Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Hydrae

#886
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 15, 2014, 18:25:33
Algo de música española.

Los Planetas, probablemente el grupo español que más me gusta.

Los Planetas - Corrientes Circulares En El Tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=eGx0XY3ZgTY





Cooper, ex-Los Flechazos

COOPER - Vértigo

https://www.youtube.com/watch?v=gOlhsYuUMdE





Y por supuesto, Los Piratas.

Los Piratas - Filofobia

https://www.youtube.com/watch?v=2F8W_DkyhSE





Los Secretos - Cada vez que tu me miras

https://www.youtube.com/watch?v=xa1VyYr3Hl4






#887
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 14, 2014, 22:02:06
Muy buenas caromire.

Gracias por la sugerencia. Ya los escuché un tanto de pasada en su día y tienen algunas canciones que también me gustan, pero aunque tengan similitudes, me gusta más Slowdive.
Algunas canciones me parecen un tostón, pero otras son una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=kXj1EO9QvEw


Un saludo, gracias ;)
#888
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 14, 2014, 15:18:39
The Stone Roses - Ten Storey Love Song

https://www.youtube.com/watch?v=0uNLw3pXlVM





La que pienso que es la más comercial de las canciones del grupo Ride. Aunque el álbum que más me gusta es el primero, "Nowhere"

Ride - Twisterella

https://www.youtube.com/watch?v=qQ8y87YQDX4




Un buen representante y canción del llamado "Shoegaze"

Slowdive - Alison

https://www.youtube.com/watch?v=jkM3M3zGcGE






#889
Cita de: Javiergarrard en Agosto 14, 2014, 11:19:38
Hydrae,
Muchas gracias por tu comentarios.
Gracias también por tu sinceridad y falta de afectación en la valoración de la sinergia entre ambos aparatos.
Como bien dices, estoy  convencido que la diferencia entre el MF v8 y el ampli de la tarjeta de audio solo hay diferencias "sutiles".
Teniendo en cuenta de que estamos comparando un amplificador de nivel medio/alto con uno de nivel claramente muy bajo (lo bueno de esa tarjeta es el DAC, que es excelente, el ampli es un mero añadido comercial al producto) esto confirma una vez mas mi teoría sobre los amplificadores;
TODOS SUENAN DE FORMA MUY SIMILAR salvo que tengan problemas técnicos como falta de potencia para mover determinados auris o fallos de bulto en su diseño.
No obstante creo que has hecho una buena compra. Es un buen amplificador y no te ha salido caro.
Por otro lado, te aconsejo que no se te ocurra comprarte un nuevo DAC , el de tu tarjeta es muy bueno y ahí vas a notar MENOS DIFERENCIAS TODAVIA.
Si vives o pasas por Madrid, como yo tengo esa tarjeta de audio y 2 de los llamados "buenos DAC " te lo dejo probar antes de que te gastes la pasta.
En conclusión,  cada vez estoy mas convencido que lo único importante son los auriculares y los altavoces, el resto vale con que  técnicamente sirvan a esos amplis.
DISFRUTA ENTRE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS VERSIONES DE ESE CONCIERTO DE BACH PARA VIOLIN Y OBOE QUE TE HA GUSTADO TANTO ANTES QUE DE LA CACHARRERIA DOMINADA SOLO POR LA SUGESTION Y EL MARKETING.
Gracias de nuevo por tus sinceros comentarios.

Gracias Javiergarrard por tu ofrecimiento ;)

Igual ha sonado un poco duro mi comentario sobre la pareja en cuestión, pero tampoco ha sido mi intención. Suena muy bien, lo que ocurre es que tampoco podría decir que he encontrado una diferencia enorme.
Cosa distinta es que de aquí a cierto tiempo, pueda decir, pues oye, ciertamente estoy empezando a notar que suena mejor después de probarlo más tiempo. Yo desde luego si lo aprecio lo comentaré
También hay que entender que como digo tengo poca experiencia en la escucha, alguien acostumbrado encontrar diferencias, pues estoy seguro que las encontrará más claramente.

Es que también con esto del audio es complicado sacar conclusiones extrapolables a todo el mundo. Cada persona tiene su forma de escuchar y apreciar tanto la música como el sonido, por no hablar ya de los distintos equipos y condiciones de escucha. El marqueting y la sugestión estoy convencido de que existen en cierta medida, pero como la escucha de la música y el sonido es algo tan personal, es complicado determinar su frontera. Si alguién aprecia algo en el sonido que yo no aprecio, es algo totalmente respetable y creible y si sólo es sugestión, pues da igual mientras esa persona esté contenta y le suene de forma espectacular.

