es alto, ofreciendo la informaicón suficiente para degustar culauqier grabación observando muchos matices. En la parte baja muestra la suficiente informaicón salvo en las frecuencias más bajas; la gama media la desarrolla mucho, tanto voces como instrumentos acústicos se ofrecen bien resueltos en el aspecto resolutivo. Por arriba echo en falta algo de extensión, no es oscuro, en absoluto, pero algunos agudos se interrumpen demasiado pronto.
La dinámica y microdinámica están bien conseguidas. Los incrementos dinámicos son creibles y las pequeñas variacines de nivel son ofrecidas de una forma adecuada. Sin tener nunca la sensación de un sonido "plano", uniforme o aburrido. Para mi este aspecto es muy importante en cualquier parte del sistema, sin esta característica no encuentro creible la música. Curiosamente no he encontrado ningún parámetro que mida este aspecto de forma "objetiva".
Tímbricamente es un amplificador que ofrece un desarrollo muy centrado en la gama media, trasparente y con un buen nivel de resolución, quizás en algunos momentos (en función de grabaciones o auriculares) pueda resultar un pelín metálica. Las voces las recrea de forma clara, sobre todo las más graves. En los momentos más álgidos de las grabaciones esto puede resultar algo crispado si escuchamos a volumen elevado y con un auriclar con un perfil poco cálido. Aporta unos graves definidos y con suficiente cuerpo, bajan bien y poseen la pegada adecuada para los géneros más "cañeros". Es un grave más bien seco, sin exceisva extensión pero con el suficiente control para no desmandarse. En determinadas grabaciones o pasajes puedo echar en falta una mayor profundidad, pero es más una cuestión personal que una carencia del amplificador. Los agudos son suaves, recortados y con una extensión no excesiva. Este aspecto, que en otros amplificadores podría producir un sonido "oscuro" no molesta por la recreación de la gama media-alta que abrillanta mucho el conjunto.
Nos ofrece potencia suficiente para no arrugarse pese a demandarle más volumen con cualquier auricular
Con los K702 no hace una pareja perfecta, la suma de las zonas medias de ambas partes produce un "nerviosismo" en esa zona media-alta tan delicada que no acaba de agradarme, al igual que lo escueto de la zona baja. Jugando con el DF podemos lograr suavizar algo esta sensación, sin que llegue a transformarse en la combinaicón idónea. Emparejado con los D7000 logra una buena sensación de trasparencia y control del grave, sobresale la zona media, más de lo que lo hacen otros amplificadores, lo que con algunas grabaciones puede resultar muy interesante. El D7000 que ya posee un grave ocntundente se ve domesticado, en parte, por este amplificador en la zona baja. Con los HD700 también encaja bien, posiblmente con el que mejor de los 3 probados. Un grave consistente, bien sujeto y que baja lo suficiente; la zona media se hace muy natural, más que con los D7000 que lucen más con otros amplificadores, y la zona alta se hace agradable.
Escuchando la 9ª de Beethoven (Von Karajan- Folármonica de Berlín) he podido disfrutar mucho con estos Sennheiser. La presentación sonora la percibo ámplia y recrea bien la "sala" donde se interpreta. Quizás en otros amplificadores he podido percibir mejor fozalización y tridimensionalidad, pero en la gama de precios que se mueve el TEAC no lo creo. La sensación de realismo en las "subidas y bajadas• de presión sonora están bien recreados. Con los D7000 pese a no hacer maña combinación, no logra un grave creible, sobre todo en pasajes complejo, en algunos momentos, las frecuencias más bajas de las cuerdas pierden control, pese a no enturbiar al resto del sonido. Los K702 no se ven beneficiados, demasiado medio, crispado, para mi gusto, en los ataques de la orquesta al completo y un sonido demasiado delgado; esta combinación no resuelve satisfactoriamente las partes más complejas.



