Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - asainz

#1
Fuentes / Re:Iphone X + Dragonfly Red + Tidal = NO MQA
Septiembre 12, 2019, 15:51:49
Cita de: prisma en Julio 10, 2019, 18:10:38
Retomo el hilo al surgirme unas cuantas dudas al utilizar TIDAL con iPhone X:
En primer lugar no me da la opción MQA  (no sé si viene como tal)... la opción que tengo señalada es MASTER y el dragonfly red está en color magenta (cuando la calidad es máster) y verde (cuando es hifi)... pregunto, cuando se pone en color morado, que parece la máxima resolución?
Gracias 8)

¿Has desinstalado la aplicación y vuelto a instalar? A mi es lo que me funcionó.
#2
Me fui de vacaciones sin que me diese tiempo a escuchar bien el amplificador y poderos dar opinión. En escucha rápida, desde el primer momento, se nota que no hace absolutamente nada de ruido de fondo. Es una maravilla lo silencioso que es ahora.

Respecto a la calidad del sonido, quiero escucharlo bien, tranquilamente, antes de opinar. Lo tuve funcionando algunas horas, por si acaso a algún componente nuevo le viene bien para "soltarse". A la vuelta de vacaciones lo dejaré funcionado más horas y lo escucharé tranquilamente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
Auriculares / Drop + Fostex T-X0 II
Junio 19, 2019, 16:31:32
Han salido los Drop + Fostex T-X0 II Planar Magnetic Headphones

https://drop.com/buy/drop-fostex-t-x0-v2-planar-magnetic-headphones

¿Qué os parecen?
#4
Me llevaré el hd650 y el hd600 para que los escuchemos con el cacharro mejorado. Mi memoria auditiva es nula, pero intentaré encontrar diferencias con antes. Seguro que las diferencias son a mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#5
El problema del volumen se da de la misma manera con cualquier combinación de las valvulas. No tiene que ver con las válvulas, emo. Efectivamente ocurre con volúmenes cercanos a 0.

He usado la costumbre de referirme a las posiciones del potenciómetro como si fuesen las agujas de un relol. El volumen 0 corresponde a las 6, las 7 es un poco más alto, y así sucesivamente. Como os decía, los canales se igualan con el potenciómetro a las 8, o pasadas las 8 pero sin llegar a las 9, no es un volumen tremendamente alto pero es un volumen que en algunos casos es excesivo para mi, me pasa sobre todo con grabaciones modernas grabadas muy alto. No es un problema grave, puedo vivir perfectamente con eso, pero yo escucho la música con auriculares lo más bajo que puedo.

Este ampli es el que tiene este desajuste más acusado de todos los amplis que he tenido, otros amplis que tengo también tienen ese problema pero el volumen se iguala mucho antes, se iguala en seguida, a poco que mueves el potenciómetro. Hydrae me dijo que si podía le echaría un vistazo al potenciómetro, a ver si se podía hacer algo.

Todas las válvulas que te dejé son compatibles, son 6SN7 y 6AS7. Todas las he usado ya con el ampli. Dos válvulas son la misma marca y modelo, están repetidas.
#6
Buenas!

La diferencia de volumen que yo observaba era a volumen muy bajo, creo que tiene que ver con el potenciómetro. A volumen muy bajo, uno de los canales suena claramente más bajo que el otro. Al subir un poco el volumen con el potenciómetro, los canales se igualan. Con el potenciómetro a 7, los canales están desigualados. Para que se igualen, hay que subirlo a una posición entre 8 y 9. Más o menos, ya no lo recuerdo con exactitud. El tema es que, para mi, el volumen cuando se igualaban ya es muy alto, con los Senn HD650, y con grabaciones modernas. Si se pudiese igualar a volumen más bajo, sería genial!!!

Ya no recuerdo cuál de los dos canales sonaba más bajo, la verdad. Prefiero no decirlo, por miedo a equivocarme.

Espero haberlo explicado con claridad.
Cita de: Hydrae en Junio 04, 2019, 22:19:30
asainz ¿Era el canal izquierdo el que me dijiste que escuchabas con un volumen más bajo? El otro día no aprecié diferencias a oído, a ver si cuando termine lo vuelvo a comprobar todo con más tiempo.
#7
Intervengo únicamente para daros las gracias, y como es lógico, especialmente a Hydrae. Si estuviese cerca, por lo menos le llevaba una cerveza, pero ni eso puedo.  :) Seguro que el ampli mejora un montón después de las modificaciones!! :plas: :plas: :plas:
#8
Auriculares / Re:Ayudadme a elegir unos On-Ear
Mayo 22, 2019, 10:27:20
Qué chulo el empaquetado, con la foto de la familia. Antes no venían así, que yo recuerde.

Que los disfrutes!!!
#9

Hola!

Quiero comprar unos IEM de gama media/alta. Presupuesto máximo en torno a los 500€. Que tengan buen aislamiento, que sean cómodos y bien construidos, quiero que me duren. Quiero moverme con ellos, así que deben tener una bolsa dura de calidad.

