Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mordor621

#1
Amplificadores / Topping PA3
Julio 21, 2020, 10:26:42
Hola a todos, estoy pensando en sustituir mi ampli Sure Electronics TA2024 (2x15w) por algo un poco más potente. Lo uso para escuchar música y para jugar desde el ordenador junto con un DAC Topping D30 (conectado por cable óptico al PC) y unos PolkAudio TSx110.
En la mesa del ordenador no tengo demasiado espacio y necesitaría un ampli pequeño y que no fuera tampoco demasiado caro.
He visto varios amplis chinescos en Aliexpress la mayoría con el TPA3116 y similares, y encontré este Topping PA3 que es del mismo tamaño que mi DAC con un TDA7498E y con unas características bastante buenas para gusto. Os dejo el enlace de Zococity para que le podáis echar un vistazo https://zococity.es/topping-pa3 .

http://www.tpdz.net/productinfo/398296.html

La pregunta es si alguno de vosotros conoce o ha probado este ampli, vuestra opinión o si me recomendáis algún ampli que se ajuste a mis requerimientos.  Toda la música que escucho es en formato lossless, normalmente FLAC (bandas sonoras, jazz, rock, pop...) me gusta un sonido definido y cristalino.
Si me podéis echar un cable os lo agradezco. Gracias



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#2
Auriculares / Ayudadme a elegir unos On-Ear
Mayo 04, 2019, 01:16:25
Hola a todos, quiero encontrar un sustituto digno para mis Koss Porta Pro. He estado dando vueltas a unos cuantos modelos pero no me decido. Los candidatos son los Grado SR60e, su hermano SR80e, los Momentum On-ear y los AKG Y50.
Todo lo que escucho es en formato FLAC, sobre todo Rock y Pop ochentero, aunque también disfruto con Jazz, Soul y bandas sonoras. Como fuentes usaria mi Fiio X3 mark1 y mi LG V30.
He escuchado maravillas de los SR60e pero estoy indeciso. Que me recomendais?


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

#3
Hola, hace poco he cambiado los condensadores de mi Luxman L215 porque en ocasiones se oían ruidos por los altavoces, les he puesto todos bipolares. Estuve probando el resultado y el ruido sigue apareciendo cuando quiere e incluso uno de los altavoces se queda mudo, aleatoriamente y cuando le da la gana. Como ya no sé de dónde puede venir el fallo, y estoy un poco hasta los mismísimos del Luxman, voy a mirar un ampli económico nuevo. Tengo unos altavoces PolkAudio TSX 110b de 8ohms, no busco potencia porque el cuarto donde los tengo no es muy grande, pero si detalle y definición.

Ojeando y leyendo un poco sobre los amplis chinos, he visto uno que me ha llamado la atención.

https://hifi-exquis.com/pure-power-amps/235-weiliang-breeze-audio-music-box-a1pure-power-amplifier.html

Cómo le veis?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
#4
Hola a todos, últimamente he notado que en ocasiones se escucha una especie de interferencia o ligero petardeo en los altavoces.
Es aleatorio, afecta tanto a uno como a otro, incluso alguna vez se corta el sonido y luego vuelve de nuevo, y el resto del tiempo funciona perfectamente.
Los implicados son un ampli Luxman L215 (de 2° mano) y unos altavoces PolkAudio TSx110B (comprados nuevos). Como fuente utilizo una RaspBerry Pi3 con un DAC IS2 con chipset PCM5122 32bits/384khz y un Fiio X3.
Escucho música en formato FLAC y algún MP3 de 320kbs.
He probado con varios cables de altavoz, varios cables RCA, he probado a conectar la fuente a varias entradas del ampli, el Luxman tiene opción de conectar 2 parejas de altavoces, he probado ambas salidas.
Yo creo que pueden ser los condensadores del ampli, ya que dudo que su anterior dueño los haya cambiado y tendrá seguramente más de 20 años.
Vosotros que opináis???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#5
Otros / Duda cable altavoz y Luxman L215
Agosto 10, 2017, 17:48:41
Hola a todos y sobre todo perdonad mi ignorancia. Tengo un Luxman L215 con su peculiar sistema para conectar los cables de altavoz.


Hasta ahora los he conectado introduciendo el cable desnudo en la clavija y girándola para anclar el cable. Mi pregunta es si existe algún tipo de conector, que se pueda soldar o fijar al cable, y que sea compatible con las salidas del Luxman. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#6
Estoy ahora mismo como los bancos, no doy crédito. Me compré una Raspberry Pi3 y le cargué la imagen de RuneAudio. Es una fuente muy completa, tiene una lista interminable de estaciones de radio web, tiene opción de Spotify, puedes conectar un NAS via red y discos duros por USB.
Hasta ahora conectaba mi Fiio E10K a uno de los USB para sacarle un mejor sonido, pero al final decidí comprar un DAC I2S (una tarjeta de ampliación) para conectar a la RaspBerry y dejarlo todo montado en una caja, concretamente este DAC:
http://s.aliexpress.com/2UveEnaQ

El caso es que cuando conecto la salida RCA del HiFiDac a mi Luxman L215 sólo se escuchan interferencias con ritmo.
He probado a conectar en las diferentes entradas del ampli y con varios cables diferentes pero obtengo el mismo redultado (la salida de mini-jack de la RaspBerry funciona perfectamente, pero su calidad de sonido es inferior).
También he probado con Volumio 2.0

Lo que más me mosquea es que cuando conecto el HiFiDac a mis altavoces Trevi AV540 auto-amplificados se escucha perfectamente.
Es la misma señal analógica, por qué motivo no se escucha correctamente a través de mi Luxman y sí lo hace con los Trevi???



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#7
Fuentes / DAC USB
Abril 08, 2017, 13:35:50
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro, estoy interesado en comprar un DAC USB para conectar a mi PC. No quiero, de momento, algo con un precio desorbitado.
Tengo unos altavoces TREVI AV-540 auto-amplificados de 80W, uso la tarjeta de sonido que viene integrada en la placa base (Realtek ALC1150 @ Intel Wildcat Point PCH - HD Audio Controller) y como los TREVI traen 2 entradas RCA también conecto mi FiioX3.
Escucho música en formato FLAC, casi toda a 44kHz y entre 800 - 1200 kbps, desde el PC. La verdad es que los TREVI me dan un sonido espectacular y detallado, pero quiero incluir a mayores un DAC USB para mejorar la experiencia sonora y de paso usarlo con mis auriculares. Mi presupuesto máximo es de unos 100€.
He visto varios modelos pero no se cual escoger, os los enumero.

-HiFime Sabre 9018 USB DAC   https://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/Sabre-9018-DAC

-Fiio K1  http://www.fiio.net/en/products/48

Y otros 2 que he visto en Aliexpress que no sé qué tal serán...

-Fx-audio DAC-X6  https://es.aliexpress.com/item/2014-DAC-X6-fever-HiFi-amp-USB-Fiber-Coaxial-Digital-Audio-Decoder-DAC-24BIT-192-Free/32259251491.html?spm=2114.13010308.0.0.wKQhEX

-SMSL Sanskrit 6  https://es.aliexpress.com/item/NEW-2014-SMSL-Sanskrit-24bit-192kHz-USB-DAC-Coaxial-Optical-Decoder/1694538293.html?spm=2114.13010308.0.0.wKQhEX

Espero vuestros consejos, gracias de antemano.