Crisis what crisis? De Supertramp es muy agradable escucharlo con los HD700 en este ampli. Las voces de Hodgson y Davis son trasparentes y bien moduladas. Las guitarras acústicas y el Wurtlitzer suenan vivos, creibles y dinámicos. Muy buena separación entre los diferentes instrumentos, con muy buena sensación de aire entre ellos. La sección rítmica se escucha con suficente fuerza y claridad, quizás en algunos momentos podría ser más contundente pero no llega a estar carente de realismo. En "A soapbox Opera" los diferentes juegos sonoros se aprecian muy claros, resolviendo muy correctamente las partes orquestales junto con las más "rockeras". Este mismo disco no luce de igual manera con los D7000, donde las voces no se me hacen creibles en esta combinación. Los K702 no resuelven bien conectados a este amplificador, sonido muy metálico, delgado y sin garra.



Tales from Mysteri and Imagination de Alana Parsons Project (remezcla de 1987) suena muy bien tanto con los D7000 como en los HD700. Incluso en pasajes complejos, muchos en este disco, resuelve mejor el Denon; pese a que la trasparencia ofrecida por el HD700 en la gama media sea muy atractiva. Tanto la voz de Wells en los intros de los temas que abrian cada cara del LP, como la de los diferentes cantantes que intervienen, se aprecian muy naturales. Los múltiples efectos, incluyendo el Vocoder (o el antecesor del mismo) se dejan ori muy claramente, las partes con más impacto se resuelven correctamente, pero en esta garabación me quedo, por muy poco, con los D7000. La sección rítmica (una de las más logradas) que abre el tema "The Raven" es fantástica con los D7000. La sensación de "atmósfera de misterio" que tiene este disco es muy bien recrerada, para mi gusto por los D7000, los HD700 lo hacen muy bien pero me resultan menos "creibles" o atractivos. Los K702 vuelven a quedar relegados.



He podido escuchar muchos más discos, obviamente, pero me he centrado en estos 3 por considerar que aunan bastantes parámetros a tener en cuanta en un análisis subjetivo del equipo. Se desenvuelve muy bien en temas "guitarreros", esa zona media muy desarrollada hace que suenen vivas e incisivas las guitarras, si lo ocmbinamos con un auricular que encaje bien con esos estilos (seguro que estáis pensando en alguna marca en concreto) el resultado puede ser muy del agrado de muchos metaleros. Sin que esto quiera decir que no se desenvuelva bien con otras cosas.
Una de las dudas que me han surgido, no he podido contrastarlo, es si relamente es balanceado. Aumento de presión sonora no se percibe al usarlo en SE o balanceado, y como no tengo cables similares, o parecido, en ambas terminaciones, no pueod pronunciarme; aparentemente el aporte de mejora lo achaco más a los cables que a la conexión balanceada. Pero, no puedo afirmarlo. Quizás alguien con conocimientos técnicos pueda resolver esta duda o bien probando con cables similares en ambas entradas.
Salvo por la poca sinergia con los K702, he podido escuchar otros auriculares en él pero no en profundidad, lo considero un ampli muy versátil. Por el precio que tiene es una opción muy a tener en cuenta. Me resulta más logrado que el V8 o M1, por ejemplo, si bien hablo de memoria auditiva (hace mucho que no  los escucho) me parece más logrado el TEAC.

Un saludo
#11
Hoy he tenido la suerte de compartir una jornada muy entretenida con 4 amigos del foto: Dexon, Mapufre, Herdom y Jose 76.
Ha habido un poco de todo: risas, cacharreo, comida, bebida etc. La parte del cacharreo ha estado muy bien nutrida, la verdad:
En amplificadores:
Soloist
TEAC
Auralic.
Icon
Sugden.
Beta


En auriculares:

HE-6
HD800
HD700
D7000
T1
LCD-2
SR325
PS500
Mad Dogs

Como fuente hemos utilizado principalmente el Primare CD31 conectado al Berkeley; algo un Mac conectado al Soloist por USB. Cableado etc para todo el equipo y algunos tweaks que otros.


Tras las risas, cervezas y chascarrillos de rigor hemos comenzado a montar el equipo, lo que ha sido un poco lioso por todo lo que había y el espacio disponible; mi mueble para el equipo habitual.


