Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rocoa

#4276
Otros / Re: Cables de corriente
Diciembre 23, 2007, 19:14:04
Hola
Tras muchos años ensayando y fabricando diferentes cables de red te puedo asegurar que sí tiene sentido, y mucho, el utilizar unos buenos cables de red. Es más, te diría que, una vez que nos movemos en calidades decentes, los aparatos son más sensibles a los cambios en cables de red que a los de interconexión. Por mis manos han pasado, y siguen haciéndolo, decenas de cables de red con diferentes materiales en lo que se refiere a los conductores, dieléctricos, conectores......y no veas como cambia el belén...
Claro que lo de los precios es una coña, pero bueno, con no comprarlos...solucionado.
De todos modos, hay ofertas muy razonables teniendo en cuenta los materiales que utilizan y las mejoras que aportan. Partiendo del Supra LoRad, que está sobre los 100 euros el metro y medio, aunque lo puedes encontrar de segunda mano por unos 60 hasta lo que quieras.
En cuanto al precio, te aseguro que el que sea más caro no quiere decir que vaya a funcionar mejor en un equipo determinado. Cuanto más preciso sea el aparato en cuestión, más delicada resulta la elección. Tras unos 15 años experimentando en mi "laboratorio" (así me refiero a mi sala de audición) conozco muchos de los diseños que hay en el mercado y te aseguro que si tienes un amplificador  competente, con esta mejora va a ganar mucho en dinámica, limpieza, escena, etc. Por supuesto, esto debería ir acompañado de una buena regleta para enchufar los aparatos o, mejor aún, un acondicionador de red , puesto que hoy en día la corriente alterna que nos llega viene completamente adulterada, sobre todo en las grandes ciudades.
En este momento poseo dos cables de red de Shunyata que superan en precio a los Cardas de interconexión que utilizo.¿Tiene sentido? Para mí si, sino no los utilizaría. De hecho, estos cables se venden de segunda mano con un descuento del 20%. Puedes verlo aquí:
http://cgi.audiogon.com/cgi-bin/srch_fs.pl

Tambien en head-fi se comenta algo al respecto:
http://www.head-fi.org/forums/f21/its-done-power-cord-shoot-out-22-power-cords-reviewed-219202/

Cualquier duda que tengas, no dejes de comentármela. Te aseguro que "conozco el género".
Saludos
Rodrigo
#4277
Amplificadores / Re: iQube
Diciembre 23, 2007, 11:18:40
En este enlace podeis ver algo más:
http://www.icepower.bang-olufsen.com/
#4278
Amplificadores / Re: iQube
Diciembre 23, 2007, 02:42:55
Hola
Trataré de aclarar un poco esto. A ver si lo logro.
Los amplificadores en clase D operan de forma completamente diferente a los tradicionales de clase A, B o la híbrida A/B que se han venido fabricando hasta ahora.
En los amplificadores en clase A el transistor (o la válvula) amplifica la onda completa. El transistor de salida actúa como una válvula variable que parcialmente se abre y cierra para permitir el flujo de corriente a los altavoces. Un amplificador en clase A consume tanta energía como si estuviera funcionando continuamente a su máxima potencia, son pesados y generan mucho calor. No obstante, su musicalidad es bien conocida por quienes lo poseen.Un ejemplo de diseño de este tipo sería los triodos single-ended o las configuraciones push-pull.
La clase B usa pares complementarios de transistores (o válvulas) en donde un transistor maneja la mitad de la onda y el otro transistor amplifica la otra mitad. La clase B siempre trabaja en modo push-pull porque cuando uno de los dos transis está en off, el otro se abre.
La mayoría de amplis operan en la híbrida clase A/B, funcionando en clase A los primeros watios de salida y luego, al aumentar los requerimientos, en clase B.
Tanto la clase A como la B son extremadamente ineficientes. En un típico amplificador en clase A/B el 80% de la energía consumida se transforma en calor y sólo en 20% en poder de salida para alimentar los alavoces. Un dieño de pura clase A tiene una eficiencia de un 10%, o sea, que el 90% de la energía consumida se transforma en calor.
Los amplificadores en clase D funcionan de manera muy distinta. La salida de los transistores no se abre y cierra parcialmente de manera variable y contínua sino que lo hace completamente (totalmente abiertos o totalmente cerrados). Mucha gente se refiere equivocadamente a esta tecnología como "digital" pero realmente son completemente analógicos, aunque pueda actuar algún circuito digital en el proceso de control de la señal. Este método de convertir una señal de bajo nivel en otra de elevado nivel es extremadamente eficiente, generalmente más del 90%, y reduce la necesidad de grandes transformadores en la fuente de alimentación, de baterías de transistores, de grandes chasis.......
Yo mismo tengo ahora un par de etapas monofónicas de Jeff Rowland que utilizan esta tecnología, pesa cada una de ellos sólo 6 Kg.(una encima de la otra ocupan el espacio de una caja de zapatos) y entregan 250 watios a 8 ohmios y 500 a 4 ohmios. Tras darles la caña que quieras siguen sin calentarse.......Hasta no hace mucho hacía falta un chasis 10 veces mayor para albergar una electrónica con estas prestaciones. De todos modos, al margen de las ventajas que posee la clase D, en términos absolutos sigo prefiriendo la tecnología precedente.
Casi todas las electrónicas de hig-end que conozco funcionando en clase D utilizan un módulo desarrollado por Bang Olufsen (en colaboración con la Universidad de Dinamarca) pagando la correspondiente patente y, por supuesto,modificado por las distintas marcas (Rotel, jeff Rowland, Nuforce, Nagra, Audio Research, Cary, etc.)
El control del grave es fantástico, pero en las frecuencias agudas todavía no han igualado a los diseños convencionales en clase A o la más utilizada clase A/B (funcionamiento en clase A la mayor parte del tiempo, ya que normalmente con unos cuantos watios se mueven unos altavoces en una escucha normal, y en clase B-mucho menos musical- en los pasajes en que se requiere una mayor entrega de corriente).
En definitiva, sus mayores ventajas son: bajo consumo(la eficiencia es del noventaytantos por ciento), poco espacio para conseguir elevadas potencias y el precio.
No se si habré aclarado algo. Por lo menos espero no haberlo empeorado :)
Saludos

