Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - GatoMalaco

#31
Yo tengo un Fiio E10 (modelo antiguo) en el pc del trabajo. La ventaja de los Fiio es su reducido tamaño y más que aceptable calidad de construcción. Lo uso en el trabajo ya que me permite dejarlo escondido y conectarle mis auriculares cuando sea necesario. Aprovecho la entrada USB que en muchos casos (no siempre) elimina ese sonido eléctrico de fondo que suele ser muy común en los pc de empresa ya sea por la mala calidad de estos o la presencia en las proximidades de máquinas grandes que producen ese sonido a las más cercanas.

La sugerencia de Rau_77 es también muy buena, es más versátil y podría decirse que sería el siguiente escalón por encima del Fiio. Ambas opciones no le irían nada mal a tus Superlux. Todo dependerá ahora de tu percepción auditiva.  ;)

#32
Habiendo descartado que con el actual hardware no es posible obtener los resultados que buscabas... pasamos a algunas opciones. El Fiio E10K Olympus 2 (modelo actual) es una buena opción de entrada para obtener DAC y amplificación para auriculares tales como tus Superlux 668b o hasta unos más exigentes AKG K-701 . Lo malo, según quien lo mire, es que estamos hablando de 2 canales. Recuerda que para obtener más canales siempre pueder seguir usando la Xonar con altavoces 5.1 o 7.1.

Sobre la Xonar Phoebus, Xonar U7 y modelos similares de Creative... pues para el tema de películas y para juegos (tema de múltiples canales) no son malas soluciones y todas suelen incluir ahora circuitos de amplificación con más fuerza para satisfacer a usuarios que quieren usar auriculares de entrada algo más exigentes. Lo malo de estas soluciones es que cuando se prueba cosas mejores o se mejoran los auriculares a modelos o marcas de mayores prestaciones uno se queda con la sensación que no se debió invertir en este tipos de soluciones. Casi todos de los que tuvimos en algún momento "tarjetas de audio" ahora ya no las tenemos por falta de uso y muchos ya las vendimos por ese motivo. Puede también que tu caso sea la excepción... te tocará decidir en su momento. La mejora en los últimos años el audio de las placas bases ha logrado que las soluciones como las Phoebus o U7 bajen considerablemente de precio. Las principales tiendas intentan no poner trabas a la venta de este tipo de dispositivo por la disminución de la demanda. Ojo con eso.

La idea final es que disfrutes del viaje... es decir que disfrutes al máximo de lo que tiene y mejores únicamente lo que consideres necesite mejorar. Cuando se empieza uno casi siempre está destinado a tantear e invertir hasta encontrar lo que consideremos mejor que lo anterior. La teoría del acierto y error. Para poderte dar una mejor recomendación y sobre todo más personalizada, necesitaría saber o prácticamente escuchar lo que tú escuchas. Lo que para unos es bueno para otros es malo o regular. Todos tenemos percepciones del audio diferentes. Nuestro nivel de sordera siempre será diferente.   ;)

Puede que te toque jugártela un poco... y en un futuro poder decir o no:
"Me compré el Fiio E10K Olympus 2 y con mis Superlux 668b no me gustó como sonaban"
"Me compré la Xonar Phoebus y con mis Superlux 668b no me gustó como sonaban" y así etc.

Ya estaríamos de camino para poder dar el siguiente paso.  ^-^
#33
Cuando decías que habías probado los Superlux 668b con una tarjeta amplificada ¿a cuál te referías?
#34
Creo que tienes razón. Estaba confundiendo la Xonar DX con el  el panel de control de la Xonar U3. Lo siento.

Ahora mirando el manual, en la página 10 y 11 del manual se indica que la salida amplificada para los auriculares no es la salida (6) según el diagrama sino la salida (2) que también es la salida trasera para los altavoces en caso tengas el cable verde de estos conectada. Repito la salida frontal que en el panel de control es la "FP Auriculares" parece que no tiene toda la amplificación necesaria para auriculares ligeramente más exigentes.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Audio_Card/Xonar_DX/E11128_Xonar_DX_UM_V4_WEB.pdf
#35

Intenta llegar a esta configuración en el software de tu Xonar y prueba las diferentes configuraciones.