Está claro que en estas reuniones lo mejor es el encontrarse y la camaradería que se va lo grando; los equipos son el nexo de unión pero nunca se pueden hacer valoraicones en profundidad; pese a que algunos de los equipos han sido muy probados; no es lo mismo que en la tranquilidad de casa y a lo largo de un tiempo. Con esto quiero decir que conclusiones definitivas no se pueden sacar, pero si tener un contacto con equipos no habituales en nuestro sistema. Igualmente todos los equipos congregados son de una calidad sobresaliente, por descontado; sin que nada haya "bariido" a nada.


Mi rencuentro con los T1 ha sido muy agradable, hacia mucho que no lo escuchaba y me ha gustado hacerlo de nuevo. Con esta configuración que ahora tengo no los había probado y encajan muy bien en ella, la verdad; al igual que con otros amplificadores. Quizás con el que menos me han gustado haya sido con el Auralic; para mi gusto no les daba le cuerpo que yo necesito para difrutar plenamente; con el Soloist muy bien: vivos y con impacto; el Beta más temapldo muy bien igualmente. Pero con el que más me han gusutado es con el Sugden, no por una aplastante victoria pero les empuja con fuerza y hace que le grave tenga una corpulencia muy creible para mi a la vez de ofrecer una escena muy abierta.

Los PS500 han triunfado con Auralic, TEAC y Burson; con el Sugden muy bien pero en exceso cargados de graves. Con el Beta no los hemso probado. El Icon ha tenido algun problemilla por definir y estaba generando distorsión por lo que no se ha usado mucho.

Los SR325 triunfan con el Sugden sin lugar a dudas.

Los HE6 han sido una sorpresa; conocía los HE500 y estos van en la misma linea. Son duros, muy duros de mover, debido a su baja sensibilidad. Poseen la típica presentación sonora de la marca, muy metida en la cabeza; al principio puede descolocar un poco. Pero una vez habituado ofrecen una calidad sonora envidiable. Graves presentes y bien controlados; medios muy definidos y naturales, agudos perfectamente resueltos y sin crispaciones de ningún tipo. La focalización es magnífica, por lo que, pese a no tener una escena extremadamente amplia, se situa muy bien todo. Tanto al Soloist, como el Sugden y el Auralic en SE, tienen problemas para darles lo que necesitan; suenan bien pero hay que llevar el pote casi al másximo. Por lo que se ha pasado a probarlos en balanceado, tanto en el Beta como en el Auralic. En esta configuración ya se notaba más suelto el auricular. Sin que las diferencias sean abismales, en esta escucha, hay matices: el Auralic es más "vivo" y con una escena más abierta; el Beta más contundente, más cálido por decirlo de laguna manera; pese a que la sensación de "punch" es mayor con el Auralic. En cualquier caso, debería escuchar detenidamente para decidirme por uno u otro.

Con los LCD2 nos hemos centrado también en estos dos amplificadores; el Sugden ya sabemos que no los hace brillar y con el Soloist los hemos provado un rato. Ene l caso del LCD2 me ha gustado más el Beta; el Auralic lo encontraba más brillante; puede que de la sensaicón de mayor resolución, no lo sé, puede que ese punto de mayor brillo haga verlo así; pero la contundencia y fuerza que le ofrece el Beta le sienta muy bien. Con el Auralic la escena es más ámplia y con mayor sensación de aire; con el Beta el sonido suena más concentrado, sin emborronamiento alguno pero muy creible. Tened en cuenta que los LCd2 no son mis auriculares preferidos.

Los D7000 ya sabemos que son fáciles de mover, pero sus graves pueden desmandarse con facilidad también. No sabría por cual de los 4 decantarme; cada uno, a su manera lo hace muy bien; posiblemente el que "peor" el Sugden; les da mucho cuerpo cuando ellos ya lo tienen más que de sobra. Con el Beta han encjado muy bien; pero con el Auralic o Soloist tienen un punto de trasparencia muy agradable.

Los HD800 son el matrimonio perfecto para le Sugden, cada día lo tengo más claro; tanto por la calidez que les da como por la dinámica que les ofrece y una escena muy tridimensional; para mi gusto genial esta combinación. Con el Soloist puede enocntrar algo •delgada" la gama media; con el Auralic ausencia de un grave profundo e impacto; con el Beta muy correctos pero quizás estériles o demasiado frios.  En todos los casos, pese a lo matizado, el sonido era excelente.

