Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - alan

#21
Mi idea es tener un único amplificador para estéreo y homecinema.Llevo un tiempo investigando y por lo leído parece que Marantz se lleva la palma para música en estéreo por su sonido menos chillón y más musical.

Otra premisa sería simplificar el tema del dac externo.Si conocéis el Benchmark dac1 (el que actualmente tengo) sabréis que es un dac (para estéreo) muy nombrado desde hace mucho tiempo y que supera incluso a dacs de mayor precio.

Todo esto me hace pensar que para llevar a cabo esto (tener un buen ampli estéreo y un buen dac) debería ir a por un tope de gama de la marca.En este caso el SR7010 (que está muy bien de precio)

Resumiendo evitaría tener 3 componentes: ampli estéreo,ampli av y dac.

Pero voy más lejos incluso.Desde hace varios años soy aficcionado al mundo de los auriculares (Akg K712 + Music Hall ph25.2) por lo que tengo el ampli de auriculares al lado del sofá (para manejar el volumen) unido al dac con un cable rca de 5m.Había pensado usar la toma de auriculares del Marantz y ponerle al auricular un cable 1m más largo para que llegue del sofá al equipo...total 4m.......Para ver películas me gustaría aprovechar el sistema surround de la toma de auriculares (dolby,dsp,3d o como se llame) ya que considero que es una forma de oír el audio de las películas (con los auriculares) mucho mejor que el estéreo puro y duro.

Ya más adelante pondré un subwoofer.Cabe decir que mis cajas son unas vintage Pioneer CS-979 de 150w.Aunque el tema de cajas ya tendré tiempo de mirarlo.

Resumen total: ampli estéreo,ampli av,dac y ampli de auriculares = 4 en 1 + mi Pioneer bdp LX-58.

Sólo falta un pequeño detalle (para pedir soy la ostia ) Una app para manejar la biblioteca flac directamente desde la toma usb del receptor sin Nas ni nada.Es decir que la aplicaión se conecte directamente al receptor y acceda a dicha biblioteca para ser reproducida por el mismo.Mi bdp Pionner puede reproducir flac así pero al app es muy simple y no accede a las carpetas.

http://www.studio-22.com/marantz/sr-7010.htm





Parece que no se puede usar un dac externo ya que no hay coaxial ni óptico out pero bueno......
#22
Hace tiempo que no uso los auriculares para escuchar música ya que desde que me inicié en el mundo del equipo de sala son mis cajas las que se llevan el monopolio.Sin embargo soy un cinéfilo empedernido y me gusta escuchar las películas con todo detalle y con cierto volumen no como en el caso de la música ya que ahí suelo usar un volumen moderado.Como vivo en un piso y a veces me gusta ver una película a altas horas sin molestar es ahí donde el auricular es mi mejor amigo (y fue la razón de que me iniciara en el mundillo hace más de 3 años)

El caso es que por mi casa han pasado los Takstar Hi-2050 (que aun conservo),Akg K-701,702,712,Hifiman HE-400,Fidelio X2,Senheisser HD-650.
Actualmente tengo los Takstar Hi-2050 y los Akg-K712 con un Music Hall ph25.2.Digamos que este ampli es muy polivalente con todos los auriculares que he probado.Con su toque valvular (su sonido es similar al V8 aunque un pelín menos valvular).

Al grano...me importan mucho los diálogos en el cine (odio las voces retraídas) por eso en su día probé los HD650 pero no me convencieron por cierta falta de detalle y escena (venía de los Fidelio X2 pero precisamente fueron eses medios un poco retraídos los que me hicieron venderlo).
En el caso de los Akg K-701 los medios me sonaban bien con música pero en cine las voces sonaban a lata.Por todo ello acabé con los K712 que daban ese punto de calidez que les faltaba a sus hermanos.Los diálogos en cine se me hacen más soportables pero hay algo que no me llena del todo por lo que llevo una buena temporada sin usarlos.