Sobre las diferencias... ambos fabricantes Creative y ASUS  tienen sonidos algo diferentes.
No es que una sea mejor que la otra sino que mucha gente siente diferencias en el sonido de ambos fabricantes. Depende mucho de lo que uno percibe auditivamente y a esto le sumamos los gustos propios.
#36
Las Rampage que tienes usa tecnología Creative y claramente notarás diferencias entre la Xonar y tu placa base. Si sientes que los bajos de tu Xonar les falta un poco de pegada o presencia intenta primero incrementarlos desde la aplicación de control de la Xonar. Recuerdo además que en Windows 8 y Windows 10 el amplificador de auriculares era activado únicamente cuando el software de Asus estaba instalado y desde ahí activado.
#37
Hola y bienvenido al foro. Por lo que he podido leer y entender... realmente parece que no tengas un problema. Me explico, parece que no tienes algo de tu setup o equipos que te moleste o que sientas que necesitas mejorar. Ante esto yo te diría: "Disfruta de lo que tienes y ya"

Ahora si con esto último te aflorar comentarnos algo que realmente te moleste o no termina de gustar entonces para nosotros será más fácil compartir sugerencias etc..

Tu Xonar DX a tuve muchos años en mi anterior equipo o pc. Disfrute mucho con ella cuanto tenia conectados a ella unos altavoces Logitech 5.1. Luego se me paso la calentura de los canales y me pase a los 2.0, es decir 2 altavoces y ya está. Vivo feliz sino mejor con menos que cuanto tenia más (altavoces). Para muchos de nosotros cuando logramos combinar un buen sistema DAC-AMP-Altavoces/Auriculares nos suele bastar con un par de altavoces y tendemos a olvidar los N canales (muchas veces ficticios o simulados). En este foro muchos de nosotros solo tenemos en nuestras salas de escucha, ordenadores, o auriculares 2 canales. La diferencia está cuando esos dos canales están bien construidos y  amplificados. Pero al final y sobre todo cuando esos dos canales satisfacen a nuestro oído (o nivel de sordera :P ). Para gustos los colores. En el sonido pasa lo mismo.

En mi caso, actualmente en mi pc uso la "tarjeta integrada" que viene con la placa base. En mi opinión e investigación son muy superiores en el resultado DAC/AMP que integran. Las placas base de los ordenadores de la actualidad, en especial las placas destinadas al ámbito profesional o gaming ya integran un muy buen audio. Volviendo a mi caso yo tuve que vender mi Xonar DX porque para mi el sonido de la tarjeta de audio es igual al que obtenía con la Xonar. Puede sonar extraño pero mucha gente sigue creyendo que el audio de las placas base son una mierda pinchada en un palo... eso en los últimos años ha cambiado para bien. Mitos y leyendas sobre el audio en pc actuales.

Mi setup o equipo actual es:

Para el día:
Windows 10/juegos & apps/Foobar -> Audio integrado en placa Realtek ALC1150 -> ONKYO A-8830 -> Altavoces Denon SC-M40

Para la noche:
Windows 10/juegos & apps/Foobar -> Matrix M-Stage HPA-1 USB -> Beyerdynamic DT-990 Edition 600 ohms

A esta altura lo que te puedo aconsejar es que antes de cambiar algo de lo que tienes debes darte cuenta o percibir lo que no te gusta de el.
#38
Cita de: carmine001 en Abril 05, 2017, 08:39:59
Me he dado cuenta que mi portátil no lleva doble Jack así que tendrá que ser usb...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Si tu portátil no tiene doble jack entonces es muy probable que el que lleva tiene la doble función. Necesitarías si o si uno de estos cables:



Marca y modelo del portátil?

Recuerda que los conectores jack estándares llevan solo 3 segmentos metálicos en el conector de 3.5mm. El de la imágen es uno con 4 segmentos. Los móviles usan este conector único de 4 segmentos para poder conectar los auriculares manos libres que incluyen mic y auriculares en el mismo cable, por decirlo de alguna manera. Muchos portátiles usan la misma idea un conector único tanto para mic como para salida de audio.
#39
No he tenido el placer de probarlos pero Sennheiser siempre tiene algo bueno en sus productos como mínimo. Yo buscaría alguna review con mic test en Youtube.
#41
Aquí la gama completa de Sennheiser

http://en-de.sennheiser.com/pc-headsets
#42
Bienvenidos al foro...

