Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Davidcort

#106
Música / Re:Ya es hora de abrir un hilo de ÓPERA!
Diciembre 10, 2012, 18:19:10
Hola a todos.

Gracias por las explicaciones de la obra Beren. Geniales como siempre.

De todas maneras a mí esta obra en general me parece un poco chillona. Los protagonistas principales me parecen estar siempre un poco en el agudo y reconozco que me cansa. Los Ping, Pang y Pong me parecen un poco histriónicos. Y en general la obra se me queda algo anticuada para la época. Veinte años antes Struss compuso Salomé y poco después Electra, por hacer un apunte, dos de mis óperas preferidas.

De la retransmisión de ayer, que me vi, decir que me pareció correcta, sin más. Mucho mejor Liú que Turandot. EL tenor un poquito justo pero bien, que el papel se las trae.
Y lo mejor para mí fue el coro de la comunidad valenciana que me pareció genial. Los Ping, Pong, Pang, muy buenos. Y Zubin Metha, pues eso, Zubin Metha.
En cualquier caso genial ver una obra en directo.

Saludos
#107
Música / Re:Ya es hora de abrir un hilo de ÓPERA!
Diciembre 09, 2012, 08:37:55
Hola Jumartc.

Gracias por la recomendación. Luego miro donde tengo ese canal de TV.

Estoy muy de acuerdo contigo que para entender bien una ópera es importarle verla escenificada.

Me apunto el enlace para ir viendo la programación.

Saludos.
#108
Fuentes / Re:iTunes 11
Diciembre 08, 2012, 20:06:21
Cita de: Carlos en Diciembre 08, 2012, 19:25:55
¿No será un tema de permisos en los ficheros que intentas editar? Las carátulas que descarga iTunes las copia en una carpeta aparte y las gestiona el propio programa para optimizar el espacio en disco. Si añades la carátula manualmente en la información de la canción/disco, se incrusta en el fichero como ha indicado Torpedo. El nombre de la carátula es irrelevante. Si no puede incrustar la cubierta en el fichero de la canción puede ser que tu usuario no tenga permiso para escribir en él.

¿Y donde puedo mirar tema de permisos? Soy el único usuario del ordenador. ¿Pudiera ser tema del antivirus que no deje hacer cambios al programa?
Voy a probar por ahí.
#109
Fuentes / Re:iTunes 11
Diciembre 08, 2012, 19:00:33
Cita de: Torpedo en Diciembre 07, 2012, 18:54:40
Davidcort, te cuento como lo hago yo que no me falla nunca, por si te sirve:

- Carátula, nombrada como front, cover o folder, con extensión jpg en el 99% de los casos, alguna debe haber en gif. No uso png porque ocupa más y al añadirse a cada pista, aumenta innecesariamente el tamaño de la biblioteca. La imagen está dentro del mismo directorio que contiene los archivos del álbum, no en otra carpeta común de carátulas.
- En iTunes me coloco sobre el álbum que no muestra la carátula y hago click derecho. Del menú que abre, escojo "obtener información" y de la primera pestaña, sobre el recuadro que pone "ilustración del álbum" (o algo así, hablo de memoria y en este ordenador no tengo iTunes instalado), hago doble click (botón izdo.). Esto abre directamente una ventana del explorador, en la que puedo navegar, busco la carpeta que tiene las canciones de ese álbum, donde también está la portada. La escojo y acepto. A partir de ahí se encarga de añadir la carátula a cada pista, de modo que cuando transfieres esa canción al iPod, se mostrará también.

Si no te funciona, cuéntanos dónde falla.

Gracias Torpedo por la información.

He intentado esto en varias ocasiones sin éxito. He descargado la imagen del album en internet, la he copiado en el mismo directorio que contiene los archivos del disco, la he renombrado como front y luego he seguido el proceso de siempre en obtener información e insertar carátula. Sigue sin funcionar.
Te diré más. He des-instalado y vuelto a instalar iTunes. Borré previamente todos los archivos de música del ordenador. He importado dos CDs, uno que me encuentra la imagen él solito y otro que no. Y he seguido todo el proceso anterior sin éxito.
Lo que no consigo encontrar es donde guarda iTunes las carátulas, o con que formato, pues el disco que si se ve la carátula no tiene ninguna imagen jpg en el directorio de los temas.