Los HD700 no han sido muy catados. Pero diría, que encaja muy bien con todos; con el Sugden más corpulento y no lo necesite este auricular; pero bien con todos.

Hemos probado los Mad Dogs. Me parecen interesantes para rockear, pero tras los monstruos que habíaos pribado antes no puedeo decir nada preciso.
Las conclusiones son pocas; salvo en el apartado personal; en el que cada vez soy más consciente de la suerte que tengo por formarparte de un foro que me ha permitido conocer gente como estos compañeros.


Un saludo


Edito. El Burson es el Conductor, no el Soloist. Perdón por el lapsus

#12
Música / BSO
Enero 05, 2014, 16:44:34
Hasta hace poco tiempo no era aficionado a las BSOs. Sin embargo, tras los consejos de algunos foreros etc, me he ido acercando a ellas. Mi conocimiento sobre el tema es limitado, en el mejor de los casos. He podido disfrutar de El Señor de los Anillos, La Misión, Gladiator, Juego de Tronos, El Último Mohicano, 1492 y poco más.

Pero, hay algo que he encontrado en comun en todas ellas, en su sonido o producción, en unas más que en otras. El exceso de Reverb; en todas hay una sonoridad "épica" muy aderezada con ese efecto; me resulta agradable, no lo voy a negar; pero me sorprende esa particularidad.

Alguien más lo ha notado o son cosas mías??.

Un saludo
#13
Pues sí, hoy hemos tenido una mini-reunión, por el número de participantes, no por la calidad de los equipos y, sobre todo de las personas.

Hemos podido pasar unas horas Mapufre y yo, en mi casa. Con el fin de probar varios equipos, compartir afición y tomar algunos gins en condiciones.

La idea principal era probar el Conductor en comparación a otros equipos: Primare CD31, Berkeley, Sugden (en amplificación) y sacar conclusiones. Igualmente me apetecía que Manuel probara los "hirientes" Edition 10 en mi equipo para conocer sus impresiones. Como invitado, he llegado y se ha quedado para probar, han venido unos AD900, coprtesía de Rocoa.

Lo mejor de todo, sin duda, poder compartir una tarde con alguien como Manuelm que además de compartir afición es una excelente persona t fabuloso conversador, todo un placer, por lo que los equipos pasan a un segundo plano. Pero, como aquí se trata de ello, intentaré transmitiros algunas impresiones.

Primearamente probamos los Edition 10 en mi equipo habitual, con música variada: Beethoven, Holst, Beatles, Black Sabbath, Dire Straits, Return to Forever, Pink Floyd, Hiromi, Diana Krall y alguna cosilla más que fueron las mismas para todas las pruebas. Si bien es Manuel quien debe decir lo que percibió, tengo la sensación que le gustaron mucho, tanto en resolución, escena, naturalidad y tímbrica.

Pude probar los AD900, por un momento, y, sin entrar en pormenores (tiempo habrá) me han parecido unos auriculares excelentes en todos los aspectos, gratamente sorprendido me han dejado. Dedo darle la razón, sin que sirva de precedente  :D, a los comentarios que, sobre ellos, me había hecho Rocoa. Aportan escena, dinámica, naturalidad y no están exentos de cuerpo cuando se enfrentan a estilos más cañeros, con clásica geniales, además muy cómodos.

Después de esto, enchufamos el Conductor. Desde el Primare squé señal RCA para ver las diferencias entre su DAC interno y el del Burson y, por otra parte, lo queríamos comparar con el combo Berkeley-Sugden.

Las diferencias entre Primare y Conductor son leves, muy leves, casi inapreciables; debería tener una prueba larga y tranquila para sacar conclusiones más precisas. POdría decir que el Primare aporta un pelín más de calidez que, puede resultar (mi costumbre puede engañarme) algo más de naturalidad; en todo caso son diferencias tremendamene sutiles, con un transporte diferente las diferencias podrían ser más palpables; lo probaremos. Lo que si pudimos notar es que el DAC del Conductor ofrece más voltaje que le Primare, el volumen era más elevado con el ausraliano que con el sueco. En cualquier caso, ambas opciones eran fabulosas. El Primare estaba usando unos RCA normalitos, quizás en balanceado pueda ir más allá que el Conductor, pero no lo he testado aún.

