Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - TommyBoy

#31
Cita de: picodeloro en Marzo 02, 2016, 13:16:04
El problema es que intuyo que alguna gente cree que no hay mundo más allá de ciertos IEMs y como esos se amplifican con el aire que circula a su alrededor, para qué complicarse uno la vida con un DAP o cosas más complejas.

Que conste que hace tiempo que me da mucha pereza usar amplis portátiles, iPods y similares. También hace tiempo que me da pereza usar IEMs pues cada vez los aguanto menos :(

Por culpa del factor cresta (-> https://en.wikipedia.org/wiki/Crest_factor) lo que puede dar un iem nunca lo llegará a dar un orejero. El problema es, que el iem casi nunca está orientado hacia el tímpano como debiera y que el más mínimo movimiento echa a perder todo, es practicamente imposible ponérselo bien y más aún que se quede como debe.

Dicho de otra manera, si tengo €1000 para invertir en auriculares o iem serán orejeros porque devuelven más.

Otra cosa me ocurre al menos a mi. Por muy aceptable que sea la SQ en un buen DAP (o iPhone o lo que sea) siempre me resulta bastante inferior (aunque para otro no lo sea tanto) que el equipo estacionario, de modo que cuando por circunstancias tengo que escuchar en portátil/móvil/DAP al final siempre estoy dando vueltas al "a ver en cuanto llegue a casa como suena esta pieza en el equipo estacionario", ..... disfrutar en DAP etc. al final se me hace imposible y se convierte en mera escucha de música, sin más. Quizás un AK380 + amp card me cure esto .......

Además un móvil aparte de reproducir música está de forma simultánea ocupado con un sinfin de otras actividades, stand-by GSM, LTE, alertas, calendario, que se yo ...... el procesador nunca para o se dedica unicamente a decodificar flac/mp3 y reproducir, ergo, deberá sonar peor que un repro dedicado que hace solo eso, decodificar y reproducir.
#32
Que genial seguimos aqui sin la c/v, no?
#33
Música / Re:PROGRAMAS DE JAZZ EN LA RADIO
Marzo 01, 2016, 21:06:51
DLF - radio estatal alemana, @192 kbps

http://www.deutschlandradio.de/streaming/dlf.m3u

Jazz Live - todos los lunes, 21h05 - 22h00, en directo algun concierto de las ultimas fechas/festivales
http://www.deutschlandfunk.de/playlist-jazz-live.823.de.html

Jazz Facts - jueves, 21h05 - 22h00, todo lo nuevo de la semana en la música improvisada
http://www.deutschlandfunk.de/playlist-jazzfacts.825.de.html

#34
Si el 50% de las marcas de automociőn les encargan a ellos la implementaciøn de los equipos de audio,por algo será, no hace falta saber más.
#35
Fuentes / Re:Clipping
Marzo 01, 2016, 11:29:18
Cita de: Bec en Febrero 25, 2016, 22:02:42
En esta página se comentaban experiencias de ripeo con itunes: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10967.0.html

La página de http://dr.loudness-war.info es muy práctica para evitar malas calidades al comprar CDs, para mi es muy recomendable!

Resulta que las grabaciones de la tan alabada Adele son de las peores grabaciones, aqui se nota que está todo hecho para el mainstream, para escuchar en mp3 del súper ........

#36
Cita de: elfary en Marzo 01, 2016, 09:30:57
If you don't own one, then I suggest not getting one, saving a lot of money and kicking ass with the combination of iPhone (my recommendation over the Android)/HA-2/PM-3/HF Player.

Entiendo que Bob no sabe, que la división de Blackberry QNX se reparte el 50% del mercado de equipos de entretenimiento en automoción, y que por eso son los cacharros de Blackberry, los que mejor calidad de sonido tienen........
#37
Fuentes / Re:Clipping
Febrero 26, 2016, 00:23:36
24-bit vs 32-bit .... Está claro que para el oído humano 24.bits son suficientes y más información no va a escuchar, pero ese no es el problema.

