Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Martin

#16
Para no ensuciar la sección de auriculares, y tratándose de una recomendación, aprovecho ya este hilo para hacer la pregunta.

Teniendo unos M50 con los cuales llevo ya no sé cuantos años, y con los que estoy encantado, cogeríais unos Senn HD599 o iríais a algo diferente como unos Beyer DT880 Pro de 250 Ohm? O siguiendo en Senn, unos HD600?
Los movería con un Zero DAC... O por el contrario, miraría de cambiar el DAC? Le tengo el ojo echado al Magic Plus desde hace un tiempo, al igual que el V90-HPA. Le darían otro color a los ATH?
#17
Amplificadores / Re:Algo me pasa doctor...
Julio 15, 2019, 18:41:19
Perdonad por la tardanza, pero al final tuve lío el finde y no pude hacer nada hasta ayer tarde/noche.

Antes de subir foto hice un par de "ñapas" a ver si resolvían el problema y parece que funcionó. Por un lado enchufé y desenchufé varias veces el jack al adaptador de 3.5, y por otra, repetí l misma historia pero directamente en la salida de abrís del DAC y ahora ( por ahora ) parece que va perfecto.

Ahora la duda que me entra es si, teniendo unos M50, merecen la pena estos Senn... Tengo entendido que con el PC no se llevan muy bien por tener una baja impedancia, pero claro... Los M50 tienen una impedancia aún más baja... Si no me equivoco, los Senn son de 50Ohm y los ATH de 32 Ohm.
El caso es que aún siendo abiertos, no noto una gran diferencia entre ambos, quitando claro está la espacialidad y la calidez de los Senn.
Comprar los compré por que probara unos GSP 300 y el sonido me pareciera cojonudo para costarme 60€, y suponiendo que ese sonido sería el propio de la casa, me lancé a por estos 599, y la sorpresa que me llevé fue que sonaban totalmente diferentes..
Por lo que he leído estos días, hay un cambio radical de sonido entre los 599 y los 600, pero claro, estamos hablando de 3 veces más de precio.
Realmente hay tanta diferencia entre ellos? Por que si eso devuelvo estos y me pillo los otros para el mes que viene.
Además pregunto, qué auriculares hay que tengan unos graves con pegada ( que no retumbones como en los M50 ) pero que a su vez dean unos buenos medios y altos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#18
Amplificadores / Re:Algo me pasa doctor...
Julio 13, 2019, 12:31:29
Esta tarde abro el cacharrito y le saco foto, por si vosotros véis algo más que yo, que de electrónica nada de nada...

Si no me equivoco es la versión 09, que es  la que ya traía USB.
Cuando lo probé, fue algo rápido, una partida al Quake que fueron 5 minutos y después algo de música. Con el Quake se escuchaba un nada, y no siempre. Después con la música fue diferente ya que no fueron  ni 3 minutos creo lo que la tuve puesta, ya que ni recuerdo que fue lo que puse.
#19
Amplificadores / Re:Algo me pasa doctor...
Julio 11, 2019, 23:40:31
Cita de: Hydrae en Julio 11, 2019, 19:51:29
Buenas Martín.

Por lo que comentas, podría ser debido a un mal contacto, por ejemplo, de la hembra jack del DAC o a un bucle de masas.

Para lo primero ¿Has probado a mover/girar el jack del auricular para ver si al mover la hembra se modifica en algo el sonido?

Sí que probé, y es cierto que minimiza la corriente esa, pero solo durante un rato ya que después acaba volviendo.

¿Tienes manera de probar si hay zumbido en la salida analógica RCA del DAC con un amplificador aparte?

En la salida analógica tengo pinchados los MR524 y no tienen ningún problema. Van perfectísimos.


Para lo segundo ¿Estoy deduciendo que utilizas el Pc como fuente digital no? ¿Nunca antes habías tenido el mismo problema con ese DAC/amplificador y el PC?