Rodrigo
#4279
CitarNo te comenté sobre los flats y comfies. No, no llegamos a comprobar nada. Yo quería volver a refrescar mis impresiones sobre los distintos modelos Grado que tiene rocoa, pero como nos pasamos casi todo el día hablando...
Si quieres derles un repaso estas navidades no tienes más que decirlo, Carlos. No los voya utilizar.
Saludos
#4280
Otros / Re: Monitores activos de campo cercano
Diciembre 22, 2007, 13:28:00
¡Buen precio! A por ellos y que vayan a robar a otro sitio. Estou deseando recibir los míos pues estas navidades tengo que pegarle duro a mis estudios de inglés y con la patata de monitores que tengo no capto la pronunciación adecuadamente... :-\
Saludos
#4281
CitarUy uy, cuanto amor por los discos en directo....Por cierto, ¿cuánto de directo real hay en un disco en directo? En mi opinión, no mucho.

Efectivamente, mi amor es por las actuaciones en directo, a las que asisto con mucha asiduidad, prácticamente de jazz y menos de clásica. En Orense tenemos la suerte de poder disfrutar del mejor jazz en un entorno envidiable:
http://www.cafelatino-jazz.com/

A conciertos de rock, hace muchos años que no asisto porque lo que pulula por ahí no me interesa y lo que me gustaría escuchar ya no actúa o no lo hace por estos lares.
El disco no es más que una forma de recrear esos eventos y te puedo asegurar que con bastante buen resultado. :)
Saludos
#4282
CitarWhitesnake - Live... In the Heart of the City. Qué buenos eran Whitesnake antes de que a Coverdale se le fuera la olla. Mucho blues en este discazo de rock duro.
The Allman Brothers Band - At Fillmore East. Lo máximo del rock sureño.