Nunca he tenido IEMs decentes. Me gusta el sonido con balance tonal equilibrado, lo más "hi-fi" posible: analíticos pero sin pasarse, que no sean anémicos de graves, pero tampoco oscuros, buenos agudos, buena escena...... En fin, la panacea  :D :D Los voy a escuchar con todo tipo de música y me gustaría que se defendiesen bien en todos los estilos, que sean todo terreno: pop/rock independiente, jazz, clásica ...

Mi primera opción son los clásicos: los Shure SE535.

¿Qué otros IEM me recomendáis tener en cuenta antes de tomar una decisión?

Muchas gracias!
#10
Gracias por la info!  :pulgar:
#11
Auriculares / Re:Ayudadme a elegir unos On-Ear
Mayo 18, 2019, 12:21:13
+1 a los Grado SR60. Uno de los puntos dulces en relación disfrute-precio, emho, de todo este mundo de los auriculares.
#12
Yo es que tengo la sospecha de que he perdido algo de nivel de audición por el oído izquierdo. Así que .... no puedo decir. Creo que bastante poco, afortunadamente, pero algo. Los años y algún exceso en festivales de música (ponerme demasiado cerca en conciertos muy bestias, recuerdo uno de My Bloody Valentine que fue brutal pero me temo que alguna secuela me debió dejar, mereció la pena en cualquier caso :D :D). Estoy a falta de confirmarlo con otorrino, a ver si un día me quito la pereza y pido cita. Escucho la música lo más bajito posible, para no seguir fastidiándolo más.
#13
Totalmente de acuerdo.

Cita de: Villegas63 en Abril 12, 2019, 23:00:40
Lamentablemente la prueba en casa, única opción para saber si aciertas, y tampoco al 100%, está reservada para muy poca gente. La prueba en tiendas, en algunas grandes ciudades, y para el resto, leer en internet, donde seguramente seremos presas fáciles de vendedores encubiertos.

El asunto se hace especialmente espinoso cuando hablamos de aparatitos de miles de euros.

Saludos
#14
Vaya panorama, pensaba que la cosa no estaba tan chunga  :( ¿Ni siquiera Stereophile se salva?

Cita de: Torpedo en Abril 12, 2019, 20:03:57
Hoy por hoy ninguna, asainz. Hasta que se fue Tyll Innerfidelity era bastante fiable, no estaba de acuerdo con todas sus opiniones, pero al menos, aplicando un factor de corrección por las diferencias de gusto personal, podía entender de qué hablaba y prever cómo iba a sonar algo. Las mediciones que hacía eran bastante precisas y reproducibles.

Head case es bastante fiable para todo lo que tenga que ver con electrostáticos en general y con Stax en particular, y con el DIY, pero aquello es más una red social de amigotes que un foro de audio, no vas a encontrar críticas de material "normal" de fabricación reciente. Head-fi es el charco de lodo de Jude en el que chapotea todo aquél que le financie con publicidad, movido por el coro de presuntos expertos que publican mensajes y críticas patrocinadas por los fabricantes con el "sutil" método de regalar (o dejar con muchísimo descuento) el material revisado. Esta táctica se sigue en casi todos los foros de audio (y me temo que de muchísimas áreas de bienes de consumo más) de los últimos 10 años. El mismo problema tienen la mayoría de publicaciones, sean virtuales en línea o en papel. Ya casi no queda gente decente que te cuente desinteresadamente cómo suena algo. En este foro conozco a algunos, pero tampoco encuentran mucho aliciente a compartir su conocimiento, aparte de que con los años la inquietud y curiosidad por "lo nuevo" que no es más que lo de siempre pero más caro, decrece mucho.
#15
Yo no he dicho en ningún sitio, creo, que prefiera el formato MQA al "redbook" del CD ;) Simplemente que hace unos días Tidal anunció que añadia soporte para MQA a los dispositivos iOS y a mi no me funcionaba.

Lo que yo entiendo por MQA es un formato de "alta resolución" pero comprimido para que ocupe mucho menos ancho de banda el streaming. Lo cual es una majadería puesto que (lo voy a decir sin hacer los cálculos pero creo que no voy a equivocarme) cualquier streaming de video (de Netflix o similar) en una calidad buena ocupa mucho más ancho de banda que un streaming de audio a 24/96. O sea, que los países del primer mundo tenemos unas redes de comunicaciones que están más que preparadas para transportar flujos de datos on-demand de muuuucho ancho de banda. El único que gana emitiendo MQA frente a 24/96 sin pérdida es Tidal, que necesita contratar menos ancho de banda en sus backbones de acceso a Internet, en las CDNs, etc.

Dicho lo cual, creo que mis orejas poco entrenadas preferirían, en una escucha a ciegas, calidad MQA frente a calidad CD. Rectifico, jajajaja, seguramente mis orejas poco entrenadas no notarían la diferencia!   :D :D

A mi, el servicio de streaming que tiene el catálogo más completo del tipo de música que más escucho es Spotify. Hace poco cambié a Tidal porque, aunque cuando lo comparé con Spotify le faltaban algunas (pocas) cosas, la calidad de sonido fue determinante. Si Spotify ofreciese audio en calidad CD volvería a usar Spotify.

No conocía Quobuz. Voy a echarle un vistazo, a ver si el catálogo es igual/similar al de Tidal. Gracias Torpedo!!!