La verdad es que no. Pero como comenté, antes usaba los ATH M50 pero al comprar los Mackie los dejé a un lado. Antes de cogerme los Senn, volví a utilizarlos pero como comenté antes también, en éstos esa... electricidad no es tan apreciable.
La primera vez que la sentí fue en los Senn cuando los probé con el Quake Champions ( los pillé también para juegos ). En algunas ocasiones escuchaba ese ruido pero se lo achaqué al juego ya que era puntual.
De todas formas solo eché una parrtidilla rápida para ver como se comportaban. Después pasé a la música pero también fue algo rápido. Al día siguiente fue cuando los dejé desde la mañana hasta las 16:30 reproduciendo música y a la noche quise comprobar si ya había algún cambio en el sonido apagado que tenían, y fue cuando ya lo escuché perfectamente.
Probé con varias canciones ya que no está siempre presente, y por alguna razón aparece con las frecuencias bajas. Donde se escucha perfectamente ( por que fue una de las canciones que puse por probar ) es en la canción Bad Guy de Billie Eilish, la cual tiene una presencia de bajos desde el 0:13. Nada más empezar la canción se pone a chisporrotear. Por descartar algo temporal con algo contínuo, pasé a Gregory Porter con "Take me to the alley" y ahí aparece en ciertas partes. Volví de nuevo a la anterior canción, y de nuevo cuando empieza la música aparece de nuevo la electricidad esa.
Ahí ya fue cuando decidí probar los ATH y ahí fue cuando la escuché en ellos, pero tenía que darle un poco más de volúmen para que fuera bien perceptible. Y lo raro es también el hecho de que con los Senn es en la cápsula derecha y en los ATH, en la izquierda y con menos intensidad.


¿Estás utilizando la entrada USB u óptica del DAC? Si utilizas la USB, prueba si tienes en la placa integrada del Pc u otro reproductor, televisor, bluray etc. La salida óptica si tuvieras un cable de fibra y nos comentas.

El DAC lo tengo por la óptica ( SPDIF ), más que nada por el empecinamiento mío de que me saque 24/192.

¿Tienes algún otro equipo conectado al DAC?

Los Mackie MR524 y 0 problemas.



Te respondo debajo de cada línea en otro color.
#20
Amplificadores / Re:Algo me pasa doctor...
Julio 11, 2019, 15:24:25
Probado con la integrada de la placa y 0 ruidos.
De todas formas, si fuese cosa de los auris, con los ATH no pasaría, pero también lo hace solo que en la cápsula izquierda.
#21
Amplificadores / Algo me pasa doctor...
Julio 11, 2019, 10:20:09
Buenos días compañeros!

Hace unos días recibí mis nuevos HD599 y empecé con el rodaje ayer por la mañana. Los dejé hasta el mediodía funcionando, a un volumen no muy "normalito", que por ahora es por debajo del que los usaré, para que las partes vaya cogiendo soltura poco a poco.
Ayer por la noche quise comprobar por curiosidad si habría cogido algo más de vida el sonido ya que me llegaron muertos de todo, y lo que noté, aparte de seguir tal cual estaban, es que de la cápsula derecha sale un sonido como si fuera de interferencias, aunque a mi me parece más a electricidad.
Lo primero que pensé fue "De puta madre... Me vienen jodidos..." pero hice una prueba cruzada con los M50 y en éstos también hay ese ruidito, pero en este caso, en la cápsula izquierda y con menos presencia.

Me vino a la mente problemas de estática, pero eso es más bien un zumbido de fondo, el cual no me lo hace, con lo que llegué a la conclusión de que tiene que ser cosa del Zero DAC.
Lo primero que hice después de quitarlos, fue limpiar un poco los conectores y meterle algo de aire en la entrada de auriculares del DAC, y al principio parecía que la cosa había mejorado, pero al rato volvió ese ruido, el cual también parece que me hace algo de daño en el oído.
Hace tiempo que no uso los ATH por que los solía usar para juegos, pero compré hace tiempo unos Mackie MR524 y unos G403 para cuando juego con amigos y la verdad es que poco los volví a coger... Pero ahora por las noches no puedo montar mucho jaleo y me volví a los auris.