Estoy bastante frustrado.

La verdad es que iTunes sólo me interesa por el iPod. Y como no consiga resolverlo, ya que no pretendo comprar un mac, estoy por deshacerme del iPod y volver al WMP.
#110
Yo también tengo problemas. Simplemente para ver mensajes no leídos. Me da fallo al abrir algunos temas.
#111
Fuentes / Re:iTunes 11
Diciembre 07, 2012, 18:35:16
Cita de: beren en Diciembre 07, 2012, 13:18:32
Buenas:

Yo tengo w8 y he podido agregar las carátulas. Sólo tiene de raro que a veces se puede añadir en la casilla en blanco destinada a ello y otras veces aparece "ilustración" como pestaña independiente.

Yo echo en falta también ver la carátula desde canciones y gestionar duplicados, porque importé mi biblioteca y las canciones que estaban en el ordenador me las ha repetido y tuve que eliminar de una en una.

Se habla de que van a añadir el gestor de duplicados en la siguiente actualización. Y alguna cosa más, pero coverflow...parece que no. Yo no lo usaba.

Un saludo

Pues yo sigo sin poder añadir carátulas. Las descargo de internet y las dejo en el directorio de iTunes Album Artwork. Luego sigo el proceso que habéis comentado antes, pero nada. Sospecho que es algún tema de configuración de mi ordenador. Si algún informático tiene alguna idea de qué mirar se agradece. Sólo me queda formatear entero el sistema pero me da pereza.

Gracias, saludos.
#112
Otros / Cable Plus Sound: mis k-702 ha resucitado
Diciembre 06, 2012, 19:02:59
Pues sí.

Lo recibí hace dos semanas y tendrá unas 25 horas de uso.





http://plussoundaudio.com/home.html

Para el poco tiempo de uso el cambio es espectacular, más claridad y brillantez. La verdad que el cable original de AKG deja mucho que desear.

Les encargué un modelo exo series con cable cobre bañado en plata de 5 pulgadas. Costó 121,21€ puesto en casa. La relación calidad precio me parece excepcional. El trato recibido muy bueno. Les hice una consulta previa y recibí respuesta en menos de una hora. Me llegó el cable en unos 15 días

Creo que ha sido una buena inversión.
#113
Música / Re:Ya es hora de abrir un hilo de ÓPERA!
Diciembre 06, 2012, 15:39:11
Gracias Beren por el tema del aria.
Muy interesante tu repaso histórico. Estoy deseando escuchar tus reflexiones sobre los estilos de canto.

Por cierto, yo tengo una norma con Callas y aunque es una intérprete demasiado peculiar a mí me gusta en este papel. Pero creo que esa tesitura que tiene Callas, sobre todo en el grave (a veces parece una contralto), le vienen muy bien a este aria.

Saludos
#114
Música / Re:Ya es hora de abrir un hilo de ÓPERA!
Diciembre 06, 2012, 13:19:24
Hola a todos.

Genial idea el hilo de ópera. Se estaba pidiendo.

A mi personalmente me encanta Dieskau. Y sus lieder de Schubert son de mis obras de cabecera. He oído cosas muy buenas por él en la radio: una flauta mágica y obras de Wagner, creo que un Tannäuser. Me encantaría que me recomendarais algo de ópera de él.

Y hablando de cantantes no muy divos y geniales, qué me decís de Kraus?

Saludos
#115
Discusión general (Off-topic) / Re:Con un Par...
Diciembre 06, 2012, 12:58:24
Que buenos los dos.

;D ;D ;D ;D. Ja,ja,jaaa!

Aunque al borde de la censura.

Saludos
#116
Música / Re:Recomendacion música clásica
Diciembre 04, 2012, 18:09:58
Y perdonad si no es el lugar mas apropiado para alguna reflexión. Luego comentamos.