De hecho yo trabajo con equipos de radio y telecomunicaciones y según su potencia y frecuencia de emisión, suelo notar cuando un equipo está radiando radiofrecuencia aún sin saberlo y en algunos casos mucho. Dolor de cabeza, etc. A veces no lo puedo aguantar. Otras personas en cambio no notan nada.

Por curiosidad, por ejemplo y según experimentos, se ha comprobado que la percepción del color es distinta entre las personas, pues lo mismo ocurrirá con el resto de los sentidos entre ellos el oido, por no hablar también del estado de ánimo de cada momento o la salud que se tenga. Yo lo noto bastante, no sólo ya en el disfrute de la música, es que el sonido no me suena igual, no sé si le pasará a todo el mundo. De hecho he estado hace poco muy muy pachucho y lo último que me apetecía era escuchar música que ya es difícil.

Tampoco tengo la misma actitud o "alegría" en la escucha que cuando tenía 20 años, estoy seguro que ahora tengo peor oido. :indeciso:

Bueno que me enrollo. un saludo.
#890
Cita de: Dimante en Agosto 14, 2014, 10:39:54
Hydrae, dale más tiempo al v8 e irás notando con más claridad la mejora que supone. Un cambio rápido para comparar suele decir poca cosa.
SL2.

Así es, es también la impresión que tengo. Voy a esperar unos días hasta que los auriculares y el V8 se suelten un poco más y con tiempo a ver si empiezo a analizar más detenidamente. Es muy probable que con algunas canciones note más diferencias que con otras. Lo que ocurre yo creo también, es que no habría que subestimar a la Essence STX II, creo que es una gran tarjeta interna, tiene componentes propios de equipos externos bastante regulares, sobre todo el DAC.

Tengo también un par de válvulas nuevas encargadas, para hacer pruebas por si éstas estuviesen ya un tanto trilladas. Aunque el vendedor me comentó que todavía podrían durar un año o así.

De todas formas, sigo muy contento con la compra. Por los 230 euros que me ha costado me parece un chollo. Cosa distinta sería si me tuviese que gastar 500 euros o más sólo para un amplificador de auriculares teniendo la Essence. Tiene un gran acabado y me gusta su estética, que para mí también es muy importante y me temo que lo voy a tener hasta el fin de sus días... o de los míos ;)


Por cierto, no tengo por más, que agradecer públicamente a Dimante, su ayuda y comprensión con mi entrada en este mundillo del sonido. Ha sido un placer por mi parte.
#891
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 14, 2014, 01:02:47
Una gran canción de un gran grupo.

The Verve - "One Way To Go"

https://www.youtube.com/watch?v=6dMYO4W61e8

#892
Muy buenas a todos.

Javiergarrard, ya tengo el X-CAN V8 en casa junto con los K-702. Te/Os comento lo siguiente.

El principal problema para ayudarte con mis opiniones sobre esta conbinación es la falta de experiencia, si bien llevo muchos años escuchando música a diario, es algo que necesito y disfruto, no tengo experiencia en la escucha de equipos de cierto nivel, luego entonces mis opiniones no creo que te sean muy útiles, pero bueno, yo te lo comento.

El V8 me ha llegado hace un par de días, lo he revisado externa e internamente y está impecable y parentemente suena como debería de sonar. Los auriculares tienen unas 150 horas de rodaje, según dicen, se necesitaría un tanto más para ofrecer todo su potencial. No sé hasta que punto tanto, pero lo que si he notado es que nada más comprarlo escuché el sonido un tanto "agarrotado". Hay cosas en este mundo del audio en las que no creo y otras que sí, en este caso del rodaje parecer ser que así es, lo he sufrido en mis carnes.

Aparte del V8 y los K-702, tengo como fuente de audio una Asus Essence STX II, unos auriculares Beyerdinamic DT990 Pro, unos AKG K-141 Monitor con 15 o 20 años y el cableado RCA es el modelo "The Name" de Van den Hul.

También como te comenté, he leído tanto en foros extranjeros como nacionales, la buen sinergia entre el V8 y los K-702,  pero cuando dicen eso, es porque tienen una referencia para poder opinar.
Como yo no la tengo, lo que si te puedo decir, es que realmente suena muy bien, obviamente es lo mejor que he escuchado nunca y la combinación con los K-702 me gusta más que con los DT-990 Pro. Por lo menos para cierto tipo de música.