Hace poco volví a poner los Takstar HI-2050 y me dí cuenta de cuales eran las carencias que no sabía explicar en el Akg.Cierta calidez que echaba en falta y las voces más adelantadas (ocupando un primer plano dando más énfasis a los diálogos ).A pesar de que este auricular tiene unos agudos un poco incisivos las voces tienen una textura cálida.
Lógicamente el detalle no llega a la altura de los auriculares de gama media y la escena es un poco compacta (sobre todo viniendo de Akg y Fidelio) pero la lógica me dice que ese perfil es típico de Beyer por lo que había pensado en un principio probar con los Beyer T90.He leído varios comentarios y parece  que los medios van por el camino que busco..un poco adelantados y con cierta calidez.La escena parece un tanto tridimensional por lo que podría gustarme para estos menesteres cinéfilos (quizás para música lleguen a cansar)
Otros que me podrían gustar (por lo leído el perfil poco tiene que ver con los Beyer sin embargo pueden encajar con lo que busco ya que no le doy tanta importancia a los agudos...en unos un tanto incisivos y en los otros suaves) son los Audeze EL8 Open.Aunque su precio de segunda mano no baja de 500e y tendría que esperar... :-\


Os pongo a continuación un resumen de algunos de los auriculares que he tenido y mi percepción personal de lo que busco (en cuanto a cine):

- Akg K-7XX.......muy buenas texturas entre capa y capa(grave,subgrave,detalles con buena dinámica)......suena un poco a lata con los diálogos,graves escasos.
- Hifiman HE-400.........escena tridimensional,sonido rápido impactante,muy buenos graves......las voces suenan muy raras y retraídas
- HD-650..........voces carnosas y en primer plano.........falta detalle,escena y separación(un poco fangoso)
- Fidelio X2....sonido cálido,escena inmensa (como los Akg,no se pierden detalles entre capa y capa),buenos graves .....voces lejanas y muertas
- Takstar HI-2050....es lo que busco.....le falta cierta calidad y una escena más ancha y tridimensional
#23
Música / Mejores voces femeninas
Marzo 11, 2016, 00:43:42
Hacía tiempo que no escuchaba a Barbra y menos en la época 60-70.Tengo toda su discografía pero nunca me había parado a escuchar bien sus primeros albumes.Si bien a veces son del estilo cabaret otras me recuerda a una cantante de jazz.



https://www.youtube.com/watch?v=GnyB6NBVfmk

https://www.youtube.com/watch?v=cQY67AEi73g
#24
Auriculares / Pensando en un Audio-Technica ???
Febrero 26, 2016, 02:11:14
Estaba pensando en unos auriculares que sustituyan a mis Fidelio X2.El uso es sólo para cine ya que para música tiro por Akg.

- Imprescindible impedancia alta (no me gustan las válvulas con la baja impedancia) y  mi ampli tiene mucha ganancia de salida por lo que la alta sensibilidad tampoco le va.
- En tema de graves aunque no tenga tanto como el Fidelio me sirve...pero que tengan graves presentes(más que Akg)
- Escena amplia(por lo menos más que los hd6XX)
- Y la gota que colma el baso...odio los medios atrasados,me gustan las voves cálidas

Había pensado por precio y prestaciones(gama media) algún modelo abierto de Audio-Technica.Aunque la mayoría de estes modelos pueden pecar un poco de grave.
Tal vez los Audio-Technica ATH-R70X ?????
He leído esta review y me parece interesante.Muy elaborada y exquisita.Incluso lo compara con varios auriculares.

Neutro,suave(entre hd6xx y Beyer 880)Los agudos tiran a suave,no parece tener malos bajos y los medios aunque neutros pintan bien.Lo único que no parecen tener mucha escena (escena media).

http://www.head-fi.org/t/765004/audio-technica-ath-r70x-in-depth-review-impressions

En abiertos cual es el Audio-Technica que más os gusta con buenos graves?



