Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - alan

#61
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 21, 2019, 12:13:02
Gracias...

Están por delante.Me encanta este trío.Celestion,Sansui,Elac.

El ampli tiene dos buenas secciones de phono.Una de ellas trae tres posiciones para la impeda de cápsulas MM.Con la Shure ME95 ED no he notado nada variando la posición.
Este Sansu es quizás el más reputado de la casa.Aunque cada uno tiene su sonido por supuesto...Fue la última creación en 1973 del señor don Sansui antes de retirarse.Los modelos posteriores cambiaron como todo.Con esto no quiero decir que no merecen la pena...al contrario pero el 9500 es un monstruo muy muy especial.Parece un doble mono por su extensión.La calidad de construcción es sublime.Pero más importante aun..su estilo sonoro.muy muy especial.

Estos Elac están mejor construidos que los Dual (dentro de los de tracción por polea).
Quizás un poco subestimados por estar dentro de esos platos «cambiadores» pero la construccion,platter etc...es como un reloj suizo.
Después de probar la rueda loca ya no quiero otra cosa.El grabe es muy muy especial.Difícil de conseguir con otra cosa.

#63
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 11, 2019, 12:34:50
Gracias Jose.La verdad que mis fotos y vídeos no le hacen justicia.Es más bonito in situ.

https://www.youtube.com/watch?v=jSEeS00WwXo&t=25s







#64
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 10, 2019, 00:15:19
Tengo nuevo juguete.Un Elac Miracord 770H.Un plato alemán de tracción por polea.Había visto alguno por internet hace tiempo pero nunca les presté atención por su estética austera.Hasta que un día vi un vídeo de Youtube de una persona que tenía una gran extensa colección de cajas,platos,amplificadores etc..vintage.En su sección aparecen muchísimos vídeos de todos sus equipos y se ve que tiene un gusto exquisito.Entre ellos estaba un Elac Miracord (no recuerdo si era el 10H,50H o como el mío 770H).El caso es que se oía bastante bien (grababa todo con un buen micro).A partir de ahí me picó el gusanillo y pensé que si lo tenía en su colección sería por algo.
Efectivamente....en Audiokarma y Vinylengine hablan maravillas...incluso hay personas que se han desprendido de sus platos principales...entre ellos Thorens y otros..

El distribuidor en Alemania en su época no proliferó tanto en las ventas como Dual por ejemplo.Por ello no se ven tanto pero lo cierto es que eran caros.El motor es una bestia.Puede cargar hasta 10 vinilos (como cambiador).
Lo cierto es que la rueda loca da un sonido especial..........el mío viene con una Shure ME95 ED.Un chollo !!!! Ciertamente estos platos hoy en día se consiguen al rededor de los 200e.Antes creo que eran más caros que un Garrad 301.Como son las cosas......









https://www.youtube.com/watch?v=uKnI_JP_7BA

https://www.youtube.com/watch?v=kbz0g_o1vB0

https://www.youtube.com/watch?v=0ZdA252xT6c

https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=VchcMsxiMI8
#65
Amplificadores / Re:Mover unos AKG-701
Junio 07, 2019, 19:09:25
El Benchmark dac1 se consigue hoy en día por 300/350e.Como dac y amplificador de auriculares te va a dar un sonido muy real,sin colorear además de muy buena calidad y buena escena.Para lo que tú propones creo que sería ideal.
A mí por lo menos me gusta mucho más que otras soluciones con cierto brillo que tapan la textura de la música.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

#66
Gracias por las aclaraciones.Lo de que la potencia es una relación entre voltage e intensidad de corriente sí lo tenia claro aunque siempre había pensado que los auriculares de baja impedancia necesitaban menos entrega/intensidad de corriente y resulta que es justo al revés.
La verdad que soy un poco inútil para estas cosas y me cuesta asimilarlas.

Voy a comentar un caso que tiene que ver mucho con esto.
Casualmente mi configuración me permite variar el voltage de tal forma que voy viendo el comportamiento de auriculares/cajas.
Se trata de un receiver Marantz 2226 del 78 que lo tengo sólo como etapa a un previo Nakamichi ca-5e.
Rpi3 + digione con dac Bechmark dac1.
El dac en VARIABLE al previo.

El auricular lo conecto a la toma del receiver(etapa) manejando volumen con el previo Nakamichi.El dac en variale es el que me permite variar voltage.
Normalmente para calibrar pongo el volumen del previo a la mitad y voy bajando voltage (en el dac) hasta que que el grave esté totalmente controlado y no suene hinchado de tal forma que no interfiera con las demás frecuencias.La escena queda perfecta.Lo dejo así y manejo siempre el volumen con el previo.
Primero me gustaría añadir que siempre busco una respuesta lineal y en este caso el voltage es el arma que utilizo para controlarla.Un voltage excesivo siempre incrementará la parte alta y baja y toca bajar esa «pegada».

Con el hd540 (600 ohm y 93dB) chapó....
El potenciometro del dac siempre a la mitad.Pese a bajar voltage y sonar más relajado el grave sigue teniendo pegada por lo que deduzco que...pese a bajar voltage sigue entregando una potencia final correcta para este auricular.

Con el Akg K501 (130 ohm 89dB)ya la cosa cambia.Bajando voltage(hay que bajarlo un poco más) para controlar el grave y que la respuesta sea lineal la imagen queda algo sucia y falta de pegada.
Aquí deduzco que al bajar voltage la potencia final es escasa y tal vez no sea la configuración adecuada para este auricular.