No creo que sea tanto por apreciar una mayor o menor sinergia, sino porque los K-702 tienen una respuesta más plana que me gusta más que la sensación que tengo con los DT990 de tener activado el "Loudness" por su respuesta en "V". Los K-141 aprecio que tienen una respuesta en frecuencia similar a los K-702, pero tal y como ya me comentaron (gracias Dimante ;)), efectivamente la espacialidad que se aprecia con los k141 es claramente inferior. Los sonidos los escucho menos definidos. Es curioso cómo también me estoy haciendo con la jerga del adjetivado del sonido :), quién me lo iba a mi a decir.
Lo que sí es cierto, es que no sabía hasta ahora lo buenos que eran estos k141 hasta que los he podido comparar.

Ahora mismo tengo un sentimiento agridulce después de hacer pruebas y te explico porqué.

Lo primero que escuche con el V8 y los k-702 fue un concierto de Bach para violin y Oboe, un Adagio concretamente, que no había escuchado antes, creo que mal echo y me emocioné. Sentí escalofrios y apunto estuve hasta de soltar una lágrima. En ese momento me dije, vaya maravilla, cómo suena.
Después escuche una canción de los EWF que tienen muy buena grabación y lo cierto es que tuve una sensación de mejora en la espacialidad, tuve la sensación de poder separar de mejor manera la escucha entre los distintos sonidos.

A mí me ocurre algo que supongo le ocurrirá a todo el mundo, cuanto peor es la calidad de sonido menos aguanto su escucha, hasta el punto de molestarme a los oídos, lo aprecio como un dolor en los mismos. De esa forma tengo la sensación de que puedo apreciar cosas que conscientemente no aprecio, es decir, cuando subo a cierto nivel de volumen, la escucha del V8 y K-702, la aguanto mejor que con la amplificación de la tarjeta, con ésta me resulta más molesta la escucha. Esto que te digo es muy sutil.

Después estuve haciendo pruebas, sólo con una par de canciones entre el V8 y la amplificación de la tarjeta y lo cierto es que las diferencias no las veo lo suficientemente evidentes como para que, por lo menos en mi caso, me mereciese la pena gastar varios cientos de euros en una amplificación externa. El sonido de la tarjeta lo aprecio como más metálico y menos espacioso y los instrumentos los aprecio como menos definidos en el conjunto, pero es tan mínima la diferencia, que no lo veo claramente evidente. Llegado a éste punto, no sé hasta que punto sería sugestión o realidad.

Sobre la conjunción entre V8 y K-702, por lo menos a mi me suenan realmente bien, no tengo nada con lo de no estar de acuerdo con lo que comentan de la buena sinergia entre estos dos componetes, pero claro, como te digo no tengo mucho con lo que comparar. También es muy posible que la respuesta de los K-702 mejore con más rodaje.

Igual es que no tengo el oido educado o bien simplente es que tengo poco oido. Es muy posible que los equipos influyan también, a la hora de apreciar estas cosas, pero con estos componentes, estas son mis conclusiones. También hice pruebas entre distintos cables RCA y lo mejor que puedo decir, es que las diferencias en calidad de sonido no se corresponden con las diferencias de precio.
Lo bueno es que me puedo ahorrar un dinero en chismes si no aprecio las diferencias que otros sí aprecian.

De todas maneras, llevo muy poco tiempo con ellos. Si los prueba más en profundidad, más tiempo y con diferentes tipos de música, que es lo recomendable y me voy haciendo una idea más formada, ya te iré contando.

Un saludo.
#893
Muy buenas.

Quiero haceros una consulta acerca de una duda que tengo a ver que os parece.

Actualmente tengo como fuente de audio una Asus Essence STX II, la cual utilizo como DAC, junto con el Musical Fidelity X-Can v8 y unos auriculares AKG K-702.

La duda es que estaría interesado en comprar un DAC para sustituir a la Asus para escuchar música en el PC, pero tengo la impresión, de que con lo bien que suena ésta tarjeta, para superarla con holgura para que merezca la pena la inversión, debería de comprar un DAC bastante caro y no sé si merecería la pena. Cuando digo caro, me refiero a DAC´s de más de 500 euros, y en ese caso ya  probablemente lo que bajaría el nivel del conjunto sería el propio V8 y los auriculares.

Todo esto que digo es una suposición mía, por eso me gustaría que alguien que haya escuchado ésta tarjeta o la STX I, me pudiese orientar sobre a partir de qué nivel de equipos, podría apreciar claramente la diferencia para animarme con la compra y sugerirme algún modelo en concreto que casase bien con el V8 y los K-701 para hacer un conjunto equilibrado.

Un DAC que me gusta y no es muy caro es el V90 DAC de la propia Musical Fidelity, la estética me gusta, pero dudo que vaya a notar una diferencia clara.

Gracias y un saludo.



