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Mensajes - vermellfort

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Fuentes / Re:DAC-Ampli de auriculares Mytek Digital
« en: Noviembre 26, 2012, 21:07:46 »
Enorabuena yops: buena elección.
Las referencias que tengo de Bel Canto apuntan a la calidez y musicalidad, que es lo que andabas buscando. Seguro que hará una buena pareja con los AT.
Respecto a la implementación USB que monta, también he leído que no es su punto fuerte. Para comprobarlo podrías probarlo con un lector dedicado (un reproductor de CD a secas que tengas por ahí) a través de las entradas coaxiales y/o  AES/EBU para comprobar su verdadero potencial y plantearte más adelante un buen conversor USB-SPDIF.
En cualquier caso piensa que es ante todo un DAC: no olvides probarlo (cuando tengas la oportunidad) también con amplis dedicados.

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Subida y rebaja a 60 €.

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Auriculares / Re:de momento me quedo con cara de póker: LCD2
« en: Noviembre 19, 2012, 17:41:26 »
Enhorabuena dexon (aunque parezca pronto para decirtelo... oo) )
¿Con qué sistema los mueves?

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Auriculares / Re:Ayuda con los Shure 840
« en: Noviembre 14, 2012, 09:41:55 »
¿Con qué fuente y/o ampli los estás usando?
Lo más probable es que, si son nuevos, estén superando la fase de rodaje.
Los 840 mejoran con la amplificación, pero rinden bien desde un DAP o salida de ordenador.


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Auriculares / Re:Auriculares cerrados por 150€
« en: Noviembre 13, 2012, 21:34:26 »
Gracias por vuestra ayuda.
He visto algún análisis de los Shure y los ponen muy bien y cómodos (importante para mi).
Ahora estoy entre dos alternativas: el DAC y auriculares peores o quedarme los que tengo Philips Shl5500, o ir directamente a por los Shure o similar (sh hd25) y esperar a ahorrar para el DAC  :P . Que lío.

Primero los auriculares.
No he escuchado los hd25, pero creo (por referencias) que el timbre de los Shure es más acertado, más correcto. Pero no me hagas mucho caso en esto, también depende mucho del equipo con que vayas a usarlos.
Además, si no los vas a sacar de casa, los 840 son más cómodos.

Y no te preocupes, con el tiempo te harás con un DAC...

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Auriculares / Re:Auriculares cerrados por 150€
« en: Noviembre 13, 2012, 15:30:12 »
Shure SRH840.
(Sin ningún interés...).
Más adelante podrías pillarte el Audinst MX1 o incluso, estirándo un poco, el Ibasso D12.
Sinergia asegurada.

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Fuentes / Re:REFLEXIONES SOBRE EL TRANSPORTE
« en: Noviembre 11, 2012, 19:30:15 »
Enorabuena Enguera: sin duda ese California tiene una pinta estupenda. Ese es uno de los pocos "small factor" que se me han escapado en la búsqueda de un transporte de medio rack.

Yo tampoco tengo amplia experiencia en transportes pero, como supongo convendrás conmigo, influye y bastante en el resultado final. Y a ello hay que sumar el "efecto" del cable de red y de la interconexión digital. Según mi experiencia el rendimiento de transporte vendrá limitada por la del resto del equipo (y viceversa). Si DAC y ampli resuelven hasta cierto punto, no tiene sentido aportar más resolución desde la base, por citarte un aspecto concreto del sonido.

Sobre las mecánicas he leído (que no probado) sobre las bondades de las Philips y las Sanyo, sobre las dedicadas (y delicadas) de Meridian, sobre el sistema de correa de CEC... Parece que cuanto mayor el nivel del equipo, el usuario (en general) se inclinaría más porque la mecánica ofreciera un sonido más analógico, entendido éste en el buen sentido de la palabra (no como calidez) huyendo del sonido digital (que no significa brillante y resolutivo). Pero sobre lo que me cuesta encontrar comentarios es sobre la implementación "analógica" (creo que pese a ser digital la llaman así) de la salida final. Personalmente tiendo a pensar que tiene mayor importancia de la que los usuarios le dan.