Especificaciones Audio-Technica ATH-R70X

Tipo abiertos de calidad de referencia
Diámetro del Elemento 45 mm
Respuesta de Frecuencia 5 - 40.000 Hz
Potencia de Entrada Máxima 1600 mW at 1 kHz
Sensibilidad 99 dB
Impedancia 470 ohms
Peso 210 g sin cable

#25
Otros / Saber impedancia de salida de un ampli
Febrero 26, 2016, 00:35:54
Lógicamente esto viene en las especificaciones técnicas del 99.9% de los amplificadores pero no es mi caso.
Serviría de algo un multímetro para averiguarlo o no es el caso?
#28
Me ha comprado en su día un V8 y ahora un V90 dac.Pago al momento y un trato perfecto.
#29
Cada vez que voy avanzando más en mis componentes y su entorno ,más me preocupa ese rca de 5m que tengo y del que no puedo prescindir.He oído que al ser cables de baja señal las pérdidas pueden empezar a ser apreciables en tiradas largas por lo que no me gustaría que una gran inversión se vea mermada al estilo cuello de botella.
Por otro lado el dac que tengo tiene entrada coaxial BNC y he tenido que ponerle un adaptador a rca.Puede haber una solución mejor a esto o dicho adaptador no merma la calidad?
#30
Otros / Cable de red para Benchmark Dac1
Enero 08, 2016, 21:58:42
Estaba buscando un poco de información al respecto ya que quizás el mes que viene intentaré hacerme con uno.Ahora tengo que aliviarme de las compras hechas y de la cuesta de Enero.
No tengo intención de andar probando varios cables ya que no tengo opción a ello.Mi idea era que me aconsejarais alguno,comprarlo y ya está.

La pregunta es....influye la elección en cuanto a sinergia sólo utilizándolo como dac?Quizás alguna vez utilice su amplificador(ya veremos).
Mi amplificador es un Music hall ph25.2 y el cable digital que uso es un Oyaide DR-510
#31
Voy a adquirir un Benchmark DAC1 por lo que pongo a la venta mi querido MF V90 que tan buenos ratos me ha hecho pasar.
Lo tengo desde hace un año y está impecable y funconal sin ningún arañazo(ni una mota de polvo) .

180e envío incluído.
No he hecho fotos pero está como este:

#32
Amplificadores / Sinergias
Enero 05, 2016, 22:18:58
Me gustaría hacer un pequeño post, sobre todo con vuestra colaboración ,que creo que a muchos les puede orientar(me incluyo)(y digo orientar porque siempre están los gustos a parte) en el tema de sinergias entre amplificadores y auriculares.
No se trata de estandarizar nada pero creo que puede ser muy interesante.También,porqué no....qué nos gusta y porqué.
Y también para animar este foro que últimamente anda algo apagadillo :-[

Ya sé que puede haber variables pero siempre hay algo que a la mayoría le puede gustar y sirva de orientación y otras veces pensemos que sea un rotundo fracaso.

Siempre hemos oído hablar de:

Akg K-701 con el V8
Hd650 con el V3,con el Icon
Hd600 con el Bottlehead crack...etc

En mi caso he provado el Gustard con los Fidelio X2 y me ha encantado.El porqué..pues porque considero que es un auricular que si no le buscamos la pareja ideal puede pasarse de graves,emborronar otras frecuencias...etc
En mi caso concreto,con esta combinación todas las frecuencias se extienden perfectamente por el lado neutral,que creo que nunca lo hará soso porque siempre tiene esa pegada de grave que aunque no sea tan emocionante como con otras combinaciones sigue teniendo garra.Vamos que le controla bien el grave que falta le hace.
Lógicamente es de mi agrado personal que no tiene que ser el de todos.Eso sí,la tendencia final es muy suave y puede ser que alguien busque más realce o brillo.

#33
Fuentes / Consulta bitstream/pcm
Enero 05, 2016, 07:10:39
Este tema lo he visto en otros foros pero la verdad es que no me aclaró del todo el asunto.

Entiendo que para usar un dac externo en SALIDA DE AUDIO (dentro de las opciones del menú del bluray) debería usar la opción bitstreaming y que con la opción PCM es el reproductor el que descodifica?