Al comparar Conductor con Berkeley-Sugden, las diferencias eran más palpables, en mi opinión a favor de Sugden- Berkeley: mayor escena, mayyor resolución, más impacto, más cuerpo, más dinámica. Pero, el Conductor se mantenía a un nivel soberbio; quizás el Berkeley sea un DAC muy desarrollado, pero la calidad del Conductor está fuera de toda duda, pierde frente al combinado nombrado pero con una valentía asombrosa. Tremendo equipo el Conductor. Sin lugar a dudas una opción para tener un ampli-dac de calidad todo en uno que hace sombra a muchos otros.

Puesto que tengo como referencia el Primare, puedo decir, pese a ponerme en el disparadero, que la sección de DAC del Condutor es superior, al menos a mi me gusta más, que la del Benchamrk, quien, en mi opinión, adolece de una carencia de cuerpo y una escena extremadamente frontal y poco tridimensional.

Manuel ha disfrutado mucho con los D7000 también, al igual que con los K702.


Espero que pronto podamos repetir una reunión similar, iba a haber otro asistente pero la lluvia estelar de anoche ha hehco sus estragos  :D :D.

Un saludo

#14
Auriculares / HD600-Leben CS300
Octubre 10, 2013, 21:39:48
Hablar, a estas alturas de los HD600 es como hacer una crítica del Sgt. Pepeers y pretender aportar algo nuevo.. Pero, en mi caso, el haber podido probar la combinación que da título al hilo, me ha hecho tener una perspectiva diferente de este auricular.

Antes de nada pondré en antecedentes mi percepción de los HD600. Los he probado en míltiples ocasiones, con diversos amplificadores: BCL, GS1, V8, Sugden y alguno más que ahora no me viene a la memoria. En todos los casos, con mayor o menor grado, me parecieron unos auriculares excesivamente planos (podemos decir correctos pero en este caso, correctos=âburridos) y apagados; adoelcían de una falta de dinámica que me hacia bostezar a los pocos minutos de tenerlos puestos: daba igual que escuchara pop, rock o clásica (con clásica me resultaban soporiferos) ó jazz: el resultado, para mi siempre era el mismo.

Desde hace unas semanas, Dexon me habló maravillas de la combinación citada; conociendo sus gustos, que encajan bastante con los míos, sospeché que debían ir muy bien. Pero, debia probarlos.

Ayer, como en otras ocasiones, pude disfrutar de la hospitalidad y amistad de Onofre y de su familia, ya de por sí eso vale una visita a su casa siempre que sea posible: todo fabuloso, un verdadero placer.
Empezamos calentando motores con una escucha en cajas, las BW CM1 y música diversa; para, poco después pasar a los auriculares en cuestión. Su equipo era el ya conocido por mí (muy bueno y bien conjuntado), sin faltar ningún detalle que pueda aportar mejora al sonido: cableado, desacoplos etc. El Leben ya estaba calentito, cual buen brasero para las frías tardes de invierno, los HD600 esperaban colgados en su soporte, y la fuente mostraba sus leds azules.

Comencé con Alan Parsons Project: The Turn of a friendly card. Nada más comenzar el disco, aquello me resultó muy agradable: mostraba viveza, los medios eran claros y cercanos (sin atisbo de grano que enturbiase), los agudos bien extendidos, una escena sonora más que creíble y una dinámica que me aporta realismo a lo que escuchaba. Continúe con otro de Alan Parsons: Stereotommy; mejor resultado aún: LImelight sonaba magistral; y los efectos sonoros eran muy reales. Sonó Madredeus (O espiritu da paz), Avantasía y PInk Floyd: The Wall. Este último disco hizo que, definitavemte dijera que la combinación era magnífica: el solo de guitarra (más bien solos, que hay dos) de Confortably numb era incisivo, agresivo, punzante y enérgico; algo que no hubiese pensado escuchar con estos auriculares.

Realmente debo decir que esta combinación es de 10; nunca lo hubiese dicho, pensar en esta combinación me hubiese hecho imaginar un sonido pastoso y apagado, pero es todo lo contrario. Los HD600 en cuestión tenían cable Cardas, lo que se aporta cierta impronta sonora; pero la magia estaba en la combinaicón, sin duda.