Digo reflexionar sobre la forma de abordar la escucha de una ópera. Porque no debemos olvidar que una ópera es una obra de teatro a la que se ha puesto música. Primero nace el libreto y luego lo demás.
Yo, personalmente intento primero familiarizarme con la música, algo que ya se ha comentado por aquí, pero no sin antes tener una idea de la temática general. Internet es sabio y es fácil encontrar buenas sinopsis de las obras. Cuando la tengo asimilada, pero sin tardar mucho, me tiro a por el libreto que voy leyendo a la par que escucho la música. Esto ya cuesta más trabajo y me resulta fácil perderme, sobre todo por el idioma. La vas leyendo en italiano, por ejemplo, pero también en inglés para saber lo que dicen. Y es que no he encontrado muchos libretos traducidos al español.
Y ahora viene lo gordo. Yo personalmente no llego a una comprensión total de la obra hasta que no la veo escenificada. Cierto es que te vas montando la película en la cabeza pero no es lo mismo. Y es que una escenografía u otra nos da una visión diferente de música y obra en general.
Por esto cuando, antes de conocer una obra, lo primero que he hecho es verla en un teatro mi acercamiento a la obra ha sido diferente, no digo mejor.

En cualquier caso estas ideas no son para desanimar a nadie a tan solo escuchar la obra, sin libretos ni nada. Se puede disfrutar mucho así y no pasa nada. Pero internet es sabio, nuevamente, y youtube más. Yo me he pasado "años" escuchando una obra y luego al verla y leerla la he redescubierto. Dos gozadas por el precio de una.

Siento la parrafada.

Saludos
#117
Música / Re:Recomendacion música clásica
Diciembre 04, 2012, 17:51:34
Hola a todos

Siguiendo con el frente operístico:



Es considerada por muchos una de las mejores versiones de La Boheme, junto con la de Solti, Domingo y Caballé. Pavarotti, joven y en perfectas facultades. Portentoso como siempre con su facultad para el agudo. Y menciono esto último porque esta es esa ópera que se dice puede matar a un tenor para siempre por el esfuerzo al que le somete. Freni, dulce como ella sola, es ideal para Mimí. Y Karajan, que en mi opinión abarcó más repertorio del recomendable para cualquier director, sin duda está perfecto.

Os he propuesta esta obra porque fue aquella con la que de verdad me inicié en el mundo de la ópera. Vino como regalo de un amigo que al verme reticente ante el género intentó, y consiguió con éxito, intoxicarme. Yo ya era un gran aficionado al clásico, en general, y al jazz pero reconozco que la ópera no la asimilaba correctamente. Y es que este género tiene sus peculiaridades.
Ahora sigo comentando sobre "el frente operístico".
#118
Fuentes / Re:iTunes 11
Diciembre 03, 2012, 18:47:57
Eso ya lo he probado.
Ni caso!  :P
Se me olvidó comentar que es versión 64 bits.

Gracias
#119
Fuentes / Re:iTunes 11
Diciembre 03, 2012, 18:06:36
Hola

Y en esta versión, que ya tengo instalada, ¿alguien sabe como conseguir meter carátulas a los álbumes que uno copia en la biblioteca y no están en el store de Apple? Lo he intentado de mil maneras con copia y pega al propio espacio de la carátula o dándole a "obtener información" del archivo y copiarlo en el espacio especificado para carátula. Sospecho que es alguna falta de compatibilidad con el PC. Me puse en contacto con Apple pero no me dieron ninguna respuesta excepto que hacía lo correcto.
Si a alguien se le ocurre alguna idea agradeceré comentarios. Me fastidia tener álbumes copiados sin carátula.

Tengo Windows 7 Home Premium, Service Pack 1

Gracias

Saludos
#120
Bien hecho amigos!

Gracias Abel por incluirlo en Spotify. Y estoy deseando conseguir la versión del 2001. Las tomas alternativas deben de ser una pasada.

Gracias a todos por divulgar lo que más os gusta. Es la mejor manera de aprender para los que queremos tener el oído atento. Y es muy cierto, Abel, que hay un montón de jazz de antes que merece la pena escuchar. Yo estoy un poco harto  de comprar discos que me decepcionan. Por eso lo genial del Spoty.

Gracias amigos.

David