Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Brospin

#16
Fuentes / Trends Audio UD10.1
Junio 24, 2009, 13:28:50
Hola a todos,

Recientemente adquirí un UD10.1 a través del importador alemán www.trends-audio.de. Se trata de un conversor de USB a SPDIF que dipone de salida coaxial convencional y AES/EBU, pero no dipone de salida óptica. Además posee una salida de línea analógica de rendimiento sorprendente para un producto tan modesto. Viene con un alimentador externo, pero por un módico precio se puede adquirir con un pack de baterías que va con 4 pilas AA recargables y viene con el cargador correspondiente. Teniendo en cuenta su precio de 179€ me parece un aparato muy interesante (eso sí, limitado a 16 bit y 48kHz) que usado con la alimentación a pilas (su principal baza!!) suena sorprendentemente bien. Un aparato altamente recomendable para quien busque un producto ni exótico ni de altísimas prestaciones, pero que cumple su cometido más allá de su precio. Ideal para alimentar DACs de prestaciones normales, para crear bucles digitales en formato SPDIF o incluso para usar como DAC. El importador alemán tiene un servicio y un trato excelentes. A mí me parece muy recomendable (y que conste que no tengo intereses comerciales en este producto).
Saludos
#17
Lo siento, pero no me extraña que te arrepientas. Es que unos ER4-S no hay que venderlos!!!!  ;D Perdona, los míos no los voy a vender, pero lo que sinceramente te recomiendo es que te compres unos nuevos. Es una buena inversión y visto que los echas en falta........Pensaba que yo era el único freak de los ER4-S y sinceramente me alegra ver que no es así. Si encima les metes el filtro Linkwitz, ya es el orgasmo http://www.linkwitzlab.com/reference_earphones.htm. Suerte en la compra y perdona por no poderte ofrecer los míos.
#18
Me da la impresión que las válvulas no son precisamente el fuerte de Rudistor. Rudistor tiene la curiosidad que suele ser una marca que los que la han probado la aman o la odian. Tengo un portátil Rudistor NKK-01 que no está mal pero tampoco me parece un producto destacado. Según indican en la web la serie RP de Rudistor son híbridos.
#19
Precisamente el X-can 8 y el Cayin son algunos de los que tengo en el punto de mira. El Cayin tiene la ventaja que puede mover los K1000, pero usa pentodos, es made in China, y a mí me ocasiona ciertas dudas. Operaaudio también tienen una amplificador de auriculares muy bonito. Luego están los Mapletree, pero hay que importar de USA y el Isabella de RWA, que dicen es el no va más, pero cuesta 6000$ con DAC y salida de auriculares.
En cuanto a presupuesto digamos que hasta 1500 Euros.
#20
El EAR son palabras mayores. ¿Algo más asequible por ahí?
#21
Agradecería recomendaciones sobre amplificadores de auriculares a válvulas que no sean complicados de encontrar en España, o digamos en Europa. Para usar con DT880, Edition 9, HD 25-2. Gracias
#22
Fuentes / Conversor USB a SPDIF coaxial
Marzo 14, 2009, 09:28:32
¿Alguien sabe de algún conversor USB a SPDIF eléctrico (coaxial) que sea bueno (no hace falta que sea el top del high end) y pequeño (para usar en un portátil)? Gracias
#23
25 cm tip to tip aproximadamente. Conviene que no sea muy rígido. Espero tu respuesta. Gracias.
#24
Busco un cable RCA decente muy corto (con un palmo ya me vale) y flexible. Necesito interconexiones entre componentes muy próximos y con lo que tengo me sobra cable por todos los lados.
