Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - akagista

#81
He estado revisando por casa, desde el trastero hasta el último rincón de casa a la busca y captura de mis auriculares. Cuando he visto lo que he coleccionado, lo cierto es que me he asustado un tanto. ¿Cómo he ido acumulando tal cantidad? La mayoría los he usado poquísimo y por una u otra razón ahí han quedado. Sólo uso habitualmente media docena de ellos y los otro los pruebo cuando se hace mención en algún post de esta web a algún modelo en concreto, para dar mi opinión. La relación, por orden alfabético, es la siguiente:

AKG K-420
AKG K-450
AKG Q-460
AKG K-480NC
AKG K-501
AKG K-701
AKG K-702
Beyerdynamic DT-880 Edition
Bose Supra
Grado iGrado
Grado SR60i
Grado SR80i
Grado SR325is
Sennheiser HD-238
Sennheiser HD-418
Sennheiser HD-545
Sennheiser HD-560
Sennheiser HD-580
Sennheiser HD-600
Sennheiser PX-100
Sennheiser PX-100-II
Sennheiser PMX-60
Sennheiser PMX-200
Ultrasone PRO 2900
Ultrasone Zino
Más de 30 auriculares in-ear, de botón o de distinto tipo marcas Apple, Bose, Memorex, Panasonic, Samsung, Sennheiser, Sony, etc.

Bueno, ¿qué os parece? ¿esto os ha ocurrido a alguno? ¿es normal?
Por favor, comentar (y hasta insultar, sin pasarse ¿eh?) y si hay algún psiquiatra agradecería su opinión.

Un saludo auricularero a todos.
#82


Estructura 4 hilos conductores trenzados a conectar por pares. Resistencia: 0,01 ohm/m. Capacidad: 70 picofarad/m.

Vendo cables de YBA, modelo Glass, en perfecto estado. Precio --- (G.I. -correos-)
#83


Pues eso, vendo cables de interconexión analógica CAMBRIDGE AUDIO PACIFIC de 1 metro de longitud, que he usado hasta hace poco pero que están como nuevos. Un par de ellos (o sea dos juegos) por -- euros (G.E.I.)

Saludos.
#84


Cables de interconexión RCA no balanceado Supra EFF-ISL, la mejor interconexión analógica de la marca sueca Supra. Tienen 2 metros de longitud y están totalmente nuevos (a estrenar).

Los vendo por --- euros (gastos de envío incluidos).

Saludos.
#85
Estoy barajando la posibilidad de darle un compañero al V8. De momento tengo dos candidatos que creo me complementarían perfectamente el dúo con el MF. De todas formas, me gustaría que me dierais vuestra opinión, pues son dos amplis que muchos tenéis o habéis tenido o por lo menos tenéis conocimiento de su comportamiento. Y son los siguientes:

Burson Audio HA-160:



Lehmann Audio Black Cube Linear:



Sin motivos muy específicos, tengo que confesar que mi preferido en el Burson, y no sólo porque es un poco más barato (sobre 200 €).
Sería para usar de momento con los Senn 600, Beyer 880, Ultrasone Pro2900 (no incluyo aquí los AKG 70X, pues todas las referencias es que el V8 es su compañero ideal), y en un futuro no muy lejano (espero) con los Senn 800, aunque no estoy muy seguro si para estos auriculares no irían estos dos modelos un poco ajustados en sus prestaciones.

De todas formas, si tenéis otros modelos que me pudieseis aconsejar, se agradecería.

Saludos.



#86
Auriculares / Ultrasone Zino
Agosto 07, 2011, 21:52:29
¿Alguien ha probado los Ultrasone Zino?

Estoy barajando la opción de hacerme con unos, pero no veo ninguna relación a los mismos en estas páginas. Sería para usarlos con el iPod.

Saludos.

#87
¿Sabe alguien dónde puede conseguir la banda almohadillada del arco de un Sennheiser HD-545?