Sin embargo cuando uso bitstream conectando por coaxial dac y reproductor y veo una película en dvd suena un pitido muy raro.Esto no me pasa con dicha configuración escuchando música tanto en cd como desde el usb del reproductor.
Es un Pioneer bdp LX-58.


Leyendo el manual de mi reproductor bluray  pone:

"Bitstream... Sólo sale audio primario(sonido principal de la película). No sale audio secundario ni audio interactivo.

Pcm...el audio primario, secundario e interactivo se convierten en audio pcm y salen simultáneamente.

Recodificar...los tres se convierten en audio pcm y luego se convierten de nuevo en audio dolby digital o audio dts y salen simultáneamente."

Por ahí he leido:

"El bitstreaming es información digital y solo se manda por salidas digitales como el HDMI, y también por la salida óptica o coaxial dependiendo del formato de audio digital....."
#34
Fuentes / Ayuda Musical Fidelity V90 dac
Diciembre 25, 2015, 23:00:45
Me gustaría saber como puedo mejorar lo que este dac puede dar de sí.Puede que la opción vaya por el lado de la fuente de alimentación???
Lo conecto directamente a la toma de pared.
#35
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO]Vendo/Cambio hd650
Diciembre 25, 2015, 17:24:51
Revisión de drivers plateados.Impecable.Mañana cuelgo fotos pero no tiene ni un arañazo.Cable original con su caja.
185 e envio gratis.

En el tema de cambio sólo y únicamente estaría interesado en el Akg K712 y Akg k501
#36
Otros / Cables coaxiales
Diciembre 22, 2015, 18:37:39
Así a bote pronto si tuviéramos que recomendar varios cables coaxiales de menos de 150e?
#37
Auriculares / Akg k712 o Q701
Diciembre 19, 2015, 16:08:31
Bueno quizás dentro de poco volveré a pensar en la vuelta a casa de algún modelo de la serie Akg.
He tenido el K701 y el K702.
Casi me decantaría por el K712 pero hay una duda que me corroe.....Parece ser que los medios no están tan adelantados como de costumbre.La verdad que no me gusta el perfil en V y tampoco me emociona demasiado que los medios sean neutros sino que me agrada que las voces estén un poco adelantadas
#38
Bueno,el título del post es un poco de aquella manera,por lo que sin ánimo de polémica me gustaría vuestras opiniones y comparaciones al respecto.
Calidad de mecanismo interno,materiales,buena electrónica,buena lente,precisión...........



#39
Fuentes / Dvi y Hdmi en reproductores antiguos
Diciembre 15, 2015, 01:04:18
Hoy me llevé una decepción muy grande al intentar conectar por hdmi un pioneer DV-668AV.
Estaba nuevo de paquete en una tienda de audio y como hace buena que se descatalogó no me pude resistir al precio que tenía.
Un supercacharro en contrucción comparado con lo que se ve hoy en día.
Como no me reconocía el hdmi lo conecté por componentes y al final pude acceder al menú.Sorpresa......Ni reconoce ni deja activar el hdmi.

Tampoco pude hacerlo sonar por óptico desde su salida a la entrada de mi dac.Quien sabe.... tal vez navegando en el menú.La verdad se me quitaron las ganas.

Navegando un poco me encontré con esto(utilizar traductor de google....no me deja copiar el texto traducido)
Total que vuelve a la tienda.


http://www.bigscreen.se/artiklar/ovrigt/?artikel=108&atyp=2

#40
Amplificadores / Music Hall ph 25.2
Diciembre 12, 2015, 21:06:46
Me gustaría hablar un poco(que no hacer una review porque no me siento preparado) de este amplificador del que tan poca información hay.

Importante decir que estas son mis apreciaciones,con lo cual no me gustaría que se interpretaran como afirmaciones rotundas.



