Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - luin

#1
Alguien puede dar una opinión sobre estos condensadores? He oido de todo (de menos bueno a ponerlos como los nuevos Black gate) y queria saber si alguno los ha utilizado.



http://www.nichicon.co.jp/english/product_news/new116.html

Gracias  :)
#2
AKG K 501 con cardas (aprox 3 metros) los compre a un forero en Agosto de 2010, desde entonces muy poco uso. Estan en excelente estado, el unico "pero" es que tienen un minijack (XLO ht) porque originalmente traian conexiones XLR para ampli balanceado. Los terminales XLR estan tambien por si se quieren volver a poner.

180 155 leuros GI mas portes.

Si alguien quiere fotos que me las pida

Saludos
#3
Pues eso, en perfecto estado, usado solamente para un proyecto de actualizacion de un amplificador.
La foto de la pagina web, si alguien necesita fotos que me mande un mensaje.



60 euros puesto en casa.

Saludos
#4
Vendo ampli portatil Ibasso P4 warbler, comprada en enero 2012 al usuario Jarube, y comprada a Ibasso en Dic 2011, con lo que aun esta en garantia.

Trae caja con buffers y opamp para diferentes configuraciones, no trae LOD

165 150 145 eur GI.

Pago or Paypal o transferencia a la Caixa









#5
Bricolaje (DIY) / Recomendarme un multimetro...
Abril 06, 2012, 10:50:49
Buenas, para variar la cantinelilla de siempre (quien me recomienda unos monster beat  >D >D) , pues eso, necesito comprar un multimetro para los apaños caseros. Hasta ahora he venido usando un Fluke 114 prestado, que cumple mas que de sobra, pero se me va de precio (no se si anda por los 100 leuros)...

Respecto a los dineros, estaba pensando en algo sobre los 30 leuros.... Como lo veis?

Saludos y gracias  ;)
#6
Buen estado, comprados de segunda mano, factura de Noviembre de 2010, incluye bolsa de telilla, y alargador y jack gordo (estos dos ultimos sin uso).

48 euros GI.
Saludos



#7
Bricolaje (DIY) / Mejoras en el Bravo V2
Febrero 03, 2012, 18:33:16
Ya que uno ha cogido el gusto al soplete, ahora es el turno del Bravo V2. No tanto por cambiar, sino porque con su configuración tal y como viene tiene mucho peligro... Los condensadores, con 25V, para un voltaje de 24v, se quedan bastante justos, y el aparato se calienta hasta llegar a niveles preocupantes...

El Bravo V2 es un amplificador valvular, en la página de Head.fi hay mucha información al respecto. Se puede comprar por internet en Ebay a unos 50 dolares, ahora mismo no sé si esta versión se sigue preparando. También hay uno mucho más currado que es el Indeed, (unos 90 dólares) y a otro nivel está el Project Sunrise (unos 250 dolares) en garage1217 (se dedican al DIY y mejorar versiones)
Los cambios realizados se basan en un tutorial preparado por Solderdude (Frank), por ahí anda el PDF.

http://www.mediafire.com/?ccw7g2f8u97elpd

Son bastante sencillos, si bien hay que ir con cuidado porque la PCB es de una calidad paupérrima.

Sustitución de los tres condensadores grandes:
Se cambian los Rubycon (no sé yo si realmente lo son...) por unos Panasonic. El mas gordo (6800 uf y 25V) se cambia por un NGH 3300 uf y 50V. La temperatura es de 105º, que también mejora respecto a los 85º de serie.



Tenía mis dudas sobre el rendimiento o especificaciones de los Rubicones de serie, pero las medidas realizadas con un ESR tester aparentemente estaban correctas:



Los otros dos condensadores salida de 1000 uf y 25V los sustituyo por Panasonic FC 1000 uf 50V. Como curiosidad, la PCB tiene inscrito 35V en el área del condensador, pero monta uno de 25V. Yo, por si acaso, borrica grande y 50V.  Uno de ellos no entra hasta abajo al tocar con el minijack, así que se queda a medio camino...





Sustitucion de los condensadores de entrada:
Se sustituyen los Jamicon 1 uf 25V por Nichicon BP Muse 3,3 uf 50V. Al igual que los anteriores, subo el voltaje al doble, y aumento la capacidad (realmente no sé si esto sirve para algo). La medida de los condensadores de serie con el ESR tester también son  aparaentemente correctos.

Sustitución de los IRF630 mosfet por IRL510:
Mejora la respuesta en frecuencias altas. Se colocan abrazaderas de plástico con los tornillos, en la versión de serie trae una especie de pintura pegajosa que se supone que hace las veces de aislante...
Conjuntamente se modifican los valores de lagunas resistencias.



Instalación de un condensador en paralelo (470 uf 10V) entre la patilla del LED y el condensador mas gordo. ("Pop on " softener)
Se supone que esto solo trae mejoras, y es muy fácil de realizar... Posiblemente también instale condensadores de 1 uf en los condensadores de salida (1000 uf 50V) si bien esto no añada mejoras significativas.



Sustitución del condensador cerámico por un WIMA de polipropoleno
Cambio el cerámico de 0,1 uf por un WIMA de 1 uf. Los valores nuevos son porque tenía de estos de sobra, y por la razón de "más madera" (mejor u uf que 0,1 uf... )



Resultado final:



De momento se nota que no se calienta tanto, lo que ya es algo...
Saludos
#8
Amplificador y DAC Meier 2 Corda.

Comprado hace tres meses, pero ni se sabe las manos que tiene, esta super trillado, como se puede observar (de hecho uno de los tornillos no es suyo...) Pero funciona perfectamente. Fue una compra convulsiva  :juer: 50 miseros leuretes puestos en casa.

Viene en su acolchadillo de polispan, la caja sabe dios ondeandarà....











Saludos
#9
Bricolaje (DIY) / Mods en el Musical Fidelity V Can
Diciembre 12, 2011, 10:12:34
Este puente finalmente terminè el mod de mi V Can. Està basado en el mod que comercializa Mike Grotto, si bien los componentes son distintos.

Os dejo las fotos de la PCB tal y como viene de serie, y el resultado final.







Si alguno quiere entretenerse en el proceso completo y màs fotos de las tripas, aquí està todo:
http://hazarribas.blogspot.com/2011/11/mejorando-el-musical-fidelity-v-can.html

Agradecer a Raul 77 y a Vicente (Diyaudio.es) por la ayuda e infinita paciencia en las 1000 dudas  :juer:

Saludos
#10
Bricolaje (DIY) / Tiendas de componentes electronicos
Septiembre 04, 2011, 13:44:51
Alguno ha comprado aqui, y si es asi, me puede dar opinion?
Lo pregunto porque los sitios de fuera de España (Digikey, farnell, Mouser...) los gastos de envio no bajan de 15 euros...

http://vasselectronic.com/es/Inicio

Gracias

#11
Buenas...

Buscando en wla web un regalo para el sobrino, por la primera comunion, me encuentro cosas como estas:

http://www.firebox.com/product/2938/Ultrasone-Zebrano-Edition-10-Headphones
no se que valen los Editin 10 a pelo, pero casi 2000 leuros....  :o

Edito: Veo que los ultrasone, son los edition 10,  ^-^ Entonces no se que version es esta (Zebrano?) distinta de los edition 10 de "serie" (joder, "serire" peor decir algo...)  :P

Y esto ya es para nota...

http://www.firebox.com/product/3015/Swarovski-DJ-Headphones
otros 2mil leuracos par algo que no deja basicamente de ser unos ATH m50....  :juer:

Saludos

#12
Le he comprado unos ADH 1001, estado tal y como describia; muy rapido el envio, muy bien embalados. Todo perfecto.
#13
Otros / Consulta sobre cable Canare (L-2B2AT)
Junio 15, 2011, 16:44:26
Buenas.

Alguno me puede dar una opinion sobre el cable Canare L-2B2AT (para auriculares)? Por que es tan dificil encontrarlo (no lo tienen en Canford ni en Performance Audio...)

http://www.canare.com/ProductItemDisplay.aspx?productItemID=59

Muchas gracias
#14
Fuentes / Fuente portatil - Cowon J3?
Junio 08, 2011, 16:51:10

Buenas.