Un saludo.
#88
Auriculares / Beyerdynamic T 70
Agosto 04, 2011, 20:57:26


Transducer type . . . . . . . . . . . . . dynamic
Operating principle . . . . . . . . . . . closed
Frequency response . . . . . . . . . . 5 Hz - 40,000 Hz
Impedance. . . . . . . . . . . . . . . . . .250 Ω
Nominal SPL. . . . . . . . . . . . . . . . 104 dB (1 mW / 500 Hz)
Nominal THD . . . . . . . . . . . . . . . <0.05% (1 mW / 500 Hz)
Power handling capacity . . . . . . 200 mW
Max. SPL . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127 dB (200 mW / 500 Hz)
Sound coupling to the ear . . . . . circumaural
Ambient noise attenuation. . . . . 18 dB
Headband pressure . . . . . . . . . . 2.8 N
Weight without cable . . . . . . . . 330 g
Cable. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 m single-sided
Connector . . . . . . . . . . . . . . . . . gold vaporised mini stereo jack plug (3.5 mm) & 1/4" adaptor (6.35 mm)
Accessories . . . . . . . . . . . . . . . . carrying case

¿Alguien tiene referencias de este modelo nuevo de Beyer?
450 euros.
#89
Este post tiene por finalidad dar a conocer discos que son destacados por su calidad de grabación o 'ese algo' que los hace sobresalir en el aspecto técnico.

Que no sean discos específicos de los que suelen venir con aparatos de alta fidelidad o auriculares, grabados fabulosamente y para demostrar las bondades del aparato en cuestión.

Lo cierto es que yo no conozco nada más que el que voy a nombrar a continuación y que he visto referenciado en varios lugares como una grabación sobresaliente, destacando especialmente en las voces. Se trata del álbum THE RITZ del grupo de jazz vocal del mismo nombre, grabado bajo el sello DENON en el año 1987.

Saludos.

#90
El último elemento en incorporarse a mi equipo de auriculares ha sido el susodicho. Y como todos los que tengo llegó sin ninguna prueba y un poco al azar de a ver que podría pasar. Tenía interés por esta marca, tan poco nombrada por aquí, a no ser por azelais que se mueve en la estratosfera con los top de esta marca (que joya el Edition 10, si su sonido está en relación con su belleza tiene que ser lo más), pero bueno, procuraré no divagar. Vi en sus detalles la palabra 'Surround' y me mosquée un poco, pero su rango de frecuencias de 6-42.000 Hz y su impedancia de 40 ohmios ya me gustaba más. Así que me hice con él.

La presentación no pudo ser mejor: un estuche muy adecuado para guardarlo, con dos tipos de cables y un repuesto de almohadillas, vamos igual que los Grado... La sensación al tener los auriculares en las manos es de robustez y cierta belleza clásica al ser negros con un toque plateado, vaya que hasta aquí buenas sensaciones.
Para su primera audición pongo en el Rega un disco de Kukan Dub Lagan (electrónica, dub) y aquello era una sensación nueva para mí, unos graves rotundos, poderosos, unos agudos cristalinos y unos medios equilibrados, con una escena sonora amplia pero no artificial (hay que tener en cuenta que estoy acostumbrado a los 70X de AKG). O sea que su sonido no se parecía en nada a los Senn, Beyer, un poco en la espacialidad a los AKG y en el punch tal vez a los Grado. Tengo que decir que van conectados a un MF X-CAN V8P, con el que parecen tener una gran sinergia. Tal vez el tener sólo 40 ohmios de impedancia sea el motivo de este hermanamiento.

