Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alan

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 53
16
Por «analítico» entiendo un perfil más de estudio,correcto,de análisis (que en algunos casos puede ser demasiado correcto y menos disfrutable según los gustos).No tiene que ser agudo ni brillante pero suele ser «delgado» de ahí que a veces necestie cierto realce en el grave para ser más disfrutable.
Por supuesto todo es relativo y no siempre se puede generalizar pero puede ser el perfil típico de algún modelo de Akg,Senheisser hd540/560/800 etc..algunas cápsulas de Ortofon,algunas cajas clásicas de Celestion,Ar etc...



17
Lo de sonar a latilla (concretamente con las voces de los cantantes) me llegó a pasar con algún modelo de Akg pero era cuestión del amplificador.
Lo que tienen los auriculares analíticos bajo mi punto de vista son 4 cosas.Pero para todo hay solución.
1.necesitan cierto empuje para excitar sobre todo el grave.
2. los amplificadores que dan cierto brillo pueden exagerar su perfil y con algunas gravaciones malas o brillantes se olle ruido  o incrementan defectos.
3.necesitan una sinergia concreta para ser disfrutables con todo o casi todo.
4.necesitan un tiempo de adaptación si los usamos como auriculares complementarios.Sobre todo si acabamos de escuchar un auricular planar o cualquiera que potencie el grave/calidez.

Pero si nos gusta ese perfil y lo trabajamos bien puede darse el efecto contrario al punto N4....que lo encontremos tan correcto (y al mismo tiempo disfrutable) que encontremos carencias en los demás.
Por ejemplo me pasó eso al estar con el hd540 y después coger el K712.Encontraba la zona media/baja algo velada y carente de información.
Aunque aquí juega el gusto personal.



18
Me imaginaba que sería un auricular alternativo pero no polivalente.Aunque  la idea que tenía era para escuchar cuerda.Tengo muchas grabaciones de guitarra clásica,algunas de flamenco y música clásica en general.
Cuando me llegue (dentro de unas semanas) lo probaré con un Lake People hpa rs 02.La toma del receiver Marantz va a ser demasiado brillante.Casi mejor el Lake People que es más incoloro.Ya veremos.

19
Lo que son las cosas.....pues los hd600 van a tener que esperar porque acabo de ver unos Akg K501 que también llevo tiempo con ganas de hincarle el diente (y como no se suelen ver a la venta) pues le escribí para comprarlos

Quizás el hd600 destaque en otros aspectos como la representación general de todos los instrumentos pero tal vez para música con pocos instrumentos,solistas voces o guitarra clásica (que me encanta) este Akg me guste.Todo se verá.

20
Por supuesto que  probaré los hd600.Es algo que tenía pendiente desde hace años pero por desgracia lo fui dejando por dedicarle más tiempo al equipo grande.Ahora que lo tengo todo acomodado estoy volviendo a aquellas escuchas intimistas que tanto echaba de menos.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk


21
Una pregunta.El hd600 (que por desgracia nunca he llegado a probar aunque estuve a punto varias veces) tiene un perfil totalmente plano o tiene cierto realce en los medios?
Sé que la escena está en el lado íntimo y que a pesar de no tener un grave contundente no anda escaso en ese aspecto.Y que tiene un toque de calidez.
Y que de los clásicos/semi es el que más le gusta a la mayoría.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk


22
Esto de los perfiles es el diablo.Pero al fin y al cabo creo que es lo que más valoramos.
Yo soy más del sonido inglés.En el equipo grande he probado unas cuantas cosas pero al final he dado con mi media naranja y estoy muy contento.Las cajas son unas Celestion Ditton 33.Las habrá mejores o peores pero de lo poco que he probado son las que más me gustaron.También tuve unas Tannoy dmt 12.Técnicamente son superiores (y bastante más caras) pero es un sonido más de estudio (monitoreo) y los medios no me llenaron tanto.Prefiero esos medios british,adelantados,hacia afuera.
Con los auriculares me pasa lo mismo.
Los hd540 me satisfacen altamente pero como bien se dijo no hay nada perfecto.
Les podría achacar que con ciertos temas andan algo escasos de graves.
Esto es la repera....curiosamente muchos de los auriculares que tienen una escena buena y que suelen gustar tienen ese mismo problema.No todos lógicamente pero por citar unos cuantos...Akg k701,501...hasta cierto punto el 601y muchos de la misma familia...El Sennheiser hd 540 (en mi caso) 560...y alguno más como el hd800 (que conste que mo probé los dos últimos ni el Akg k501).
En algunos casos se dice...muy bueno para clásica,vocal pero no para todos los estilos.
Luego está el k712 que prometía solventar esa falta de grave o de cuerpo que le faltaba al k701 pero no me llena con la música.Da la sensación de que sólo con cambiar un dB en un auricular ya lo cambian todo.Tengo mejores recuerdos del k701 aunque fuera algo más analítico.
Si tuviera que mencionar algo que me haya hecho feliz al 100% con los auriculares diría que aun no lo he encontrado como sí me ha pasado con las cajas.Tendría que seguir probando más modelos pero sería algo como el Fidelio x2 (más o menos) pero con los medios un poco más adelantados.Es un auricular que controlando bien el grave es una delicia aunque no sea especial en nada.
Aunque me guste la escena amplia,capas de sonido (más pinceladas como se suele decir metafóricamente) reconozco que debería darle otra oportilunidad al hd650(la verdad lo tuve muy poco tiempo).El 600 nunca lo probé.
Ahora mismo tengo los hd540 y los Akg712.Después de estar un rato con los Sennheiser (aunque sus graves me parecen flojos alguna que otra vez) a los Akg les noto una carencia escénica  notable,incluso en el timbre.No sé si serán manías mías o es que las almohadillas que traen los hd540 son las correctas (parece ser que cambian mucho en este aspecto y puede ser también que de ahí  salgan opiniones tan dispares como situarlo en algo extraordinario o algo medianamente decente...o incluso menos ).Me gustaría volver a probar los k701 de los que tengo un mejor recuerdo.
Como todo,son experiencias personales.

23
Tienes algún enlace Jose? Estuve buscando pero sólo veo el HD6X0.

24
Todo hay que cogerlo o leerlo con pinzas.
Siempre he dicho que llegar a conclusiones personales y colocarlas donde uno quiere a modo de etiqueta es gratuito.Lo primero es razonable pero lo segundo es lo que puede confundir.
En Head-fi hay mucha gente y es obvio que hay de todo.Por ello no siempre se puede hacer caso.
Yo me leí bastantes páginas sobre el hd540 y luego varios comentarios de una reunión aquí en España.Lo vi muy barato en Ebay y creí que merecía la pena probarlo.Eso sí...con las almoadillas que le corresponden.Me gustó bastante y decidí quedármelo.
Si tuviera que recomendarlo lo haría desde el punto económico aun sabiendo que para mí personalmente vale mucho más de lo que cuesta y satisface totalmente mis gustos con respecto a otros.
En su día probé el hd650 y no me llamó la atención.Sin embargo deBilbao que abrió este post lo ama hasta la muerte.Siempre he leído sus post porque me encanta como describe las sensaciones de escucha que le produce.Y eso último es lo más importante.Y contra eso no hay nivel o categoría posible.




25
Ese es el Ovation.Más o menos de la misma época.También se puede conseguir a un precio similar pero no lo he probado.Sólo he leído cosas de él.

Hay gente que dice que Sennheiser no ha vuelto a hacer algo tan bueno como estos dos auriculares (540/560) hasta que aparecieron los hd800.
Como siempre no son más que comentarios basados en gustos.Hay gente a la que le gustan más los 600/650 que los antiguos,otros prefieren los 540 a los 800 y otros que los 800 son bastante mejores.
No dejan de ser perfiles.

Es una pena que estemos tan lejos Dimante sino te los dejaba para probar.

Hola Jose.No me refiero a tener pote de sobra para darles más volumen sino que por perfil te permiten más volumen sin que las frecuencias se despeinen o el grave/agudo se incremente con respecto a las otras frecuencias como puede pasar en otros perfiles.
Lo probé con varios amplificadores.

26
Yo tampoco los pagaría.En caso de querer probarlos iría a por los normales.Ahora mismo el único que veo en buen estado (no he leído los comentarios...sólo las fotos) con las almohadillas buenas es este:

https://www.ebay.es/itm/Sennheiser-HD-540-HD540-reference-audiophile-stereo-headphones-earphones-3-5mm/113734488616?hash=item1a7b1a9228:g:ohcAAOSwFSNb9HU1

Está a 170e.Los míos los compré por 135e.Acabo de hacer un escucha con ellos a través de la toma de mi receiver Marantz 2226.Lo tengo como etapa de potencia a un previo y del previo al dac.
Con la toma del dac (como lo tengo ahora) suena flojito por eso aprovecho la otra toma del reveiver y manejo el volumen con el otro previo.Suena mejor porque le da más corriente o voltage el conjunto y aprovecha la calidad del previo.Tiene un perfil que me enamora.