#25
Yo también compré un repuesto en AKG (almohadillas velour para K271) y me las enviaron ellos directamente. Pero no todos los distribuidores piensan igual, y aunque se trate de un repuesto o accesorio, hay distribuidores que sólo lo venden a través de las tiendas a las que suministran. Si quieres comprar un repuesto de un Renault y te dirijes a Renault España, supongo que te dirán que la vayas a comprar al taller más cercano, pero ellos no te la venderán aunque sea un repuesto. En su día pregunté cómo conseguir el cable original para un HD650 y tras hablar con Magnetron y con su servicio técnico local, acabé un una tienda que vende Sennheiser y ellos me dijeron que me lo podían pedir. De todas formas, si hablas con Magnetron y ellos te lo venden directamente, pues perfecto. Lo correcto sería que en tal caso te cobrasen lo que les cobran a las tiendas a las que suministran, pero imagino que eso es mucho pedir.
#26
No a todos los distribuidores les gusta vender directamente al cliente, pues generalmente están compinchados con las tiendas donde venden sus productos al cliente final (y a las que tienen que dar de comer). No tengo experiencia con Magnetron, pero a otros distribuidores sí que conseguí que me vendieran directamente a mí (incluso una vez compré unos auriculares así), pero a veces me ha costado convencerles, por eso puse lo de llorarles. Si este no es el caso en Magnetron, pues perfecto. Como dices muy bien, en España hay mucha afición en las empresas a no usar el correo electrónico de atención al público. Lo mejor es telefonear y si es necesario, hacerse pesado (ese método tan made in Spain de conseguir lo que uno pretende a base de dar la tabarra para que se cansen de uno y al final le proporcionen lo que quiere sólo para sacárselo de encima suele ser infalible  ;D).
#27
Tengo el cable adaptador de Sennheiser, que creo le compré a Jan Meier aprovechando un envío de algún amplificador. Es muy moldeable y suena bien. Seguro que en cualquier tienda donde vendan Sennheiser te lo pueden pedir al distribuidor (Magnetron). Si preguntas al distribuidor y le lloras un poco, a veces te pueden vender algún accesorio directamente enviándotelo por correo.
#28
Música / Re: Consejo de los más metalúrgicos
Diciembre 26, 2008, 20:35:02
Gracias por las sugerencias. De lo que me citas sólo conozco a Camel (uno tiene una edad), de los que tengo un montón de discos.
En cuanto a mis incoherencias, efectivamente, me gusta lo complejo y retorcido, pero siempre que mantenga un orden y una lógica inherente. Ejemplos: Never, Neverland de Annihilator es un álbum ciertamente complejo, con breaks, cambios de ritmo y de mood, pero donde todo está cuadradísimo, cada cosa en su sitio, y que suena muy muy limpio. Hay otras cosas más complejas (me viene a la mente Watchtower, Mekong Delta y cosas así) pero casi indigeribles, donde resulta imposible (al menos a mí) seguir el compás durante más de unos pocos segundos. Porque hay breaks y cambios de ritmo irracionales, en los que prima la extravagancia técnica sobre la "digeribilidad" musical. Para mi gusto, es una cuestión de equilibrio, complejidad pero sin perder la musicalidad. Haciendo una comparativa con la clásica (que es lo que más escucho hoy en día), Shostakovich y Wagner por ejemplo, tienen un nivel de complejidad considerable, no son excesivamente melódicos, pero tampoco son atonales y mucho menos disonantes. Eso es a mi entender, un ejemplo de equilibrio.
#29
Otros / Re: sobre crossfeed
Diciembre 26, 2008, 20:25:15
Cita de: ogran en Diciembre 25, 2008, 14:30:06
No sabreis de algo que venga ya montado no?? El que propone Brospin es más sencillo, pero aún así...
Jan Meier vendía el Corda Cross http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/passivefilter.htm que ya no se fabrica. Un Crossfeed pasivo con múltiples ajustes. Tengo uno que compré a un Head-Fier no hace mucho. Lo uso muy poco, la verdad, si te interesa, tal vez llegaría a venderlo. Envíame un MP si estás interesado.
#30
Fuentes / Re: ¿Qué fue del iPod classic 160 Gb?
Diciembre 26, 2008, 20:17:57
No hace mucho me hice con un iPod Classic en una Apple shop oficial y a precio interesante. Igual que tú, no lo cambio por esos artilugios llenos de gadgets con un disco de 32 Gb, muy bonitos pero nada de nada.