Antes de todo y por la información que das, parece que quieres usar unos auriculares con "buen micro" conectado a tu teléfono móvil. Si es así entonces las opciones pasan por agregar un micro a tus Qc25. Sobre todo pensando en precio y que parece que te gusta el sonido de esos Bose.

Por otro lado, en caso de no necesitar conectar los auriculares al teléfono móvil sino a un teléfono de escritorio o un pc con un programa de llamadas entonces lo que se suele usar en muchos casos son productos de la empresa Plantronics o en su defecto un modelo en particular de Sennheiser (por el bajo precio). En este último caso me refiero a "Sennheiser PC 3 CHAT" que tiene la particularidad de tener dos modelos: uno USB y otro con conectores o jacks de 3.5mm. El caso de Plantronics es algo especial. Muchas empresas optan por esta marca al ser mucho más rentable al por mayor y a largo plazo. Pon en Google "Sennheiser PC 3 chat mic test" para escuchar un poco la gran calidad de audio en el mic de esos PC 3.

Existe otra opción un poco más rebuscada en caso la necesidad de usar el teléfono móvil sea imprescindible. Estoy hablando de usar un "headset" (así se suele llamar al combo auris + mic, este término te puede ayudar en tus búsquedas por internet) pero no cualquiera sino uno por bluetooth. En este caso tus opciones son mucho más limitadas tanto por calidad de audio, precio y disponibilidad... pero hay modelos que pueden ser interesantes. Existe una nueva gama de productos que están apareciendo bajo la categoría "bluetooth gaming headset". Ahí lo dejo  ;)

Si tenemos suerte algún otro compañero del foro nos puede dar otras opciones más concretas pero dependerá que nos des más información sobre lo que quieres y sobre lo que no quieres.

Saludos  >D
#43
Muchas felicidades Raúl, pásalo de la mejor manera    ^-^

#44
Fuentes / Re:"problemas" con Zero Dac
Febrero 18, 2017, 18:48:27
La verdad es que tu pregunta merece un hilo a parte, sobre todo por los otros factores que intervienen para el resultado final.
#45
Fuentes / Re:"problemas" con Zero Dac
Febrero 17, 2017, 15:47:15
El tic-toc que dices se debe generalmente a un error en el resampling. Es decir, suele pasar cuando tienes un fichero en flac 16bits 48khz y tienes puesta la salida a 24bits y 192khz. También pasa cuando el reproductor tiene que cambiar entre ficheros de diferente resolución o bitrate.  El ruido ese proviene de una mala conversión inicial o el final de dicha conversión y que suele ser realizada por el reproductor casi siempre. Dependerá mucho de cómo tengas configurado Windows y el reproductor. Por ejemplo, ASIO4ALL tiene funciones para mitigar dicho problema.

Recuerda que tu Zero DAC espera que "siempre" le envíes música a 24bits y 192khz, sino es así entonces alguien tendrá que hacer la conversión o resampling. Ese alguien es el software que usas, el controlador de windows a través de un ajuste especial o mejora o el mismo Zero Dac, siempre y cuando este último tenga esa característica internamente.

Si te fijas en el diagrama, en la parte de SPDIF hay un "Digital Converter" y es ese el encargado de hacer la conversión usando el chip de la placa base. En este caso todo apunta a que es el reproductor de software o el mismo dac del Zero DAC el que tiene problemas para adaptarse al resampling... con eso ya puedes probar mas cosas para intentar no tener que oír esos "tic-toc". Sino estas usando Foobar entonces es buen tiempo para probarlo. Si ya lo estas usando puedes probar con una versión portable y configurarlo desde cero. Puedes probar otros reproductores también ya que estos tienen sus formas de lidiar con el resampling. Lo ideal es toda tu música este en un solo formato y a una misma resolución... pero eso es casi imposible. A mí me pasa igual  :juer: