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Temas - rocoa

#61
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDOS)VENDO AKG 550
Enero 02, 2013, 21:37:48
AKG 550 nuevos con embalaje original.
110€ puestos en casa.



Saludos.
#62
Denon 5000 en perfecto estado.






Saludos.
#63
Vendo Schiit Lyr comprado hace un mes. Válvulas de serie, con embalaje original.
315€ puesto en casa.





Saludos.
#64
SONY MDR-1R, nuevos, comprados hace un mes en ECI, con embalaje original.
150€ puestos en casa.





Saludos.
#65
Rudistor RPX 33-EV-08. Dos años. Perfecto estado. Sin embalaje original.




Saludos.

#66
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDO)VENDO BURSON SOLOIST
Diciembre 29, 2012, 16:21:08
Sigo vaciando la casa de jorgillo ;D
Burson Soloist rodadito por 700€ puesto en casa.



Saludos
#67
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDO)VENDO EXACTPOWER EPDS
Diciembre 12, 2012, 22:44:48
Exactpower EPDS, propiedad de jorgillo, para la venta.
300€ puesto en casa por UPS.







Saludos.
#68
Auriculares / HIFIMAN HE-500
Diciembre 01, 2012, 23:30:52
He tenido unos días los Hifiman HE-500 por casa y los he estado escuchando con el Leben y con el Burson Soloist.
Vienen bien protegidos, con una estupenda funda con asa rellena de espuma en su interior y he podido experimentar con dos tipos de pads, unos de velour y otros de "piel de rollo", resultándome cómodos en ambos casos.







He utilizado los dos modelos de cable que se pueden ver en las fotos. El más fino (blanco) me imagino que es el original y el otro es un Artisan Silver.
Además traen una bolsita con conectores para que los amantes de DIY puedan hacerse sus propios cables (un buen detalle :D).



Me han gustado más con el Artisan ya que el sonido es más organizado y la tímbrica resulta más realista que con el cable blanco. Con este último los timbres me resultan muy "pulidos" (me pregunto si será plata oo)).

Durante la escucha con el Leben he podido percibir que el balance tonal gravita más en torno a los medios que en el caso de los Audeze. Con los Audeze obtenemos más información en los extremos del espectro, tanto en la parte alta como en la baja.
Los Audeze bajan bastante más y el grave resulta mucho más articulado y rico tímbricamente.
Escuchando a Jimmy Smith, el órgano Hammond en los LCD3 es un espectáculo. La escucha del mismo a través de los Hifiman hace que resulte un tanto sintético comparativamente.





Me los llevé a casa de jorgillo para escucharlos con el Burson y nos pasamos una tarde agradable escuchándolos con estilos musicales variados y comparándolos con los Audeze LCD2.
Con los Audeze percibí más extensión en graves y agudos, más dimensión instrumental y mayor sensación de tridimensionalidad.
La especificidad de la imagen sonora (habilidad para separar los instrumentos en el espacio y así poder "focalizarlos") resultó superior en los Audeze.



Con jazz, la música que más escucho, he percibido que los instrumentos me suenan más naturales con los Audeze y la sensación de "estar allí" es mayor. Con los Hifiman me suena más a "música grabada".

Me gustaron bastante escuchando el Communiqué de Dire Straits, conectados al Burson, y también se lucieron con la interpretación de unas canciones de Mahler a cargo de Janet Baker.

Saludos.
#69
Compraventa (CERRADO) / VENDO SENNHEISER HD800
Noviembre 23, 2012, 16:54:29
Vendo Sennheiser HD800 en perfecto estado con caja y documentación.


Saludos.
#70
Vendo cable Cardas Clear para Sennheiser HD800 de 3 metros.



500 euros.

Saludos
#71
Compraventa (CERRADO) / VENDO FIIO E7 (VENDIDO)
Octubre 22, 2012, 13:09:18
Vendo ampli/DAC Fiio E7 en perfecto estado.
60 euros puesto en casa.





Saludos.
#72
Más de una vez hemos comentado que cada aficionado a la música busca un particular tipo de presentación musical puesto que, a la hora de escuchar, cada quien lo hace de manera diferente.
Hemos abordado el tema en diferentes posts:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6383.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.msg57282.html#msg57282

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7443.msg85698.html#msg85698

Así podíamos establecer tres tipologías de audiófilos:

* Los que buscan el "sonido absoluto". Serían aquellos que prefieren la música tocada por instrumentos acústicos grabados en el espacio real y que buscan que los sistemas que reproduzcan esos instrumentos, independientemente de lo bien o mal que hayan sido grabados, suenen "reales", como esta música en directo.

* Aquellos que buscan la fidelidad a la "cinta master". Quieren escuchar lo que ha sido grabado, suene como la música en vivo o no. Les interesa escuchar la grabación, lo que han hecho los ingenieros.

*Los que quieren escuchar la música "como a ellos les gusta". No les importa el sonido absoluto en un espacio real con instrumentos acústicos ni la fidelidad a la cinta master. Sólo quieren disfrutar de la música que les gusta, que suene "bien", agradable y bonita, excitante, magnánima, no fatigante......como a ellos les gusta.

       

Seguro que muchos de nosotros nos hemos visto en una situación parecida a la que detallo a continuación. Imaginemos que tres amigos que llamaremos de manera ficticia Mr. Detalle, Mr. Romance y Mr. Absoluto se citan un fin de semana para hacer una audición en casa de uno de ellos. Es algo muy frecuente y que he practicado con mucha asiduidad aunque cada vez menos :(.
Tracemos los perfiles de nuestros anfitriones:

Mr. Detalle.

Selecciona los componentes basándose en el ancho de banda, en su curva de respuesta en frecuencia y en la precisión de los mismos. Digamos que su estilo de escucha se basa en "la fidelidad a la cinta master".
Le gusta que la música suene tan bien o mal como dicta la grabación.
Disfruta con sus discos audiófilos y suele utilizar las mismas grabaciones una y otra vez mientras hace el ajuste fino de su sistema para escuchar cada vocal y cada consonante del fraseo de Shirley Horn con sus electrónicas Spectral y altavoces Avalon o Wilson.
Le gusta utilizar la palabra "rapidez" para definir su sistema.

                             

Mr. Romance.

Le gusta la belleza de la música per se. Busca que la escucha de su sistema le haga sentirse bien y le conecte con "el alma" de la interpretación sin importarle cuan lejos esté de la realidad grabada.
Encontraremos aparatos vintage en su casa. Le apasionan los amplis de tubos y los altavoces Harbeth. Su palabra favorita es PRaT.

                           

Mr. Absoluto.

Persigue el recrear la realidad de la música en vivo, los sentimientos y experiencias que obtiene en la sala de conciertos cuando está en el auditorio.
Quiere que la música reproducida suene de esa manera, independientemente del soporte utilizado.
Ajusta su sistema tratando de emular el sonido que escucha en la sala de conciertos local a la que acude asiduamente. Su búsqueda no se ha centrado en la mejor respuesta para la pregunta "¿qué es la verdad?" sino en buscar la mejor ilusión del "evento real". Opina, como dijo algún filósofo, que "si buscas desesperadamente la verdad puedes tener la desgracia de encontrarte con ella".
En su casa tiene unos paneles Magnepan o Quad y en su discurso aparece con frecuencia el término "escena sonora".

             

Como comentamos los tres amigos quedan para hacer unas audiciones y se desplazan a casa de Mr. Romance. Este decide poner una sinfonía de Brahms y tras escuchar el primer movimiento Mr. Romance dice con orgullo:
- "¿No es fantástico? He tardado años en conseguir que el sistema suene tan agradable"

Mr. Absolute comenta:
- "Esto no es correcto. Conozco bien la grabación y la interpretación es maravillosa pero el sonido es horrible. Nunca la he escuchado sonando tan bonito"

Mr. Detalle inevitablemente frunce el ceño y comenta:
- "¿Cómo puedes hacer una escucha crítica si no percibes todo el detalle que hay en las grabaciones?."

A lo cual Mr. Romance replica:
-"¿Tienes algún problema con eso? ¿Eres un amante de la música o uno de esos amantes de los aparatos a los que le gusta cacharrear?"

Mr. Absolute ha escuchado suficiente y dice:
-"Bajo descontrolado, agudos débiles, falta de dinámica y de microinformación.....por nombrar sólo algo. Y porque nos has puesto a Brahms ya que si escuchamos a Bartok......."

Mr. Romance se enoja y señalándolo con el dedo le recrimina:
- "No sóis verdaderos amantes de la música. Me parece que a vosotros lo que os gusta es "cacharrear" con los aparatos....."

Por supuesto que esta situación es perfectamente argumentable en multitud de aspectos y podríamos hacer decenas de tipologías diferentes perfectamente válidas, todas ellas también criticables.
Y es cierto que ninguno de nosotros nos encuadraríamos totalmente en una de ellas.
#74
Comprados al forero spoiler hace un par de meses. Aquí pueden verse fotillos:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8486.msg96068.html#msg96068



Saludos.
#75
Vendo amplificador portátil HeadRoom Total Airhead por falta de uso. Excelente rendimiento con Grado. Crossfeed.


















http://www.headphone.com/headphone-amps/amplifiers/headroom-total-airhead.php

Saludos.
#76
Moon Audio Silver Dragon para Audeze de 1,6 metros.






Saludos.
#77
Le he vendido unos auriculares. Comunicación fluida y pago de acuerdo a lo acordado.
Un placer.
Qué los disfrutes!

Saludos
#78
Compraventa (CERRADO) / VENDO DENON AH-D7000
Julio 23, 2012, 18:16:59
Vendo Denon AH-D7000. Impecables, comprados hace dos meses, sin rodar aún.
610 euros puestos en casa por UPS.

Saludos.
#79
Hace meses que disfruto de los Audio Technica ATH-W300 ANV, Anniversary Edition, lanzados para conmemorar los 50 años de la marca.















Sonaron bien recién sacados de la caja y, como es habitual, a los dos días ya no era lo mismo, mostrando una caída en picado de las prestaciones sonoras. Por tanto pasaron al rincón de rodaje en el que estuvieron tocando al viento un par de semanas. Tras ello volvieron al equipo principal y se sometieron a un programa de música muy dinámica a volumen elevado durante unos días, intercalado con escuchas normales.



A partir de entonces han sido los auriculares que más he utilizado durante los últimos meses.
Hace ya bastante tiempo que tuve por casa los ATH-W1000 y no resultaron de mi agrado por encontralos deficientes en los registros graves.
Más tarde pude catar los ATH-W1000X y las deficiencias que percibí en el modelo anterior fueron subsanadas exitosamente. Me gustaron mucho y de vez en cuando los disfruto un ratillo en casa de un amigo que está enamorado de ellos.









Posteriormente descubrí los ATH-AD7000, un modelo más económico, que es mi referencia en este nivel de precios.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5903.msg69444.html#msg69444

Estéticamente los ATH-W3000 ANV son muy llamativos, con ese lacado brillante de las copas de madera que hace que casi nos de miedo tocarlos. Las almohadillas son de piel de cordero y me resultan cómodos aunque cuando comencé a utilizarlos notaba molestias al cabo de una hora. No sé si las almohadillas se han adaptado a mis orejas o estas se han adaptado a los auriculares.



Son la antítesis de esos auriculares que nos proporcionan un sonido clínico, anémico y esquelético. Resultan muy divertidos y tienen alma y magia, sin llegar a ser nunca pesados o fatigantes.
Me recuerdan en cierto modo a los T1 porque permiten olvidarse de todo y disfrutar de la música antes que del sonido de manera que cuando los utilizamos nos dedicamos a eso, al disfrute musical.









Respecto al aislamiento, comentaré que suelo escuchar a volúmenes elevados, quizás más de lo recomendable. Con frecuencia mi esposa viene a darme un toque de atención desde la otra punta de la casa durante mis escuchas nocturnas para decirme que baje el volumen. Con estos sólo lo ha hecho una vez......



Son muy resolutivos y poseen un sorprendente y envolvente soundstage, además de un fantástico timing/PRaT.
La verdad es que la escena sonora obtenida me ha sorprendido teniendo en cuenta que se trata de unos auriculares cerrados. La disposición de los transductores, ligeramente adelantados como en otros modelos de la marca (también en los Beyerdynamic T1) contribuye a que la imagen lograda sea modélica.
Cuando hablo de la escena no sólo valoro las dimensiones de la misma. Me interesa más la especificidad de la imagen, o sea, la capacidad de localizar los instrumentos en el espacio de forma estable.



Resultan muy detallados  en la parte alta del espectro pero sin que el detalle resulte intrusivo, como si fuese mitigado de forma natural por el ambiente colindante.

No sobresalen por mostrar un grave muy profundo pero el excelente desempeño en las frecuencias reproducidas y del medio-grave hace que no lo eche de menos.
El grave es algo más que definición. Es también reproducirlo con el tono apropiado y convicción, con intensidad dinámica, resolviendo los matices de bajo nivel que generalmente se pierden. En este sentido el ATH-W3000 me parece muy bueno.



No he percibido deficiencias en el medio-alto ni en el medio bajo, y tampoco en el rango dinámico, lo cual produce una agradable sensación de continuidad y liquidez durante la escucha. La elevada resolución de los transductores, que se traduce en un remarcable desempeño microdinámico, tiene mucho que ver en ello.

He de decir que detesto el balance tonal brillante. No es el caso de los W3000. Percibo una coherencia subjetiva en el rango de frecuencias, si no nos paramos a analizarlo concienzudamente y nos dejamos llevar por la música, porque no echo en falta nada.

A pesar de parecer que su centro de gravedad radica en el medio-grave no posee un carácter oscuro en el balance tonal, siendo aireado y dinámico en las frecuencias altas.



Pueden parecer algo coloreados con ciertas grabaciones pero para mi gusto, y con el tipo de música que escucho habitualmente, tienen el color correcto. El recinto impone carácter, y más en unos auriculares cerrados.
El lomo que podemos ver en la curva de respuesta en frecuencia en el medio grave marca la tonalidad de los ATH-W3000. El resalte de esas frecuencias contribuye a la sensación de calidez, junto con las copas de madera. El recinto de madera añade un poco de reverberancia y efecto decay, lo cual resulta muy agradable con grabaciones acústicas.
Sus propias coloraciones debidas al recinto hacen que con ciertos tipos de música resulten cautivadores y envolventes emocionalmente. Los W3000 muestran a veces ese tufillo "antique" en sus medios que resulta mágico. Quizás la combinación de los medios con la resonancia de la madera pueda contribuir a que resulten eufónicos, sin excesos, en algunos casos y el efecto puede resultar muy agradable.



No cabe duda de que distan mucho de la neutralidad que podemos extrapolar de la curva de respuesta en frecuencia de unos Audeze. Ni los Audeze ni los W3000 son auriculares apropiados para los detectives del sonido que buscan hasta el último detalle, siendo los ATH-W3000 más vivaces y divertidos.



Me pregunto si los ingenieros de ATH lo han tuneado "de oído" y de acuerdo a las últimas tendencias que se han visto también en otros fabricantes de transductores de muy alto nivel. Me refiero, por ejemplo, a las últimas series de los altavoces Wilson Audio en los que la respuesta en frecuencia de las mismos ha dejado de buscar la precisión en las medidas para lograr un sonido más "musical", menos clínico, resaltando el desempeño en las frecuencias medias.
De este modo se "humanizan" y resulta más fácil el posicionamiento y el ajuste del sistema a la vez que obtenemos escuchas más placenteras.

Los fabricantes ingleses han sido maestros en esto desde siempre diseñando los transductores para que "parezcan mejores de lo que realmente son".
Como muchos altavoces ingleses las Quad han sido diseñadas para que pensemos que su bajo es más profundo de lo que realmente es. El secreto psicoacústico: la dinámica y rapidez de los medios y medio-bajo.

En cierto modo las sensaciones que obtengo esuchando los ATH-W3000 me recuerdan a mis viejas Rogers LS3/5a.
Creo haber leído en una entrevista a Neil Patel, diseñador de los altavoces Avalon que disfruto también desde hace bastantes años, que cuando está en proceso de diseño de sus modelos escucha de vez en cuando las LS3/5a para no perder el Norte con la precisión técnica y el frío dictado de las medidas.

Los trucos psicoacústicos han sido manejados con mayor o menor éxito por los ingenieros para lograr productos atractivos, por ejemplo mediante picos en las frecuencias graves y agudas para añadir energía extra.
En la curva de respuesta en frecuencia de los ATH-W3000 podemos ver picos en las frecuencias medias altas y agudas, lo cual contribuye a la sensación de articulación, claridad y aireación durante la escucha.



Una manera de juzgar un producto de audio es como hace que te olvides con facilidad de que estás escuchando una reproducción de música electro-mecánica y que te deleites de la música en sí misma. Eso es lo que logro cuando me pongo los W3000 en la cabeza.

Algunos productos, no importa lo impresionantes que sean desde el punto de vista sonoro, parecen inhibir la expresión musical entreteniendo el cerebro con todo tipo de pensamientos excepto la propia expresión musical. Esos son componentes admirables a nivel intelectual por sus prestaciones sonoras pero no disfrutables emocionalmente a largo plazo.
No es un componente que me haga pensar: "mira que resolución" o "qué transparencia". Cuando los escucho realmente me encuentro dándome cuenta de cuanto sentido del swing hay en el contrabajo de Ray Brown en "Days of Wine and Roses", o que exquisito es el saxo de Coleman Hawkins en "Body and Soul", o lo expresiva que resulta la guitarra de Pat Metheny en "How Insensitive".

El sutil carácter del componente me anima a introducirme más dentro de la música, antes que maravillarme con la naturaleza técnica de la reproducción.
Podríamos hacer un paralelismo con los guitarristas: Satriani puede ser, técnicamente hablando, mejor guitarrista que, digamos, Carlos Santana. Sin embargo Santana me toca la fibra sensible con mucha facilidad.



Me permiten disfrutar de las grabaciones de jazz en vivo que tanto me gustan, sintiéndome en el medio de un club de jazz de dimensiones generosas, perfectamente ubicado y disfrutando del "ambiente".

El clásico "estira la mano y toca el cantante", la sensación de presencia, es suplantado por el sentimiento "el cantante me toca a mi", pero emocionalmente y de manera expresiva antes que sónicamente.

Para mí el high-end no se basa en buscar la mejor respuesta para "qué es la verdad" sino en buscar la mejor ilusión del "evento real", objetivo que suelo alcanzar con los W3000.

#80
Vendo Denon AH-D7000 totalmente modificados por Lawton.
Custom wood cups, damping y tres metros de cable Jena.



























Saludos.