Sabéis qué puede ser, a qué se puede deber y como ponerle solución?

Un saludo, y gracias de antemano!!

#22
Vale vale vale vale...... Ahora entiendo de donde viene el problema...
El problema básicamente está en que vengo de estar escuchando mi música con auriculares, y el tipo de altavoz es completamente diferente a los de los monitores de estudio, teniendo estos últimos una respuesta mucho más plana.
Esto ya lo sabía antes de comprar los Mackie, pero acabo de pinchar unos M50 para escuchar mejor unas pruebas que hay en un canal de youtube que prueba diferentes monitores de estudio. Me entró curiosidad y volví a poner algunas canciones.
Llevaba ya unos 2 años sin usarlos ya que por las noches como no me quedo hasta muy tarde, pasaba a bajar el volumen de los monitores en vez de conectar los auris.
Y tras poner esas canciones que en los monitores sonaban "mal", con los Audio Technica volvieron a brillar. Y esto me plantea serias dudas en qué camino elegir, ya que me he dado cuenta de que estoy perdiendo... Detalles digamos.

Sería mejor pasar de los monitores y meterse en unos Hifi como los mencionados en el post anterior? Si la respuesta es sí, y si son todos pasivos, que amplificador tendría que pincharle que no suba mucho de precio pero que tenga un buen rendimiento?
#23
Bueno, pues este fin de semana pasado apañé con unas cajas de zapatos las diferentes altura, y aún siendo notable la mejoría del sonido, siguen pecando algo en sonido apagado.
Pero de todas formas he podido comprobar que el principal problema está en la música, la cual, por algún motivo aún siendo 24/192, se escucha como el carallo.
Me harté de poner canciones en youtube y diferentes canciones de rips que tengo por aquí de diferentes estilos musicales, y hay cambios drásticos entre ellos, con lo que el problema final está no solo en la altura de los monitores sino en la música en sí.
Como mi mesa de escritorio forma parte de un mueble donde a la izquierda tengo la TV, tengo dos altura diferentes entre monitor derecho e izquierdo, estando el derecho sobre la propia mesa y el izquierdo 25cm por debajo de la misma. A este ya lo tenía calzado sobre una caja para, más o menos, igualarlo en altura con el otro.
He estado mirando soportes para altavoces y no encuentro absolutamente ninguno que me sirva por culpa de la doble altura. O la altura más baja es demasiado alta para el de la derecha, o la altura total es más baja de lo que quiero/necesito. Es por ello que no me queda otra que encargarle a un conocido unos  hechos a medida, a ver si no me sablea demasiado el cabrón...

Respecto a lo de los altavoces Full Range.... XDD. Esa misma cuestión me la hice yo hace ya un tiempo. Qué altavoces, o que equipo podía tener el mismo sonido que mis antiguo Grado 325s. Y la respuesta fue esa de los altavoces de rango completo, pero como no tengo ni pajolera ida de electrónica a nivel fabricación/montaje, me quedé con las ganas de escuchar mis discos de metal con la calidad que solo ofrece Grado con sus auriculares.
Los grado los tuve unos cuantos años pero los acabé vendiendo por que me cansaba estar "atado" a un cable para disfrutar de la música. Ahora mismo me quedan unos M50 que enchufo cuando quiero escuchar música un rato por las noches, o para jugar por las noches. Pero el resto del tiempo uso los Mackie CR5BT por la como llenan la sala, y ganan enteros teniéndolos a la altura correcta.