Quizás haya más variables y el planteamiento no sea el correcto pero me da que por ahí van los tiros.


#67
Yo quería poner el típico ejemplo del grifo (abrir más para que el caudal (voltage) sea mayor cuando la impedancia (resistencia) es mayor) pero no me sirve porque no entiendo porqué la intensidad es mayor con la impedancia menor.O como dice Torpedo .....cuanto más baja es la impedancia más corriente pide al amplificador.Pensé que era al revés.


#68
Gracias Dimante.Haber si tengo tiempo mañana.Es decir que vienen con una pegatina o algo como los k701? pero en este caso trae varios agujeros?
Si es así en me gustaría tapar todo lo que sea posible para tener menos grave y una respuesta mejor en medios.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

#69
No sabía que hubiera varias versiones.
La foto es este....no pone nada

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

#70
Simplemente era por cacharrear y tener algo alternativo porque llevaba mucho tiempo con la afición aparcada y porque pensaba que el k501 sería mejor para música de cuerda pero veo que no necesariamente.El k601 sí es diferente al resto.
Mi auricular sin duda es el hd540
#71
Me llegaron los Akg K501.Es un auricular precioso con un acabado exquisito.
El sonido.......sigue más o menos la típica línea Akg.me esperaba algo diferente a los K7xx.Cuando digo la típica línea Akg me refiero que el perfil...a ver como lo explico....
No es en V porque los medios sobresalen hacia adelante pero algo que siempre he notado en estos auriculares es que "agrupan" la zona media-baja y media-alta hacia los lados robando a la zona media parte de presencia.Es como si crearan una distancia/separación y casi todo se escucha en un extremo o en el otro y en los medios lo único que quedan son las voces :(

Ya digo que me esperaba algo diferente....pensé que los medios ocuparían una franja considerable y tendrían más capas o pinceladas de sonido....más texturas.Eso sí...más que los K712 sí me gustan (la verdad que el 712 no me va mucho para música)
Los Sennheisser hd540 Reference I (con sus almohadillas) están bastante por delante.Ya no sólo en perfil (este sí es un auricular con ricas capas de medios) sino en todo en general.
Los Akg K501 dan bastantes graves (en cantidad pero no en calidad) y son más dulces.

Lo único de Akg que he probado totalmente diferente a este perfil fueron los Akg K601.Un sonido muy frontal,directo donde todas las frecuencias están en la misma línea y ninguna sobresale sobre la otra.Muy muy neutral....por eso antes insinuaba que "tal vez" (porque no los he probado)  podrían parecerse un poco al perfil de los hd600 ?? Dejando cantidad de graves y calidez a parte.Por el recuerdo que guardo me hubieran gustado más los 601 que los 501 que tengo ahora.
Por lo leído tal vez los K500 sean más de mi agrado.Un poco más al estilo de los hd540 ??
#72
Quizás tiren más a lo que ya tienes de Sennheiser.En caso de ir algún día a por los 540 no creo que  merezca la pena conseguirlos sin las almohadillas de tela:



https://img.ukaudiomart.com/uploads/large/1301506-sennheiser-hd-540-600-ohm-audiophile-vintage-headphones-excellent-condition.jpg

Los demás "parece ser" que llevan almohadillas similares incluso como las series hd6xx.
#73
Cita de: Dimante en Mayo 09, 2019, 11:24:49
¿Habéis probado el hd560? ¿Tiene algo que ver con el 540 o es algo totalmente diferente?

Según opiniones el 560 es algo más cálido y divertido que el 540.
El 250 está entre los dos.
#74
Por «analítico» entiendo un perfil más de estudio,correcto,de análisis (que en algunos casos puede ser demasiado correcto y menos disfrutable según los gustos).No tiene que ser agudo ni brillante pero suele ser «delgado» de ahí que a veces necestie cierto realce en el grave para ser más disfrutable.
Por supuesto todo es relativo y no siempre se puede generalizar pero puede ser el perfil típico de algún modelo de Akg,Senheisser hd540/560/800 etc..algunas cápsulas de Ortofon,algunas cajas clásicas de Celestion,Ar etc...


#75
Lo de sonar a latilla (concretamente con las voces de los cantantes) me llegó a pasar con algún modelo de Akg pero era cuestión del amplificador.
Lo que tienen los auriculares analíticos bajo mi punto de vista son 4 cosas.Pero para todo hay solución.
1.necesitan cierto empuje para excitar sobre todo el grave.
2. los amplificadores que dan cierto brillo pueden exagerar su perfil y con algunas gravaciones malas o brillantes se olle ruido  o incrementan defectos.
3.necesitan una sinergia concreta para ser disfrutables con todo o casi todo.
4.necesitan un tiempo de adaptación si los usamos como auriculares complementarios.Sobre todo si acabamos de escuchar un auricular planar o cualquiera que potencie el grave/calidez.

Pero si nos gusta ese perfil y lo trabajamos bien puede darse el efecto contrario al punto N4....que lo encontremos tan correcto (y al mismo tiempo disfrutable) que encontremos carencias en los demás.
Por ejemplo me pasó eso al estar con el hd540 y después coger el K712.Encontraba la zona media/baja algo velada y carente de información.
Aunque aquí juega el gusto personal.