Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - asainz

#21
Otros / ¿Marca de pilas de 9v recargables?
Marzo 20, 2008, 00:27:37
Hola a todos, necesito comprar pilas de 9v recargables para usarlas con:
- Corda 2Move
- HeadRoom MicroDAC, modelo 2006
- clon del RA-1

pongo los aparatos por si acaso, por lo que he leido que no todas las pilas tienen el mismo tamaño.

¿Podéis recomendar alguna marga de pilas recargables? Tendré que comprar mínimo cuatro pilas y el cargador. En un tema del antiguo foro de auriculares recomendábais las Maha-Powerex (www.powerex.es).
#22
Hola a todos, simplemente deciros que vi por casualidad que HeadRoom ha fabricado una ultima remesa de DACs portables del modelo anterior al actual. Del modelo de 2006 que llevaba dos pilas de 9v. Número limitado de unidades que venden en la pagina de "b-items". Es un modelo que alguno de vosotros ya tenéis. He visto que les quedan 12 unidades.

También venden unidades limitadas del MicroAMP 2006, también a pilas de 9v. De éste les quedan muchas menos, 4 me parece. Se ve que ha tenido más aceptación porque creo que fabricaron 25 de cada uno.
#23
Hola a todos, compré hace ya bastante tiempo dos cosas (dos compras distintas) en el foro de compra/venta de head-fi y no las he recibido todavía. No sospecho de nada raro de los vendedores, han sido gente bastante seria y tenían un feedback excelente. Simplemente un lío en correos (en EE.UU. o en España) o que están retenidos en Aduana en Madrid, o yo qué sé.

Del primer envío he preguntado en el teléfono de Correos y de Aduanas. Me dicen lo siguiente (resumo): miran la información asociada al código de envío (dos letras, nueve dígitos, dos letras). Ven el estado del envío que proporciona el USPS: No han salido de USA. Hablo con la persona que me los envía: que ha hablado con el USPS y que en ocasiones esa información no se actualiza correctamente, que puede que hayan sido enviados. En Correos me aseguran que si el paquete hubiese llegado a España aparecería la recepción en sus sistemas porque Correos de España asigna a cada envío recibido un nuevo código para el seguimiento en España. Que puede ser que ese paquete haya salido de USA, pero a España no ha llegado. La persona que me lo envía ha iniciado un "inquiry" formal en el USPS, que tardará 17 días. Aún no ha terminado el plazo.

(ups, menos mal que iba a resumir, lo siento)

Del segundo paquete ni he empezado a preguntar. Me lo mandaron más tarde, pero ya debería haber llegado. Y nada. La persona que me lo vendió me acaba de preguntar. También piensa que me deberían haber llegado.

¿Qué me aconsejáis que puedo hacer? Estoy muy, muy pesimista con este tema. :-(

Muchas gracias a todos,
#24
Auriculares / Llegaron los RS-1!!!!!
Febrero 05, 2008, 00:24:58
Aleluya! Aleleuya! Aleluya! Paz y felicidad con Pepsi!!! :-) Llegaron por fin los RS-1. Hace 3 horas que los tengo en mis manos.

Vaya odisea (bueno, realmente nada grave) la persona que me los tenía que enviar de US no comprendía ni era consciente del ansia y de la urgencia de enviármelos :-) y se le habían quedado dormidos en su casa unos días. Luego a los de FedEx, una vez en Madrid, les costó un poco quedar conmigo .... en fin.

Lo peor de la odisea: que como los de TTVJ, una vez pedidos, me dijeron que no los tenían en stock y que me los mandarían a la semana siguiente, mi amigo se vino a España sin ellos y me los tuvieron que mandar desde US (me repito). Vamos, que he tenido que pagar los gastos de envío USA-Madrid y las aduanas (110€!!!!, declararon el valor real de los auriculares) O sea, que creo que al final he ahorrado algo :-) pero casi prefiero no calcularlo, para no deprimirme.