Un DAC de 24-bits sería la solución perfecta si fuera 100% eficiente, pero todos sabemos que ningun DAC es 100% eficiente ni linear. Ninguno de ellos saca los 24-bits de información, pero sí sacan cantidad de ruído entre los bits. Si se sube la resolución a 32-bits logicamente el ruído audible va a disminuir y quedará por simple lógica antes debajo del umbral de lo audible para el oido humano que si utilizamos un DAC de 24-bits de resolución. Y por supuesto cuanto más bajo escuches (de volumen), más importante. Ergo: 32-bit really matters !!!
#38
Fuentes / Re:Clipping
Febrero 25, 2016, 21:36:16
Oye Fary, no he entendido nada, solo brickwalling....... o querías decir prickwalling?
#39
Fuentes / Re:Clipping
Febrero 25, 2016, 19:24:53
Cita de: Gravity Storm en Febrero 25, 2016, 16:54:41
Muchas gracias Torpedo, abroba, TommyBoy, azelais, D2Cowones por vuestros comentarios.

Todo esto me hace pensar que quizás es hora de invertir en almacenamiento y empezar a plantearme un uso mayor de los formatos sin pérdidas para evitarme sorpresas como la que he tenido (obviamente si algo está mal grabado siempre seguirá mal grabado). Tengo que buscar además algo de información sobre dBs y demás para entenderlo, que estoy pez :)

Nunca he tenido claro el proceso de grabación/comercialización de un disco. O cómo un artista vende su música... Entiendo que firmará un contrato con una compañía discográfica (EMI, Sony, etc), se irá a un estudio con un ingeniero (pagados ambos entiendo que por la discográfica)... grabará su música... de ahí sale un master y posteriormente a planchar a CD ¿y lo que me estáis diciendo es que la discográfica cogerá esa música y hará con ella lo que le venga en gana? ¿desde que acaba el proceso de grabación el artista pierde el control sobre el producto final? Pregunto esto porque las discográficas que mencionais para mí son desconocidas, lo que me induce a pensar que esta mala práctica de subir el volumen a todo está tan extendida como la corrupción en este país (no sé el porcentaje de música que saldrá de las grandes discográficas, pero debe de ser elevadísimo en comparación con las que vosotros indicais). Ahora bien... ¿el mercado audiofilo es lo suficientemente grande como para generar la suficiente presión sobre las discográficas para que dejen de hacer esta mala práctica? ¿O esta es una batalla perdida sin solución?

Ojalá que no sea la discográfica quien decida sobre el ingeniero de sonido y su equipo porque a esta le interesa que la pieza suene de forma aceptable -que no buena o superior- en cuanto mayor número de dispositivos mejor, es decir, no precisamente en equipos audiófilos sino en móviles y reproductores mp3, que son a día de hoy la mayoría. Para tener éxito se graba al más alto volumen posible, porque normalmente a todos nos suena mejor, cuanto más volumen.

El volumen máximo en un CD viene limitado y lo normal es que alguna parte de alguna de las piezas en un CD ya de por si alcancen esta posición de volumen máximo según se interpretan. No tiene por tanto la discográfica posibilidad de subir el volumen en la grabación. Lo que si puede hacer es subir el volumen de "loudness" != "loud" (no sé como se dice Loudness en castellano, sorry). El volumen de loudness es lo único que pueden hacer para que "suene" mejor a las masas.

Este gráfico indica la misma pieza de los Beatles con el paso del tiempo y como ha subido de grabación en grabación el volumen de Loudness, osea, cada vez menos dinámica, todo más como si fuera puré, todo es sound, pero no es música, como dijo en su día Bob Dylan:



Cuanto mas DR tenga la grabación más se parecerá a música y no tanto a "sound". Pero cuanto más inferior sea el equipo (teléfono móvil, mp3) donde escuchas, mejor se oirá cuanto menos dinámica tenga, que es lo que interesa a las discográficas.


#40
Fuentes / Re:Clipping
Febrero 25, 2016, 12:13:25
Para valorar el DR de cd's y vinilos existe esta base de datos de infinidad de grabaciones:

http://dr.loudness-war.info/


#41
Auriculares / Re:Shure SE846: review y análisis
Febrero 19, 2016, 13:39:43
Que yo recuerde no hubo sentencia precisamente porque antes se pusieron de acuerdo en pagar (millones entre indemnizaciones a usuarios, asociaciones, multas, abgados, etc.), pero las pruebas eran apabullantes y hubiera habido sentencia en contra de ellos fijo fijo. Los papeles probaban que era estrategia de negocio desde el principio obtener ingresos adiccionales del recambio forzado de la batería. en USA fallaban al anyo y en Europa a los 2 anyos. Si ya con su primer gadget quisieron estafar y como dice el refrán, "el que miente una vez, miente dos" ...... pues no te digo más. Aquello fué uno de los primeros casos sonados de obsolescencia programada pura y dura pero si para ti ésta solo existe cuando lo dice un tribunal me temo que entonces no existirá nunca.