Antes de decidirme por unos monitores valoré la opción de comprar unos pasivos y un amplificador, pero como los amplis que hay son básicamente enormes para el sitio que tengo, tuve que desviar la mirada a equipos autoamplificados. Pero de todas formas, en mi carrito de la compra de Amazon siguen todavía guardados unos Wharfedale Diamond 220 y unos Dali Zensor 1.
#24
Como soportes, de todos los que tengo vistos, los que más me llaman son estos.
https://www.amazon.es/dp/B01ALUAB1Q/ref=cm_sw_r_other_apa_i_HrW1CbMK8J690

Ahora mismo ya te digo, tengo los altavoces encima de las correspondientes bases de espuma que venían dentro de la caja.
Esto vaya:
https://www.amazon.es/dp/B01ALUAB1Q/ref=cm_sw_r_other_apa_i_HrW1CbMK8J690

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#25
Los monitores que tengo son exactamente estos:

https://www.thomann.de/es/mackie_cr5_bt.htm

Ahora mismo los tengo montados encima de las bases de espuma que traen en la caja sobre un escritorio. La altura no es la de los oídos sino que es más baja, por lo que también estuve mirando algún soporte que pudiera elevarlos e inclinarlos un poco hacia abajo. Eso, o apañar algo con lo que hacerlo ya que los soportes articulables están por un pico.
También tengo unas tubos de espuma que puedo meter en la salida de aire para taponarla, ya que por el cableado no puedo pegarlos completamente a la pared ( evidentemente ).

El reproductor que uso es el Foobar2000. Llevo años con él y la verdad es que estoy muy contento. Antes usaba otro pero ya ni le recuerdo el nombre.
Creo que no puedo manejar los ajustes del DAC a través de él. Puedo ecualizar eso sí, pero de todas formas miraré con más detenimiento eso por que no me suena de nada.

#26
Jajajja. No tengo nada que perdonar hombre, faltaría más. Estamos para ayudarnos, y si no se exponen bien las cosas... Mal empezamos.

Con el equipo actual estaba contento por que escuchaba más música electrónica de la que escucho ahora, y al pasar a Metallica y cia, he notado que la música está muy apagada, muy muerta... Que le falta color y claridad vaya. Hay instrumentos que no se reconocen por que es como si estuviera todo pegado.

Lo que busco es claridad, separación instrumental y pegada. Esto último sin altavoz dedicado a frecuencias bajas es complicado, de ahí que busque unos altavoces que la salida del aire esté por detrás, ya que la pared reflejaría el aire y "simularía" el sonido.
De presupuesto estaríamos hablando de unos 400€ para los altavoces, y para el DAC algo menos.
No pretendo cambiar todo, sería lo uno o lo otro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#27
Buenas compis!!

Pues como reza el asunto, estoy con varias opciones y no sé cual elegir. Os cuento...

Ahora mismo tengo un Zero Dac comprado en este foro cuando aún estaba abierto el hilo de compraventa, con lo que hace ya unos cuantos años de eso, y unos altavoces Mackie CR5BT.
Con los altavoces llevo menos tiempo, unos 2 añitos casi, y estoy "contento" con ellos, pero a la hora de escuchar música, ésta la escucho muy oscura, apagada. La electrónica va perfecta pero cuando pongo rock o heavy es cuando la escuho de la manera que comento.
Mi biblioteca de música es toda FLAC entre 96 y 192 y entre 16 y 24 bits.
Algunos rips están muy bajos, como los de Metallica  :cuernos2: :cuernos2: :cuernos: :cuernos: :cuernos2: :cuernos2: y otros parece que el ripeo fue pésimo.

Todo esto hace que valore cambios y la duda está en qué componente/s cambiar. En un primer momento valoré cambiar los monitores y pasar de los CR5BT a unos MR524 o MR624. O también por ejemplo a unos JBL 305P MK II. Siempre con la salida de aire por atrás para que no ensucie el sonido de los loros y aproveche la cercanía de la pared para simular los bajos ya que no tengo subwoofer.
Pero por el otro lado pienso "el Zero DAC tiene un sonido muy techno, muy bass-head, y posiblemente sea el culpable de la falta de claridad en la música que escucho, y cambiar de altavoces podría no solucionar el "problema".