Son los nuevos, sin la "monedita" de madera que pone RS-1. Si alguien quiere fotos que lo diga y las hago. No es por autoconsolarme, pero estéticamente la verdad es que me gustan. Parecen un poco más modernos sin la monedita y he visto en alguna foto que el color de la madera de la monedita (y la font del RS-1) no era siempre igual que lo demás y quedaba un poco como "chapucero". En fin .... que da lo mismo. Ya se que a casi todo el mundo le gustan más los antiguos, también entiendo perfectamente el motivo: los clásicos, los de siempre, no los "advenedizos" de ahora recortando costes de fabricación.

VAYA SUSTO!!! Cuando los he cogido he visto que el cable que va al auricular izquierdo estaba chafado por dos sitios. Como si al meterlo en la caja lo hubiesen retorcido o hubiese estado todo el rato demasiado apretado con algo. La funda negra del cable está en dos sitios como "pisada". Os acordáis de las mangueras de riego, cuando se quedan dobladas por algún sitio mucho tiempo y cogen la forma? Pues algo parecido. Además el lado izquierdo es un pelín (pelín, pelín, pero se nota) más corto que el derecho. Me he acordado de J.Grado, de su parentela, de la fabricación artesanal, de .....

Me ha preocupado incluso que el cable interior pudiese estar dañado, pero parece afortunadamente que no.

He estado "masajeandolo" y doblándolo suavemente en la dirección contraria para corregirlo y ahora visualmente se notan mucho menos los dos dobleces. Quizá incluso con el tiempo la funda negra vuelva totalmente a su ser.

Recuperado del susto / enfado inicial los he puesto a rodar. La primera escucha ha sido un poco decepcionante pero la segunda al cabo de media hora ya ha sido mejor. Estoy convencido de que me van a encantar!!!! Por ahora siguen rodando, mientras los escucho (ahora mismo) :-) Estoy disfrutando como un enano.

Carlos, también están los flats, mándame un pm para ver cómo te los envío. Finalmente no voy a poder ir a Santiago :-(
#25
Perdón de antemano si es una pregunta inadecuada, la hago evidentemente porque no estoy seguro de que lo sea. He comprado (estoy en ello) un par de cosas en el foro de compra/venta de head-fi. ¿Qué consejos me podéis dar para poner el valor económico? Para no pagar aduanas (o pagar lo menos posible) pero tampoco tener problemas en la aduana. Muchas gracias!
#26
Auriculares / AKG K-518DJ
Enero 25, 2008, 00:33:04
Hace poco que los tengo, por probar unos auriculares cerrados, que no tenía ninguno. Después de unas horas de rodaje se les quitan un poco esos graves tan bum, bum del principio. Siguen siendo un auricular con graves destacados, desde luego. Ahora mismo son los auriculares que uso con el ipod que tengo (nano) sin amplificación (porque no tengo nada portatil). Quizá os parezca una burrada, pero me gusta mucho como suena la combinación pero teniendo puesta la equalización "más agudos" en el ipod. El sonido me parece bastante equilibrado así. Los uso dentro y fuera de casa, no me corto un pelo y salgo así! :-) (de todas formas veo a bastante gente, joven, cada vez más con "cascos" por la calle, creo que los DJs están haciendo que sean algo "molón"/cool entre la gente joven)
#27
Reuniones / Propuesta de reunión en Madrid
Enero 22, 2008, 00:30:46
Hola a todos, aunque este es un mensaje especialmente dirigido a los que vivamos en Madrid o alrededores: ¿cuántos estaríamos interesados en asistir a una reunión, como las de Santiago, pero en Madrid? ¿Quién se apuntaría? ¿Qué cachivaches tiene para llevar a la reunión? Me ofrezco a organizarla. Creo que hitoridemisaku (perdona si no he escrito bien tu alias) también se apuntaría.

Yo podría llevar:
- Musical Fidelity X-CAN v3
- AKG 501 (con pads de 701)
- AKG 518-DJ
- Grado SR-60
- Y espero: Grado RS-1, iRiver iHP-140 y un combo dac+amp que me quiero comprar

Bueno, a ver si conseguimos juntarnos suficientes para montar el primer meet madrileño!!!