Tal vez los puristas le encuentren más de un defecto (¿muchos graves? ¿la escena sonora? no se, pero lo cierto es que a mí me han sorprendido para bien. Los graves son de impacto pero no lo emborronan todo ni mucho menos. Los agudos, por mi edad, ya se requieren que sean audibles (no cómo otros, y no miro al Senn ¿eh?) y la espacialidad me parece perfecta. No aguanto las audiciones en que toda o casi toda la escena sonora se va hacia el canal derecho (lo cual es muy habitual en muchas grabaciones).
Los sintetizadores de Don Dorsey o el contrabajo de Marcus Miller han sido también una auténtica delicia poder escucharlos en estos auriculares. Después he probado con clásica y 'Scheherazade' con la sinfónica de Chicago y Reiner ha sonado espléndida y con los graves muy controlados. El piano de Bill Evans en 'Waltz for Debby' era una joya y el contrabajo de Scott LaFaro, cómo sonaba. En fin que he probado con varios estilos y se ha movido como pez en el agua, pero destacando la música electrónica y el jazz-funk, que es dónde más me ha impactado.

Otra cosa que también he notado ha sido que no fatigan en absoluto, aún después de una larga sesión de escucha. Poco más de una hora de audición con los Senn y ya estaban ahí las molestias en los tímpanos.

En fin, que rompo una lanza en favor de esta marca, aún sin saber cómo son los modelos de la serie HFI y DJ. No todo en esta vida es AKG, Sennheiser, Grado, Beyerdynamic, ...

Un saludo
#91
Bueno, pues desde que he descubierto esta web tres nuevos auriculares han aumentado mi equipo, además de un amplificador y un par de cables Cardas. Esto me ha hecho inventariar todo el surtido de auriculares que poseo y he quedado un tanto asustado de los que tengo arrumbados sin usar, por uno u otro motivo. Por lo tanto he decidido poner a la venta varios de ellos y aquí llega el asunto: no he vendido nunca nada y no tengo ni idea del procedimiento. Por eso voy a pedir ayuda a los que tenéis mucha o poca experiencia en venta de auriculares.

Punto 1. Pago
Creo que lo más conveniente es que (el futuro comprador) haga una transferencia bancaria a un número de cuenta que se le facilitará, no?
Hay algún problema con facilitar este número?

Punto 2. Manipulación y empaquetado
Cuando no se tiene la caja original de los auriculares, cómo se empaquetan para que no sufran ningún percance? Se pueden comprar cajas en algún sitio? o hay algún otro método?
Los auriculares no son aparatos demasiado delicados para transportarlos, pero creo que conviene que vayan bien empaquetados para evitar deterioros.

Punto 3. Envío
Por Correos o transportista?
Por Correos, Paquete Azul me parece muy interesante por lo que he visto en la web de Correos.
Cómo anda el asunto de precios?

Punto 4. Otras circunstancias
Otros temas que se me hayan olvidado.

He buscado si había algún post que tratara este tema y no he encontrado ninguno. Si lo hay agradecería que me informarais.

Espero que me iluminéis en este asunto de venta de auriculares y os doy las gracias por adelantado.
#92
Tengo una duda: voy a pedir unos auriculares a Estados Unidos por importe de 550 euros. Me los envían por correo internacional y deseaba preguntar a quien lo sepa si van a ser retenidos en aduanas (y por lo tanto van a tener gastos extras) o me van a llegar cómo cuando me los envían desde Inglaterra.

Gracias a quien me responda.
#93
Bricolaje (DIY) / Almohadillado arco HD600
Abril 07, 2011, 10:16:09
El almohadillado del arco de los Sennheiser HD600 se ha hundido hasta prácticamente desaparecer. ¿Sabéis si se puede cambiar? ¿O hay que cambiar el arco entero? ¿Cómo se puede hacer?

Agradezco sugerencias
#94
Hola a todos:

He descubierto esta web por casualidad, buscando información sobre unos auriculares, y me ha encantado. Algunos de los que participáis me habeis dejado boquiabierto con vuestros conocimientos sobre la materia, no sólo de auriculares, sino de todo lo referente a la música hi-fi en general.

Leyendo muchos de los posts me estoy dando cuenta de mis escasos conocimientos, así que estoy aprendiendo a marchas aceleradas.

Gracias y un saludo