La pena es con otra amplificación no me gustan, sino estos auriculares estarían en mi casa ya mismo.

A todos los que les guste este modelo, que lo prueben con el Leben; quienes tengan un Leben que prueben un HD600, merece la pena.

En todo caso, la mayor virtud de esta combinación no es la destreza técnica, sino lo agradable que hace la escucha, no te paras a esuchar el equipo; sino que disfrutas de la música dejándote llevar por ella y olvidando el análisis pormenorizado de cada uno de los pasajes.

Un saludo
#15
Hola.

La pregunta que hago en el título es más una reflexión personal que una búsqueda de respuesta.

Todos los aficionados a esto hemos ido a avanzando (El Camino), más o menos rápido, hasta lograr el sistema del que ahora disfrutamos. En mi caso ese Camino fue bastante irregular hasta hace 6 años más o menos; cuando comencé a profundizar y a aficionarme en serio; al conocer este foro la afición se incrementó al ir descubriendo múltiples posibilidades de mejoras en todos los componentes del sistema: desde los auriculares (en el primer momento la pieza principal) hasta la fuente, pasando por amplificadores, cables, accesorios etc.

Comencé con unos K530 que en su momento me parecieron magníficos, conectados a un integrado Sherwood y con un CD Sony muy básico; luego hubo cambio de ampli y de CD, Rotel ambos; llegaron nuevos auriculares: D5000 y K701. Ahí el salto fué espectacular, pensé que no sería posible mejorar mucho más. Llego una fuente nueva (Primare CD31) acompañado de mi primer ampli de auriculares, el V8. Aquello no podía ir a más; seguro, eso pensaba yo, salvo en pequeños matices. Comencé a probar cables, tanto de red como de modulación (el culpable es quien ya podéis suponer: Rocoa), con regletas, con más auriculares, añadiendo fuente de alimentación................ La forma que tenía de escuchar la música estaba a un nivel que, pocos años atrás me hubiese parecido inalcanzable.

Ya se había convertido en un no parar; sonaba muy bien pero buscaba ese detalle que hiciese decir "wow" más allá de lo que el disfrute normal hubiese pedido: la escena, la resolución, el control de los graves, la transparencia de los medios, la suavidad de los agudos (los veteranos podéis obviar la sonrisa que os está saliendo, sobre todo tu Rodrigo  :D :D :D), el impacto, la dinámica etc. etc. Buscando siempre el plus de calidad que cada vez era más difícil lograr; es muy fácil un cambio de perfil pero mucho más complicado mejorar la calidad de ese perfil a partir de un determinado punto. Llevaban auriculares para probar, amplificadores, cables, accesorios varios, algunos con aspecto esotérico y que, curiosamente aportaban mucho al resultado final.

En algún momento determinado, no se decir cuando, me doy cuenta de algo que, a priori, puede parece absurdo o evidente, peor no lo es tanto: supe claramente cual era le sonido que buscaba. Es un paso enorme, ya no dispersas esfuerzos, puedes seguir cacharreando porque nos gusta pero con un objetivo claro a lograr. Así que todos mis esfuerzos ya iban encaminados a mejorar ese perfil que tenía definido: probar amplis, cables, más cables, accesorios varios para afinar, upgradear algún componente etc.

Y, poco a poco, cada vez está más afinado el sistema. A día de hoy disfruto de un sistema que nunca hubiese pensado en tener. Afinarlo cada vez cuesta más, costar en el sentido estricto de coste económico, lo que lo convierte en complicado.

Ahora estoy escuchando El concierto para cello de Dvorak, lo tengo desde hace mucho y nunca lo había escuchado con tanta calidad. Así y todo sigo buscando esa pequeña mejora que logre hacer excelente lo muy bueno.

En auriculares tengo muy claro cuales son los perfiles por lo que tengo que moverme, al margen del cacharreo, si hay novedades; en amplificadores es más complicado, en función de las sinergias los resultados pueden ser muy diversos pero más o menos tengo lo que quiero ahora. La fuente no me planteo mejorarla, las hay superiores pero no voy a llegar a ellas; así que a hora mi apuesta va por cables, accesorios etc.