Y es por ello (respondiendo a tu pregunta) que dependiendo de la implementación que hagan de dicha salida, los antiguos modelos que citas tendrán una mayor o menor capacidad para acercarse a los niveles que puede llegar a ofrecer un transporte dedicado.

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Música / Re:¿Qué estáis escuchando de música de jazz?
« en: Noviembre 10, 2012, 16:59:38 »
De Chet Baker me quedo con el In Tokio (AKA Memories):



Sobre todo con el "Portrait in Black and White".
Creo que, más que un desgraciado, era un cabronazo seductor que se dedicaba a aprovecharse de los que le querían.

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Fuentes / Re:DAC-Ampli de auriculares Mytek Digital
« en: Noviembre 08, 2012, 18:53:38 »
Como Rodrigo, solamente puedo hablar de Stereo 96DAC. Creo que el nuevo Mytek monta el chip Sabre, mientras que el antiguo monta un chip AKM. Esto puede decir poco o mucho para quien los conozca, aunque de todos modos la sección analógica de los mismos tiene bastante que decir en el resultado final.

El Mytek tiene un balance tonal (para mi gusto) neutro, si bien en ocasiones puede tender a una ligera brillantez con según que tipo de grabaciones. Comparado con el Benchmark es ciertamente más musical, entendido no como más cálido, sino como más fluido y, para mi gusto, más fácil de escuchar. Técnicamente puede que el Benchmark lo supere en extensión en los extremos, rapidez, escena, menor ruido de fondo... pero por escaso margen. Personalmente pude encontrar el Benchmark algo mecánico en ocasiones (pero eso es una preferencia mía). De hecho, muchos han comentado que Benchmark, Lavry y Mytek andan a la par en calidad, cada uno ofreciendo una personalidad diferente, dentro de una neutralidad común.

No he probado los W1000X aunque he leido al respecto. Con casi total seguridad la salida del Mytek los moverá excelentemente. Otra cosa es que el resultado te satisfaga tonalmente. Para que me entiendas, hay amplificadores más cálidos que la salida del Mytek... todo dependerá del punto de calidez que busques. En cambio la musicalidad la tienes (me atrevo a opinar) garantizada.

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Compraventa (CERRADO) / Re:Vendo Meier Corda Prehead MKII SE
« en: Octubre 29, 2012, 11:08:25 »

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Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO] Meier Corda Prehead MKII SE
« en: Octubre 23, 2012, 13:32:21 »
Tope de gama de Jan Meier antes de la línea "Cantate" y producción china.
Dos salidas de auriculares (alta y baja impedancia), cuatro entradas RCA, salida de previo, salida puente sin procesar (para otro ampli), potenciómetro por pasos, selector de ganancia, crossfeed con tres posiciones, control de tono (cuatro bandas de frecuencia). Comnpletito vaya...
Mide perfecto y suena mejor que mide: natural, microdetallado y con perfecto control del bajo. Era la referencia para controlar el bajo de los Darth Beyer.





Pido por él lo mismo que me costó (respetando la última oferta hecha) más gastos de envío.

[VENDIDO] puesto en casa.

Saludos.

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Historial de compradores y vendedores (feedback) / Re:LUizO
« en: Octubre 14, 2012, 15:13:13 »
Me ha comprado un Musiland 01USD.
Pago inmediato y excelente comunicación.
Absolutamente recomendable.

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Amplificadores / Re:Headphone & Amp Impedance
« en: Octubre 10, 2012, 20:56:43 »
Por eso dejé las matemáticas para dedicarme a la filología... con igual éxito.