Estoy buscando alternativa a mi Ipod classic 80 Gb, y he pensado en el Cowon J3. Alguien me puede dar su opinión sobre como se oye con amplificador (aunque no tenga line out), y si ahora con la salida del nuevo D3 sigue siendo una opción muy valida (ya que la preferencia que tengo es música y algún que otro video...) Con los precios a la baja de las micro SD, porque hay tanta diferencia en precio entre las versiones de 8, 16 y 32 Gb? (o es que la memoria flash es mejor?)

Gracias
#15
Otros / Cable RCA x2 plano?
Enero 30, 2011, 16:03:55
Buenas. Os pido ayuda, para ver si puedo hacer algo con los cables. Por como tengo el mueble del equipo (muy muy pegado a la pared) necesito cables RCA lo mas delgados posibles, y que sean algo decentes... De momento utilizo los que traen "de serie", que son los tipicos negros finos... Tengo un hueco de unos 5 mm... y que os cables sean decentes, pero sin gastar muuucha pasta :)

Gracias
#16
Música / Musica en alta resolucion (4600 KBps)
Agosto 13, 2010, 11:12:52
Buenas.

Viendo el pagina de HD tracks, ofrecen musica en 24/96 (4600 kbps). Compara do con la calidad CD (1,4 Kbps) parece una opcion interesante, sobre todo si el precio no varia mucho.

Ellos recomiendan un software distinto del itunes, etc (Monkey media) pero para oirla en in lector de CD como se sabe si es compatible? Supongo que no venden CD, sino que te bajas la musica y luego la grabas a CD o DVD si es el caso de ponerla en el lector de CD....

Gracias
#17
Otros / Cable RCA a RCA
Agosto 13, 2010, 09:36:14
Buenas.

Segun este post, para un ampli V Can recomiendan un Van den Hul Hybrid III:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3557.msg42753.html#msg42753

pero me parece mucha pasta (mas que nada, gastar el doble en un RCA respecto al amplificador, me parece que de moento no...)

Como veis este?

http://www.studio-22.com/b-tech/XL23008.htm

Y si no, alguien me puede proponer alguna alternativa que se mueva en precios "asequibles"? 20-30 euros

Gracias :)
#18
Buenas.

Alguien sabe donde puedo obteber mas informacion sobre estos auriculares? En la web, la verdad es que no hay mucho. Los compre en el 92 (sin p*ta idea de nada por aquellos entonces) y los he tenido mucho tiempo sin usar. Ahora que me ha vuelto el gusanillo estoy probandolos. Hoy por hoy, a que auricular seria comparable...?

Otra pregunta, el recubrimiento de las orejas (se dice asi? :)) se esta empezando a despegar, se puede cambiar o apañar esto?


Gracias
#19
Buenas.

Me ha surgido la duda de como puedo hacer para -llegado el caso- conectar al lector de CD otra salida RCA. Mexplico: El lector (NAD 355) solo tiene una salida RCA, que va a su amplificador. Si quiero meterle otro amplificador de auriculares (V-Can; con RCA) tendría que enchufarlo desde el lector de CD al VCan.

O sea, que me faltan salidas del lector de CD. Alternativas tengo, y se me ocurre que, de momento, quito el cable RCA del amplificador NAD y lo pongo al VCan... Pero es un engorro, porque para meter mano por detras casi no hay hueco...  :D

Otra cosa que pienso, dentro de mi ignorancia, es si hay un "multiplicador" de salidas, tipo los multiplicadores de USB, etc... Y si no, como hago?
(No vale decir que me compre un lector de CD con  mas salidas RCA  ;D

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#20
Muy buenas.

Buscando en las tiendas de internet, veo que hay curiosas diferencias en precio de los auriculares AKG (601/701/702). De momento, ya me rompen los esquemas, porque consideraba que el 701 està a un nivel superior al 601, pero en esta tienda esta a menor precio:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4236
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4235

En thomann, el AKG 601 esta a 139 leuros, (comprado con los 235 de Supersonido!) pero el 701 està a 205 leuros (con lo que parece que efectivamente el 701 es un nivel superior. Y luego el 702 se va a 345 leurazos (cuando algún forero ha comentado que básicamente es lo mismo...)

Alguien me puede echar una mano para entender las diferencias entre estos tres modelos?

1000 Gracias