Lo que todos, creo, tenemos claro, es que en esta afición la "insatisfacción plena " es casi permanente, pese a tener un equipo muy logrado siempre queremos más, y no hablo de variedad, sino de calidad.

Bueno, tras este rollo que os he largado, me gustaría que dijeseis en que punto os encontráis de satisfacción. Para los veteranos puede ser un ejercicio de curiosidad sana; para los menos veteranos puede servirles como orientación basada en la experiencia personal de cada uno de nosotros.


Un saludo
#16
Beyerdynamic lanza al mercado su segundo amplificador a un precio razonable para lo que estamos acostumbrados ultimamente.




Aquí puede verse en us página web.

http://europe.beyerdynamic.com/shop/a-20.html


Un saludo
#17
...............y tenía ganas realmente.

.de poder probar determinados equipos tranquilamente y sacar conclusiones pausadas.

Al igual que en otras ocasiones, he podido disfrutar de una "mini reunión" en los dominios de Dexon; mini, por ser solo de dos foreros, pero grande, muy grande, por lo que esta dio de si.

Mi objetivo, entre otros, era poder probar, el flamante Leben con una serie variada de auriculares y música. Los "intérpretes" eran variados:

Ultrasone Edition 10
Denon D7000
Grado PS 500
AKG K701
y Sony CD3000 (préstamo de otro insigne forero, Victo CC al que le doy las gracias por la oportunidad de probarlos.
Como parteanire, el Auralic; como fuente: Marantz SA11S1 y Sony "Gordo" del que no sé el modelo exascto.


Mi recuerdo del Leben era de Allariz, con los HD800, y pesada artillería por detrás (sin connotaciones obscenas..) con música clásica; grato, muy grato recuerdo; por ello quería testarlo con mis auriculares de referencia: los Edition 10.

La primera sorpresa, tremendamente positiva es el silencio absoluto de dicho amplificador; fondo negro como dicen algunos..... tras la música no hay nada, solo silencio. Algo muy importante para mi.

Elijo un disco muy conocido por mí: Abbey Road, remasterización de 2009 ( muy buena realmente) para valorar el resultado con los Edition 10....... La sinergia es nula: suenan apagados, dormidos, sosos (los Edition 10 pueden ser cualquier cosa menos dormidos y apagados), mi impresión es corroborada por mi acompañante: esto no suena bien en absoluto. Sorpresa, pero es lo que sentimos.

PS500............... esto es otra cosa; aquí si hay "feeling", suena bien, muy bien; no hay impacto, pero hay una calidez que envuelve y hace disfrutar. Vamos a otros estilos; algo de jazz, bien, muy bien. estoy en un café teatro, lleno de humo, con los músicos en un escenario cercano y accesible, bien. Pruebo los Ultrasone..... siguen dormidos, no, no hay manera.

Me pongo los D7000,  algo mejor que los Edition 10 pero no enamoran, excesivamente denso.
K701. Bien, muy bien; hay magia; hacen disfrutar. Los pruebo con algo de Jordi Savall; muy bien; no es la mejor combinación que haya probado para mi gusto pero tiene un algo especial que hace sentirse muy bien; la cercanía de la música está muy lograda.

Y, entonces nos da por probar los CD30000.......... y sí, aquí sí que hay magia: mucha magia. Parecen echos el uno para el otro, a la tremenda trasparencia del Sony la envuelve la calidez del Leben (cuestión recial supongo..) y me deja disfrutar del jazz, a continuación de algo de Jordi Savlla, y Beatles.
Realmente esta combinación es mágica sin lugar a dudas. Los CD3000 los he disfrutado con el Sugden; pero con el Leben aportan una corporeidad que no había encontrado antes. Si yo tuviese los CD3000 como auricular principal el ampli elegido sería el Leben sin duda alguna.
Con el Auralic van igualmente bien pero no acaban de redondear como lo hacen con el Leben.
Desconozco las causas de estos resultados, al margen de los propios gustos personales; pero la inexistente sinergia con los Edition 10 y la magia con los CD3000 son dos polos tan opuestos que sorprenden sobremanera.
A mi modo de ver el Leben, con el auricular adecuado suena muy bonito; no lo encuentro apropiado para pop o rock; no disfrutamos, al menos yo, con la escucha de "The Wall" por ejemplo (si esperamos impacto no lo vamos a encontrar); en cambio con música vocal, acústica, clásica, jazz es muy agradable.