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Amplificadores / Re:Headphone & Amp Impedance
« en: Octubre 10, 2012, 12:57:29 »
Desde mi absoluta ignorancia y deseos de aprender:

Lo que se "amortigua" ¿no es la corriente reactiva generada por el transductor en su inercia y que interfiere con la señal enviada por el amplificador, y no el movimiento del transductor en sí mismo?
Si la impedancia de salida del amplificador es baja y por tanto deja pasar mayor corriente ¿no dejará por tanto pasar también la reactiva proveniente del transductor afectando en mayor medida a la generada por el amplificador?
Dado que existe una relación directa ente voltaje, intensidad y resistencia, ¿afecta esta relación (dada una misma potencia de salida) en el factor de amortiguación?

El concepto es el contrario: el Damping Factor es el cociente entre la impedancia de carga, altavoz o auriculares, y la impedancia de salida del amplificador.

Creo que es lo que dice el link que he insertado: "La formula para calcular el Damping Factor de un sistema es la impedancia del altavoz dividida por la impedancia del sistema que lo maneja".

Lo que no termino de entender es por qué se dice que a mayor impedancia de salida, mayor factor de amortiguación cuando el cálculo arrojaría todo lo contrario ¿Hay algún valor "ideal" del damping?

Edito: estaba equivocado.

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Amplificadores / Re:Headphone & Amp Impedance
« en: Octubre 10, 2012, 10:17:12 »
Gracias. Me gustaría saber cuánto influye este dato el rendimiento de los auriculares.

En este link está explicado inmejorablemente el principio del factor de amortiguación:

http://fors.doctorproaudio.com/messages/17482.html

Lo transcribo en parte porque vale la pena:

"El Damping Factor es el FACTOR de AMORTIGUAMIENTO. Esto no es mas que la habilidad de un amplificador en controlar la energia reactiva del altavoz. Veamos en mas detalle. Cuando un amplificador envia una señal al altavoz, este se mueve hacia adelante o hacia atras. El altavoz, al ser un sistema mecanico con masa (peso) tiene inercia. Esta inercia hace que el cono del altavoz se siga moviendo despues que la señal del amplificador ya no existe. Cuando esto pasa, la bobina del altavoz, al desplazarse sobre el iman, genera una corriente electrica (esto es igual que como funciona un microfono dinamico). De hecho, si colocas un voltimetro entre los bornes de un componente de baja frecuencia y lo mueves con la mano, veras como se genera un voltaje entre los bornes. Este voltaje, reacciona contra lo que este conectado, el amplificador. Cuando el amplificador esta enviando señal, esta es constantemente afectada por la energia reactiva del altavoz. Mientras mas control tenga el amplificador (mas damping factor) menor sera la reaccion sobre la señal."

Este aspecto cobra relativa importancia cuando hablamos de auriculares dinámicos ya que pueden tomar valores entre 5 y 600 ohmios. A eso debemos añadir que como la impedancia varía con la frecuencia, puede llegar a doblarse su valor nonimal (T1 en 100 Hz y HD800 en 100 Hz).

En la práctica se recomienda que, a mayor impedancia del auricular, mayor impedancia de salida del amplificador (mayor menor factor de amortiguación). Ello se traduce en que la componente de voltaje sea mayor que la de intensidad en el total de potencia entregada por el amplificador. Los amplificadores a válvulas suelen, por lo general, cumplir con este requisito y suelen recomendarse para auriculares de alta impedancia.

Entre los amplificadores de estado sólido con impedancia de salida alta están el Beyerdynamic A1 (100 ohmios), algún modelo de Headroom (no recuerdo cuál) y el Queslabs HPBA2 (desconozco la impedancia de salida pero está diseñado para auriculares de alta impedancia).

A ellos habría que sumar la mayoría de los integrados de cajas que tienen salida de auriculares. Según Raul (gracias de nuevo) suelen derivar la señal que va a las cajas hacia el jack, intercalando resistencias para disminuir la potencia y consiguiendo una impedancia de salida elevada.

Editado por cagada monumental...

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