     Potencia : 650mW (47Ω)
     Sensibilidad entrada: 330mV
     Rango: 20Hz - 20KHz (1dB)
     Ruido: < 0.8mV (max. volume)
     THD: < 0.25% (1KHz)
     Preamplificador con dos válvulas 6N1B
     Dos salidas de auriculadas preparadas con 2 x TPA6120
    ALPS como potenciometro (0,5dB de exactitud)
    Conector Neutrik en salida auriculares
     2 x entradas analógicas, CD y AUX
     Transfromador de alta calidad R-Core
     Medidas: An21,6 x Fo34,3 x Al9,5 (cm)
     Peso: 3,5 kg






Lo primero que me gustó fue la construcción.Muy al estilo clásico,artesanal...tipo tanque como me gusta a mí. :o
El perfil,para mi gusto,es lo ideal.Ni muy brillante,ni muy apagado,un toque de calidez...aun así lo encuentro divertido(no me hagais mucho caso).Y con mucha escena.
Me recuerda al V8 pero con un poco más de definición y matices(sonido seco) sin caer en lo brillante o chillón para nada...lo he comparado con el Ican y tiene una tendencia más suave y menos brillante.Por mi parte lo considero superior.
También me he dado cuenta de que potencia los graves y los agudos tienden a extenderse para no caer en lo analítico.La zona media parece más estrecha.

No consigo ver por ningún lado la impedancia de salida.Ni en la ficha,ni en ningún foro.

Cuando los probé con los Fidelio X2 me dí cuenta de que les entra fuerte.Me sentí con la necesidad de tener un selector de ganancia para bajársela o algo así....ya que la sensación que me dio es como cuando aumentamos la ganancia en un ampli y el perfil se vuelve como más en V.Pero para nada distorsionan los graves...al contrario muy limpios y muy vistosos.
Es sólo que a mí me gusta con una tendencia más equilibrada.Por ejemplo con el Gustard me encantaba.Pero como no todo es bueno ni malo y hay gustos para todo....Con el Music hall + Fidelio X2 me encanta ver pelis.Sonido muy limpio y llamativo con unos graves que tiembla hasta el sillón(y unos graves limpios al 100%,nada de distorsión)
Sin embargo para música me gusta un perfil más equilibrado.

Es lo de siempre hay que probar cada auricular con cada ampli.Probé(lo que tengo ahora) el hd650 y el Takstar HI-2050 y ambos tenían un perfil más equilibrado con este ampli.Ganancia de salida,impedancia,voltaje.....ni idea.Yo siempre me he liado con esas cosas y prefiero probar.Si bien el tema de la impedancia la considero esencial.No creo que tenga impedancia alta ya que el Fidelio suena muy limpio,sin distorsión.Quizás tenga un voltaje de salida alto...ni idea....ya digo que no quiero hacer review sino dar mi impresión porque estoy un poco verde en el asunto.

Con los Takstar también muy equilibrado.Le aporta mucha escena(que le viene bien)Con una buena pegada de grave y el agudo...bueno un poco pasadillo para mi gusto aunque el auricular tiene esa tendencia...gustos a parte.

Encontré el hd650 con una tendencia plana o equilibrada por decirlo de alguna manera aunque todos sabemos que por su naturaleza es así,sin mucho agudo,zona grave difusa sin graves secos o muy marcados(si bien este ampli marca muy bien el grave) y como no...con sus medios carnosos.Este ampli no alteró su naturaleza.Si bien le dio un poco de matiz y escena al asunto además de definir un poco el grave.Por ejemplo el Ican lo hizo más brillante y con la escena más comprimida.Y otro ampli que tengo por ahí(un TCG-T2) también le daba más brillo.

En fin,que el brillo o realce que da el Music Hall ph 25.2 comparado con el Ican no es tan exagerado(tampoco se queda corto) si bien es más que ,por ejemplo, el Gustard.Gustos a parte,para mí,muy equilibrado en esta índole.Lo separaría en este aspecto del Ican,Burson(no lo he probado) y O2  tirando un poco más a un V8 pero más rico en matices con un sonido menos difuso y más seco y unos graves tambien secos y del copón.Pedazo de graves que da.

Me da que con los Akg se podría llevar de muerte.Dejémoslo en incógnita. ;D

https://www.youtube.com/watch?v=xiduahw58DE