De acuerdo totalmente con tus apreciaciones, Carlos
Saludos
#4283
Citarrocoa, una pequeña pregunta, dónde compras las ediciones japonesas?
Un saludo  Giñar
La verdad es que no tengo un sitio de referencia...En CD Universe y en cualquiera de los miles de tiendas de discos que hay en ebay.
Saludos
#4284
Me olvidava:
Hablando de baterías de rock, me gustaría mencionar a Ginger Baker (Cream). Tengo unos cuantos conciertos del grupo en DVD y...¡hay que verlo!
Rodrigo
#4285
CitarParece que te gustan los discos en directo. A mí no mucho la verdad, y en general me gusta mucho más la música en estudio que en directo (tanto rock como clásica). Coincido contigo, eso sí, que el Made in Japan es un álbum grandioso, pero algo irregular, con algún tema demasiado largo y pesado. Pero aquel Highway Star, Smoke on the water, Lazy....Para mí lo mejor de esa época de los Purple es el cemento que ruge del bloque Paice/Lord (Hammond B3)/Glover (Rickenbacker). Qué tiempos aquellos.
El Physical Graffitti también está entre los grandes, pero igual que la mayoría de álbums de los Zeppelin, para mi gusto peca de irregular, con mucho tema largo y con aquella afición tan Zeppeliniana de irse por las ramas. Pero cuando se dedican a rockear son inigualables. John Bonham es una institución por sí solo. Nunca ha habido y dudo que haya un batería igual, con un estilo tan personal, que uno es capaz de reconocer al primer baquetazo. Sólo te digo que el tono de lamada de mi móvil es el Houses of the Holy...

Pues sí, gran parte de los discos que poseo son en directo. En lo que concierne al rock, más todavía. y además me gustan los temas largos y reinventados, y que haya algo de improvisación o de aire "jazzi". En el Lotus (me apasiona), por ejemplo te encuentras con rock,salsa, jazz, funk.....y también algo de desbarre, tan de moda en la época.
Por cierto, me acabo de hacer con una remasterización japonesa de este álbum, cara por cierto, que además trae un tremendo libreto(en japonés), multitud de cartulinas con fotos, una réplica de las entradas al concierto, etc; en fin, fetichismo. Yo lo compré pensando en que el sonido sería espectacular, como en todos los demás que tengo del Japón, pero me he llevado un pequeño chasco.
Saludos

Rodrigo
#4286
Fuentes / Re: Una de discmans!
Diciembre 19, 2007, 14:39:53
Hola Marianitu
Te aconsejo un Sony. Funcionan bien y se oyen bien (por experiencia propia). 50-60 eurillos porque me imagino que no lo querrás con pijadas.
Saludos
Rodrigo
#4287
Aunque el cerebro está compartimentalizado desde el punto de vista funcional, para concentrarse necesita que no estén funcionando varios "programas" a la vez...¿por qué muchísima gente apaga el radiocassete para aparcar?
Rodrigo
#4288
Otros / Re: Monitores activos de campo cercano
Diciembre 18, 2007, 17:36:34
Efectivemente Truant, ¡es el A2!
No pasa nada. Ya he molestado a un contacto y la semana próxima espero tenerlos por 163 euros....
¿Cómo no vamos a comprar fuera?
Saludos
#4289
Otros / Re: Monitores activos de campo cercano
Diciembre 18, 2007, 12:14:57
Hola
El precio en España es 349 euros. en Francia igual.......En fin, lo de siempre. Dado que en EEUU cuesta $199 trataremos de hacer las américas también como siempre.
Rodrigo
#4290
Otros / Re: Monitores activos de campo cercano
Diciembre 18, 2007, 00:49:06
Hola Carlos
He estado leyendo el Stereophile de Diciembre esta noche y me he acordado de tu búsqueda de monitores. Trae una review de los Audiengine 2 ($199) en la que quedan asombrados de las prestaciones por el precio:
Tweeter de seda con imán de neodimio, woofer de Kevlar y fibra de vidrio...
Dan la talla en las medidas técnicas efectuadas por John Atkinson y el que escribe el artículo para no elegir entre el acabado blanco y el negro, se compra los dos pares....(¿o se los habrán regalado?) ;)
Bueno, si consigo apañármelas para no pasar aduanas, ya me veo cambiando los monitores asquerosos que tengo en el ordenador, ahora que voy a tener pantalla nueva.

Stereophile - A2 Review
"I have never been more impressed with or more stunned by a component I've reviewed for Stereophile than I was with the Audioengine 2. The level of sound quality produced by this uncolored, detailed, articulate, and dynamic speaker, in all situations, was beyond reproach, and its ratio of value to cost borders on the criminal."


http://www.audioengineusa.com/

Saludos
Rodrigo