#894
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 11, 2014, 12:15:42
Cita de: kishorfarm en Agosto 11, 2014, 11:21:48


Rage against the machine - Evil Empire

Disco perfecto para ir probando mis nuevos HE-500... Ahora si puedo apreciar la cantidad de soniditos que se inventan esta gente    

ÑIC-ÑIC-ÑIC-ÑIC BAO-BAO-BAO-BAO PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI-PI

:D

Es fácil dejarse llevar por los ritmos de algunas canciones de éste grupo ;)

Otro grupo cañero que me gusta es Limp Bizkit

Limp Bizkit - Break Stuff Esta canción aparte de gustarme, el vídeo me resulta hasta gracioso.

https://www.youtube.com/watch?v=ZpUYjpKg9KY



Aunque con un estilo distinto, a ver que os parece también At The Drive In

https://www.youtube.com/watch?v=lmTSQZjR3DE





#896
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 08, 2014, 12:30:36
Cita de: fuximori en Agosto 08, 2014, 00:27:20
Un poco de relax, excelente grabación y bellísima voz  ;)



Muy bonita voz, si señor  :pulgar:

Buscando, he encontrado esta otra preciosa canción de ésta soprano. Qué maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=or7r-5eO5T4
#897
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 06, 2014, 00:26:59
Hablando de los Depeche Mode, os pongo una canción que me gusta de Joy Machine. Sonido Depeche hasta en la voz.

Joy Machine - About You, About Me

https://www.youtube.com/watch?v=Nie5iqd0CG8

#898
La música antígua se merece un empujoncito, que hay verdaderas maravillas. Mundos distintos separados por siglos, pero unidos por un mismo sentimiento.

Preciosa canción anónima del SXVI. "Al alva venid"

https://play.spotify.com/track/705lHcw7fQL1y8PxD1PLiH


TOMÁS LUIS DE VICTORIA (1548-1611) - Ne Timeas, María


https://play.spotify.com/track/2MZE2uguTnAmTOwpjoB82X


Esta ya la publiqué en otro foro, pero este es su lugar.

ASTERIA - Dueil angoisseux (S.XV)

https://play.spotify.com/track/5Dh3YGqdlHXQ1IszCjx7Wh


Grandes voces femeninas.

ANONYMOUS 4 - Hymn; Be Milde Lomb Isprad o Rode (S.XIII)

https://play.spotify.com/track/7LDjXu6jXJaFQbrx4boN7u


DIEGO PISADOR (1509-1557) - Dezidle al cavallero que

https://play.spotify.com/track/6Q4jOTxAhP8CZyvGJHRTyJ



LUIS DE NARVÁEZ (1503-1560) - Conde Claros


https://play.spotify.com/track/4h6gYxEi4D1JQuQeB4nh7Z



De esta me encanta la entrada de la flauta

HEINRICH ISAAC (1450-1517) - Innsbruck, Ich Muss Dich Lassen

https://play.spotify.com/track/2oAM2b9FS3UUDZB9GvwNYX

Innsbruck, debo dejarte
Voy por mis caminos
A tierras lejanas.
Me han quitado la ilusión
Y no sé cómo recuperarla,
Vivo en desgracia.

Gran pena tengo que soportar
Y sólo a ti, mi amadísima,
Puedo contar mis lamentos.
Oh! mi amor, guárdame con compasión,
En tu corazón, pobre de mí,
Porque debo marchar lejos.

Mi consuelo es que,
Sobre todas las mujeres,
Tuyo seré eternamente,
En constancia, fidelidad y con honor.
Que Dios te guarde ahora
Y conserve tus virtudes
Hasta mi regreso.



#899
Muy buenas. Hace poco que he recibido unos K-702 e informándome sobre ellos he visto un vídeo que igual os resulta interesante, es del montaje de éste modelo.

Por cierto, me he fijado que los míos ya no están montados en Austría, sino en china ¿Tenéis alguna opinión al respecto? Deberían de ser iguales, supongo.

La conexión de audio de un auricular hasta el otro se realiza como en mis viejos K-141M, a través de la propia diadema. Se supone que debe der de una aleacción buen conductora o con algún recubrimiento específico ya que se puede soldar sin problemas. Vamos, que no debe de ser un simple varilla de acero. De todas maneras si los recableo, prescindiré de ella.  Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=UTED5Py4UBI
#900
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 02, 2014, 23:17:13
Clásico también para mí imprescindible. Kate Bush - Wuthering Heights

https://www.youtube.com/watch?v=-1pMMIe4hb4



The La´s - There she goes

https://www.youtube.com/watch?v=CZXLLMbJdZ4