Los que si hay que tener muy en cuenta son los CD3000; en mi opinión unos grandes, muy grandes auriculares que, desgraciadamente, se conocen poco.
Como colofón, pude traerme un ofidio negro para casa que ahora estoy, no se si estoy disfrutando o siendo devorado por el............
#18
Reuniones / Mini mini reunión en Valencia
Febrero 20, 2013, 00:35:58
Hoy he tenido la suerte de asistir a una reunión en Valencia; a casa de Dexon; en ella he podido escuchar unas maravillosas B & W CM1, ver, que no oir (queda para otra ocasión) unas B&W 802; reescuchar los W3000anv; deleitarme con el sonido de un Esoteric X03......... ver (no entro en más detalles) una etapa Audio Research y alguna que otra cosilla :D :D :D :D :D.
Que decir, una experiencia fantástica. Pero, lo mejor estaba por venir: disfrutar de la compañía y tremenda hospitalidad de Onofre y su maravillosa familia. Es un inmenso placer poder conocer personas así; darte cuenta que existe gente maravillosa y poder formar parte de momentos tan agradables.

Sinceramente, me siento un privilegiado por poder estar cerca de tan grata compañía.


Mil gracias Onofre.
#19
Hoy estaba paseando, virtualmente, por alguna que otra "tienda" de HI-FI, High End o como queramos llamarla; no me considero un novato, por lo que no me suelen sorprender, demasiado, los precios de determinadas realizaciones. Pero...........................

Soy consciente, creyente absoluto o, según otros, crédulo, de la necesidad de invertir en cableado y tratamiento acústico (desde dampers, Disc Mate, elementos de desacoplo etc) sin lugar a dudas;  en muchas ocasiones he alabado (lo sigo haciendo) la determinante aportación de, por ejemplo, la Ryder y el Nordost Walkyria, al sonido que he logrado en mi equipo; ninguno de estos dos modelos citados pueden denominarse "de bajo precio" pero, para mi, valen lo que cuestan con creces. Digo esto para que no se malinterprete lo que expongo a continuación.

En una de esas tiendas virtuales, me encuentro con cables que superan lo 7.000€ :o :o :o :o :o :o :o :o; muchos que se mueven en la franja de 3.000 a 5.000 :o :o :o; y no, no hablo de un cable de 250 mts, no, de un cable de 1 mt; vamos, lo que usamos habitualmente: Shunyata, Synergestic, Kimber ó, la nacional, Fono Acúsitca, se mueven en estos precios; quizás la marca nacional citada es la que precios más elevados tiene. En principio sorprende.... ¿materiales?. No, no pueden ser los materiales. No, no existe material que justifique precios así de altos; investigación, tampoco, por mucho que lo intenten argumentar (salvo que tengamos a Fulcanelli en los laboratorios de dicha empresa). ¿Marketing???. Sería el anti-marketing. De todos es sabido que un precio elevado tienen un efecto importante cuando va acompañado de un producto digno y bien presentado; pero llegados a un determinado punto esto puede ser contraproducente. Por otra parte, los estudios de mercado que, en su momento, pude ver, nos dicen que la porción grande del pastel de este mercado se la llevan las economías medias, medias-altas............................

Dicho todo esto, cuando leo críticas sobre estos productos son buenísimas en general; por lo que creo firmemente en su calidad. Pero sigo pensando a que se deben esos precios. ¿¿¿????.

¿Que opinais???.

Yo tengo mi idea pero........................ ya he dado mucho la "brasa" por hoy ;D
#20
Música / Dear John.
Diciembre 09, 2012, 12:23:05
Ayer se cumplieron 32 años de la muerte de un icono de la cultura actual, creo que más allá de la música tuvo una enorme repercusión social.

Serían muchas, muchas las canciones suyas que podrían elegirse como un recuerdo; he elegido una que no es suya; pero que él la ha encumbrado.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=O4_ghOG9JQM