Necesita potencia o voltage.Una cosa o la otra...o las dos.Se le puede dar volumen sin piedad sin ningún síntoma de fatiga.

27
El mío costó 135e y tuve suerte.Parece ser que las almohadillas son muy muy importantes y cambian mucho el carácter del auricular.El Gold me da la sensación que más bien es un auricular de colección.
Hablando del que yo tengo (referene I) a mi parecer es superior al Akg K 701/K712 y hd650 que he probado.Pero creo que más que hablar de superioridad/calidad y todo eso donde está la esencia es en el corte del auricular y el tipo de escena que aporta.Es muy agrabable y lo puedes tener horas puesto incluso darle volumen sin piedad sin fatiga alguna (gracias a su perfil...es la virtud que tiene al ser algo analítico ...hay auriculares que a cierto volumen algunas frecuencias interfieren con las otras) Particularmente los planar me llegan a fatigar.Pero cada persona es un mundo.

Eso sí más feo y cutre no puede ser.Parece un auricular chino de 15e.No entiendo como pudo ser un «top» en su día con ese acabado.

28
El hd540 es un pelín analítico y con la escena abierta.Necestita un poco de corriente para que no suene flojito y el grave tome vida.
Los medios voces son agradables,con cierta presencia.No tiene una imagen plana o «frontal» al 100% ya que tiene una pequeña (leve) curva en la zona media que para mi gusto lo hace muy agradable sin interferir para nada en el resto de frecuencias.Podría ser como un Akg K701 pero para mi gusto con una escena muy correcta.El Akg es muy agradable pero puede ser un poco más irreal/tridimensional.
Hay que asociarlo bien sino puede sonar aburrido.Son 600 ohm.

Para mí tiene la escena/timbre mejor  de todo lo que he probado (que tampoco ha sido tanto).En head-fi hay cientos de páginas dedicadas a este auricular.
En Ebay de vez en cuando hay alguno (con almohadillas blanco/negro que parecen ser las mejores) por menos de 200e.

29
Por supuesto.Siempre hay ciertas variables.Al fin y al cabo tratamos con factores o cualidades «eléctricas» que van a emparejarse con otras.
En cuanto a los auriculares clásicos (algunos no lo son tanto pero los años pasan sin darnos cuenta) creo que seguirán ahí porque ya no hay réplica posible.La novedad siempre tiene que marcar una diferencia aunque sea poca.Hasta los denominados «refritos» son diferentes.Si nos gusta un sonido da igual la época,novedad.Simplemente nos gusta ese perfil y volvemos a él.
Me queda mucho por probar pero los precios en los que se mueven muchos modelos de hoy en día ya son hasta cierto punto prohibitivos.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk


30
El hd600 por desgracia nunca lo tuve.Sin embargo el Akg k601 creo que podría ser similar.Digo «creo» porque al no tener el anterior no deja de ser una suposición.
Ha sido el auricular más plano en todas las frecuencias que he probado.
Aunque a veces las impresiones pueden diferir un poco y creo que es debido al amplificador y su forma de tratar la curva del sonido en función de la entrega de corriente,voltaje de salida etc...En mi caso  lo probé en su día con un Music Hall ph 25.2.
El hd 540 ref. I me enamoró ya no por su escena un poco más ancha que el hd650 sino por lo real que me parecía.
El K701 tiene una escena un poco más a lo 3d.
El 540 como más me gustó fuen con el Benchmark dac1 .....pero con un cable de red de esos gordos (que en el equipo de cajas he llegado a quitarlos todos y he puesto los de serie).
Con el cable de red de esos de serie en el Bench al auricular le faltaba empuje.Ha de ser porque el otro al tener mayor sección y al estar apantallado es más capacitativo y eso es similar a tener más voltaje (que le vienen bien a los 600 ohm del hd640).
La verdad odio este tipo de cables (hasta los de altavoz que tengo son los de 1e el metro y me han dado mejores resultados que los hifi mucho más caros )pero concretamente aquí pegaba bien.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 53