Un cordial saludo a todos,
#28
Fuentes / Cd de limpieza?
Enero 22, 2008, 00:21:56
Hola a todos, mi lector de CD lleva tiempo haciendo a veces "cosas raras" y va a peor: de repente salta de un sitio a otro de la canción, o salta de canción, o directamente no avanza. Hay veces que cuando meto un cd es como si no lo leyese, y tengo que abrir y cerrar la bandeja un par de veces hasta que "lo coje". ME han dicho que probablemente, con un poco de suerte, es simplemente que la lente del láser está sucia. He abierto la carcasa y (mala suerte) la lente del láser no es accesible sin destornillar cosas que, la verdad, no me atrevo. Me han dicho que hay CDs de limpieza: ¿los conocéis? los recomendáis? donde los puedo comprar? cuánto valen? (cuantas preguntas, lo siento!) En la tienda donde lo compré en su (lejano) día, Studio 22, me dijeron que se lo llevase a ver si podían hacer algo con él, entiendo que cobrando. El CD es de una marca que desapareció, California Audiolabs, con lo que las posibilidades de reparación son escasas si no es que la lente esté sucia.

Muchas gracias a todos,
#29
Hola a todos, dentro de unos días seré el (espero) alegre nuevo propietario de un iRiver iHP-140, comprado en Head-Fi. El caso es que quiero conectarlo a uno de estos combos dac+ampli portátiles, alimentados a baterías, como el Pico, el Predator, etc. Los dos anteriores (y algún otro más) sólo tienen entrada USB, por lo que no me valen con el iRiver, así que hasta donde yo sé la lista se reduce a:
- iBasso D1
- Headroom Portable Micro Amp
Al iBasso lo ponen bien, hay una revisión de Skylab comparándolo con el Corda Move, sobre todo utilizado precisamente como yo quiero (dac+amp) y haciendo "op-amp rolling" (ahora os pregunto sobre ésto). Además hay mucha diferencia de dinero con el Headroom. O sea, que quizá suene mejor el Headroom (no he encontrado comparativas en Head-Fi entre ambos) pero cuesta casi el triple, no me parece que merezca la pena. Ambos miden y pesan más o menos lo mismo.

Me gusta además la cosa del "op-amp rolling", cambiar los integrados (se llaman así?) para probar diferencias de sonido, etc. El iBasso tiene zócalos y parece que es muy fácil. La pregunta, de novato total: los diferentes (comosellamen: operacionales, integrados) se pueden comprar en Madrid? Son muy caros? ¿Alguna documentación en internet que me venga bien leer?

¿Hay algún otro dac+ampli con entrada óptica, además de usb, que deba considerar?

Muchas gracias,
#30
Auriculares / Ayuda urgente con Grado RS-1
Diciembre 27, 2007, 00:40:19
Hola a todos, voy a volver a intentar algo que al final no pude hacer este verano: aprovechar que un amigo mio está ahora en EE.UU. para comprar por internet unos Grado RS-1 poniendo su dirección actual en EE.UU. para el envío.

El caso es que me acabo de enterar que los Grado RS-1 tienen un diseño nuevo: los nuevos no tienen la "monedita" de madera de fuera con el "RS-1" grabado. No se si hay más diferencias y/o si el sonido cambia entre el nuevo y el viejo (a mejor o peor).

La pregunta del millón :-) es ¿El nuevo diseño suena mejor?

Si el nuevo diseño no es mejor, la verdad es que prefiero el de toda la vida, la maderita con el "RS-1" me mola. Todd, de TTVJ, me acaba de decir que en stock solo tiene ya los nuevos, pero que me puede vender el que tiene de demo, que es de los viejos y que está "en excelentes condiciones", por 550$. Los nuevos los vende por 625$.

Los gradofilos: ¿cual me aconsejais comprar?

Compraré también unos flats, of course! (por cierto, si alguien quiere flats me lo puede decir, para que si al final compro meta más flats, para que se ahorre gastos de envío)
#31
Hola a todos, he visto el nuevo dac+amp de HeadRoom pero parece que en HeadFi nadie tiene información, ¿es que acaba de salir y nadie lo tiene todavía? ¿vosotros sabéis algo?