Lo dejo aqui que se escapa del topic.
#42
Auriculares / Re:Shure SE846: review y análisis
Febrero 19, 2016, 13:14:01
Cita de: Carlos en Febrero 19, 2016, 13:08:34
Eso que enlazas no tiene nada que ver con tu afirmación  oo)

Cómo que no? La red está llena de eso y fué en su día un caso muy muy sonado:

http://www.mtv.com/news/1484325/apple-tackling-ipod-battery-issues/

http://www.macobserver.com/tmo/article/Apple_Sued_Over_iPod_Battery_Problems
http://lifehacker.com/107570/apple-to-credit-consumers-for-failed-older-model-ipod-batteries
http://www.ilounge.com/index.php/articles/comments/apples-ipod-battery-settlement-explained
http://www.mtv.com/news/1503384/that-ipod-battery-problem-apple-steps-up-to-solve-it/

Though Apple claimed a battery life of eight to 10 hours with continuous use for the device introduced in 2001, many consumers complained that the rechargeable battery unexpectedly petered out in a fraction of that time and wore out  completely not long after the device's one-year warranty expired (see "iPod Battery Woes Have Some Users Screaming 'Rotten Apple' " ).

Cuando pasaba el tiempo de garantía dejaban de funcionar, sin más. Se presentaron durante la querella planos y pruebas de sus propios departamentos que probaban precisamente que estaba disenyado así a propósito. De ahí que al final pagaran las indemnizaciones que al principio rechazaban pagar.
#43
Auriculares / Re:Shure SE846: review y análisis
Febrero 19, 2016, 13:07:01
Cita de: Carlos en Febrero 19, 2016, 11:46:01
Cita de: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 11:15:51
Pues no, porque Apple hace tiempo tuvo que admitir que sus baterias estaban fabricadas para que justo a los 2,5 anyos dejaran de funcionar, lo tuvieron que admitir, pagaron indemnizaciones millonarias.

¿? ¿Dónde está esa sentencia? ;D.

http://www.macworld.com/article/1045105/ipodsuit.html
#44
Auriculares / Re:Shure SE846: review y análisis
Febrero 19, 2016, 11:15:51
Cita de: elfary en Febrero 19, 2016, 10:45:31
Por otro lado, hace un tiempo estuve buscando las cuentas anuales de Shure, y comparadas con las de otras empresas de iems Shure es un trasatlántico, lo que significa, en la praxis, que en i+d se puede gastar mucho más dinero que la competencia; y ello se traduce productos revolucionarios como los SE846 (cuyos bajos son revolucionarios tipongas como tipongas) o los electrostáticos nuevos.

Ahí tienes razón, Shure es todo un clásico de pyme. Hace unos días ha muerto por cierto la matriarca de Shure, veremos como se reparten la empresa ahora.

Cita de: Heras2501 en Febrero 19, 2016, 11:12:41
Un samsung galaxy mini y un iphone 6s son iguales.
Los dos llaman

Pues no, porque Apple hace tiempo tuvo que admitir que sus baterias estaban fabricadas para que justo a los 2,5 anyos dejaran de funcionar, lo tuvieron que admitir, pagaron indemnizaciones millonarias. Al menos que se sepa eso Samsung no hace.
#45
Cita de: Carlos en Febrero 19, 2016, 11:06:26
Cita de: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 00:14:16
Si es aún un HDD siempre cuidar de que esté desfragmentado antes de escuchar.

Uf... Lo que tienes que hacer es dejar de usar Windows XP ;D ;D. Los sistemas operativos decentes no necesitan desfragmentación manual, salvo en casos marginales y en discos duros mecánicos. Por no hablar de que para afectar al sonido tiene que ser un caso extremísimo de fragmentación que sobrepase el caché de lectura.

Bueno, no tanto, no en vano foobar y otros reproductores tienen la opción de "play from memory", precisamente para evitar reproducir directamente del disco duro. Si - en el peor de los casos- para cada 0 y 1 el cabezal del HDD tuviera que dar una vuelta entera para cada dígito se traduciría facilmente en chasquidos.