En DAC´s estoy bastante más perdido. Tengo en la cesta de Amazon el V90 pero no tiene salida de auriculares y por las noches me calzo los ATH-M50 para jugar y/o escuchar música.

Qué pensáis vosotros que debería de cambiar, por que siempre pensé que donde había que meter la pasta era en los altavoces/auriculares, pero claro, éstos solo reproducen la señal que reciben de la fuente, y si la fuente está mandando una seña "mala"....
Que tengo la picha hecha un lío vaya....

Gracias de antemano!!
#28
Bueno... Volvemos al ataquerrrrrr de nuevo.

Sigo con la picha hecha un lío. Más que nada por que de las pocas respuestas que tuve, cada uno recomendaba uno diferente. Jajajaj. El que más me tienta es el V90, pero no quiero "desaprovechar" los chorrocientos Gb que tengo de música en 24-192, por lo que me gustaría saber qué necesito para poder conectar por coaxial el MF al ordenador. Hay unos aparatitos muy cucos de la marca M2tech, pero la tontería se pone en 170 lereles a los que habría que sumar los 219 del dac. Demasiado, ya que por ese precio total, fijo que hay mejores dac´s.
Hay también tarjetas de sonido internas con esta salida, pero si me pillé el Zero Dac fue para desprenderme de las internas. Aparte estaríamos en lo mismo. Las más tal rondan los 100€ y ya por ese precio habría mejores opciones (o no) que el V90. La opción más lógica sería olvidarme de él, pero quiero brillantez en el sonido, lo que viene siendo un sonido Grado en altavoces vaya. Pero ya sé que eso es muy muy complicado, pero después de disfrutar de unos 325 durante unos años, echo mucho de menos ese sonido.
Conocéis alguna otra opción que ronde ese precio y que tenga lo que quiero?

Gracias de nuevo compis!
#29
Fuentes / Re:Mejor modo para unos monitores activos
Febrero 20, 2017, 20:04:28
Cita de: soprano en Febrero 20, 2017, 15:48:53
Un pequeño apunte sobre los DACs. Si lo vas a usar por USB, recuerda que el V90 solo admite hasta 96, en cambio el Dac Magic y MyDac hasta 192. Yo antes del Magic 100 compraría el MyDac.

Un saludo.
Lo del V90 ya lo sabía, y es uno de los dos contras que tiene (el otro es precio en comparación con el del magic 100) ya que en total metería 450 pavos entre dac y monitores.
Y puestos a meter eso, me pensaría muy seriamente el devolver los Mackie y meterme en un ampli Vieta junto con unos pasivos Wharfedale que me tienen enamorado.
De todas formas, el DAC tampoco sería para ahora, pero por ese precio, me tienta mucho el V-90 ya que no se lo que podrá seguir a ese precio...
Sabéis lo de tener la picha hecha un lío? Pos eso.
Jajaja.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#30
Fuentes / Re:Mejor modo para unos monitores activos
Febrero 20, 2017, 15:29:17
Separarlos de la pared imposible. Bueno, imposible no, pero me quedarían casi encima. La mesa es de 56cm y está pegada a la pared ya. Los pads esos ya me los traían los monitores y puestos están. Lo que sí podría ponerle son unas esponjillas al hueco del bass reflex para que no resuenen tanto.

Respecto al nuevo DAC, por orden de preferencia tenía el V90 como primero, y como segundo el Magic 100, de ahí que quisiera saber vuestras opiniones al respecto, por si merecía la pena esa diferencia de 70€. Hay un hilo de un chico preguntando por éstos dos. Al final se cogiera el V90 pero nadie dijera mucho al respecto del 100.